PDA

Ver la Versión Completa : [ROM] Modaco Custom ROM for HTC Legend - Disponible en breve


warriorofice
06/05/10, 18:14:55
Ya empiezan a salir las primeras ROMs y por supuesto Paul tenía que ser el primero.
Aunque todavía no está disponible en descarga libre, si lo está para los usuarios de pago.
En cuanto estén los enlaces actualizo el post.
http://android.modaco.com/content/htc-legend-legend-modaco-com/307977/06-may-r1-modaco-custom-rom-for-htc-legend-with-online-kitchen/

Features
Based on the 1.31.xxx.x ROM series
Pre-rooted with su and Superuser Permissions application
Built with the MCR build process which reduces the size and boosts the speed of the ROM
Patched 'Rosie' (Sense) to allow click-drag homescreen rearrange when pinch-zoomed out
busybox with Droid Explorer support
'Genie' News and Weather widget
Jbed Java
MCR version displayed in 'About' screen
OpenVPN binary
terminfo and settings in boot.img to allow nano etc. use
Updated Google Maps
Voice Search
Removed bootsound (can be restored via the online kitchen)
System dalvik-cache moved to /cache
Optional A2SD via the online kitchen
Optional Android 2.1 stock Contacts application
Optional Amazon MP3
Optional Development Tools
Optional Hebrew fonts
Optional HTC CIME Chinese Input
Optional Titanium Backup
Optional Wavesecure via the online kitchen (installed to system partition for maximum security)
Optional WiFi Status indicator
De-odexed for you themers out there!

Las instrucciones para instalar la ROM están aquí (http://android.modaco.com/content/htc-legend-legend-modaco-com/307487/04-may-r3-htc-legend-rooting-guide-now-with-1-31-x/)
Si ya has rooteado solo tendrás que hacer la parte final:

Recovery mode for future updates
Once you are rooted, you can enter recovery mode by turning your device on with the volume button held down and selecting 'RECOVERY', then running either 'recovery-windows.bat', './recovery-mac.sh' or './recovery-linux.sh' as appropriate from the root zip directory.

Tsunami08
06/05/10, 19:13:31
Gracias por la noticia Warriorofice, pero si no haceis un pequeño tutorial en castellano del de Castilla, me parece que nanai de la china.

Algo me aclaro leyendo un poco de ingles, pero al nivel de tenerlo bien clarito lo que veo y saber que es lo que hago pos va a ser que no, y no esta el horno pa bollos.

Pa liarte con el tema y por no enterderlo bien se joda la Legend de mis amores.

Pero gracias igualmente.

warriorofice
06/05/10, 19:56:24
Si no has rooteado primero debes coger una micro sd pequeña (recomendable 1gb o 2gb) y hacer una golcard
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_para_HTC_Legend
Despues tienes que hacer el proceso nuevo de rootear la Legend que sacó modaco hace un par de días y que no está todavía en el wiki de htcmania
Te traduzco lo mas importante
The guide

Sigue estos pasos si quieres que tu Legend tenga la última verisón de ROM.

Nota: Este proceso restablecerá los parámetros de fábrica y borrará todos los datos de usuario.
1. Tendrás que crear la goldcard con el tutorial anterior.
2. Descarga este (http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/paul/legend/r3-legend-root.zip) paquete y descomprímelo en tu PC, a ser posible en c: para mas facilidad

3 Apaga la Legend y enciéndela de nuevo con el botón volver presionado. Verás que te sale FASTBOOT en rojo. Ahora conecta tu teléfono via USB

4. Ahora abre una ventana de terminal Boton inicio de windows/ejecutar/cmd y enter.
5. Ahora desde la ventana del terminal entra en el directorio que hayas descomprimido los archivos anteriores, supongamos que están en c:\root_legend
6. Escribe en la ventana del terminal:
step1-windows.bat si lo haces en windows
./step1-mac.sh si lo haces en MAC
./step1-linux.sh si lo haces en Linux
7. Cuando el proceso se haya completado verás que vuelves a ver FASTBOOT en rojo, bién pues pulsa el botón de encendido despues con el boton de volumen ponte encima de RECOVERY y pulsa de nuevo el botón enciendido.
8. Ahora no te asustes porque sale un simbolo de exclamación en rojo, y lo que debes hacer es escribir en la ventana del terminal
step2-windows.bat - para Windows
./step2-mac.sh - para MAC
./step2-linux.sh - para Linux

9. Cuando termine el proceso si verás un RECOVERY, con varias opciones, y debes selecionar wipe, y dentro seleccionar la primera opción.
10. Por último tienes que buscar la opción "apply update zip" y seleccionar un archivo que pone rootedupdate.zip.
Verás que una linea verde detrás de las letras que van apareciendo, cuando termine le das a reboot y ya solo tendrás que configurar como cuando lo encendiste la primera vez.

