Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es el Meizu Metal la mejor opción de esta gama?
jmmg0008
01/12/15, 08:49:06
Hola a todos compañeros.
Cómo muchos de vosotros estoy mirando y mirando para hacerme un regalo tecnológico estas navidades, y cómo muchos de vosotros soy mas pobre que el ropero de tarzan, por lo que busco lo mejor dentro del rango de los 200€. En el me encuentro y veo varias alternativas que me llaman poderosamente la atención, pero como no tengo experiencia me siento 100% incapaz de tomar una decisión que no sea meramente emocional.
Los terminales que creo están reinando en esta gama de los 200€ y 5,5" actualmente son el Xiaomi Redmi Note 3, el LeTV 1s x500 y el Meizu Metal, por favor, corregidme si me equivoco.
Comparativas y reviews hay muchas, pero no dejan de ser opiniones de unos pocos, y lo que busco aquí es, si fuera posible, son las opiniones de unos muchos.
En este tema os pido vuestra opinión como usuarios (o potenciales usuarios) de Meizu sobre que destacaríais del Meizu Metal frente a las otras 2 alternativas.
En los foros de Xiaomi y de LeTV crearé un hilo similar pero para abordar el punto de vista de sus usuarios respectivamente.
Espero que podamos sacar alguna conclusión positiva que nos sirva a todos en general, y a mi en particular. Los aspectos que creo serían interesantes de valorar son:
- Pantallas: 5,5' todos (Meizu metal 2.5D), ¿Alguna por encima del resto?
- Procesador: Helio X10 los 3. ¿Alguno lo exprime mas que otro por su software?. Se que el x500 lo monta a 2.2, y creo que los otros a 2.0
- RAM: Partamos de las versiones de 3GB en todos, supuestamente RAM del mismo tipo.
- Cámara: 13mpx + 5 mpx, prácticamente iguales (ignorando las pequeñas sacadas de chorra de cada fabricante con aperturas, velocidad de disparo, etc...).
- Construcción: Aquí solo puede hablar quizás el que lo ha tenido en la mano. A través de la pantalla tengo la sensación de que el LeTV está mejor construido que el resto pero eso es solo una apreciación. ¿Opiniones?
- Capas/Software/Bugs: No tengo experiencias con ninguna de las 3 capas, he leído mucho por separado, se que tienen fans cada una de ellas y detractores, pero, realmente, ¿que aporta Flyme OS por la que merezca realmente la pena y sea un elemento determinante?
Enlace al hilo en el foro de Xiaomi: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2009
Enlace al hilo en el foro de LeTV: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21081812
Gracias muchach@s.
EUNONSON
01/12/15, 09:13:38
Dificil decision y los mejores calidad/precio en estes momentos.
Si afinamos mas yo descartaria el LeTV 1s por escasa duracion de bateria y falta de giroscopio, creo que es mejor opcion el LeTV X600.
Y entre el Note 3 y el Meizu Metal, hay varios puntos a favor de Meizu como la ampliacion por MicroSD, la colocacion del lector de huellas, proteccion de pantalla y Nits.
El Redmi Note a priori una mejor bateria.
Sea cual sea tu eleccion, tendras un buen terminal.
jmmg0008
01/12/15, 09:50:52
Dificil decision y los mejores calidad/precio en estes momentos.
Si afinamos mas yo descartaria el LeTV 1s por escasa duracion de bateria y falta de giroscopio, creo que es mejor opcion el LeTV X600.
Y entre el Note 3 y el Meizu Metal, hay varios puntos a favor de Meizu como la ampliacion por MicroSD, la colocacion del lector de huellas, proteccion de pantalla y Nits.
El Redmi Note a priori una mejor bateria.
Sea cual sea tu eleccion, tendras un buen terminal.
Hola EUNONSON.
Teóricamente el problema de batería del LeTV es un problema de Software, y LeTV está lanzando actualizaciones de su rom internacional prácticamente cada semana. Según comentán en algunos foros es algo que tendrá solución si o si mas pronto que tarde, pero claro, esto son suposiciones y la realidad es que ahora mismo no da mas de 3-4 horas de pantalla.
Lo del giroscopio.... no me había percatado y la verdad es que eso si es una losa para la opción LeTV. Supuestamente el x600 es igual que el x500 pero sin lector de huellas, no?.
En cuanto al Meizu y el RN3, supuestamente RN3 si cuenta con protección de pantalla GG3, pero si es cierto que no tiene expansión por SD, aunque en mi caso no sería determinante pues con 32GB tendría mas que suficiente.
