PDA

Ver la Versión Completa : Redmi 1 avandonado por MIUI.es. ¿Hay otras ROMs actualizadas?

Totoroto
30/11/15, 21:14:30
Quiero empezar este post, dando todo mi reconocimiento a los chicos de MIUI.es, por todos estos años de trabajo desinteresado con mi modelo de móvil y otros muchos. :dios:

Ahora, que el problema es que han decidido avandonar este modelo de móvil en sus nuevas ROMs, y yo me había hecho ilusiones de para Enero pasarme a la V7, con una versión algo más pulida que las actuales.

¿Hay alguien más que cocine buenas ROMs para este teléfono? O me voy a su foro a llorarles a ver si se animan a hacer una ROM semestral para el teléfono. :cry:

:cucu:

RBryant
30/11/15, 21:29:48
Bueno aún puedes descargar las versiones global, chinas o las .eu abandonado oficialmente no está! Solo aquí en tal caso!

Sent from my HM 1S using Tapatalk

Totoroto
30/11/15, 23:30:25
En Chino, o en Ingles...

Que el inglés no es que sea tan malo, pero claro luego las soluciones de problemas, búscalas en foros inglés...

Lo que decía, me siento abandonado la verdad, me han dejado con la miel en los labios, así desde luego el teléfono pierde muchos enteros, aunque solo tiene 2 años, y tiene que durarme otros dos, aunque sea a rastras.

RBryant
30/11/15, 23:46:32
En Chino, o en Ingles...

Que el inglés no es que sea tan malo, pero claro luego las soluciones de problemas, búscalas en foros inglés...

Lo que decía, me siento abandonado la verdad, me han dejado con la miel en los labios, así desde luego el teléfono pierde muchos enteros, aunque solo tiene 2 años, y tiene que durarme otros dos, aunque sea a rastras.

En caso de soluciones puedes encontrarlas en español para las versiones de .eu en el foro de HTC manía!

Hahaha pues en tu caso quieres que te dure dos años más, a mi me tiene que durar quien sabe hasta cuando!

Sent from my HM 1S using Tapatalk

tuane
01/12/15, 00:20:33
En Chino, o en Ingles...

Las de xiaomi.eu (en mi caso la semanal de desarrollo), están completamente traducidas al español salvo un menú que no recuerdo (nada importante) y algun fallito en alguna traducción, como el tuyo de aVandonado del título. X-D

tasadarf
01/12/15, 12:54:03
Si tienes el redmi 1 (sin la letra ese) cualquier versión actual de xiaomi.eu te ira espectacular.

Si se te queda corta la memoria interna julios tiene una versión que usa una tarjeta de memoria como interna para todo con lo q desaparece este problema

pabloonce
01/12/15, 18:55:17
Hola Totoroto, nadie te ha abandonado, aunque un poco la ortografía sí. Intenta escribir "abandonado" siempre con "b". Nadie te ha abandonado. Los de MIUI.es parece que han parado de subir versiones actualizadas, porque las versiones multilenguaje llegan ya bien traducidas al español y como se publican "semanalmente" en Xiaomi.eu ya no hace falta que las suban ellos. Tienes aquí un post en el que prácticamente se publica una versión semanal de la V7, siempre con las últimas mejoras que Xiaomi ha implementado y con el intercambio de memorias que le hace JulioMC y algunas cosas más que son de agradecer. Y en Xiaomi.eu tienes una versión nueva cada viernes para descargar ¿Quien te ha abandonado? ¿Alguna marca actualiza más sus teléfonos que Xiaomi? Hay que leer un poquito mas.

Un saludo.

