Ver la Versión Completa : A pesar del fin de las subvenciones, el 47.5% de los usuarios de móvil tienen una permanencia
Nonamed
05/12/15, 13:35:09
A pesar del fin de las subvenciones, el 47.5% de los usuarios de móvil tienen una permanencia
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/smartphone_4.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Se supone que en 2012 acabaron las subvenciones. Movistar fue el primer operador que consideró que era insostenible mantener el ritmo de subvenciones que se llevaba hasta entonces, en el que los operadores "regalaban" un móvil a cambio de una permanencia. Los móviles ya no costaban 100 o 200 euros, ya se empezaban a ver teléfonos de 600 euros, y ese regalo ya no era tan fácil de rentabilizar. Y aunque las subvenciones siguen estando ahí, aunque con más disimulo, parece que su supuesta desaparición no ha hecho que las permanencias desaparezcan. Según los datos del panel de hogares de la CNMC, casi la mitad de los españoles tienen su línea móvil atada por una permanencia, aunque podrían ser más, ya que 13.2% desconocen si tienen una permanencia o no. ¿Las razones para esa permanencia? Igual os suenan. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/a-pesar-del-fin-de-las-subvenciones-el-47-5-de-los-usuarios-de-movil-tienen-una-permanencia)
Nonamed
05/12/15, 13:35:44
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/a-pesar-del-fin-de-las-subvenciones-el-47-5-de-los-usuarios-de-movil-tienen-una-permanencia
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/a-pesar-del-fin-de-las-subvenciones-el-47-5-de-los-usuarios-de-movil-tienen-una-permanencia
?????
un 13% no saben si tienen permanencia???
me lo estas diciendo en serio???
La unica excusa para no saber que tienes permanencia es que tengas 70 años o mas, y de esas cosas se encarguen tus hijos/nietos (y evidentemente le preguntas a un abuelo, y no sepa de lo que estas hablando). No me creo que el 13% de la gente no lo sepa... seria bastante penoso...
Por otra parte, prefiero movil libre y financiado por una tienda o un banco (que muchas lo hacen). Antes que firmar una permanencia con una empresa de telefonia...
integra2
05/12/15, 14:51:17
?????
un 13% no saben si tienen permanencia???
me lo estas diciendo en serio???
La unica excusa para no saber que tienes permanencia es que tengas 70 años o mas, y de esas cosas se encarguen tus hijos/nietos (y evidentemente le preguntas a un abuelo, y no sepa de lo que estas hablando). No me creo que el 13% de la gente no lo sepa... seria bastante penoso...
Por otra parte, prefiero movil libre y financiado por una tienda o un banco (que muchas lo hacen). Antes que firmar una permanencia con una empresa de telefonia...
yo tengo 45,y el otro dia entrando en mi vodafone, en una de las 10 lineas que tengo contratadas, me percate que tengo permanencia en 1,no es tan descabellado amigo.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
De todas formas no se por que la gente tiene tanto miedo a la permanencia, yo tengo 2 líneas y las 2 con permanencia,en mi opinión es sólo buscar una tarifa que de verdad se adapte a tus necesidades y encima te llevas un móvil a un precio insuperable, ejemplo yo pague hace justo un año 289€ por mi xperia z3c y la permanencia no me preocupa ya que de todas formas necesitó tener línea ,si no para que coj.....nes quieres el movil
Saludos
yo tengo 45,y el otro dia entrando en mi vodafone, en una de las 10 lineas que tengo contratadas, me percate que tengo permanencia en 1,no es tan descabellado amigo.
pues eso es preocupante, ya que has comprado el movil y la linea sin saber lo que has comprado...
Para mi si es descabellado... No me planteo la posibilidad de tener lineas de movil sin saber si tengo permanencia o no...
integra2
05/12/15, 16:08:00
pues eso es preocupante, ya que has comprado el movil y la linea sin saber lo que has comprado...
Para mi si es descabellado... No me planteo la posibilidad de tener lineas de movil sin saber si tengo permanencia o no...
yo no he comprado movil, las permanencias, vienen en tarifas, descuentos, portabilidades de "Sim" solo, por eso no es preocupante, las permanencias no solo se ciñen a un "movil" no todos somos tan espabilados como tu......
Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
wiki wiki
05/12/15, 16:09:15
Escribes como si lo normal fuera tener 10 líneas, me hizo gracia....
A mí tampoco me parece descabellado si estuviera en tu lugar, total, un error lo puede tener cualquiera... jejeje
integra2
05/12/15, 16:10:18
Escribes como si lo normal fuera tener 10 líneas, me hizo gracia....
