Ver la Versión Completa : Desesperación con la batería (¿Solución?) ult. post
dracowin
30/11/15, 11:58:49
Hola, no quería abrir un post pero es que necesito ayuda.
Tengo el teléfono desde agosto, al principio todo muy bien, la batería se portaba bien (5 horas creo que me daba de pantalla), viendo vídeos, juegos y demás, pero desde hace poco se cae enseguida.
Ahora mismo estaba en un 70% aproximadamente se ha puesto a caerse en picado hasta apagarse, 1 hora y 9 minutos de pantalla me ha dado...
Al cargarse le pasa lo mismo, al principio estaba unas 3 o 4 horas para cargarse, ahora igual en una hora y poco me dice que está cargado.
Necesito hacer lo que sea para volver a tener la batería como al principio, no puedo estar con una hora de pantalla, es que no hago ni medio día sin tener que cargar el móvil.
Había pensado en restaurar el teléfono de fábrica pero ahora mismo no se hacerlo, estoy bloqueado, aunque supongo que no se solucionará.
No he roteado ni nada de eso en mi vida, pero si alguien cree que se puede solucionar con eso, estoy dispuesto a intentarlo.
¿Que creéis que puedo hacer?
Muchas gracias adelantadas
ronigelito
30/11/15, 12:14:54
Uf, yo no entiendo mucho, pero puede ser la batería que este gastada. No obstante entra en ajustes, copia de seguridad y ahí está restaurar de fábrica. Luego si eso no va, pues prueba a instalar una apk para calibrar batería y haz un calibrado, si eso no va, pues será que la batería esta estropeada, compra otra, o por probar prueba a cambiar rom le pones la de ángeles y demonios por ejemplo que va bien
Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
spanishdad
30/11/15, 16:43:36
Saca la bateria y mira a ver si no esta hinchada... No es la primera que se jode a los pocos meses...
Nekro666
30/11/15, 22:55:00
A mi me ha empezado a hacer lo mismo desde hace unas semanas. He mirado la batería y parece q se esta hinchando. Voy a tirar de garantía, q para eso está.
spanishdad
30/11/15, 23:06:31
A mi me ha empezado a hacer lo mismo desde hace unas semanas. He mirado la batería y parece q se esta hinchando. Voy a tirar de garantía, q para eso está.
Pues avisa si consigues algo, que no eres el único [emoji1]
Dónde compraste el teléfono?
Nekro666
30/11/15, 23:39:47
En ValueBasket. Mañana les doy un toque. Ya os contaré q tal.
kadaena
01/12/15, 08:03:27
Por verificar mira si la fecha que aparece en la batería es de agosto de este año. Yo compre un recambio y tiene fecha de agosto, la que venía con el teléfono de mayo y funciona bien pero las de agosto pesan menos y juraría que son de 2800Mah o menos. Y pasa de decirle nada al señor elephone porque no te va a responder. Yo recomiendo no comprar ninguna bateria de repuesto de esa fecha y no se si hay alguna posterior.
spanishdad
01/12/15, 09:08:18
Yo estoy muy perdido con el tema de las baterias.
Desde el principio el único problema que he tenido ha sido la puñetera batería. Al principio solo lo del 15%, luego empezo a dar el salto antes cada vez (30%, 50%, 60%,...). Abri el telefono, y la bateria estaba hinchada, así que pense que me había tocado una defectuosa. Compre otra en ebay, de fecha agosto (el peso es el correcto, casi 60 gramos), convencido de que el problema erá de la batería... pero la nueva al llegar al 50%, empieza a descargarse en cuanto la utilice minimamente (y a la vez, cuando la cargo, pega el subidon de carga al llegar al 50%, es decir, que no la está reconociendo bien o tiene menos capacidad de lo que se supone).
Ya no se que pensar... O me han colado otra batería mala, o puede que tenga que limpiar todo para que pille la capacidad real de la nueva batería. Voy a seguir los consejos que dan en este foro, y en cuanto tenga tiempo flashseo una rom desde cero.
dracowin
01/12/15, 14:10:48
Hola de nuevo
He instalado y probado todas las apps que en teoría detectan problemas con la batería y nada de nada, sigue igual, he probado alguna app para calibrar la batería sin ser root y nada.
