PDA

Ver la Versión Completa : La guerra de patentes le sale cara a Samsung: Va a pagar 500 millones de euros a Apple

Nonamed
04/12/15, 12:18:15
La guerra de patentes le sale cara a Samsung: Va a pagar 500 millones de euros a Apple

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/samsung-apple1.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung ha acordado pagar a Apple una suma de 548 millones de dólares (503 millones de euros) como resultado de la guerra de patentes entre ambas compañías. La compañía coreana había sido acusada de infringir numerosas patentes sobre el iPhone. Curiosamente, hace unos meses Samsung manifestó que la compañía quería apelar y llevar el caso al Tribunal Supremo de EE.UU., después de que los tribunales rechazasen la última apelación de Samsung. La compañía coreana ha confirmado que el pago a Apple se realizará en los diez días siguientes a la recepción de la factura. Tras casi cinco años de litigios, Apple recibirá finalmente la suma de dinero de Samsung. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/la-guerra-patentes-le-sale-cara-samsung-va-pagar-500-millones-euros-apple/)

Nonamed
04/12/15, 12:19:00
http://www.teknofilo.com/la-guerra-patentes-le-sale-cara-samsung-va-pagar-500-millones-euros-apple/
http://www.teknofilo.com/la-guerra-patentes-le-sale-cara-samsung-va-pagar-500-millones-euros-apple/

tzadkiel2
04/12/15, 12:27:15
Pues que Samsung tire de talonario, al igual que hace Apple, y compre a los que puedan suministrarles, y Apple tiene dos opciones o tragarse las condiciones de Samsung o abrir fábrica propia.
Un día de estos van a patentar la cuadratura del círculo y el día que lo consiga otro lo demandarán por infringir sus "patentes".

santinhos
04/12/15, 12:47:41
Lamentable lo de los tribunales americanos, la forma de barrer para casa... Pues nada, a pagar ese dinero de un litigio de hace 5 años, y a recuperarlo vendiendo a Apple componentes un poco más caros.

Monkey Technology
04/12/15, 12:53:41
Lamentable lo de los tribunales americanos, la forma de barrer para casa... Pues nada, a pagar ese dinero de un litigio de hace 5 años, y a recuperarlo vendiendo a Apple componentes un poco más caros.

+1 !

juaama13
04/12/15, 13:10:07
Yo si fuese Samsung le cortaría el grifo y que los componentes se los fabrique su padre...por tocapelotas mas bien !

tatibossa
04/12/15, 13:12:15
Para algo estan las patentes... y es lo que tiene copiar, ahora es cuando Samsung esta teniendo su propia identidad con los edge, el movil a batir sin duda...

integra2
04/12/15, 13:15:54
Para algo estan las patentes... y es lo que tiene copiar, ahora es cuando Samsung esta teniendo su propia identidad con los edge, el movil a batir sin duda...
que extraño, que solo ganen en usa...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

santinhos
04/12/15, 13:18:26
En EEUU. Que patentan hasta las cosas cuadradas con esquinas redondeadas y se les da por bueno en un juicio, o incluso ideas. Y todo por ser una empresa top americana, claro. Fuera de EEUU ni se plantean meterse en juicios.

purgo
04/12/15, 13:33:07
Yo si fuese Samsung le cortaría el grifo y que los componentes se los fabrique su padre...por tocapelotas mas bien !

Y piensas que serviría de algo? O por el contrario samsung perdería un montón de ventas, hay algún componente que apple no pueda conseguir si no es de samsung? Respuesta NO, así que la manzanita tiene cogido a samsung por las pe......tas, yo soy anti-apple por sus políticas de precios,cosas capadas,etc pero la realidad es que hoy en día la mitad del pastel es suyo y todos los demás pelean por la otra mitad

Merovingio
04/12/15, 13:44:29
Eso es calderilla para Samsung....xD

SalU2.

