PDA

Ver la Versión Completa : SURFACE PRO 4: Experiencia de uso tras una semana: Más sombras que luces.

rasqui
03/12/15, 01:00:03
Después de un par de días, quiero compartir con vosotros mi experiencia con la Surface Pro 4:
Venía de un MacBook Pro 13 Retina (el último modelo) y anteriormente tuve un Dell XPS 13, una Surface Pro 3, el primer MacBook Retina y un Samsung Serie 9 (de los últimos que recuerde).
De todos ellos, los MacBook han sido unos equipos estupendos pero, por mi trabajo, necesito algunos programas de la Consejería que sólo corren en Windows y nunca me he terminado de acostumbrar a OSX.
La SP3 la vendí porque, aunque realmente era un buen equipo, en el uso que yo le daba al equipo, lastraban la experiencia de uso, principalmente, el teclado y, en más ocasiones de las que me hubiera gustado, lo rumoroso del equipo. Me gustaban tanto la portabilidad que me ofrecía como las posibilidades para el uso en el aula. La experiencia con el Dell se limitó a una semana (vino con problemas varios de fábrica) y, cansado de problemas volví “a lo seguro” del MacBook.
Cuando vi la SP4 y que parecían que las mejoras habían incidido en los aspectos que me hicieron vender la PS3, no lo dudé mucho y la reservé en la tienda Microsoft.
Lo peor del equipo hasta el momento ha sido, con diferencia la entrega porque el repartidor de UPS decidió que no le apetecía entregarlo por lo que fuera en la dirección que venía indicada y se lo dejó a una persona en el pueblo donde trabajo que nada tenía que ver ni conmigo ni con la dirección indicada (el colegio del pueblo). Me llega el aviso de que me lo han entregado y os podéis imaginar mi perplejidad al pensar dónde coño lo habría entregado. Tras múltiples llamadas, la falta de respuesta de Microsoft y la incredulidad del supervisor de UPS por lo que había sucedido, 4 horas después logro recuperar el equipo que, por suerte, había sido entregado a un antiguo alumno mío buena gente en un lugar que distaba más de 1km de la dirección de entrega. Aquí os lo resumo mucho pero fueron unas horas de estupefacción y, aunque entiendo que la culpa es del repartidor, no deja de ser muy triste e indignante el trato recibido tanto por UPS como por parte Microsoft que han pasado olímpicamente del tema (ni me solucionaron el problema, ni en Microsoft me han llamado cuando se habían comprometido a hacerlo por hasta en tres ocasiones) y aún estoy esperando que se pongan en contacto conmigo tal y como se comprometieron.
Los aspectos que más valoraba a priori de la SP4 (pantalla, portabilidad o rendimiento) que ya conocía por la SP3 han mejorado de forma apreciable y los que no me convencían se han solucionado "a medias": el equipo es totalmente silencioso y el nuevo teclado es una delicia excepto el comportamiento del touchpad (a años luz del teclado del MacBook Pro del que vengo). Sin embargo, la batería es muy decepcionante.
En cuanto a lo que me preocupa, dos cosas: el rendimiento en escritura del ssd (mi SP4 es i5, 256 y 8 de RAM), que se queda en 150MB/s (1200MB/s en lectura, velocidad esta normal para un ssd conectado por PCI. Para tener otra referencia, en mi MacBook el ssd, también conectado por PCI llegaba llegaba a 1400 de lectura y 1100 de escritura). Teniendo en cuenta la conexión PCI del disco duro; que se quede en la octava parte en escritura quizá encierre un problema y no sólo de software. Hay bastantes quejas similares de los usuarios cuyos equipos montan ssd de Samsung. Por lo visto, los dueños de equipos que montan un ssd de Toshiba no tienen el mismo problema. Lo cierto es que la experiencia de uso es aceptable pero esas lecturas tan pobres (deshabilitado el Bitlocker incluso) mosquean porque en el MacBook la de lectura y escritura eran muy similares y estaban en el entorno del MB / MB y medio en ambos parámetros. De momento, voy a trastear estos días con el equipo pero creo que tiene que haber algún problema.
Lo que no creo tampoco que sea normal, después de haberlo comentado en otros foros y que a nadie más le suceda es el minuto que tarda en volver el equipo del estado de hibernación tras haberlo detenido.

