PDA

Ver la Versión Completa : Lenovo s856, alguna info?alguien lo tiene?

vacaloura17
03/12/15, 13:16:58
HOla, estoy buscando algun 5.5 barato y el lenovo s856 está a precio de saldo, 75 euros envio desde españa.
Estoy convencido de que el movil es bueno aunque ya tiene su tiempo, y que por ese precio no creo que haya nada mejor, pero toda la info que encuentro está en ruso. La otra opcion es el lenovo a816 que lleva el snapdragon de 64 bits, mas moderno, pero con patalla qhd.

Al tema, lo que me interesaría saber es si la rom que envían es usable con google y español o hay que toquetearlo, y en ese caso si hay sources.
Tambien un resumen de contras y si es recomendable.
gracias.

franciscokkk
03/12/15, 20:27:05
he comprado en ebay algunos, y la pega que mas noto, es que la traduccion no esta del todo bien hecha, y ademas tiene muchas aplicaciones basura instaladas, que por lo menos yo no las he podido quitar, el movil va bien en 3g y en 4g, por lo menos con movistar, la calidad del tactil, es buena, aunque nada del otro mundo, las terminaciones son de plastico, y los botones de power y volumen, estan muy metidos, y hasta que no te acostrumbras son complicados de detectar con los dedos, el volumen se ve limpio, y no distorsiona en ningun momento, y otro fallo que encuentro, es que todas las aplicaciones bajadas y las que trae, van poniendose solas en la pantalla, pero la verdad que he estado usando por unos dias el movil y va de lujo, la bateria te dura el dia entero siendo un usuario exigente, y la cobertura es buena, espero ayudarte, un saludo.

vacaloura17
03/12/15, 22:51:03
gracias.
lo que me cuentas es lo mismo que decian los rusos. Lo de las apps es por el launcher pero le metes otro y listo.
las terminaciones ya se que no van a ser nada del otro mundo, pero tampoco peor que otros de ese precio, que más mopdernos pero despues pantalla de 2 puntos...etc..y ademas seguro que la camara es mejor que cualquira de ellos.es un movil de 160 euros hace un año, así que como digo me parece la mejor opcion.
gracias de nuevo. a ver lo que decido, si no hay subida de presupuesto lo pillo.

franciscokkk
03/12/15, 23:45:49
lo que si te puedo garantizar es que la camara es infinitamente mejor a la de otros moviles que rondan estos precios, en calidad de camara lo hecho a pelear con cualquier thl, baratos y caros, y con todos los doogee, el tactil es de 10 puntos, y la pantalla se ve perfecta desde cualquier angulo, y ademas los colores son naturales, no como en los cubot, que los rojos y los verdes siempre tienen otra tonalidad, como te dije antes compre varios esta semana para venderlos, y los que lo han comprado estan contentos, con la pega de la puta traduccion que es de pena, un saludo

FF666
04/12/15, 00:46:44
Pues mira móvil recién llegado desde amazon. No me esperaba mucho por el precio que cuesta, pero sí algo más...

Pegas:
- Los botones táctiles (inicio, atrás, opciones) no tienen iluminación.

- No tiene led de notificaciones

- Como los botones táctiles no tienen iluminación, no se pueden usar como led auxiliar de notificaciones

- Te lo venden como un móvil con 1gb de RAM, pero en realidad tiene 844mb.

- En mi caso, al entrar en la cámara y enfocar apretando la pantalla se me pasa a blanco y negro. Tengo que tocar en las opciones todas las veces que abro la cámara para pasarlo a color. Quisiera poder borrar datos y cache de la app de la cámara para intentar solucionarlo, pero entro en aplicaciones>todas y no aparece por ninguna parte. Instalando cualquier otra app de cámara eso del blanco y negro no pasa.

- Como todos los lenovo, viene con aplicaciones tocahuevos instaladas que no se pueden eliminar hasta que te haces root: secureit (ojo con esta que como la elimines te sale marca de agua en el móvil), clean master, du speed booster, du battery saver...

- Como ya se ha dicho, la traducción al español de la rom deja mucho, pero mucho que desear. Casi es mejor dejarlo en inglés, aunque a lo mejor si la pones en inglés te sale casi todo en chino.

- Le cuesta un poco mover las cosas, no va muy fluido que digamos.

- El launcher es de lo peorcito que he visto

Puntos a favor:

- Su precio, 75,99

- El flash de la cámara es bastante potente. La cámara para salir del paso y nada más. Aún así es superior a terminales que ronden ese precio.

- La pantalla de 5,5 pulgadas y su resolución. No así sus colores ya que me parecen bastante apagados. En cuanto a respuesta, la veo bien. Pero hay que tener en cuenta que vengo de un thl 4000 cuya pantalla táctil era de todo menos sensible.

- Su sonido estéreo. En cuanto a calidad de sonido, peca de graves y le sobran agudos, pero se defiende decentemente.

- su conectividad, compatible con las bandas 3g y 4g españolas

En cuanto a si es usable con google, pues si, totalmente. Trae la play store, la app de google, y el google Chrome.
En unos días si me acuerdo hablaré del wifi. Lo noto algo raro, va lento y a veces se queda pillado. Espero que solo sea una impresión mía.

vacaloura17
04/12/15, 11:45:34
Gracias por la info.
Si se queda pillado es que la ROM no va fina. Si lleva el du y esas cosas es que la ha hecho algun chino pa tocar los huevs.Tengo otros móviles con el 400 y mueven sin problemas y hasta tiran con casi cualquier juego sivtienes paciencia mientras lo cargas.
El pda hay alguna ROM, pero es difícil enterarse con la traducción. Creó que hay alguna tb en needrom, pero para la versión de 1 sola sim creó.

Editó: ahora que me acuerdo, leí en algún sitio que tenías que desshabilitar los gestores de memoria y tal para que fuera fino y no se bebiera la bateria

vacaloura17
06/12/15, 18:29:03
bueno, voy a descartar el lenovo porque he visto el oukitel u8 por 100 y envio local y me parece que vale bien la diferencia de precio.
Gracias de nuevo por la info.
edit y el cubot x10 por 90...umm....

FF666
06/12/15, 22:12:55
Yo esta semana me pondré a trastear con el lenovo a ver que se puede hacer.
Por lo poco que he visto en el foro ruso, a mi me ha venido la versión china y creo que no es compatible con las roms modificadas que ellos hicieron en su día. No obstante las probaré a ver si funcionan.
Si no, trataré de quitarle todas las apps inservibles que gastan ram e intentaré aumentarle la memoria ram mediante la sd, pues creo que es compatible con apps tipo swap it ram expander.
Ya crearé un hilo comentando como estropeo el móvil antes de empezar a usarlo :lol:

fransincero73
09/12/15, 06:57:08
Yo esta semana me pondré a trastear con el lenovo a ver que se puede hacer.
Por lo poco que he visto en el foro ruso, a mi me ha venido la versión china y creo que no es compatible con las roms modificadas que ellos hicieron en su día. No obstante las probaré a ver si funcionan.
Si no, trataré de quitarle todas las apps inservibles que gastan ram e intentaré aumentarle la memoria ram mediante la sd, pues creo que es compatible con apps tipo swap it ram expander.
Ya crearé un hilo comentando como estropeo el móvil antes de empezar a usarlo :lol:

Pues yo acabo de comprar uno también en amazónica, me llega el viernes. Ando atento a tus consejos. La verdad es que es para mi hijo, que lo usa poco y sólo el guasap y poco más. Me imaginó que congelando con greenify o algo por el estilo será suficiente.

Un saludo

fransincero73
10/12/15, 22:05:31
Me llegó el móvil y en un día lo he devuelto. Está a medio traducir, trae programas que no pueden borrarse ni inhabilitar, etc. Paso de andar con root ni cosas raras. Tengo un Doogee X5 que va mucho mejor. Menos mal que lo compré por Amazón y me devuelven el dinero sin gastos de envió ni nada.

jimortz
11/12/15, 10:12:42
Yo también lo tengo pedido pero en Ali , alguno me podría decir los de amazon con que versión llegan ?

Creo que podremos poner la versión ROW con el modem cambiado.

vacaloura17
11/12/15, 13:38:38
Me llegó el móvil y en un día lo he devuelto. Está a medio traducir, trae programas que no pueden borrarse ni inhabilitar, etc. Paso de andar con root ni cosas raras. Tengo un Doogee X5 que va mucho mejor. Menos mal que lo compré por Amazón y me devuelven el dinero sin gastos de envió ni nada.
vaya, que putada, y te parece mejor el doogee quitando lo de la rom? El x5 esta muy bien de precio, pero lo descarto en mis recomendaciones por pantalla de dos puntos y camara, a no ser que busques un dualsim muy barato ( y 4g el pro).

fransincero73
11/12/15, 16:12:14
vaya, que putada, y te parece mejor el doogee quitando lo de la rom? El x5 esta muy bien de precio, pero lo descarto en mis recomendaciones por pantalla de dos puntos y camara, a no ser que busques un dualsim muy barato ( y 4g el pro).

El Doogee viene con un android prácticamente puro. Solo cambian los iconos, cosa que con un launcher queda solucionado. El Lenovo trae, por ejemplo, Clean Master en el sistema. No puedes borrarlo ni inhabilitarlo, ni tampoco congelarlo con nada de nada. Un programa que se dedica a limpiarte la RAM de programas que no usas, resulta que el solito ocupa casi 70 mb de RAM.....alucinante. También trae un programa llamado Security, que es de Lenovo, que tampoco puede anularse. Y los menús, un rollo.Y el Launcher, penoso: lento y muy mal estructurado.

