Ver la Versión Completa : Múltiples problemas con Redmi Note 2 y varias preguntas (novato inside)
Hola a todos!!!
Pues hace unos días me llegó mi redmi note 2 Prime, comprado en everbuying. Casi un mes ha tardado, pero ya está aquí, y la verdad es que no puedo estar más descontento.
Antes de nada, indicar que no estoy muy puesto en temas de ROMS y demás, y sobre eso os quiero hacer una consulta al final del tocho.
Vengo de un Samsung Galaxy Note II que me ha durado tres años pero que empieza a tener muchos achaques. Quería un móvil similar (pantalla grande y que no se quede muy corto de potencia), y opté por este.
Datos de la ROM que viene instalada:
Versión Android: 5.0.2 LRX22G
MIUI Version: MIUI 66.77.111.0(LHMCNCH) | Stable
Versión de la banda (supongo que es la radio): MOLY.LR9.W1423.MD.LWTG.MP.V24.P25
Versión del kernel: 3.10.61+3555770f-9093c-f4f76bc8
Os enumero los problemas que he encontrado:
1) Viene instalada un montón de basura, bloatware o como lo llamemos. Lo que más me alarma son dos aplicaciones: DU Speed Meter y Clean Master. Si las inhabilitas, al rato salta un pop up que queda por encima de todo, no te queda más remedio que pulsarlo y se te reinstalan las aplicaciones, y tienes que volver a inhabilitarlas.
2) Como el Navegador de serie no me ha gustado, he instalado Chrome, y lo he puesto como navegador por defecto. Pues se lo pasa por el arco del triunfo, insiste en usar el navegador de serie. Si lo inhabilito, bien, pero de vez en cuando se habilita y se reinstala él solo, y dejo de poder abrir enlaces desde twitter o whatsapp
3) MIUI. Ya tuve una MIUI hace años en un HTC Desire. Pero ahora, con la cantidad de aplicaciones que tenemos, me parece una interfaz atrasadísima. Supongo que lo puedo solucionar con algún launcher, pero bueno, ya te obliga a instalar algo más.
4) Consumo de datos. En cinco días me ha consumido más datos que en los 25 anteriores con el otro teléfono. Sí, tengo la Wifi habilitada permanentemente. Sospecho que tendrá algo que ver la cantidad de software basura que trae instalado.
5) Batería. Me dura bastante menos que la del Galaxy Note II, que tiene ya tres años.
6) Brillo. El brillo automático es un horror. Puedes estar un rato en las mismas condiciones de luz que al teléfono le da igual, subirá o bajará la iluminación repentinamente cuando le de la gana.
7) Notificaciones. En cuanto la pantalla lleva un rato apagada, olvídate de recibir notificaciones de nada. Se queda como dormido. No recibe ni llamadas de teléfono.
8) El ecosistema MIUI. Tienda de aplicaciones, de temas, etc. La mitad en inglés, la mitad en chino, no quiero nada de eso, no hay manera de desinstalarlo o inhabilitarlo.
Y podría seguir un rato. En fin, más que un móvil parece un circo de tres pistas.
Supongo que muchas de las cosas que comento se podrían solucionar con una nueva ROM, y aquí es donde recurro a vosotros. ¿Qué me pongo? Quiero que funcione bien, no pido más :P
Si es una MIUI, puedo soportar la interfaz, pero quiero poder quitar sus tiendas, navegador y movidas varias. Uso aplicaciones de Google (algunas), así que quiero poder instalarlas.
Y no entiendo nada de esto. No se que es lo de Dalvik, lo de instalación limpia, ni entiendo la mitad de las cosas que leo. Ya avisé de que era novato :(:(
Aparte, me lío con la numeración de las MIUI. ¿Qué diferencia MIUI 6 de MIUI 7? ¿Van ambas con lollypop?
En fin, como veis, soy un mar de dudas.
Os doy las gracias de antemano por haber leído el tocho, aguantado mis quejas y por las respuestas que me podáis dar.
Un saludo!!!!:cucu::cucu::cucu:
00giou00
01/12/15, 09:09:42
Lo primero que deberías de hacer cuando te llega tu teléfono es irte a xiaomi.eu e instalar la ultima versión estable o la versión de desarrollador, para esto necesitas un recovery, para este terminal está el TWRP, puedes instalarlo con este programita http://forum.xda-developers.com/redmi-note-2/development/tool-windroid-universal-android-toolkit-t3206896 muy recomendado, no tienes ni que preocuparte de donde descargas el recovery y te permite hacer alguna que otra cosita más, busca algún tutorial de los muchos que hay para hacer esto.
