PDA

Ver la Versión Completa : iPhone 6s Plus contra Galaxy S6 Edge Plus: ¿quién es el rey de los phablets?

Nonamed
01/12/15, 17:06:44
iPhone 6s Plus contra Galaxy S6 Edge Plus: ¿quién es el rey de los phablets?

vUhm-0cTJsk

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Con el Sony Xperia Z5 Premium todavía en la rampa de salida y el Lumia 950 XL pendiente de su llegada al mercado, las dos grandes referencias en el mundo phablet de este 2015 están claras: el iPhone 6s Plus y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Y los hemos puesto frente a frente para comprobar cómo está ahora mismo el segmento de los phablets y la posibilidad de que algún tercer protagonista entre en esta lucha total de los que consideramos como mejores del año. Si quieres salir de dudas sobre lo mejor y peor del iPhone 6s Plus y el Galaxy S6 Edge Plus de Samsung, atento porque toca one to one con vídeo incluido. Delimitar qué es o qué no es un phablet no es sencillo. Pero en el caso del iPhone 6s Plus y el Galaxy S6 Edge, que haya modelos prácticamente idénticos pero de menor diagonal coloca a estos terminales directamente como phablets de hecho. Si bien a primera vista las dimensiones de ambos pudieran parecer casi idénticas, hay muchas diferencias. La principal novedad del iPhone 6s Plus le otorga un agarre mejorado, además de una resistencia mayor a roces y golpes. El terminal de Samsung se muestra más delicado por su cuerpo de cristal y la doble curvatura de su pantalla. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/iphone-6s-plus-contra-galaxy-s6-edge-plus-quien-es-el-rey-de-los-phablets)

Nonamed
01/12/15, 17:07:00
http://www.xataka.com/moviles/iphone-6s-plus-contra-galaxy-s6-edge-plus-quien-es-el-rey-de-los-phablets
http://www.xataka.com/moviles/iphone-6s-plus-contra-galaxy-s6-edge-plus-quien-es-el-rey-de-los-phablets

Verni
01/12/15, 17:25:46
Debería ser contra el Note 5, pero igual el S6 edge plus le gana

Metzen83
01/12/15, 17:45:37
nexus 6p !!! y punto !!

mikel0654
01/12/15, 18:15:08
Round 1..... ¡FIGHT!

rapsodos
01/12/15, 18:20:28
Yo de verdad que no puedo con la pantalla de los Edge, pero solo por ver como el Iphone no gana en un articulo de Penalva estoy dispuesto a tragar.

adri_bcn
01/12/15, 18:32:30
otra comparación estúpida, mientras una intenta demostrar que tener 8 nucleos 2k y 3 gigas de ram es necesario en un sistema Android,va la otra y pone full hd 2 gigas de ram y dual core y va igual o mas rápido, en vez de poner el note 5 que es realmente el phanablet a seguir, ponen un edge vitaminado?, lo dicho comparación estupida

Mikel24
01/12/15, 19:00:47
y muy aburridos

Ekine
01/12/15, 19:01:34
Debería ser contra el Note 5, pero igual el S6 edge plus le gana

otra comparación estúpida, mientras una intenta demostrar que tener 8 nucleos 2k y 3 gigas de ram es necesario en un sistema Android,va la otra y pone full hd 2 gigas de ram y dual core y va igual o mas rápido, en vez de poner el note 5 que es realmente el phanablet a seguir, ponen un edge vitaminado?, lo dicho comparación estupida
Igual se me escapa algo que no se... Pero el Edge + y el Note 5 ¿No son a grandes rasgos el mismo terminal pero con la diferencia del Spen y la curvatura de la pantalla?

ZaWoK
01/12/15, 19:03:36

Pues si la única diferencia entre el Edge+ y el Note 5 es la estética y el SPen :roto2: Lo dices como si lo hubiesen comparado con un Mini. ¿Entonces el note 5 es un s6 vitaminado con un lápiz? :sisi1:

Sobre la comparativa, me parece estúpido como siempre comaprar dos SO diferentes... aún así, a igualdad de precio, y pensando en mantener el terminal durante muchos años, me quedarái con el iPhone.

adri_bcn
01/12/15, 19:04:19
Igual se me escapa algo que no se... Pero el Edge + y el Note 5 ¿No son a grandes rasgos el mismo terminal pero con la diferencia del Spen y la curvatura de la pantalla?

no se tu, pero por eso el edge se llama plus( version vitaminada del edge)y el otro es note 5 el phanablet de Samsung con s pen( que no es pocolo que hace ese s pen)

Ekine
01/12/15, 19:14:52
no se tu, pero por eso el edge se llama plus( version vitaminada del edge)y el otro es note 5 el phanablet de Samsung con s pen( que no es pocolo que hace ese s pen)
Se llamará plus... Pero tiene el mismo SoC (Exynos 7420), sensor de cámara, misma batería (3000 mAh)nmismo tamaño de pantalla y tecnología prima hermana (si no la misma) que el Note 5...etc
Así que si el edge plus es un edge vitaminado, el note 5 también lo es por definición... A no ser que ya entremos en un nivel mas allá del fanboyismo en plan peleas entre terminales hermanos de fabricante por ver que es mas importante, el Spen o la pantalla curva... Algo que ya me parecería abstracto sin duda.

golbergmasjunior
01/12/15, 19:26:56
Dejando de lado comparaciones, me parece patético que incluso "rivalizen" en sus CONTRAS: Ninugno de ellos tiene batería extraíble, ni radio, ni microSd, ni Irda... Esto con anteriores Note no pasaba (Salvo lo de la radio). Apple es otro tema, nunca lo tenía, pero lo de Samsung está muy mal, cada vez lo esá haciendo peor al coger más las cosas malas de la competencia, que lo bueno. Aunque esta vez poco bueno hay que coger de esta "competencia" (Sé que a muchos les dolerá, pero es la pura verdad)... aún así me quedaría Samsung si me dieran a elegir entre esos dos (Paso de las limitaciones absurdas de IOS y de marcos tan grandes), pero de poder elegir libremente optaría por otra marca.

