Ver la Versión Completa : Huella dactilar/botón retroceso
Perfil6
30/11/15, 15:34:04
Hola, buenas.
Soy nuevo en htcmania, y me he creado la cuenta, aparte de que suelo visitar la página diariamente, porque me acaba de surgir un problema. Al salir del instituto, he cogido mi Meizu MX5, y no me iba ni el botón de retroceso ni el detector de huella dactilar, como una vez no d¡me detectaba la huella, he probado a reiniciar el teléfono, pero seguía igual. No se me ha caído en ningún momento, ni tiene daños (está prácticamente nuevo, desde agosto que lo tengo), si alguien pudiera darme algún consejo o solución, se lo agradecería muchísimo, ya que estoy bastante asustado.
Un saludo :-)
frmanru
30/11/15, 16:03:42
yo probaria a hacer una instalacion limpia de la rom para descartar que sea cosa de software
negriton
30/11/15, 16:05:39
Tiene pinta de hardware... pero si, haz instalación limpia. Se te ha podido mojar o ha estado en contacto con humedad?
Es el primer caso que leo
Perfil6
30/11/15, 16:08:42
A mi también me parecía muy raro... Lo tenía en el bolsillo, así que difícilmente se me ha podido mojar, por no decir imposible... ¿Cuánto costaría repararlo?
Perfil6
30/11/15, 16:10:30
Lo que también me sorprende es que automáticamente se me quitaran la opción de desbloquear con huella dactilar y el touch feedback, y al volver a configurarlo, no me detectaba la huella... Ahora haré copia de seguridad y restauro los datos, a ver si hay suerte...
frmanru
30/11/15, 16:19:44
Lo que también me sorprende es que automáticamente se me quitaran la opción de desbloquear con huella dactilar y el touch feedback, y al volver a configurarlo, no me detectaba la huella... Ahora haré copia de seguridad y restauro los datos, a ver si hay suerte...
ya que te tienes que poner a reinstalar... descargate la ultima rom estable que han publicado hoy
Perfil6
30/11/15, 16:33:04
He instalado la última versión y nada, no responde, no he hecho instalación limpia porque aún no acabó la copia de seguridad, pero ya me voy haciendo a la idea de que me he quedado sin detector de huella... :sisi1:
frmanru
30/11/15, 16:41:59
He instalado la última versión y nada, no responde, no he hecho instalación limpia porque aún no acabó la copia de seguridad, pero ya me voy haciendo a la idea de que me he quedado sin detector de huella... :sisi1:
antes de darte por vencido prueba con instalacion limpia... que suena muy raro que se rompa el boton asi porque si estando en el bosillo
Perfil6
30/11/15, 16:47:58
¿El recovery se abre con el botón de encendido y el de volumen +? Es que en android sabía hacerlo pero como Flyme personalizan hasta ese modo...
Perfil6
03/12/15, 20:22:43
Hice recovery borré todos los datos y nada, el botón no va... Cuánto podría costar reparar el botón?
duukee7
28/12/15, 19:14:26
para empezar he de decir que me encuentro en la misma situación con el meizu mx5, fui a jugar un partido de fútbol lo deje en la mochila y el móvil no recibió ningún golpe ni se mojo ni nada el caso es que al cojer el móvil ya no desbloqueaba mediante huella, al llegar a casa lo reinicie como 20 veces y a la 21 por arte de magia volvía a funcionar, y después de cenar a la que voy a salir ya no vuelve a funcionar..... lo he formateado y tampoco, me he descargado el archivo update.zip que contiene flyme lo he actualizado y tampoco....
lo mas estresante no es perder el lector de huellas eso en realidad es una pijada lo peor es no poder volver atras....
AYUDENOS¡¡¡ Que por lo que veo no soy el único al que le pasa
duukee7
02/01/16, 03:10:28
Ya que nadie se digna a contestar he de decir que en aliexpress he encontrado un boton de sustitucion por 5,78€ deseando que llegue cuando lo pruebe os digo el resultado ya que desarmar el meizu para el reemplazo del boton no es nada de complicado
Mr.Stewie
03/01/16, 01:23:57
Ya que nadie se digna a contestar he de decir que en aliexpress he encontrado un boton de sustitucion por 5,78€ deseando que llegue cuando lo pruebe os digo el resultado ya que desarmar el meizu para el reemplazo del boton no es nada de complicado
Si puedes haz un vídeo cambiándolo, sería de gran ayuda para futuros usuarios.
Sent from my MX5 using Tapatalk
+1
pinping
03/01/16, 14:08:47
No tiene garantia?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
+2
Gracias
peryko28
05/01/16, 14:11:43
Hola os dejo este vídeo y espero que os sirva .
https://www.youtube.com/watch?v=U1EAOHSRUMc
jose.ote
05/01/16, 15:13:40
Hola os dejo este vídeo y espero que os sirva .
