PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] primeros pasos con este terminal

jallogi
05/12/15, 16:28:46
Hola acabo de adquirir este terminal y me gustaria me aconsejarais que es lo primero que deberia hacer o cualquier consejo es bueno gracias a todos y disfrutar de este bicho.

Yanos
05/12/15, 17:26:59
¡¡Encenderlo!! :lengua::lengua::lengua:

P.D: sorry, no me he podido contener :risitas:

klurosu
05/12/15, 17:30:51
Hola acabo de adquirir este terminal y me gustaria me aconsejarais que es lo primero que deberia hacer o cualquier consejo es bueno gracias a todos y disfrutar de este bicho.
Cacharrear mogollon con el, es bastante intuitivo. En poco mas de una hora te haras con el.
Luego configura el brillo a la mitad y selecciona el ajuste automatico, por lo demas... quitarle el bootloader y rootearlo, instalar un kernel (http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=15193)y Link2SD (para eliminar apk que no vayas a user o propaganda y para mover apk a la microSD)

jallogi
05/12/15, 18:49:40
gracias a los dos me podeis explicar mejor lo de quitar el bootloader y que ventajas tengo

jlmcr87
05/12/15, 19:48:34

Configurar la aplicación moto.

jallogi
05/12/15, 20:00:38
gracias jlmcr87 me pudes indicar que configuracion llevas tú y como hacerlo?

Ferru
05/12/15, 21:31:52
Bajo mi punto de vista:

No desbloquees el bootloader.
No le hagas root.
No le cambies el kernel.

Por que?

Pues porque no vas a mejorar gran cosa (el movil viene muy bien optimizado) y ademas
te complicarás mucho la vida para cuando llegue 6.0, que está al caer.

klurosu
05/12/15, 21:35:31
Bajo mi punto de vista:

No desbloquees el bootloader.
No le hagas root.
No le cambies el kernel.

Por que?

Pues porque no vas a mejorar gran cosa (el movil viene muy bien optimizado) y ademas
te complicarás mucho la vida para cuando llegue 6.0, que está al caer.
Puedes ofreces mas informacion al OP que la que das?, lo pregunto porque tus motivos a parte de ser bastante pobres pueden llevar a la confusion.
Personalmente yo he ganado mas de 10h de bateria cambiandole el kernel, puedo instalar las apk que me de la gana (gracias al root), y tener menu recovery gracias a quitarle el bootloader.

Un saludo

Ferru
05/12/15, 21:41:11
Creo que he expuesto claramente mi opinión.

Pero me explico mejor:

Rootear el movil, desbloquear el bootloader, o cambiar el kernel solo porque si, es absurdo. En mi opinión eso se hace si tienes claro lo que quieres conseguir con ello. Y desde luego jamás, en mi modesta opinión esas cosas pueden estar incluidas en "los primeros pasos".

Yo creo que esas cosas se hacen mas adelante cuando quieres exprimir el movil mucho mas. Pero tanto como hacer eso lo primero, pues como que no.

Y mas aún, teniendo en cuenta que le estais diciendo al compañero que se meta en esas historias, sin decirle que no podrá actualizar por ota a Marshalow por hacer eso, es meterlo en problemas innecesarios.

Ahora que ya conoce mi opinión, y la tuya, que decida libremente.

klurosu
05/12/15, 21:46:22
Creo que he expuesto claramente mi opinión.

Pero me explico mejor:

Rootear el movil, desbloquear el bootloader, o cambiar el kernel solo porque si, es absurdo. En mi opinión eso se hace si tienes claro lo que quieres conseguir con ello. Y desde luego jamás, en mi modesta opinión esas cosas pueden estar incluidas en "los primeros pasos".

Yo creo que esas cosas se hacen mas adelante cuando quieres exprimir el movil mucho mas. Pero tanto como hacer eso lo primero, pues como que no.

Y mas aún, teniendo en cuenta que le estais diciendo al compañero que se meta en esas historias, sin decirle que no podrá actualizar por ota a Marshalow por hacer eso, es meterlo en problemas innecesarios.