Salu2!

donpompibol
01/12/15, 20:03:26
Note 4 o 5y si me apuras el 3. Adiós.

Normandy
01/12/15, 20:40:22
Diseño y materiales: En el caso del S6 Edge+, tenemos el móvil que mejor ha fabricado Samsung hasta la fecha, con unos materiales, acabado, y sensación al tacto absolutamente "premium", sin necesidad de presumir que es aluminio "serie 7000" como dicen los de apple. El diseño es cuestión de gustos, pero personalmente el del S6 Edge+ me parece mucho más bonito y atractivo que el de los nuevos iPhone, por no hablar del aprovechamiento de la pantalla. El S6 Edge+ tiene 0.2' más de pantalla en un terminal más estrecho, no tan alto y más ligero, con diferencia. Está mucho mejor aprovechado, y eso se nota. Es que vaya pedazo marcos que tiene el iPhone!

Pantalla: Aquí, creo que no cabe la duda. Samsung lleva varios años superándose a sí misma en las pantallas AMOLED, y la web www.Displaymate.com (http://www.Displaymate.com) lleva varios años probando a fondo pantallas de móviles y tablets, y otorgando año tras año el título de mejor pantalla a las AMOLED de Samsung. En concreto, a partir de la del S5 en adelante, son unas pantallas excelentes, en todos los sentidos, con negros perfectos, impresionante brillo máximo y mínimo, más resolución que las pantallas de los iPhone y con una reproducción del color que deja atrás aquellas SuperAmoled sobresaturadas del Galaxy S2 y S3, entre otros. Fíjate la diferencia de negros entre un NOTE 4 y un iPhail 6 Plus:
814965

Por no hablar de que la pantalla es curvada, algo muy exclusivo y vistoso, que da al contenido que se ve, y a las transiciones en general, un aspecto 3D y una profundidad inigualables en una pantalla plana en general, y en la del iPhail en particular.

Cámara: Ya se ha visto en varias comparativas que la del S6 Edge + está por encima, tanto en condiciones de poca luz como el HDR, un modo fundamental en la fotografia moderna. Y mi Note 3 ya grababa en 4K hace 2 años. "Novedades" de apple. Por no hablar de que la interfaz de la cámara es penosa en iOS... sobre todo en formato 4:3.

Rendimiento: Los iPhones siempre han ido muy fluidos, pero en este caso la fluidez del S6 Edge+ no tiene absolutamente nada que envidiarles. Todo va como la seda, desde los desplazamientos por los escritorios hasta la aparición de la ventana de apps recientes, pasando por el cajón de aplicaciones, el retorno a la pantalla de inicio, la apertura de la cámara... En cuanto al sensor de huellas dactilares, en el S6 Edge+ funciona a las mil maravillas (mejor que en el NOTE 4, desde luego), así que tampoco veo que nos puedan superar en este terreno.

Sistema operativo: El S6 Edge+ lleva Android, y eso nos permite numerosas ventajas respecto a iOS9: gestor de archivos nativo integrado, posibilidad de USB OTG, fondos de pantalla animados, widgets, cambio de Launchers, personalización al máximo, cajón de aplicaciones, NFC y Bluetooth completamente funcionales, y muchas otras cosas más.

Y el resto de cosas, muchas, y muy importantes: El S6 Edge+ ofrece "de serie" una multiventana y ventanas flotantes muy superiores a la versión recortada que ofrece iOS9 en ciertos dispositivos. Además, tenemos las aplicaciones y contactos Edge, la pantalla Edge en reposo, que probablemente verá ampliada sus funcionalidades con el tiempo. También hay que destacar la carga rápida, impresionante en este terminal, y una gran ventaja, y la carga inalámbrica. Por otro lado, ¿que los iPhone 6S ofrecen la tecnología 3D Touch? Pppfff... me río yo de eso. En Android tenemos la app PIE CONTROLS PRO que, configurada correctamente, permite acceder desde cualquier sitio, en cualquier momento, a gran cantidad de aplicaciones o ajustes que nosotros queramos, en medio segundo. No hace falta volver al escritorio para ejecutar el Whatsapp, o la galeria, o cualquier app que queramos. Además, por ejemplo, con Nova Launcher tienes la opción de asignar a cada Icono del escritorio una segunda función (otra app, acceso directo o widget) si deslizas dicho Icono hacia arriba, en vez de pulsarlo, algo tremendamente útil. Sólo estas dos opciones que he mencionado (que hay muchas más) ya hacen mucho más poderoso un terminal Android, dotándolo de un manejo mucho más cómodo y optimizado. Por no hablar del control por gestos que ofrecen muchos Launchers. Eso es mucho más útil que el 3D Touch.

El iPhone 6S está bastante por detrás del S6 Edge+. Y esos son datos objetivos. El resto, fanboyadas, haterismos u opiniones subjetivas... y por supuesto equivocadas, como la de abajo.

alexkid69
01/12/15, 20:54:43
yo por preferir el iphone... puede que en algunos datos tecnicos sea mayor uno que el otro. pero la calidad de la gestion y rendimiento se nota.

PEREBI
01/12/15, 21:12:09
Comparativa muy tonta y desequlibrada y.....pobres chicos, lo lamento, pero son un poco peñazo ante la cámara, no consigo acabar ninguno de sus vídeos.

.

santinhos
01/12/15, 21:21:38
Físicamente gana el S6 por goleada. Lo mismo que en pantalla o versatilidad. En cuanto a rendimiento, teniendo en cuenta que son SO distintos, son dos móviles muy buenos. Eso sí, yo iOS no lo quiero ni regalado.

Verni
01/12/15, 22:53:48

Sí, pero si habla de rey está englobando a todos, y el Note 5 es el verdadera fablet estrella, podrán ser iguales pero sólo por el Spen ya tiene más funciones, es mejor que lo tenga a que no lo tenga, se mire por donde se mire...

Ekine
01/12/15, 23:10:32
Sí, pero si habla de rey está englobando a todos, y el Note 5 es el verdadera fablet estrella, podrán ser iguales pero sólo por el Spen ya tiene más funciones, es mejor que lo tenga a que no lo tenga, se mire por donde se mire...
¿En serio te crees lo que dices macho?

