Ver la Versión Completa : Samsung cambia de jefe en su división móvil después de otro mal año para la gama Galaxy
Nonamed
01/12/15, 13:41:40
Samsung cambia de jefe en su división móvil después de otro mal año para la gama Galaxy
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_262.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Pese a su posición privilegiada en el mercado de smartphones, parece que las cuentas de este último año no han estado a la altura de las expectativas de Samsung. Por esa razón, el fabricante coreano ha anunciado hoy que J.K. Shin dará un paso atrás cediéndole las riendas de la división móvil a D.J. Kohm, jefe de investigación móvil y supervisor del desarrollo de Tizen OS y Samsung Pay. Con este movimiento J.K. Shin continuará siendo el presidente de la división, pero dejará de centrarse en su día a día para ocuparse más de la estrategia a largo plazo y de desarrollar nuevos negocios de crecimiento. Junto a Shin, el jefe de la división de electrodomésticos de la empresa B.K. Yoon también dejará su puesto dedicándose también a la estrategia a largo plazo. J.K. Shin es el presidente de la división móvil de Samsung, y uno de los responsable de su meteórico crecimiento en el sector. Lleva en la empresa desde el 1984, y es el cerebro detrás de la gama Galaxy. Hasta ahora ha sido el responsable de controlar desde el diseño de los dispositivos hasta el hardware que llevarán o su capa de personalización. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/samsung-cambia-de-jefe-en-su-division-movil-despues-de-otro-mal-ano-para-la-gama-galaxy)
Nonamed
01/12/15, 13:41:49
http://www.xataka.com/moviles/samsung-cambia-de-jefe-en-su-division-movil-despues-de-otro-mal-ano-para-la-gama-galaxy
http://www.xataka.com/moviles/samsung-cambia-de-jefe-en-su-division-movil-despues-de-otro-mal-ano-para-la-gama-galaxy
conseje!
que bajen el margen de beneficio, y ya veran cuanto venden!!!
supera3
01/12/15, 14:27:44
conseje!
que bajen el margen de beneficio, y ya veran cuanto venden!!!
que quiten el puto knox , que liberen sources de exynos 7420 , que vuelvan a incluir slot de micro sd , bateria extraible , vamos , que vuelvan un poco a sus origenes donde tener un galaxy era tener opcion a todo lo bueno de samsung y de android
NO MAS LIMITACIONES PARA EL USUARIO , no seria un mal comienzo
Johny1979
01/12/15, 14:42:32
¿ Y esto no lo hicieron el año pasado ?.
La estrategia de samsung no ha variado , siguen con sus malos vicios a pesar de proclamar sus buenas intenciones.
Decenas de refritos y nuevos modelos inundando el mercado de productos que quedaran en el olvido en su inmensa mayoría.
Y la iphonizacion de sus precios sin importar gama , alta media o baja , siempre a un precio muy superior a la competencia en cualquier tipo de productos.
Nunca entenderán que applepuede hacer esto , samsung no.
darkzeta16
01/12/15, 15:03:56
Los móviles chinos han hecho mucho daño a los "grandes", ahora aun que no sepas nah de tecnología siempre tendrás un amigo que te recomendara un móvil con las mismas especificaciones o mejor por menos precio.
Pepe Mineiro
01/12/15, 15:31:08
Es que habiendo moviles de calidad por mitad de precio a los que ponen Samsung, es muy lógica su caída en el mercado.
Johny1979
01/12/15, 15:54:35
Es que habiendo moviles de calidad por mitad de precio a los que ponen Samsung, es muy lógica su caída en el mercado.
Y más que caerán , la gente esta harta de pagar duros a 4 pesetas.
Johny1979
01/12/15, 15:56:52
Y más que caerán , la gente esta harta de pagar el sobrecoste en cualquier producto que lleve la marca samsung sin diferenciarse en nada en los demás productos de las otras marcas
phenixato
01/12/15, 16:01:00
Que samsung ha cerrado con perdidas???
No será que ha cerrado con menos ganancias?? no creo que cierre en números rojos ni de coña.
juanche007
01/12/15, 16:13:15
Siempre lo mismo como deje de gana un millon menos que el anterior año le entra el panico, pero no dice que gana miles de millones.X-D
Chuelchi
01/12/15, 16:15:08
Leyéndoos puede parecer que Samsung está en quiebra. Obviamente no está en su mejor momento, no logra vender tanto como hace un par de años, pero ya les gustaría a muchas otras vender lo mismo. Pero sí que es cierto que tal vez necesita un cambio de rumbo y mejorar algunas cosas
superlopezz
01/12/15, 16:17:54
¿ Y esto no lo hicieron el año pasado ?.
