PDA

Ver la Versión Completa : KERNEL Kernel [STOCK] (NEXUS 5) msm-Hammerhead-3.4-marshmallow

ovyx
02/12/15, 18:37:02
Fin del soporte

ovyx
02/12/15, 18:37:31
Agradecimientos

Google por el código

Actualizaciones:

07/01/2016

Add: newboot.img, con las últimas modificaciones del código.

13/01/2016

Add: zip flasheable por twrp (custom recovery)

14/01/2016

Add: zip kernel modo permissive (custom rom)

rayoverde
02/12/15, 20:36:15
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

iron
03/12/15, 09:39:55
Buenos días , flaseado en pure nexus , gracias

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

checus
03/12/15, 16:14:05
Pero los añadidos que son? Supersu funciona?

stifmaster
03/12/15, 16:15:01
Se puedo modificar los colores gamma ??

ovyx
03/12/15, 18:18:55
Pero los añadidos que son? Supersu funciona?

Supersu si funciona

Por comentarte he ido añadiendo cherry picks.

Permite que el decodificador visualize la imagen con precisión sin que el color quede modificado. Ya es un commit que viene en el Kernel, pero con algunas correcciones, por parte de su autor.

ovyx
03/12/15, 18:21:24
Se puedo modificar los colores gamma ??

No se puede modificar todavía, a ver si con tiempo, intento meter el control del color.

ovyx
10/01/16, 18:50:02
Actualizo nueva versión.

El boot.img lo he dejado como newboot.img, nombre predefinido en la compilación.
Para hacer flash, sería

fastboot flash boot newboot.img

Saludos

ovyx
13/01/16, 11:43:15
Actualizado:

Con un poco de tiempo he creado un zip del Kernel para instalar por TWRP, espero que lo disfruten, sobre todo para ese momento que uno lo quiere todo Stock.

Saludos

log1321
13/01/16, 14:35:40
Una pregunta este kernel funciona con supersu systemless de chainfire? Gracias por tu trabajo.

ovyx
13/01/16, 14:58:21
Una pregunta este kernel funciona con supersu systemless de chainfire? Gracias por tu trabajo.

El boot systemless de chainfire es el kernel específico para ese método, con su supersu, el modificó el ramdisk.
Este es el stock que obtienes acceso root instalando la beta última de chainfire.

log1321
13/01/16, 15:03:24
Gracias por tu respuesta. Eso que explicaste no lo sabia.

log1321
13/01/16, 15:06:15
Solo una cosa más, lo que tu dices aplica a las últimas versiones de systemless? Pues por lo que he leido en las últimas versiones lo que hace es aplicar parches. Gracias

ovyx
13/01/16, 17:17:26
Solo una cosa más, lo que tu dices aplica a las últimas versiones de systemless? Pues por lo que he leido en las últimas versiones lo que hace es aplicar parches. Gracias

Le he perdido la pista al sistema del systemless, realmente no se si ha seguido actualizando el método experimental.

Saludos

ovyx
14/01/16, 12:48:18
Actualizo:

Quien esté en custom rom y quiera kernel stock, tiene el zip para instalar por twrp.

Saludos

Jos_DH
14/01/16, 15:16:01
Viene bien tenerlo por si las moscas, gracias compi

ovyx
14/01/16, 21:23:18
Viene bien tenerlo por si las moscas, gracias compi

Gracias

log1321
14/01/16, 21:55:21
Hola ovyx, perdon tantas preguntas, yo tengo la 6.0.1 de enero, esta la descargue el dia que salio(por ende tengo ese kernel) mi pregunta es, el tuyo es mas actual o es un compliado de esta rom?. Gracias por tus respuestas.

