PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] [Problema] Bootloader bloqueado en Xiaomi Redmi Note 3

alejalnet
03/12/15, 12:24:24
Hola gente:

Lo dicho el Xiaomi RedMi note 3 trae el bootloader bloqueado de fabrica por lo que no podremos ni instalar Google Play como lo hacíamos anteriormente, ni modificar el recovery ni si quiera falsear otra ROM. Desde la tienda de Xiaomi podréis descargaros el Google Play pero poco mas.

La ROM actual viene en tres lenguajes, chino-ingles entre ellos.

Tendremos que esperar a que Xiaomi lo libere, porque menudo ladrillo se me ha quedado. :oh:

Un saludo

Fuente: http://genk.vn/dien-thoai/nghi-van-redmi-note-3-bi-khoa-bootloader-xiaomi-nghi-gi-20151129182116357.chn

iker91
03/12/15, 12:44:28
porque abrir otro tema si ya se esta hablando de esto?

xurrito
03/12/15, 14:00:53
Yo lo tengo y he podido instalar google play y de lo que me he dado cuenta es que con vol + y power para entrr en el recovery no entra....a ver si puedo hacerle el root...ahora me voy a currar

alejalnet
03/12/15, 14:01:51
Yo lo tengo y he podido instalar google play y de lo que me he dado cuenta es que con vol + y power para entrr en el recovery no entra....a ver si puedo hacerle el root...ahora me voy a currar
Desde la tienda de Xiaomi no?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

xurrito
03/12/15, 14:03:36
Yo en la tienda de xiaomi no lo he encontrado, me he bajado el google installer y ya esta

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

ZRy
03/12/15, 14:08:01
Yo en la tienda de xiaomi no lo he encontrado, me he bajado el google installer y ya esta

Poniendo ''google'' en el market de Xiaomi deberías encontrar el paquete de google, con google music, play, videos.

xurrito
03/12/15, 14:19:38
No te miento, a mi no me salehttp://images.tapatalk-cdn.com/15/12/03/958bfdc1ad187d3c56d7b6bff693bc52.jpg

Enjoy-it
03/12/15, 15:10:25

De donde te bajas el "Google Installer"

log30
03/12/15, 15:26:46
pero lo poneis como si fuese un fallo o algo mal hecho hay muchisimos moviles con el booloader cerrada y topes gama sobretodo y no pasa nada el problema es lo facil que sea de abrir asi que no alarmemos

alejalnet
03/12/15, 15:29:39
pero lo poneis como si fuese un fallo o algo mal hecho hay muchisimos moviles con el booloader cerrada y topes gama sobretodo y no pasa nada el problema es lo facil que sea de abrir asi que no alarmemos
No hay problema pero hasta que no lo abran estamos jodidos...

roosteroffer
03/12/15, 15:46:29
y por fastboot el comando fastboot oem unlock no desbloqueará el bootloader? (Como se ha hecho toda la vida de dios, vamos)

alejalnet
03/12/15, 16:01:58
y por fastboot el comando fastboot oem unlock no desbloqueará el bootloader? (Como se ha hecho toda la vida de dios, vamos)
Da error

penetapeineta
03/12/15, 16:27:10
Ahora el bootloader viene cerrado por el tema de garantizar no se le meta mierda externa y proteger el sistema de huellas, pero la semana que viene sale la ROM developer y con ella, la herramienta de desbloqueo del bootloader.

http://www.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=3180036&extra=&highlight=%E9%94%81BOOTLOADER&page=1

No os comáis la bola. Los que gustamos de AOSP´s y cocinadas varias, podremos abrir el bootloader.

NOTA: Pongo el enlace original en chino, así que tirar de google translator o si hay algún chino o que sepa el idioma en la sala ... su traducción sería de agradecer

umpire1982
03/12/15, 16:47:53
Ahora el bootloader viene cerrado por el tema de garantizar no se le meta mierda externa y proteger el sistema de huellas, pero la semana que viene sale la ROM developer y con ella, la herramienta de desbloqueo del bootloader.

http://www.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=3180036&extra=&highlight=%E9%94%81BOOTLOADER&page=1

Gracias por la info! Un alivio el saber que Xiaomi tiene pensado sacar una herramienta de desbloque pronto:

"publicaremos una herramienta de desbloqueo en un futuro próximo" (es la única frase medianamente entendible usando google translator :D)

A ver si el futuro próximo es lo mas cercano posible :grin:

Aemon
03/12/15, 17:07:32
Y alguien dira como se hace esto para los neofitos?

Zarco92
03/12/15, 17:13:06
Y alguien dira como se hace esto para los neofitos?

