Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mini tuto para flashear ROM de un novato para novatos.

traqa666
05/05/10, 23:49:43
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_flashear_ROMs_HTC_Desire

ziklon
06/05/10, 00:20:03
Vaya curro que te has dado!!! Cuando la tenga en mis manos lo haré!!
Thankss!!!!:ok:

estraduxo
06/05/10, 00:31:10
en cuanto sea root, me pongo a ello, muchas gracias,todo muy claro

Lo_RaT_PeNaT
06/05/10, 00:39:38
lo que has puesto para descargar para que sirve?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

alb_solo
06/05/10, 01:53:30
Sin mas dilación tu tema se merece una chincheta.

Eso si, vete actualizándolo con regularidad si te es posible.

Saludos y gracias, compañero:ok:

traqa666
06/05/10, 07:54:35
lo que has puesto para descargar para que sirve?

Eso es para acceder al recovery, pues aún no se puede grabar la imagen del recovery en el propio teléfono.

traqa666
06/05/10, 07:55:45
Sin mas dilación tu tema se merece una chincheta.

Eso si, vete actualizándolo con regularidad si te es posible.

Saludos y gracias, compañero:ok:

Claro q se irá actualizando, pero necesito la ayuda de todos pera irpuliendolo.

PiPeN
06/05/10, 12:15:34
Buenas tardes!

Gracias por el curro que te has pegado para hacer el tuto.

Estoy esperando que orange me mande la desi y queria preguntar una cosa:

Al ser de orange, no creo que venga libre. Si la libero por IMEI antes de hacer lo del desrooteo, tengo que hacer lo de la magic/gold card?

Un saludo y gracias de nuevo!

Edito: Por cierto, que ROM le has puesto y que mejorias has notado?! Gracias!

traqa666
06/05/10, 13:10:47
Buenas tardes!

Gracias por el curro que te has pegado para hacer el tuto.

Estoy esperando que orange me mande la desi y queria preguntar una cosa:

Al ser de orange, no creo que venga libre. Si la libero por IMEI antes de hacer lo del desrooteo, tengo que hacer lo de la magic/gold card?

Un saludo y gracias de nuevo!

Edito: Por cierto, que ROM le has puesto y que mejorias has notado?! Gracias!

Sí no me equivoco, eso va a ser un problema, puesto q las.de Orange vienen con el software modificado, y de ahí q requiera lsto goldcard. A mi Lo q se me ocurre, pero puede ser peligroso para la desi, es tratar de meterle.la ROM genérica a través del exe q está en el post de desrootear, pero enterarte bien a ver sí te la cargas.

shawe
06/05/10, 14:24:13
Buen curre con el tuto, te lo he copiado al wiki y editado un poco :ok:

P.D.1: Otro día escribelo directamente en el wiki y me ahorras trabajo :risitas:

P.D.2: Edita tu primer post cambiando el contenido por esto (borrando los espacios):

[ WEB ]http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_flashear_ROMs_HTC_Desire[ /WEB ]

Así quedara de este modo:

EDITADO: elimino la pagina incrustada, ya que ya esta puesto en el post inicial :ok:

traqa666
06/05/10, 14:44:18
Buen curre con el tuto, te lo he copiado al wiki y editado un poco :ok:

P.D.1: Otro día escribelo directamente en el wiki y me ahorras trabajo :risitas:

P.D.2: Edita tu primer post cambiando el contenido por esto (borrando los espacios):

[ WEB ]http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_flashear_ROMs_HTC_Desire[ /WEB ]

Así quedara de este modo:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_flashear_ROMs_HTC_Desire

Ok, en cuanto llegue a casa edito

Lo_RaT_PeNaT
06/05/10, 17:10:11
sin animo de ser pesado, que rom de las que has probado te parece mejor, y una cosilla mas, me preocupa el tema de las particiones, lo haces antes o despues de instalar la rom?, quiero decir, ves una rom que ya viene con el app2sd instalado, y quieres instalartela, primero realizas la particion y despues instalas la rom, o sin realizar la particion la misma rom te la realiza?

shawe
06/05/10, 17:21:16
sin animo de ser pesado, que rom de las que has probado te parece mejor, y una cosilla mas, me preocupa el tema de las particiones, lo haces antes o despues de instalar la rom?, quiero decir, ves una rom que ya viene con el app2sd instalado, y quieres instalartela, primero realizas la particion y despues instalas la rom, o sin realizar la particion la misma rom te la realiza?

Yo no he visto ninguna ROM que te particione la SD, en dicho caso si es necesaria y no esta la SD preparada o bien no funciona el app2SD o bien no arranca la ROM porque no puede hacer lo que debe hacer.

Lo_RaT_PeNaT
06/05/10, 17:32:51
pues creo que voy a empezar por probar la evil, hoy a sacado la 1.0, veremos pues. Un saludo y gracias a tuto el mondo, es un placer aprender aqui.

traqa666
06/05/10, 20:16:26
Editado el primer post.