La estrategia de samsung no ha variado , siguen con sus malos vicios a pesar de proclamar sus buenas intenciones.
Decenas de refritos y nuevos modelos inundando el mercado de productos que quedaran en el olvido en su inmensa mayoría.
Y la iphonizacion de sus precios sin importar gama , alta media o baja , siempre a un precio muy superior a la competencia en cualquier tipo de productos.
Nunca entenderán que applepuede hacer esto , samsung no.
Totalmente!
Que vuelvan al plástico, mayor aprovechamiento de frontal, mayor batería y sd.
pamplinas7
01/12/15, 16:19:00
Dios, que dolor de barriga les va a entrar a algunos
STONER IPK
01/12/15, 16:23:44
Samsung debe aprender que no es Apple ni lo será nunca, porque Apple es la única empresa que puede dar sus móviles al precio que quieran y romperán récords de ventas, ya que ellos crean un vínculo con el cliente, Samsung con su pésima atención al cliente no lo hace, sólo abofetea sus clientes y encima de todo quiere tener ventas como antes, lo cual es difícil viendo tan dura competencia con los chinos que ofrecen terminales muy buenos a mitad de precio.
Saludos!
STONER IPK
01/12/15, 16:27:00
Totalmente!
Que vuelvan al plástico, mayor aprovechamiento de frontal, mayor batería y sd.
Yo opino que sigan por la línea premium, pero que vuelva la micro SD, resistencia al agua y la radio FM, pagar $700 USD por un terminal de plástico, ni loco.
Saludos!
No será que ha cerrado con menos ganancias?? no creo que cierre en números rojos ni de coña.
Es que es un hablar. Tiene muchas ganancias (miles de millones) pero no tanta como querrían.
En el mundo capitalista vender menos que el año pasado ya es tener "pérdidas", aunque hayas tenido ganancias extraordinarias. Las acciones de una empresa dependen de que una empresa crezca y crezca infinitamente ;). Si vendes menos que el año anterior las acciones bajan. Si alguien sabe explicarlo mejor que nos ilustre :).
El S6 supongo que habrá vendido una pasada, pero entre todos sus terminales, en especial gamas bajas, ya no creo que venda tanto como antes, y ahí supongo que está el problema.
Yo opino que sigan por la línea premium, pero que vuelva la micro SD, resistencia al agua y la radio FM, pagar $700 USD por un terminal de plástico, ni loco.
Saludos!
¿Y pagar $700 por el mismo terminal pero con bordes de aluminio sí es razonable? Ni que el aluminio fuera el nuevo platino.
isaias_a16
01/12/15, 20:11:52
No se que haran hecho mal pero este año es la primera vez que me ha gustado un samsung, muy bonito diseño, camara de las mejores y buenas especificaciones nada comparado con el plastico de imitacion metal que se descascarillaba en el s4 y s5
Coldflid
01/12/15, 21:13:15
Samsung si parara de sacar tanto movil que no aporta nada y lo hiciera bien como lo hacia al principio las cosas serian muy diferentes. Saca demasiados moviles... Quizas pedir que saquen una cantidad de moviles como motorola es pedir demasiado (aunque estaria genial), pero yo que se, aunque sea como Sony? Lg? Que aparte eso significa dar soporte a menos moviles y mejores actualizaciones, que touchwiz necesita mucho trabajo porque la unica razon por la que touchwiz no va mal es el hardware basto del s6 que si no... Un touchwiz optimizado con actualizaciones mas frecuentes,un precio ligeramente mas bajo, tampoco digo que lo pongan a precio de xiaomi o opo, pero no se, 550 precio de salida estaria bastante mejor y sacarian bastante mas margen de ventas teniendo en cuenta lo rapido que se devalua y entonces mucha gente lo compraria porque un factor importante por lo que el s6 no ha triunfado tanto es el precio, que de la gente que conozco todo el mundo habla genial del movil.
