Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Contratar seguro para el OPX?

sickonine
30/11/15, 16:16:28
Buenas,

Como futuro poseedor de un OPX y tras dar con la noticia de que OnePlus ofrece un seguro adicional con cobertura para rotura de pantalla, daños accidentales como por caídas del dispositivo, daños por líquidos, robos y similares vengo a plantear esta pregunta, ¿merece la pena contratar este seguro?

El precio es de 65€ por 24 meses de seguro. Es decir, sale por menos de 3€ al mes tener total tranquilidad a la hora de usar el teléfono durante 2 años. Ahora doy un poco mi opinión personal.

Nunca he contratado ningún seguro de este tipo, entre otras cosas porque este es el primer móvil que me compro desde que trabajo, por lo que antes siempre me ha parecido un gasto extra innecesario y que no me podía permitir. Os cuento un poco mi experiencia con los móviles para valorar o no contratar este seguro:

iPhone 3G: Creo que lo llevé siempre sin funda, alguna caida tendría pero no se rompió pantalla ni nada. Se le jodió algo y no encendía, movistar me lo cambió por otro antes de los 2 años.
iPhone 4: al año de tenerlo tras llevarlo durante una carrera en la mano, el sudor se metió dentro la pantalla y no había manera de secarlo. Lo mande al SAT de Apple inventándome que tenía problemas de batería, con las llamadas, etc y conseguí que me mandaran uno refurbished.
iPhone 4s: en otra carrera, al sacarlo del brazalete para grabar un vídeo se me resbaló y pegó un ostiazo contra el suelo, se quebró la pantalla y no arrancaba. Lo mandé al SAT y conseguí otro refurbished inventandome otros problemas.
(ya aquí me di cuenta que no debía llevar el móvil a las carreras)
iPhone 5: lo tuve 3-4 meses hasta que lo vendí. Ningún problema.
Nexus 4: móvil que jubilo por el OPX tras casi 3 años. Le compré la funda Ringke Fusion desde el principio. Una funda que lo ha protegido de maravilla a cambio de 15€, engordar el teléfono y deslucir el gran diseño del Nexus 4. El móvil se me ha caído muchas veces y gracias a la funda la pantalla sigue intacta, de hecho hace poco más de una semana tuvo la última caída considerable, la pantalla intacta, pero el digitalizador se jodió y no funciona una franja del táctil de la pantalla, por este motivo lo cambio, sino lo aguantaba un poco más.

Bueno, cómo veis soy un usuario que siempre intenta cuidar los móviles lo mejor posible, pero eso no quita que sufran caídas o cualquier otro imprevisto. Hasta ahora he tenido "suerte" de poder cambiarlo sin coste alguno o no pasarle nada gracias a una buena funda.

Teniendo el cuenta que el punto más fuerte del móvil es el diseño y los materiales, la verdad que no me apetece esconderlo tras una buena funda que engordará el teléfono. De hecho antes de saber de la existencia del seguro, me había planteado llevarlo con la funda que viene como mucho e intentar tener el máximo cuidado posible para que no se caiga, aunque por mucho cuidado que tengas se te puede caer y el cristal se rompe fácil.

Mi conclusión es que me estoy planteando muy seriamente contratar el seguro, y poder usar el teléfono con total tranquilidad durante 2 años, sin funda, luciendo el gran diseño que tiene y con la posibilidad de cambiarlo por uno nuevo antes de cumplir los 2 años y volver a estrenarlo. Pero antes me gustaría saber vuestra opinión.

Perdón por el tocho que me ha salido.

Enlace a la noticia, es antigua pero hasta ahora no la había leido:
http://andro4all.com/2015/11/oneplus-seguro-adicional

lovechii
01/12/15, 03:50:15
Lo primero es que los de One Plus seguro que no te cambian el móvil inventándote problemas como Apple. Eso puedes hacerlo con los nexus con google y poco más. Samsung también es muy cabronceta con las garantías.

Dejando esto de lado, piensa que las cosas han evolucionado. La pantalla del Iphone4s solo tenia Gorilla Glass, que técnicamente solo defendía de ralladas pero era muy débil a golpes. En este tenemos la Gorilla Glass 3, que es una evolución bastante grande respecto a la primera, es más resistente a caídas y más flexible. Ahora bien, no es indestructible y teniendo dos caras de vidrio, es como muy facil las ostias...

