PDA

Ver la Versión Completa : ¿Son los juegos casuales negativos para el futuro de los videojuegos?


Nonamed
04/12/15, 22:19:29
¿Son los juegos casuales negativos para el futuro de los videojuegos?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/OnePlus2-Fallout-Shelter-750x500_3.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Una vez más, volvemos al debate de la semana. Tras la resaca consumista del Black Friday y su debate sobre si deberíamos tener siempre lo último en tecnología, hoy vamos a debatir sobre videojuegos y móviles. En el mundo de los videojuegos, existen varios tipos de jugadores, con distintos gustos y grados de exigencia. Existen aquellos aficionados a un género concreto, mientras que otros prefieren darle a todos sin distinción. Por otro lado, existen jugadores que solo juegan a superproducciones como otros que prefieren los indies. miramos el mercado de los móviles, el género que reina es el casual. Suelen ser juegos gratuitos, con una curva de dificultad asequible, de tal forma que cualquiera pueda aficionarse. Del mismo modo, gran parte de estos juegos incrementan su dificultad de tal forma que para poder superar los mayores niveles sea necesario utilizar ventajas que allanan el camino, siempre que pagues. Este tipo de juegos para móviles ha permitido que varios millones personas se hayan podido aficionar a los videojuegos, aunque como todo en la vida, tiene su punto malo. La alta rentabilidad de este tipo de juegos hace que sean la mayor tendencia a la hora de darnos un paseo por las tiendas de aplicaciones. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/12/son-los-juegos-casuales-negativos-para-el-futuro-de-los-videojuegos.html)

Nonamed
04/12/15, 22:19:41
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/son-los-juegos-casuales-negativos-para-el-futuro-de-los-videojuegos.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/son-los-juegos-casuales-negativos-para-el-futuro-de-los-videojuegos.html

ROTORGAMES
04/12/15, 22:29:17
Cual es el juego de la foto?

XD

manuelfeelgood
04/12/15, 22:34:13
igual es fallout shelter.

taspistas
04/12/15, 22:41:08
No creo que sea negativo para la industria

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

javirg4
04/12/15, 22:46:40
Creo que la competencia de estos videojuegos es positiva, invita al resto a hacer algo mejor y más barato si quieren vender y tener éxito

tecnohogar.tienda
04/12/15, 23:00:38
Desde luego, este tipo de juegos se aprovechan de nuestra comodidad a la hora de jugar, preferimos comprar vidas antes que ganárnosla, y poquito a poco se hace un mucho

Logsemán
05/12/15, 01:35:32
Creo que la competencia de estos videojuegos es positiva, invita al resto a hacer algo mejor y más barato si quieren vender y tener éxitoEl tema es que un juego sólo puede ser barato y bueno hasta cierto punto que los juegos móviles cruzaron hace tiempo. No se pueden hacer juegos de calidad e innovadores si el 95% de los que lo juegan no lo pagan.

vagaerg
05/12/15, 02:09:50
Yo creo que hay que encontrar un punto intermedio. No creo que el problema sea de los "juegos casuales" sino de la mayoría de juegos móviles.

A mí me parece genial (y justo) pagar por un buen juego. Es el trabajo de mucha gente. Ahora... Veo bien pagar una cantidad determinada por el juego, no pagar 3€ para poder jugar más de X partidas sin esperar una hora. Para eso prefiero pagar algo más y tener el juego para siempre.

Hay veces que parece que volvemos a las recreativas con monedas, pagando por cada partida

Chuelchi
05/12/15, 06:53:21
Para mí es que los móviles son un peligro para las consolas y juegos tradicionales. Yo ver que un "juego" como Candy Crush genere los ingresos que genera, y otros juegos con un gran trabajo detrás se le pegan, me da rabia, tristeza, llamadlo como queráis. Y eso hace que cada vez más compañías dejen de lado las consolas y los productos con más presupuesto y vayan al mercado de móviles y tablets. Yo he sido jugador de consolas desde la Master System, y veo peligrar el mercado tradicional

Gomorrite
05/12/15, 10:28:46
¿Casuales? :rolleyes:


casual1.
(Del lat. casuālis).
1. adj. Que sucede por casualidad.
2. adj. Gram. Perteneciente o relativo al caso.