Samsung ha hecho dos phablets estrella. El que quiera el spen tiene el Note 5 y el que prefiere la mayor ligereza, delgadez, el diseño y las funciones de la pantalla curva tiene el edge + y ya está. Ni rey ni reina... Opciones y punto.

Y para la comparativa tanto monta monta tanto... Y en todo caso por diseño la mejor comparativa es la del Iphone con el edge, que para eso el Spen no complica el peso y tamaño del diseño final, vamos digo yo....

valandilin
01/12/15, 23:28:09
yo tengo un nexus 6p y e tenido durante 2 semanas el iphone 6s plus y para mi el.6p se lo come con patatas en todo. potencia bruta,calidad de pantalla, sonido, camara, lector de huella, mejor sensacion a la mano. no se para mi seria mejor si fuera s6 edge plus contra el 6p.

valandilin
01/12/15, 23:32:07
Comparativa muy tonta y desequlibrada y.....pobres chicos, lo lamento, pero son un poco peñazo ante la cámara, no consigo acabar ninguno de sus vídeos.

.

de acuerdo cntigo compañero son un coñazo de tios yo creo que se aburren entre ellos. e intentado ver alguna vez al.calvito que parece un pelin raro y no.e sido capaz de ver mas de 5 mins.

rihval
01/12/15, 23:36:16
Teniendo en cuenta que los 5,5" no son phablets ...... (me niego a llamar phablet a una pantalla de 5,5", y si me apuras me niego a llamar phablet a una pantalla menor a 6")....pues ninguno de los dos :-)

Un saludo

NeoCimek
01/12/15, 23:37:10
Como siempre el Aifón maneja la batuta frente a sus adversarios.

PD. siempre tiene que salir el hater hablando de elementos del "medievo" batería extraíble, MicroSD, ¿Irda? EVOLUCIONA.

santinhos
01/12/15, 23:42:29

PD. siempre tiene que salir el hater hablando de elementos del "medievo" batería extraíble, MicroSD, ¿Irda? EVOLUCIONA.
Jajaja. La batuta dice. [emoji23] Evolucionar es decir "sí bwana" a todo lo que hace y dice Apple?. Porque si es eso estás muuuuuy evolucionado. [emoji23]

integra2
01/12/15, 23:47:05

me acabo de hacer pissss encima,para otra vez, que sueltes un chiste tan bueno, avisa antes, Gracias [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

YoArnold83
01/12/15, 23:59:33
El edge plus mucho mejor, el diseño es distinto a todos.

vmm2
02/12/15, 01:00:06
me quedo con el samsung, aun que le cambiaria bastantes cosas que no me ha gustado por parte de samsung...
se estan queriendo parecer al iphone... y eso esta bien cuando tienes un movil inferior, pero cuando tienes un movil superior, no veo esa necesidad de copiar a tu maximo rival...

pese a eso, me quedo y por mucho con el samsung
a la gente que le guste ios, no hay discusion posible, para gustos los colores, yo personalmente no vuelvo a ios ni "jarto" vino...

Cornapecha
02/12/15, 01:08:28
Avisad a las autoridades, alguien está suplantando a Penalva. Es la única explicación a que diga que Apple no es superior en todos los apartados.

O tal vez sea un extraterrestre que a invadido su cuerpo. Claro que más extraterrestre que Penalva no se puede ser...

tatibossa
02/12/15, 02:12:00
Diseño y materiales: En el caso del S6 Edge+, tenemos el móvil que mejor ha fabricado Samsung hasta la fecha, con unos materiales, acabado, y sensación al tacto absolutamente "premium", sin necesidad de presumir que es aluminio "serie 7000" como dicen los de apple. El diseño es cuestión de gustos, pero personalmente el del S6 Edge+ me parece mucho más bonito y atractivo que el de los nuevos iPhone, por no hablar del aprovechamiento de la pantalla. El S6 Edge+ tiene 0.2' más de pantalla en un terminal más estrecho, no tan alto y más ligero, con diferencia. Está mucho mejor aprovechado, y eso se nota. Es que vaya pedazo marcos que tiene el iPhone!

Pantalla: Aquí, creo que no cabe la duda. Samsung lleva varios años superándose a sí misma en las pantallas AMOLED, y la web www.Displaymate.com (http://www.Displaymate.com) lleva varios años probando a fondo pantallas de móviles y tablets, y otorgando año tras año el título de mejor pantalla a las AMOLED de Samsung. En concreto, a partir de la del S5 en adelante, son unas pantallas excelentes, en todos los sentidos, con negros perfectos, impresionante brillo máximo y mínimo, más resolución que las pantallas de los iPhone y con una reproducción del color que deja atrás aquellas SuperAmoled sobresaturadas del Galaxy S2 y S3, entre otros. Fíjate la diferencia de negros entre un NOTE 4 y un iPhail 6 Plus:
814965

Por no hablar de que la pantalla es curvada, algo muy exclusivo y vistoso, que da al contenido que se ve, y a las transiciones en general, un aspecto 3D y una profundidad inigualables en una pantalla plana en general, y en la del iPhail en particular.

Cámara: Ya se ha visto en varias comparativas que la del S6 Edge + está por encima, tanto en condiciones de poca luz como el HDR, un modo fundamental en la fotografia moderna. Y mi Note 3 ya grababa en 4K hace 2 años. "Novedades" de apple. Por no hablar de que la interfaz de la cámara es penosa en iOS... sobre todo en formato 4:3.

Rendimiento: Los iPhones siempre han ido muy fluidos, pero en este caso la fluidez del S6 Edge+ no tiene absolutamente nada que envidiarles. Todo va como la seda, desde los desplazamientos por los escritorios hasta la aparición de la ventana de apps recientes, pasando por el cajón de aplicaciones, el retorno a la pantalla de inicio, la apertura de la cámara... En cuanto al sensor de huellas dactilares, en el S6 Edge+ funciona a las mil maravillas (mejor que en el NOTE 4, desde luego), así que tampoco veo que nos puedan superar en este terreno.