Jos_DH
14/01/16, 22:05:38
Hola ovyx, perdon tantas preguntas, yo tengo la 6.0.1 de enero, esta la descargue el dia que salio(por ende tengo ese kernel) mi pregunta es, el tuyo es mas actual o es un compliado de esta rom?. Gracias por tus respuestas.
Es el mismo
Lo que ha hecho es coger el img de la mmb29s y hacer el flashable zip

ovyx
14/01/16, 22:49:33
Es el mismo
Lo que ha hecho es coger el img de la mmb29s y hacer el flashable zip

Hola buenas, el kernel lo he compilado desde su propio código, están con los últimos cambios te dejo el enlace de dicho código
https://android.googlesource.com/kernel/msm/+refs

No es del zip de la última versión

Jos_DH
14/01/16, 22:50:44
Hola buenas, el kernel lo he compilado desde su propio código, están con los últimos cambios te dejo el enlace de dicho código
https://android.googlesource.com/kernel/msm/+refs

No es del zip de la última versión
No es el que viene en la imagen de fábrica mmb29s?

ovyx
14/01/16, 22:53:00

No te preocupes por preguntar.

Google saca el código último del kernel en su última versión de la imagen descargables.
Luego va añadiendo lo que creen hasta la próxima versión y hay es donde yo compilo.

ovyx
14/01/16, 22:53:56
No es el que viene en la imagen de fábrica mmb29s?

No lo saqué del boot img, lo que hice fue compilar el código propio del kernel.

Jos_DH
14/01/16, 22:57:17
No lo saqué del boot img, lo que hice fue compilar el código propio del kernel.
Y hay alguna diferencia? O el código incluye algo más?
Lo digo por flashearlo

ovyx
14/01/16, 23:17:27
Y hay alguna diferencia? O el código incluye algo más?
Lo digo por flashearlo

En principio no hay diferencia, a excepción del permissive, que cree para las custom rom.
En cuanto vea una revisión lógica me apuro.
Iba a añadirles cherrys, pero visto lo visto, me quedo con el rendimiento stock, no quiero saturarlo.

log1321
14/01/16, 23:23:35
ovyx gracias por la explicacion, y sigue adelante que esperaremos las cherrys. Voy a probar a ver que tal funciona y les comento resultados.

Jos_DH
14/01/16, 23:27:18
En principio no hay diferencia, a excepción del permissive, que cree para las custom rom.
Iba a añadirles cherrys, pero visto lo visto, me quedo con el rendimiento stock, no quiero saturarlo.
Pufff, si añades cherrys te cargas la esencia del kernel stock
Pero solo es mi opinión, para gustos los colores

ovyx
14/01/16, 23:35:48
Pufff, si añades cherrys te cargas la esencia del kernel stock
Pero solo es mi opinión, para gustos los colores

Realmente desde que llevo el nexus, siempre he ido stock, he probado cm y algunas cuantas pero siempre acabo con todo stock

Jos_DH
14/01/16, 23:38:46
Realmente desde que llevo el nexus, siempre he ido stock, he probado cm y algunas cuantas pero siempre acabo con todo stock
Me pasa igual desde hace bastante
Stock es lo único estable y que hace consumos en condiciones
Por eso llevo tiempo ya haciéndome la rom perfecta para mi, cogiendo la factory image y quitando las apps preinstaladas de Google

Moreta
14/01/16, 23:45:35
Pregunta de novato, y los cherrys son...?

Jos_DH
14/01/16, 23:58:27

añadir funcionalidades a un kernel o rom, como por ejemplo wake gesture, rgb control, s2s...

ovyx
15/01/16, 00:38:07

Los kernel, se van creando por commits, estos commits (funcionalidades) los puede ir añadiendo cualquiera con conocimiento.
Cherry-picks, es pillar un commit de dicho kernel y añadirlo al tuyo (más o menos aprovechar el trabajo aunque hay desarrolladores que lo hacen exclusivos para que lo incluyas, los crean para utilizarlos todo el que quiera).
Un commit puede ser como dice el compi, "wake gestures
El doble tap para apagar la pantalla, para despertarla.
Te lo explico un poco lioso, pero más o menos para entender algo.

log1321
15/01/16, 01:09:45
Un pequeño update, puesto este kernel con root de chainfire systemless, xposed y todo bien. Gracias.

stifmaster
15/01/16, 18:09:43
Se puede modificar el.gamma etc etc ?