Para configurarlo y ponerlo a tu gusto sin hacer root, el Doogee es super sencillo. Y este Lenovo no te deja hacer prácticamente nada, tienes que rootearlo si o si. Y no compro un móvil para andar rebanandome los sesos a ve de que forma lo hago para que vaya medio bien, con el riesgo que entres en modo ladrillo y la liemos.

Otra cosa que no me funcionaba bien en el Lenovo, si apagas la pantalla y dejas el móvil parado en la mesa, las aplicaciones entran en "letargo". Si te mandan un whatsapp, ahí queda el pobre hasta que entras en la aplicación. Instalé el Line para probar si era fallo de whatsapp, y nada, lo mismo. Al final, como lo puedes devolver sin problemas, y siendo Premium no tiene gastos de envio, patadita en el culete y para China.

Aparte de todo esto, el móvil no está nada mal. El aspecto y terminación son buenos, plástico pero muy bien rematado. Yo lo noté pesadete para moverse por los menus y navegando. Tengo un Motorola Moto G 2014 que va mucho mejor. Ya sé que es el doble de precio, pero yo le vi más contras que pros. Será que me hago mayor. Pero insisto, me quedo con Doogee por comportamiento y facilidad de configuración. La cámara del Lenovo si me gustó, funciona bastante bien, y por supuesto, mucho mejor que la del Doogee.

Un saludo.

vacaloura17
11/12/15, 19:55:04
no, ya, que la rom del doogee esta mucho mejor ya lo sé, me referia a eso, si el movil era mejor, que me imaginaba, como tu dices, que no.
El lenovo, como muchos chinos, que llegan con claen master, du saver y demás es porque le meten una rom cocinada por un chino y le pone toda esa basurilla. Normalmente tambien esta rooteado y se le quitan,y a veces es facil encontrar una rom buena ( otras no, no sé para este).
Como no era para mi me alegro que no lo comprara si es asi, para mí no me hubiera importado porque lo trasteaba.

vacaloura17
12/12/15, 13:38:58
bueno, os dejo este foro en el que hay firmwares tanto oficiales como custom.
http://lenovo-forums.ru/forum/292-lenovo-s856/
por lo poco que he leido, hay firms oficiales multilengua y el modelo es universal ( no hay diferencias de hard, solo de firm, pero puede que no se pueda meter un firm internacional ROW sobre uno chino CN).
con cuidadín ( recomiendo hacer backup de imei y modem, podeis usar backup partitions y/o efs backup al menos en img), no se si la traduccion se entenderá.
a lo mejor aun me lo compro para trastear.

edit: arriba ne medio del banner hay una herramienta de traduccion de yandisk que parece que funciona
https://translate.yandex.com/translate?url=http%3A%2F%2Flenovo-forums.ru%2Fforum%2F292-lenovo-s856%2F&lang=ru-en

FF666
12/12/15, 21:49:30
Yo me puse a eliminar aplicaciones con titanium backup y a cambiar el recovery y la líe parda: ya arrancaba en recovery ni se encendía la pantalla :lol:

Pero a base de investigar en ese foro conseguí meterle la rom que han modificado ligeramente con menos aplicaciones chinas, eso sí, el secure it sigue estando. No hay quien lo quite.
Antes tenía una rom china, no se cual era pero acababa en CN, y gracias a este hilo conseguí revivir el móvil y ponerle una row
http://lenovo-forums.ru/topic/9751-lenovo-s856-установка-row-прошивки-на-cn-аппараты-для-продвин/
Es chungo conseguir revivir el móvil. Lo he probado en varios ordenadores, uno con Windows 10 y 2 con Windows 8.1 y al final en uno de estos dos últimos lo conseguí. Anda que no cuesta que cojan bien los drivers... No sabía yo que era tan complicado el proceso de flashear una rom en un móvil con procesador qualcomm. No solo me refiero a los drivers, ya que con los mediatek también pasa, sino con las aplicaciones y los procesos tan raros que hay que llevar a cabo para hacerlo...De haberlo sabido hubiera mirado otras opciones. En un mediatek con el flash tools cambiaba la rom del móvil en menos de 5 minutos...
No recomiendo a nadie seguir el proceso de ese foro si no se es medianemente entendido en el tema. Os podéis quedar con un pisapapeles muy majo. Yo tuve sudores fríos durante 2 días hasta que conseguí revivirlo :lol:

En cuanto al móvil, pues estoy más o menos contento. Para lo que ha costado no se le puede pedir más. Es un móvil grande de aspecto elegante. Bastante fino y poco pesado.
La pantalla se ve bien aunque los colores son algo apagados y el auricular de las llamadas suena de maravilla. El externo cumple sin más. Volumen de llamada bastante alto sin distorsionar.
Como pegas, como ya comenté, la carencia de led de notificaciones ni iluminación de los botones led.
La cámara es malilla, pero para unas fotos haciendo el tonto sobra. Y el flash como ya dije también, es muy potente. Se agradece cuando vienes de un móvil que tenía una cerilla en vez de flash.
En cuanto al WhatsApp, me vuelve a pasar lo mismo que con mi anterior móvil: se queda congelado cuando apagas la pantalla y los whatsapps te entran tarde, a veces incluso hasta que no abres la app :cry::cry::cry:
Investigaré a ver si se puede solucionar.

Y en cuanto a juegos, pues yo solo suelo jugar al plants vs zombies 2 y tira de sobra.

Además hay bastantes fundas en amazon o eBay, cosa que con otros móviles de este precio suele ser más complicado.

Sinceramente, por este precio no creo que haya móviles mejores.

Ah, a ver si me pongo un día de estos con lo de aumentar la RAM mediante la SD. Los 840 o 860mb se quedan muy escasos.

vacaloura17
12/12/15, 22:40:09
Los qualcomm los he trasteado por adb la mayoría. En algunos basta con presionar los 3 botones a la vez para que se flasheen automáticamente.
La row es multilingüe y playstore?

jimortz
13/12/15, 15:41:17
Yo me puse a eliminar aplicaciones con titanium backup y a cambiar el recovery y la líe parda: ya arrancaba en recovery ni se encendía la pantalla :lol:

Pero a base de investigar en ese foro conseguí meterle la rom que han modificado ligeramente con menos aplicaciones chinas, eso sí, el secure it sigue estando. No hay quien lo quite.
Antes tenía una rom china, no se cual era pero acababa en CN, y gracias a este hilo conseguí revivir el móvil y ponerle una row
http://lenovo-forums.ru/topic/9751-lenovo-s856-установка-row-прошивки-на-cn-аппараты-для-продвин/
Es chungo conseguir revivir el móvil. Lo he probado en varios ordenadores, uno con Windows 10 y 2 con Windows 8.1 y al final en uno de estos dos últimos lo conseguí. Anda que no cuesta que cojan bien los drivers... No sabía yo que era tan complicado el proceso de flashear una rom en un móvil con procesador qualcomm. No solo me refiero a los drivers, ya que con los mediatek también pasa, sino con las aplicaciones y los procesos tan raros que hay que llevar a cabo para hacerlo...De haberlo sabido hubiera mirado otras opciones. En un mediatek con el flash tools cambiaba la rom del móvil en menos de 5 minutos...
No recomiendo a nadie seguir el proceso de ese foro si no se es medianemente entendido en el tema. Os podéis quedar con un pisapapeles muy majo. Yo tuve sudores fríos durante 2 días hasta que conseguí revivirlo :lol:

En cuanto al móvil, pues estoy más o menos contento. Para lo que ha costado no se le puede pedir más. Es un móvil grande de aspecto elegante. Bastante fino y poco pesado.
La pantalla se ve bien aunque los colores son algo apagados y el auricular de las llamadas suena de maravilla. El externo cumple sin más. Volumen de llamada bastante alto sin distorsionar.
Como pegas, como ya comenté, la carencia de led de notificaciones ni iluminación de los botones led.
La cámara es malilla, pero para unas fotos haciendo el tonto sobra. Y el flash como ya dije también, es muy potente. Se agradece cuando vienes de un móvil que tenía una cerilla en vez de flash.
En cuanto al WhatsApp, me vuelve a pasar lo mismo que con mi anterior móvil: se queda congelado cuando apagas la pantalla y los whatsapps te entran tarde, a veces incluso hasta que no abres la app :cry::cry::cry:
Investigaré a ver si se puede solucionar.

Y en cuanto a juegos, pues yo solo suelo jugar al plants vs zombies 2 y tira de sobra.

Además hay bastantes fundas en amazon o eBay, cosa que con otros móviles de este precio suele ser más complicado.

Sinceramente, por este precio no creo que haya móviles mejores.

Ah, a ver si me pongo un día de estos con lo de aumentar la RAM mediante la SD. Los 840 o 860mb se quedan muy escasos.

Tengo mucha experiencia con los qualcomm y te comprendo muy bien por los que has pasado buscando un ordenador que te reconozca los drivers ...

a mi aun me tardara en llegar. tengo un par de preguntas para ir ya bajando el material
que necesitare.
- Que tal la traducción de las ROW ?
- Que versión has puesto ?
- El modem las row que tal se comporta ? cobertura ?

Muchas gracias.

vacaloura17
14/12/15, 13:34:12
SOLUCION AL TEMA NOTIFICACIONES DE WASSAP
segun un tio en amazon, " la solucion para que no se apague wasap en modo reposo es dejar pulsado boton home y el icono whatsapp hay que subirlo y bajarlo y veras que sale un candado. Problema arreglado."

eso quires decir que alguno de los gestores de memoria que le han metido de relleno lo apaga.