¿Y en cuanto al software?. Escucho muchas cosas sobre Flyme OS y no todas son demasiado positivas, pero claro, normalmente suele alzar la voz antes del descontento que el contento. ¿Qué opináis de Flyme OS?.
Gracias por tu comentario.
EUNONSON
01/12/15, 12:07:18
El LeTV X600 no tiene lector de Huellas, pero es uno de los 5.5" mas compactos de mercado con solo 14.7 Cm de alto y el mismo ancho que el X500. Pero es que el precio es de escandalo; el de 32Gb lo puedes encontrar entorno a los 170€.
El Note 3 no tiene Gorilla Glass.
En cuanto a Flyme, para mi es lo mejor en el mundo Android, pero no lo comento, porque tal como dices hay algunos que no le gusta nada y despues echan pestes de Meizu.
Te lo voy a simplificar:
Si eres de los que quieren estar cambiando de ROM cada dos por tres, probando ROM cocinadas por otros, Flyme no es para ti.
Si quieres un sistema simple, bonito y el cual Meizu va a ir puliendo y actualizando, sin tener que preocuparte por nada entonces Flyme te encsntará.
jmmg0008
01/12/15, 12:24:14
El LeTV X600 no tiene lector de Huellas, pero es uno de los 5.5" mas compactos de mercado con solo 14.7 Cm de alto y el mismo ancho que el X500. Pero es que el precio es de escandalo; el de 32Gb lo puedes encontrar entorno a los 170€.
El Note 3 no tiene Gorilla Glass.
En cuanto a Flyme, para mi es lo mejor en el mundo Android, pero no lo comento, porque tal como dices hay algunos que no le gusta nada y despues echan pestes de Meizu.
Te lo voy a simplificar:
Si eres de los que quieren estar cambiando de ROM cada dos por tres, probando ROM cocinadas por otros, Flyme no es para ti.
Si quieres un sistema simple, bonito y el cual Meizu va a ir puliendo y actualizando, sin tener que preocuparte por nada entonces Flyme te encsntará.
Cortita y al pie, gracias EUNONSON. Queda claro tu punto de vista.
Solo comentar que si busco información a cerca de la protección de pantalla, no veo que digan en ningún sitio que no lleva Gorilla Glass, o no dicen nada o dicen que lleva y aquí un ejemplo (www.phonearena.com/phones/Xiaomi-Redmi-Note-3_id9803).
La verdad es que no soy muy de ir cambiando roms, pero seguramente en el futuro, si finalmente estoy contento con el terminal y lo exprimo durante mucho tiempo, acabe necesitando un cambio de ROM por cuestiones de rendimiento principalmente, no por otras inquietudes.
LeTV, solo me tira para atrás el software y la comunidad, que no tengo mucha información sobre estos aspectos. A la espera de mas info.
Lo dicho, muchas gracias por aportar tu visión sobre este asunto.
gerardsolmar
04/12/15, 01:41:27
Hola chicos, hace muy poco que me ha llegado el meizu metal y os voy a dar mis impresiones:
La pantalla se ve de escándalo y el lector de huellas va super bien, es verdad que no es de metal pero el tacto se nota de buen acabado pero es plástico. La curvatura de la pantalla por los bordes me encanta tipo Iphone. El rendimiento excelente y la carga del móvil es bastante rápida. Las camara frontal es muy buena pero la camara trasera deja un poco que desear.
Hay memoria de sobra ya que ademas de los 16gb puedes ponerle una sd.
Respecto al tema de las bandas 3g y 4g a mi me funciona perfecto. Casi siempre pillo el 4g y va de lujo. La rom flyme 5.1 es super fluida y bonita aunque la traducció al español es bastante mejorable por no decir mala
Problemas: He tenido algún cierre forzoso de aplicaciones i algun problema en algunas apps para geolocalizarme
arturosr71
04/12/15, 09:43:52
lo malo del meizu metal en si es lo raro del S.O. aunque si funciona cualquier app de la google play me importa poco X-D pero las bandas de frecuencia son algo delicadas en varios paises :S, lo malo del redmi note 3 yo digo al igual que el letv es que no se pueden expandir mediante microsd
althenwolf
04/12/15, 13:06:19
lo malo del meizu metal en si es lo raro del S.O. aunque si funciona cualquier app de la google play me importa poco X-D pero las bandas de frecuencia son algo delicadas en varios paises :S, lo malo del redmi note 3 yo digo al igual que el letv es que no se pueden expandir mediante microsd
Muy de acuerdo con tu opinión. Le pongo las misas pegas a los 3 modelos
Kaimilo
04/12/15, 18:12:20
Hola chicos, hace muy poco que me ha llegado el meizu metal y os voy a dar mis impresiones:
La pantalla se ve de escándalo y el lector de huellas va super bien, es verdad que no es de metal pero el tacto se nota de buen acabado pero es plástico. La curvatura de la pantalla por los bordes me encanta tipo Iphone. El rendimiento excelente y la carga del móvil es bastante rápida. Las camara frontal es muy buena pero la camara trasera deja un poco que desear.