Totoroto
01/12/15, 21:02:48
Hola Totoroto, nadie te ha abandonado, aunque un poco la ortografía sí. Intenta escribir "abandonado" siempre con "b". Nadie te ha abandonado. Los de MIUI.es parece que han parado de subir versiones actualizadas, porque las versiones multilenguaje llegan ya bien traducidas al español y como se publican "semanalmente" en Xiaomi.eu ya no hace falta que las suban ellos. Tienes aquí un post en el que prácticamente se publica una versión semanal de la V7, siempre con las últimas mejoras que Xiaomi ha implementado y con el intercambio de memorias que le hace JulioMC y algunas cosas más que son de agradecer. Y en Xiaomi.eu tienes una versión nueva cada viernes para descargar ¿Quien te ha abandonado? ¿Alguna marca actualiza más sus teléfonos que Xiaomi? Hay que leer un poquito mas.

Un saludo.

Pido disculpas por mi ignorancia. Pensaba que las ROMs de Xiaomi.eu eran en inglés. Aunque parezca sencillo, el mundo de las ROMs es un cacaco de los buenos para el neófito (semanales, globales, europeas, V7...) intento aprender en serio, pero aunque para el que lleva tiempo haciéndolo es sencillo, la información está bastante fragmentada, y es sencillo que se nos pasen cosas importantes como en este caso.

Os agradezco la corrección ortográfica aunque soy caso perdido en ese sentido. Antes tenía menos faltas de ortografía, pero entre menéame y el resto de los foros que me gustán...

EDITO: Se que hay un hilo de ROMs para el Red Rice en este foro, pero como el nombre del foro es " Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1300)" pues pensaba que serían para el 1S en vez de para el 1 (tenía la moral un poco comida). El hilo donde están esas famosas ROMs es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1062529 verdad?

Mil gracias a todos.

0n1maraz
01/12/15, 21:52:48
Sip, dentro del foro de ROMs para el RedMi el de JulioMC que va actualizando la ROM según sacan nuevas versiones semanales de desrrollo. Por lo que dicen los usuarios que las tienen ya son bien estables.

En MIUI.Es creo que no han abandonado el RedMi. Bueno las de desarrollo semanales sí, pensaban hacer una más estable como mensual y justo han empezado a salir las ROMs Globales Oficiales de MIUI en MultiLenguaje. Y creo que están esperando a que salga la Global para el RedMi y sacar su una ROM adaptada a España:
http://www.miui.es/index.php?topic=24940.0

Es lo que estoy esperando para pasarme a la 7. Aunque si me acabo cansando me terminare instalando alguna semanal de Julio que vaya bien.

tasadarf
01/12/15, 22:56:41
Sip, dentro del foro de ROMs para el RedMi el de JulioMC que va actualizando la ROM según sacan nuevas versiones semanales de desrrollo. Por lo que dicen los usuarios que las tienen ya son bien estables.

En MIUI.Es creo que no han abandonado el RedMi. Bueno las de desarrollo semanales sí, pensaban hacer una más estable como mensual y justo han empezado a salir las ROMs Globales Oficiales de MIUI en MultiLenguaje. Y creo que están esperando a que salga la Global para el RedMi y sacar su una ROM adaptada a España:
http://www.miui.es/index.php?topic=24940.0

Es lo que estoy esperando para pasarme a la 7. Aunque si me acabo cansando me terminare instalando alguna semanal de Julio que vaya bien.
Tienes las de xiaomi.eu que son más profesionales que miui.es.

Totoroto
01/12/15, 23:22:29
Tienes las de xiaomi.eu que son más profesionales que miui.es.

Puedes explicar por qué son más profesionales? O en que se diferencian las de .eu de las de MIUI? Te estaría muy agradecido. Me parece una cuestión muy interesante.

tasadarf
02/12/15, 00:34:37
Puedes explicar por qué son más profesionales? O en que se diferencian las de .eu de las de MIUI? Te estaría muy agradecido. Me parece una cuestión muy interesante.
Resumiendo mucho se puede decir que de las oficiales hay 2 versiones. Miui china y miui global. La diferencia es que la primera viene sólo en chino e inglés sin aplicaciones google. Y la segunda viene en más idiomas en algunos modelos de xiaomi incluso el español y con aplicaciones google.

