Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Nexus 6p vs Note 4
MICH011
01/12/15, 10:20:11
Ayer me llegó el 6p y viniendo del Note 4 tenía ciertas dudas del cambio... Como no he encontrado ninguna comparativa entre los dos teléfonos, quiero hacer una mini para orientar mejor a alguna persona que se encuentre en la misma tesitura que estaba yo.
ACABADOS/ESTÉTICA:
Esto es muy personal e irá a gustos pero el nexus es exquisito en la mano, a pesar de ser mas alto se nota mas delgado y estrecho. Se desliza con facilidad en el bolsillo (también en la mano) y en general el acabado metálico es excelente. Se nota mas "pequeño" que el Note.
Aunque los margenes superiores donde están los altavoces son claramente mas grandes, al ser negros puros se disimulan bastante y no dan las sensación de grandes. El note los tenía mas pequeños y los notaba mas a la vista.
RENDIMIENTO:
Android Marshmallow puro sin capas de personalización junto con SD810 v2.1 y 3Gb de RAM LPDDR4, que mas decír... Vuela. El Note con Android 5.1.1 ya iba muy bien la verdad, pero no se puede comparar con el nexus.
CÁMARA:
Todavía estoy comparándolas pero ya puedo sacar alguna conclusión. Con buena luz tanto en exteriores como en interiores la calidad esta muy pareja, quizás diría que el nexus tiene algo mas de definición en los detalles. El autofoco es mas rápido que el del Note y le cuesta menos enfocar a cortas distancias "macro" pero tampoco es para lanzar cohetes.
Con mala iluminación o de noche sale muuucho ruido en las fotos pero consigue un detalle y definición que el Note no. Supongo que el postprocesado es el encargado de esto. También la fidelidad a los colores y el balance de blancos es mas fiel en el nexus, el Note tiende a hacer mas cálidas las fotos. Con flash, el nexus tiene menos potencia pero es mas cálido, no quema tanto las fotos. Y el Note tiene mas potencia pero quema un poquito las tomas.
PANTALLA:
Es genial, los dos tienen unas pantallas muy similares, ángulos de visión parejos, definición prácticamente igual (no soy capaz de encontrar diferencias) y mucha gente se quejaba del brillo máximo y la peor visibilidad con sol. Sinceramente aún no he encontrado diferencias a pleno sol. Se ve genial, el brillo mínimo si que quizás es un poco alto pero no me importa. Sé que el panel que monta el Note tiene mas brillo pero aún no lo he echado de menos.
SONIDO: Aquí no hay comparación posible. El nexus gana por goleada. Se escucha mas fuerte y en estéreo, y con cascos también. Probado con la música que siempre escucho y los mismos cascos. En cuanto a calidad, no noto diferencias claras. También hay que tener en cuenta que para escuchar MP3 a 320bps y con unos cascos de 40 erols que tengo, no hace falta mucha "calidad".
BATERÍA:
No he tenido tiempo aún para decir algo al respecto, con el tiempo y varios ciclos de carga se verá. Pero la primera carga que le hice ha volado... Está no cuenta que no he parado de tocarlo. je je je
Y por ahora este es el mini resumen, si alguien quiere preguntar algo o que pruebe, que me lo diga. También pondré fotos hechas con el móvil si alguien me lo pide.
Gracias por leer el tostón este. Ja ja ja
fjpena75
01/12/15, 10:45:19
Ayer me llegó el 6p y viniendo del Note 4 tenía ciertas dudas del cambio... Como no he encontrado ninguna comparativa entre los dos teléfonos, quiero hacer una mini para orientar mejor a alguna persona que se encuentre en la misma tesitura que estaba yo.
ACABADOS/ESTÉTICA:
Esto es muy personal e irá a gustos pero el nexus es exquisito en la mano, a pesar de ser mas alto se nota mas delgado y estrecho. Se desliza con facilidad en el bolsillo (también en la mano) y en general el acabado metálico es excelente. Se nota mas "pequeño" que el Note.
Aunque los margenes superiores donde están los altavoces son claramente mas grandes, al ser negros puros se disimulan bastante y no dan las sensación de grandes. El note los tenía mas pequeños y los notaba mas a la vista.
RENDIMIENTO:
Android Marshmallow puro sin capas de personalización junto con SD810 v2.1 y 3Gb de RAM LPDDR4, que mas decír... Vuela. El Note con Android 5.1.1 ya iba muy bien la verdad, pero no se puede comparar con el nexus.
CÁMARA:
Todavía estoy comparándolas pero ya puedo sacar alguna conclusión. Con buena luz tanto en exteriores como en interiores la calidad esta muy pareja, quizás diría que el nexus tiene algo mas de definición en los detalles. El autofoco es mas rápido que el del Note y le cuesta menos enfocar a cortas distancias "macro" pero tampoco es para lanzar cohetes.
