PDA

Ver la Versión Completa : Comprarlo por 240€ sin garantía? (El eterno dilema)

SEKH
30/11/15, 20:47:44
Buenas a todos, ZUKeros, tengo la posibilidad de comprar el ZUK Z1 de segunda mano por 240€ a través del encargado de una página web que realiza reviews de móviles.

El caso es, ¿me conviene arriesgarme a que no tenga garantía y/o que antes de finalizar el año salga un móvil que esté mejor en calidad-precio a este Z1? La verdad es que el poder pillarlo por 80€ menos que en Amazon/Pccomponentes, me tienta.

También decir que sería compra en mano, por lo que podría ver que funciona, aunque claramente lo hace porque en la review que hicieron en esa misma página se puede comprobar. Pero el que muchos estén devolviendo sus ZUK a TomTom me da cosilla...

Gracias y un saludo!

polloperro
30/11/15, 20:58:10
Yo no compraria. En verano compre un be touch 2 sin garantia el cual se quemo una conexión de la placa y no he podido recurrir a nadie

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

abelvarela
30/11/15, 22:03:04
Por 256 lo tienes en igogo. Pero por ese precio y en España yo lo cogía.

Platbitron
30/11/15, 22:33:11
No lo compraría.

Es muy poca la diferencia entre lo que te piden y por el precio que lo puedes encontrar en algunas tiendas. Lo comprarías con garantía y totalmente nuevo.

YOLA33
30/11/15, 22:42:45
Por 256 lo tienes en igogo. Pero por ese precio y en España yo lo cogía.

Yo estoy por comprarlo ahora que lo del wifi parece historia, como consigues ese precio en igogo? Yo con el cupon hero se queda en unos 262,66, suponiendo que efectivamente hagan el 5% por comprar con el movil, ya saldria por unos 250, mas menos, pero por saber si hay algun cupon mejor por ahi, saludos.

trol_sg
30/11/15, 23:58:07
La garantía la da zuk.hk y es garantía local, de fabricante, nada de garantías de tiendas...que ya sabemos que son meses y meses, portes, etc.

Están empezando y aún no lo tienen todo establecido, pero salvo que los de zuk nos dejen tirados y sean unos rastreros, la garantía de cualquier zuk en España será mejor que la de cualquier tienda china. La única que tiene mejor garantía, de siempre, es amazon (directamente te da otro, te lo cambia, etc), y por eso sus precios.

Podeis leer en su web zuk.hk.

Saludos

Platbitron
01/12/15, 00:05:46
La garantía la da zuk.hk y es garantía local, de fabricante, nada de garantías de tiendas...que ya sabemos que son meses y meses, portes, etc.

Espero equivocarme, pero me parece que en esto Zuk está un poco vendiendo humo.

Yo creo que los tiros irán por crear un modelo de venta tipo Oneplus, dando esa asistencia local (o propia, de nuevo al estilo Oneplus) a los terminales que ellos hayan vendido directamente.

E imagino que, de ser así, lo pondrán todo en marcha de cara al Z2. Dudo mucho que el Z1 vendido en tiendas chinas les deje un margen que permita asistencia local en toda Europa. En mi opinión el Z1 ha sido el abanderado y establecerá el futuro de ZUK.

Un saludo.

asaladoc
01/12/15, 00:26:31
Buenas a todos, ZUKeros, tengo la posibilidad de comprar el ZUK Z1 de segunda mano por 240€ a través del encargado de una página web que realiza reviews de móviles.

El caso es, ¿me conviene arriesgarme a que no tenga garantía y/o que antes de finalizar el año salga un móvil que esté mejor en calidad-precio a este Z1? La verdad es que el poder pillarlo por 80€ menos que en Amazon/Pccomponentes, me tienta.

También decir que sería compra en mano, por lo que podría ver que funciona, aunque claramente lo hace porque en la review que hicieron en esa misma página se puede comprobar. Pero el que muchos estén devolviendo sus ZUK a TomTom me da cosilla...

