Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas de Microfono en Mi3


TylerCiggy
05/12/15, 00:29:07
Saludos.

Pues hace poco me llegó mi Mi3 (tardó mas de lo esperado, hasta pareciera que lo enviaron de china) y en general todo va bien, salvo dos cosas.

La primera es que como que pierde la señal, al parecer como que se aflojó la antena con el envío o ya andaba así (lo compré de uso y se ve que ya había recibido una caida), dado que esta se medio compone cuando agito el telefono como si fuera a calibrar la brujula. Por lo cual este aún no me preocupa.

La segunda, es que tiene problemas con el microfono. Yo incurrí en el error de actualizar mediante OTA antes de terminar de probar la funcionalidad del telefono... De hecho, veo que son comunes los problemas de microfono, pero no he tenido el tiempo suficiente para buscar por todos los posts de htcmania y otros foros por una solución definitiva.

De momento, de las cosas que he encontrado en el foro, lo que he probado es cambiarlo de dual mic a single mic y darle de golpecitos a la zona de microfono, pero ninguno me ha solucionado el problema.

Mi Xiaomi Mi3w tiene MIUI7 en actualización semanal y está con la ultima versión (la 5.11.26), es una rom que tiene idioma en español. Le he hecho un factory reset y aun no he reflasheado nada.

El problema del microfono consiste en varias partes
1.- No se escucha en llamada telefonica (tengo que pegar la boca a la zona donde está el altavoz para que se escuche).
2.- En la grabadora por defecto y en whatsapp, se graba un pitido al momento de hablar. En la grabadora el pitido desaparece al segundo 5 y reaparece al segundo 10. En Whatsapp nunca desaparece.
3.- En el modo de testeo de hardware, dicho pitido no existe en ninguno de los "3" microfonos (aunque se supone que este solo tiene 2, no ?)

Obviamente ninguno de dichos problemas existe si uso un manoslibres, dado que ya no usa el microfono del celular, sino uno externo y ya no me da esos problemas.

P.D.- Si alguien sabe como mejorar el sonido, se lo agradecería. Mi antiguo Xperia Mini (con snapdragon 200 creo), suena muchisimo mejor que este Mi3, tambien tengo un S3 LTE (snapdragon tambien) que no se queda atras... por lo cual se me hace raro que este, siendo un Snapdragon, suene tan feo. Tengo unos Sony XBA3 y unos Philips Citiscape Uptown. Y no, no es problema de mis audifonos, como buen audifilo tengo muchas fuentes de sonido de buena calidad.