Por cierto, voy a tener que pedir derechos de autor por ver modificado mi trabajo.....:reglas:

Es coñe, saludos

shawe
06/05/10, 20:26:42
Editado el primer post.

Por cierto, voy a tener que pedir derechos de autor por ver modificado mi trabajo.....:reglas:

Es coñe, saludos

Acuerdate de registrarte en el wiki, si no lo has hecho ya, para que puedas seguir actualizando la pagina en caso que lo necesites X-D

PiPeN
06/05/10, 21:02:03
Sí no me equivoco, eso va a ser un problema, puesto q las.de Orange vienen con el software modificado, y de ahí q requiera lsto goldcard. A mi Lo q se me ocurre, pero puede ser peligroso para la desi, es tratar de meterle.la ROM genérica a través del exe q está en el post de desrootear, pero enterarte bien a ver sí te la cargas.

Buenas!

No entiendo muy bien. Segun pones en el tuto, para las que no son libres de fabrica explica que hay que hacerle primero lo de la gold card.
Si no es libre de fabrica será de orange, vodafone ... etc y todas vienen con el software modificado no?
Por lo que leo en el tuto no pone nada de que haya que pasar por una rom primero ni que sea peligroso, ya me has asustao!

lo que no tengo claro es cuando pone en el tuto de hacerse root el tema de que la gold card es para las que no son libres. con liberarla bastaria o tambien es necesario hacerlo por la rom propietaria que tiene de orange? no se si me explico :(

Un saludete!

traqa666
06/05/10, 21:06:42
Acuerdate de registrarte en el wiki, si no lo has hecho ya, para que puedas seguir actualizando la pagina en caso que lo necesites X-D

eso como se hace?

traqa666
06/05/10, 21:09:24
Buenas!

No entiendo muy bien. Segun pones en el tuto, para las que no son libres de fabrica explica que hay que hacerle primero lo de la gold card.
Si no es libre de fabrica será de orange, vodafone ... etc y todas vienen con el software modificado no?
Por lo que leo en el tuto no pone nada de que haya que pasar por una rom primero ni que sea peligroso, ya me has asustao!

lo que no tengo claro es cuando pone en el tuto de hacerse root el tema de que la gold card es para las que no son libres. con liberarla bastaria o tambien es necesario hacerlo por la rom propietaria que tiene de orange? no se si me explico :(

Un saludete!

A ver, que tu liberes por imei tu pda solo implica que puedas usar otras tarjetas, pero la rom, no es la misma que la genérica, es diferente y de ahí la necesidad de la goldcard

PiPeN
06/05/10, 21:42:50
ok traqa666, entonces despues de hacer lo de la gold card para obtener root, no debo de tener ningun problema para seguir el tuto y poder meter la rom no?

Por cierto, que rom le has puesto? que tal va?!

Un saludete y gracias por tu tiempo

traqa666
06/05/10, 23:26:49
ok traqa666, entonces despues de hacer lo de la gold card para obtener root, no debo de tener ningun problema para seguir el tuto y poder meter la rom no?

Por cierto, que rom le has puesto? que tal va?!

Un saludete y gracias por tu tiempo

De lo de las ROMs de mi no te fies mucho, las cambio a diario, jajaja. De todas las q hay, la q mejor va (para mi) es la q se obtiene tras golfear el terminal ya q le puedes meter a2sd sin problemas con el parche y es bastante rápida. Yo he vuelto a la cyanogen (sin sense) para darle una segunda oportunidad, ya q no me termino de convencer.

Por cierto, en teorías con la goldcard no debes de tener problemas

PiPeN
07/05/10, 07:37:40
ok!

Pues seguiré leyendo lo que poneis hasta que me llegue y entonces ya veré.

Gracias y un saludete!

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 11:03:00
traqa666, has provado las evil?, he visto que han salido dos v1.0, la barebone y la full, que diferencia hay entre ambas?, por cierto yo voy a probar si tengo tiempo esta mañana la pays, a ver que tal va.

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 12:46:23
vamos ver a mi me ocurre una cosa, bajo el rar de xda, lo copio en la raiz de la sd, y cuando entro en el recovery le doy a lo de flasear y no me aparece ninguna rom, que puede pasar?

Bueno, al final lo que he hecho ha sido copiar la rom desde el recovery, asi si que aparecia, pero hay un cosa que no tengo clara, he particionado la tarjeta, como se si esta activado el app2sd?

shawe
07/05/10, 13:36:52
vamos ver a mi me ocurre una cosa, bajo el rar de xda, lo copio en la raiz de la sd, y cuando entro en el recovery le doy a lo de flasear y no me aparece ninguna rom, que puede pasar?

Bueno, al final lo que he hecho ha sido copiar la rom desde el recovery, asi si que aparecia, pero hay un cosa que no tengo clara, he particionado la tarjeta, como se si esta activado el app2sd?