BocataDeChoped
05/12/15, 10:46:45
Para mí es que los móviles son un peligro para las consolas y juegos tradicionales. Yo ver que un "juego" como Candy Crush genere los ingresos que genera, y otros juegos con un gran trabajo detrás se le pegan, me da rabia, tristeza, llamadlo como queráis. Y eso hace que cada vez más compañías dejen de lado las consolas y los productos con más presupuesto y vayan al mercado de móviles y tablets. Yo he sido jugador de consolas desde la Master System, y veo peligrar el mercado tradicional


Por cada uno que triunfa hay cien que se hunden y dentro de los que triunfan muchos acaban hundiéndose igualmente al cabo del tiempo. Un ejemplo de esto es Rovio (creadores de la saga Angry Birds) que pasó de dar la campanada hace un par de años a echar a más de media plantilla este.

raziel-77
05/12/15, 12:46:42
Siempre han existido juegos indies, que aunque no es del todo correcto son los padres de los casuals actuales.

Siempre es bienvenido cualquier juego, esto es como los colores, a cada cual le gusta un tipo y dentro de esto uno en particular o su correspondiente franquicia.

El problema llega cuando el 90% de juegos para móvil son casi iguales. Y lo peor es que estamos volviendo al pasado/inicio en la parte mas negra de los videojuegos, cojo algo que triunfa le cambio 4 cosas ademas del nombre y ya tengo juego triunfador con el que lucrarse con el mínimo esfuerzo.

Peor aun, el tema micro pagos. La idea es buena y muy respetable. El problema es que ya no se tiene respeto al jugador, la mayoría de juegos abusan en exceso de ellos. Una cosa es sacar algo de dinero que a todos nos viene de perlas y otra es agobiar con ellos.

Y aun se esta poniendo todo mas feo, te compras un juego que te vale un pastizal para tu reciente PS4 o Xbox One y también encuentras micro pago. Por ahora son casi anecdoticos esos pagos y no terminan de minar aun la experiencia de juego, y repito, por ahora. Pero, ¿de cuanto tiempo estamos hablando para que pase también con ellos? ¿Que sea imposible jugar sin pasar una y otra vez por caja por algo que ya has pagado a un alto precio?.

Ya lo hacen desde hace tiempo con los famosos DLC's, en muchas ocasiones cada vez menos elaborados y mas caros, en otras pocas nos sorprenden con autenticas obras de arte, pero eso si casi siempre demasiado cortos para el precio que pide el desarrollador.

En resumen esta bien los casuals pero sin saturar el mercado. Recordemos que el "imperio videojueguil" casi se va al garete en sus inicios, en los tiempos de la primera consola que fabrico Atari con juegos intercambiables por cartuchos (no confundir con la primera que se creo, que ya existían otras antes como la magnabox ya con cartuchos y su segunda versión o la propia Atari unicamente con el pong y alguna mas, pero seria muy largo y no trata de eso el hilo). Precisamente por que se saturo el mercado con juegos casi amateur, cartuchos que se acabaron vendiendo a precios de risa para poder quitárselos de encima y no gastar aun mas dinero para tirarlos (alguno pensara pues se tira al cubo y punto, noooo, es algo mas complejo todo jejejejej) y por lo menos que no fuera tan grande la perdida invertida en cada uno.

Si no recuerdo mal cartuchos que la producción les salia a unos 20$ (de la época) cada uno venderlos a 5$ o menos. Aun así quebraban compañías a diario por lo ya invertido que solo recuperaban una mínima parte pero aun asi insuficiente para seguir subsistiendo si quiera.

Al punto que si no llega a ser por nintendo, su cambio de negocio de barajas de cartas a videojuegos y que supo vender muy bien l"a moto" en U.S.A. de su NES como juguete en lugar de videoconsola igual al día de hoy no tendríamos este debate.

Si, ya se, no es el mismo caso, pero a la larga tampoco tan distinto. A la gente no le gusta la saturación ni el abuso y es lo que cada vez se lleva mas en los juegos de móvil y poco a poco en consolas. Al final tanto llenar el saco se les va a romper y volverá otra crisis en los juegos que podría de nuevo estar al punto de terminar con el negocio.

