Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con el Meizu
jotika89
02/12/15, 11:05:51
Hola amigos, tengo un mx4pro al parecer reacondicionado.., numero de serie: unknown imei: 0010....
Alguien me puede decir como cambio el imei para poder utilizar app center, descargar temas, etc?
Tambien me falla el sensor de huella dactilar, no me detecta el dedo,
Tampoco puedo utilizar el dictado por voz,
Y para colmo no tengo posibilidad de configurar un boton "atras" sin no es el smart touch.
Algun entendido en esto, que pueda ayudarme. Ya que he leído mucho por el foro pero no consigo nada.
jotika89
02/12/15, 11:19:30
He mirado en la caja del meizu. Me viene este papelito donde pone el imei y el sn. Hay una pegatina encima del original. Consegui despegar sin dañar para ver el numero que hay debajo. Ahora falta el modo de cambiar el que me viene, por el que deberia venir
Te pongo lo mismo que he contestado en el otro hilo y que tenía que haber puesto aquí.
Pienso que lo mejor es que escribas directamente a Meizu para que te puedan ayudar con el tema del Imei, de momento no conozco a nadie que haya conseguido reescribirlo, básicamente porque no aparece en nuestro móvil el archivo dónde viene el Imei.
Una manera de recuperar el original es haciendo un downgrade, pero en estos móviles modificados, como no se sabe el motivo por lo que le han cambiado el Imei, no sé si es bueno o no, volver al Imei original...imaginaros un momento que sean de procedencia ilegal o sean robados, al volver al Imei original podría tener consecuencias inesperadas.
Por eso creo que tiene que llegar esta información directamente al departamento comercial de Meizu, en paralelo a lo que estáis tramitando con el vendedor
jrotaetxe
02/12/15, 12:29:20
Negativo.
Ni con Downgrade (al menos, yo no lo he conseguido)
Saludos
Negativo.
Ni con Downgrade (al menos, yo no lo he conseguido)
Saludos
Puede que así sea, dependiendo de como hayan retocado el archivo del Imei y reconfigurado el móvil.
jotika89
02/12/15, 14:41:32
Ok gracias,y en cuanto a lo otro? Intente entrar en el modo ingeniero y desarrollador para ver si estaba activado el sensor de huella pero intriduzco el codigo y no entra. El dicetado oor voz del teclado de google no funciona tampoco y no se por que? Y no puedo poner botones flotantes o algo asi para boton atras
El código para entrar en modo ingeniero no funciona en nuestro móvil.
Para poder configurar manualmente tu tecla home (para función retroceso) desde el menú de ajustes , tiene que ser con Kitkat (anterior a 4.5.6) porque sr dehabilitó con Lollypop .
El lector de huellas nunca llegó a funcionar o es que ha dejado de funcionar?
jotika89
02/12/15, 15:13:53
Nunca funcionó, pero no se si es por estar defectuoso o si esta desactivado. Como es un terminal reacondicionado.
Parece un fallo hardware y lo suyo seria descambiarlo por otro terminal, pero si tu intención es que te devuelvan el 100% del dinero y quedarte con el móvil, pués tu verás...
Comprar un Meizu en aliexpress y más por 200€ es arriesgarse a estas cosas, es como comprar un iphone por 250€ en aliexpress, son todos reacondicionados
Luego me hace gracia porque pongo el mío para cambiar / vender por puro cacharreo y me sueltan que por 200€ lo tienen en aliexpress xD
jrotaetxe
02/12/15, 16:14:15
No está desactivado. Es que tienes un Exinos en vez de un Mediatek, y estas intentando tocar cosas que no veo que entiendas bien.
Mejor que dejes de enredar, porque veo que puedes hacerla parda
Saludos
bladexx
02/12/15, 16:16:23
Comprar un Meizu en aliexpress y más por 200€ es arriesgarse a estas cosas, es como comprar un iphone por 250€ en aliexpress, son todos reacondicionados
Luego me hace gracia porque pongo el mío para cambiar / vender por puro cacharreo y me sueltan que por 200€ lo tienen en aliexpress xD
Eres quien tiene el MX4 pro para cambio en Forocoches???es que tu avatar te delata..:risitas:
El mio tambien a mi,en tu hilo de forocoches te lo he subido explicando un poco la calidad fotografica del terminal.
Pero de paso te he preguntado donde has conseguido el fondo de pantalla ese e la mano surgiendo de la tierra,en plan tematica Zombie,es que me gusta mucho esa tematica y el fondo ese fondo es una pasada.
bladexx
02/12/15, 16:24:06
Ok gracias,y en cuanto a lo otro? Intente entrar en el modo ingeniero y desarrollador para ver si estaba activado el sensor de huella pero intriduzco el codigo y no entra. El dicetado oor voz del teclado de google no funciona tampoco y no se por que? Y no puedo poner botones flotantes o algo asi para boton atras
El sensor de huellas esta activado seguro,si has probado a registrar tu huella en su apartado especifico y no recoge huella es por que esta jodido.
El tema de poner botones flotantes para ir atras configura dentro de configuracion/accesibilidad:SmartTouch y podras cerrar aplicaciones,ir atras,dejar en segundo plano,bloquear pantalla con el boton flotante que te saldra.