Si te bajaste un rar de xda es normal que no te lo flashee, ya que este solo reconoce .zip que yo sepa X-D

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 14:54:58
pues a ver si va a ser eso, por lo que se me quedan pilladas todas las roms, como paso del rar al zip?
pues no se he mirado el roote que se instala al rotear y esta igual que las dos roms que me he bajado

PD: Son zip todas, no se porque se me quedan pilladas en la pantalla de inicio

shawe
07/05/10, 15:02:51
pues a ver si va a ser eso, por lo que se me quedan pilladas todas las roms, como paso del rar al zip?
pues no se he mirado el roote que se instala al rotear y esta igual que las dos roms que me he bajado

PD: Son zip todas, no se porque se me quedan pilladas en la pantalla de inicio

Los .zip de las ROM's los metes tal cual en la SD o dentro de alguna carpeta? Para que los muestre el Recovery deben estar todas en la raíz de la SD. De todos modos, creo que no te he entendido del todo bien :silbando:

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 15:06:37
no, no las meto en la raiz de sd, la verdad es que todas las he metido en la opcion recovery, voy a meter la roote que dio paul, y copiare las roms via usb normal a ver si asi funcionan.

shawe
07/05/10, 15:09:11
no, no las meto en la raiz de sd, la verdad es que todas las he metido en la opcion recovery, voy a meter la roote que dio paul, y copiare las roms via usb normal a ver si asi funcionan.

El recovery solo busca las ROM's en la raíz de la SD, por eso no te encuentra ninguna ROM para flashear. Yo personalmente sugeriría a Amon_RA y a los demás que hacen recoverys que permitan guardar las ROM's en una carpeta concreta, ya que así la SD queda más ordenada, aunque tal vez este puesto así por alguna razón.

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 15:12:24
no si como te digo, las meto en la sd, pero con la opcion que te da el recovery de poder meter cosas en la tarjeta, me aparecen las tres que tengo, el asunto es que la unica que me funka en la de paul, las otras dos se me quedan pilladas en la pantalla inicio, la unica explicacion que se me ocurre es que no se copian bien via recovery, aunque la de paul, lo he hecho de la misma manera y si me funciona.

shawe
07/05/10, 15:14:30
no si como te digo, las meto en la sd, pero con la opcion que te da el recovery de poder meter cosas en la tarjeta, me aparecen las tres que tengo, el asunto es que la unica que me funka en la de paul, las otras dos se me quedan pilladas en la pantalla inicio, la unica explicacion que se me ocurre es que no se copian bien via recovery, aunque la de paul, lo he hecho de la misma manera y si me funciona.

Entonces parece tener pinta de que no es compatible con alguna razón, app2SD, particiones, ... algún requisito de diferencia que tendrán de diferencia con las otras ROM's.

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 15:18:48
no se yo me inclino que es por lo de las particiones, ya que he particionado la sd, por defecto, es decir, 0, 512, y actualizado de ext 2 a 3 y de ext 3 a 4, y ambas se me quedan pilladas, sin embargo la de paul como no lleva el app2sd por defecto quizas por eso me funcione

shawe
07/05/10, 15:23:41
no se yo me inclino que es por lo de las particiones, ya que he particionado la sd, por defecto, es decir, 0, 512, y actualizado de ext 2 a 3 y de ext 3 a 4, y ambas se me quedan pilladas, sin embargo la de paul como no lleva el app2sd por defecto quizas por eso me funcione

En principio si las ROM's no requieren particiones no debe afectarte, lo que puede afectarte es que las requiera y encima en otro orden diferente al que hace el recovery, a parte de que una ROM puede ser o no compatible con depende que tipo de particiones ext, alguna de esas ROM's puede funcionarte con 2 o 3 o 4, pero no tiene porque funcionar con los 3 tipos :P Todo esto suele indicarse cuando sale de lo normal.

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 15:55:55
pues no se quizas tengas razon, volvera a mirarlos, para eliminar la particion creada que tengo que hacer, con crear otra es suficiente?

traqa666
07/05/10, 16:56:10
pues no se quizas tengas razon, volvera a mirarlos, para eliminar la particion creada que tengo que hacer, con crear otra es suficiente?

Haces wipe antes de flashearlas?

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 17:37:30
vamos a ver el proceso que hago es el siguiente, me bajo la rom X-D, una vez en mi poder, pongo el movil en recovery, en el menu recovery, wipe, a todos los puntos que salen, boton de volumen para volver al menu principal del recovery, me meto en particion sd, swap creo que es asi, a 0, el siguiente a 512, una vez terminado le doy a paso de ext 2 a 3 y de ext 3 a 4, una vez terminado todo, vuelta al menu principal , me voy a flash zip sd, y ahi elijo la rom que quiero, se instala todo correcto, le doy al reboot y cuando se conecta ninguna de las roms que he bajado me funcionan ambas se quedan enganchada en el principio que se repite una y otra vez, total, que me toca quitar la bateria y empezar de nuevo, hasta que meto la de paul