GeekJordi
04/12/15, 14:11:16
Ahora que samsung le venda más caros los componentes, que lo recuperan en nah

Johny1979
04/12/15, 14:16:23
Bien hecho , basta ya de infringir las patentes por parte de samsung y que quedaran impunes , que empiecen a innovar algo de una vez y dejen de copiar componentes y diseños de apple.

Y sinceramente poca multa en parece por mi hubiera sido mucho mayor , se lo tienen merecido.

Eso si , me presta ver como samsung financia a apple jajajajaja.

integra2
04/12/15, 14:20:00
En EEUU. Que patentan hasta las cosas cuadradas con esquinas redondeadas y se les da por bueno en un juicio, o incluso ideas. Y todo por ser una empresa top americana, claro. Fuera de EEUU ni se plantean meterse en juicios.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/04/38dad736863f4e38ce21b9bac197d4a4.jpg

creo que en estados unidos, esto es un iphone tambien [emoji23] [emoji23] [emoji23]

tzadkiel2
04/12/15, 14:21:10
Y piensas que serviría de algo? O por el contrario samsung perdería un montón de ventas, hay algún componente que apple no pueda conseguir si no es de samsung? Respuesta NO, así que la manzanita tiene cogido a samsung por las pe......tas, yo soy anti-apple por sus políticas de precios,cosas capadas,etc pero la realidad es que hoy en día la mitad del pastel es suyo y todos los demás pelean por la otra mitad
Pues si como decía al principio Samsung comienza a tirar de talonario tal cual hace Apple para COMPRAR patentes y empresas y les cierra el grifo de suministros ya verás lo que vende Apple.
Otra opción para que Apple deje de tocar las pelotas cuando son ellos los primeros que copian y después si se quejan tiran de talonario para comprar la empresa con las patentes, se les une a Samsung el resto de fabricantes (que deben estar también hasta los güevos de Apple) y les cortan el grifo y a pagar por ser Apple precios de Apple, se les quitaba la tontería en menos de cinco segundos.

santinhos
04/12/15, 14:27:25
Bien hecho , basta ya de infringir las patentes por parte de samsung y que quedaran impunes , que empiecen a innovar algo de una vez y dejen de copiar componentes y diseños de apple.

Y sinceramente poca multa en parece por mi hubiera sido mucho mayor , se lo tienen merecido.

Eso si , me presta ver como samsung financia a apple jajajajaja.

Madre mía, lo que te hace decir tu odio hacia Samsung... Estas patentes son de unos modelos de hace 5 años. Samsung no ha innovado nada desde entonces, verdad?. La empresa que más invierte en I+D pero no innova. Ese dinero lo gastan en helados Magnum, que son muy caros. En fin... absurdo.
No te presta ver cómo Apple financia a Samsung la multa?. Porque se la financia x4. [emoji23]

perro_verde99
04/12/15, 15:00:39

Para eso están las patentes compañero en mi empresa tenemos patentado un robot para limpiar molinos eolicos que funciona con electroimanes(7 años de desarrollo y casi 5 millones de euros)Duro trabajo de ingenieros industriales,de diseño y años de pruebas y resulta que ahora alguien le saca una foto o copia unos planos llega iberdrola y lo "copia" tu trabajo y el de muchos a la basura y en 1 año iberdrola te hace un clon y le cambia el logo.

Que pague Samsung que menudo plagio con el Galaxy S y el ace que es casi identico a un iphone 4.

Samsung lo quiso hacer por la via rapida y plagiar a disestro y siniestro ahora que pague,que está donde está gracias a copiar a apple.

Eso no quita que ahora ya diseñe cosas como el edge que es una maravilla y por cierto (tambien patente sus lineas curvas)

santinhos
04/12/15, 15:10:44
Para eso están las patentes compañero en mi empresa tenemos patentado un robot para limpiar molinos eolicos que funciona con electroimanes(7 años de desarrollo y casi 5 millones de euros)Duro trabajo de ingenieros industriales,de diseño y años de pruebas y resulta que ahora alguien le saca una foto o copia unos planos llega iberdrola y lo "copia" tu trabajo y el de muchos a la basura y en 1 año iberdrola te hace un clon y le cambia el logo.