Ahora que ya conoce mi opinión, y la tuya, que decida libremente.
Ok, tan valida como cualquier otra, gracias compañero.

Solo una cuestion que me sorprende mucho... por qué motivo no va a poder actualizar a MM?

htc4ever
05/12/15, 22:00:14
Yo no abriría el Boot , ni cambiaría el Kernel . Como te ha dicho la 6.0 está al caer de forma oficial . Así que , pienso que no merece la pena abrir el Boot . El terminal dicen que está muy bien optimizado .

Yo lo que haría es configurar el terminal al completo , activar la nube de Google

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ferru
05/12/15, 22:04:14
Ok, tan valida como cualquier otra, gracias compañero.

Solo una cuestion que me sorprende mucho... por qué motivo no va a poder actualizar a MM?

No he dicho que no pueda actualizar a MM. Sino que no podrá hacerlo por OTA si hace "todo eso". Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que con el movil "toqueteado" la actualización por ota se baja pero falla su instalación. Algo así leí por ahí.
Obviamente podria actualizar, pero flasheando.

klurosu
05/12/15, 22:34:54
No he dicho que no pueda actualizar a MM. Sino que no podrá hacerlo por OTA si hace "todo eso". Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que con el movil "toqueteado" la actualización por ota se baja pero falla su instalación. Algo así leí por ahí.
Obviamente podria actualizar, pero flasheando.
AHora nos entendemos, todo correcto :ok:

jlmcr87
05/12/15, 22:47:14
gracias jlmcr87 me pudes indicar que configuracion llevas tú y como hacerlo?

Te metes en la aplicación moto y puedes configurar por ejemplo para que por la noche el telefono no te moleste, también activar o desactivar los gestos de la linterna y del flash led.

Y por ultimo usar la pantalla moto o la pantalla ambiente.

Esto va a gusto de cada uno. Yo personalmente he cambiado a la pantalla ambiente porque con la pantalla moto con poco que muevas el telefono ya se está encendiendo, aparte hay algun problema que al transmitir música con el chromecast audio, la pantalla moto se esta encendiendo constantemente sin tocar el telefono.

bertotru
06/12/15, 01:08:50
Hola, yo creo q si se le acaba de comprar, de momento q no toque nada, q le deje un tiempo a ver si va todo correcto, y después ya si quiere enrredar adelante, eso si infórmate bien de lo q haces, temas de garantía etc...

Yanos
06/12/15, 10:16:12
Yo también considero un absurdo el ponerse a andar trasteando con bootlader, root y demás cosas en este móvil (al menos de momento mientras tenga soporte oficial).

He rooteado y flasheado muchos terminales pero era siempre buscando mejorar algún aspecto con el que el terminal fallaba o por falta de soporte o para meter android puro.

Pero es que en este caso concreto no hace falta. Tenemos android puro, está optimizado de narices y el terminal responde de la leche. La única app que hecho en falta de ser root es la de adway para bloquear los anuncios de ciertas aps. Por lo demás perfecto.

Lo único es adaptarlo a tus necesidades, en mi caso le cambié el launcher (apex), deshabilité las aps de google que no uso e instalé las mías y listo.

klurosu
06/12/15, 11:17:08
Yo también considero un absurdo el ponerse a andar trasteando con bootlader, root y demás cosas en este móvil(...) La única app que hecho en falta de ser root es la de adway para bloquear los anuncios de ciertas aps(...) le cambié el launcher (apex), deshabilité las aps de google que no uso e instalé las mías y listo.
Parece ser que al fin y al cabo no es un absurdo.
Root en android es necesario si o si (os pongais como os pongais) y para eso hay que abrir el bootloader.

jallogi
06/12/15, 12:23:23
muchas gracias a todos por vuetras opiniones de momento no lo roteare ni nada y sobre la marcha las dudas que me surjan os las preguntaré,saludos

bertotru
06/12/15, 13:31:07
Root en android es necesario si o si (os pongais como os pongais) y para eso hay que abrir el bootloader.