https://www.youtube.com/watch?v=U1EAOHSRUMc
A mi me da miedito sacar la pantalla y que no se rompa [emoji27] [emoji27]
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
duukee7
06/01/16, 17:53:59
lo haré, lo único malo que de aquí a mes y medio no tendréis respuesta, ya que el querido aliexpress tarde la vida:risitas::risitas:
Perfil6
12/01/16, 23:18:46
Hola, buenas a todos. Compré en www.impextrom.com las herramientas necesarias y el mismo botón home por un total de unos 36€. He cambiado el botón (es sumamente fácil ya que lo desmonté/instalé en menos de 10 min con calma y cuidado, pero el problema es que el botón sigue sin funcionar. He pensado que al fin y al cabo podría ser cosa de software, ¿Qué debo hacer? ¿Cómo hago un reseteo total? (siento no haber hecho un tutorial, en el caso de que lo vuelva a desmontar intentaré coger alguna cámara para grabarlo y compartiro con vosotros, pero repito que es increíblemente fácil, ya que tengo 15 años y sin ningún tipo de ayuda lo he podido hacer yo solo con el tutorial de www.yoloreparo.com) Saludos y ánimos a los que tengan el mismo problema que yo. :)
Perfil6
15/01/16, 17:10:17
Con la herramienta especial (ventosa doble) no hay problema, yo lo he abierto ya más de una vez i la pantalla es muy resistente a la vez que flexible y ligera, así que no hay problema, lo que si que se tiene que tener cuidado es con los cables que conectan lo que sería la placa base con la pantalla.
para todo el que tenga el problema de volver atrás, para salir del paso, podríais activaros el smartouch, desplegando el menú superior, os sería de gran ayuda. un saludo!
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
duukee7
20/01/16, 19:41:13
es lo que mas le temo que me llegue el botón y al sustituirlo siga sin funcionar, a mi aun no me ha llegado el botón ya que viene de china ;( pero bueno por 5€ tenia que que probar a comprarlo, cuando me llegue os cuento.
un saludo :)
Pd: lo del botón smartocuh o como se diga la verdad es que hace todo el apaño, pero si lo han puesto eso me indica que desde meizu ya sabían que los botones del meizu mx5 no están echos para durar....
es lo que mas le temo que me llegue el botón y al sustituirlo siga sin funcionar, a mi aun no me ha llegado el botón ya que viene de china ;( pero bueno por 5€ tenia que que probar a comprarlo, cuando me llegue os cuento.
un saludo :)
Pd: lo del botón smartocuh o como se diga la verdad es que hace todo el apaño, pero si lo han puesto eso me indica que desde meizu ya sabían que los botones del meizu mx5 no están echos para durar....
Lo del smart touch lleva desde el Meizu MX3 que ni siquiera tenía botones físicos... Así que por eso no creo que sea.
Mi botón está en camino, que me lo mandó el chino gratis porque me llegó ya averiado (no funciona al pulsar Home) así que ya me contarás qué tal el reemplazamiento.
S2
Como te comentaron arriba prueba de hacer una instalacion limpia de otra version de la ROM, a ver si tienes suerte
duukee7
23/01/16, 20:13:59
malas noticias, la sustitución del botón es superfacil lo único malo que al sustituirlo solo funciono durante dos minutos el botón :( , con la ilusión que me hizo al verlo funcionar, lo malo es que no se si es que el botón vendría defectuoso o que el móvil hace corto de alguna manera y se carga los botones de todas formas como solo son 5€ no descarto pedir otro botón por si las moscas.
saludos chicos
contarme los demás que vayáis a sustituirlo a ver que tal os ha ido :))
malas noticias, la sustitución del botón es superfacil lo único malo que al sustituirlo solo funciono durante dos minutos el botón :( , con la ilusión que me hizo al verlo funcionar, lo malo es que no se si es que el botón vendría defectuoso o que el móvil hace corto de alguna manera y se carga los botones de todas formas como solo son 5€ no descarto pedir otro botón por si las moscas.
saludos chicos
contarme los demás que vayáis a sustituirlo a ver que tal os ha ido :))
Tengo un par de preguntillas para ti:
- ¿Cómo quitaste la pantalla? He visto que recomiendan las ventosas esas para extraerla, pero, es necesario usarlas o sale sin problema "a mano"?
- Del botón nuevo te funciona algo o nada?
Es decir táctil, huella y físico, qué si y qué no.
Gracias!
duukee7
28/01/16, 11:54:24
hola buenas, la he quitado con ventosa y sale sin problemas, en cuanto al boton funciono durante dos minutos perfectamente, y se le fue el tactil y lo de la huella el boton fisico home si funciona.
Kath3rina
14/03/18, 21:47:23
hola buenas, la he quitado con ventosa y sale sin problemas, en cuanto al boton funciono durante dos minutos perfectamente, y se le fue el tactil y lo de la huella el boton fisico home si funciona.
Como lo solucionaste?
La verdad a mi me pasa y he probado dos botones ya comprados y sigue sin ir.
elhombrerana
20/03/18, 21:07:34
Yo estoy igual, dos botones cambiados y nada.
He buscado información y nada...
Nadie ha podido hacer algo?
chapu123456789
08/04/18, 17:17:41
Yo la verdad que hice caso a un consejo que leí en este grupo cuando me compré el móvil (ya hace 2 años y medio) y era que siempre hay que evitar pulsar el botón home y solo usarlo como lector de huellas y marcha atrás, es la mejor manera de que no se rompa. El mío está perfecto y voy a cambiar de móvil en breves por capricho. Lo dicho, si no usarais el botón apretándolo constantemente no se debería de romper, yo cuando quería salir al menú principal desplegaba la multitarea y salía por ahí, mano de santo! Un saludo chicos y a ver si lo podéis arreglar.
raimon333
10/04/18, 23:30:56
Pues a mi tb me pasa.
Desde hace unos días huella y atrás no funciona .En cambio, si presiono de todo sí......
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.