traqa666
07/05/10, 18:14:04
vamos a ver el proceso que hago es el siguiente, me bajo la rom X-D, una vez en mi poder, pongo el movil en recovery, en el menu recovery, wipe, a todos los puntos que salen, boton de volumen para volver al menu principal del recovery, me meto en particion sd, swap creo que es asi, a 0, el siguiente a 512, una vez terminado le doy a paso de ext 2 a 3 y de ext 3 a 4, una vez terminado todo, vuelta al menu principal , me voy a flash zip sd, y ahi elijo la rom que quiero, se instala todo correcto, le doy al reboot y cuando se conecta ninguna de las roms que he bajado me funcionan ambas se quedan enganchada en el principio que se repite una y otra vez, total, que me toca quitar la bateria y empezar de nuevo, hasta que meto la de paul

Prueba a hacer las particiones después de flashear y reiniciar.

shawe
07/05/10, 18:17:49

Si le dices que swap 0 a lo mejor esta ahi el problema, ya que no de ese modo solo creas 2 particiones en lugar de 3, y la mayoria de ROM's que usan app2sd suelen presuponer que tienen el swap disponible, a pesar de que lo usen o no.

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 19:43:48
en la de evil, creo que pone swap 0

While in Recovery, using the optical trackpad, now select "Partition sdcard" -> "Partition SD" and issue a SWAP=0, EXT2=512, FAT32=<remaining> partition command (read carefully the instructions provided on-screen by the procedure, you'll have to use the volume keys too, here).
Find and issue the "SD:ext2 to ext3" command.
Go back to the Recovery Console main menu and select "Reboot system now". While rebooting, unplug the Desire from the USB port.
*Note that this will format your whole SD card. Make a backup before doing this if you need.

Alguien que lo traduzca, ya que yo vi swap 0 y eso que le endiñe, a lo mejor es que dice otra cosa

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 19:46:01
Prueba a hacer las particiones después de flashear y reiniciar.

Pregunta tonta, cada vez que entras en recovery y haces el wipe se borran las particiones?

shawe
07/05/10, 19:47:33
Pregunta tonta, cada vez que entras en recovery y haces el wipe se borran las particiones?

Escribe el texto de los wipes que hay, y te explico que hace cada uno.

O mejor aún, escríbeme el nombre de todas las opciones del recovery y explico que hace cada una de ellas en el wiki para que nadie se quede con estas dudas :ok:

Yo solo te puedo decir que me recovery era como este: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Recovery
Aunque no recuerdo exactamente todos los menus y submenus de memoria.

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 20:12:50
pues creo que era es el mismo, espera y te digo las opciones del wipe, para que las añadas a la wiki

shawe
07/05/10, 20:16:20
pues creo que era es el mismo, espera y te digo las opciones del wipe, para que las añadas a la wiki

Si las vas a mirar dímelas todas, y así explico punto a punto que hace cada una de ellas y soluciono de una vez, esta y otras dudas.

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 20:18:18
1.- wipe data/factory reset
2.- wipe cache
3.- wipe Dalvik-cache
4.- wipe sd ext.partition
5.- wipe battery stats
6.- wipe rotate settings.

Esas son las opciones que aparecen en el wipe, la imagen que pusiste te confirmo que son las misma opciones que salen con la desire

shawe
07/05/10, 20:22:07
1.- wipe data/factory reset
2.- wipe cache
3.- wipe Dalvik-cache
4.- wipe sd ext.partition
5.- wipe battery stats
6.- wipe rotate settings.

Esas son las opciones que aparecen en el wipe, la imagen que pusiste te confirmo que son las misma opciones que salen con la desire

Voy añadiendo estas al wiki, pero dime todas las demas haciendolo de este modo:

1.-Reboot system now
2.-USB-MS toggle
3.-Backup/Restore
4.-Flash zip from sdcard
5.-Wipe
5.1.- wipe data/factory reset
5.2.- wipe cache
5.3.- wipe Dalvik-cache
5.4.- wipe sd ext.partition
5.5.- wipe battery stats
5.6.- wipe rotate settings.
6.- Partition sdcard
7.-Other
8 .-Power off

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 20:22:08
traqa666 podrias decirme como cambias de rom sin que te afecte lo de la particion o mejor aun como hiciste lo de la particion y si vuelves a hacerla cada vez que cambias de rom?

Lo_RaT_PeNaT
07/05/10, 20:23:28
te lo posteo en cuanto pueda ahora mi baby me esta dando morcilla malagueña, una horita y listo

shawe
07/05/10, 20:32:09
te lo posteo en cuanto pueda ahora mi baby me esta dando morcilla malagueña, una horita y listo

Ningún problema, primero lo primero, aquí tienes lo que me has confirmado por el momento:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Recovery

Yo he traducido 2 veces el Recovery de Amon_RA, pero ni se ha molestado en decirme que no le interesa, y algún cocinero que podría haberlo preparado con la traducción, también ha hecho caso omiso de mi traducción.