Por otro lado tenenos en "no oficiales" miui.es y xiaomi.eu perfectamente traducidas al español.

Las versiones que se recomiendan usar salen todos los viernes. Normalmente de las oficiales sale la miui china q no queremos.

Ahora viene la explicación de xq es mejor xiaomi.eu que miui.es.
Ese mismo viernes salen las oficiales a mediodía y por la tarde ya tienes preparadas y listas para descargar las de xiaomi.eu. Son muy fidedignas a las oficiales lo único que hacen es añadir los idiomas, añadir aplicaciones google y quitar aplicaciones chinas, por lo general funcionan muy bien.

Por otro lado las de miui.es de ciertos modelos pasan y tienes q esperar meses para actualizaciones q deberían estar el mismo día y las actualizaciones no van tan finas xq tocan cosas q no deberían.

Hay que reconocer que miui.es ha hecho siempre un gran trabajo pero por falta de tiempo y gente cada vez funciona peor.

Yo en mis 3 móviles uso xiaomi.eu xq en pasado en dio problenas miui.es

Xapu
03/12/15, 11:32:49
Resumiendo mucho se puede decir que de las oficiales hay 2 versiones. Miui china y miui global. La diferencia es que la primera viene sólo en chino e inglés sin aplicaciones google. Y la segunda viene en más idiomas en algunos modelos de xiaomi incluso el español y con aplicaciones google.

Por otro lado tenenos en "no oficiales" miui.es y xiaomi.eu perfectamente traducidas al español.

Las versiones que se recomiendan usar salen todos los viernes. Normalmente de las oficiales sale la miui china q no queremos.

Ahora viene la explicación de xq es mejor xiaomi.eu que miui.es.
Ese mismo viernes salen las oficiales a mediodía y por la tarde ya tienes preparadas y listas para descargar las de xiaomi.eu. Son muy fidedignas a las oficiales lo único que hacen es añadir los idiomas, añadir aplicaciones google y quitar aplicaciones chinas, por lo general funcionan muy bien.

Por otro lado las de miui.es de ciertos modelos pasan y tienes q esperar meses para actualizaciones q deberían estar el mismo día y las actualizaciones no van tan finas xq tocan cosas q no deberían.

Hay que reconocer que miui.es ha hecho siempre un gran trabajo pero por falta de tiempo y gente cada vez funciona peor.

Yo en mis 3 móviles uso xiaomi.eu xq en pasado en dio problenas miui.es

Primero gracias por la aclaración. Es lo que buscaba.

Entiendo que hay dos roms oficiales las Chinas que están en inglés y las Globales que son multilenguaje. ¿Me puedes pasar el link de los dos sitios para que me quede claro por favor? ¿El GPS funciona igual de bien en las dos?

Y luego en base a estas oficiales hay modificaciones y entre ellas destaca xiaomi.eu que se basa en la versión China (que tienen más funciones que la Globales) añadiendo el idioma español, añadiendo aplicaciones google y quitando aplicaciones chinas. ¿Es esto correcto?

Muchas gracias, a ver si me podéis aclarar las dudas o enviarme a otro link que hable del tema, que he estado buscando y no encuentro.

tasadarf
03/12/15, 12:00:06
Primero gracias por la aclaración. Es lo que buscaba.

Entiendo que hay dos roms oficiales las Chinas que están en inglés y las Globales que son multilenguaje. ¿Me puedes pasar el link de los dos sitios para que me quede claro por favor? ¿El GPS funciona igual de bien en las dos?

Y luego en base a estas oficiales hay modificaciones y entre ellas destaca xiaomi.eu que se basa en la versión China (que tienen más funciones que la Globales) añadiendo el idioma español, añadiendo aplicaciones google y quitando aplicaciones chinas. ¿Es esto correcto?

Muchas gracias, a ver si me podéis aclarar las dudas o enviarme a otro link que hable del tema, que he estado buscando y no encuentro.

