PDA

Ver la Versión Completa : me presento y una dudilla.

ultiimate
06/05/10, 21:02:50
salu2.

bueno, pues ayer compre el htc desire en mundoPDA y esta tarde ya lo tengo en casa.
La primera impresion es muy buena, si bien es cierto que teniendo tambien una hd2 pues evidentemente la capacidad de sorpresa era menor.

Alguno se estara preguntado que como teniendo una hd2 me da por comprarme una desire?, hacia mucho tiempo que tenia una enorme tentacion de probar android, leyendo las bondades y capacidades de este sistema operativo..

he pasado por symbian, iphone, windows mobile y ahora android..

decir de paso que al igual que domino sobre todo windows mobile soy un total neofito en android.

las cuestiones que os queria exponer son conceptos basicos del sistema operativo android aplicado a los smartphones de hoy en dia. La primera ha sido bastante negativa, como es posible que no se pueda instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria?

si, me imagino que el tema de la pirateria y tal.., pero lo que no tiene ningun sentido entonces es que saquen terminales android por debajo de los 500 MB cuando hay tarjetas de hasta 32 GB. es preferible que le ponga una memoria interna al menos de 8 GB, maxime teniendo en cuenta que ya el sistema operativo y la interface en el caso de la desire (sense) se comen parte de esa memoria..

he estado leyendo un poco el foro y ya me he dado cuenta de que hay una forma de instalar en la microSD, pero si no me equivoco rooteando el movil, cosa que por lo que he leido tambien en el foro tampoco esque sea muy sencilla y sin riesgos..

al grano.., con el tiempo salen metodos mas sencillos para rootear y/o instalar apps en la tarjeta?

asi por encima y si aun conocer los pormenores de android lo veo un gran handicap

hay algun hilo que se hable de conceptos y cosas basicas sobre android, no se ni instalar aun.. vaya tela, tanto cab tanto cab.. y ahora que? :risitas:

bueno, espero aprender y compartir mucho en este foro.

salu2

satyr
06/05/10, 21:09:02
Pues bienvenido! Vaya dos cacharros con los que te has juntado! Lo de la SD yo tambien creo que puede ser un fallo, pero vamos, tengo una tattoo y la verdad, no se cuantas aplicaciones le instalaran el resto, pero creo que realmente mas de 20 no se usen (y estoy tirando alto :risitas: )

Los modos de rooteo evolucionan, el de la tatoo mismo, del principio ahora... anda que no ha cambiado, ahora es un solo click de raton y listo. De la desi no se como estara el tema.

Tienes tutoriales para novatos por ahi con mucha informacion de android, se paciente.

Bienvenido! :ok:

ultiimate
06/05/10, 23:41:14
gracias satyr.

una duda rapida, siempre siempre que estas en una aplicacion para "volver para atras" tienes que apretar al boton FISICO?, es que con el navegador en modo horizontal (landscape), cuando vas a una pagina y quieres volver a la anterior es incomodo de narices estar apretando el boton FISICO de atras.

si al menos se pudiera rotar para el otro lado como para un zurdo pues aun me iria mejor.

a ver si alguien me puede aclarar esto.

gracias

satyr
06/05/10, 23:42:42
gracias satyr.

una duda rapida, siempre siempre que estas en una aplicacion para "volver para atras" tienes que apretar al boton FISICO?, es que con el navegador en modo horizontal (landscape), cuando vas a una pagina y quieres volver a la anterior es incomodo de narices estar apretando el boton FISICO de atras.

si al menos se pudiera rotar para el otro lado como para un zurdo pues aun me iria mejor.

gracias

Pues me pillas, yo siempre le doy al boton fisico, no se si habra otra manera, pero creo que no. Todo es acostumbrarse jeje.

PEREBI
06/05/10, 23:49:40
salu2.

bueno, pues ayer compre el htc desire en mundoPDA y esta tarde ya lo tengo en casa.
La primera impresion es muy buena, si bien es cierto que teniendo tambien una hd2 pues evidentemente la capacidad de sorpresa era menor.