Gracias y un saludo!
Yo lo he pillado en Amazon por la garantía... el precio es tentador pero plantéate si 30€/año es mucha diferencia por estar cubierto ante un terminal defectuoso...

De todas formas. Si los de la review lo han comprado hace poco, ¿no tiene garantía? ¿dónde lo han pillado?

Creo que con la factura de compra (que te tendrían que dar) y la hoja de garantía del terminal debe ser suficiente... yo lo he hecho así con mi tablet (aunque la factura está a mi nombre, claro)... que alguien me corrija si me equivoco [emoji28]

SEKH
01/12/15, 00:29:43
Yo lo he pillado en Amazon por la garantía... el precio es tentador pero plantéate si 30€/año es mucha diferencia por estar cubierto ante un terminal defectuoso...

De todas formas. Si los de la review lo han comprado hace poco, ¿no tiene garantía? ¿dónde lo han pillado?

Creo que con la factura de compra (que te tendrían que dar) y la hoja de garantía del terminal debe ser suficiente... yo lo he hecho así con mi tablet (aunque la factura está a mi nombre, claro)... que alguien me corrija si me equivoco [emoji28]

El tema es que los de la review no lo compran, se lo manda ZUK para la review, pero el tío es un poco listo (o caradura xD) y vende en su propio foro el móvil que le dieron gratis.

asaladoc
01/12/15, 00:35:32
El tema es que los de la review no lo compran, se lo manda ZUK para la review, pero el tío es un poco listo (o caradura xD) y vende en su propio foro el móvil que le dieron gratis.
Ja! Espabilao!!

Pues vuelvo al punto 1, 60 pavos en dos años por estar cubierto no lo veo tan mal... y no solo por estar cubierto, si el móvil no te convence por lo que sea, poder devolverlo a los pocos días es una baza importante...

En mi opinión si te sirve de algo no lo haría... ahora, 60 pavos de ahorro son muchos pavos xD

SEKH
01/12/15, 00:42:37
Ja! Espabilao!!

Pues vuelvo al punto 1, 60 pavos en dos años por estar cubierto no lo veo tan mal... y no solo por estar cubierto, si el móvil no te convence por lo que sea, poder devolverlo a los pocos días es una baza importante...

En mi opinión si te sirve de algo no lo haría... ahora, 60 pavos de ahorro son muchos pavos xD

No si a unas malas, prefiero incluso tirar de igogo que de un hombre aleatorio xD

Así que creo que tomaré la decisión de pillarlo lo más barato que pueda a través de páginas que al menos me den una factura o una potencial reclamación en Paypal.

trol_sg
01/12/15, 09:54:28
Espero equivocarme, pero me parece que en esto Zuk está un poco vendiendo humo.

Yo creo que los tiros irán por crear un modelo de venta tipo Oneplus, dando esa asistencia local (o propia, de nuevo al estilo Oneplus) a los terminales que ellos hayan vendido directamente.

E imagino que, de ser así, lo pondrán todo en marcha de cara al Z2. Dudo mucho que el Z1 vendido en tiendas chinas les deje un margen que permita asistencia local en toda Europa. En mi opinión el Z1 ha sido el abanderado y establecerá el futuro de ZUK.

Un saludo.
Desde mi contacto en Zuk me comentó que la garantía será independiente de a quien se le compren...pero si que es verdad que algunas tiendas chinas firman la garantía del fabricante, con lo cual, lo mismo zuk se lava las manos en ese caso (como dices) y pide que sea la tienda la que de la garantía (pues a ellos les descuentan mucha pasta en los terminales).

En cualquier caso, a mi no me afecta, yo se los compro directamente a Zuk, y tengo la garantía del fabricante. Los que se quieran arriesgar a comprarlos a tiendas chinas, allá ellos.

Saludos

trol_sg
01/12/15, 09:58:14

La factura de compra con un terminal comprado en China, vale esto = 0.