Si más o menos es como tu dices pero
Xiaomi.eu no añade ninguna función respecto a miui global. La gracia de xiaomi.eu es que intentan que sea lo más parecida a miui china pero añadiendo google play y quitando app chinas.

La diferencia entre xiaomi.eu y miui global. Es que la global viene con más basura por ejemplo aplicaciones que no necesitas de google.

El gps funciona bien en las tres pero puede que en xiaomi.eu funcione algo mejor xq esta preparada para usarse fuera de china.

Mi consejo es el siguiente.

Si usas redmi 1:
Usa xiaomi.eu cuanquer versión de noviembre va genial.
Si tienes problemas de memoria interna julios ha creado una versión cocinada q nunca tendras esos problemas.

Si usas redmi 1s:

Usar xiaomi.eu 5.9.17 creó q es esa versión y xcelerate 7

http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

Xapu
03/12/15, 12:39:57
Si más o menos es como tu dices pero
Xiaomi.eu no añade ninguna función respecto a miui global. La gracia de xiaomi.eu es que intentan que sea lo más parecida a miui china pero añadiendo google play y quitando app chinas.

La diferencia entre xiaomi.eu y miui global. Es que la global viene con más basura por ejemplo aplicaciones que no necesitas de google.

El gps funciona bien en las tres pero puede que en xiaomi.eu funcione algo mejor xq esta preparada para usarse fuera de china.

Mi consejo es el siguiente.

Si usas redmi 1:
Usa xiaomi.eu cuanquer versión de noviembre va genial.
Si tienes problemas de memoria interna julios ha creado una versión cocinada q nunca tendras esos problemas.

Si usas redmi 1s:

Usar xiaomi.eu 5.9.17 creó q es esa versión y xcelerate 7

http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

Te corrijo y me reafirmo, la diferencia que mencionaba de funcionalidades es clara, en las Globales no hay la opción de al subir el dedo en la pantalla para que salga el buscador, por ejemplo.

Hay cositas de las Globales que no han implementado y si están en las Chinas, lo que no se el porqué. Por eso preguntaba lo del GPS o si hay otras cositas que hay de mejor en la versión oficial Global respecto la oficial China a parte del lenguaje.

Llevo en el Mi3, la rom modificada miKo v28 que se basa en la Global y echo de menos algunas funcionalidades como la que mencionaba que si llevan las que se basan en la China.
Quería actualizar el Redmi1 de un amigo y antes quería tener claro lo de .eu .es .com, etc. Gracias por tu aclaración tasadarf

Por lo que entiendo, a los cocineros les es más fácil modificar una Global por el multilenguaje, que no modificar la de xiaomi.eu basada en la China o la china directamente y añadirle las traducciones, por temas de compilación de fallos en la programación y demás, pero entiendo que sería lo ideal, porque tendríamos todas las funcionalidades de la China, en español y con la mejoras pertinentes de cada cocinero. ¿O porque hay cocineros que a pesar de no tener todas las funcionalidades se decantan por la base en la Global como la rom miKo? No lo tengo claro del todo.

Dicho lo cual, si queremos todas la funcionalidades, una de las mejores opciones, es coger las roms de .eu que viene en español y tiene como base la oficial China y actualizaciones por OTA pero tampoco, sin despreciar los demás cocineros.
Es correcto?

Gracias de nuevo

Xapu
03/12/15, 14:28:10
Para hacer la instalación de la rom .eu de forma limpia tengo que instalar antes una fastboot utilizando el MiFlash como con el Mi3?

Me podéis facilitar el link de la fastboot i la de la .eu?

Muchas gracias

tasadarf
03/12/15, 22:06:02
Para hacer la instalación de la rom .eu de forma limpia tengo que instalar antes una fastboot utilizando el MiFlash como con el Mi3?

Me podéis facilitar el link de la fastboot i la de la .eu?

Muchas gracias
Si tienes el redmi 1 (sin ese) hay 2 métodos.