Puedes instalar nova launcher para evitar MIUI, yo lo hice los primeros días y al final lo he quitado y me he enamorado de el.
Me temo que si quieres dar solución a todos estos "problemas", es evidente que necesitas primeramente adquirir conocimientos y LEER mucho... o te metes o te quedas, no hay otra.
Lo primero que necesitas es sustituir la ROM que llevas por una oficial y obviamente actual. Es tremendamente fácil dejándote llevar por cualquier tutorial... apenas son unos 5 pasos muy sencillos.
Para todas las cuestiones que planteas, hay respuesta por aquí mismo, y en YouTube tienes tutoriales hasta para encender el terminal...
Algunas cosas son obvias, diferencias entre miui 6 y 7, coño pues una versión nueva, mas actualizada, con mejoras y cambios de todo tipo, como de Windows 8 a 10... jeje...
no te gusta el interfaz, pues cambia el launcher (yo uso nova) y aun así puedes poner temas de miui, que los hay bestiales.
Los consumos de datos y batería, son propios de terminal recién encendido... has de hacer ciclos de carga completos y correctos y has de dejar que las cosas se actualicen y se asiente el sistema, en un par de días el sistema va como la seda y con un uso "normal" la batería dura perfectamente un día.
Si, a veces le cuesta un poco reaccionar al sensor automático de brillo...
Has de ajustar el sistema, funciones como ahorro de batería, limpieza, etc. anclar aplicaciones si lo necesitas para evitar que al dormir se apaguen etc.
Ufff... tienes mucho curro por delante pero es que esto es lo que nos da vidilla, si no es que no te gusta y mejor te iría un lumia, jaja... :-)
Suerte y ve preguntando, preferiblemente puntualmente.
Pero a que va más fluido que el note 2 de samsung?
Todos esos problemas los solucionas instalando una ROM de miui como te dicen los compis
manoluco74
01/12/15, 10:28:16
Hola Gurney, tu tranquilo a mi me llegaron los dos que compré con las mismas versiones que atí y mis conocimientos de roms y recoverys por lo que te leo son las mismas, pocas o nulas. Lo que hice buscar y leer por el foro hasta encontrar respuestas a mis preguntas. Lo primero tienes un magnifico tutorial aquí mismo en roms y desarrollo para instalar el recovery y cambiar la rom. A mi me sirvió de gran ayuda y una vez que lo haces hasta parece "sencillo".
JuananJA
01/12/15, 10:38:47
Instalación Rom
1. Instalación TWRP:
https://www.youtube.com/watch?v=9cDDxdl1TdE
2. Instalación de la rom MIUI 7 Desarrollador español (Con acceso Root):
https://www.youtube.com/watch?v=ZJweDM3AEvQ
Descarga rom (última versión): https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087005443
Cómo actualizar cada semana
https://www.youtube.com/watch?v=h-ePEJ_yPoY
toma anda, aqui tienes los videos que segui yo para hacer todo el proceso
y si tienes tantos problemas es por no leer y comprar un terminal sin saber meterle otra rom, y no es dificil, ponte al lio y deja de buscar soluciones en una rom que deberias haber cambiado
Yo lo único que hice, fue descargar la ROM de miui. Eu la renombré a update.zip(eso si, en la raíz de la memoria interna) y la instale desde la aplicación update y el móvil me va bien, tardé lo que tarda en descargar la ROM y pasarla al móvil. Yo creó que así no te complicas la vida y ya tienes el móvil para darle un uso normal porque cuando llega es prácticamente inutilizable. Ya después , si eso te lías a cambiar y a probar recoverys, roms y demás cosas. Además léete bien lo de los permiso y la aplicación seguridad. Que por eso no te llegan después las notificaciones.
Saludo
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Pues nada, me queda claro que hay que meterle mano. Me pongo a mirar tutoriales y a instalar nueva ROM.
Perdonad por la "rajada" de ayer, pero es que me pareció todo tan horrible de primeras que me llevé una decepción muy grande. A ver si lo solucionamos.