En el subforo de ROMS y desarrollo de un poco mas arriba seguro que surgen un puñado de temas y tutoriales para nosotros. Asique tranqui compañero.

roosteroffer
03/12/15, 17:14:14
Esto es muy facil, descargas los drivers del redmi note 3 cuando estén disponibles (ignoro si ya lo están o si no son necesarios porque te lo reconoce directamente). Después tienes que hacer al móvil entrar en modo fastboot (o bootloader) con una combinación de botones (desconozco cual es en este modelo). Después conectas el ordenador al pc usando el cable micro usb, después te descargas de xda el "minimal adb and fastboot" lo instalas. Te vas (mediante el explorador de archivos que tengas instalado, normalmente el de windows) hasta la carpeta donde se halla instalado. Pulsas Shift + Botón derecho del ratón. Eliges la opción abrir ventana de comandos aquí. Escribes fastboot devices para asegurarte de que está conectado y ya a partir de ahí ya puedes introducir comandos como ese famoso fastboot oem unlock que en este caso no sirve para nada, pero me imagino que habrá otro comando que sí sirva o alguna otra forma.
Aemon

roosteroffer
03/12/15, 17:20:21
Una aportación más. http://en.miui.com/thread-187284-1-1.html
Ahí pone que el comando unlock_critical debería desbloquear el bootloader. Si no me equivoco, este comando se ha visto SOLO EN MARSHMALLOW. ¿Deberíamos por esto entender, que todo está listo para que este terminal reciba Marshmallow de forma relativamente inminente? alejalnet

alejalnet
03/12/15, 17:27:36
Una aportación más. http://en.miui.com/thread-187284-1-1.html
Ahí pone que el comando unlock_critical debería desbloquear el bootloader. Si no me equivoco, este comando se ha visto SOLO EN MARSHMALLOW. ¿Deberíamos por esto entender, que todo está listo para que este terminal reciba Marshmallow de forma relativamente inminente? alejalnet
No creó, porque supongo que Xiaomi hubiera esperado para presentarlo con la última versión de Android y así pegar el pepinazo. Pero son sólo impresiones mías, ojalá me equivoque jeje

Migueliyo98
03/12/15, 17:29:24
Me he fijado en varíos videos y nuestro Note 3 viene con Android 5.0.2 en lugar de 5.1 como decían, sacarán versiones nuevas con 5.1?

roosteroffer
03/12/15, 17:30:48
"lets wait, i have been noticed that xiaomi said that an unlock tool in going to be released next week, at the same time they release de develloper rom"

Eso dicen del desbloqueo del bootloader, porque están reportando que no se puede hacer debido a que xiaomi quiere añadir más seguridad, por aquello de la huella dactilar y tal, pero vamos, que si tiene mi huella google me da lo mismo que la tenga un chino.

Aemon
03/12/15, 17:39:10
Puff dificil, ahora estoy dudando.

penetapeineta
03/12/15, 18:07:52
Por lo que estoy leyendo, o más bien interpretando de una traducción chino-español vía Google translator es que para abrir el bootloader, se usará un sistema parecido a que usan los Xperia, que requerían solicitar el código de desbloqueo desde una cuenta creada con ellos para poder usar dicho código con el programa de desbloqueo.

Ayer fue cuando Arvin007, perteneciente al grupo de desarollo de MIUI, comentó cuando estaría disponible el software desbloqueo de bootloader. Vamo que tendremos antes el bootloader abierto que la versión internacional del firmware

http://i66.tinypic.com/250qsd5.png

segadooorrrsss
03/12/15, 19:00:06
Yo es que no os entiendo,de verdad. Todos sabemos que Xiaomi hace unos terminales cojonudos con una buena relación calidad/precio. Pues ahora resulta que todo el mundo se lo ha comprado y se pone en plan " ah,pues si no se puede tal,ya no lo quiero".
Pero, ¿desde cuándo un fabricante asiático ha liberado los códigos sin hacerse de rogar? ¿ te han puesto el google play de fábrica? Etc etc....
¿No leéis ni os informáis antes de comprar? Alucino con la cantidad de hilos que se han creado sin tener ni el terminal en la mano. Esto ya es llorar por llorar.

Pd: Respirar un poco antes de soltar aninaladas y crear " alarmismos".

Saludoooss.

guille9191
03/12/15, 22:14:38
"lets wait, i have been noticed that xiaomi said that an unlock tool in going to be released next week, at the same time they release de develloper rom"

Eso dicen del desbloqueo del bootloader, porque están reportando que no se puede hacer debido a que xiaomi quiere añadir más seguridad, por aquello de la huella dactilar y tal, pero vamos, que si tiene mi huella google me da lo mismo que la tenga un chino.

eso lo he dicho yo:risitas::risitas::risitas::risitas:

id_1200141
04/12/15, 10:25:20
para inatalar una rom eatable y dejarlo bien limpito hara falta desbloquear el bootloader este de los cojones para usar el recovery?

Enjoy-it
04/12/15, 11:38:22
Un colega mio josito801 me ha pasado este enlace, quizas nos resulte interesante:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1083048

penetapeineta
04/12/15, 15:20:03
Un colega mio @josito801 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1036581) me ha pasado este enlace, quizas nos resulte interesante:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1083048

Gracias por redirigir al thread de las Gapps. Nos vendrá muy pero que muy bien. :ok:

krawler
06/12/15, 04:04:27
Leyendo fuentes oficiales al parecer no sera difícil el desbloqueo del bootloader

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Aemon
06/12/15, 20:43:59
Leyendo fuentes oficiales al parecer no sera difícil el desbloqueo del bootloader

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Y mas con los tutoriales que haréis, se lo pillo entonces a mi madre o no?