Una vez hecho esto ya tendrás la Legend rooteada, auqnue todavía no tenemos recovery definitivo y tenemos que hacer un proceso muy sencillo para poder instalar ROM

Primero copia a la sd el zip de la ROM.
EL proceso consiste en apagar el teléfono y encenderlo con el boton del volumen - pulsado, conectarlo via USB y moviendo el volumen después hasta RECOVERY y pulsa el botón encendido. Verás de nuevo el signo de exclamación.
Ahora abre de nuevo una ventana de terminal como antes y te vas a la carpeta que creamos y pones
recovery-windows.bat -- para Windows
./recovery-mac.sh -- para MAC
./recovery-linux.sh -- para Linux

ahora solo tienes que hacer los pasos 9 y 10 del tutorial anterior pero seleccionando el .zip que quieras instalar.

Espero que mi traducción-explicación te sirva.
Saludos Legendarios.

warriorofice
06/05/10, 20:02:27
Ya están los enlaces disponibles para todos, por favor que algún administrador cambie el título del post y quite lo de disponible en breve.

arxus
06/05/10, 20:12:46
aleluya!!! nueva rom, gracias por la noticia :)

Si alguien la va probando que avise de como va, me tengo que buscar una sd urgente para hacer la goldcard.

ravens
06/05/10, 20:14:36
Pero no se suponia que con el root que teniamos no se podian instalar rooms?:S
no lo entiendo, igualmente me alegro un monton, deseando tener la mirosd de 2gb para poder acerlo!!

jcarrest
06/05/10, 20:21:01
Perdonar mi ignorancia.
¿sirve la sd que venia con el legend, o la tenemos que tirar?

warriorofice
06/05/10, 20:38:34
Acabo de instalarla, y decir que el primer arranque tarda un poco mas de lo habitual, lo cual es normal en roms cocinadas.
Me ha reconocido los datos anteriores.
El wifi funciona perfectamente, el bluetooth también, sincronizado con el pc.
El multitouch de la pantalla principal está genial, porque se le puede cambiar el orden de las pantallas dejando pulsado.
El Wireless Tethering se ha iniciado, pero con el mismo error de siempre, no se si funcionará no tengo manera de probarla.
En general va rápida, aunque habrá que probarla unos días.
Decir que para la versión de pago de Modaco.com hay la opción de APP2SD, si alguien tiene la oportunidad de conseguirla que la comparta.
Saludos.

arxus
06/05/10, 21:47:34
Es decir, que con esta rom de modaco, la que se puede bajar libremente, no se pueden instalar apps en la SD? tiene que ser solo con la de pago? :(

warriorofice
06/05/10, 21:48:32
En principio el root no permitía instalar ROM, pero hay una manera de cargar un Recovery provisionalmente e instalar una ROM.
La sd que te venía la puedes seguir usando normalmente, lo que pasa es que para crear la goldcard necesitas una pequeña para que te funcione.
Aseguro que la goldcard solamente la he usado para el proceso de root, y que para instalar la rom y cargar el recovery no me ha hecho falta.

ravens
06/05/10, 22:25:50
Estoy por crear una particion de 2 gb para acer la goldcard con la de 16gb (me funciono con una ms para la psp cuando avia que crear la tarjeta magica y creo que esto es por el estilo)
tambien tengo una nokia de 2gb pero es malisima i no me fio que funcione (lee i escribe a menos de 1mb/s xD)

ravens
06/05/10, 23:10:24
Una cosita, para volver atras a la rom original no hay problema verdaD?

warriorofice
07/05/10, 00:01:24
Con la goldcard no debe haber problema, aunque no se donde se podrá conseguir la ROM de Vodafone.
Molaría tenerla a mano.
arxus, la que se descarga gratis no trae APP2SD.
Dice en XDA que en la próxima irá incluida por defecto, así que toca esperar o pagar.

mastro
07/05/10, 00:03:51
Una cosita, para volver atras a la rom original no hay problema verdaD?


si la consigues no...pero ese es el problema..que de momento no esta dumpeada...que yo sepa.

ravens
07/05/10, 00:06:14
o almenos a la libre desvodafonizada, la que ponemos cuando es root no?
ahora mismo me he quedado aqui.