Respecto al tema de las bandas 3g y 4g a mi me funciona perfecto. Casi siempre pillo el 4g y va de lujo. La rom flyme 5.1 es super fluida y bonita aunque la traducció al español es bastante mejorable por no decir mala
Problemas: He tenido algún cierre forzoso de aplicaciones i algun problema en algunas apps para geolocalizarme
La cámara trasera mala?, había leido que estaba bastabte bien.
Y el tena del brillo minimo que tal?
Enviado desde mi JIAKE X3S mediante Tapatalk
JOSEP98
04/12/15, 22:34:35
de los que ya lo teneis, lo comprasteis en preventa en gearbest o everbuying?
arturosr71
06/12/15, 22:41:28
la camara segun el youtuber de android from china es buena pero en cuestiones de oscuridad mete bastante ruido :S xD a mi me llegara en finales de enero el celular, chance y ya haya una actualización, por que la camara claro que esta hecha para responder en situaciones de poca luz
andrewsaint
27/12/15, 14:13:55
Yo compre el Meizu por antelife.com el 20 de noveimbre, me llego el 22 de diciembre, hasta ahora me parecido un excelente terminal, la pantalla es excelente, la duracion de la bateria es muy buena, es super fluido, el sistema flyme 5 es mas parecido a android stock, la camara, a pesar quienes digan que no es buena, a mi me parece excelente, vengo de un LG G2 y de un Meizu M2 Note y me parece mejor, me decante por este equipo por la posibilidad de ampliarle la memoria, por la madurez del sistema operativo y por el diseño, sienta muy bien a la mano y la verdad cada vez me gusta mas con su 2.5D y diseño
meizu77
13/02/16, 23:18:29
Y sobre la batería cuantas horas de pantalla hace el meizu metal
sergioo_24
14/02/16, 02:03:17
Y sobre la batería cuantas horas de pantalla hace el meizu metal
Me uno a tu pregunta, a ver sí alguien nos dice cuantas horas de pantalla hace de media.
Kaimilo
14/02/16, 10:35:26
Para que os vayáis haciendo una idea
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160214/0ddb134cbcd9d3c9396f5f0cfb8135b9.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160214/6ebc75607195a22db19d27ce10f1814c.jpg
El otro día hice 3h de pantalla y aún me quedaba un 47%
Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
Sethtudios
16/02/16, 20:51:10
En la mayoría de los casos 6 horas de pantalla las hace.
El Flyme en si esta bastante bien, pero las apps chinas sobran, simplemente estan ahi.
La camara en automatico funciona correcto.Algunas veces bien y otras regular.Tienes que cambiar las opcines manuales en cada sesion, pero en manual salen buenas fotos.
El movil es de METAL, no le deis mas vueltas, si teneis dudas dejadlo en un sitio frio 15 minutos, y ya me direis si el plastico puede alcanzar esa tempeatura
Wonderbar71
17/02/16, 00:52:00
Yo llevo dos semanas con el Meizu Metal y tengo que decir que la cámara mejor de lo que me esperaba, Flyme un 8/10 por las pegas del idioma y que no puedo comprar temas con mi tarjeta, por lo demás todo perfecto. Y la batería. Yo suelo tener la pantalla encendida bastante y a las 6 horas ni de flash. A las 4:30 apurando. Lag, eso no sé ya lo que es. Por muchas apps que instale el rendimiento nada que envidiar a los gamas altas. Pantalla en FullHD más que aceptable, sigo pensando que si no ves la pantalla con lupa el 2k es un desperdicio. Diseño, el 2.5D no me parece igual que el de los Lumia o el iPhone 6 porque tiene una forma extraña, puede llegar a raspar el marco de aluminio que hay alrededor, marco que de simplemente meterlo en el bolsillo está ralyadísimo. El lector de huellas es muy rápido pero hay veces que le cuesta reconocerte. En definitiva, tiene pegas que acorde al precio son tonterías.