Y el aspecto que más me desagrada de momento es la batería, que apenas llega a las 4 horas de uso. Quiero achacarlo a las instalaciones iniciales que conllevan mucho gasto de energía y a que todo el mundo comenta que tarda en “asentarse” varios días. Le doy una semana para ver si mejora la situación. Tras una restauración de “precaución” la cosa ha mejorado algo hoy pero apenas ha llegado a la mitad de las pruebas reales de quienes la han probado.
En resumen, un equipo que pretende ser "premium" pero que, tras una semana de uso, a mí me deja más sombras de las que debería. Sólo espero que se solucionen de una manera u otra, pero con un servicio de atención al cliente tan insatisfactorio como el que he padecido de momento, empiezo a pensar que la mejor opción es pensar en un reemplazo pero o bien me quedo sin un equipo que necesito para trabajar unos días y tras los problemas de transporte me da miedo que vuelva a suceder algo así o bien me retienen otros 1500€ hasta que se complete el proceso y la verdad es que a uno le quedan pocas ganas tras tanto problema.
Un saludo.
P.d. Cuando escribo "Informalidad en atención al cliente" en el título, lo hago tras el incumplimiento de los plazos que me marcaron los distintos agentes que me atendieron asegurándome que se pondrían en contacto conmigo en diversos plazos (marcados siempre por ellos) que no han cumplido en ninguno de los casos. Si a mí se me dice que se me llamará a las 13:00 de tal día, espero que se haga y si se incumple, se habrán ganado el calificativo. Yo, al menos, sigo esa ética profesional y velo para que se cumpla en el centro que dirijo y, si algo falla, se toman medidas para que no vuelva a suceder.
Hago copia-pega de este mensaje y lo difundiré en los foros que usualmente frecuento como Forocoches y HTCManía a fin de que se sepa la manera de actuar de Microsoft y UPS con sus clientes y de que la gente sepa a qué atenerse si se ven en una situación como la mía de extravío y no respuesta en la entrega del equipo o de la informalidad en el servicio de atención al cliente de Microsoft a la hora de cumplir con los plazos de respuesta que ellos mismos me habían dado.

vlaco
03/12/15, 10:24:12
Hola amigo, estoy leyendo mucho en foros sobre la SP4 por que quiero asegurarme de la compra, y e leído de los distintos problemas que tienen con ella y en muchos casos reportan soluciones, no se si te sirva lei que el problema de la pobre escritura en el disco se resuelve actualizando el driver en la pagina de Samsung, con respecto a la bateria veo que en procesadores i5 llegan solo a las 6 horas maximo :(, mientras con el m3 si alcanzan las 8 horas, saludos.

Drakar73
03/12/15, 10:54:50
Se resuelven un poquito los problemas pero no va a ir como el Toshiba, aparte creo que meter ese driver traia otros problemas añadidos, algo dejaba de ir bien...

Vamos, que no es solucion ahora mismo, yo creo que es el tipo de SSD que montan, que por otro lado, escribir en un SSD a esa velocidad tampoco se hace todos los dias, salvo volcando ficheros gordos, pero da pena que escriba asi.

Yo lo que peor estoy viendo es la bateria, pero claro, le meten tal semejante de densidad de pixels, y encima la hacen mas delgada... A lo mejor a un portatil meterle a unos gramos mas para conseguir mas bateria se lo podrian haber planteado, pero a la SP4 le rompen un poco la gracia de ser tablet si pesa mas, yo creo que ha sido una decision bastante dificil...

