PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Rooteo Samsung Galaxy Core Prime VE (SM-G361F)


seryioo
07/12/15, 00:40:23
Dado que no se ha publicado ningún método para rootear el SM-G361F la única opción que tenemos es flasheando por Odin unos firmwares modificados prerooteados que han preparado los chicos de XDA. Estos firmwares son exactamente iguales a los de samsung exceptuando que están prerooteados.

A continuación un hilo en XDA donde podéis encontrar los enlaces de descarga de los firmwares: http://adf.ly/1Sx5Cg

PROCEDIMIENTO:

1) Entramos en el modo Download.(Con el teléfono apagado, pulsamos power+home+volumen menos)
2) Nos aparecerá una pantalla con 2 opciones: volumen más para continuar.
3) Conectamos el USB al dispositivo.
4) Abrimos Flash Tool.
5) Pinchamos en la casilla PA y buscamos el archivo que hemos descargado (su estensión suele ser .tar.md5)
6) Le damos a Start.
7) Esperamos a que el teléfono se reinicie normal después del flasheo.
8) Restauramos el teléfono de fábrica (hacemos wipes desde el Recovery).

Si tenéis alguna duda de cómo usar Odin para flashear el firmware podéis guiaros por este video http://adf.ly/1PzPel. Únicamente en la parte en la que os digo que descarguéis el firmware de la pagina de Sammobile lo sustituís por descargar el firmware del enlace de arriba.

Si tenéis alguna duda comentad.

toby47
07/12/15, 00:47:58
gracias compañero cual de los dos firm es el ultimo? el G361FXXU1AOG1 v5.1.1: o el G361FXXU1AOH3 v5.1.1

gracias

instale laG361FXXU1AOG1 y si tiene super usuario pero se reinicia muchas veces el movil

seryioo
07/12/15, 20:15:22
gracias compañero cual de los dos firm es el ultimo? el G361FXXU1AOG1 v5.1.1: o el G361FXXU1AOH3 v5.1.1

gracias

instale laG361FXXU1AOG1 y si tiene super usuario pero se reinicia muchas veces el movil

Buenas, la más reciente es la AOH3.
Si se te reinicia el móvil haz wipes desde el recovery o desde ajustes. Eso debe bastar.

toby47
08/12/15, 01:10:48
Buenas, la más reciente es la AOH3.
Si se te reinicia el móvil haz wipes desde el recovery o desde ajustes. Eso debe bastar.
esta que dices el movilse me queda en ellogo de samsung y ya lleva mas de una hora asi. es mejor esperar a ver si sale algo mejor

seryioo
09/12/15, 09:09:56
esta que dices el movilse me queda en ellogo de samsung y ya lleva mas de una hora asi. es mejor esperar a ver si sale algo mejor

Debes hacer el factory reset que te comento, si no tendrás problemas. Vamos que no me invento nada, está sacado todo de XDA.

toby47
10/12/15, 22:46:52
Debes hacer el factory reset que te comento, si no tendrás problemas. Vamos que no me invento nada, está sacado todo de XDA.

el factory reset lo tengo que hacer antes de instalar la room?

seryioo
11/12/15, 23:08:47
el factory reset lo tengo que hacer antes de instalar la room?

Si quieres asegurarte hazlo antes y después. Yo lo hago siempre después y ningún problema.

lenovor
09/06/16, 11:01:18
Hola buenas

¿que tal van estos prerooteos?

hay gente con perdida de cobertura , me parece que no es muy buen cacharrillo este core prime

saludos

lenovor
10/06/16, 17:07:25
Me contesto a mi mismo y a lo mejor a alguien le vale

he instalado con odin la version G361FXXU1AOH3 v5.1.1 previo wipe factory y se queda colgado , luego he vuelto a hacer un wipe factory antes de instalar la version G361FXXU1AOG1 v5.1.1 y se ha iniciado (paciencia tarda un poco) he apagado y vuelto a wipe factory por si acaso, he iniciado de nuevo y mas o menos esta funcionando
Personalmente no me gusta mucho esta version pero la usare para ver que tal va y ademas no hay otra mejor por ahi que sea prerooted o rooted total