Y si ya a eso le añades slot sd y bateria extraible se salen...
santinhos
01/12/15, 21:26:38
Samsung si parara de sacar tanto movil que no aporta nada y lo hiciera bien como lo hacia al principio las cosas serian muy diferentes. Saca demasiados moviles... Quizas pedir que saquen una cantidad de moviles como motorola es pedir demasiado (aunque estaria genial), pero yo que se, aunque sea como Sony? Lg? Que aparte eso significa dar soporte a menos moviles y mejores actualizaciones, que touchwiz necesita mucho trabajo porque la unica razon por la que touchwiz no va mal es el hardware basto del s6 que si no... Un touchwiz optimizado con actualizaciones mas frecuentes,un precio ligeramente mas bajo, tampoco digo que lo pongan a precio de xiaomi o opo, pero no se, 550 precio de salida estaria bastante mejor y sacarian bastante mas margen de ventas teniendo en cuenta lo rapido que se devalua y entonces mucha gente lo compraria porque un factor importante por lo que el s6 no ha triunfado tanto es el precio, que de la gente que conozco todo el mundo habla genial del movil.
Como LG?. LG es el móvil que más modelos saca al mercado en el mundo. Ya lo han puesto alguna vez en el foro.
superlopezz
02/12/15, 10:07:53
Saludos!
¿Y por qué no? No hay que ser un racista con los materiales. No hay materiales buenos y malos, sino materiales que para algunos usos son mejores que otros y viceversa. Para una botella de vino, preferiré cristal que plástico, pero no para un coche, y tampoco para un móvil. Si el plástico es más ligero, resistente a caídas, más delgado, mejor agarre, da más cobertura de antena y es más barato... ya me dirás tú porque es mejor los supuestos materiales "premium". Solo porque están de moda y los fabricantes los utilizan como excusa para cobraros más por un móvil que hace lo mismo pero más frágil y pesado??
Pues yo y mucha gente como yo, aunque vayamos contracorriente, he descartado móviles simplemente por tener esos materiales "premium". Si pago 700€ por un móvil quiero lo mejor en todo, incluido materiales, medidas y peso; y eso solo lo da el plástico.
quique1999
02/12/15, 11:58:48
a mi paracer el unico problema es la gran variedad de modelos y el alto precio de la gama galaxy, porque samsung lo ha hecho bien pero hay mucha variedad y mas varata
InTex666
02/12/15, 17:15:38
Que bajen los precio y ya verás como venden más, y al final es beneficio es el mismo o mayor según la cantidad de ventas. Quieren imponer el comprar un móvil por 1000€ como algo normal y cotidiano y NO, aunque sea algo de nuestro día a día no vamos a pagar esa cantidad para el año que viene cambiarlo por otro con el doble de prestaciones...
Coldflid
02/12/15, 18:32:06
Como LG?. LG es el móvil que más modelos saca al mercado en el mundo. Ya lo han puesto alguna vez en el foro.
No sabia yo eso, pido perdon entonces jajaja
No estoy al tanto de los moviles que saca pero solo he oido del G4, G4s etc
Fallo mio :ok:
santinhos
02/12/15, 22:05:20
No sabia yo eso, pido perdon entonces jajaja
No estoy al tanto de los moviles que saca pero solo he oido del G4, G4s etc
Fallo mio :ok:
Jeje. Samsung es el segundo. Yo pensaba también que era el primero, pero lo es LG. Será por motivo del bombo que se le da a todo lanzamiento de Samsung por caca que sea el modelo...
Es cierto que Samsung ha tenido varios desaciertos en cuanto a la ausencia de la micro sd, asi como la bateria extraible etc...Pero decir otro mal año, si siguen siendo los primeros en ventas y de lejos. :risitas:
tzadkiel2
03/12/15, 08:39:17
Lo que no les dá la gana entender, ni a Samsung ni a otros (y como decían esto solo lo puede imponer Apple, y el resto por mucho que quieran seguir sus pasos siempre quedarán por detrás y de muy lejos) es que más les valdría tener tres modelos y dejar únicamente las gamas supuestamente altas que irían pasando a medias y bajas según fueran sacando nuevas gamas supuestamente altas.
Les saldría más barato, bajo mi corto puto de vista, y podrían dedicarse a optimizar el software, fabricar estos modelos ya que el precio de los componentes utilizados bajaría con el tiempo pudiendo rebajar el precio de los terminales y aún así obtener mayores beneficios, no creo que les cueste lo mismo comprar 1 millón de procesadores que 50 millones, si además lo hacen con procesadores propios mayor margen de beneficios, y no sacar mil y un modelos que en demasiadas ocasiones no son más que el mismo modelo bajo diferente nombre y con ligeras variantes de hardware y que unos están actualizados a la última versión y otros siguen en 4.4 "porque no lo soportan".
santinhos
03/12/15, 09:21:15
Lo que no les dá la gana entender, ni a Samsung ni a otros (y como decían esto solo lo puede imponer Apple, y el resto por mucho que quieran seguir sus pasos siempre quedarán por detrás y de muy lejos) es que más les valdría tener tres modelos y dejar únicamente las gamas supuestamente altas que irían pasando a medias y bajas según fueran sacando nuevas gamas supuestamente altas.