Yo sigo buscando alternativas por si la nueva me vuelve a venir mal, esas fugas de luz tan brutales no las entiendo... Pero salvo el Dell XPS 13 no veo, y aun asi, si comparamos precios con la SP4 y vemos que no es tableta, pues te desinflas, porque pagar lo mismo para no ser convertible...

Hola amigo, estoy leyendo mucho en foros sobre la SP4 por que quiero asegurarme de la compra, y e leído de los distintos problemas que tienen con ella y en muchos casos reportan soluciones, no se si te sirva lei que el problema de la pobre escritura en el disco se resuelve actualizando el driver en la pagina de Samsung, con respecto a la bateria veo que en procesadores i5 llegan solo a las 6 horas maximo :(, mientras con el m3 si alcanzan las 8 horas, saludos.

rasqui
03/12/15, 20:58:40
Se resuelven un poquito los problemas pero no va a ir como el Toshiba, aparte creo que meter ese driver traia otros problemas añadidos, algo dejaba de ir bien...

Vamos, que no es solucion ahora mismo, yo creo que es el tipo de SSD que montan, que por otro lado, escribir en un SSD a esa velocidad tampoco se hace todos los dias, salvo volcando ficheros gordos, pero da pena que escriba asi.

Yo lo que peor estoy viendo es la bateria, pero claro, le meten tal semejante de densidad de pixels, y encima la hacen mas delgada... A lo mejor a un portatil meterle a unos gramos mas para conseguir mas bateria se lo podrian haber planteado, pero a la SP4 le rompen un poco la gracia de ser tablet si pesa mas, yo creo que ha sido una decision bastante dificil...

Yo sigo buscando alternativas por si la nueva me vuelve a venir mal, esas fugas de luz tan brutales no las entiendo... Pero salvo el Dell XPS 13 no veo, y aun asi, si comparamos precios con la SP4 y vemos que no es tableta, pues te desinflas, porque pagar lo mismo para no ser convertible...

Gracias por el aporte del ssd.
El único problema de "retardos" que experimento yo es la vuelta a la actividad tras hibernar, que demora casi un minuto de forma habitual aunque no hubiera nada abierto.
En el día a día probablemente no tenga tanta repercusión que se quede en esa ridícula velocidad similar a la que alcanzaba el primer ssd que monté hace unos 5 años... y cuando lo comparo con el del MacBook Pro del que vengo... en fin.
Yo tuve un Dell XPS 13 y tuve sensaciones similares a las que describen en esta extensa review:
http://www.javipas.com/2015/09/19/dell-xps-13-problemas-crecen-touchpad-monitor-externo/ así que tampoco parece muy recomendable en estos momentos.

Por lo demás, es cierto que el touchpad ha mejorado mucho con la última actualización y que incluso no cuelga ni va a tirones en Chrome.

Con todo, con el tema de la batería , que es el que más me preocupa, voy a intentar aplicar una solución que me han apuntado en Forocoches un compañero y a ver si así funciona porque hoy, por ejemplo, con menos de 3 horas de uso (Internet y Word), me queda un 30% y menos de una hora de batería estimada (aunque es verdad que oscila muchísimo esta estimación, lo cierto es que el tiempo se me sigue antojando muy escaso).
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Drakar73
03/12/15, 21:59:00
Pero esa review del XPS 13 no es el skylake, justo varios defectos que comenta se han debido arreglar...

¿Que te ha dicho el compi de forocoches?

El único problema de "retardos" que experimento yo es la vuelta a la actividad tras hibernar, que demora casi un minuto de forma habitual aunque no hubiera nada abierto.
En el día a día probablemente no tenga tanta repercusión que se quede en esa ridícula velocidad similar a la que alcanzaba el primer ssd que monté hace unos 5 años... y cuando lo comparo con el del MacBook Pro del que vengo... en fin.
Yo tuve un Dell XPS 13 y tuve sensaciones similares a las que describen en esta extensa review:
http://www.javipas.com/2015/09/19/dell-xps-13-problemas-crecen-touchpad-monitor-externo/ así que tampoco parece muy recomendable en estos momentos.