Ajaja le ha parecido mal que hablen tan mal del movil, no sereis alguno de vosotros???:oh::risitas:

fransincero73
14/12/15, 16:55:54
Ajaja le ha parecido mal que hablen tan mal del movil, no sereis alguno de vosotros???:oh::risitas:

Pues yo soy uno de ellos. Al rey lo que es del rey, y un términal que bien gestionado con un buen software sería un muy buen móvil, lo estropean y lo hacen enrevesado y poco manejable. Ese móvil con android puro iría como un tiro.

vacaloura17
14/12/15, 18:43:43
Pues yo soy uno de ellos. Al rey lo que es del rey, y un términal que bien gestionado con un buen software sería un muy buen móvil, lo estropean y lo hacen enrevesado y poco manejable. Ese móvil con android puro iría como un tiro.
estoy de acuerdo.Por eso me habia fijado en él, porque a ese precio es un muy buen terminal que hace un año costaba 160 euros en tiendas chicnas y más en españa.
a ver si arreglais. Yo lo iba a pillar, pero entre que no es para mí y que cuando estoy decidido encuentro alguna ganga que me hace dudar....el otro día el oukitel, pillado, ahora el ulefone be pro por 90.

FF666
16/12/15, 22:21:48
@jimortz (http://www.htcmania.com/member.php?u=340575)
Pues yo le puse la 138 que viene en el enlace que comento más arriba.
La traducción es la misma. Es decir, te vienen los menús con más partes en inglés que en español.
En cuanto a cobertura yo lo veo que se conecta bien al tope de rayas tanto en 2g, como en 3g y 4g. o sabría decirte si mejor o peor cobertura que con la rom china ya que con esa rom no instalé la sim, solo la trasteé un poco y me di cuenta de la basura de rom que era con 5 aplicaciones estúpidas consumiendo toda la ram y decidí cambiarla.
Y en cuanto al modem no se a lo que te refieres, no se si es lo mismo que la cobertura.

fransincero73
17/12/15, 06:54:41
El que yo tuve, la cobertura iba bien en 3g y 4g. No lo probé en 2g, pero me imagino que también funcionaría correcto. El mío era comprado en Amazón.

vacaloura17
17/12/15, 20:23:39
@jimortz (http://www.htcmania.com/member.php?u=340575)
Pues yo le puse la 138 que viene en el enlace que comento más arriba.
La traducción es la misma. Es decir, te vienen los menús con más partes en inglés que en español.
En cuanto a cobertura yo lo veo que se conecta bien al tope de rayas tanto en 2g, como en 3g y 4g. o sabría decirte si mejor o peor cobertura que con la rom china ya que con esa rom no instalé la sim, solo la trasteé un poco y me di cuenta de la basura de rom que era con 5 aplicaciones estúpidas consumiendo toda la ram y decidí cambiarla.
Y en cuanto al modem no se a lo que te refieres, no se si es lo mismo que la cobertura.
y quitando lo de la traduccion el movil rula mejor? es stock o tambien tiene cosas raras?

jimortz
17/12/15, 20:57:21
He de suponer que tiene puesta la s138 stock "pero" en el foro ruso hay una versión Lite que se instala por recovery, incluso un kernel nuevo. Yo lo tengo todo descargado y solo estoy a la espera de que me llegue para ir probando.

FF666
18/12/15, 22:49:33
La mía es la stock, pero tan solo trae el secure it. El resto de aplicaciones tocahuevos no aparacen.
Y trae algunos temas para cambiar la apariencia que están chulos y no venían en la versión china.

Pues cuando pruebes la lite nos cuentas a ver que tal va. Sobre todo a ver que aplicaciones trae instaladas y cuanta memoria ram le queda libre por defecto sin instalar nada.

franciscokkk
19/12/15, 18:04:48
como conseguistes flashearlo, por que yo ya estoy desesperado, ayer tuve la feliz idea de restaurarlo a fabrica, eso si antes lo habia rooteado, y quitado aplicaciones de mierda como el launcher de lenovo y otras cuantas mas, el security no pude quitarselo, y lo que te cuento desde entonces el movil se me queda en la pantalla de lenovo, estoy utilizando un probrama que tienen en un enlace los de needrom, concretamente el qualcomm CDMA TECHNOLOGIC, y no tengo cojones de arreglar nada, es mas se me queda al 85% del flasheo, creo vamos, por que no tengo ni p. idea de lo que estoy haciendo, asi que a ver si me hechas un cable y me dices como flashear mi movil, el mio concretamente no es el s856, si no el a816, gracias de antemano.

vacaloura17
19/12/15, 21:20:22
como conseguistes flashearlo, por que yo ya estoy desesperado, ayer tuve la feliz idea de restaurarlo a fabrica, eso si antes lo habia rooteado, y quitado aplicaciones de mierda como el launcher de lenovo y otras cuantas mas, el security no pude quitarselo, y lo que te cuento desde entonces el movil se me queda en la pantalla de lenovo, estoy utilizando un probrama que tienen en un enlace los de needrom, concretamente el qualcomm CDMA TECHNOLOGIC, y no tengo cojones de arreglar nada, es mas se me queda al 85% del flasheo, creo vamos, por que no tengo ni p. idea de lo que estoy haciendo, asi que a ver si me hechas un cable y me dices como flashear mi movil, el mio concretamente no es el s856, si no el a816, gracias de antemano.
en que formato está? nb0??
solo por intentar...algunos qualcomm se flashean simplemente poniendo el zip en la sd y puilsando los tres botones a la vez ( segun el formato en el que esté)

franciscokkk
19/12/15, 23:20:51
gracias por la respuesta, pero cuando intento hacer eso me dice en ingles algo parecido a esto, el telefono esta protegido y no se puede instalar. Si me puedes decir como le meto la rom a traves de algun programa, y de que programa me harias un gran favor, por que estoy utilizando el qualcomm que mencione antes y la verdad es que creo que me lo he terminado de cargar, antes se bloqueaba en el segundo logo de lenovo, donde pone algo en ingles en rojo, y ahora se me bloquea en el primer simbolo de lenovo, donde pone en la parte inferior android, gracias de todas formas por la respuesta tan rapida, espero que si no puedes tu explicarme qué hacer, que algún colegita me diga cómo hacerlo, gracias de nuevo.

FF666
20/12/15, 18:21:58
Yo más o menos seguí la guía de los rusos

1. Install QPST (I have 2.7 404) and MiFlash (I 2014.05.09.0)
2. Connect the phone without battery to the PC and then immediately press the button "on" on the phone. (derived 9008)
3. In emmcswdownload to put the boxes only(!) on Program Boot Loaders and Program MMC Device (by default the checkbox with NvBackup do not remove) and configure the software according to the prompts below
Sahara XML flash_local.xml
Load XML def... - rawprogram0.xml
Load Patch def.. patch0.xml
Flash Programmer file name - MPRG8926.mbn (enter manually)
Boot image - 8926_msimage.mbn (enter manually)
4. To uncheck Program MMC Device, press the "Browse..", select the port on which hangs the phone, press the button "Download". (The phone vibrates and restarts in the mode 9006)
5. Start MiFlash, click "Browse" to choose the folder with firmware. In the submenu "Advanced" (the arrow next to the "Browse" button) to complete the line as follows
Flash Programmer - MPRG8926.mbn
Boot image - 8926_msimage.mbn
Raw XML File - rawprogram0.xml
Patch XML File - patch0.xml
Next, click "OK"- "Refresh" - "Flash".

Pero al final lo que me funcionó creo que fue seguir solamente los pasos del miflash, instalando la rom 138 del hilo que comentaba más arriba.
Hay que hacerlo con el móvil sin batería. Me costó dios y ayuda, no se si tendría huevos ahora mismo de volver a cambiar la rom.

jimortz
20/12/15, 21:31:45
Todo pasa por que el pc te detecte este driver http://imgur.com/Sjv2CDr

TF ANDROID DEVELOPERS
21/12/15, 08:20:32
wenas..... he visto esto,nose si os puede servir..un saludo

http://www.lollipopupdate.xyz/tag/lenovo-s856-custom-rom

jimortz
21/12/15, 19:21:15
No hay nada por el foro ruso sobre esa rom ... y esto de rellenar una encuesta con mi numero de móvil , etc ... no me hace mucha gracia.

vacaloura17
21/12/15, 22:03:56
No hay nada por el foro ruso sobre esa rom ... y esto de rellenar una encuesta con mi numero de móvil , etc ... no me hace mucha gracia.
y dice que es ded xda pero en xda no hay nada sobre eso....yo no entraria ahi

FF666
21/12/15, 22:05:59
Esa página es un timo. Ni se os ocurra entrar.

En cuanto al móvil, lo he tenido una semana parado ya que trabajo en un taller y no quiero que se lleve golpes. Pues bien, hasta la semana pasada con la nueva rom ya instalada la batería duraba lo normal, lo que viene siendo un día justito con unas 4 horas y pico de pantalla.
Pues ayer lo volví a usar y no me dura una mierda la batería. Me eché a las 12 con un 90% de batería y a las 7 de la mañana cuando me he levantado lo tenía al 38% :oh:
He estado analizando las aplicaciones y no veo ninguna que consuma batería anormalmente.
Qué ha pasado aquí?? :loco:
Voy a calibrar ahora la batería aunque en realidad no sirva más que de efecto placebo. Y ya mañana instalaré alguna aplicación específica para analizar qué es lo que se está chupando así la batería.