Les saldría más barato, bajo mi corto puto de vista, y podrían dedicarse a optimizar el software, fabricar estos modelos ya que el precio de los componentes utilizados bajaría con el tiempo pudiendo rebajar el precio de los terminales y aún así obtener mayores beneficios, no creo que les cueste lo mismo comprar 1 millón de procesadores que 50 millones, si además lo hacen con procesadores propios mayor margen de beneficios, y no sacar mil y un modelos que en demasiadas ocasiones no son más que el mismo modelo bajo diferente nombre y con ligeras variantes de hardware y que unos están actualizados a la última versión y otros siguen en 4.4 "porque no lo soportan".
Créeme si te digo que una empresa como Samsung tiene verdaderos expertos para saber si eso es lo correcto o no. Por lo de pronto, gracias a esa política que a algunos no nos gusta están de número 1 a nivel mundial, y sin visos de ser desbancados por un tiempo. Y eso es lo que priorizan todas las empresas.
tzadkiel2
03/12/15, 10:47:15
Créeme si te digo que una empresa como Samsung tiene verdaderos expertos para saber si eso es lo correcto o no. Por lo de pronto, gracias a esa política que a algunos no nos gusta están de número 1 a nivel mundial, y sin visos de ser desbancados por un tiempo. Y eso es lo que priorizan todas las empresas.
Si te creo, aunque no me lo hubieras indicado.
Pero vamos ahora a las políticas de Apple, y a que el resto siempre van siguiendo sus pasos, ¿Cuántos terminales tienen, y han tenido, a la venta? Y cada vez que sacan uno nuevo arrasan con todos los demás, en cuestión de ventas claro está.
Así que creo que algo falla con esos "expertos" cuando Apple con un único modelo se ha comido a todos los demás.
Y esto es bajo mi corto puto de vista.
santinhos
03/12/15, 11:06:52
Si te creo, aunque no me lo hubieras indicado.
Pero vamos ahora a las políticas de Apple, y a que el resto siempre van siguiendo sus pasos, ¿Cuántos terminales tienen, y han tenido, a la venta? Y cada vez que sacan uno nuevo arrasan con todos los demás, en cuestión de ventas claro está.
Así que creo que algo falla con esos "expertos" cuando Apple con un único modelo se ha comido a todos los demás.
Y esto es bajo mi corto puto de vista.
Samsung y Apple tienen políticas distintas y venden millones de terminales. Cual es la correcta?.
Por qué otras marcas con pocos modelos no venden tanto como Apple?. No entrarán en juego otras cosas más que el simple número de modelos?.
tzadkiel2
03/12/15, 11:17:44
Samsung y Apple tienen políticas distintas y venden millones de terminales. Cual es la correcta?.
Por qué otras marcas con pocos modelos no venden tanto como Apple?. No entrarán en juego otras cosas más que el simple número de modelos?.
Hombre eso está claro y se suele dar por sobreentendido.
Depende de muchos otros factores.
Ahora te voy ha hacer yo unas preguntas:
¿Tú sustituirías por ejemplo un S5 o un S6 por uno de los mil y un modelos "actuales" y que en su inmensa mayoría tienen menores prestaciones que el que tienes actualmente o las diferencias son tan escasas que lo único que lo diferencia es el elevado precio?
¿Porqué Apple aún con muy pocos modelos vende lo mismo o más que otros fabricantes, no será porque también se centran en otros aspectos en los que incluyen al usuario?
¿Comprarías teléfonos prácticamente sin soporte o abandonado muy rápidamente?
santinhos
03/12/15, 14:24:21
¿Tú sustituirías por ejemplo un S5 o un S6 por uno de los mil y un modelos "actuales" y que en su inmensa mayoría tienen menores prestaciones que el que tienes actualmente o las diferencias son tan escasas que lo único que lo diferencia es el elevado precio?
¿Porqué Apple aún con muy pocos modelos vende lo mismo o más que otros fabricantes, no será porque también se centran en otros aspectos en los que incluyen al usuario?