Una vez hecho esto ya tendrás la Legend rooteada, auqnue todavía no tenemos recovery definitivo y tenemos que hacer un proceso muy sencillo para poder instalar ROM

Primero copia a la sd el zip de la ROM.
EL proceso consiste en apagar el teléfono y encenderlo con el boton del volumen - pulsado, conectarlo via USB y moviendo el volumen después hasta RECOVERY y pulsa el botón encendido. Verás de nuevo el signo de exclamación.
Ahora abre de nuevo una ventana de terminal como antes y te vas a la carpeta que creamos y pones
recovery-windows.bat -- para Windows
./recovery-mac.sh -- para MAC
./recovery-linux.sh -- para Linux

ahora solo tienes que hacer los pasos 9 y 10 del tutorial anterior pero seleccionando el .zip que quieras instalar.

Supongo que si quiero volver a la room de fabrica de la legend desvodafonizada tengo que volver a meter el rooteupdate.zip de este proceso, avisarme si me equivoco.
de momento ya desde ahora agradecerte la traduccion y todos los esfuerzos puestos en este foro.

ahora otra cosita: de donde me bajo la rom esta que comentas?:S
he encontrado esto para hacerme la rom personalizada pero de momento quiero provar con la normal primero... que es mi primera vez con andorid y tal y que ago un root y estas cosas.

warriorofice
07/05/10, 09:25:14
No es necesario, si quieres volver a la ROM original de la Legend libre solo tienes que descargarte esto (http://shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_1.23.405.1_Radio_47.26.35.04_7. 05.35.26L_release_120393_signed.exe) y con la goldcard metida y enchufado por usb instalar el .exe

kastell
07/05/10, 22:39:21
Hola warrioroffice, gracias por toda tu ayuda, ya lo he realizado todo excepto el último paso el del recovery, supongo que lo que hay que copiar a la sd es el archivo:
r1-legend-modacocustomrom-withadditions-signed.zip verdad? hay que cambiarle el nombre al ser un archivo con tantos caracteres o te lo coge directamente igual que el original: rootedupdate.zip.

Gracias. Saludos.

transar
07/05/10, 23:07:31
Gracias Warriorofice, tu as sido mi salvacion. Por fin la tengo a mi gusto. Sin vodafone ni nada

kastell
08/05/10, 00:29:11
hola, muchas gracias lo he hecho todo y tengo la rom de modaco, voy a probarla unos días, aunque no he podido probar ni la rom nativa de HTC 1.23 ni la 1.31 (para compararla si va mejor con esta), ya que lo he hecho todo en un día y no he probado el teléfono más que con la de vodafone, y tampoco la he probado apenas, ya que llevo 2 días con el teléfono. Ya iremos poniendo nuestras opiniones sobre esta rom en el foro para ver que tal funciona.

Quería si no es mucha molestia, que me tradujeras si no te importa las implementaciones que ha modificado, ya que algunas las entiendo pero otras se me escapan ya que llevo dos días con esto del android y no tengo apenas conocimiento sobre aplicaciones ni nada, para ver si realmente me interesa lo que he hecho.

Esto es lo que quiero que me expliques un poco y porque pone optional en ciertas características:

Features
Based on the 1.31.xxx.x ROM series
Pre-rooted with su and Superuser Permissions application
Built with the MCR build process which reduces the size and boosts the speed of the ROM
Patched 'Rosie' (Sense) to allow click-drag homescreen rearrange when pinch-zoomed out
busybox with Droid Explorer support
'Genie' News and Weather widget
Jbed Java
MCR version displayed in 'About' screen
OpenVPN binary
terminfo and settings in boot.img to allow nano etc. use
Updated Google Maps
Voice Search
Removed bootsound (can be restored via the online kitchen)
System dalvik-cache moved to /cache
Optional A2SD via the online kitchen
Optional Android 2.1 stock Contacts application
Optional Amazon MP3
Optional Development Tools
Optional Hebrew fonts
Optional HTC CIME Chinese Input
Optional Titanium Backup
Optional Wavesecure via the online kitchen (installed to system partition for maximum security)
Optional WiFi Status indicator
De-odexed for you themers out there!