Edito: No se puede calibrar la batería ya que no existe el batterystats.bin. Desconozco si es que en los procesadores qualcomm no existe ese archivo o si pudiera estar ahí el problema
En cuanto a mensajes del WhatsApp, de vez en cuando llegan siglos tarde incluso haciendo la operación esa de poner el candado.

franciscokkk
22/12/15, 02:11:15
gracias por la ayuda, pero cuando tengo todo terminado para meterle el firm nuevo, vibra el movil en exceso y automaticamente ya no me lo detecta el ordenador, me da error, puesto que el ordenador no puede detectar el movil, si alguien me puede decir algo que pueda hacer, gracias de todas formas, muchas gracias

jimortz
22/12/15, 13:14:00
FF666 A día de hoy 2500 mha son un poco justos incluso para que te dure un día entero, cuantas app de google tienes instaladas ? Con las nuevas actualizaciones muchas de ellas se ejecutan en segundo plano consumiendo una barbaridad, quitar la sincronización automática ayuda mucho.

franciscokkk
23/12/15, 13:00:23
por si alguien esta interesado en como flashear cualquier lenovo os doy la informacion que me dio la pagina oficial de lenovo de como flashear el mio, aunque a mi no me a funcionado, creo que mi movil esta mas que muerto, lo flashee segun el metodo de lenovo pero, aunque me dice el programa que todo a salido bien, a mi no me funciono, estoy a la espera de que me den informacion para poder enviar el movil a su origen, ahi os dejo la informacion que me proporciono el agente de LENOVO UK.
https://drive.google.com/file/d/0B9J_8iXcwosMM3ZBVmFsOVhlWUU/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B68kCWnxfA_gbjhpMzhUX3ZlWGs/view?usp=sharing

VIENE LA ROM DEL LENOVO A816, Y EL PROGRAMA CON TODOS LOS PASOS EN FOTOGRAFIAS, un saludo y gracias a todo el que a intentado ayudarme, ya nos veremos por aqui

FF666
23/12/15, 21:11:20
@franciskokkk (http://www.htcmania.com/member.php?u=682190) sigue intentándolo pero desde algún otro ordenador. A mi me pasaba algo parecido. Los drivers los reconocía y parecía que flasheaba bien pero no tuve éxito hasta que dio la casualidad de que en un portátil con Windows 8.1 me funcionó. Ya lo había probado en otro portátil con Windows 8.1 y en un pc con Windows 10 y naranjas de la china.

Y @jimortz (http://www.htcmania.com/member.php?u=340575) una cosa es que la batería dure poco y otra que se me fundiera ella sola mientras dormía por la noche. Instalé better battery stats y descubrí que el proceso com.qualcomm.fastdormancy (o algo parecido) junto con el com.google.android.gsm se pasaban el día despertando al móvil.
El primero lo he congelado con titanium backup y la batería ya dura bastante más. Debe ser un proceso para ahorrar batería en redes 2g o 3g. Justamente había cambiado a 2g/3g para ahorrar más batería. En 4g el desgaste de batería era normal. Por lo visto está mal configurado para España y se come la batería en 2g o 3g en vez de ahorrarla. He visto formas de corregir el valor de ese proceso, pero este lenovo es rarito y los archivos que habría que modificar no aparecen por ninguna parte.
El segundo proceso tiene que ver con los servicios de google play. He realizado algún apaño con la app disable service deshabilitando el system update de google services y parece que ahora ya no despierta tanto al móvil.

En definitiva, la batería ha vuelto a funcionar como los primeros días. No es ninguna maravilla pero desde las 2 de la tarde que cargué el móvil lo tengo al 75% con 1 hora de pantalla, funcionando en 4g y el wifi todo el tiempo conectado.

vacaloura17
24/12/15, 00:27:11
por si alguien esta interesado en como flashear cualquier lenovo os doy la informacion que me dio la pagina oficial de lenovo de como flashear el mio, aunque a mi no me a funcionado, creo que mi movil esta mas que muerto, lo flashee segun el metodo de lenovo pero, aunque me dice el programa que todo a salido bien, a mi no me funciono, estoy a la espera de que me den informacion para poder enviar el movil a su origen, ahi os dejo la informacion que me proporciono el agente de LENOVO UK.
https://drive.google.com/file/d/0B9J_8iXcwosMM3ZBVmFsOVhlWUU/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B68kCWnxfA_gbjhpMzhUX3ZlWGs/view?usp=sharing

VIENE LA ROM DEL LENOVO A816, Y EL PROGRAMA CON TODOS LOS PASOS EN FOTOGRAFIAS, un saludo y gracias a todo el que a intentado ayudarme, ya nos veremos por aqui
si el ps te reconoce el movil no sta muerto.
nunca he usado ese programa...pero en qué formato está? será lenovo uk, pero creeo que ese el es metodo que usan en 4pda...
parece que es por fastboot

jimortz
24/12/15, 09:31:19
Es el MiFlash , ya se comento mas arriba que hay que utilizarlo junto al QPST

http://miui.es/index.php?topic=299.0 podeis bajarlo de aquí y en español. Hasta que no me llegue el mio no podre ayudar mas .

FF666
28/12/15, 16:19:22
Buenas chavales, me estoy pasando a la versión S138 "Lite" del foro Ruso. Ya os comentaré que tal va.
La verdad es que me he cambiado por ver si de casualidad va mejor el WhatsApp ya que llevo unos días que se me está haciendo insufrible el hecho de que no me lleguen hasta que no abro la aplicación. Ya no es que lleguen tarde como me pasaba en el THL, es que directamente no llegan hasta que no abres la aplicación.

He mirado mil soluciones y a cada cosa que toco me va peor, así que he decidido probar esa Rom reducida a ver si da la casualidad de que va mejor. Cosa que dudo pues parece que me ha mirado un tuerto y todos los móviles me salen malos...

FF666
30/12/15, 15:53:25
Mi gozo en un pozo. Los whatsapps siguen llegando cuando les da la gana.
Me temo que ya es problema del móvil.
Me vuelvo a la versión china que no la llegué a probar con sim a ver que pasa...Quizás traiga alguna configuración distinta del modem o lo que sea que haga que las notificaciones push lleguen cuando les sale de los huevos....
Cabe decir que ya probé con la app push notification fixer y seguía en las mismas.

jimortz
30/12/15, 19:43:53
Lo tienes rooteado ? Pero esto del whatsapp me suena mas de la propia rom, algún modo de ahorro ?

http://goo.gl/LSbX7s antes de nada prueba cambiando de modem ...

FF666
31/12/15, 00:12:44
Deshabilité una app de ahorro de batería que trae por defecto, también le puse el candado al WhatsApp y lo protegí en la la app (que no hay cristo que borre) secure it para que permanezca activo y no pase a segundo plano (o algo de eso)
Probé de todas las formas habidas y por haber y no había manera de que llegasen los mensajes a su hora. También me ha pasado en otros móviles no se por qué será.

El caso es que esta tarde he intentado poner la china pero se me ha quedado un bonito pisapapeles. Ahora estoy intentando volver a poner la ROW, pero esta vez la 137 que he leído que traía el modem chino o algo así....

Lo estoy flasheando correctamente con el miflash, pero al iniciar el móvil se queda en las letras de lenovo y de ahí no pasa. No recuerdo que hice la otra vez para que arrancase, no se si con los 3 botones a la vez y ahí hacer alguno de los wipes, no se si con volumen - y power y ahí hacer algo de resetear de fábrica...

EDITO: Pues efectivamente, una vez flasheado con miflash hay que encender el móvil con los 3 botones a la vez. Ahí he seleccionado wipe cache y luego el otro wipe data y Factory reset o algo así y al reiniciar ya inicia.
No me lo creo ni yo, me ha flasheado a la primera desde el ordenador nuevo con Windows 10.
Voy a poner brevemente el proceso de forma un poco chapucera para recordármelo a mi mismo puesto que me ha costado bastante realizar todo el proceso y así ya sirve para todo el mundo.

MANUAL PARA REVIVIR NUESTRO QUALCOMM O CAMBIAR VERSIÓN CN A ROW

1 Lo que he hecho ha sido bajar la rom ROW 137 de este hilo http://lenovo-forums.ru/topic/9751-lenovo-s856-установка-row-прошивки-на-cn-аппараты-для-продвин/
(Ese hilo sirve para pasar de la rom china a una row)

2 He instalado qpst de aquí https://www.copy.com/s/t%3AdWIDcOMy3KBK%3Bp%3A%252FQPST%2520v2.7%2520Buil d%25204.11.zip%3Boid%3A4

3 He instalado los drivers qualcomm de aquí con la opción de "Deshabilitar la comprobación de firmas de controladores digitales" de Windows 10 http://lenovo-forums.ru/topic/9529-lenovo-s856-драйвера-и-утилиты-для-пк/
Para que el móvil no se quede todo el rato encendiendo y apagando, hay que cogerle el punto de habilidad y (con la batería quitada) enchufarlo al pc por usb y nada más que enchufamos el cable darle al botón power. Así lo pilla a la primera.