Despues para dejarlo todo perfecto y hacer el uso minimo de botones fisico configura tambien la reactivacion por gestos y una vez que te hagas a todos los gestos y smartTouch es una delicia lo sencillo y agil que se hace el manejar el terminal.
Eres quien tiene el MX4 pro para cambio en Forocoches???es que tu avatar te delata..:risitas:
El mio tambien a mi,en tu hilo de forocoches te lo he subido explicando un poco la calidad fotografica del terminal.
Pero de paso te he preguntado donde has conseguido el fondo de pantalla ese e la mano surgiendo de la tierra,en plan tematica Zombie,es que me gusta mucho esa tematica y el fondo ese fondo es una pasada.
Hahaha si soy yo! Pues el caso es que el fondo de pantalla lo estoy buscando hasta yo... Sé que lo descargué hace una semana desde una aplicación pero como me puse a probar cyanogen lo perdí todo y ahora no me acuerdo T.T
Y gracias por esa subida en FC! :D
jotika89
02/12/15, 17:42:44
Gracias. Agradeceria que si alguien sabe hacer algo que lo pusiera, aunque le parezca que no voy a saber hacerlo o que l voy a estropear, que es lo mas probable. Pero puede que otra persona si le sea útil.
bladexx
02/12/15, 18:03:53
Gracias. Agradeceria que si alguien sabe hacer algo que lo pusiera, aunque le parezca que no voy a saber hacerlo o que l voy a estropear, que es lo mas probable. Pero puede que otra persona si le sea útil.
Si es por el tema del Imei olvidate ese tema lo tenemoos ya muy trillado en esta seccion y no eres el unico afectado,habemos unos cuantos.
El Exynos es asi de porculero,no tiene tanto sporte como los mierdatek y por lo tanto no hay apenas nada para ellos.
Yo he investigado mucho sobre el tema en la red,u ni en el foro oficial de Meizu saben que hacerle para cambiar el Imei,seguroq ue se peude hacer pero no de la manera tradicional y sencilla.
bladexx
02/12/15, 18:08:55
Hahaha si soy yo! Pues el caso es que el fondo de pantalla lo estoy buscando hasta yo... Sé que lo descargué hace una semana desde una aplicación pero como me puse a probar cyanogen lo perdí todo y ahora no me acuerdo T.T
Y gracias por esa subida en FC! :D
De nada.
Pues que rabia mira que me ha gustado ,es que es una pasada.
NO recuerdas si fue en la APP center china o si fue en otra??es que si fue en la APP center china lo tengo jodido por que no me puedo descargar nada de ella.
De nada.
Pues que rabia mira que me ha gustado ,es que es una pasada.
NO recuerdas si fue en la APP center china o si fue en otra??es que si fue en la APP center china lo tengo jodido por que no me puedo descargar nada de ella.
No no, fue una app de la playstore
bladexx
02/12/15, 18:29:34
ahhh,ok,habra que investigar,aunque sera como bsucar una aguja en un pajar.
Hola amigos, tengo un mx4pro al parecer reacondicionado.., numero de serie: unknown imei: 0010....
Alguien me puede decir como cambio el imei para poder utilizar app center, descargar temas, etc?
Tambien me falla el sensor de huella dactilar, no me detecta el dedo,
Tampoco puedo utilizar el dictado por voz,
Y para colmo no tengo posibilidad de configurar un boton "atras" sin no es el smart touch.
Algun entendido en esto, que pueda ayudarme. Ya que he leído mucho por el foro pero no consigo nada.
Lo comprastes en aliexpress por curiosidad?
jrotaetxe
02/12/15, 20:04:25
Jotika, tranquilo, que lo que yo se, lo vas a saber tu. Solo te pido que no estropees lo que tienes (que sea lo que sea es bueno) y mantengas las manos en los bolsillos
Ten paciencia y disculpa la parquedad. Estoy volao y tengo que ser breve y claro.
Saludos
Jimmy_00
02/12/15, 21:55:35
+1000 eso mismo me paso a mi hubo uno qué puse lo mismo lo vendo por 250 y me decía dios qué caro vale en aliexpress 200 XD,claro reparados jeje.
Aunque hoy me a sorprendido una tienda aquí en Murcia lo tienen a 257 euros y pienso seran reparados también? XD
jotika89
02/12/15, 23:05:47
Si lo compre en aliexpress :cry: bueno la huella solo sirve para desbloquear y el imei para las apps chinas que no me van por todo lo demas el terminal va muy fluido. Esperemos con flyme 5 mejore. Gracias por la ayuda.
Ah consegui activar el dictado por voz. Por si alguien le interesa. Lo encontre en un subforo del mx4
cesarleeds
02/12/15, 23:55:50
Pues cuéntanos, porque yo con el Hola Meizu no consigo despertar al amigo.
jotika89
03/12/15, 02:02:24
He tenido que instalar sintesis de google y google now. Y luego en ajustes marcar la opción dictado por voz. Con google now se instalan dos apps. Yo ademas tengo teclado de google y dicto en apps como whatsapp. Lo que no he cinseguido es qur cuando mantienes pulsado boton home se inicie google now, en lugar del smart voice de meizu.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.