Para ellos lo único que vale es un registro entre el ID de compra # y el IMEI del teléfono, con lo cual, ya puedes tener 1 papel, 200 o ninguno, que para tramitar garantía, solo te pedirán el número de compra y fin.

Algunas tiendas como Pandawill, para agilizar los trámites si que te mandan un papel tipo 'ticket' donde poder rellenar el RMA para facilidad...pero ni mucho menos es obligatorio, sin ese papel, también te tramitan la garantía a sabiendas de tu número de compra (se ve desde la web) y con el IMEI.

La factura solo vale en España, y si una persona te da factura en España, de las de verdad (no un ticket) dudo mucho que te vayan a vender el terminal por menos de 310-320 eu.

Saludos

trol_sg
01/12/15, 10:02:52
Tienes razón, el tipo es poco discreto, pues las reviews suelen ser terminales patrocinados, ahora muchas las hacen como ejemplo de otras, y no son patrocinadas, y otras tantas solo se patrocina un % del coste del producto, el resto lo paga el reviewer.

En cualquier caso, vender un producto de review, por 240 euros, que es el precio más bajo que puedes encontrar, por un terminal bueno y nuevo, testeado (pues en la review le sacan todos los fallos), me parece un precio fabuloso y un plus por el hecho de estar testeado. Y más teniendo garantía de zuk.hk si es que se lo mandó zuk para la review. Yo no lo dudaba en absoluto, son 80 pavos más barato que en Amazon, me parece un poco bobada no considerarlo, a no ser que seas muy tiquismiquis y quieras una garantía 90% fiable, como es la de Amazon. No creo que zuk.hk nos vaya a dejar tirados y menos teniendo intención de sacar el zuk z2, pues la desconfianza que se crearía en la marca sería muy grande.

Saludos

abelvarela
01/12/15, 10:06:11
Yo estoy por comprarlo ahora que lo del wifi parece historia, como consigues ese precio en igogo? Yo con el cupon hero se queda en unos 262,66, suponiendo que efectivamente hagan el 5% por comprar con el movil, ya saldria por unos 250, mas menos, pero por saber si hay algun cupon mejor por ahi, saludos.
Olvida el cupón hero. Con ese con sube de precio.

Simplemente, sobre el precio de 270, debes comprarlo desde el móvil. Aunque te ponga 270, cuando llegas a la web de paypal te baja el 5% a 256.

SEKH
01/12/15, 15:30:49
Tienes razón, el tipo es poco discreto, pues las reviews suelen ser terminales patrocinados, ahora muchas las hacen como ejemplo de otras, y no son patrocinadas, y otras tantas solo se patrocina un % del coste del producto, el resto lo paga el reviewer.

En cualquier caso, vender un producto de review, por 240 euros, que es el precio más bajo que puedes encontrar, por un terminal bueno y nuevo, testeado (pues en la review le sacan todos los fallos), me parece un precio fabuloso y un plus por el hecho de estar testeado. Y más teniendo garantía de zuk.hk si es que se lo mandó zuk para la review. Yo no lo dudaba en absoluto, son 80 pavos más barato que en Amazon, me parece un poco bobada no considerarlo, a no ser que seas muy tiquismiquis y quieras una garantía 90% fiable, como es la de Amazon. No creo que zuk.hk nos vaya a dejar tirados y menos teniendo intención de sacar el zuk z2, pues la desconfianza que se crearía en la marca sería muy grande.

Saludos
Pero sin tener ningún tipo de documento ni de ná, cómo podría enviarle el móvil a ZUK en caso de reparación?

Y por qué crees que es mejor que a través de igogo que solo subiría unos 15€?

The Matrix
02/12/15, 08:22:00
Soy de los que piensa que un móvil o falla la primera semana o lo más probable es que no falle nunca.
Por otro lado, comprar a China directamente es como comprar sin garantía, por lo que yo lo compraría sin problemas, pero eso es una decisión personal, claro

liver
02/12/15, 09:07:20
Soy de los que piensa que un móvil o falla la primera semana o lo más probable es que no falle nunca.
Por otro lado, comprar a China directamente es como comprar sin garantía, por lo que yo lo compraría sin problemas, pero eso es una decisión personal, claro
Yo tengo un negocio de venta de teléfonos y ordenadores y créeme fallan precisamente después de la semana casi siempre. Ahora bien el zuk no es un gama baja mediatek con lo cual el riesgo de fallo es bastante pequeño.