Otra cuestión, yo he creado la goldcard con una sd de mi anterior teléfono nokia, de 2Gb, me ha ido de perlas, pero quiero saber si esta sd sigue siendo una goldcard o ya no es y es una simple sd de almacenamiento, lo digo para mantenerla para futuras actualizaciones de roms, o si cada vez voy a tener que hacer todo el proceso de crear la goldcard formateándola desde el principio para poder meter las demas roms, entiendo que al hacer el rooteo la primera vez con la goldcard ya puedo meter otras roms siguiendo la parte final de este manual, de hecho he metido primero la del posts del rooteo y después he metido la de modaco sin tener que hacer más que la última parte del manual, de forma muy rápida, pero mi duda es si puedo meter la sd de 16 gb que trae el legend de vodafone y meter ahí las zips de todas las rom que se me antoje para luego cambiar de una a otra cuando quiera ayudándome de la parte "recovery-windows.bat" en esta y cualquier tarjeta sd.

lo dicho muchas gracias por todo y te agradecería que contestaras a mis últimas cuestiones.

Saludos.

warriorofice
08/05/10, 01:26:46
Pues el opcional es que si no eres un usuario de pago de la web no podrás acceder. La que está en descarga libre no trae ninguna de esas opciones.

Por cierto, solo a modo de recordatorio, sabéis que para instalar aplicaciones en la SD, tenéis que tener la tarjeta particionada no?

Saludos y buenas noches a todos.

warriorofice
08/05/10, 01:28:05
Kastell, la goldcard es permanente mientras no formatees la SD, yo he usado una muy pequeña (1gb) y la voy a dejar como goldcard.

transar
08/05/10, 12:04:09
Y como se particiona la tarjeta? Hay alguna forma especial o algo? Gracias

warriorofice
08/05/10, 12:16:07
Hay varios métodos.
Yo uso un Live CD que se llama GParted Live, booteas el pc y seleccionas la SD, que debes usarla con algún adaptador por usb.
Las particiones correctas son estas

1. Linux Swap - Todavía no estamos usando está opción pero cuando esté disponible para la Legend será genial porque libera memoria RAM, recomiendo 256 mb

2. Ext3 o Ext 4 según requiera la ROM, aquí es donde van las aplicaciones en la SD recomiendo 2 gb

3. El resto de capacidad hay que dejarlo en Fat32 para almacenar cosas.

danielucot
08/05/10, 15:52:12
E seguido las pasos segun el primer post y todo a salido ok, soy novato en android y tengo la duda que rom tengo instalada ahora la oficial de HTC o la de Modaco? siguiendo los pasos del 1º post

ravens
08/05/10, 16:46:05
En un principio tienes la oficial de HTC rooteada.
E seguido las pasos segun el primer post y todo a salido ok, soy novato en android y tengo la duda que rom tengo instalada ahora la oficial de HTC o la de Modaco? siguiendo los pasos del 1º post

ravens
08/05/10, 17:13:01
Por cierto warrio la partición swap la ves útil? Te Locomento a ti que usaste la magic porque la he tocado un par de veces y he visto que tenía poca RAM disponible unos 40mb pero en la legend nunca he bajado de los 100 megas libres.

danielucot
08/05/10, 19:53:48
como puede saber si una rom esta rooteada o no?

bomberatq
08/05/10, 20:03:38
como puede saber si una rom esta rooteada o no?

Mirate esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110690 :silbando::silbando:

Saludos

kastell
08/05/10, 20:18:22
Edito, ya habías contestado a eso antes, gracias por todo.

Saludos.

warriorofice
08/05/10, 21:41:46
Por cierto warrio la partición swap la ves útil? Te Locomento a ti que usaste la magic porque la he tocado un par de veces y he visto que tenía poca RAM disponible unos 40mb pero en la legend nunca he bajado de los 100 megas libres.