Jos_DH
16/01/16, 00:19:05

Esto es el kernel stock compilado desde sources,obviamente no
Por favor leed el primer hilo antes de preguntar cosas así, que para eso la gente se curra los posts

ovyx
16/01/16, 14:10:36

Hola, para modificar gamma, tengo que meter, control del color y esto el desarrolladori savoca, que es el creador de esta función, lo hizo especifico para ciertos modelos, el nexus 5 no está en la lista.
Hay que hacer varias adaptaciones. Hay que emplear muchísimo tiempo y pruebas.
Me gustaría dejarlo stock total, pero si me decido en el post principal estarían las indicaciones.

YXZ_
17/01/16, 06:22:44
Definitivamente, este Kernel stock es el que mejor rendimiento tiene.

Muchas gracias por tomarte la molestia de compartirlo, bro!

doctorpectol
19/01/16, 19:37:25
Yo, cuanto más leo, más me lío.
Yo ayer instale la última imagen de fábrica. Después le puse el twrp recovery y después flasheé el supersu v2.66 para tener root. Conseguí un bootlop. Así que le puse un custom kernel para rootear.
Entiendo que con el kernel de este hilo se puede hacer root flasheando supersu v 2.66.
Lo que no entiendo es pq no se puede sobre el kernel original de las imagen de fábrica.
Un saludo

Jos_DH
19/01/16, 20:05:14
Yo ayer instale la última imagen de fábrica. Después le puse el twrp recovery y después flasheé el supersu v2.66 para tener root. Conseguí un bootlop. Así que le puse un custom kernel para rootear.
Entiendo que con el kernel de este hilo se puede hacer root flasheando supersu v 2.66.
Lo que no entiendo es pq no se puede sobre el kernel original de las imagen de fábrica.
Un saludo

Se puede perfectamente
Mete el zip de SuperSU 2.66 en la memoria interna
Cuando instales la imagen de fábrica, flashea la img de TWRP
Dentro de TWRP flashea el zip de SuperSU
Lo acabo de probar y funciona perfectamente

rayoverde
19/01/16, 20:06:24
Un saludo

Yo instalé la imagen de fábrica 6.0.1 la primera con NRT después con la app Flashify metí TWRP y con el zip Supersu v2.66 hice root y sin problemas. El parche de enero lo he hecho todo con NRT y también sin problema.

turkosanse
20/01/16, 21:41:04
ovyx gracias por el aporte, lo llevo en PureNexus y me va muy bien, fluido y estable. Gran trabajo!

Jos_DH
22/03/16, 14:49:01
Si a mi gran amigo ovyx no le importa, hace unas semanas compilé kernel stock con los últimos sources (marshmallow mr1 release)
Sin custom toolchain
Puedo compartir el boot.img (para los que quieran instalar por fastboot) o un zip flashable que preparé a partir de la zImage (para flashear por TWRP)

ovyx
22/03/16, 21:06:47
Si a mi gran amigo ovyx no le importa, hace unas semanas compilé kernel stock con los últimos sources (marshmallow mr1 release)
Sin custom toolchain
Puedo compartir el boot.img (para los que quieran instalar por fastboot) o un zip flashable que preparé a partir de la zImage (para flashear por TWRP)

Hola Jos_Dh...
Este kernel esta basado en la última versión del código "mr1", desde no se cuanto es la última versión. Uno permisive y el otro no lo es.

Nota: De todas formas, no me importa que compartas tú compilación :ok:

Jos_DH
08/04/16, 22:44:34
Debido a que mi gran compi ovyx tuvo que pasarle el Nexus 5 a su mujer, abriré yo un nuevo hilo y me encargaré del mantenimiento del kernel