Respecto a china, totalmente de acuerdo, comprar en china es comprar sin garantía, cuando empecé a traer de china, devolví uno, el chino se lo quedó lo repararia y lo vendería después fijo.

Después si se rompe yo lo reparo y si no se puede a la basura.

trol_sg
02/12/15, 10:23:48
Pero sin tener ningún tipo de documento ni de ná, cómo podría enviarle el móvil a ZUK en caso de reparación?

Y por qué crees que es mejor que a través de igogo que solo subiría unos 15€?
Pero como que no tenéis ningún documento ni nada.

Dentro de la caja del movil viene un papel que es la garantía.

Y zuk tendrá un registro de los IMEIs de sus teléfonos, saben perfectamente que telefonos han fabricado ellos y si son originales (en caso de que hubiera réplicas).

Yo no veo el problema.

Para mi el problema es estar malacostumbrados a gestionar garantías con vendedores, y no hacer ni caso a las garantías de los fabricantes. En otros paises no es así, y la gente gestiona las garantías con los fabricantes directamente, pues son los verdaderos expertos y los que pueden dar las mejores solucioens para sus productos.

El mejor ejemplo de esto es iPhone.

- Compras un producto apple y tienes un problema, puedes ir a la tienda Apple y lo solucionas, aunque lo hayas comprado en la conchinchina. Cada vez más empresas tienden a buscar formas 'económicas' pero parecidas al modelo de apple, pues esta visto que funciona.

Saludos

trol_sg
02/12/15, 10:27:37
Bueno, eso de que no falle nunca, yo diría, no fallará en los sucesivos 2-4 años. A partir de ese momento los fallos de batería, los fallos de placa base por sobrecalentamiento, por derivaciones en la carga, también unido a la tralla y al mal uso, son tan frecuentes que al menos un 30-40% de los moviles mueren, y seguramente sean hasta más.

He reparado infinidad de móviles que han necesitado de cambios de placa base y demás por estos motivos. Ya no hablo de roturas de pantalla, roturas de USB (resoldar un USB nuevo o volver a fijar el antiguo a la placa), etc. Eso pasa más habitualmente.

Comprando a china, yo no estoy de acuerdo en que no tengas una protección. La hay, pero depende de tu tacto, de tus formas, etc, y normalmente siempre hay que tener mas paciencia. Dado que cada vez más marcas tienen servicios de reparacion locales, e incluso las mejores tiendas lo tienen, comprar en china, ya no está tan mal como estaba antes.

The Matrix
02/12/15, 10:29:45
Bueno, eso de que no falle nunca, yo diría, no fallará en los sucesivos 2-4 años. A partir de ese momento los fallos de batería, los fallos de placa base por sobrecalentamiento, por derivaciones en la carga, también unido a la tralla y al mal uso, son tan frecuentes que al menos un 30-40% de los moviles mueren, y seguramente sean hasta más.

ah, pero tú usas los móviles más de 2-4 años?
el tiempo de vida medio de mis móviles es inferior al año, porque los cambio antes...

Platbitron
02/12/15, 18:38:30
el tiempo de vida medio de mis móviles es inferior al año, porque los cambio antes...

Yo también aguanto el móvil al menos 3 años, la economía obliga.

Y los problemas que he tenido con móviles de los que haya tenido que tirar de garantía han sucedido pasado el año de uso.

trol_sg
03/12/15, 09:56:30
Yo no, suelo cambiar porque alguien se antoja de mi teléfono y me lo compra, aprovecho para comprarme otro que sea más moderno, pero mis amigos y conocidos sí que los aguantan y pasa eso que te digo.