Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿8 Núcleos siempre activos?
Diegocorta
06/12/15, 09:01:33
Buenas, tengo un S6 desde hace 3 días y el móvil es una pasada, pero no se muy bien porque, hasta donde yo me he informado, el procesador debería encender y apagarlos en función de las necesidades (o eso es lo que yo he estado viendo). No se si es cosa de la rom o que puede ser. La cosa es que el móvil siempre tiene activos los 8 nucleos, da igual lo que este haciendo. ¿Es normal que esto pase?
Llevo la versión G920FXXU3QOJQ de finales de octubre si no recuerdo mal, ni Root ni knox 0x1 ni nada, todo oficial. Según Aida64 el gobernor del kernel es interactive por si os aporta información.
No he encontrado ningún post relacionado, pero si ya lo hay, disculpadme, soy nuevo en este subforo y aun ando un poco perdido.
rubipuregoogle
06/12/15, 09:39:19
Hasta donde yo sé, corregidme si me equivoco, este exynos tiene la arquitectura LITTE.big, esto, tal y como has dicho hace que funcionen 4 de alto rendimiento cuando lo necesita, y otros 4 de menor rendimiento cuando no es necesario más, para ahorrar energía.
Esto es por la arquitectura del propio micro procesador, y dudo mucho que ninguna ROM, o cualquier tipo de software sea capaz de modificar de tal manera el funcionamiento del chip. Donde has visto exactamente que estén activos los 8 núcleos? Tal vez ese software te indique que están los 8 disponibles y listos para trabajar, pero eso no significa que estén corriendo los 8 a la vez, no se si me explico, en cualquier caso puedo estar perfectamente equivocado, si alguien sabe o conoce la manera de que este pequeñín sea aún más avión de lo que es ya de por sí, bienvenido sea. Saludos compis
Edito: no me había cargado la imagen perdón, si que da a entender lo que comentas, pero creo que no es así exactamente, estarán activos, y a esa frecuencia para cuando se necesite, pero no están en funcionamiento creo yo, igual que el rango de frecuencia de reloj no es exactamente así, va hasta los 2100 MHz si, pero sólo los 4 de alto rendimiento, los otros 4 alcanzan 1.9 GHz si no recuerdo mal.
Prueba esto: en esta App se refresca la frecuencia en tiempo real? Es decir, si haces scroll en esa misma pantalla varía la frecuencia a la que están corriendo los núcleos? Si es así, haz scroll como un descosido, y podrás ver como varía la frecuencia de los núcleos, si estas en lo cierto, deberian variar los 8, de lo contrario solo 4, parece una tontería bien gorda, pero yo con el simple scroll en casi todos mis dispositivos he alcanzado casi la frecuencia máxima de los núcleos, y por supuesto todos ellos variaban, espero tu respuesta compi! Un saludo
Diegocorta
06/12/15, 10:06:28
Si, se refresca en tiempo real, y por lo general suelen subir de frecuencia todos.
Adjunto una foto en donde únicamente he estado haciendo taping en la pantalla y he sacado una screenshot en ese momento. Los 8 núcleos están moviéndose a una mayor frecuencia.
Yo pregunto esto, porque me parece raro que simplemente por hacer tamping el terminal ya tenga que activar los 4 núcleos de alto rendimiento y me ha desconcertado.
Es mas, en otros móviles que he podido usar, incluso con 4 núcleos, cuando no los necesitaban, pasaban a estar en stopped, pero en este no lo he conseguido ver nunca (en deepsleep ya si que supongo que entren, pero ahí no lo puedo comprobar jaja)
javitolopez69
06/12/15, 10:39:59
Los 8 núcleos bajo mi punto de vista esta muy bien configurados .
Lo que no me gusta es el gobernador que nos an puesto .nos an quitado el ondemand por defecto que administraba un poco mejor esas subidas y bajadas .yo cambiaría eso solo .por lo demás va de vicio .
No se porque le an puesto ese gobernador consume demasiado .haber si Samsung hace algo con esto
supera3
06/12/15, 11:28:15
Los 8 núcleos bajo mi punto de vista esta muy bien configurados .
Lo que no me gusta es el gobernador que nos an puesto .nos an quitado el ondemand por defecto que administraba un poco mejor esas subidas y bajadas .yo cambiaría eso solo .por lo demás va de vicio .
No se porque le an puesto ese gobernador consume demasiado .haber si Samsung hace algo con esto
hay algunos kerneles que te dejan poner el ondemand , creo que hacker kernel lo lleva
Diegocorta
06/12/15, 11:53:25
Pues a ver si me empapo un poco de todos estos conocimientos y le cambio el kernel por alguno que gaste un poco menos. Pero primero me informare bien, que aun no quier subirle el Knox
javitolopez69
06/12/15, 12:45:28
Yo con que le cambiarán el gobernador los de Samsung iríamos más sobrados .
Hay esta el verdadero rendimiento del kernel
fuenzalida__
06/12/15, 15:57:15
Es absolutamente normal, no se la respuesta del porqué están siempre activos los 8 nucleos, asi que no deberías asustarte. Obviamente que quizá si administrara de mejor manera como tu dices es decir, cuando no se hace nada tipo Stand By deberían estar inclusive activos los 4 de bajo consumo (1.5 GHz) pero no es asi... Igual como dices he tenido la oportunidad de ver otros equipos incluso Quad Core los cuales ha estado trabajando solo 1 nucleo y en los otros detalla "Sleep" o duermiendo pero no es este el caso... Es de esperar que quizá lo puedan corregir con Marshmallow ya que se sabe que el rendimiento de Lollipop no es el mejor y quizá ahi puedan sacar toda la potencia del procesador, su consumo de energía y la administración de nucleos, ahora solo queda aguantarse ver como se desprecia energía en 8 nucleos activos de un procesador de 14 nanómetros :/
Diegocorta
06/12/15, 16:10:23
Pues es una putada, porque al final es un gasto de batería un poco estúpido, creo yo...
Con los kernels modificados también sucede lo mismo?
XTracerX
07/12/15, 11:24:38
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/07/69731cef9f407c6d4f2c51eab4f9705c.jpg
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
icaldela
07/12/15, 18:15:18
A mi me trabajan a mucho menor frecuencia no se si deba a que tengo instalado custom kernel y rom, y cuando abro otras aplicaciones empieza a incrementar la frecuencia en los procesadores.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.