PDA

Ver la Versión Completa : Desesperado en rootear


transar
06/05/10, 21:29:38
Hola. ¿Seria posible que me hechariais una mano para rootear la legend? Es que me estoy volviendo loco y no consigo ni hacer la goldcard. Como tengo que conectar el telefono para hacerla, en sincronizar o de otra forma? Yo la conecto en sync. Es que cuando saco los numeros y letras esas se me desconecta y ya no la pueda conectar a no ser que reinicie. Que me falla? E probado a hacerla en dos ordenadores y e probado con dos tarjetas y nada. Gracias

profesionalbcn
07/05/10, 11:28:30
Solo una cosa, para que la quieres rootear?

hotdog156
07/05/10, 11:33:26
No entiendo esta fiebre por rootearla tan pronto.

ravens
07/05/10, 12:10:40
Yo ayer el unico problema que tuve al seguir el tutorial para crear la goldcard es que no pone muy claro como conectarla y con el comando del adb.
Tienes que conectarla en sync, con el sdk de android todo bajado
en mi caso para que se bajara todo lo del sdk tube que abrir el setup_sdk y para que me salieran los packages available tuve que marcar la opcion force https:// ....... dentro de setting y ya me aparecieron toods los paquetes, te recomiendo que los metas todos a saco xD
luego pones el movil en sync y listo.
luego en cmd te pones en la carpeta del andorid sdk luego en tools y pones adb shell
y dentro de ese nuevo interprete de comandos pones el comando que pone que es :
cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
pues a mi me decia device not found y el problema es que me buscava la tarjeta de memoria en el slot 1 digamos, asi que cambie los 1 por 0 y listo.
es decir el comando quedaria asi
cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid

kastell
07/05/10, 15:30:47
Hola Ravens una cosa, mira como veo que lo has conseguido a ver si me sacas de dudas, yo me he quedado atrancado en descargar los packages, ahora con tu explicación lo he conseguido, pero todo eso lo tengo en mi disco duro local del pc en C:\android-SDK como indican en el wiki, no en la tarjeta de memoria que la tengo metida y formateada en el lector de tarjetas del pc, una vez echo tengo que pasar todos los packages a la tarjeta de memoria para seguir con el proceso? o los dejo como indica el wiki en c:\ de mi pc?.

Otra cosa más como soy nuevo en esto tengo muchas dudas y creo que es un riesgo innecesario solo por quitar los 2 iconos de vodafone, la otra mejora de usar como router es muy buena pero apenas la usaré siendo prácticos. De todas formas estoy decidio a intentarlo, pero supongo que una vez finalizado el proceso habrá problemas y tendré que configurar todos los accesos de datos de vodafone? o se configura al detectar la sim del operador?, si hay que reconfigurar todas las opciones de red del teléfono me puedes indicar algún lugar que explique bien que datos meter en las opciones para que funcione bien todo.

Gracias.

ravens
07/05/10, 15:47:59
No tienes que pasar ninguna carpeta a ningun lado.
az
inicio - ejectuar cmd
te vas a c:\andorid-sdk y alli aces un cd tools
con esto estaras en c:\andorid-sdk\tools ahi es donde puedes escribir el comando
adb shell y luego la liniea de comandos que te he pasado antes.
con esto ya tendras los numeros que te indica para seguir realizando el tutorial de la goldcard
acer una goldcard no tiene peligro ninguno y no vas a romper el terminal por ello.
luego los pasos de desvodafonizar son muy sencillos

profesionalbcn
07/05/10, 16:03:40
Para que sirven los pasos de desvodafonizar? En la web original inglesa, creo que no se usan...

profesionalbcn
07/05/10, 16:07:06
Incluso en la wiki no habla nada de eso

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Legend#La_Gu.C3.ADa

Kromete
07/05/10, 16:49:09
creo que se están confundiendo cosas

una cosa es hacer una goldcard para conseguir root temporal y cambiar la ROM, y otra cosa es rootear permanentemente la ROM para ejecutar aplicaciones como root

en el primer caso, la goldcard permite cargar la nueva ROM, pero no permite ejecutar aplicaciones como root
En el segundo caso, el rooteo permite ejecutar aplicaciones como root, pero para cambiar a otra ROM sigues necesitando la goldcard. De hecho, para rootear para aplicaciones, hay que cambiar o parchear la ROM, con la goldcard

para hacer la goldcard, hay una página del wiki que he actualizado esta mañana http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_para_HTC_Legend

una vez que tengas la goldcard, puedes instalar cualquier ROM, solo hay que ejecutarla y darle a siguiente siguiente siguiente, es muy fácil

En cuanto a rootear para ejecutar aplicaciones, el método de la wiki que habeis pasado antes creo que solo funciona en la ROM 1.23
Para la ROM 1.31 hay un nuevo método en modaco que además funciona en windows y es terriblemente fácil http://android.modaco.com/content/htc-legend-legend-modaco-com/307487/04-may-r3-htc-legend-rooting-guide-now-with-1-31-x/

saludos!

kastell
07/05/10, 17:17:04
Hola Kromete, muchas gracias por contestar y aclarar algunas cosas, porque la verdad es que si que estoy echo un jaleo de tanto leer y de no tener di puñetera idea de nada, es mi primer android, y llevo solo un par de días con el y apenas tengo idea sobre esto de las roms, desvodafoniazar, los market ajenos al oficial etc. Unas cosillas sobre tu post a ver si me puedes aclarar y ayudar.

Edito: Ya funciona el inversor hexadecimal, probé varias veces antes y me daba error en la página. Gracias!


2º En las opciones de mi legend indica HBOOT 0.43.0001, y el software 1.23.161.1
por lo que creo que podré hacer lo de rootearla, pero al llevar la 1.23.161.1 no se si me servirá la forma nueva de hacer root mucho más rápida y con windows de modaco ya que es para la 1.31 no me aclaro con el ingles asi que no se si servirá esa opción para las legend con 1.23 como la que tengo.

Saludos y gracias por aclarar las dudas de los más perdidos y nuevos en esto.

profesionalbcn
08/05/10, 16:23:24
kromete, sabes si hace falta lo del TinyCoreLinux para la nueva versión del manual? Entiendo que ya no hace falta... Lo puedes confirmar?
Una vez hecho el root, hay markets aleatorios? Eso no lo sabía yo!

tole16v
08/05/10, 17:16:11
proffesionalbcn hay markets aleatorios sin ser root, busca en el foro apkator, hay un hilo sobre el.

kastell
08/05/10, 19:55:53
el tinycorelinux no hace falta con el nuevo método

profesionalbcn
08/05/10, 20:04:27
Se debería actualizar esto

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Legend

shawe
08/05/10, 20:07:00
En el wiki puede editar cualquiera, solo hace falta que os registréis. Así que animo, y ya que sabéis que con el nuevo método no es necesario y lo sugerís, hacedlo vosotros mismos :ok:

Os recomiendo que miréis el mismo artículo del wiki para la Desire, ya que os ahorrará trabajo.