Sistema operativo: El S6 Edge+ lleva Android, y eso nos permite numerosas ventajas respecto a iOS9: gestor de archivos nativo integrado, posibilidad de USB OTG, fondos de pantalla animados, widgets, cambio de Launchers, personalización al máximo, cajón de aplicaciones, NFC y Bluetooth completamente funcionales, y muchas otras cosas más.

Y el resto de cosas, muchas, y muy importantes: El S6 Edge+ ofrece "de serie" una multiventana y ventanas flotantes muy superiores a la versión recortada que ofrece iOS9 en ciertos dispositivos. Además, tenemos las aplicaciones y contactos Edge, la pantalla Edge en reposo, que probablemente verá ampliada sus funcionalidades con el tiempo. También hay que destacar la carga rápida, impresionante en este terminal, y una gran ventaja, y la carga inalámbrica. Por otro lado, ¿que los iPhone 6S ofrecen la tecnología 3D Touch? Pppfff... me río yo de eso. En Android tenemos la app PIE CONTROLS PRO que, configurada correctamente, permite acceder desde cualquier sitio, en cualquier momento, a gran cantidad de aplicaciones o ajustes que nosotros queramos, en medio segundo. No hace falta volver al escritorio para ejecutar el Whatsapp, o la galeria, o cualquier app que queramos. Además, por ejemplo, con Nova Launcher tienes la opción de asignar a cada Icono del escritorio una segunda función (otra app, acceso directo o widget) si deslizas dicho Icono hacia arriba, en vez de pulsarlo, algo tremendamente útil. Sólo estas dos opciones que he mencionado (que hay muchas más) ya hacen mucho más poderoso un terminal Android, dotándolo de un manejo mucho más cómodo y optimizado. Por no hablar del control por gestos que ofrecen muchos Launchers. Eso es mucho más útil que el 3D Touch.

El iPhone 6S está bastante por detrás del S6 Edge+. Y esos son datos objetivos. El resto, fanboyadas, haterismos u opiniones subjetivas... y por supuesto equivocadas, como la de abajo.
Es el mismo movil que el s6, s6 edge excepto el tamaño y el GB de ram, la ram en los s6 edge y edge plus es de risa lo mal optimizada que está, de 3 GB de ram que tengo en mi s6 me quedan libres 400mb y eso que no tengo muchas aplicaciones... en el edge plus me quedaban 1.2GB... me parece ridículo teniendo 4...

En cuanto a rendimiento grafico no hay comparación... 15fps maximo el s6 edge y en el iPhone 60fps sin ninguna caida... juega en uno y juega en otro y hablamos de rendimiento...

He tenido los 2 y se de lo que hablo, el s6 edge plus es bastante mas bonito eso sí...

makinho05
02/12/15, 02:45:29

814965

Solo con ver esa foto de las pantallas, descarto sin pensarlo a TODOS los móviles que tengan pantallas LCD y sus derivadas. Los negros son una total farsa

josean36
02/12/15, 05:23:21
me quedo con el iphone 6s de calle valla, un dual core y con una batería que te da 9 horas de pantalla y 2 gigas de ram, mientras que el otro mas cores, mas memoria, mas batería y como mucho 6 horas de pantalla, no hay color para mí.

integra2
02/12/15, 06:20:53
me quedo con el iphone 6s de calle valla, un dual core y con una batería que te da 9 horas de pantalla y 2 gigas de ram, mientras que el otro mas cores, mas memoria, mas batería y como mucho 6 horas de pantalla, no hay color para mí.
no confundas, 9 horas de pantalla, con 9 horas de uso.... el iphone marca las horas de uso...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

josean36
02/12/15, 06:36:13
claro tu lo has dicho, al igual que en mi huawei honor 7 le saco 6 horas de pantalla, en realidad son las horas que estoy utilizando el movil con la pantalla encendida y en el iphone las horas de uso es lo mismo, es el tiempo que estas utilizando el teléfono, saludos.

integra2
02/12/15, 06:43:50
claro tu lo has dicho, al igual que en mi huawei honor 7 le saco 6 horas de pantalla, en realidad son las horas que estoy utilizando el movil con la pantalla encendida y en el iphone las horas de uso es lo mismo, es el tiempo que estas utilizando el teléfono, saludos.

Las llamadas,se hacen con la pantalla apagada,spofity,si se escucha con pantalla apagada cuenta como uso,las sincronizaciones pantalla apagada,cuenta como uso etc etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josean36
02/12/15, 06:52:31
exacto es que es así como debe de ser, por que si tu recibes una llamada estás utilizando el teléfono, si estas con spotify con la pantalla apagada también estas utilizando el teléfono, por lo tanto es uso real del teléfono y yo haciendo ese uso con mi huawei no me da ese uso, y eso que tengo 3100 de matería, mientras que el iphone 6s plus creo que tiene 2750, saludos.

integra2
02/12/15, 06:59:21
exacto es que es así como debe de ser, por que si tu recibes una llamada estás utilizando el teléfono, si estas con spotify con la pantalla apagada también estas utilizando el teléfono, por lo tanto es uso real del teléfono y yo haciendo ese uso con mi huawei no me da ese uso, y eso que tengo 3100 de matería, mientras que el iphone 6s plus creo que tiene 2750, saludos.
hoy que tengo ruta de montaña, el cual tendre el spotify en el iphone 6 todo el dia puesto, y le hare 15 horas de uso, es mejor que tu 6 plus?

santinhos
02/12/15, 07:05:38
Es el mismo movil que el s6, s6 edge excepto el tamaño y el GB de ram, la ram en los s6 edge y edge plus es de risa lo mal optimizada que está, de 3 GB de ram que tengo en mi s6 me quedan libres 400mb y eso que no tengo muchas aplicaciones... en el edge plus me quedaban 1.2GB... me parece ridículo teniendo 4...
En Android ram no usada es ram desperdiciada. De qué te sirve tener giga y pico sin usar?.

dmeleroc
02/12/15, 07:30:26
Me quedaria con los 2, pero puestos a elegir me quedo con el iphone. No me gusta nada la tonteria de la pantalla curva. ¿Alguien sabe para que sirve?

tatibossa
02/12/15, 10:36:22
En Android ram no usada es ram desperdiciada. De qué te sirve tener giga y pico sin usar?.
En el G4 no pasa eso, ni en el note 4 que con 3 GB te queda 1.5GB de ram.... ni en el moto G... así que no es cosa de android, es cosa de los s6 que están mal optimizados, tengo un s6 como teléfono principal y he tenido un note 4 durante 1 año y el G4 durante 4 meses y esto no pasaba... el minimo era de 1.5GB libres de 3GB de ram... y que conste que tengo todas las google apps y morrala de samsung deshabilitadas...