Yo por mi parte pedí una funda flip, que son las que me dan mas seguridad, pero a la mayoria de gente no les gusta xD

JOBRIMA
18/12/15, 01:31:48
Ya se puede contratar desde el día 14 de diciembre en teoría da la opción al pagar. Los que lo compramos antes enviando un correo al parecer te lo hacen igual, yo lo voy a coger por un año

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

JOBRIMA
18/12/15, 21:38:53
Os dejo el enlace

https://blog.oneplus.net/2015/11/protect-your-new-oneplus-device-introducing-an-all-new-customer-service/

A mi ya me han enviado el enlace para pagar, voy a leer bien la poliza y lo voy a coger, el móvil es bonito pero lo veo muy frágil.

37 un año 63 dos

JuanpaG94
18/12/15, 21:46:58
Yo estoy esperando ya a que me manden el enlace para pagar.

Me voy a coger el OnGuard 12, es decir 1 año de seguro. El movil es fragil, si se me parte un cristal estaré contento y seguro de no tener que pagar por cambiarlo, que cuestan 120 pavos las pantallas y los cristales, así que por 37 euros un año de seguro lo veo de puta madre

bryzer84
18/12/15, 23:31:28
Solicité el seguro pero hasta no leer bien la póliza no tengo tan seguro pagar. Veremos

JOBRIMA
19/12/15, 00:16:51
Atención a este punto, parece que tiene franquicia de 25€ no?

7. For damage caused to items insured under terms and conditions,

the insured person shall pay an excess of:

· 25.00 euro for a device worth up to and including 500.00 euro at

the time of purchase of the device or bundle;

The insured person must pay the excess before the claims settlement

(delivery of the repaired or replacement device) to the representative

by means of a payment method specified by simplesurance.

JOBRIMA
19/12/15, 00:21:31
Alguien que controle bien inglés, si puede que le eche un vistazo a la póliza y comente, sobretodo la parte de coberturas e indemnizaciones. Yo la he leído con mi Inglés básico y parece todo correcto menos este punto.

También cubren los gastos de envío hasta el sat oficial, roturas, daños por agua si no desde la lluvia...

juancalagares
19/12/15, 01:29:13
Atención a este punto, parece que tiene franquicia de 25€ no?

7. For damage caused to items insured under terms and conditions,

the insured person shall pay an excess of:

· 25.00 euro for a device worth up to and including 500.00 euro at

the time of purchase of the device or bundle;

The insured person must pay the excess before the claims settlement

(delivery of the repaired or replacement device) to the representative

by means of a payment method specified by simplesurance.

Pues me quedo yo también a la espera de que se aclare este punto y otros que puedan surgir, porque mi inglés es muy básico. Yo también lo voy a solicitar y el de 1 año me parece interesante.

renaciendo
19/12/15, 12:46:57
Uno más que está interesado una vez esté todo claro con la póliza..

juancalagares
19/12/15, 13:50:36
Y ya que estamos... ¿Sabéis si tras acabar el seguro de 12 meses, sería ampliable otros 12?

560919
19/12/15, 17:08:47
Donde habéis encontrado la póliza? Estoy interesado en contratar el seguro pero no la encuentro... No obstante el punto 7 que habéis copiado dice claramente que hay que pagar 25€ (aparte del seguro de 37 o 63€) por la reparación o reemplazo del móvil antes de que te lo recojan.

JOBRIMA
19/12/15, 19:51:13
Donde habéis encontrado la póliza? Estoy interesado en contratar el seguro pero no la encuentro... No obstante el punto 7 que habéis copiado dice claramente que hay que pagar 25€ (aparte del seguro de 37 o 63€) por la reparación o reemplazo del móvil antes de que te lo recojan.

La tienes en el cuarto post de este hilo

JOBRIMA
19/12/15, 19:53:47
Pues el tema ya está bastante claro, el resumen lo ha hecho 560919 precios y franquicia.