Lo_RaT_PeNaT
08/05/10, 08:57:09
bueno, en cuanto tenga un momento te posteo lo que falta, seria interesante añadir que cada opcion necesita confirmarlo con el tradpad, porque sino se te vuelve al menu principal, aunque si se observa te lo pone claro en la pantalla, pero bueno, para despistados.
Lo que si necesitariamos, es que traqa666, nos explicara, como consigue que funcionen sus roms con el app2sd, ya que yo todavia sigo sin saberlo, y esta historia es para mi unos de los principales motivos, por los cuales la gente se anime a flasear, ademas de meterse app que necesiten ser roots, aunque yo unicamente me he instalado dos, la linterna y el shootme, y una cosilla mas, solo estamos cacharreando tres?. Un saludo

Lo_RaT_PeNaT
08/05/10, 09:05:54
vamos a ello:
En other, te salen dos opciones:
.- fix apk uid mismatches
.-move reocvery log to sd

En partition sd, te salen 4 opciones:
.- Partition SD
.- repair sd ext
.- sd, ext2 to ext3
.- Sd ext3 to ext4

Mas cosas, en la opcion usb, si la pulsas, esperas un rato y te convierte el moviel en una unidad de disco, pero hay que esperar un rato, una vez te sale la ventana en el ordenador con la unidad de disco puedes copiar todo lo que quieras a la sd, al pulsar otra vez esa opcion vuelve al menu inicial del recovery.
Si desconectas el cable porque no vas a hacer nada se queda bloqueado en la pantalla recovery, se extrae la bateria y listo.

Si necesitas algo mas, escribelo aqui, que en cuanto tenga tiempo te lo digo, y reitero, no se como hacer rular el app2sd, motivo por el cual muchas han roteado su desi, bueno, muchos tampoco lo tengo claro.

traqa666
08/05/10, 16:06:25
traqa666 podrias decirme como cambias de rom sin que te afecte lo de la particion o mejor aun como hiciste lo de la particion y si vuelves a hacerla cada vez que cambias de rom?

Por ahora lo de las particiones es un lio, en cada ROM tienes que poner unos tamaños distintos, pero yo no he conseguido que me funciones el a2sd con ninguna salvo con la cyanogen y con la que se pone despues del rooteo, que para mi es la mejor, y como he probado casi todo, pues cada vez que se instala una rom pues vuelvo a cero con las particiones.

shawe
08/05/10, 16:22:54
vamos a ello:
En other, te salen dos opciones:
.- fix apk uid mismatches
.-move reocvery log to sd

En partition sd, te salen 4 opciones:
.- Partition SD
.- repair sd ext
.- sd, ext2 to ext3
.- Sd ext3 to ext4

Mas cosas, en la opcion usb, si la pulsas, esperas un rato y te convierte el moviel en una unidad de disco, pero hay que esperar un rato, una vez te sale la ventana en el ordenador con la unidad de disco puedes copiar todo lo que quieras a la sd, al pulsar otra vez esa opcion vuelve al menu inicial del recovery.
Si desconectas el cable porque no vas a hacer nada se queda bloqueado en la pantalla recovery, se extrae la bateria y listo.

Si necesitas algo mas, escribelo aqui, que en cuanto tenga tiempo te lo digo, y reitero, no se como hacer rular el app2sd, motivo por el cual muchas han roteado su desi, bueno, muchos tampoco lo tengo claro.

Ale, a ver que os parece la explicación de cada opción:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Recovery#Descripci.C3.B3n_de_las_funciones_del_Rec overy

Sobre los problemas con las ROM's y el app2SD, el problema suele ser en como lo configura cada cocinero. Lo ideal para no tener problemas, es que estas particiones se hagan en el orden que las hace el recovery, pero algunos cocineros que son "más chulos que nadie", cambian este orden y entonces lo que pasa es que Android no reconoce esas particiones, ya que si tiene configurado que deben estar:

ext
SWAP
FAT32

o

ext
FAT32

y el recovery las hace:

SWAP
ext
FAT32

evidentemente no funcionara, pero porque el sistema no las encuentra tal y como estan hechas a través del recovery, y el único modo que tenéis de hacerlas bien si usáis Windows, es o bien particionar desde Better Terminal Emulador escribiendo los comandos, o usando algún LiveCD de linux y haciéndolas con GParted o similares.

traqa666
08/05/10, 16:31:18
Ale, a ver que os parece la explicación de cada opción:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Recovery#Descripci.C3.B3n_de_las_funciones_del_Rec overy

Sobre los problemas con las ROM's y el app2SD, el problema suele ser en como lo configura cada cocinero. Lo ideal para no tener problemas, es que estas particiones se hagan en el orden que las hace el recovery, pero algunos cocineros que son "más chulos que nadie", cambian este orden y entonces lo que pasa es que Android no reconoce esas particiones, ya que si tiene configurado que deben estar:

ext
SWAP
FAT32

o

ext
FAT32

y el recovery las hace:

SWAP
ext
FAT32

evidentemente no funcionara, pero porque el sistema no las encuentra tal y como estan hechas a través del recovery, y el único modo que tenéis de hacerlas bien si usáis Windows, es o bien particionar desde Better Terminal Emulador escribiendo los comandos, o usando algún LiveCD de linux y haciéndolas con GParted o similares.

joe, pues menudo rollo

Lo_RaT_PeNaT
08/05/10, 16:41:00
Pues entonces ya se complica más sí cabe. Al final y de momento tampoco vale mucho la pena rotear el móvil al menos de momento ya que sí además de pocas roms tenemos que ir viendo como está hecha demasiado rollo

Lo_RaT_PeNaT
08/05/10, 16:43:12
Traqa que ROM es la que dices que te funciona el app2SD?

shawe
08/05/10, 16:44:47
Pues entonces ya se complica más sí cabe. Al final y de momento tampoco vale mucho la pena rotear el móvil al menos de momento ya que sí además de pocas roms tenemos que ir viendo como está hecha demasiado rollo

Lo de las particiones siempre se ha tenido que mirar por culpa de que no todos los cocineros lo hacen en el orden que el Recovery hace las particiones.

De todos modos, no siempre es cosa de reinstalar una ROM desde 0, podéis usar la ROM de las Desire libres, luego rootearla y luego añadir cosas por adb, como esta haciendo actualmente jrsoft con los mods de varias ROM's. Aunque todo esto implica aprender y trastear, y con la Desire por el momento no veo a nadie tan motivado :risitas:

traqa666
08/05/10, 16:48:14
Traqa que ROM es la que dices que te funciona el app2SD?

Por ahora solo funciona bien en dos, la cyanogen que ya la he posteado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=111087
y ahí tb explico como hacer las particiones.

Y en la rootedupdate (es la que trae cuando se rootea el movil) que para que funcione el a2sd hay que hacer esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109591

Saludos

Lo_RaT_PeNaT
08/05/10, 19:46:31
bueno, pues ya tengo el ap2s, instalado, ya era hora, ahora a trastear mas romsX-D

traqa666
08/05/10, 20:52:47
bueno, pues ya tengo el ap2s, instalado, ya era hora, ahora a trastear mas romsX-D

Como empieces no acabas, q esto crea adicción.

shawe
09/05/10, 01:38:25
Como empieces no acabas, q esto crea adicción.

Ya te digo, yo estoy con abstinencia desde hace más de un mes, y el mono se nota ya :taz:

estraduxo
11/05/10, 23:52:52
voy a soltar una posible burrad, yo puedo cocinarme mi room?, es decir, quisiera quitar la aplicacion de la bolsa, la de aprende más y unas cuantas más. Ademas de implementar el app2sd con opcion de instalar en memoria o sd.

Es una locura o es viable? Me pica la curiosidad, por donde puedo empezar a tirar del ovillo?

shawe
12/05/10, 01:04:18
voy a soltar una posible burrad, yo puedo cocinarme mi room?, es decir, quisiera quitar la aplicacion de la bolsa, la de aprende más y unas cuantas más. Ademas de implementar el app2sd con opcion de instalar en memoria o sd.

Es una locura o es viable? Me pica la curiosidad, por donde puedo empezar a tirar del ovillo?

Puedes hacerlo basandote en la ROM de MoDaCo o cualquier otra que haya ya hecha, pero tienes que aprender bastante para hacerlo. En el wiki ya hay unos cuantos como's en el apartado de cocina, y de esos solo te servira el de firmar el update.zip. Lo demás por ahora, donde hay más información al respecto es en el subforo de superatmel http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=178

karaoke77
12/05/10, 11:36:45
Dar las gracias a Juanito y por supuesto a SHawe que anoche nos tiramos hasta las tantas para ver si se rooteaba mi Desi y no havia manera, este hombre tiene una paciencia que no veas.

Hoy seguiremos al ataque, supongo

estraduxo
12/05/10, 15:57:37
Puedes hacerlo basandote en la ROM de MoDaCo o cualquier otra que haya ya hecha, pero tienes que aprender bastante para hacerlo. En el wiki ya hay unos cuantos como's en el apartado de cocina, y de esos solo te servira el de firmar el update.zip. Lo demás por ahora, donde hay más información al respecto es en el subforo de superatmel http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=178

:ok: gracias,me pongo a leer para sacar conclusiones,de si me sobrepasa mucho o con paciencia puedo sacar algo curioso.

shawe
12/05/10, 22:24:52
:ok: gracias,me pongo a leer para sacar conclusiones,de si me sobrepasa mucho o con paciencia puedo sacar algo curioso.

Si lo quieres hacer modificando ROM's ya hechas, es mucho más fácil, ya que solo tienes que añadir los cambios que quieres, es lo más asequible y lo complicado es firmar el update.zip para flashearlo, y no es muy complicado que digasmos.