Mi tfno SM-G361F , banda base G361FXXU1AOJ1 , kernel 3.14.27-836750 de 03/oct/2015

He intentado hacer funcionar el titanium pero no va , dice que no tienes permisos root aunque se los des con supersu

Saludos y suerte

zurriago
12/06/16, 00:20:38
Rootear Samsung Galaxy SM G-361f con firmware prerooteado: Banda Base G361FXXU1AOJ1, Compilación LMY48B.G361FXXU1AOG1, y posteriormente instalar recovery TWRP.

1. Activar en el teléfono el modo "Depuración USB" (Ajustes -> Opciones de desarrollo -> Depuración USB).
2. Bajarse los dos firmwares ("G361FXXU1AOG1_Pre_Rooted_v5.1.1_Fixed_v1", y "G361FXXU1AOG1_ROOT_SYSTEM") y el TWRP del enlace y colocarlos en un directorio del PC. Por completitud, también se incluyen el "ODIN v10.3.7" y los "controladores USB"
https://mega.nz/#F!WMpynB4T!1xyEEG0X1wWbE2JYJfedDw
3. Hacer una copia de respaldo de todo lo que interese: carpeta "Whatsapp", Carpeta "Sygic", Carpeta "Titanium Backup", Fotos, DCIM, videos, música, y demás carpetas con datos personales que haya en la MEMORIA DEL TELÉFONO y queramos conservar)
4. Apagar el terminal y Hacer "hard reset" para dejar el teléfono con los ajustes de fábrica.
5. Apagar el terminal y reiniciarlo en modo "Download".
6. Abrir ODIN EN MODO ADMINISTRADOR. Seleccionar el botón "AP" y buscar una de los dos firmwares (yo he instalado los dos, pero sólo he conseguido instalar el TWRP con el primero de ellos [el "fixed"]). ASEGURARSE QUE Las CASILLAS "REPARTITION" Y "ERASE NAND ALL" ESTÉN DESMARCADAS. Desmarcar también la casilla "auto Reboot".
7. Conectar el teléfono mediante el cable USB. Tendrá que ponerse en azul la ventana superior izquierda intermedia (la que está debajo de la palabra ODIN), lo cual significa que ha reconocido el teléfono.
8. Presionar el botón "START" y comenzará la carga del firmware. Cuando haya finalizado se pondrá en verde la ventana más ancha del ángulo superior izquierdo y el proceso habrá terminado.
9. Cargar el TWRPv2.8.7.0 (sé que hay más modernas, pero no las he conseguido instalar) mediante ODIN. El procedimiento es el mismo que para cargar el firmware (seleccionar "AP" -> "twrp2.8.7.0-coreprimevelte.tar" -> START).
10. Desconectar el cable
11. Reiniciar manualmente en modo Recovery y hacer "hard reset" otra vez.
12. Una vez que arranque habrá que darle nuestra dirección de gmail, conectarlo a WIFI, etc, etc. Entonces comenzará la devolución al teléfono de todas aplicaciones y configuraciones desde la cuenta Gmail.
13. Copiar las carpetas de whatsapp, las fotos, etc, etc a dónde estuvieran antes (generalmente en la memoria del teléfono).

- Si guardamos los datos (fotos, conversaciones Whatsapp, etc en la nube, o en el Drive de Sansung, o en el de Google, obviamente no son necesarios ni el paso 3, ni el 13.
- Se proporciona un archivo con información del proceso y de cómo entrar en los diferentes modos del teléfono.

ainara21
14/09/16, 22:38:31
Buenas amigos mi hermano es tobt47 y fue el que me hizo root con este sistema, ahora mi hermano no esta, se fue muy lejos y para siempre. quiero poner el firm original y no consigo que odin ni el kies detecte el telefono. tengo windows 7 service pack 1 y tampoco en windows update me busca actualizaciones me de error, ya que el problema creo yo que sea que tiene que tener service pack 3. donde puedo descargalrlo amigos. muchas gracias