Gracias de nuevo!!
bertotru
01/12/15, 14:13:14
Instalación Rom
1. Instalación TWRP:
https://www.youtube.com/watch?v=9cDDxdl1TdE
2. Instalación de la rom MIUI 7 Desarrollador español (Con acceso Root):
https://www.youtube.com/watch?v=ZJweDM3AEvQ
Descarga rom (última versión): https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982087005443
Cómo actualizar cada semana
https://www.youtube.com/watch?v=h-ePEJ_yPoY
toma anda, aqui tienes los videos que segui yo para hacer todo el proceso
y si tienes tantos problemas es por no leer y comprar un terminal sin saber meterle otra rom, y no es dificil, ponte al lio y deja de buscar soluciones en una rom que deberias haber cambiado
El 90% de la gente o más, cuando se compran un nuevo móvil no saben meterle otra rom, es más yo diría q no saben ni lo q es, la mayoría de la gente no sabe ni tan siquiera q se puede hacer tal cosa, ni tan siquiera saben donde se mira la versión de Android q tienen, y esto no lo digo x el compañero q pide ayuda, es en general, los q andamos x estos foros ya sabemos más o menos las cosas,( aunque siempre se aprenden cosas nuevas) pero un día también fuimos novatos y pedimos ayuda, jejeje, aunque también es cierto q hay q leer, y mucho! Antes de liarla sobre todo.. Jeje
Cornapecha
01/12/15, 14:53:37
Este móvil (tal y como te llega a casa) no es para cualquiera. Ya no sólo el tema de las ROMs o los recoverys. Es que simplemente configurar los menús es terriblemente complicado...
En otro hilo un compañero hablaba de regalárselo a su madre. Cada madre es un mundo, pero yo no me imagino a la mía enfrentándose al Note 2 ni a MIUI...
Este móvil (tal y como te llega a casa) no es para cualquiera. Ya no sólo el tema de las ROMs o los recoverys. Es que simplemente configurar los menús es terriblemente complicado...
En otro hilo un compañero hablaba de regalárselo a su madre. Cada madre es un mundo, pero yo no me imagino a la mía enfrentándose al Note 2 ni a MIUI...
Ya me he dado cuenta.
En mis tiempos con el HTC Desire ya tuve que andar con rooteos, ROM's y movidas, pero la verdad es que al Galaxy Note II no lo toqué en ese aspecto. No me entusiasmaba la interfaz de Samsung, pero el móvil iba bien, así que por pura pereza tiré con él tres años.
Me estoy viendo los vídeos y parece todo muy sencillo y clarito. En un rato me pongo con ello.
:-)Cuenta que tal te va compañero, que los que estamos a la espera del nuestro todo esto nos viene bien:-)
escuaso
01/12/15, 22:18:28
Una vez que le cojes el gustillo a esto de poner Roms y demás es un vicio jeje.
:-)Cuenta que tal te va compañero, que los que estamos a la espera del nuestro todo esto nos viene bien:-)
Bueno, pues a eso venía.
Al final tuve lío y no lo instalé hasta anoche. En principio todo bien, por lo menos el funcionamiento normal, no hace nada raro. Tendré que comprobar lo de que vayan o no los whatsapp con pantalla apagada y demás.
He instalado la weekly de xiaomi.eu
Lo único que echo en falta es el medidor de consumo de datos. En la MIUI china que traía no solo había medidor, sino que te aparecía en la zona de notificaciones, que venía muy bien.
¿Alguien me recomienda alguna app para esto? La verdad es que en todos los móviles que he tenido venía de serie, no entiendo por qué aquí no.
Pero por lo demás, como digo, tiene buena pinta. Me ha llevado un rato configurar cuentas, aplicaciones y demás, como es normal, pero ya está más o menos a mi gusto.
Me sigue dando la impresión de que la batería dura poco, pero también es cierto que al ser nuevo y estar todo el rato instalando y configurando cosas, la pantalla se tira mucho tiempo encendida.
Ya os iré comentando más cosas.
Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Ritxilin
02/12/15, 12:10:28
Bueno, pues a eso venía.
Al final tuve lío y no lo instalé hasta anoche. En principio todo bien, por lo menos el funcionamiento normal, no hace nada raro. Tendré que comprobar lo de que vayan o no los whatsapp con pantalla apagada y demás.