Pues hasta que no probemos una ROM que traiga el Swap activado no podremos saber si será últil o no.
Si es verdad que la Legend va muy bien de RAM, pero habrá que ver como evolucionan las roms y a lo mejor es necesario cuando implementen sistemas de terminales mas grandes como el Desire.

ravens
08/05/10, 21:59:53
Pues hasta que no probemos una ROM que traiga el Swap activado no podremos saber si será últil o no.
Si es verdad que la Legend va muy bien de RAM, pero habrá que ver como evolucionan las roms y a lo mejor es necesario cuando implementen sistemas de terminales mas grandes como el Desire.

ya veremos a ver de todas maneras creo que la voy a dejar preparada, por si un caso, aunque he visto en el wiki de app2sd de la desire que a la swap le ponen tamaño 0 :S me quedado un poco tonto crear una particion de 0mb igual a no crearla xD

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_instalar_apps2SD_en_HTC_Desire

tambien luego esta aquello que se suele hacer del doble del tamaño de la ram o del tamaño de la ram (almenos en pcs y claro esto es un minipc)
por otro lado tengo miedo de que algunas aplicaciones si se alojan en la swap en vez de la ram vayan un pelin mas lentas (se supone que la ram es mas rapida que la sd)

ravens
08/05/10, 22:08:40
no hay problema por acer las particiones con algun programa en vez de desde el movil no?

transar
08/05/10, 22:25:25
Warriorofice, que EXT requiere la Romm de Modaco? Es por eso que cuando intento instalar algo me dice espacio insuficiente?

ravens
09/05/10, 00:16:49
En un principio se supone que no tenmos APP2SD no?
si es asi puedes indicar como lo has conseguido?
En un principio deberia de ser compatible con EXT2 fijisimo e incluso con EXT3

ykcorse
09/05/10, 01:22:33
Warriorofice, que EXT requiere la Romm de Modaco? Es por eso que cuando intento instalar algo me dice espacio insuficiente?

Yo tambien me he quedado de piedra esta mañana cuando despues de instalar la rom de modaco, al empezar a instalar los porogramas qu tenia antes de rootear, me ha dado el fallo de espacio insuficiente. Ma ha pasado con el layar, y en el momento pense q seria muy pesado o algo, pero esta noxe lo he intentado otra vez y no ha habido problema. A lo mejor ha sido por instalar muchas a la vez..

shawe
09/05/10, 09:51:00
Hay varios métodos.
Yo uso un Live CD que se llama GParted Live, booteas el pc y seleccionas la SD, que debes usarla con algún adaptador por usb.
Las particiones correctas son estas

1. Linux Swap - Todavía no estamos usando está opción pero cuando esté disponible para la Legend será genial porque libera memoria RAM, recomiendo 256 mb

2. Ext3 o Ext 4 según requiera la ROM, aquí es donde van las aplicaciones en la SD recomiendo 2 gb

3. El resto de capacidad hay que dejarlo en Fat32 para almacenar cosas.

Eso mismo se puede hacer desde el Recovery, ya que tiene un pequeño asistente para hacerlo desde el propio teléfono.

ykcorse
09/05/10, 10:22:54
Yo tambien me he quedado de piedra esta mañana cuando despues de instalar la rom de modaco, al empezar a instalar los porogramas qu tenia antes de rootear, me ha dado el fallo de espacio insuficiente. Ma ha pasado con el layar, y en el momento pense q seria muy pesado o algo, pero esta noxe lo he intentado otra vez y no ha habido problema. A lo mejor ha sido por instalar muchas a la vez..

Esta mañana me ha vuelto a pasar al intentar instalar miguiatv, y slo tengo instaladas como 15 aplicaciones y 120 megas libres de memeoria interna, asi que esta rom tiene un bug importante. En el foro de modaco tbien pasa a la gente y por ahora no parece haber solucion. Tambien algunas aplicaciones han desaparecido del market, como por ejemplo el marca. Yo he instalado, de las 3, la que viene sin complementos extra, y ahora me pasare de nuevo a la r3 original de modaco.

warriorofice
09/05/10, 12:05:23
Buenos días a todos.
A mi me pasó lo mismo pero cargué de nuevo el recovery he hice wipe y ya tengo solamente 105 mb libres y sigo instalando aplicaciones.
Para ravens, las aplicaciones se instalarán en la partición EXT no en la Swap, y la ROM que trainga app2sd la detectará automáticamente.
La ROM de modaco no trae app2sd, al menos la que nos descargamos, no se si transar la tiene con app2sd de pago.
A ver si sale ya alguna con app2sd por defecto y terminamos con este problema del espacio para las aplicaciones.

warriorofice
09/05/10, 13:19:26
Acabo de leer la solución provisional al bug del almacenamiento en aplicaciones.
Solo teneis que iniciar el recovery, como si fuerais a instalar una rom os vais a la opcion wipe y le dais a wipe cache y wipe dalvik cache, ojo solo a esas dos o borrareis todo lo que tengais instalado.
Al reiniciar ya podeis instalar aplicaciones.

ykcorse
09/05/10, 13:54:17
Vaya, justo hace nada he vuelto a la r3 de modaco. De todas formas, no veo ninguna ventaja de la rom MCR de modaco frente a la r3 ( original libre 1.31 con root) .