¿Comprarías teléfonos prácticamente sin soporte o abandonado muy rápidamente?
A la primera pregunta, cambié mi Note 1 a los 3 años casi, y el mi3 lo sigo usando junto al note 3. Los móviles los exprimo y sólo cambio por necesidad, no por antojo. Me da igual no tener lo último. Pero no veo la relación con las políticas de ventas de las empresas...
Por qué Apple vende lo que vende?. Pues porque tiene un muy buen producto al que ha rodeado de una aureola irreal de perfección gracias a un marketing brillante.
A mí lo que más me importa de un teléfono es que funcione bien. Si puede tener soporte prolongado mejor que mejor. Por eso mis móviles han sido gamas alta siempre. Cuando han dejado de tener soporte oficial siguieron funcionando... y gracias a foros como éste con soporte custom. Pero el soporte oficial no quiere decir que sea positivo. Hay muchos casos de móviles que se actualizan y el móvil va a peor. Apple tiene un soporte prolongado en el tiempo pero la calidad va cayendo y cayendo. Lo que se llama obsolescencia programada. Prefiero menos tiempo y la misma calidad siempre.
tzadkiel2
03/12/15, 15:32:18
A la primera pregunta, cambié mi Note 1 a los 3 años casi, y el mi3 lo sigo usando junto al note 3. Los móviles los exprimo y sólo cambio por necesidad, no por antojo. Me da igual no tener lo último. Pero no veo la relación con las políticas de ventas de las empresas...
Por qué Apple vende lo que vende?. Pues porque tiene un muy buen producto al que ha rodeado de una aureola irreal de perfección gracias a un marketing brillante.
A mí lo que más me importa de un teléfono es que funcione bien. Si puede tener soporte prolongado mejor que mejor. Por eso mis móviles han sido gamas alta siempre. Cuando han dejado de tener soporte oficial siguieron funcionando... y gracias a foros como éste con soporte custom. Pero el soporte oficial no quiere decir que sea positivo. Hay muchos casos de móviles que se actualizan y el móvil va a peor. Apple tiene un soporte prolongado en el tiempo pero la calidad va cayendo y cayendo. Lo que se llama obsolescencia programada. Prefiero menos tiempo y la misma calidad siempre.
Y yo he tenido casi siempre las gamas supuestamente altas, y la verdad estoy harto de ellas,, de betatester que les haga otro, siempre con fallos (que parece que los sacan así para que ese sea el soporte oficial durante el tiempo establecido legalmente), así que mejor esperar a que estén asentados esos modelos, y para que lo va ha hacer el fabricante si ya tienen foros como este en el que eres tú el que tiene que hacerlo y además anulando la guarrantía, y a recordar que el fabricante solamente la ofrece por hardware nunca por el software y utilizándolo a conveniencia .
Si tú te gastas mil euros en un teléfono creo que lo más lógico es que funcione correctamente absolutamente todo y no que la próxima actualización corregirá los errores, y la siguiente y la siguiente (pónle las Duracell). Y esto en todas las gamas supuestamente altas.
En las medias no duele tanto ya que asumes los fallos, que no deberías de asumir.
Lo de Apple es tema aparte por su hardware tan ajustado al software entonces si le metes algo más pesado no lo aguanta.
santinhos
03/12/15, 16:49:47
Y yo he tenido casi siempre las gamas supuestamente altas, y la verdad estoy harto de ellas,, de betatester que les haga otro, siempre con fallos (que parece que los sacan así para que ese sea el soporte oficial durante el tiempo establecido legalmente), así que mejor esperar a que estén asentados esos modelos, y para que lo va ha hacer el fabricante si ya tienen foros como este en el que eres tú el que tiene que hacerlo y además anulando la guarrantía, y a recordar que el fabricante solamente la ofrece por hardware nunca por el software y utilizándolo a conveniencia .
Si tú te gastas mil euros en un teléfono creo que lo más lógico es que funcione correctamente absolutamente todo y no que la próxima actualización corregirá los errores, y la siguiente y la siguiente (pónle las Duracell). Y esto en todas las gamas supuestamente altas.
En las medias no duele tanto ya que asumes los fallos, que no deberías de asumir.
Lo de Apple es tema aparte por su hardware tan ajustado al software entonces si le metes algo más pesado no lo aguanta.
Yo me he gastado más de 520€ en un móvil. Más me parece una burrada.
Y hasta este momento no he tenido ni uno solo que no me satisfaciera. Habré tenido suerte...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.