4 A continuación he seguido el tutorial de qpst hasta el punto 7 de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=840339
(importante lo de editar el XML, guardar los archivos de la rom en c:/bin y cuidadín porque nuestros archivos se llaman un poco distinto a la hora de ponerlos en las casillas correspondientes MPRG8926.mbn y 8926_msimage.mbn)
Una vez llegado al punto 7 yo ya no puedo continuar porque al llegar al punto 11 a mi el botón download no se me muestra activo, así que pasamos a mi punto 5

5 He instalado miflash de aquí (está en ruso) https://drive.google.com/file/d/0B497B7aueeDIQmE0VUpYdHhOS1E/view
Al instalarlo nos mete varios drivers nuevos para el móvil. Aceptamos. Recordar que hemos deshabilitado la comprobación de firmas de controladores digitales y nos saldrá un recuadro rojo con una advertencia.
Una vez arrancado el programa, pulsamos en la pestaña de arriba a la izquierda (forma de flecha hacia abajo) y vamos rellenando de forma similar a como lo hemos hecho en el emmc del qpst, con la salvedad de que la primera opción de "fastboot script" la dejaremos sin tocar: aparece por defecto flash_all.bat

El resto, en flash programmer buscamos nuestro C:\bin\MPRG8926.mbn (ya he dicho que es recomendable ponerlo en c:/bin)
en boot image C:\bin\8926_msimage.mbn
en raw XML file C:\bin\rawprogram0.xml
y en patch XML file C:\bin\patch0.xml

Luego le damos al botón de arriba a la derecha para que detecte el puerto donde está el móvil y a continuación al otro botón que tiene más a la derecha que se nos habrá activado al detectar el móvil y ahí ya flashea. En cuestión de 120 segundos lo tendremos listo.
Vuelvo a recordar el encenderlo apretando volumen +, volumen - y power (todos a la vez) y luego cuando arranque hacer los 2 wipes disponibles.

jimortz
08/01/16, 11:29:16
Hola a todos por fin me ha llegado !!! Gracias FF666 por el tutorial . Ha llegado con versión st_153 pero de momento no tengo ningún problema con el, los whatsapp llegan bien, es verdad que no esta muy traducida FF666 las row lo están mas ?? Para flashesrlo no tendré problemas porque me ha detectado el QPST así que si fuese necesario cambio a la row. FF666 has cambiado el kernel ? Justamente los foros rusos están en mantenimiento ...

FF666
08/01/16, 14:58:38
Las row están exactamente igual de poco traducidas.
Anoche me volví a la 138 lite pero poniendo el modem de una 132 row
Parece que los whatsapps me están llegando decentemente, pero no voy a cantar victoria tan pronto porque todavía no lo he probado con wifi...
El kernel no lo he cambiado, leyendo con el traductor no parece que hiciera nada significante.

Si te va bien no te aconsejo que te cambies, son más inconvenientes que ventajas. Lo único que esta 138 lite trae el vibe 2.0 y estéticamente es más bonita y va algo más fluída.

Si sabes hacer un backup de la rom te agradecería que lo subieras a alguna parte. O si sabes extraer el modem que lo hagas porque solo he encontrado los modems de las versiones row del foro ruso. Aunque aun extrayéndolo no se si sabría cambiarlo, pues aparte del archivo non-hlos.bin (el modem) hay que crear un archivo .zip que lleva más cosas y no se como se hace eso.

Cabe decir que probé también la rom que hay en needrom pero es para móviles de sudámerica y no detecta la sim. Esa rom sí está totalmente traducida al español e incluye las aplicaciones de google, pero he intentado meter los modems de las row para ver si funcionaba la sim y no encendía el móvil.

Si hay algún cocinero entre el público podría intentar crear un híbrido entre la rom sudamericana, la rom row 138 lite y el modem chino y se quedaría una rom bien chula.

jimortz
08/01/16, 15:46:54
Gracias FF666 por aclararme las dudas y el tema de rootearlo ?

FF666
08/01/16, 17:23:51
Gracias @FF666 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1166918) por aclararme las dudas y el tema de rootearlo ?

Rootearlo con kingoroot

Y para ponerle twrp necesitas tener una versión row y luego se hace descargando una movida del foro ruso que te lo autoinstala en el móvil con el usb conectado.

jimortz
08/01/16, 18:35:37
Genial !! por ultimo las rows te detectan las 2 sim? y tienen la misma cobertura?

FF666
08/01/16, 23:50:13
Pues no te se decir, solo las he probado en la ranura 1 y tampoco sé si tienen más o menos cobertura que con la china ya que la china no la probé con sim.
Pero como te digo, los whatsapps y demás aplicaciones push llegan tarde, así que no te recomiendo el cambio.

jimortz
09/01/16, 14:53:36
FF666 después de pasar toda la noche mirando cosas, puedo decir que la versión que tengo no es la misma que la de los foros rusos, esta completamente limpia de apps que se han comentado en el hilo "eso si, no hay manera de rootearla ... " he mirado de hacer un backup pero lo único que consigo es el archivo .QCN solo guarda imeis, mac y poco cosa mas. Como dices mejor no la voy a tocar en este pero he pedido otro que seguramente me quedare yo. Otra cosa porque no pones la CN del foro ruso lleva GAPPS y es multi, por el numero de banda tiene que ser la misma que la mía y esa si que se puede hacer root y con el titanium congelar las apps que sean de sistema.

Este es el enlace http://goo.gl/3t8tqt y como ya tienes controlado el sistema de flasheo te sera muy sencillo.

FF666
09/01/16, 17:42:08
@FF666 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1166918) después de pasar toda la noche mirando cosas, puedo decir que la versión que tengo no es la misma que la de los foros rusos, esta completamente limpia de apps que se han comentado en el hilo "eso si, no hay manera de rootearla ... " he mirado de hacer un backup pero lo único que consigo es el archivo .QCN solo guarda imeis, mac y poco cosa mas. Como dices mejor no la voy a tocar en este pero he pedido otro que seguramente me quedare yo. Otra cosa porque no pones la CN del foro ruso lleva GAPPS y es multi, por el numero de banda tiene que ser la misma que la mía y esa si que se puede hacer root y con el titanium congelar las apps que sean de sistema.

Este es el enlace http://goo.gl/3t8tqt y como ya tienes controlado el sistema de flasheo te sera muy sencillo.

Lo he intentado pero esa rom deja menos de 200mb de memoria interna libre. Así tal cual después de flashear no te vienen las gapps y para meterlas hay que instalar un archivo que ocupa 300 y pico megas con lo que al instalarlo no hay espacio por mucho que borres y no puedes hacer nada.
Algo han hecho mal ahí los rusos.
De todas formas parece que me están llegando decentemente los whatsapps así que ya no voy a cambiar. Y la batería va muy bien, llevo 22 horas de uso con 1 hora y cuarto de pantalla y la tengo al 75%.

jimortz
09/01/16, 19:32:26
Una pena, mira yo tengo esta versión y como puedes ver es la base que tienen en el foro ruso pero muy limpia y si pudiera rootearla quitaría el security.

enlace https://goo.gl/photos/GZsNf5ee3s9HXrqb7

FF666
12/01/16, 12:45:16
Pues de momento me quedo como estoy que parece que funciona bien, la batería dura lo que tiene que durar y está bien chulo el móvil :D

vacaloura17
13/01/16, 21:47:53
Una pena, mira yo tengo esta versión y como puedes ver es la base que tienen en el foro ruso pero muy limpia y si pudiera rootearla quitaría el security.

enlace https://goo.gl/photos/GZsNf5ee3s9HXrqb7
a quien se lo has comprado tu? A lo mejor podrías tantear al vendedor para que te de un enlace de descarga de la rom, dile que es para tener como backup o cualquier cosa. Si va bien sería importante tenerla.

Si alguno desiste de él y quiere cambiarlo por uno pequeño (infocus m2) que me avise y le meto mano xD.

tempestas
23/01/16, 15:00:11
Yo acabo de llegar a este foro, por recomendacion de un amigo, ya que me acabo de comprar un S856, a buen precio.
Tuve un pequeño problema con el, y es que al apoyarlo en cualquier sitio, y dependiendo de como lo dejase, se reiniciaba solo.
Indague por ahi, y resulta que era de la micro sd. La formatee, y de momento bien.

Yo lo que queria era quitarle una especie de programa antivirus o algo parecido, y que no consigo eliminar.
De paso tratar de actualizarlo a una version de android algo mas reciente. Este viene con la 4.4.2, que creo es la kitkat.
Si le doy a la opcion de actualizar sistema me dice "Se ha detenido la aplicacion Ajustes".
Solo puedo darle a "Aceptar" y me devuelve al mismo menu donde estaba.

Os pongo los datos que me aparcen sobre el mismo.

Model No.
Lenovo S856

Hardware version
H102

Version de banda bae
DI.30c6-00123-M8926DAAAANAZM-1,DI.30.c6-00123-M8926DAAAAZM-1

Android version number
4.4.2

Software version number
S102

Se que tengo mucho que aprender sobre estos aparatos, y tengo muchas dudas.

Como se si el aparato esta rooteado?.
Puedo instalarle una Rom oficial de Android mas reciente?
Estaba pensando en una Rom lollipo 5.11 o algo por el estilo

Gracias.

Un saludo.

Se me olvidaba comentar que lo actualizar el sistema lo hago conectado al wifi.
Pague bastante menos de 100€ y me preguntaba si valia la pena o mejor lo devuelvo y me busco otro?

vacaloura17
23/01/16, 17:03:15
yo al final no lo compré, los compañeros te darán info. En principio es un gran terminal por el precio, pero parece que necesita un poco de conocimientos de flasheo.
las mejores alternativas que tendrias en precio creo que son el oukitel u7 pro (73, ebay), y el vkworld vk700 Pro(75 aliexpress envio desde españa). En china el cubot note s (72, preventa). Despues esta el umi rome x(55 china), gran precio aunque pantalla de 2 puntos.

tempestas
24/01/16, 11:25:52
Lo de aprender, voy poco a poco leyendo y recopilando informacion.
La duda que tengo ahora es si puedo bajarme algun sitio una version oficial de android, superior a la que tengo para instalarla.
Porque supongo que la 6 de android aun no estara disponible, no?.