Al reiniciar he visto que la r3 empieza con mas RAM libre que la MCR. Ademas no tiene el problema de las aplicaciones que no salen en el market, y tpoco bug de no poder instalar aplicaciones...

¿Alguien me puede decir alguna ventaja de la MCR? creo que la MCR estara bien si llega a ser gratis lo de la cocina y se puede elejir que eliminar de la ROM y añadir app2sd, pero mientras me parece mas estable y ligera la r3.

fabiS
20/05/10, 21:57:06
Sigue estos pasos si quieres que tu Legend tenga la última verisón de ROM.

Nota: Este proceso restablecerá los parámetros de fábrica y borrará todos los datos de usuario.
1. Tendrás que crear la goldcard con el tutorial anterior.
2. Descarga este (http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/paul/legend/r3-legend-root.zip) paquete y descomprímelo en tu PC, a ser posible en c: para mas facilidad

3 Apaga la Legend y enciéndela de nuevo con el botón volver presionado. Verás que te sale FASTBOOT en rojo. Ahora conecta tu teléfono via USB

4. Ahora abre una ventana de terminal Boton inicio de windows/ejecutar/cmd y enter.
5. Ahora desde la ventana del terminal entra en el directorio que hayas descomprimido los archivos anteriores, supongamos que están en c:\root_legend
6. Escribe en la ventana del terminal:
step1-windows.bat si lo haces en windows
./step1-mac.sh si lo haces en MAC
./step1-linux.sh si lo haces en Linux
7. Cuando el proceso se haya completado verás que vuelves a ver FASTBOOT en rojo, bién pues pulsa el botón de encendido despues con el boton de volumen ponte encima de RECOVERY y pulsa de nuevo el botón enciendido.
8. Ahora no te asustes porque sale un simbolo de exclamación en rojo, y lo que debes hacer es escribir en la ventana del terminal
step2-windows.bat - para Windows
./step2-mac.sh - para MAC
./step2-linux.sh - para Linux

9. Cuando termine el proceso si verás un RECOVERY, con varias opciones, y debes selecionar wipe, y dentro seleccionar la primera opción.
10. Por último tienes que buscar la opción "apply update zip" y seleccionar un archivo que pone rootedupdate.zip.
Verás que una linea verde detrás de las letras que van apareciendo, cuando termine le das a reboot y ya solo tendrás que configurar como cuando lo encendiste la primera vez.

Una vez hecho esto ya tendrás la Legend rooteada, auqnue todavía no tenemos recovery definitivo y tenemos que hacer un proceso muy sencillo para poder instalar ROM

Primero copia a la sd el zip de la ROM.
EL proceso consiste en apagar el teléfono y encenderlo con el boton del volumen - pulsado, conectarlo via USB y moviendo el volumen después hasta RECOVERY y pulsa el botón encendido. Verás de nuevo el signo de exclamación.
Ahora abre de nuevo una ventana de terminal como antes y te vas a la carpeta que creamos y pones
recovery-windows.bat -- para Windows
./recovery-mac.sh -- para MAC
./recovery-linux.sh -- para Linux

ahora solo tienes que hacer los pasos 9 y 10 del tutorial anterior pero seleccionando el .zip que quieras instalar.

Espero que mi traducción-explicación te sirva.
Saludos Legendarios.


Tengo problemas, a ver si alguien me puede ayudar.

Me quedo atascado entre los pasos 8 y 9. Si que me sale el recovery nuevo pero no puedo navegar por el, con la cual no puedo acceder a la opcion wipe, y de ahi no paso :(.

Porque puede ser ? o como lo puedo hacer?

Muchas gracias de antemano, y por el curro de la traduccion.




edito. Solucionado ...... debo de ser muy tonto no habia probado a hacerlo con el trackpad xD