Cubre daños accidentales imprevisibles cómo roturas por caídas siempre y cuando no sea una negligencia, si os coge el móvil vuestro hijo pequeño ni se os ocurra decir que fue el, decir que fuisteis vosotros que se os resbaló de la mano al sacarlo del bolsillo... y por cierto si se moja con la lluvia y se estropea tampoco digáis eso decir que se os cayó al retrete por ejemplo

JOBRIMA
19/12/15, 19:55:39
Yo estoy convencido de pillarlo me quedan 4 días para realizar el pago, voy a esperar hasta el último para probar bien el móvil y estar seguro que me voy a quedar con él. Por ahora muy contento

JuanpaG94
20/12/15, 00:06:57
Yo me lo estoy pensando después de eso que habéis dicho de que despues de pagar el seguro hay que pagar mas aun...

total aun no me han mandado el correo de pago, esperando estoy

bryzer84
20/12/15, 07:03:01
Barajando las posibilidades de rotura en mi caso y la franquicia me parece que van a esperar mucho para cobrar

JOBRIMA
20/12/15, 09:45:22
Pues yo creo que me lo voy a coger, más que nada porque en caso de rotura solamente los portes de enviarlo al servicio técnico que creo que está en Londres más la reparación tiene que salir en un pico

JOBRIMA
20/12/15, 09:46:46
La verdad que es un poco caro deberían de bajar la cuota y dejar asi la franquicia así se evitarían que la gente con pequeños golpes o roces acabara rompiendo el teléfono para enviarlo al seguro

JuanpaG94
20/12/15, 13:03:14
La verdad que es un poco caro deberían de bajar la cuota y dejar asi la franquicia así se evitarían que la gente con pequeños golpes o roces acabara rompiendo el teléfono para enviarlo al seguro

Efectivamente, es que es eso...

JOBRIMA
21/12/15, 19:48:17
Hoy me han respondido a la consulta la compañía de seguros. Confirmo que tiene una franquicia de 25 euros. ¿alguien lo ha cogido ya?

JuanpaG94
21/12/15, 23:40:51
Valientes ladrones... 25 euros por cada averia o como va la cosa? Yo les he mandado correo preguntando esto porque de verdad que ese artículo me tiene muy mosca

JOBRIMA
22/12/15, 00:13:17
Valientes ladrones... 25 euros por cada averia o como va la cosa? Yo les he mandado correo preguntando esto porque de verdad que ese artículo me tiene muy mosca

A mi ya me han respondido a la consulta, te confirmo que es así.

Yo lo he pagado ahora mismo, algo caro pero creo que compensa, he leído bastante sobre la fragilidad de la pantalla y de la parte trasera, con esto me quedo tranquilo por un año. Además de roturas cubre también, avería por líquidos.

Después del pago, hay 15 días para cancelar si se quiere y devuelven el dinero.

JuanpaG94
22/12/15, 16:27:44
A mi ya me han respondido a la consulta, te confirmo que es así.

Yo lo he pagado ahora mismo, algo caro pero creo que compensa, he leído bastante sobre la fragilidad de la pantalla y de la parte trasera, con esto me quedo tranquilo por un año. Además de roturas cubre también, avería por líquidos.

Después del pago, hay 15 días para cancelar si se quiere y devuelven el dinero.

Si, a mi también me lo han confirmado por correo. Pero me parce un poco "timo" el que te hagan pagar 37 euros para contratar el más barato pero luego te hagan pagar 25€ por cada avería, además, me han dicho que solo tienes 2 reclamaciones por seguro. Es decir, no puedes estar reventandolo cada 2 por 3

A mi me está haciendo dudar mucho, al final pago 25€+37€ si tengo algún problema... Luego pienso en lo frágil que es el teléfono y me lo vuelvo a pensar, pero tengo que seguir pensando xD

juancalagares
22/12/15, 18:20:36
Si, a mi también me lo han confirmado por correo. Pero me parce un poco "timo" el que te hagan pagar 37 euros para contratar el más barato pero luego te hagan pagar 25€ por cada avería, además, me han dicho que solo tienes 2 reclamaciones por seguro. Es decir, no puedes estar reventandolo cada 2 por 3

A mi me está haciendo dudar mucho, al final pago 25€+37€ si tengo algún problema... Luego pienso en lo frágil que es el teléfono y me lo vuelvo a pensar, pero tengo que seguir pensando xD

El de 24 meses también te hace pagar esos 25 euros?

daniel.8
22/12/15, 20:15:21
Buenas compis. Tengo una dudiya respecto al seguro.
Compré el movil hace un mes y medio aprox. (5 nov.). Puedo contratar el seguro todavía o hay un plazo determinado desde que compras el mvl? Y por otra parte, cual es el primer paso a seguir si quiero contratarlo? Saludos y buenas fiestas!

JuanpaG94
22/12/15, 20:32:58
Si... Son los términos del seguro en general.