Alguno se estara preguntado que como teniendo una hd2 me da por comprarme una desire?, hacia mucho tiempo que tenia una enorme tentacion de probar android, leyendo las bondades y capacidades de este sistema operativo..

he pasado por symbian, iphone, windows mobile y ahora android..

decir de paso que al igual que domino sobre todo windows mobile soy un total neofito en android.

las cuestiones que os queria exponer son conceptos basicos del sistema operativo android aplicado a los smartphones de hoy en dia. La primera ha sido bastante negativa, como es posible que no se pueda instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria?

si, me imagino que el tema de la pirateria y tal.., pero lo que no tiene ningun sentido entonces es que saquen terminales android por debajo de los 500 MB cuando hay tarjetas de hasta 32 GB. es preferible que le ponga una memoria interna al menos de 8 GB, maxime teniendo en cuenta que ya el sistema operativo y la interface en el caso de la desire (sense) se comen parte de esa memoria..

he estado leyendo un poco el foro y ya me he dado cuenta de que hay una forma de instalar en la microSD, pero si no me equivoco rooteando el movil, cosa que por lo que he leido tambien en el foro tampoco esque sea muy sencilla y sin riesgos..

al grano.., con el tiempo salen metodos mas sencillos para rootear y/o instalar apps en la tarjeta?

asi por encima y si aun conocer los pormenores de android lo veo un gran handicap

hay algun hilo que se hable de conceptos y cosas basicas sobre android, no se ni instalar aun.. vaya tela, tanto cab tanto cab.. y ahora que? :risitas:

bueno, espero aprender y compartir mucho en este foro.

salu2

Hola bienvenido. Todo lo que comentas y más ya ha sido escrito hasta la saciedad. Mira bien todos los hilos, pues en poco tiempo se han hecho muchos y muy ricos.

PEREBI
06/05/10, 23:51:33
gracias satyr.

gracias

No queda otra que botón físico Menú y volver atrás o el físico de la flechita.
Android te sorprenderá. es como todo en la vida, hay muchos más que se quedan (como yo) que los que se marchan.
Windows Mobile nunca mais y Apple.....ya veremos.

usuario_87061
07/05/10, 00:06:06
Yo por ahora lo único que no he probado es el iPhone OS y me quedo de largo con la agilidad y estabilidad de android.

Es cierto que al no poder instalar en la SD te limitas un poco, pero bueno, tengo 100MB libres aún y un montón de cosas (más de las que tenía en el N97 o en el Omnia) y esto no se acabaaaaaaaaaaaa!!!!

Respecto a lo de la tecla física, yo no lo veo una molestia. Es más, me parece que es incluso mejor porque te deja la pantalla libre de botoncitos que siempre te quitan espacio.

Muy grande!

ultiimate
07/05/10, 00:10:26
salu2.

entiendo pereby, no me cabe otra que darte toda la razon, a pesar de como he recalcado anteriormente de ser un total profano en lo que respecta a android si, efectivamente, en menos de 1 dia de "toma de contacto" ya me esta sorprendiendo, pero de momento solo cosas malas..

vaya por delante de que el telefono es una autentica maravilla.

* no se puede instalar en la tarjeta microSD, evidentemente por tema de pirateria.. pero que no, que es mas de lo mismo, centralizar todo en el market como la appstore de apple (que poco me ha gustado eso)

* resulta que es tactil, pero no hay mas narices que recurrir al teclado fisico, ummmm, me recuerda a la imposibilidad de cerrar las aplicaciones del iphone sin la necesidad de apretar el boton fisico (siempre dejando a un lado el tema del jailbreak)

* de momento lo veo muchisimo mas cerrado y hermetico que windows mobile.

en fin...

acabo de "aterrizar".. en windows mobile tengo mucho andado y aun no tengo elementos de juicio para android.

salu2 y muchas gracias

peroperic
07/05/10, 01:05:33
Con respecto a las apps, se supone que en la nueva versión 2.2 (Froyo) de Android -que al parecer Google va a lanzar el día 18 de este mes- se podrá instalar apps en la SD. Otra cosa es cuánto tardará la Desire en recibir la actualización... :silbando: En eso seguramente saldremos ganando los del nexus... ;-)