Hombre vamos a ver, yo también rooteo todos los móviles q tengo, pero el caso del compañero q pregunta si le acaba de comprar yo esperaría una temporada antes de tocarle,
Lo de q el root es necesario si o si,yo creo q solo el 10% o menos q se compra un tlfn Android están metidos en este mundo, el 90% restante no sabe nada de este tema, ni root, ni de roms, ni tan siquiera saben q existe esto, no saben ni donde se mira la versión de Android q tienen.... X lo q rootear es necesario si o si, no estoy de acuerdo, si no nadie usaría un tlfn Android sin root, y el 90% o más, van sin tocar nada...

Y también hay q tener en cuenta q al abrir el bootloader se pierde la garantía..

Yanos
06/12/15, 13:40:43
Root en android es necesario si o si (os pongais como os pongais) y para eso hay que abrir el bootloader.Ya que me citas al menos cita la frase completa porque cualquiera que lea tu extracto sin leerse mi respuesta se llevará una impresión equivocada de lo que he dicho:

Lo considero absurdo MIENTRAS haya soporte oficial.

Obviamente esto no deja de ser mi opinión personal, luego ya que cada uno haga lo que le apetezca con su cacharro X-D

bertotru
06/12/15, 14:01:16
Ya que me citas al menos cita la frase completa porque cualquiera que lea tu extracto sin leerse mi respuesta se llevará una impresión equivocada de lo que he dicho:

Lo considero absurdo MIENTRAS haya soporte oficial.

Obviamente esto no deja de ser mi opinión personal, luego ya que cada uno haga lo que le apetezca con su cacharro X-D

Rootear, va más allá q solo sea para cuando no hay soporte oficial, y más con este tlfn, q tendrá un desarrollo muy grande, y habrá muchas roms, x ejemplo cm

Pero como dije antes, no lo haría con el tlfn recien comprado, y teniendo en cuenta el tema de garantías, también

No es necesario rootear si o si, como se comentaba antes, pero tampoco es absurdo hacerlo, para nada, ni una cosa ni la otra..vamos a quedarnos en el medio... Jajaja

Preep
06/12/15, 16:56:45
Pero es que en este caso concreto no hace falta. Tenemos android puro, está optimizado de narices y el terminal responde de la leche. La única app que hecho en falta de ser root es la de adway para bloquear los anuncios de ciertas aps. Por lo demás perfecto.

En mi caso Youtube Adway. Cuando eres de los que ves muchos videos de Youtube y al 4º video que pones ves por cuarta vez el anuncio de las galletas príncipe pues no te queda otra que rootearlo.

jmadotme
07/12/15, 17:10:12
Hace ya mucho que se habla de este tema, lo consulté con OCU y Facua cuando tuve un problema con SONY por desbloquear el bootloader (Me dieron la razón y me tramitaron la garantía). La ley de garantías nos permite realizar modificaciones en el software sin perder la garantía siempre y cuando sea un defecto del terminal o sus componentes, es decir que si tiene un fallo de fabricación o de un componente que se avería con el tiempo y no es derivado de la modificación del software te lo tienen que arreglar si o si. Además en el primer año de la misma, es la propia empresa la que tiene que demostrar que es derivado de dicha modificación y no de un fallo del componente.

Dicho esto, entiendo que hay gente que no necesite modificar el teléfono porque le viene de perlas conforme viene. Yo al menos, si no puedo rootear un terminal (Xposed, AdAway, GravityBox, Greenify y más...) no me interesa. Lo primero que hago y para mi es imprescindible es borrar toda la roña de aplicaciones que no voy a usar nunca, poner mi launcher y después instalar y configurar las aplicaciones.

Los fabricantes abusan mucho en este sentido, pues sería como comprar un ordenador y no poder instalarle el sistema operativo que te de la gana, o que no puedas tener un usuario con permisos de administrador.