FF666
24/01/16, 14:39:42
Jaja, ¿¿versión 6 dices??
Este ya no se mueve de kit kat hamijo.
El móvil es muy limitado. Decente para su precio, pero creo que ahora mismo ya podrás encontrar mejores móviles en esa gama de precios.

Espmodro
24/01/16, 14:40:58
Jaja, ¿¿versión 6 dices??
Este ya no se mueve de kit kat hamijo.
El móvil es muy limitado. Decente para su precio, pero creo que ahora mismo ya podrás encontrar mejores móviles en esa gama de precios.
Alguna alternativa que pudiera comprar en España?Amazon, PCComponentes...?

En 5,5 pulgadas y ese precio no veo muchas opciones y estoy buscando algo...

Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

vacaloura17
24/01/16, 14:53:49
yo al final no lo compré, los compañeros te darán info.
las mejores alternativas que tendrias en precio creo que son el oukitel u7 pro (73, ebay), y el vkworld vk700 Pro(75 aliexpress envio desde españa). En china el cubot note s (72, preventa). Despues esta el umi rome x(55 china), gran precio aunque pantalla de 2 puntos.

esos son hoy por hoy. Despues tienes el homtom ht7 y doogee x6 muy baratos, pero la pantalla es de dos puntos.

fransincero73
25/01/16, 19:49:55

En Amazón lo tienes por 87 euros desde España con posibilidad de devolución. Yo lo compré por 70 euros y en 24 horas lo estaba devolviendo. Es insufrible por culpa de la capa de Lenovo, porque el hardware es bastante decente, con android puro funcionaría como un tiro. Tengo un Doogee X5 que le da vueltas y con android 5.1. La memoria RAM siempre está llena, entre otras cosas por que no tiene 1 giga, tiene 867 mb. No lo recomiendo. Lee todo lo que ha tenido que hacer FF666 para ponerlo medio decente, yo no sería capaz de hacer ni la mitad.

He comprado un blackview bv2000 que también va bastante bien, y con 4g por unos 60 euros.

tempestas
26/01/16, 11:13:48
Limitado?.
Mi novia tiene un motorola moto G, comprado hace dos años y medio, y este se actualizó el solo poco a poco de la version kit kat a una de las ultimas de la version 5.

A caso mi lenovo no es mas moderno que el motorola?.

No se que requisitos tendra la veersion 6 de android, pero muy pesada ha de ser para que un movil con 4 nucleos no lo pueda mover.

A mi me gustaria poder actualizarlo, por lo menos, a la ultima version de la serie 5 de android.
Me gustaria poder meterle una rom original, y si no probar con alguna de cyanogen.

Alguien me puede decir, si esto es posible?.

Gracias.

vacaloura17
26/01/16, 22:18:03
Limitado?.
Mi novia tiene un motorola moto G, comprado hace dos años y medio, y este se actualizó el solo poco a poco de la version kit kat a una de las ultimas de la version 5.

No se que requisitos tendra la veersion 6 de android, pero muy pesada ha de ser para que un movil con 4 nucleos no lo pueda mover.

A mi me gustaria poder actualizarlo, por lo menos, a la ultima version de la serie 5 de android.
Me gustaria poder meterle una rom original, y si no probar con alguna de cyanogen.

Gracias.
estas un poco liado.
las actualizaciones y las roms son exclusivas de cada terminal.
Que exista android 6 no quiere decir que todos los moviles lo vayan a llevar.
Para este movil oficialmente solo existe kit kat. Y cyano igual, deberías encontar una hecha para el terminal.
En principio, no, no es posible.
pero vamos, como el 90 por ciento de los terminales, que se quedan en la version android que tenian.

FF666
26/01/16, 22:28:57
Limitado?.

Gracias.

Sí, es un móvil limitado.
Es cuatro núcleos, sí, pero del año la pera.
La cámara es mala, ármate de paciencia y pulso para que las fotos no salgan borrosas.
La memoria RAM es muy escasa. Te lo venden como 1gb y en realidad son 867mb. Por ponerte un ejemplo, no puedes abrir un juego y escuchar música a la vez porque no le llega la memoria.

En cuanto a las roms, esto no es como el Windows 10 que lo puedes poner en cualquier ordenador siempre que cumpla los requisitos. Si no hay una rom específica para el dispositivo, olvídate de Android 5, 6 y los que vengan. Si fuera un móvil popular, habría gente dispuesta a adaptar lollipop o marshmallow al mismo, pero los únicos que hicieron algo fueron los rusos del foro de lenovo y eso hace ya más de un año.

Si tienes opción de devolverlo, yo lo haría.
En cuanto a otras opciones mejores por un precio similar, pues no te puedo decir ya que ahora no necesito otro móvil mientras este malfuncione, pero seguro que haberlas haylas.

vacaloura17
28/01/16, 12:30:41
bueno, está claro que la rom es mala y gestiona mal recursos, pero discrepo por lo de limitado. Le da unas vueltas en rendimiento al 6580 que llevan todos los del mismo precio. ( no en consumo).
A ver si encontrais una rom que funcione bien.

Visorak
07/02/16, 12:12:56
Hola,

Me entró un virus y tuve que rootearlo.

Primero lo hice con la opción desde windows, pero despues no era la rom adecuada.

Y encontre esta pagina:
https://androidromfree.wordpress.com/2016/01/25/stock-rom-lenovo-s856/

Con las roms S132, S137 y S138

Que aunque pone que se instala con el Flash Tool, solo hay que copiar el contenido del zip en la una SD y reiniciar en modo recovery. En menos de 5 min. tendreis el movil con la nueva rom.

Saludos,

Espmodro
09/02/16, 18:09:20
Muy buenas!

Por si os interesa, he comprado una unidad en Amazon por los 85€ con gastos de envío incluidos (gracias a Premium) y lo he toqueteado un par de días.

Aquí tenéis mis primeras impresiones, nada malas para el tipo de usuario para el que creo que va dirigido:

http://www.time4review.es/2016/02/08/lenovo-s856-unboxing-y-primeras-impresiones/

https://www.youtube.com/watch?v=rCiWWqd3mD0

maple1
22/02/16, 20:40:46
Por si a alguien le interesa, he cogido de la rom que hay en needrom, que está traducida totalmente al español, los archivos de traducción, y cocinando un poco, se los he puesto a la que hay en el foro ruso.
Como resultado la rom Lite de Seven Maxs 138, con español al completo
La voy a subir a mega y pondré aquí el enlace

Espmodro
29/02/16, 08:55:12
Por si a alguien le interesa, he cogido de la rom que hay en needrom, que está traducida totalmente al español, los archivos de traducción, y cocinando un poco, se los he puesto a la que hay en el foro ruso.
Como resultado la rom Lite de Seven Maxs 138, con español al completo
La voy a subir a mega y pondré aquí el enlace
Muchísimas gracias maple1!!! Buen trabajo.

maple1
01/03/16, 09:28:28
Este sería el enlace a la Rom más traducida al Español
https://mega.nz/#!5ttUQBKK

neosho
09/03/16, 02:50:35
Hola! alguien tiene la rom cocinada por maple1 a mano? o sabe la pass de su carpeta de mega? le he mandado un mp pero me he fijado que no conecta desde el viernes pasado y me urge un poco, thanks de antemano!

ertenorio
19/03/16, 22:25:36
Hola! alguien tiene la rom cocinada por maple1 a mano? o sabe la pass de su carpeta de mega? le he mandado un mp pero me he fijado que no conecta desde el viernes pasado y me urge un poco, thanks de antemano!

Hola,

Soy maple1, pero he perdido mi contraseña y usuario, no se el motivo y he tenido que registrarme de nuevo

este es el enlace de la rom en español, perdona, no me di cuenta que estaba con contraseña.

https://mega.nz/#!5ttUQBKK!zRKeX195X86oGozk2-XAXK86nGkSR2KaPRixG8tP0v0

Saludos,

vacaloura17
27/04/16, 19:54:11
bueno, lo he visto a 51 euros en ebay con envio desde españa y no he podido resistirme, lo compro para cacharrear.
Deben de ser los que devuelven de amazon xD,pero me parece un chollo si se puede dejar usable.

Edit.
Recibido. Esperaba alguno usado pero no, totalmente impoluto, caja, accesorios...en dorado. Precioso.
Aun no lo he encendido pero es mucho mejor de lo que esperaba. El detalle de la goma protegiendo de polvo en el orificio del altavoz ya indica que era un movil de otro precio.

hermisr
02/05/16, 12:33:33
Hola, soy nuevo en el foro y tampoco he podido resistirme a este lenovo s856 por 51 euros, me parece un verdadero chollo, lo he comprado donde mismo que tu vacaloura17, pero yo lo pedí ayer, por lo que no espero que me llegue hasta mediados de semana por lo menos.
Podrías decirme que versión de rom es y dar tus primeras impresiones?
Y sobre todo si le ves el problema del lag en los whatsapp y demás notificaciones...