Con mala iluminación o de noche sale muuucho ruido en las fotos pero consigue un detalle y definición que el Note no. Supongo que el postprocesado es el encargado de esto. También la fidelidad a los colores y el balance de blancos es mas fiel en el nexus, el Note tiende a hacer mas cálidas las fotos. Con flash, el nexus tiene menos potencia pero es mas cálido, no quema tanto las fotos. Y el Note tiene mas potencia pero quema un poquito las tomas.
PANTALLA:
Es genial, los dos tienen unas pantallas muy similares, ángulos de visión parejos, definición prácticamente igual (no soy capaz de encontrar diferencias) y mucha gente se quejaba del brillo máximo y la peor visibilidad con sol. Sinceramente aún no he encontrado diferencias a pleno sol. Se ve genial, el brillo mínimo si que quizás es un poco alto pero no me importa. Sé que el panel que monta el Note tiene mas brillo pero aún no lo he echado de menos.
SONIDO: Aquí no hay comparación posible. El nexus gana por goleada. Se escucha mas fuerte y en estéreo, y con cascos también. Probado con la música que siempre escucho y los mismos cascos. En cuanto a calidad, no noto diferencias claras. También hay que tener en cuenta que para escuchar MP3 a 320bps y con unos cascos de 40 erols que tengo, no hace falta mucha "calidad".
BATERÍA:
No he tenido tiempo aún para decir algo al respecto, con el tiempo y varios ciclos de carga se verá. Pero la primera carga que le hice ha volado... Está no cuenta que no he parado de tocarlo. je je je
Y por ahora este es el mini resumen, si alguien quiere preguntar algo o que pruebe, que me lo diga. También pondré fotos hechas con el móvil si alguien me lo pide.
Gracias por leer el tostón este. Ja ja ja
Muchas gracias. Ya me has convencido del todo.
Sólo una pregunta. Cual te has cojido? Yo estoy esperando al 128g. Pero el ansia ya me puede por el 64g.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pues muchas gracias porque me encuentro en esa situación.
MICH011
01/12/15, 11:25:19
Tengo el de 64Gb tampoco necesitaba mas. Antes tenía el Note de 32gb +SD de 32Gb. A malas con el cable OTG le enchufaba un pendrive y listo.
Condestable
01/12/15, 12:31:46
Hombre, compáralo con el note 5, el note 4 va por el añito de vida, el 6P tiene días :-)
Hombre, compáralo con el note 5, el note 4 va por el añito de vida, el 6P tiene días :-)
Pero el note 5 no ha llegado aquí oficialmente no? en todo caso con el s6 edge+... aún así estoy de acuerdo que la comparación no tiene mucho sentido por tener más de un año ya el note4, sino mejora apaga y vamonos, no obstante gracias por aportar tu punto de vista
Saludos
angelitoelcafre
01/12/15, 12:43:23
Muchas gracias. Ya me has convencido del todo.
Sólo una pregunta. Cual te has cojido? Yo estoy esperando al 128g. Pero el ansia ya me puede por el 64g.
Yo te recomiendo 64Gb ya que existen muchas empresas con almacenamiento en la nube, que te solucionarán el problema de espacio, con 64Gb yo creo que es suficiente.(es el que tengo yo)
fjpena75
01/12/15, 12:45:10
Me voy a esperar hasta el día 7 de diciembre. Ya que el 8 es el último para poder pillar la primo del cromecast. Si no ha salido me pilló el 64.
MICH011
01/12/15, 12:46:45
NO pretendo comparar topes de gama. Simplemente tengo los dos móviles y como antes de comprarme el nexus 6p no encontraba a nadie que los comparase para valorar si merecía la pena tanto. Pues he decidido compararlos para ayudar a la gente que tiene un Note 4 y quiere comprarse el Nexus 6p. Nada mas.
NO pretendo comparar topes de gama. Simplemente tengo los dos móviles y como antes de comprarme el nexus 6p no encontraba a nadie que los comparase para valorar si merecía la pena tanto. Pues he decidido compararlos para ayudar a la gente que tiene un Note 4 y quiere comprarse el Nexus 6p. Nada mas.
Espero no haberte ofendido, con mi comentario anterior, solo quería decir que es obvio que ha de mejorar pues el note4 ya tiene un añito, pero me parece cojonudo con lo compares y muestres sus diferencias.
Saludos
MICH011
01/12/15, 13:05:26
Espero no haberte ofendido, con mi comentario anterior, solo quería decir que es obvio que ha de mejorar pues el note4 ya tiene un añito, pero me parece cojonudo con lo compares y muestres sus diferencias.