El problema viene si quieres cocinar la ROM totalmente, tirando de código fuente, que es donde entran los tutos actuales que hay en el wiki, y por el momento falta mucha info de la Desire como para poderlo hacer "fácil".

estraduxo
12/05/10, 22:41:30
Si lo quieres hacer modificando ROM's ya hechas, es mucho más fácil, ya que solo tienes que añadir los cambios que quieres, es lo más asequible y lo complicado es firmar el update.zip para flashearlo, y no es muy complicado que digasmos.

El problema viene si quieres cocinar la ROM totalmente, tirando de código fuente, que es donde entran los tutos actuales que hay en el wiki, y por el momento falta mucha info de la Desire como para poderlo hacer "fácil".

entiendo, pero para modificar una rom ya hecha no leo nada por la wiki,al menos de momento...

shawe
13/05/10, 00:10:01
entiendo, pero para modificar una rom ya hecha no leo nada por la wiki,al menos de momento...

Exactamente, he ahí el problema :risitas:

estraduxo
13/05/10, 12:00:05
Exactamente, he ahí el problema :risitas:

bueno si yo me defendiera con el ingles experimentaria mas cosas, dependo de que todo sea traducido de manera decente, porque en modaco hay cosas muy interesantes:silbando:

brujomen
14/05/10, 00:43:16
Una duda como yo voy a tener una de vodafone, una vez que soy root y tal cuando llego al paso que dice la pantalla el Recovery selecciona la opción "wipe" y pulsas el trackpad y dentro seleccionas el primer wipe de la lista. Aqui podria hacer un backun nandroid para guardar la rom de vodafone en la SD y una vez hecha, seguir con lo de aplicar una actualización desde zip y selecciona rootedupadte.zip para ya meter la rom roteada...se podria hacer de esta forma para salvar la rom de vodafone??

von ropen
14/05/10, 00:43:17
Hola, pues soy root... lo he logrado, me he acojonat un poc... pero lo he logrado...!!! Solo una cosa, al terminar el primer paso y se complete el primer comando desde cmd, el ordenador ha tenido que reconocer el teléfono y corgar otra vez los drives... Al principio no me di cuenta y seguí con el siguiente paso, pero claro no funcionaba porque el ordenador no reconocía el movil... finalmente esperé a que reconociera el teléfono y volví ha hacer el siguiente comando desde cmd y todo perfecto...

shawe
14/05/10, 10:15:50
Una duda como yo voy a tener una de vodafone, una vez que soy root y tal cuando llego al paso que dice la pantalla el Recovery selecciona la opción "wipe" y pulsas el trackpad y dentro seleccionas el primer wipe de la lista. Aqui podria hacer un backun nandroid para guardar la rom de vodafone en la SD y una vez hecha, seguir con lo de aplicar una actualización desde zip y selecciona rootedupadte.zip para ya meter la rom roteada...se podria hacer de esta forma para salvar la rom de vodafone??

Exactamente, con el nandroid backup harás la copia de la ROM original si lo haces antes de flashear el rootedupdate.zip. De todos modos estas en tu derecho de utilizar el RUU de la Desire libre y sacar los añadidos de Vodafone, así que si pierdes ese nandroid-backup original siempre puedes recurrir a esto.

von ropen
17/05/10, 14:55:36
Alguien sabe dónde se puede conseguir la rom original de la desi? me explico, que si me pongo otra rom y no me gusta y quiero volver a la rom original roteada... hay alguna? o habría que seguir el hilo de como desrotear la Desi y luego rotearla...

karaoke77
17/05/10, 14:59:00
Alguien sabe dónde se puede conseguir la rom original de la desi? me explico, que si me pongo otra rom y no me gusta y quiero volver a la rom original roteada... hay alguna? o habría que seguir el hilo de como desrotear la Desi y luego rotearla...

Es así como Lo cuentas , primero desrootear y luego volver a rootear.

fozzy
17/05/10, 15:02:19
Hay que usar el buscador!!!!!!
Ya esta respondido....

Te lo explico:
Entras en el recovery, seleccionas Backup/restore, Nandroid backup.
(Esto te crea una especie de imagen ghost de tu rom actual en la sd)
Despues.
Wipe e instalas la rom que quieras.... decides que no te gusta y quieres volver a la anterior:
Entras en el recovery, backup/restore, y restauras el nandroid backup, y listo ya tienes tu anterior rom, exactamente como la tenías.

von ropen
17/05/10, 16:27:13
Hay que usar el buscador!!!!!!
Ya esta respondido....

Te lo explico:
Entras en el recovery, seleccionas Backup/restore, Nandroid backup.
(Esto te crea una especie de imagen ghost de tu rom actual en la sd)
Despues.
Wipe e instalas la rom que quieras.... decides que no te gusta y quieres volver a la anterior:
Entras en el recovery, backup/restore, y restauras el nandroid backup, y listo ya tienes tu anterior rom, exactamente como la tenías.