Por lo demás, es cierto que el touchpad ha mejorado mucho con la última actualización y que incluso no cuelga ni va a tirones en Chrome.

Con todo, con el tema de la batería , que es el que más me preocupa, voy a intentar aplicar una solución que me han apuntado en Forocoches un compañero y a ver si así funciona porque hoy, por ejemplo, con menos de 3 horas de uso (Internet y Word), me queda un 30% y menos de una hora de batería estimada (aunque es verdad que oscila muchísimo esta estimación, lo cierto es que el tiempo se me sigue antojando muy escaso).
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

rasqui
03/12/15, 22:26:58
Pero esa review del XPS 13 no es el skylake, justo varios defectos que comenta se han debido arreglar...

¿Que te ha dicho el compi de forocoches?

Te copio su mensaje a continuación:
(Gryphuz es su nick)
1.Vete al apartado de bateria, que hay una opcion de elegir los programas que funcionan en segundo plano y quita la mayoria porque es inutil.

2. Rebusca por configuraciones porque hay varias cosas que van chupando bateria.

3. En el buscador escribe Regedit, vas a esta carpeta:

HKEY_Local_Machine\System\ControlSet001\Control\Po wer Busca el que pone CsEnabled, doble click y le das valor 0.

Ahora das click derecho al icono de la bateria y le das a opciones de energia, a la izquierda le das a crear un plan de energia.

Dejas por defecto lo de empezar a partir de un plan existente (Equilibrado), y de nombre lo que quieras, yo he puesto ahorro de energia.

Ahora reinicias, y cuando lo enciendes, seleccionas el nuevo plan de energia y le das a cambiar configuracion de energia, y despues a cambiar la configuracion avanzada de energia.

Ahi buscas la pestaña de Intel Graphics Settings, y cambias la parte de Con Bateria: Ahorro maximo.

Guardas todo, vuelves a regedit, dejas el CsEnabled a 0, y reinicias.

Cuando enciendas la Surface, tendras esa opcion por defecto, asi consigues que la bateria te dure mas.

Y estoy probándolo ahora.
En cualquier caso, mientras no arreglen el tema del ssd... no puede ser este rendimiento cuando cualquiera de los 5 que he instalado en varios equipos lo supera con creces.
Estoy casi decidido a solicitar un cambio (o a devolverla directamente en el período de desistimiento) y a cruzar los dedos para que no tenga la siguiente estas incidencias... aunque miedo me da de tener que volver a pasar por la odisea del reparto de nuevo.
Lo cierto es que mi primera opción fue el Surface Book pero estoy "pillado" al haber vendido mi anterior equipo y no puedo prescindir de uno para trabajar porque lo necesito a diario.
Por lo demás, es una auténtica delicia en muchos aspectos y en el momento en el que solucionen todos los problemas que vamos reportando (que creo que es cuestión de un poquito de tiempo solamente) será un equipo plenamente recomendable.
Un saludo a todos.

Danycky
03/12/15, 22:45:57
(Gryphuz es su nick)
1.Vete al apartado de bateria, que hay una opcion de elegir los programas que funcionan en segundo plano y quita la mayoria porque es inutil.

2. Rebusca por configuraciones porque hay varias cosas que van chupando bateria.

HKEY_Local_Machine\System\ControlSet001\Control\Po wer Busca el que pone CsEnabled, doble click y le das valor 0.

Ahora das click derecho al icono de la bateria y le das a opciones de energia, a la izquierda le das a crear un plan de energia.

Dejas por defecto lo de empezar a partir de un plan existente (Equilibrado), y de nombre lo que quieras, yo he puesto ahorro de energia.