¿Metal? Desde luego, se enfría tal cual el metal, por las mañanas está bien fesquito.
¿Un error pintarlo? Para nada según mi punto de vista práctico. Evita que se resbale que teniendo en cuenta el grosor y el tamaño es complicado con el metal.
Mi opinión.
gecarom
17/02/16, 11:00:34
Yo llevo dos semanas con el Meizu Metal y tengo que decir que la cámara mejor de lo que me esperaba, Flyme un 8/10 por las pegas del idioma y que no puedo comprar temas con mi tarjeta, por lo demás todo perfecto. Y la batería. Yo suelo tener la pantalla encendida bastante y a las 6 horas ni de flash. A las 4:30 apurando. Lag, eso no sé ya lo que es. Por muchas apps que instale el rendimiento nada que envidiar a los gamas altas. Pantalla en FullHD más que aceptable, sigo pensando que si no ves la pantalla con lupa el 2k es un desperdicio. Diseño, el 2.5D no me parece igual que el de los Lumia o el iPhone 6 porque tiene una forma extraña, puede llegar a raspar el marco de aluminio que hay alrededor, marco que de simplemente meterlo en el bolsillo está ralyadísimo. El lector de huellas es muy rápido pero hay veces que le cuesta reconocerte. En definitiva, tiene pegas que acorde al precio son tonterías.
¿Metal? Desde luego, se enfría tal cual el metal, por las mañanas está bien fesquito.
¿Un error pintarlo? Para nada según mi punto de vista práctico. Evita que se resbale que teniendo en cuenta el grosor y el tamaño es complicado con el metal.
Mi opinión.
Idem, pero además yo le añado que es una pasada la cantidad de música que puedes bajarte de forma completamente gratuita desde la app (al igual que con las apps). Es un fallo el idioma chino, pero estos servicios rollo 'apple' sumándole 40TB en la nube para las fotos y videos son una gozada. Flyme de 10.
Sent from my m1 metal using Tapatalk
Wonderbar71
18/02/16, 23:42:15
Idem, pero además yo le añado que es una pasada la cantidad de música que puedes bajarte de forma completamente gratuita desde la app (al igual que con las apps). Es un fallo el idioma chino, pero estos servicios rollo 'apple' sumándole 40TB en la nube para las fotos y videos son una gozada. Flyme de 10.
Yo no consigo iniciar sesión en la nube. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160218/315c7e033fed85a7b511248d0cd00471.jpg
figaro2000
19/02/16, 00:38:06
Hay algún tutorial sobre las Apps Chinas de Meizu? Para intentar sacarles partido?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
gecarom
19/02/16, 07:02:52
Yo no consigo iniciar sesión en la nube. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160218/315c7e033fed85a7b511248d0cd00471.jpg
Tienes cuenta flyme?
Wonderbar71
19/02/16, 12:19:51
Tienes cuenta flyme?
Sí y ya está enlazada con la de Taobao y todo pero nada.
Kaimilo
19/02/16, 18:28:40
Sí y ya está enlazada con la de Taobao y todo pero nada.
Prueba a ver desde centro de usuario
Wonderbar71
19/02/16, 23:16:09
Prueba a ver desde centro de usuario
Ya lo intenté desde ahí y nada.
Por cierto, alguien está utilizando la última beta de Flyme?
Kaimilo
20/02/16, 13:13:44
Ya lo intenté desde ahí y nada.
Por cierto, alguien está utilizando la última beta de Flyme?
Pues ni idea tío
Yo estoy usando la última beta.
Y he de decir que ha mejorado el reposo y ha empeorado el uso en juegos, gasta más
Wonderbar71
20/02/16, 14:30:15
Pues ni idea tío
Yo estoy usando la última beta.
Y he de decir que ha mejorado el reposo y ha empeorado el uso en juegos, gasta más
¿Entonces no merece la pena probarla?
Kaimilo
20/02/16, 21:21:02
¿Entonces no merece la pena probarla?
No sabría decirte porque hoy me está devolviendo la autonomía, se ve que tenía que readaptarse o algo
No sé ha sido muy curioso, a lo mejor se me descalibró la batería y como de ayer a hoy la he cargado desde el 0 al 100%
Pero ya para lo que falta para la próxima beta yo me esperaba
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.