Esto en plan alarmista, no creo que la avaricia les lleve a ese punto (mas les vale, yo soy el primero que dejaría de viciarme, aunque soy mucho mas hardcore que casual) alguno de dará cuenta de que no es el camino y rectificaran a tiempo. Lo justo para que puedan convivir de nuevo juegos casual, harcore, indies... en armonía, sin tantísimo abuso ni saturación del mercado y que todos estemos contentos sin desquiciarnos por ver siempre lo mismo con distinto titulo.

vmm2
05/12/15, 14:26:43
... que chorrada...
no es malo para el mundo de los videojuegos... lo que hacen estos juegos, es que cubren una parte del mercado la cual juegos "triple a" no cubren...

manusalamanca
05/12/15, 15:52:00
Como ya han comentado, es una amenaza mucho mayor los micropagos para el mundo de los videojuegos que no un nuevo tipo de juegos, siempre y cuando este tipo no sature el mercado haciendo 1000 juegos casi idénticos.

Los micropagos y el exceso de publicidad, en algunos juegos, super exagerada... A ver señores, yo soy una de las personas que prefiere destinar un pequeño porcentaje de su dinero en juegos, cuando uno me convence y tiene un precio que me resulta razonable, lo compro, lo prefiero mil veces a bajarlo gratis y que te peten a publicidad como es el caso de cada vez mas juegos.

Y si hablamos del tema de micropagos lo mismo, algo que sea razonable y en su justa medida, como todo, esta bien.
Ya lo comente alguna vez, pero para mi, y por tiempo X (hasta que no vea algo que me haga cambiar de opinión) Gameloft es una empresa vetada para mi bolsillo. No se puede ser mas ladrón y mas embustero que ellos.
Me refiero al Asphalt 8, y peor después por mayor precio, al Modern Combat 5, comprados ambos, y luego después puestos gratuitos... Pero claro, eso no es lo peor, lo peor es que a esa versión gratuita se le imponen restricciones con micropagos, en Asphalt 8 a los compradores creo que no se nos dio nada, en MC5, siendo mas caro, nos dieron alguna ventaja, pero paso de ellas... Lo quiero como lo compré, completo.

BocataDeChoped
05/12/15, 16:10:16
Yo creo que el tema de los micropagos existe como respuesta a las reglas de las tiendas de aplicaciones. Hasta donde yo sé, la AppStore no permite cobrar por actualizaciones entonces la manera que tienen muchos desarrolladores de seguir cobrando por su trabajo es a través de estos micropagos o convirtiendo las nuevas versiones en apps nuevas. En la AppStore hay varios ejemplos conocidos de lo último: Reeder 3, Drafts 4, PDFexpert 5... etc

manusalamanca
05/12/15, 16:58:23
Yo creo que el tema de los micropagos existe como respuesta a las reglas de las tiendas de aplicaciones. Hasta donde yo sé, la AppStore no permite cobrar por actualizaciones entonces la manera que tienen muchos desarrolladores de seguir cobrando por su trabajo es a través de estos micropagos o convirtiendo las nuevas versiones en apps nuevas. En la AppStore hay varios ejemplos conocidos de lo último: Reeder 3, Drafts 4, PDFexpert 5... etc

Claro, es como todo. Puede usarse de manera adecuada o pretender lucrase simple y llanamente con ellos ofreciendo características mínimas.

En este caso, hablando de los juegos, hay algunos en los que o pagas o no avanzas, o lo haces muy lentamente, te frustras y dejas el juego, porque lo tengo claro, si invierto es en el juego completo, no en un añadido insignificante. Esta mal el tema de los DLCs para juegos de ordenador, pero bueno... Si el DLC ofrece una serie de características interesantes a precio razonable... Valeee, aceptamos pulpo como animal domestico, pero es que en algunos casos los micropagos son como los DLCs llevados al extremo (y ojo que algunos DLCs de juegos tienen tela...), relación precio - características de risa (por no llorar).

Chuelchi
06/12/15, 06:13:42
Por cada uno que triunfa hay cien que se hunden y dentro de los que triunfan muchos acaban hundiéndose igualmente al cabo del tiempo. Un ejemplo de esto es Rovio (creadores de la saga Angry Birds) que pasó de dar la campanada hace un par de años a echar a más de media plantilla este.

Lo que es innegable es que muchas compañías tradicionales están dejando de lado los juegos y plataformas tradicionales en detrimento de los móviles. Y no sólo compañías medianas, sino grandes como Konami