Me respondieron lo siquiente:
Hola Juan,
Exactamente, en caso de daño ( según nuestros términos y condiciones) , Vd tramitará la reclamación por la web y pagará la franquicia de 25€ para la reparación. Tiene hasta 2 reclamaciones con el seguro.
Cordiales saludos,
Ferhat Messaoudi
El equipo Simplesurance

Buenas compis. Tengo una dudiya respecto al seguro.
Compré el movil hace un mes y medio aprox. (5 nov.). Puedo contratar el seguro todavía o hay un plazo determinado desde que compras el mvl? Y por otra parte, cual es el primer paso a seguir si quiero contratarlo? Saludos y buenas fiestas!

Tienes hasta el dia 29 para enviar un correo a los de simplesurance para decir que quieres el seguro y qué modalidad quieres

JOBRIMA
22/12/15, 22:37:42
Si, es la franquicia por cada siniestro

JOBRIMA
22/12/15, 23:24:00

Yo no pienso en los 25 euros porque no los voy a pagar ahora, ni espero pagarlos (nunca se me ha roto un móvil) . Los 37 que pago es para estar tranquilo un año visto lo frágil que parece, imagina que rompe la pantalla o la parte trasera, si no quieres perder la garantía tiene que ir al Sat oficial, pagar portes al extranjero...si algún día me rompe (ojalá que no) seguro que 25 por toda la reparación portes incluidos no me parecerá tan caro.

Bundy
23/12/15, 13:59:32
Al final es como el coche....seguro todo riesgo con franquicia...pero que ostia de móvil que requiera reparación no sube de 25€??? Esto es para evitar que digas, uy, astillazo o bollo en la esquina, lo mando....básicamente. Y dos por año creo no? Al menos con un año de seguro, con dos que he pillado yo, que suele ser la vida de un smartphone a todo meter, espero que 4 envíos.

Bundy
23/12/15, 14:00:54
Al final es como el coche....seguro todo riesgo con franquicia...pero que ostia de móvil que requiera reparación no sube de 25€??? Esto es para evitar que digas, uy, astillazo o bollo en la esquina, lo mando....básicamente. Y dos por año creo no? Al menos con un año de seguro, con dos que he pillado yo, que suele ser la vida de un smartphone a todo meter, espero que 4 envíos.

DaniMonto
25/12/15, 08:28:01
Móvil 270 envío 25 fundas y protectores 15 seguro 62.

Rozando ya los 400 eurillos... Barato que ha salido no?

Yo es que suelo cuidar bastante y jamás rompo nada... Ya contratar un seguro pal móvil es como par un paso más allá del límite del querer gastar y gastar. Y pensar que muchos se lo han comprado por tener una gran relación calidad/precio.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

JOBRIMA
25/12/15, 19:07:07
Móvil 270 envío 25 fundas y protectores 15 seguro 62.

Rozando ya los 400 eurillos... Barato que ha salido no?

Yo es que suelo cuidar bastante y jamás rompo nada... Ya contratar un seguro pal móvil es como par un paso más allá del límite del querer gastar y gastar. Y pensar que muchos se lo han comprado por tener una gran relación calidad/precio.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
Entiendo tu comentario, pero es que teniendo en cuenta que el Sat no está en España, y que el móvil es tan bonito, tan bonito, y aparentemente tan frágil, que me he puesto la venda en los ojos y me lo he pillado. Ahora aún lo llevo con funda por el miedo típico de los primeros días pero la idea es llevarlo "a pelo"

400 eurillos con un seguro de dos años y fundas oficiales, dime otro teléfono de calidad de fabricación y prestaciones similares con 2 años de seguro de roturas y la funda original de la marca que salga por esos 400 eurillos.

Yo tenía el Xperia m4 Aqua precisamente por la resistencia y protecciones que tiene, que por cierto es un gran móvil para el precio que tiene ahora pero evidentemente éste está en un nivel superior

daniel.8
26/12/15, 11:54:15
Para los que lo hayan contratado ya, cuando os piden copia de la factura, a que se refieren. La confirmación de pago de Payal? El albarán que venia en el paquete?

JOBRIMA
26/12/15, 15:52:53
Para los que lo hayan contratado ya, cuando os piden copia de la factura, a que se refieren. La confirmación de pago de Payal? El albarán que venia en el paquete?
La descargas en la web