Ya me he bajado la row de maple1 por si las moscas

Muchas gracias de antemano

vacaloura17
02/05/16, 14:36:56
Me ha llegado con la st 153, aun no he probado la sim, pero nada de lags y menos aun en cuanto le he puesto el apex launcher. La truduccion esta bastante completa, algunas cosas en ingles pero no en chino.
Solo he detectado un malware segun antivirus, download manager v20, se puede deshabilitar.
Por ahora todo bien.la camara peor de lo que esperaba, como la de un cubot note aunque en video mucho mejor, a 1080 y en mp4.( la pantalla tb es mejor que la del cubot, aunque menos luminosa)
Yo tambien me habia bajado un par de roms, oero por ahora no veo que haga falta.
No tengo mucho tiempo para dedicarle. Si pruebo algo mas te comento

probada red, 4g a tope. Gps bien, buena señal y error 3 mtros. Sonido bueno.

no sé si esta es una de las roms que circulan, pero parece ir bien, diria que muy bien. fallos en traduccion de menu, que hay bastante en ingles, pero no le encuentro nada que vaya mal.
Algun lagueo cuando se peta haciendo cosas a la vez, pero como cualquier 8926.
Solo me falta mirar lo de las notificaciones, pero un compañero que tenia esta rom decia que iban bien.

banda base s856.A.153.141015
compilacion vibeui v1.5 1442 153 st cu
sofft version :s102
hardware version: H102

hasta ahora, simplemente me esperaba la camara mejor. El resto tan bueno como parecia.

algún codigo
*#*#46361111#*#* testing
ya no pongo las almohadillas
0000 versioninfo
1111 engineer mode
537999 opciones de desarrollo
538000 lenovo android system ( opcion para entrar a deep sleep y doble toque para despertar pantalla, no probado )
8363 radio code
7846 radio code
7777 factory reset
5236 lcd name
5993 internal version

hermisr
02/05/16, 19:41:21
Gracias por esas primeras impresiones, si en principio no hay que tocar nada mucho mejor, esperando que me llegue, cuando lo hayas probado un poco mejor, ya nos comentas.

Saludos

gruator
04/05/16, 19:30:58
Hola, soy nuevo en el foro y tampoco he podido resistirme a este lenovo s856 por 51 euros, me parece un verdadero chollo, lo he comprado donde mismo que tu vacaloura17, pero yo lo pedí ayer, por lo que no espero que me llegue hasta mediados de semana por lo menos.
Podrías decirme que versión de rom es y dar tus primeras impresiones?
Y sobre todo si le ves el problema del lag en los whatsapp y demás notificaciones...

Ya me he bajado la row de maple1 por si las moscas

Muchas gracias de antemano
Hola compañero yo también lo he comprado en la oferta de 51 euros , ya lo tengo en casa y de momento no pinta mal , lo único que no me deja seleccionar zona horaria ya que se cierra los ajustes al darle y toca poner la hora a mano porque viene con la zona china , la camara la veo bastante decente pero claro eso depende de lo exigente que sea cada uno , cuando te llegue ya nos cuentas .

vacaloura17
04/05/16, 19:47:46
Hola compañero yo también lo he comprado en la oferta de 51 euros , ya lo tengo en casa y de momento no pinta mal , lo único que no me deja seleccionar zona horaria ya que se cierra los ajustes al darle y toca poner la hora a mano porque viene con la zona china , la camara la veo bastante decente pero claro eso depende de lo exigente que sea cada uno , cuando te llegue ya nos cuentas .
yo no recuerdo tener ningun problema con la zona horaria, lo tengo en auto.
La camara, pues me esperaba más, creia que iba a ser la diferencia con los de su precio y no. Eso sí, el flash parece un foco de campo de futbol.
Si te llegó con la misma version de firmware, segun los antivirus downdloiad manager v20 ( hay 2, la que pone v20, si no no te irá el playstore) esta infectada, se puede deshabilitar.

No sé cuan desastre eran los otros firms, pero esta rom va realmente bien, gestiona muy bien la ram....no le veo problemas, el launcher lenovo se mueve bien, van los temas y las fuentes...aunque aun no lo he utilizado con sim.

gruator
04/05/16, 19:58:13
yo no recuerdo tener ningun problema con la zona horaria, lo tengo en auto.
La camara, pues me esperaba más, creia que iba a ser la diferencia con los de su precio y no. Eso sí, el flash parece un foco de campo de futbol.
Si te llegó con la misma version de firmware, segun los antivirus downdloiad manager v20 ( hay 2, la que pone v20, si no no te irá el playstore) esta infectada, se puede deshabilitar.

No sé cuan desastre eran los otros firms, pero esta rom va realmente bien, gestiona muy bien la ram....no le veo problemas, el launcher lenovo se mueve bien, van los temas y las fuentes...aunque aun no lo he utilizado con sim.
Lo de la zona horaria ya lo te arreglado tuve que ponerlo en ingles y hay si me dejaba seleccionar la zona europea y volverlo a poner en español ,la rom por lo que he visto es la misma que la tuya pero no te tenido problemas con la play store , le te deshabilitado las notificaciones de security con lo cual ya no me sale en la barra de notificaciones el icono , yo la sin tampoco la he probado , la rom es un poco rarita pero es acostumbrarse , en cuanto a estética lo veo bastante bonito me lo esperaba peor y el tamaño muy conseguido para ser de 5,5" .

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

vacaloura17
04/05/16, 20:13:04
tamaño es tocho, pero la verdad es que muy comodo.
ahora mismo llevo un xiaomi note y , quitando la camara, con mi tipo de uso me cumpliria perfectamente.

hermisr
04/05/16, 21:53:44
Hola, yo también lo tengo ya, y también me pasa lo de la hora, en automático nada de nada, haré lo que decís de cambiar a ingles y después volverlo a cambiar. La ROM va realmente bien, la cámara para lo que yo la uso me sobra, las notificaciones y whatsapps entran bien sin ningún tipo de retraso. Es grande, la pantalla hd para mi es bastante buena, aunque claro esta que no llega a la definición de una full hd. El 4g siempre a tope. Yo creo que por 51 euros, esto es un chollo. Perdón por el tocho. Seguiremos probando y comentando...

hermisr
05/05/16, 13:21:50
Lo de la hora arreglado, gracias al amigo gruator, y apuntar que esto después de probarlo un día con sim y todo, va de lujo. Para un usuario no muy exigente hay movil de sobra, buena gestión de RAM como bien apuntaba el compañero vacaloura17, y ninguna pega por ahora...

vacaloura17
05/05/16, 13:38:35
Si , como cambia el cuento segun con que rom llegue.....porque si a todos les hubiera llegado con esta este movil lo habrian agotado hace meses, al precio que estaba no tenia rival.
Yo tengo sentimientos encontrados, creia que lo que iba a distinguirlo de la competencia era la camara y no es así, pero de calidad sí es lo que se esperaba, superior a su precio

gruator
05/05/16, 17:17:54
Pues yo tengo el problema de las notificaciones de wasap que no llegan hasta que no abres la aplicacion , parece que dejandola en segundo plano sin cerrarla del todo funciona mejor .

hermisr
05/05/16, 18:17:05
Si, yo también me he dado cuenta que hay que dejarla en segundo plano, para que las notificaciones de whatsapp lleguen bien, pero mientras no la quites manteniendo pulsado el botón central, siempre se mantiene en segundo plano. Las fotos vienen predeterminadas en 6 mpx, si se cambia a 8 la cosa mejora. También he visto que en ajustes hay opciones de notificaciones, no se si toqueteandola mejorara lo de los whatsapp aunque no este en segundo plano, pero yo no la toco por si empeora.... Seguiremos investigando...

vacaloura17
05/05/16, 18:40:42
no he probado, pero sí se que hay una opcion de "prioridad de notificaciones" en ajustes

gruator
07/05/16, 10:21:11
Yo de momento tengo bastantes problemas , aparte de lo de las notificaciones que llegan cuando quieren , los juegos me los cierra como si no tubiera suficiente ram para ejecutarlos , solo me quedan sobre 200 mb libres de ram eso sin ejecutar nada .

hermisr
07/05/16, 15:27:41
A mi por ahora todo bien, notificaciones entran bien, no he probado juegos exigentes, lo haré y ya comento...

gruator
07/05/16, 15:35:27
A mi por ahora todo bien, notificaciones entran bien, no he probado juegos exigentes, lo haré y ya comento...
Me alegro que te valla bien , cuanta RAM te queda libre sin abrir ninguna aplicacion , porque a mi de 200 y pico mb no me pasa y el móvil tiene sobre 800 y pico de RAM , que me come 600 mb de RAM sin abrir nada , así es imposible que vaya bien .

hermisr
07/05/16, 16:12:08
Pues a mi igual que a ti, me quedan sobre 250 mb. Libres, pero aun así me va bastante fluido.
Lo de los juegos en cuanto lo pruebe te digo...

vacaloura17
07/05/16, 20:04:30
Me alegro que te valla bien , cuanta RAM te queda libre sin abrir ninguna aplicacion , porque a mi de 200 y pico mb no me pasa y el móvil tiene sobre 800 y pico de RAM , que me come 600 mb de RAM sin abrir nada , así es imposible que vaya bien .

no importa que queden 200 libres, sino que cierre otras cosas cuando le haga falta. ( al encender yo tengo unos 350 libres).
yo solo he probado algun juego chorra como el de la moto ( traffic rider) y tiraba bien. Con juegos más exigentes debería poder, aunque con tiempos de carga mas largos , cual no te va? no esperes que te tire con todos.

gruator
07/05/16, 20:18:16
no importa que queden 200 libres, sino que cierre otras cosas cuando le haga falta. ( al encender yo tengo unos 350 libres).
yo solo he probado algun juego chorra como el de la moto ( traffic rider) y tiraba bien. Con juegos más exigentes debería poder, aunque con tiempos de carga mas largos , cual no te va? no esperes que te tire con todos.
Pues he probado dos el frozen free fall y el dungeon boss y los dos los cierra , que no va a tirar con juegos tipo modern combat5 , nova 3 , lo veo normal , pero los que te puse en cualquier móvil de gama baja tiran , habrá que seguir probando .

vacaloura17
07/05/16, 20:47:01
Pues he probado dos el frozen free fall y el dungeon boss y los dos los cierra , que no va a tirar con juegos tipo modern combat5 , nova 3 , lo veo normal , pero los que te puse en cualquier móvil de gama baja tiran , habrá que seguir probando .
pues para probar le he metido el asphalt 8 y sin problema, esos no los conozco. Eso sí, tiempos de carga de 8926.

