Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Error con la tarjeta SD

lionroots
04/12/15, 23:24:19
Buenas tardes compañeros, les comentó que hoy después de sacar el teléfono del cargador me salto en la pantalla el error de que mi tarjeta sd se había desconectado inesperadamente.

Luego de esto, no puedo hacer que me la vuelva a reconocer, diciendo ahora lo siguiente:
"Tarjeta SD vacía o su sistema de archivos incompatible"

Tengo una Kingston de 16gb clase 10, particionada en FAT32 y Ext4, la cual me anduvo casi 6 meses hasta hoy. Además cabe destacar que puedo ver todo conectadola a la PC pero no puedo borrar ni agregar nada, por lo tanto quedo protegida contra escritura o lo que es lo mismo, en modo solo lectura.

Alguno sabe a que se debe o como solucionarlo?

Desde ya muchas gracias, saludos!

* Editado *
[ Solucionado : La única solución viable fue descartar la SD y comprar una nueva ]

javirg4
04/12/15, 23:25:45
A mí me ocurre que me dice que la tarjeta sd está dañada. Alguna sugerencia al respecto?

lionroots
04/12/15, 23:38:54
Había leído que había incompatibilidad con esta clase de memorias, pero no creó que sea en este modelo ya que a mi me anduvo genial hasta hoy, que de la nada falló... Esperemos algún compañero sepa algo más al respectó.

Agregó que la metí en la PC y me la reconoce perfectamente, puedo ver todo su contenido.

Por último también quiero decir que la coloque en otro celular y anduvo y que le puse otra memoria a este y también la reconoció. Estoy desconcertado.

lionroots
05/12/15, 00:55:24
Me había olvidado de comentar que la tengo particionada en dos, FAT32 y Ext4 para usarla con Link2SD. Más tarde probare intentando repararla desde Linux.

lucas_93
05/12/15, 02:40:53
Lo que pueden probar es formateando a ver que tal, capaz que es algún error puntual

lionroots
05/12/15, 04:50:00
Intente, pero nada. Nada parece surtir efecto. Intente desde Windows y no hay manera que me deje formatear, eliminar, modificar o hacer cualquier tipo de cambio en la memoria sd.

Ahora mismo estoy en Linux y no he podido hacer nada con ella, ni desde consola, ni desde GParted. Cada vez que elimino o "formateo como..." alguna de las particiones, las malditas vuelven a aparecer.

Me estoy volviendo loco.

newclave
05/12/15, 11:50:33
Hola,

Por si te sirve de ayuda a mi me pasó con una Sandisk y el problema es que se ha quedado bloqueada en modo "solo lectura"

No es posible borrar nada ni formatearla, en cambio sí que se puede leer y copiar el contenido de la tarjeta. Si la formateas,con alguna herramienta especializada (desde windows da un error y no se puede) parece que lo hace pero si actualizas el contenido vueleve a aparecer exactamente igual que antes del fomateo.

Tiré de garantía puesto que no hay solución, ya que está defectuosa y no tiene arreglo.

Saludos

lionroots
05/12/15, 15:03:58
Llegue exactamente a esa conclusión, la tarjeta quedó un utilizable. La solución, adquirir una nueva. Gracias a todos.