PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Almacenamiento en Meizu MX5, Honor 7 y Zuk Z1

erposse
30/11/15, 16:11:45
Buenas, siempre he tenido una duda respecto al almacenamiento en los smartphones. Por lo que he podido ver en terminales de 16gb que han pasado por mi mano, el almacenamiento se divide en 2 particiones, una particion que creo que suele ser fija de 2gb donde se instalan las aplicaciones, y luego otra particion para los datos.

Esto muchas veces supone un problema porque las apps cada vez ocupan mas y reciben updates que aumentan su tamaño, haciendo que los 2gb a veces se queden escasos.

Mi pregunta es a qué se debe esto, y si en terminales de 32gb en caso de tener también 2 particiones, la partición de las apps también es de 2gb o suele ser mayor?

Por último quiero comentar el caso del Meizu MX5 que lo tiene un amigo y me ha mostrado que en su terminal no tiene las 2 habituales particiones, si no solo 1 que usa para todo, esto se ve en más terminales?

Precisamente ando decidiéndome entre mx5, honor 7 y zuk z1, si alguien tiene alguno de estos terminales y puede indicarme si en el caso de honor 7 y zuk z1 les divide o no la partición me sería de utilidad.

Saludos y gracias de antemano.

Nonamed
30/11/15, 16:54:17
erposse:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.

jobovlar
30/11/15, 17:56:36
Pues creo q ya no es así desde hace tiempo android trae todo en la particion desde galaxy nexus. Ahora todo es memoria por lo q si trae 16 gb y quitas lo q pesa la rom el resto es para todo tal aplis como música o videos o fotos etc

dnfuentes
30/11/15, 18:14:21
Pues creo q ya no es así desde hace tiempo android trae todo en la particion desde galaxy nexus. Ahora todo es memoria por lo q si trae 16 gb y quitas lo q pesa la rom el resto es para todo tal aplis como música o videos o fotos etc
Exacto. Por lo menos, por lo que se, en el zuk al igual que el opo, tienes los 54gb de 64gb que se quedan disponibles, para instalar todo lo que quieras, y me imagino que en los otros sera igual.

erposse
30/11/15, 18:28:12
Gracias a ambos, me alegra que android haya evolucionado a ese camino.

Si algún mod lo lee creo que asunto zanjado y podeis chapar :ok: