Ver la Versión Completa : ROM [AOSP 5.0/5.1] [XPERIA E3] AOSP_L_MR1_151125_flamingo
dA_KiDMaN
04/12/15, 01:23:12
Por si alguien quiere ver que tal los avances en LP, os dejo el enlace para descargar la última AOSP desarrollada por FXP para nuestro E3.
Github
https://github.com/sonyxperiadev/device-sony-flamingo
Descargas y + info
http://fxpblog.co/qualcomm-cortex-a7-family/sony-xperia-e3/
En este enlace está todo lo necesario. Recordad que para instalar es recomendable hacer backup de datos y preferiblemente hacerlo desde el ultimo firmware oficial (también tenéis disponible la descarga desde fxp) y desde TWRP u otro open recovery como el que trae CM11.
Por lo visto el único bug mas notable que presentaba la ROM era la cámara y el renderizado. Y hablo en pasado porque acaban de liberar un update desde Sony para Android L que parece subsanarlo, así que habrá que estar atento para cuando lo incorporen a las builds los chicos de FXP.
Aquí mas info de esta actualización y otra info para desarrolladores:
http://developer.sonymobile.com/2015/11/18/experimental-aosp-camera-available-for-experienced-developers/
http://developer.sonymobile.com/knowledge-base/open-source/open-devices/
*
2015-12-02:*AOSP Lollipop binaries*for Android 5.1 updated with stability improvements for the camera.
**
2016-01-28:*AOSP Lollipop binaries*for Android 5.1 updated with stability improvements for the camera, updates for Adreno, ril and second ril as well as sensor fixes. For devices based on the Qualcomm MSM8994 platform, there are also additional updates to sensors, including GPS, and basic implementation of the front-facing camera.
2016-03-24:*AOSP Lollipop binaries*for Android 5.1 updated with improved data connectivity on the*MSM8226 and MSM8974 platforms. Camera improvements have also been done on the*MSM8974 and MSM8994 platforms.
2016-04-14:*AOSP Lollipop binaries*for Android 5.1 updated with firmware restructuring, cleanup and update. For all devices, the sensors binary is updated and in addition the camera quality is improved and barcode scanner fixed for devices based on the *Qualcomm® MSM8974 platform.
*5
2016-04-22:*AOSP Marshmallow binaries*for Android 6.0 and*AOSP Lollipop binaries*for Android 5.1 updated with improved connectivity, stability and camera functionality. We’ve also added the second camera actuators for Xperia Z3 and Xperia Z4 tablet. In addition, we’ve added the camera actuator for the Xperia Z5 family for Android 6.0.
Posibles bugs:
No FM
NFC
Manos libres
Decodificador (green screen)
...........................................
Si alguien decide probar que cuente las impresiones o deje su captura.
La versión AOSP 5.0 y 5.1 están disponibles en el enlace, recordad que el nuestro el modelo D2203, clave: flamingo
 Como instalar las ROM AOSP
2. DESCARGA la AOSP a tu pc, también necesitas GAPPS (a tu gusto) y el zip del SuperSU, estos dos a la raíz del almacenamiento SD para que nos sea fácil encontrarlos.
3. Obviamente en tu dispositivo tiene que estar desbloqueado el bootloader y con la última actualización del mismo.
4. El ADB tiene que estar también activado(desarrollo), antes del siguiente paso al igual que tener cargada la batería mas del 50%. Baja el Android ADB tools (igual con flashtool también funciona mas sencillo) Y vamos a necesitar el boot.img, recovery.img, system.img y userdata.img que los podemos sacar del zip.
5. Pon el dispositivo en modo fastboot, apagando y con el VOL + (led azul), conecta al PC, con los archivos IMG en la misma carpeta ("C: \ xxx \ FlashTool \ x10flasher_lib ") abrimos linea de comandos (click derecho dentro de la carpeta y "abrir ventana de comandos aquí" o nos vamos a ejecutar CMD o con el comando cd seguido de la ruta de la carpeta) Una vez aquí escribe ‘fastboot flash boot boot.img’, cuando finalice la orden lo mismo para ‘fastboot flash recovery recovery.img’, despues ‘fastboot flash system system.img’. y por último ‘fastboot flash userdata userdata.img’.
5. Desconecta el cable y reinicia en modo recovery (vol+ y vol-) donde harás un wipe de cache y dalvik.
6. Es el momento de volver atrás e instalar las GAPPs junto con en SuperSu. Reinicia y listo
Enviado desde mi Xperia E3 mediante Tapatalk
jesusnamaste
05/12/15, 19:39:38
Interesa haber si pronto arreglan la cámara, y probamos.
pepexplota
06/12/15, 12:43:04
ultima version AOSP_L_MR1_151205_flamingo.zip , posiblemente la pruebe.
http://uploaded.net/file/2wpnth7k/from/ub0dtu
dA_KiDMaN
06/12/15, 16:36:48
Gracias pepexplota por el aporte, no me deja cambiar el titulo del post desde la app de Tapatalk
dA_KiDMaN
08/12/15, 04:00:04
Por lo visto sigue sin funcionar la cámara según reportan algunos usuarios con la nueva versión, seguramente el bug se corrija en la siguiente build
pepexplota
08/12/15, 15:13:05
Tengo un problema al flashear las imágenes, bueno en realidad solo con una en concreto esta "fastboot flash recovery recovery.img" me sale en la ventana de comandos este fallo (failed remote : partition table doesn't exist), llevo unos cuantos días por la red intentando buscar algo para solucionarlo y no encuentro nada, alguien a flaseado alguna rom con el método flashboot, sabe como solucionar este fallo, gracias.:(
pepexplota
09/12/15, 20:10:12
Tengo un problema al flashear las imágenes, bueno en realidad solo con una en concreto esta "fastboot flash recovery recovery.img" me sale en la ventana de comandos este fallo (failed remote : partition table doesn't exist), llevo unos cuantos días por la red intentando buscar algo para solucionarlo y no encuentro nada, alguien a flaseado alguna rom con el método flashboot, sabe como solucionar este fallo, gracias.:(
P.D. He conseguido flahsear la ROM pero no pasa del bootanimation, e tenido que volver a la Stock :(
Gracias por el aporte compañero.
Yo de momento sigo con al rom stock ya que es la que mejor va (aunque sea fea y tenga miles de probelmas con el espacio).
Si veo que lo de la cámara se soluciona me pensaré el cambio.
Pd: un usuario de xda subió una versión de Marshmallow para nuestro dispositivo, si la queréis probar está aquí (http://forum.xda-developers.com/xperia-e3/general/marshmellow-asop-t3231699). Aunque no es muy estable, te da una idea de cómo funcionaría la última versión de android.
jesusnamaste
17/12/15, 21:06:02
se sabe si ya han arreglado la cámara ?
dA_KiDMaN
18/12/15, 01:05:35
se sabe si ya han arreglado la cámara ?
Por lo visto siguen trabajando en ello, pero no tardará en salir.... Paciencia
camilosalasg
20/12/15, 15:20:32
Buenos Días, amigos alguien sabe como instalar esta rom por recovery?
pepexplota
21/12/15, 16:56:45
Buenos Días, amigos alguien sabe como instalar esta rom por recovery?
AOSP, por recovery no se puede, hay que flashear las imágenes por flasboot.
jesusnamaste
16/01/16, 00:40:51
https://www.androidfilehost.com/?w=file-thanks&fid=24369303960684454&mid=96&download_id=t5kd1ovl1t6flridiq8n3r8mu4&tid=1452902105&hc=7a5e7c08af8b2da02bb3661b0f6d88b27fc503ff71f19cb 5ae099318f83b12df
Han sacado flamingo este archivo nuevo, estara arreglada la camara?. Me podeis poner un manual como se instala para probar, siempre lo echo con recovery, con flastool no estoy muy seguro como se hace, gracias.
dA_KiDMaN
16/01/16, 13:09:11
Actualizo el post, añadiendo un tutorial. Comentad si testeais las nuevas versiones
Por si alguien quiere ver que tal los avances en LP, os dejo el enlace para descargar la última AOSP desarrollada por FXP para nuestro E3.
Github
https://github.com/sonyxperiadev/device-sony-flamingo
Descargas y + info
http://fxpblog.co/qualcomm-cortex-a7-family/sony-xperia-e3/
En este enlace está todo lo necesario. Recordad que para instalar es recomendable hacer backup de datos y preferiblemente hacerlo desde el ultimo firmware oficial (también tenéis disponible la descarga desde fxp) y desde TWRP o otro recovery como el que trae CM11.
Por lo visto el único bug mas notable que presentaba la ROM era la cámara y el renderizado. Y hablo en pasado porque acaban de liberar un update desde Sony para Android L que parece subsanarlo, así que habrá que estar atento para cuando lo incorporen a las builds los chicos de FXP.
Aquí mas info de esta actualización y otra info para desarrolladores
http://developer.sonymobile.com/2015/11/18/experimental-aosp-camera-available-for-experienced-developers/
*
2015-12-02:*AOSP Lollipop binaries*for Android 5.1 updated with stability improvements for the camera.
Posibles bugs:
No FM
NFC
Manos libres
Decodificador (green screen)
...........................................
Si alguien decide probar que cuente las impresiones o deje su captura.
La versión AOSP 5.0 y 5.1 están disponibles en el enlace, recordad que el nuestro el modelo D2203, clave: flamingo
 Como instalar las ROM AOSP
2. DESCARGA la AOSP a tu pc, también necesitas GAPPS (a tu gusto) y el zip del SuperSU, estos dos a la raíz del almacenamiento interno para que nos sea fácil encontrarlos.
3. Obviamente en tu dispositivo tiene que estar desbloqueado el bootloader y con recovery CWM o TWRP instalado.
4. El ADB tiene que estar también activado(herramientas avanzadas), antes del siguiente paso al igual que tener cargada la batería mas del 50%. Baja el Android ADB tools (igual con flashtool también funciona mas sencillo) Y vamos a necesitar el boot.img y system.img que los podemos sacar del zip.
5. Pon el dispositivo en modo download, apagando y con el VOL - (led azul), conecta al PC, con los dos archivos IMG en la misma carpeta abrimos linea de comandos (click derecho dentro de la carpeta y "abrir ventana de comandos aquí" o nos vamos a ejecutar CMD o con el comando cd seguido de la ruta de la carpeta) Una vez aquí escribe ‘fastboot flash boot boot.img’, cuando finalice la orden lo mismo para ‘fastboot flash system system.img’.
5. Desconecta el cable y reinicia en modo recovery donde harás un factory reset, despues entra en advanced y realiza wipe data, cache y dalvik (todo menos system)
6. Es el momento de volver atrás e instalar las GAPPs junto con en SuperSu. Reinicia y listo
jesusnamaste
17/01/16, 18:56:21
Siento comunicar que la camara sigue sin funcionar, con el flamingo 130116. a ver si lo resuelven.
Phin2708
22/01/16, 04:09:39
:cry:Hola en la pagina dice xperia e3 yo tengo el Dual D2212 hay problema al instalar?? Tengo el bootloader desbloqueado
jesusnamaste
23/01/16, 13:57:07
No te puedo decir, yo tengo el D2203, no he tenido problemas, pero no funciona la cámara aun, esperare a ver si lo resuelven.
Antonioprezbg
25/01/16, 06:20:24
¿La puedo instalar en el D2206?
dA_KiDMaN
29/01/16, 01:48:57
En breve nueva actualización!! Crucemos dedos...
Esto es solo para d2203, busca tu modelo en fxp y prueba
jesusnamaste
29/01/16, 12:24:55
Estaré atento, ya diré.
dA_KiDMaN
30/01/16, 03:35:51
AOSP_L_MR1_160129_flamingo.zip
NUEVA VERSIÓN CON BUILDS DEL 28-01-16 INCORPORADAS
jesusnamaste
30/01/16, 11:33:39
se sabe si ya tiene funcionando la camara, y me puedes decir como es el archivo de firefox de flamingo.
dA_KiDMaN
02/02/16, 12:28:30
se sabe si ya tiene funcionando la camara, y me puedes decir como es el archivo de firefox de flamingo.
Yo la he probado y he decidido volver a stock, no se si descargue la ROM mal o que pero me ha dado muchos quebraderos de cabeza. Creo que voy a esperar que alguien la pruebe y hasta que no sea funcional me quedo en 4.4
Respecto a Firefox la ROM se flashea igual, sigue el tutorial que lo he actualizado a prueba de fallos ;-)
Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
jesusnamaste
03/02/16, 14:43:23
Gracias, esperare a que sea mas estable.
jesusnamaste
24/02/16, 12:40:56
http://uploaded.net/file/wn9qjfr0/from/ub0dtu
Han sacado este nuevo, 14-02-16 intentare instalar y diré si han arreglado la cámara, esperemos que este ya arreglado.
dA_KiDMaN
26/02/16, 00:52:22
2016-02-19:*AOSP Lollipop binaries*for Android 5.1 updated with a fix for data connectivity regression on the MSM8226 and MSM8974 platforms. In addition, we’ve added qseecom and irqbalance functionality.
No pone nada de la cámara, pero por probar que no quede. Suerte.
[DEV DISCUSSION] Let's get camera working on AOSP
https://tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php?p=65473827&share_tid=3279347&share_fid=3793
dA_KiDMaN
27/03/16, 04:46:41
ATENCION: Interesante noticia, parece que se despejan las dudas.
2016-03-24:*AOSP Lollipop binaries*for Android 5.1 updated with improved data connectivity on the*MSM8226 and MSM8974 platforms. Camera improvements have also been done on the*MSM8974 and MSM8994 platforms.
dA_KiDMaN
30/03/16, 01:31:02
Nueva build 29-03-16
http://uploaded.net/file/khwf8vl0/from/ub0dtu
jesusnamaste
30/03/16, 11:46:39
Se sabe si ya esta resuelto el tema de la camara?
dA_KiDMaN
30/03/16, 19:42:32
No se sabe hasta que no se pruebe, no hay testeadores oficiales, así que lo mejor es que alguien se anime a probar. Saludos
dA_KiDMaN
25/04/16, 16:20:29
2016-04-22: AOSP Marshmallow binaries for Android 6.0 and AOSP Lollipop binaries for Android 5.1 updated with improved connectivity, stability and camera functionality. We’ve also added the second camera actuators for Xperia Z3 and Xperia Z4 tablet. In addition, we’ve added the camera actuator for the Xperia Z5 family for Android 6.0.
jesusnamaste
27/04/16, 13:16:53
Estoy intentando instalar y no hay manera, no me entra en recovery. Me podeis ayudar estoy con el 22-04-16 le meto otro recovery y perfec pero no va con el 6.0.
dA_KiDMaN
27/04/16, 14:16:43
Creo que en Marsmallow 6.0 no funciona todavía la camara, si la quieres probar utiliza este recovery https://drive.google.com/file/d/0By-OTwKli8U4dC1qRzJsUU1icFk/view?usp=drivesdk es el TWRP 3 para E3.
Si te animas a probar LP, en cuanto salgan las nuevas builds que estarán al caer nos dices el resultado, gracias por probar, yo ahora mismo es que necesito tener el teléfono operativo y no puedo ir trasteando. Un saludo
al final va o no va la jodida cámara ?
dA_KiDMaN
04/01/17, 01:45:11
al final va o no va la jodida cámara ? Lo ultimo que se es que alguien ha conseguido mover la cámara en Marsmallow en un Xperia M2 pero retrocediendo a la versión 3.4 del kernel en lugar de la 3.10. Entonces igual en el E3 podemos tener una ROM funcional pero sin opción de actualizar el kernel, es decir una mejora únicamente visual.
Por lo visto las builds de Sony van mas dirigidas a implementar Android N en los modelos de gama alta antes que parchear bugs en nuestro E3. No hay mucha esperanza a que retomen este proyecto desde sony, el mercado manda, quizás con el tiempo veamos algún desarrollador florecer. Pero de momento hay que esperar que se produzca la noticia. Yo aguanto muy bien con CM11.[emoji13]
y ese alguien que ha conseguido mover la cámara, ha compartido algo ?
andrezzz1997
05/02/17, 18:27:46
puedo instalar en un D2206 ?
dA_KiDMaN
08/02/17, 23:44:45
puedo instalar en un D2206 ?
la pagina del blog del proyecto fxp ha caído, en el mejor de los casos puede que los desarrolladores estén reconstruyéndola pero os recomiendo a todos que buscais roms para el e3 que indagueis por el foro de xda donde hay mayor información para nuestro modelo y también posibles novedades.
En cuanto al D2206, tendrías que saber cual es el nombre clave para desarrollo. Aquí se discute el modelo d2203 = flamingo. Busca y quizá tengas suerte. Un saludo
Lo de la cámara es un rollo. Los desarrolladores de Sony parecen haber abandonado totalmente nuestro móvil y los pocos desarrolladores que había en XDA con el E3 se han cambiado de móvil.
Yo estoy buscando un kernel versión 3.4 válido para nuestro procesador y que funcione con android 6.0 para añadirle después el driver de la cámara que teníamos hasta ahora funcionando.
Algunos desarrolladores hicieron eso con el Xperia M2 y les salió muy bien.
dA_KiDMaN
22/02/17, 12:34:26
Lo de la cámara es un rollo. Los desarrolladores de Sony parecen haber abandonado totalmente nuestro móvil y los pocos desarrolladores que había en XDA con el E3 se han cambiado de móvil.
Yo estoy buscando un kernel versión 3.4 válido para nuestro procesador y que funcione con android 6.0 para añadirle después el driver de la cámara que teníamos hasta ahora funcionando.
Algunos desarrolladores hicieron eso con el Xperia M2 y les salió muy bien.
Suerte y nos cuentas si hay progreso
dA_KiDMaN
02/05/17, 23:52:48
Bueno, después dos años con el teléfono, ha tocado su relevo por algo mejor. Me he agenciado un Aquaris U. El E3 me empezaba a dar problemas de pantallazo azul, después de que le cambié el LCD. Tiene pinta de ser algo de procesador ya que le pasa cuando se calienta. De momento espero -para los que conserveis el teléfono- que actualicen aunque poca fortuna hemos tenido con el E3 al abandonarse prácticamente el proyecto de fxp.
Se cierra el post. Gracias a todos por colaborar. Un saludo. Nos vemos por este foro y para resolver cualquier duda.
Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.