Edito,
le he metido el frozen, he abierto 10 apps para que estuvieran en segundo plano y va sin problemas, qué tendras diferente?
Y juegos tipo modern, te digo que puede con ellos, porque los he jugado en moviles de mismo hard y resolucion de pantalla, lo que pasa es que te aburres mientras carga cada fase xD

mira, he abierto el dungeons ese con 100 megas libres y automaticamente ya tengo 280 libres una vez abierto, la ram la gestiona bien.

he pasado las fotos al pc, decentes.

Edito : EFECTIVAMENTE, SE CIERRAN LOS JUEGOS , no me va el alphalt cuando ayer sí iba perfectamente.

hermisr
07/05/16, 23:00:21
He probado el frozen y la primera vez que lo he intentado abrir, se ha salido directamente, pero después de reiniciar el movil ha funcionado sin problemas (lo he abierto y cerrado varias veces y todo ok).La RAM como dice el compañero vacaloura17, después de abrir el juego ha subido a 340 mb libres, con lo que cierra procesos abiertos cuando el movil lo necesita.
Le ha venido bien el reinicio, llevaba desde el miércoles que me llego sin reiniciarlo, cosa que dice mucho a favor de la ROM...

gruator
07/05/16, 23:38:34
Yo he tenido que desinstalar el facebook y instalar la app metal for facebook que es mucho mas ligera y ahora si van los juegos , en cuanto a las notificaciones segimos igual unas veces van y otras no , no se porque puede ser .

vacaloura17
09/05/16, 23:01:50
bueno, lo he toqueteado y briqueado. Le quise meter la row 138 tal cual y se brickeo, ni encendia ni nada. Lo revivi con el miflash y la rom americana ( las del foro ruso y baidu no hay dios que las baje) y volvi a meterle la 138 row a pelo y esta vez sí. Es un poco lo mismo pero un poco mejor: security se puede deshabilitar, no hay cosas sospechosas, ni problemas con la hora....me gusta más. POr defecto en ajustes no deja escoger 4g, pero si se lo pones en modo ingeniero despues mantiene la eleccion aunque reinicies (?? no sé, funciona).
el mio se va a quedar con esta me parece.
ahora le meti 2 sims y lo probaré un poco.

hermisr
10/05/16, 14:30:59
Ya nos vas contando como funciona con la row 138, los juegos y las notificaciones y todo eso...

gruator
15/05/16, 08:59:54
bueno, lo he toqueteado y briqueado. Le quise meter la row 138 tal cual y se brickeo, ni encendia ni nada. Lo revivi con el miflash y la rom americana ( las del foro ruso y baidu no hay dios que las baje) y volvi a meterle la 138 row a pelo y esta vez sí. Es un poco lo mismo pero un poco mejor: security se puede deshabilitar, no hay cosas sospechosas, ni problemas con la hora....me gusta más. POr defecto en ajustes no deja escoger 4g, pero si se lo pones en modo ingeniero despues mantiene la eleccion aunque reinicies (?? no sé, funciona).
el mio se va a quedar con esta me parece.
ahora le meti 2 sims y lo probaré un poco.
Que tal te va con esa rom el tema de las notificaciones push , te llegan bien ?

Enviado desde mi OUKITEL U2 mediante Tapatalk

vacaloura17
15/05/16, 13:10:50
Que tal te va con esa rom el tema de las notificaciones push , te llegan bien ?

Enviado desde mi OUKITEL U2 mediante Tapatalk
Lo siento,no se, por tema de trabajo no pude estar sin el mío y lo tengo aparcado.

Dejo un link para el firmware con el que nos vino ( creo)
http://www.easy-firmware.com/index.php?a=browse&b=category&id=31

Y trae unas instrucciones:
despues de flashear un .qsb hay que RETIRAR LA BATERIA antes de volver a encender para evitar bootloops.

hermisr
23/05/16, 12:18:03
Si, ese es con el que nos vino, gran aporte el de ese link con las ROM y los driver, etc. A mi el movil me va bastante bien, las notificaciones bien y sin retardo, no entiendo porque al compañero gruator le llegan tarde. Vamos que resumiendo, creo que no me he equivocado con esta compra, estoy muy satisfecho.

vacaloura17
25/05/16, 13:13:27
acabo de comprobarlo, con la row me llegan bien las notificaciones de whatsapp.

La prefiero porque no tiene cosas sospechosas y tanto la app de Security como las demas ( syncit, lenovo id....) se pueden deshabilitar.( de hecho las llevo deshabilitadas).
Yo no sabia lo de retirar la bateria y no se si funciona, la primera vez me dio bootloop, pero lo que hice la segunda fue arrancar presionando los 3 botones a la vez. Sin problema ni perdidda de imei, aunque habia hecho un backup antes con el recovery factory que trae el telefono.

El telefono va bien y la bateria parece que rinde muy bien.

axxo
28/05/16, 09:16:29
soy nuevo en el foro me podrian apoyar con algun tutorial de como instalar esta rom en mi lenovo para no tener problemas

hermisr
30/05/16, 11:39:38
Hola compañeros, después de trastear con el movil, lo he rooteado con kingroot y después he creado un archivo swap de 1gb en la sd externa con swapper for root y parece que todo va un poco mas fluido, incluso he estado jugando al nova 3 con un pelin de lag, pero sin problemas...

gruator
31/05/16, 10:39:41
Pues gracias compañero habrá que probar a ver que tal .

vacaloura17
31/05/16, 18:50:42
soy nuevo en el foro me podrian apoyar con algun tutorial de como instalar esta rom en mi lenovo para no tener problemas
si tienes un CN y le metes una cn no deberia haber problema. Pero no te digo nada porque ya no recuerdo cómo lo brickee, pero si te digo que recuperarlo no es facil si no estas familiarizado en lidiar coin ello.

hermisr
15/06/16, 17:43:32
Hola, ya llevo mas de un mes con el movil, y con el kingroot he conseguido liberarlo de apps de lenovo y va muy bien, y lo mejor de todo es que el kingroot te lo mantiene rooteado mientras este instalado, pero se puede desinstalar cuando ya no te haga falta. Saludos

gruator
15/06/16, 23:33:43
Hola, ya llevo mas de un mes con el movil, y con el kingroot he conseguido liberarlo de apps de lenovo y va muy bien, y lo mejor de todo es que el kingroot te lo mantiene rooteado mientras este instalado, pero se puede desinstalar cuando ya no te haga falta. Saludos
Hola , que aplicaciones de lenovo le has quitado ?

Enviado desde mi InFocus M808 mediante Tapatalk

hermisr
16/06/16, 14:04:13
Pues el sync it, el antivirus y Algunas mas que no recuerdo, eso si, hay que tener precaución con lo que se quita.
Saludos

vacaloura17
16/06/16, 18:02:55
en la row esas se pueden deshabilitar: syncit, lenovo id, security....

psyco752
13/11/16, 19:52:47
Tengo un problema con este movil, el telefono es de mi madre tiene android 4.4 y le a entrado un virus,he mirado para roteralo pero necesita android 4.2 ya que en 4.4 no deja rotearlo,alguien que me pueda ayudar? me gustaria poder rotearlo para cambiarle la rom y asi quitarle los molestos virus que tiene porque aunque resetee de fabrica salen otra vez...

vacaloura17
13/11/16, 20:27:49
Métele la ROM row oficial o la China modificada de más arriba. No te hace falta rootear.
Si tienes el recovery stock tiene una herramienta para hacer backup de IMEI y módem.
Lee el hilo y el de 4pda porque ya no lo tengo y no recuerdo como flasheo, pero si recuerdo que lo brickee y tuve que recuperarlo con el miflash( no fácil).
Al final lo había dejado con la row e iba muy bien.

psyco752
13/11/16, 21:41:53
Métele la ROM row oficial o la China modificada de más arriba. No te hace falta rootear.
Si tienes el recovery stock tiene una herramienta para hacer backup de IMEI y módem.
Lee el hilo y el de 4pda porque ya no lo tengo y no recuerdo como flasheo, pero si recuerdo que lo brickee y tuve que recuperarlo con el miflash( no fácil).
Al final lo había dejado con la row e iba muy bien.

Me he leido esa pagina el problema es que no tengo modo recovery,no sale por eso de rootearlo para poder acceder al recovery e instalarle otra rom,por eso busco soluciones porque nose como instalarle las roms a este telefono,gracias.

vacaloura17
13/11/16, 23:39:12
Como que no? Lo has hecho bien? Para entrar a recovery es power+volumen mas+USB CONECTADO.
Cuando salen las letras sueltas power.
La herramienta módem no se si estaba ahí o con volumen menos.
Creando una carpeta sdfuse y metiendo la ROM dentro, arrancas con los 3 botones a la vez y flasheo automáticamente.
Es que ya no tengo el tlf, no me acuerdo

gheelpz
27/01/17, 05:10:27
Hola espero y me ayuden mi lenovo s856 se quedó en la pantalla de encriptación incorrecta pude entrar al menu pero no a todos los ajuste lo e reiniciado de fabrica e tratado con la ROM con el método de tres botones pero no funciona no sé q más a Aser les pido su ayuda mi Whatsapp 55 6655 4037 ayuda por favor