Metalpunch
02/12/15, 11:11:31
Está será la opinión más real y objetiva que verán en este hilo.

Primero que nada; los dos son muy buenos terminales, tanto así que sólo se trata de cuestiones de gustos y más que nada que tan familiarizado estés con el SO.

Procesador: Exynos vs A9 (TSMC) para mi gana el A9 casi por nada, pero hay que tener encuenta que salió después que el Exynos y aún así el Exynos le da pelea de forma impresionante (o sea que el próximo Exynos lo debería de superar sin dudas).

GPU: Gana por mucho el IPhone 6s, tanto por potencia bruta como por optimización (basta con jugar juegos pesados o emuladores).

Cámara: Gana el S6, pero en estabilización de video 4k y Slow motion es mucho mejor el IPhone 6s y su apartado de live photos, en los demás aspectos gana claramente el galaxy S6 (fotos y vídeo en general)

Touch ID: Es más rápida la del IPhone pero por milésimas, o sea que es algo irrelevante este aspecto ya que apenas se percata la diferencia.

Pantalla: Sin dudas Samsung tiene una de las mejores pantallas; si no es que la mejor pantalla, y para los que dicen que se satura mucho pues dejenme decirles que se le pueden cambiar los modos de saturación, y muestra colores más vivos sin tener que saturarlos, lo mejor es a la hora de ver la pantalla a la luz del sol: brilla de una forma impresionante. Y sinceramente la pantalla del IPhone es muy buena pero no tiene comparación con la del galaxy, y la ventaja del IPhone es el 3D touch, para mi es intuitiva y práctica.

Alta voces: los dos cargan unos alta voces muy poderosos con un volumen y fidelidad muy buenos.

RAM: gana por mucho el IPhone 6s, ojo que el que tenga sólo 2gb de ram no significa que tenga que ser peor, de hecho sostiene mucho más apps pesadas que cualquier android que haya visto, y sumándole que los últimos galaxys con Exynos tienen un problema con la memoria RAM, esto te lo pueden decir los mismos propietarios de cualquiera de los galaxy gama alta (que de hecho se supone que con android 6.0 se debería de arreglar)

Batería: El IPhone 6S plus tiene una duración de batería muy impresionante, dura un poco más que la del edge plus; pero la del edge plus no es mala; de hecho es buena, así que aún así no hay quejas.

SO: ios 9 no me convence, últimamente se ha puesto cada vez más pesado e incluso lleva algunos bugs, no sé que pasó con los desarrolladores del ios 7 e ios 6, desde ios 8 se han olvidado de la optimización y se ha vuelto muy pesado, en cuanto a Android; cada día está mucho más optimizado; me atrevo a decir que a la fecha Android ya es oficialmente mucho más optimizado que IOS9.

Para los fandroids: Antes de contestar a ciegas por favor pruebenlo por sus propios ojos, o busquen reviews e investiguen. Saludos

quique1999
02/12/15, 11:13:56
el iphone tiene un sistema optimizado para el lo que ayuda al rendimiento pero el edge plus es el resultado de un gran tabajo de samsung espectacular en todos los aspectos

tatibossa
02/12/15, 11:19:14

Primero que nada; los dos son muy buenos terminales, tanto así que sólo se trata de cuestiones de gustos y más que nada que tan familiarizado estés con el SO.

Procesador: Exynos vs A9 (TSMC) para mi gana el A9 casi por nada, pero hay que tener encuenta que salió después que el Exynos y aún así el Exynos le da pelea de forma impresionante (o sea que el próximo Exynos lo debería de superar sin dudas).

GPU: Gana por mucho el IPhone 6s, tanto por potencia bruta como por optimización (basta con jugar juegos pesados o emuladores).

Cámara: Gana el S6, pero en estabilización de video 4k y Slow motion es mucho mejor el IPhone 6s y su apartado de live photos, en los demás aspectos gana claramente el galaxy S6 (fotos y vídeo en general)

Touch ID: Es más rápida la del IPhone pero por milésimas, o sea que es algo irrelevante este aspecto ya que apenas se percata la diferencia.

Pantalla: Sin dudas Samsung tiene una de las mejores pantallas; si no es que la mejor pantalla, y para los que dicen que se satura mucho pues dejenme decirles que se le pueden cambiar los modos de saturación, y muestra colores más vivos sin tener que saturarlos, lo mejor es a la hora de ver la pantalla a la luz del sol: brilla de una forma impresionante. Y sinceramente la pantalla del IPhone es muy buena pero no tiene comparación con la del galaxy, y la ventaja del IPhone es el 3D touch, para mi es intuitiva y práctica.

Alta voces: los dos cargan unos alta voces muy poderosos con un volumen y fidelidad muy buenos.

RAM: gana por mucho el IPhone 6s, ojo que el que tenga sólo 2gb de ram no significa que tenga que ser peor, de hecho sostiene mucho más apps pesadas que cualquier android que haya visto, y sumándole que los últimos galaxys con Exynos tienen un problema con la memoria RAM, esto te lo pueden decir los mismos propietarios de cualquiera de los galaxy gama alta (que de hecho se supone que con android 6.0 se debería de arreglar)

Batería: El IPhone 6S plus tiene una duración de batería muy impresionante, dura un poco más que la del edge plus; pero la del edge plus no es mala; de hecho es buena, así que aún así no hay quejas.

SO: ios 9 no me convence, últimamente se ha puesto cada vez más pesado e incluso lleva algunos bugs, no sé que pasó con los desarrolladores del ios 7 e ios 6, desde ios 8 se han olvidado de la optimización y se ha vuelto muy pesado, en cuanto a Android; cada día está mucho más optimizado; me atrevo a decir que a la fecha Android ya es oficialmente mucho más optimizado que IOS9.