Ahora reinicias, y cuando lo enciendes, seleccionas el nuevo plan de energia y le das a cambiar configuracion de energia, y despues a cambiar la configuracion avanzada de energia.

Ahi buscas la pestaña de Intel Graphics Settings, y cambias la parte de Con Bateria: Ahorro maximo.

Cuando enciendas la Surface, tendras esa opcion por defecto, asi consigues que la bateria te dure mas.

En cualquier caso, mientras no arreglen el tema del ssd... no puede ser este rendimiento cuando cualquiera de los 5 que he instalado en varios equipos lo supera con creces.
Estoy casi decidido a solicitar un cambio (o a devolverla directamente en el período de desistimiento) y a cruzar los dedos para que no tenga la siguiente estas incidencias... aunque miedo me da de tener que volver a pasar por la odisea del reparto de nuevo.
Lo cierto es que mi primera opción fue el Surface Book pero estoy "pillado" al haber vendido mi anterior equipo y no puedo prescindir de uno para trabajar porque lo necesito a diario.
Por lo demás, es una auténtica delicia en muchos aspectos y en el momento en el que solucionen todos los problemas que vamos reportando (que creo que es cuestión de un poquito de tiempo solamente) será un equipo plenamente recomendable.
Un saludo a todos.
Shur.. Comenta si te sirvió lo que te dijo el compañero de forocoches para el ahorro de batería.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

rasqui
03/12/15, 22:58:56
A ver con las pruebas que haga estos días, pero me voy de finde y no creo que la toquetee mucho. :-)

Drakar73
03/12/15, 23:23:00
¿Y por que ponerlo de nuevo a 0 en el registro? ¿Si lo dejas a 1 no podras siempre que quieras cambiar los planes?

El tema del SSD no te puede penalizar tanto, casi todo deberia ser lectura, lo que no se cuanto llevas con la Surface pero no se si sabes que lleva el Bitlocker activado, los primeros dias se pasa encriptando, de ahi el tema de dejarle unos dias por la bateria, y por otra parte si quitas Bitlocker correra mas el SSD y todo en general, aunque estos micros nuevos creo que ayudan en la encriptacion y desencriptacion.

(Gryphuz es su nick)

Un saludo a todos.

MarcPtah
04/12/15, 09:44:25

eso es lo que te tarda la Surface pro 4 en arrancarte hibernado?

si es eso algo tienes mal, mi Surface tarda 10 segundos en estado de hibernación con identificación facial incluida.

titonali
08/01/16, 01:36:06
A mi arranca también muy rápido. Pero a veces se me queda congelada la pantalla y no responde el táctil en ninguna parte, así de golpe deja de funcionar. Alguna idea de porque puede pasar eso? O a alguien mas le pasa?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

jorge9s
08/01/16, 11:11:18
A mi arranca también muy rápido. Pero a veces se me queda congelada la pantalla y no responde el táctil en ninguna parte, así de golpe deja de funcionar. Alguna idea de porque puede pasar eso? O a alguien mas le pasa?

Me pasa lo mismo.

titonali
08/01/16, 11:30:49
Me pasa lo mismo.

La única manera que he encontrado de que vuelva a ir es reiniciando con el teclado. No se si devolverla y que me den una nueva, pero con lo que han tardado en darmela me lo pienso bastante.

jorge9s
08/01/16, 11:36:41
Me lo ha echo en algún momento puntual y he tenido que reiniciar también.
Con lo que hagas o te digan me lo comentas para ver que hago yo también.
La compre en el CorteIngles eso ir a ellos o a Microsoft directamente?