He instalado la weekly de xiaomi.eu
Lo único que echo en falta es el medidor de consumo de datos. En la MIUI china que traía no solo había medidor, sino que te aparecía en la zona de notificaciones, que venía muy bien.
¿Alguien me recomienda alguna app para esto? La verdad es que en todos los móviles que he tenido venía de serie, no entiendo por qué aquí no.
Pero por lo demás, como digo, tiene buena pinta. Me ha llevado un rato configurar cuentas, aplicaciones y demás, como es normal, pero ya está más o menos a mi gusto.
Me sigue dando la impresión de que la batería dura poco, pero también es cierto que al ser nuevo y estar todo el rato instalando y configurando cosas, la pantalla se tira mucho tiempo encendida.
Ya os iré comentando más cosas.
Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Hola, 3gwatchdog o algo parecido, yo lo tengo y me gusta.
Debería tener lo del consumo de datos, a no ser que la hayan quitado. Yo llevó la 5.10.16
Debería tener lo del consumo de datos, a no ser que la hayan quitado. Yo llevó la 5.10.16
Yo tengo la 5.11.26
A ver si es que estoy atontado y no encuentro la opción, pero vamos, en la MIUI china que traía la encontré rápido.
¿Me puedes decir dónde está (o debería estar), por favor?
EDITO:
Vale, en los ajustes no podía activarlo porque me salía un mensaje "Simyo no tiene sitio web de aprovisionamiento" o algo así. Pero desde Seguridad sí que se puede configurar, va todo bien.
Yo tengo la 5.11.26
A ver si es que estoy atontado y no encuentro la opción, pero vamos, en la MIUI china que traía la encontré rápido.
¿Me puedes decir dónde está (o debería estar), por favor?
EDITO:
Vale, en los ajustes no podía activarlo porque me salía un mensaje "Simyo no tiene sitio web de aprovisionamiento" o algo así. Pero desde Seguridad sí que se puede configurar, va todo bien.
En la app, seguridad.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/02/ff5930b62b8f4b5543fc9df6cbc88420.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/12/02/847b4c1cda1bb3f5b1f4ea5d8206c6ee.jpg
Y después le das a la rueda dentada de la parte superior derecha para que muestre la notificación.
Cuenta cuando puedas las horas de pantalla que te hace, que es realmente lo interesante, gracias.
joelpelu23
05/12/15, 12:48:45
Me he sentido super identificado con tigo me pasa lo mismo, lo tengo hace un par de días y estoy igual. La bateria he estado 1h y pico esta mañana con el móvil hablando x whats y navegando,, y me ha bajado del 100 al 63, espero que tengáis razón que esto mejora, porque me he planteado devolverlo. Luego me estoy volviendo loco para rootearlo, primero que la mitad de configuración del móvil está en inglés y a ver me defiendo un poco pero es un royo y después que he estado mirando tutoriales para rootearlo y me descargo el archivo update en la raiz del móvil y cuando le doy a escoger desde el update me da fallo todo el rato,, me he descargado varios y nada. La verdad que también soy poco entendido,,, tenía mi s4 que le hice la root super fácil, que con este estoy super frustrado. A ver si me podéis ayudar también, sobre todo tú Gurney que t pasa lo mismo
Te recomiendo que leas y veas los videos que han puesto.
Es mas facil de lo que te piensas,es ponerse y para adelante.
Me he sentido super identificado con tigo me pasa lo mismo, lo tengo hace un par de días y estoy igual. La bateria he estado 1h y pico esta mañana con el móvil hablando x whats y navegando,, y me ha bajado del 100 al 63, espero que tengáis razón que esto mejora, porque me he planteado devolverlo. Luego me estoy volviendo loco para rootearlo, primero que la mitad de configuración del móvil está en inglés y a ver me defiendo un poco pero es un royo y después que he estado mirando tutoriales para rootearlo y me descargo el archivo update en la raiz del móvil y cuando le doy a escoger desde el update me da fallo todo el rato,, me he descargado varios y nada. La verdad que también soy poco entendido,,, tenía mi s4 que le hice la root super fácil, que con este estoy super frustrado. A ver si me podéis ayudar también, sobre todo tú Gurney que t pasa lo mismo
Tienes que renombrar la ROM a update.zip para poder instalarla desde la app updater
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.