Para los fandroids: Antes de contestar a ciegas por favor pruebenlo por sus propios ojos, o busquen reviews e investiguen. Saludos
Amen. He tenido los 2, 6S Plus y Galaxy s6 edge plus comprados al compañero monaim, y los he usado durante 1 mes y no puedo estar mas deacuerdo contigo, la.mayoria habla por que ellos tienen el s6 edge plus y para ellos es el mejor, cuando no han probado el 6s plus... para hablar objetivamente hay que probar los 2, para mi el edge plus en cuanto a diseño es el mas bonito y en calidad de pantalla no tiene rival, sobre todo en interiores...

pantalla y diseño samsung gana por goleada, fotos de noche tambien puede ganar Samsung, video 4K, video 1080p 60fps y slow motion gana el iPhone... lo que acabas de decir es el evangelio .

santinhos
02/12/15, 14:17:43
Me quedaria con los 2, pero puestos a elegir me quedo con el iphone. No me gusta nada la tonteria de la pantalla curva. ¿Alguien sabe para que sirve?
Supongo que para lo mismo que los bordes del iphone. Para nada. Pero es mucho más bonito.
En el G4 no pasa eso, ni en el note 4 que con 3 GB te queda 1.5GB de ram.... ni en el moto G... así que no es cosa de android, es cosa de los s6 que están mal optimizados, tengo un s6 como teléfono principal y he tenido un note 4 durante 1 año y el G4 durante 4 meses y esto no pasaba... el minimo era de 1.5GB libres de 3GB de ram... y que conste que tengo todas las google apps y morrala de samsung deshabilitadas...
El S6 de mi hermano no tiene ningún problema de Ram. Por el foro vi algún comentario a cerca de eso en versiones tempranas de SO. Pero no ahora.

PEREBI
02/12/15, 14:44:19

Una opinión personal NUNCA es objetiva, siempre es subjetiva, no pongas cosas así, porque además de parecer presuntuoso, te desautorizas tú mismo.

El resto de comentarios de tu hilo, son tu opinión, que puedo compartir en parte.

No soy fan de nada y soy un pruebalotodo, por si dudas.

.

jaimagis
02/12/15, 14:49:38
Yo no no me quedaría con ninguno de los dos. Prefiero ios a touchwitz. No puedo con la capa de personalización de samsung. Eso si, las pantallas de los s6 lucen espectaculares. Pero se me hacen un pelin grandes para mi gusto.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

santinhos
02/12/15, 14:51:19
una opinión personal nunca es objetiva, siempre es subjetiva, no pongas cosas así, porque además de parecer presuntuoso, te desautorizas tú mismo.

El resto de comentarios de tu hilo, son tu opinión, que puedo compartir en parte.

.
+1000

tatibossa
02/12/15, 15:09:30
Supongo que para lo mismo que los bordes del iphone. Para nada. Pero es mucho más bonito.

El S6 de mi hermano no tiene ningún problema de Ram. Por el foro vi algún comentario a cerca de eso en versiones tempranas de SO. Pero no ahora.
El mio es fabricado en octubre segun phone info y me venia con 5.1.1 ico9, osea la última española y sin muchas aplicaciones instalas y sin aplicaciones en la multitarea me quedan 400, 500 mb libres... en el note 4 me quedan 1.5GB con las mismas aplicaciones y en el edge plus 1.20GB libres de 4GB...

De todas formas el s6 flat me parece el meior smartphone de 2015 quitando el tema de bateria y gestion de ram, despues de probar todos los gama alta como el edge plus y el 6s plus me quedo con el s6, calidad precio increíble 449....

wiki wiki
02/12/15, 15:37:57
Yo claramente me quedo con el edge plus, pero hay que reconocer que el iPhone 6s es un gran terminal para los que les guste iOs, yo lo odio. Lo que más me gusta de iOs es la optilización en juegos y apps en general, la verdad es que es impresionante. Samsung va mejorando, pero no llega al nivel de Apple. Otra cosa que me gusta mucho es el slow motion, es espectacular!!. Fuera de eso, me quedo con el edge plus sin dudarlo, pero al cesar lo que es del cesar!.
Por cierto, no me gusta la curvatura de la pantalla del edge, es bonita estéticamente, pero para mí no es funcional. Se refleja mucho brillo en ella cuando hay un poco de claridad y no me gusta nada!.
Fuera de este debate, en mi opinión, el Pablet por excelencia es el Note 5 actualmente, tiene todas las virtudes del Edge plus, y además es más ergonómico y tiene s pen. Saludos

Metalpunch
02/12/15, 16:41:08
Una opinión personal NUNCA es objetiva, siempre es subjetiva, no pongas cosas así, porque además de parecer presuntuoso, te desautorizas tú mismo.

.

Decir que mi opinión es objetiva es solo un decir; ya que es una opinión basada en hechos factibles, no en mis interéses personales mucho menos en emociones, obviamente por ser una opinión no puede ser objetiva. Y aparte de eso no es opinión personal es una opinión "no" personal, si hubiera sido una opinión personal abría dicho otras cosas de mi preferencia, ya que yo prefiero android y abría dicho cuestiones sobre el diseño.

no pongas cosas así
.

Esto si es ser presuntuoso.

Muy fuera de lugar compañero.

Espero y no lo tomes a mal, saludos. :cucu:

Enviado desde mi SM-G925K mediante Tapatalk

InTex666
02/12/15, 16:57:03
Me quedo con la pantalla de los edge y el diseño sobrio y elegante de los iphone 6s. Cada uno tiene cosas, aún no se ha inventado el movil perfecto para mi; HTC estuvo apunto de conseguirlo con el M8 (la fastidió con la cámara micropixelada esa...), y con el M9 (nos vendieron una barbacoa en vez de un móvil). Ahora han dado un paso atrás en sonido.

STONER IPK
02/12/15, 17:50:12

En cuanto a rendimiento grafico no hay comparación... 15fps maximo el s6 edge y en el iPhone 60fps sin ninguna caida... juega en uno y juega en otro y hablamos de rendimiento...