MarcPtah
08/01/16, 12:53:48
los cuelgues esporádicos en los rearranques es tema de windows, no de la surface... Microsoft ya está al corriente del tema.

tenéis activado el reconocimiento de rostro?

titonali
08/01/16, 14:16:04

También la compra en el ECI, online. Pues no se que haré. Esperaré unos días a ver si deja de hacerlo. Si hago algo ya avisaré.

titonali
08/01/16, 14:17:17
los cuelgues esporádicos en los rearranques es tema de windows, no de la surface... Microsoft ya está al corriente del tema.

tenéis activado el reconocimiento de rostro?
Es de golpe, sin más deja de ir el táctil, puede ser por Windows 10 entonces?

jorge9s
08/01/16, 14:18:11
Ok gracias!
A mi hace días que no me lo hace, desde que las tengo lo habrá echo 3 ó 4 veces y la tengo desde el mismo día que salió a la venta.

titonali
08/01/16, 14:19:28
Ok gracias!
A mi hace días que no me lo hace, desde que las tengo lo habrá echo 3 ó 4 veces y la tengo desde el mismo día que salió a la venta.

Yo hace poco más de una semana que la tengo. Espero deje de hacerlo, jejejeje.

MarcPtah
08/01/16, 14:44:28
Disculpad, pensaba que decías que se os colgaba en el rearranque...

Mirad que tengáis todas las actualizaciones al día, a mi eso también me lo hizo 3 o 4 veces pero ya hace días que no.

era como si estuvieran tocando la pantalla en la parte izquierda superior de la pantalla ( en apaisado) y tenía que reiniciar.

Si lo tienes todo actualizado y te sigue pasando entonces si que me lo pensaría.

jorge9s
08/01/16, 17:16:38

Mirad que tengáis todas las actualizaciones al día, a mi eso también me lo hizo 3 o 4 veces pero ya hace días que no.

era como si estuvieran tocando la pantalla en la parte izquierda superior de la pantalla ( en apaisado) y tenía que reiniciar.

Si lo tienes todo actualizado y te sigue pasando entonces si que me lo pensaría.
Lo tengo todo actualizado y por el momento no me lo ha echo...espero tocar madera xq todos los cambios son un rollo x el tiempo y las molestias...
Un saludo!

titonali
08/01/16, 17:51:31

Si lo tengo todo actualizado. A mi me pasa en toda la pantalla. Veré a ver unos días. Sino llamaré al corte inglés a ver que me dicen.

Gracias.

apo
10/01/16, 13:54:57

Por experiencia en mi primera Surface RT y el teclado.... Directo a Microsoft. Te pones en contacto con ellos y sin problemas.
Ahora contento con la Pro 1 aunque pensando en... algo más.

ECI se tiró una semana con la Surface en su almacén de Tarragona y
el mismo operador de Microsoft me aconsejó intentaqr recuperarla, lo conseguí porque ni la había intentado enviar, me la recogieron y en el caso de la Surface repararada (no arrancaba) y el teclado, bueno el teclado fué error mio :( pero teclado nuevo. Un 10/10 para el SAT.

Saludos.

Se sobre entiende que primero (el pardillo de mi lo llevó todo primero al Corte Inglés).

mzoslater
10/01/16, 14:39:12
Directamente a soporte Surface, es una maravilla!

Aizen Myo
11/01/16, 11:09:40
Una pregunta para los que tengais SP4.
¿Podéis configurar el botón del Stylus? Se supone que en la app Surface debe salir esa opción, pero a mi no me sale, y eso que he actualizado la aplicación. Mi SP4 es de hace tres días y ayer estuvo como 2 horas actualizando W10.

Gracias

jorge9s
11/01/16, 12:17:42
Directamente a soporte Surface, es una maravilla!
Sabiendo eso cualquier problema directo al soporte oficial.

titonali
11/01/16, 13:08:58
Una pregunta para los que tengais SP4.
¿Podéis configurar el botón del Stylus? Se supone que en la app Surface debe salir esa opción, pero a mi no me sale, y eso que he actualizado la aplicación. Mi SP4 es de hace tres días y ayer estuvo como 2 horas actualizando W10.