Que pague Samsung que menudo plagio con el Galaxy S y el ace que es casi identico a un iphone 4.

Samsung lo quiso hacer por la via rapida y plagiar a disestro y siniestro ahora que pague,que está donde está gracias a copiar a apple.

Eso no quita que ahora ya diseñe cosas como el edge que es una maravilla y por cierto (tambien patente sus lineas curvas)
Me estás comparando patentar un rectángulo con esquinas redondeadas con un robot con un diseño de ingeniería propio?. Ya veo. Será que los americanos son los más listos del mundo. Por eso Apple obtiene la razón sólo allí... Entiendo que también defendéis el que una tipa de Vigo haya registrado como propio al Sol, no?. Como para algo está el registro de la propiedad...
Y lo de que es lo que es por copiar a Apple... tremendo. Por lo que veo la gente se traga todo lo que diga Apple.

BitratE
04/12/15, 15:14:44
Muy mala noticia para los inversores y accionistas de Samsung en el foro :meparto::meparto::meparto:

Lo de las patentes en USA es simplemente vergonzoso.

sanamarcar
04/12/15, 15:16:23
Precios de las memorias, rom y SOC para Apple 2016: +2$ por componentes. Fin de la historia.

tecnohogar.tienda
04/12/15, 15:22:38
Hombre, pues yo que samsung lo pagaría religiosamente y luego le subiría el precio de lo que les venda (samsung es suministrador de apple), a ver que opinan los manzanitos

tzadkiel2
04/12/15, 15:24:02
http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_p800-326.php
http://www.gsmarena.com/ericsson_r380-195.php

Esto años antes de esto: http://www.gsmarena.com/apple_iphone-1827.php
¿Quién copia a quién? ¿De donde sacaron las patentes para esta gran joya revolucionarias ¿?¿?

vmm2
04/12/15, 18:03:34
1- Aun que esto parezca una mala noticia para samsung, es una noticia hasta buena (no me tomeis por loco XD) Lo digo, por que en un principio la multa era de casi el doble... asi que esta cifra al fin y al cabo, no es tanto para lo que se esperaba

2- Samsung ya se lo ha ido cobrando a apple, haciendole el procesador y dandoselo con problemas XDD
Si apple no quiere tener que buscar otros fabricantes para componentes, la multa se la va a devolver en sobrecostes a procesadores, rams, y todo tipo de semiconductores xd

3- Me parece penoso el sistemas de patentes de eeuu. Samsung tiene que pagar multas millonarias por una patente como "slide to unlock" (deslizar para desbloquear jajajaja). Viendo que samsung se ha "inspirado" mucho en apple en otros campos, acabe pagando por patentes tan pateticas como esta...
En fin, como se dice siempre "Spain is diferent", ahora es al reves, "EEUU is diferent", y evidentemente barren para casa

YoArnold83
04/12/15, 18:39:14
Cualquiera gana en su propio país.

tzadkiel2
04/12/15, 18:47:39
Cualquiera gana en su propio país.
Expaña excepción que confirma la regla.

josean36
04/12/15, 21:36:41
que paguen estos payasos de samsung, siempre copiando desde el primer iphone que salió, con su samsung omnia que decía que era la repera, solo saben hacer anuncios y mofarse de apple, eso solo hace hacer más grande a apple, he perdido la cuenta de las millonadas que han tenido que pagar ya por hacer lo unico que saben hacer, copiar a apple, saludos.

integra2
04/12/15, 21:51:00
que paguen estos payasos de samsung, siempre copiando desde el primer iphone que salió, con su samsung omnia que decía que era la repera, solo saben hacer anuncios y mofarse de apple, eso solo hace hacer más grande a apple, he perdido la cuenta de las millonadas que han tenido que pagar ya por hacer lo unico que saben hacer, copiar a apple, saludos.
un español con una copa en la mano, siempre tiene la razon, weahhhh

perro_verde99
04/12/15, 22:12:40
Precios de las memorias, rom y SOC para Apple 2016: +2$ por componentes. Fin de la historia.