He tenido los 2 y se de lo que hablo, el s6 edge plus es bastante mas bonito eso sí...

De acuerdo contigo, en juegos gana por goleada iPhone, ya que tiene la GPU más potente y mucho menos resolución, que es lo correcto, además en cámara lenta es una delicia.

En los demás apartados creo el S6 edge plus es muchísimo mejor terminal, sin embargo, en OS, cuestión de gustos, ya sea que te guste más iOS o Android, sin duda Android cumple más para lo que muchos necesitamos.

Saludos!

STONER IPK
02/12/15, 17:52:21

Es tu opinión y hasta ahí, se respeta, pero no la comparto, nada de que es objetiva, porque cuando dijiste eso, se perdió toda objetividad. Más bien es una opinión personal y subjetiva.

Saludos!

golbergmasjunior
02/12/15, 18:16:11

Más bien evoluciona tú majete, y primero de todo aprende el significado de la palabra HATER, porque por tu parte... ¿Como van las cuevas Troll por ahí? sigue soñando con tu manzanita y sin aportar nada positiuvo al foro, y sin ningún tipo de argumento, siempre defiendiendo lo indefendible y todo lo que saca tu manzanita y criticando al resto, como siempre haces. Que ya te conocemos todos, no intentes dar lástima, sólo hay que ver el registro de tus posts para ver de que pie calzas... haz un favor a todos y desaparece, que gente como tú echa a perder los mejores foros.

Salu2!

PEREBI
02/12/15, 18:17:25
Bufff, ya estamos, dar de baja post en 3,2.....

Metalpunch
03/12/15, 05:03:29
Es tu opinión y hasta ahí, se respeta, pero no la comparto, nada de que es objetiva, porque cuando dijiste eso, se perdió toda objetividad. Más bien es una opinión personal y subjetiva.

Saludos!
Los hechos factibles que dije vuelven objetivo el asunto, vuelve a leer los apartados que puse.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G925K mediante Tapatalk

Xbot20
03/12/15, 07:24:45
El rey es el z5 premium, el iphone es la princesita y el edge el principe que ha salido rana

wiki wiki
03/12/15, 07:46:55
El rey es el z5 premium, el iphone es la princesita y el edge el principe que ha salido rana
A ver si con suerte Sony vende la 1/10 parte de lo que Samsung ha vendido el principe.... jajajajajaja.
Por cierto, ya arreglaron el tema del postprocesado?, porque el Z5 seguía teniendo el problemilla.... Es cierto que Sony tiene la mejor lente (de hecho la fabrican ellos), pero tiene que ser la competencia la que le saque el jugo a esos sensores....

santinhos
03/12/15, 09:22:36
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] muy buen chiste! . Porque era un chiste... no?.

NeoCimek
03/12/15, 14:40:47
Más bien evoluciona tú majete, y primero de todo aprende el significado de la palabra HATER, porque por tu parte... ¿Como van las cuevas Troll por ahí? sigue soñando con tu manzanita y sin aportar nada positiuvo al foro, y sin ningún tipo de argumento, siempre defiendiendo lo indefendible y todo lo que saca tu manzanita y criticando al resto, como siempre haces. Que ya te conocemos todos, no intentes dar lástima, sólo hay que ver el registro de tus posts para ver de que pie calzas... haz un favor a todos y desaparece, que gente como tú echa a perder los mejores foros.

Salu2!

Es un foro de opinión, y como en todos los foros hay detractores y como tal pienso opinar lo que crea oportuno.

Y como lo creo oportuno, la batería extraíble, la microSD, el ¿IrDa? (¿eso qué es?), la radio FM y demás elementos, corresponden al medievo.

wiki wiki
03/12/15, 14:54:49
Es un foro de opinión, y como en todos los foros hay detractores y como tal pienso opinar lo que crea oportuno.

Y como lo creo oportuno, la batería extraíble, la microSD, el ¿IrDa? (¿eso qué es?), la radio FM y demás elementos, corresponden al medievo.
Leo más tonterías que palabras en tu comentario....te daría una medalla!!!.
El irda es un sensor infrarrojo para controlar multitud de dispositivos (tv's, dvd,s, aires acondicionados, equipos de música...). Te digo también lo que significan esas iniciales?

santinhos
03/12/15, 15:02:09
El irda es un sensor infrarrojo para controlar multitud de dispositivos (tv's, dvd,s, aires acondicionados, equipos de música...). Te digo también lo que significan esas iniciales?
Son aparatos del medievo. Él es un terrícola del s. XXII que tiene el iphone 756S, con máquina del tiempo y aire acondicionado Daewoo incorporado. [emoji23]

NeoCimek
03/12/15, 15:13:18

No hace falta, cuando yo tenía IrDa en mi móvil, tú aún jugabas con la pelota.

wiki wiki
03/12/15, 15:39:59
No hace falta, cuando yo tenía IrDa en mi móvil, tú aún jugabas con la pelota.
Mira a ver si va a ser al revés!!! Jajajajaja. Y aunque fueras más viejo que yo, sigo diciendo que dices muuuchas tontería macho.
Y por si te surgen dudas, cuando jugaba con la pelota, los móviles con irda, no estaban ni planeados.

jaimagis
03/12/15, 15:41:22
A mi me hace gracia q la gente apoye a que eliminen la radio. La batería extraible o el infrarrojos. En mi caso todos me son indiferentes por el uso q le doy al teléfono, pero me parece mal q las eliminen. La batería te echa para atrás en un cambio fácil de la misma e igual por no pagar un servicio técnico para que te la cambien terminas cambiando de móvil ( que es lo que quieren las empresas). En cuanto a la radio seguro que es para que consumamos más datos de internet. Además en este caso que nadie me diga que es lo mismo la radio por internet xq falla mucho más que la normal y como haya mala cobertura estás jodido. Así q del medievo no son esas tecnologías. Son para gente crítica que busca una compra que satisfaga sus necesidades y no lo último por seguir al rebaño

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

avegalf
03/12/15, 16:19:34
Yo tengo el Iphone 6S Plus y estoy muy contento, eso no me quita decir que Samsumg S6 Edge Plus me parece una pasada, como terminal el más bonito que hay en estética no tiene rival en menos pantalla ha sacado más pulgadas, pesa menos que sus rivales, en el tema de fotos nocturnas es impersonate, osea que a un que tengo un Iphone pienso que es el Samsung es un terminan 10 que no te decepciona.