Gracias
A que te botón te refieres? De todas formas en la app de surface poco se puede hacer, aparte de configurar el grosor, almenos a mi no me deja configurar nada más.

MarcPtah
11/01/16, 14:18:18
debajo del grosor salen las opciones de las acciones que hace con botón de borrado (superior) :
una pulsación, dos y mantener pulsado....

titonali
11/01/16, 14:42:58
debajo del grosor salen las opciones de las acciones que hace con botón de borrado (superior) :
una pulsación, dos y mantener pulsado....
Si, però no són configurarbles, no?

MarcPtah
11/01/16, 14:56:52
configurables a que te refieres?

te permite seleccionar una app de la tienda o una app del escritorio.

titonali
11/01/16, 15:03:18
configurables a que te refieres?

te permite seleccionar una app de la tienda o una app del escritorio.
Yo lo decía por el compañero de más arriba, que preguntaba si se puede configurar, o se a que tipo de configuración se refería.

Aizen Myo
11/01/16, 18:09:07
A mi no me sale nada de botones del Stylus, solo lo del grosor :(

lolailo2k
11/01/16, 22:37:49
A mi me pasa exactamente lo mismo con la aplicacion Surface. En las fotos que aparecen en la store de la aplicacion se ve claramente que existe la opcion de editar los botones del stylus para que hagan otras funciones que no son las predeterminadas, pero en mi aplicacion no salen esas opciones.
He probado a desistalar la aplicacion y volverla a instalar sigue sin salir.
Creo que solo es una opcion para la SP3 o que aun no han actualizado la aplicacion para la SP4.
Podeis poner que version teneis de la aplicacion surface? donde se ve la version en la store?

jorge9s
11/01/16, 22:52:51
A mi me pasa exactamente lo mismo con la aplicacion Surface. En las fotos que aparecen en la store de la aplicacion se ve claramente que existe la opcion de editar los botones del stylus para que hagan otras funciones que no son las predeterminadas, pero en mi aplicacion no salen esas opciones.
He probado a desistalar la aplicacion y volverla a instalar sigue sin salir.
Creo que solo es una opcion para la SP3 o que aun no han actualizado la aplicacion para la SP4.
Podeis poner que version teneis de la aplicacion surface? donde se ve la version en la store?
A mi sí que me sale de hace ya semanas.
Pongo el Link donde lo explica.

http://www.microsoftinsider.es/93049/93049/

Aizen Myo
12/01/16, 12:53:31
Está explicado en otro hilo por el amigo dav10. Yo he seguido los pasos y ya tengo acceso a la configuración de los botones.
Es fácil y seguro de hacer.

Ya es posible configurar los botones para abrir cualquier aplicacion.
Si tenéis la sp4 con la última actualización de la app surface ya se puede hacer sin tener que hacer nada más.
En la sp3 esas opciones, que deberían aparecer debajo de donde configuramos la sensibilidad del lápiz no aparecen, hay que seguir estos pasos y también se puede hacer.
1) en administrador de dispositivos quitamos y desinstalamos la compatibilidad hid del lapiz y la configuración del surface pen
2) bajamos los drivers del surface pen de la pro 4 , https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=49498
3) dentro del zip descargado vamos a las carpetas:
SurfacePen
SurfacePenPairing
SurfacePenSettingsDriver
las extraemos y dentro de cada una de ellas click derecho en el archivo .inf e instalar
4) reiniciamos y ya estarán las nuevas opciones , ahora podemos poner el otro onenote , el word o el programa que queráis tanto para una como para las dos pulsaciones
Esto es gracias a un usuario , guzzler3 de windows central
En la SP3 con el lápiz de la 3 al final da error la aplicación surface que impide que se pueda reiniciar o apagar, desconozco si no volviendo a entrar nunca en la app surface también aparece el problema
Para resolverlo volver al punto de restauración.
EN la SP3 con el lápiz de la 4 debería funcionar sin problemas