1- instalar una ROM mínimo miui v6 con flashtool (ya que al ser mediatek no funciona bien el miflash)

2- instalar el recovery twrp (antiguo que sea compatible con v5) actualizar a v6 cambiar el twrp por el moderno y luego instalar v7.

Si te metes en el subforo Roms redmi 1 encontrarás la información y los enlaces de los recovery. En concreto en el hilo de la ROM de julios.

Ahora no puedo buscarte los enlaces pero si no los encuentras pidemelos

Xapu
03/12/15, 23:20:48
Si tienes el redmi 1 (sin ese) hay 2 métodos.

1- instalar una ROM mínimo miui v6 con flashtool (ya que al ser mediatek no funciona bien el miflash)

2- instalar el recovery twrp (antiguo que sea compatible con v5) actualizar a v6 cambiar el twrp por el moderno y luego instalar v7.

Si te metes en el subforo Roms redmi 1 encontrarás la información y los enlaces de los recovery. En concreto en el hilo de la ROM de julios.

Ahora no puedo buscarte los enlaces pero si no los encuentras pidemelos

Nada, lo he probado esta tarde, pero no lo consigo, dejo los pasos a modo de tutorial por si alguien también le sirvieran

A ver ya tengo la rom para mi redmi 1 de xiaomi.eu localizada
http://miui.celogeek.com/5.11.26/xiaomi.eu_multi_HM2013023_5.11.26_v7-4.4.zip

Ahora tengo instalada la v6, 5.4.24 desarrollador de miui.es y el recovery entiendo que es el oficial, pone <3> HBJ2.0

Para que no haya fallos y hacer una instalación limpia tengo que utilizar el paso 1 que comentabas, usando el programa Flash Tool, para ello ya tengo un tutorial
http://miui.es/index.php?topic=3729.90#lastPost

Ahora solo me falta la rom en formato flashtool correspondiente a la rom final que me quiero instalar de .eu

No encuentro dicha rom, que entiendo que ha de ser de base la oficial China v7

Hasta aquí, ¿voy bien? ¿Me podéis facilitar el link a dicha rom en formato flashtool?

Gracias

tasadarf
04/12/15, 06:20:05
Nada, lo he probado esta tarde, pero no lo entiendo

Haber ya tengo la rom para mi redmi 1
http://miui.celogeek.com/5.11.26/xiaomi.eu_multi_HM2013023_5.11.26_v7-4.4.zip

y tengo instalada ahora la v6 5.4.24 desarrollador y el recovery entiendo que es de miui pone <3> HBJ2.0

estan las opciones para instalar, pero claro para que no haya fallos que pasos deberia de seguir? tengo el flash tools en el pc, pero me falta la rom que vaya acorde con la final que me quiero instalar
Te he contestado en el otro hilo al tener v6 no es necesario usar flashtools.

Xapu
04/12/15, 07:03:44
El hilo de .eu parece muertisimo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720879

Si, seguimos la conversa en el hilo de la rom de JulioMC

Gracias por tu tiempo y ayuda!

patolipe
21/12/15, 12:00:43
Quiero empezar este post, dando todo mi reconocimiento a los chicos de MIUI.es, por todos estos años de trabajo desinteresado con mi modelo de móvil y otros muchos. :dios:

Ahora, que el problema es que han decidido avandonar este modelo de móvil en sus nuevas ROMs, y yo me había hecho ilusiones de para Enero pasarme a la V7, con una versión algo más pulida que las actuales.

¿Hay alguien más que cocine buenas ROMs para este teléfono? O me voy a su foro a llorarles a ver si se animan a hacer una ROM semestral para el teléfono. :cry:

miuipro tiene actualizado el Redmi 1 vía OTA, actualizaciones cada semana. ROM oficial con su logo de arranque y poco más. El inconveniente es que no tiene idioma español. Yo llevo usando su ROM y sus actualizaciones vía OTA desde hace meses, y estoy muy contento. Uso el móvil en inglés. http://miuipro.ru/roms/