Otra cosa es lo que cada uno le guste y elija, IOS ò Android cualquier elección es respetable y tendrá un terminal Top La diferencia sobre todo esta en su sistema operativo y su gestión con los pros y contras de cada uno...

Para mi estas comparativas son absurdas y no tienen fin , si el foro es de Android gustará el Samsung y si el foro es de Apple será Iphone... Sería mejor preguntar cual te gusta más [emoji6]

Mi elección? ya la sabéis el Iphone simplemente xq ahora estoy agusto con el Ios9 en S6 Edge también me gusta pero había que decidirse pero que sepáis q me quedo con las ganas... Jeje

Grandes terminales los dos [emoji106] Salu2

Sent from my iPhone 6S Plus using Tapatalk

Nonamed
03/12/15, 20:26:04
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.

confar
04/12/15, 13:42:46
El rey es el que vende más, el más popular.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

unai1983
05/12/15, 10:21:30
Nadie dice nada de la politica de actualizaciones de samsung, lo pronto que deja sus terminales obsoletos, en casa tenemos un note 3 y un note 4, previo paso por galaxy s5,s4,s3 y ya os digo que vamos a pasar al iphone 6s plus, por cambiar y por tema de updates, es un aspecto donde samsung me ha quemado mucho.

santinhos
05/12/15, 10:26:24
Nadie dice nada de la politica de actualizaciones de samsung, lo pronto que deja sus terminales obsoletos, en casa tenemos un note 3 y un note 4, previo paso por galaxy s5,s4,s3 y ya os digo que vamos a pasar al iphone 6s plus, por cambiar y por tema de updates, es un aspecto donde samsung me ha quemado mucho.
Ah que el Note 3 y 4 no se actualizan?. Espera a actualizar el iphone y sabrás lo que es la obsolescencia programada...

unai1983
05/12/15, 12:17:04
Te digo que el note 3 y 4 nose actualizan, pues el ultimo soft y novedades para el note 5 y s6 no estan disponibles, y solo hasta q salgan los proximos, pq lo d lollipop en el note 3 es de verguenza lo mal que va el telefono, y ya lo del note 4, me han quemado ya del todo, samsung te deja obsoleto el terminal al salir el proximo, al menos apple te los tiene actualizados varios años, y ya no quiero mentar los lag, cuelges d android, tener q reiniciar pq si, etc, etc, ya son muchos años con samsung y siempre la misma politica, asi que por mi parte, ellos ganan, el s6 sera espectacular, luego sale el s7 y ya el s6 se olvida, pues por mi parte no acepto mas ese maltrato de una compañia q solo piensa en vender y no tener al cliente contento.

integra2
05/12/15, 12:21:29
Te digo que el note 3 y 4 nose actualizan, pues el ultimo soft y novedades para el note 5 y s6 no estan disponibles, y solo hasta q salgan los proximos, pq lo d lollipop en el note 3 es de verguenza lo mal que va el telefono, y ya lo del note 4, me han quemado ya del todo, samsung te deja obsoleto el terminal al salir el proximo, al menos apple te los tiene actualizados varios años, y ya no quiero mentar los lag, cuelges d android, tener q reiniciar pq si, etc, etc, ya son muchos años con samsung y siempre la misma politica, asi que por mi parte, ellos ganan, el s6 sera espectacular, luego sale el s7 y ya el s6 se olvida, pues por mi parte no acepto mas ese maltrato de una compañia q solo piensa en vender y no tener al cliente contento.
yo tengo el note 3 en 4.2.2 que es el que mejor va, probé loollipop y va de puta pena, pero "sorpresa" puedo instalar el firmware que me de la gana, "tengo marcha atras" cosa que en la obsolencia progamada de apple es imposible....... en el iphone 6,tengo la 8.4, y tengo una vela encendida a judas tadeo, para que no tenga que restaurar nunca, y me tenga que comer ios9 si o si

santinhos
05/12/15, 13:37:55
Note 3 mío: custom rom con Lollipop. Una gozada.
Note 4 de mi chica: 5.1.1 oficial. Mantequilla pura. Seda.
Pero si tu dices que no actualizan pues nada...

unai1983
05/12/15, 14:18:54
Y pq con la actualizacion 5.1.1 del note 4 no añaden las cosas del note 5? Puedo entender que vayan mas rapido en el nuevo, pero no añadir las nuevas funciones de software, he tenido en mis manos el note 5 y quiero eso mismo en mi note 4 de forma oficial, no se deberia de recurrir a rom y esas cosas para tener el terminal a lo ultimo.

integra2
05/12/15, 14:21:18
Y pq con la actualizacion 5.1.1 del note 4 no añaden las cosas del note 5? Puedo entender que vayan mas rapido en el nuevo, pero no añadir las nuevas funciones de software, he tenido en mis manos el note 5 y quiero eso mismo en mi note 4 de forma oficial, no se deberia de recurrir a rom y esas cosas para tener el terminal a lo ultimo.
diferencias entre note?

confar
05/12/15, 15:52:41
Y para los que creen en el antutu

http://www.movilzona.es/2015/12/04/el-procesador-dual-core-del-iphone-6s-destroza-a-todos-sus-adversarios-en-antutu/

wiki wiki
05/12/15, 16:01:38
Y para los que creen en el antutu

http://www.movilzona.es/2015/12/04/el-procesador-dual-core-del-iphone-6s-destroza-a-todos-sus-adversarios-en-antutu/

Impresionate desde el luego!!. Tienen mucho mérito estos de Apple...

santinhos
05/12/15, 18:53:04

Y que te crees, que en el iphone si metes las cosas de los modelos nuevos? .
Tú tienes un Note 4, no un 5. El que te has comprado con el SO que tenía y diste el OK es el 4. Seguirá funcionando como mínimo igual de bien.