El que paga manda nunca olvides eso.O por que crees que a pesar de pagar juicios a apple sigue haciendola memorias o procesadores?Por que quizá no pueda permitirse que su principal cliente se vaya.Creo que a veces olvidamos que Samsung no vive de los telefonos.Los teléfonos son un extra para samsung,Las tv,ordenadores,lavadoras,frigorificos y demás a parte de fabricar marcas blancas de electrodomesticos y fabricar a terceros es lo que hace de Samsung una compañia tochisima o acaso crees que Sony por que no venda Xperias se va a arruinar...Solo con las playstatión que vende las teles y las camaras de fotos y video le sobra la pasta además de trabajar la robotica

Klatu
04/12/15, 22:12:56
Samsung ya ha aprendido la lección y cualquier cosa que saquen la patentarán, para evitar que Apple lo haga después y les demande por copiarles. Y como dicen, Samsung subirá un poco los precios de los componentes que les suministra, y tirando de tarjeta..."Eh, Apple, que te he dicho que te cobres, no te he preguntado lo que vale" xD

tzadkiel2
04/12/15, 23:12:40
El que paga manda nunca olvides eso.O por que crees que a pesar de pagar juicios a apple sigue haciendola memorias o procesadores?Por que quizá no pueda permitirse que su principal cliente se vaya.Creo que a veces olvidamos que Samsung no vive de los telefonos.Los teléfonos son un extra para samsung,Las tv,ordenadores,lavadoras,frigorificos y demás a parte de fabricar marcas blancas de electrodomesticos y fabricar a terceros es lo que hace de Samsung una compañia tochisima o acaso crees que Sony por que no venda Xperias se va a arruinar...Solo con las playstatión que vende las teles y las camaras de fotos y video le sobra la pasta además de trabajar la robotica
¿Tú mandas si compras un Iphone o un Samsung o los que mandan son ellos?
Pero que no se te olvide que no siempre manda el que paga, sino que hay veces que manda el que está dispuesto o no está dispuesto a vender.
Pueden ir a otro, sí, pero con tirar de talonario e ir cerrando grifos, problema solucionado.

Y para los "fans" de los Mediatek :silbando: Apple con procesadores Mediatek.

De verdad crees que Apple podría hacerles perder gran cosa, y más como les obliguen a parar producción por falta de suministros, otra cuestión aparte es que les interese o no les interese hacerlo. Tú mismo nombras que ni Samsung ni Sony viven precisamente de las divisiones móviles, ¿De qué vive Apple? Aparte del cuento.

Si lo que tiene Apple es prácticamente puro concepto ¿Qué fabrica, ensambla, Apple por sí misma?

¿Y porqué Apple compra a Samsung precisamente si son los que les copian todo; no será para decir después que les han "robado" el diseño de sus procesadores? Verás tú como patenten la forma de los pins de los microprocesadores todos demandados por Apple.

santinhos
05/12/15, 00:02:10
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] La peña está "mu" mal... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

El3erNota
05/12/15, 00:58:40

Comentario adaptado al cine:

816697

santinhos
05/12/15, 09:20:18
:risitas::risitas::risitas:

santinhos
05/12/15, 09:47:36
Un artículo más interesante:
http://andro4all.com/2014/11/samsung-vs-apple
http://andro4all.com/2014/11/samsung-vs-apple

Los que defienden la existencia de estas patentes seguro que luego son los primeros en quejarse por los precios altos de los dispositivos...

santinhos
05/12/15, 09:52:15
Repe

tzadkiel2
05/12/15, 11:29:18
Si esto al fin y al cabo es un oligopolio, yo te dejo ganar aquí, tú me dejas ganar allí, compensamos lo de un sitio en otro y tenemos la excusa perfecta para subir el precio con la excusa de las patentes.
Si no fuera así me extraña que el resto dejara a Apple seguir tocando los ....... ya que les acabaría pasando factura a todas y cada una de ellas.