Saludos
Perdona, mi comentario anterior ha sonado algo seco y no quería. Te entendía lo que querías decir pero no me he expresado bien.
Bueno no... No te perdono y me debes unas birras!!! ja ja ja ja!
SkaZziTu
01/12/15, 23:53:16
https://www.youtube.com/watch?v=i544JJLT4ZE
https://www.youtube.com/watch?v=g9U48wmBAzo
https://www.youtube.com/watch?v=3CZEb3utsbY
Yo lo tenía muy claro pero al final me lo estoy pensando demasiado y creo que a mí no merece la pena el cambio con el precio actual del 6P.
+ Pantalla mejor la del Note 4 (mejor brillo y calidad de panel).
+ Spen y software dedicado
+ MicroSD y batería extraible
+ Botones fuera de la pantalla
+ Infrarrojos
+ Sensor de ritmo cardiaco
Todo esto son detalles que pueden ser más o menos importantes, pero que yo utilizo y valoro. A favor del 6P veo lo siguiente:
- Software (más optimizado y actualizado)
- Mejor sensor de huellas (aunque la parte trasera no es mi favorita, me obligaría a cogerlo de la mesa)
- Mejor sonido
- Mejor cámara (aunque para mí la del Note 4 ya me cumple de sobras)
Creo que voy a esperar, no voy a notar un gran salto y pierdo muchas cosas por el camino.
diegola
03/12/15, 11:08:06
Yo lo tenía muy claro pero al final me lo estoy pensando demasiado y creo que a mí no merece la pena el cambio con el precio actual del 6P.
+ Infrarrojos
Todo esto son detalles que pueden ser más o menos importantes, pero que yo utilizo y valoro. A favor del 6P veo lo siguiente:
- Mejor sensor de huellas (aunque la parte trasera no es mi favorita, me obligaría a cogerlo de la mesa)
- Mejor sonido
Creo que voy a esperar, no voy a notar un gran salto y pierdo muchas cosas por el camino.
Creo que lo clave es si le das uso al s-pen. Y luego que tan bien te vaya el note 4 y si te da igual estar a la última en actualizaciones. Luego en rendimiento muy poca diferencia va haber
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
MICH011
03/12/15, 11:18:06
+ Infrarrojos
- Mejor sonido
Razones no te faltan para no cambiar. La pantalla quizás si sea mejor la del note pero te aseguro que después de 3 días que llevo, no la hecho en falta para nada. Los botones en pantalla fastidian, no nos vamos a engañar. El spen para según que cosas si que iba bien.
El sensor cardiaco... No lo use nunca. Y el IR tampoco. La cámara esta muy pareja, de día iguales de noche prefiero el 6p. Aunque hecho de menos el software de cámara que trae samsung, muy completo. El de google... Justillo.
Por lo demás te doy toda la razón. Mas adelante bajará de precio y quizás sea una buena opción de compra para ti.
Creo que lo clave es si le das uso al s-pen. Y luego que tan bien te vaya el note 4 y si te da igual estar a la última en actualizaciones. Luego en rendimiento muy poca diferencia va haber
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
El Spen de vez en cuando lo uso y me gusta. Para hacer un apunte sobre una captura, para hacer un recorte, para usarlo con evernote. Tampoco es que me sea indispensable, pero está bien.
En cuanto a rendimiento me va muy bien con la rom de stock y nova launcher no tengo ninguna queja. Pero cierto es que la experiencia de Android stock me gusta más.
MICH011
03/12/15, 11:38:46
Te entiendo perfectamente. Antes de cambiar al nexus tenía la ultima ROM stock solo con root de la 5.1.1 y la verdad es que iba muy rápida, hicieron un trabajo genial... Pero te aseguro que no se puede comparar a como va de fluido el nexus. Es casi instantáneo todo. Todavía saco lagrimas al abrir las cosas. ja ja ja NO pretendo convencerte de que te lo compres (google no me paga) pero con el nexus tienes, acabado de materiales increible, sistema hyper fluido y cámara y audio a la altura de los mejores actuales. El precio ya... Es otra cosa.
Yo estoy contento con el Note 4,incluso me gustaría sacarle más partido al S Pen,pero la experiencia Nexus me tira mucho pues tuve un Nexus 4 que era una maravilla y estabas actualizado en los primeros días.
Yo estoy pensando en cambiar de note 4 al nexus. Quizas espero a despues de reyes por si sale alguna ofertilla pero estoy muy caliente. Estaba casi decidido de cambiar note por el z5 pero me dio por ver resumenes del n6p y me ha gustado mucho... Espero no notar diferencia de tamaño porque el note ya me iba justillo en algunos bolsillos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.