La batería tiene fecha de 2015/05 y no veo yo que este hinchada.
Voy a hacer un reset de fábrica a ver que tal, supongo que no me arreglará nada, si esto no funciona intentare rootear el teléfono (no lo he hecho nunca pero supongo que con las instrucciones se podrá sacar adelante) y calibrar la batería siendo root. El problema que veo es que mirando el post de A&D veo que hay gente que le pasa lo mismo, por lo que supongo que no solucionara nada tampoco.
Y para colmo las baterías nuevas que está comprando la gente pues duran nada.
A ver si alguien lo puede solucionar porque es una lastima si no.
Gracias a todos otra vez
kadaena
02/12/15, 00:10:02
Dracowin no rootes solo para la bateria, yo lo tengo rooteado y tampoco.
dracowin
02/12/15, 16:07:11
Pues estamos jodidos entonces, a mi no se me ocurre ninguna solución, probar con una batería nueva pero viendo comentarios...
Si alguien hace algo y le funciona que comparta.
Gracias
kadaena
02/12/15, 17:23:09
yo compre una y me dura la mitad que la que venía con el teléfono y no esta hinchada. Caímos en el vicio de la estética y los números que nos daban con este terminal. Mi primer y último elephone.
dracowin
02/12/15, 18:42:01
Pues apañaos vamos, lo que yo no entiendo es la "degeneración" sufrida, ¿Porque si se supone que la batería esta bien pega ese bajonazo? ¿Porque las baterias nuevas no dan la duración que tendrían que dar? ¿El problema es el terminal? ¿La batería? O es que elephone no da para más y se les ha ido esto de las manos.
A mi me llegó el móvil a finales de Junio y a principios de agosto me pillé una en Myefox y que sorpresa mas agradable cuando descubrí que la nueva solo aguanta un 70% de lo que me aguanta la que venia de serie.
yo paso de mentiras, Elephone nunca mais
dracowin
04/12/15, 14:55:06
He encontrado esto en el foro de elephone:
Edited by yseku at 2015-12-4 09:23 PM
Hola.
Para todos aquellos que tengan un telefono bricked despues del OTA update o la bateria que no carga o se descarga rapido o no enciende.
1 - Descargar la bateria completamente, hasta que el telefono se apage por si mismo. (puedes usar el programa "fast discharge" pàra acelerar el proceso)
2- Volver a encender y realizar el mismo procedimiento que el paso 1.
3- Flashear la ROM "stock_1105" con spflashtool. Hay muchos tutoriales de como hacerlo, (pero en resumen el proceso es: instalar los drivers, carga la ROM en spflashtool, pulsa download y conecta el telefono al ordenador).
4- Cuando la nueva ROM esté en el telefono, cargar el telefono en un puerto USB 2.0, SOLO USB 2.0 (conector azul).
5- El telefono se cargará muy lento, (alrededor de 1% cada 10 minutos) la bateria se carga y calibra al mismo tiempo
6- Dejar cargando en USB 2.0 hasta que la bateria esté cargada al 100%. (Durará alrededor de 12-14h o más, para ver el nivel, pulsar el boton "power" muy rapido).
7- Una vez flasheado y la batería es cargada al 100% a traves de un puerto USB 2.0, el telefono debería funcionar correctamente.
He brickeado el telefono (a posta) de varias formas y este metodo me ha funcionado en todos los casos.
Espero que el post os pueda ayudar.
Saludos.
A ver si alguien que tiene el problema de la batería que se desploma al 60%, 80% o lo que sea puede probar y nos comenta, yo la semana que viene si nadie ha probado lo haré a ver que tal.
edutiii
14/12/15, 00:12:32
Alguien lo ha hecho?
Nekro666
18/12/15, 11:14:47
Pues me acaban de decir, después de mandar 1.000 fotos del movil y la batería, que envíe todo: el móvil, la batería y los accesorios....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.