A mí tampoco me parece descabellado si estuviera en tu lugar, total, un error lo puede tener cualquiera... jejeje
para mi si, soy un pequeño empresario
wiki wiki
05/12/15, 16:12:23
Y refiriéndome al tema del hilo, yo no tengo permanencia desde que tuve el Galaxy S2.... no quiero permanencia, quiero tener la libertad de irme si surge cualquier problema. Por ejemplo, cuando me pasé a Yoigo (allá por el 2012),la cobertura por donde vivo, era espectacular porque justo enfrente de mi casa habían unas antenas de Movistar, de repente las quitaron y me quedé sin cobertura... al no tener permanencia, me fuí a otra compañía y listo....
phonocar
05/12/15, 17:33:06
Heeeeeeeeeee permanencia con empresa de telefonía ? No gracias.
Sekmeth
05/12/15, 18:05:18
De todas formas no se por que la gente tiene tanto miedo a la permanencia, yo tengo 2 líneas y las 2 con permanencia,en mi opinión es sólo buscar una tarifa que de verdad se adapte a tus necesidades y encima te llevas un móvil a un precio insuperable, ejemplo yo pague hace justo un año 289€ por mi xperia z3c y la permanencia no me preocupa ya que de todas formas necesitó tener línea ,si no para que coj.....nes quieres el movil
Saludos
Si tienes permanencia estás sujeto a las manipulaciones del operador, ya sea en tarifas, precios,...
Lo mejor hoy en dia es comprarte el móvil nuevo, y si no puedes pues de 2º mano o alternativa "china" (meizu, xiaomi, lenovo, elephone, ...) y despreocuparte.
¿Que suben los precios? te vas.
¿Que tienes un problema y el SAC da asco y no te arregla anda? te vas.
Así de simple.
sorianof
05/12/15, 19:30:07
Hay compañias que aun "vale la pena" hacerlo, pero Movistar definitivamente, no es una de ellas. Ni siquiera tratan bien a sus clientes habituales... No entiendo como aun hay gente que puede estar con ellos (y eso que mis padres estan en Movistar porque se niegan a cambiar)
Hay compañias que aun "vale la pena" hacerlo, pero Movistar definitivamente, no es una de ellas. Ni siquiera tratan bien a sus clientes habituales... No entiendo como aun hay gente que puede estar con ellos (y eso que mis padres estan en Movistar porque se niegan a cambiar)
y no solo tus padres, yo también estoy con ellos, peor me fue con vodafone :-) asi que fijate, cada uno cuenta la película tal y como le fue y la va. Eso si, permanencia NUNCA desde hace muchos, pero muchos años
A la gente le gusta pagar el doble.
sorianof
05/12/15, 20:47:20
Yo por ejemplo estoy en Voda. No recuerdo que terminal cogi jajaja (creo que un Note 4), lo hice para venderlo, pero creo que no pague nada por él, ya que pedi la tarifa mas alta para que me costara barato.
Estuve muy poco tiempo pagando los 46 ñapos, asi que pague la penalizacion de 150€ y me baje a la tarifa más baja de 20+6 por el terminal
A mí también se me escapa por qué nadie financia nada con una operadora (que no suelen ser buenos precios).
Y, como dice alguno más arriba, generalmente no pasa nada por atarse con una permanencia; hace falta la línea, hace falta el teléfono,.... Mientras todo vaya bien. Ahora ponte en algo tan sencillo como que caes el móvil o tan complicado como que tu compañía te ha engañado (o no has leído no sé qué de la letra pequeña o algo de la tarifa no es como esperabas).....
He estado siempre con permanencia.Y la verdad que no pasa nada siempre que hayas cojido una buena tarifa y terminal.Ahora llevo 2 años sin permanencia y la sensación de libertad es acojonante.
A la gente le gusta pagar el doble.
Pagar el doble? Por ejemplo el Xperia Z5 Compact cuesta libre 500€, en Orange 410€ a plazos, con una tarifa más bien baja, si pagar casi 100€ menos y además a plazos, es pagar el doble... Con razón suspendía matemáticas en su día...
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
gatsu1977
06/12/15, 04:20:56
en mi pais eso se acabo eso desde hace años:grin:
yo no he comprado movil, las permanencias, vienen en tarifas, descuentos, portabilidades de "Sim" solo, por eso no es preocupante, las permanencias no solo se ciñen a un "movil" no todos somos tan espabilados como tu......
Si es preocupante firmar algo y no tener idea de lo que estas firmando, siento atacarte pero hay que saber lo que uno contrata, por cuanto y por que... Si dices que eres un pequeño empresario deberias mirar hasta el ultimo centimo y en que condiciones, si te conviene ok, pero imaginate que no te conviene y tienes una tarifa bastante cara, si no sabias que tenias un contrato, alomejor tampoco sabes que tarifa tienes y les estas regalando dinero, que los de las empresas telefonicas son demasiado espabilados y roban hasta el ultimo centimo. No voy en contra tuya, pero creo que si deberias saber si tienes o no un contrato...
Chuelchi
06/12/15, 06:25:57
Yo en algunos casos puedo entender que la gente compre móviles así. Las tarifas fusión, Red o similares no están mal de precio si comparamos lo que costaría cogerlo todo junto (aunque yo no lo tengo, con ADSL tengo suficiente, no he cambiado a fibra), y si puedes pagar el móvil a plazos por el mismo precio, o incluso algo más barato, pues perfecto. Yo lo que no comparto es cuando alguien dice que el móvil le sale algo más barato, pero luego mira la tarifa que tiene y no le es útil, con muchos minutos, megas, o tarifas muy caras
Pagar el doble? Por ejemplo el Xperia Z5 Compact cuesta libre 500€, en Orange 410€ a plazos, con una tarifa más bien baja, si pagar casi 100€ menos y además a plazos, es pagar el doble... Con razón suspendía matemáticas en su día...
Olvidas el iva que se suma en CADA mensualidad la cual aumenta bastante ese precio.
integra2
06/12/15, 06:35:14
Si es preocupante firmar algo y no tener idea de lo que estas firmando, siento atacarte pero hay que saber lo que uno contrata, por cuanto y por que... Si dices que eres un pequeño empresario deberias mirar hasta el ultimo centimo y en que condiciones, si te conviene ok, pero imaginate que no te conviene y tienes una tarifa bastante cara, si no sabias que tenias un contrato, alomejor tampoco sabes que tarifa tienes y les estas regalando dinero, que los de las empresas telefonicas son demasiado espabilados y roban hasta el ultimo centimo. No voy en contra tuya, pero creo que si deberias saber si tienes o no un contrato...
en este caso tener permanencia no implica "pagar mas" ya que es una permanencia en tarifa, y lleva asociada un 30% de descuento el primer año, permanencia 12 meses, el miércoles llamare, para que me pongan permanencia en todas, y pagar 30% menos
jose.riscos
06/12/15, 11:35:59
Olvidas el iva que se suma en CADA mensualidad la cual aumenta bastante ese precio.
Yo en mi caso he recogido dos moviles a plazos por orange y en ningun caso he sumado el iva como dices, la cuota es cerrada, desde el principio
No, el iva está incluido. Hace tiempo que todas las webs tienen obligado a dar el precio final con iva (también en las cuotas, por supuesto).
juan_94_enci
06/12/15, 15:09:16
Claro que no es descabellado, por que todo el mundo tiene 10 lineas contratadas de movil, es lo mas normal del mundo
integra2
06/12/15, 15:13:28
Claro que no es descabellado, por que todo el mundo tiene 10 lineas contratadas de movil, es lo mas normal del mundo
hay que mirar cuantos de ese 47 % tienen mas de tres lineas, mira sin remover nada aqui tienes 1.... y el miercoles, lo mas seguro que tenga permanencia en 9 lineas mas
outlawesp
06/12/15, 15:35:21
A mí me queda un año siempre estuve contento con mi compañía así que la permanencia no me supuso nunca ningún dolor de cabeza. Pero ahora con tantas operadoras cuando termine la permanencia me lo pensaré y buscare precios más competitivos. Aunque a mí los departamentos de portabilidades siempre se portaron muy bien y haciendo % de descuento es fácil que me vuelvan a enganchar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te habrás ido a un caso excepcional pero normalmente es así.
Yo casi siempre he tenido permanecía por el móvil y siempre he ahorrado dinero, hace dos años compré un G2 por el cual he pagado en total, 400€ y poco... Me ahorré solo 50€, pero es que me regalaron una tele de 21 pulgadas... Eso con mi línea particular, con la de empresa con contraofertas se consiguen terminales a mucho menos de la mitad de precio con tarifas bajas. Así que no veo descabellado que la gente tenga permanencia, si se aprovechan las ofertas y se contratan las tarifas adecuadas, el ahorro al cabo de los dos años es mayor, que si te compras un terminal libre y te vas a un OMV...
Pues yo opino justamente lo contrario, pero bueno, es el eterno debate.
No es espabilados, no me considero mas espabilado que ninguno (lo primero por que no os conozco XD). De hecho yo todos los moviles que he comprado han sido libres, ninguno con compañia. Pero si me compro un movil, y le voy a poner una tarifa, no puedo plantearme siquiera el hecho de comprarme un movil con una compañia, o ponerle una tarifa a mi movil libre, sin saber si me van a obligar a estar un tiempo con ellos o no... basicamente, porque si me van a obligar, lo mas seguro es que ni siquiera entre...
YoArnold83
09/12/15, 01:11:00
Yo tengo permanencia porque me sale mas barata la tarifa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.