A ver pequeño Fozzy...
Y que te hace pensar que no lo he utilizado...????
Pregunto si hay una rom de la rom oficial no un Nandroid backup, antes con la hero estaba la rom oficial del terminal libre y rulaba por ahí, cuando querías te ponías las cocinadas y si querías ponerte la oficial pues desde el recovery la instalabas y la tenías de cero pero roteada...
De todos modos gracias por la respuesta, aunque no es exactamente lo que preguntaba...

fozzy
17/05/10, 16:30:41
A ver pequeño Fozzy...
Y que te hace pensar que no lo he utilizado...????
Pregunto si hay una rom de la rom oficial no un Nandroid backup, antes con la hero estaba la rom oficial del terminal libre y rulaba por ahí, cuando querías te ponías las cocinadas y si querías ponerte la oficial pues desde el recovery la instalabas y la tenías de cero pero roteada...
De todos modos gracias por la respuesta, aunque no es exactamente lo que preguntaba...:grin:
Sin "puyitas", en el manual de rooteo pone explicitamente:
NO SE PUEDE SALVAR LA ROM ORIGINAL.
Si quieres la rom original, necesitas un nandroid backup antes del rooteo. (De ahí mi respuesta)
No existe la ROM original para flashear.

von ropen
17/05/10, 16:53:14
Sin "puyitas", en el manual de rooteo pone explicitamente:
NO SE PUEDE SALVAR LA ROM ORIGINAL.
Si quieres la rom original, necesitas un nandroid backup antes del rooteo. (De ahí mi respuesta)
No existe la ROM original para flashear.

Eso mismo digo yo, sin puLLas... y respondiendo con buen rollo colega :ok:
Gracias otra vez por la respuesta...

traqa666
17/05/10, 18:50:13
Tranqui chicos, q los lunes son muy malos...

Una pregunta tonta, alguien sabe si se esta trabajando en un recovery para instalarlo directamente en el telefono o aun sigue siendo "imposible"?.

shawe
17/05/10, 18:57:02
Tranqui chicos, q los lunes son muy malos...

Una pregunta tonta, alguien sabe si se esta trabajando en un recovery para instalarlo directamente en el telefono o aun sigue siendo "imposible"?.

Yo llevo varios días mirando por XDA y no veo nada de nada y también me he mirado los archivos de MoDaCo para ver como carga el Recovery e intentar hacerlo permanente (ya que es un recovery funcional 100%) pero no veo la manera, ya que se envían archivos al terminal que al salir del recovery desaparecen, si no desaparecieran creo que sería asequible hacer una aplicación para Android que reiniciara el terminal en modo recovery.

fozzy
17/05/10, 19:00:09
Yo llevo varios días mirando por XDA y no veo nada de nada y también me he mirado los archivos de MoDaCo para ver como carga el Recovery e intentar hacerlo permanente (ya que es un recovery funcional 100%) pero no veo la manera, ya que se envían archivos al terminal que al salir del recovery desaparecen, si no desaparecieran creo que sería asequible hacer una aplicación para Android que reiniciara el terminal en modo recovery.
Esa aplicacion ya existe:
quickboot, la subo a wuala

shawe
17/05/10, 19:09:02
Esa aplicacion ya existe:
quickboot, la subo a wuala

No se si lo has probado, pero no funciona para que acceda al Recovery que es tipo al de Amon RA, se queda en esta pantalla:

http://www.htcmania.com/mediawiki/images/RecoveryOriginal.png

fozzy
17/05/10, 19:11:00
No se si lo has probado, pero no funciona para que acceda al Recovery que es tipo al de Amon RA, se queda en esta pantalla:

Claro, a partir de ahí te toca entrar en consola y ejecutar el recovery-windows.
De eso no te libras!

shawe
17/05/10, 19:11:57
Claro, a partir de ahí te toca entrar en consola y ejecutar el recovery-windows.
De eso no te libras!

Pues eso he entendido yo que preguntaban para evitar tener que hacer cada vez, porque realmente es un coñazo.

fozzy
17/05/10, 19:20:29
El problema viene que en la Desiré, todavía no han encontrado un modo de escribir el recovery, los de HTC lo han protegido muy bien y por eso se usa la consola, para cargar el recovery en memoria.
A ver si ahora que han liberado el núcleo le pueden meter mano, por ahora esto es lo único que hay.

traqa666
17/05/10, 20:20:10
Gracias chicos.

von ropen
17/05/10, 22:46:28
Gracias chicos.

que tiempos aquellos en los que podías cambiar de rom desde la cama....:cry:

shawe
17/05/10, 23:07:47

Todo se andará, o eso espero...

traqa666
18/05/10, 23:48:17
Gracias chicos.

Jajaja, pensaba q era el único q Lo hacia....

traqa666
30/05/10, 22:59:25
shawe, no se si es muy pronto, pero no seria buena idea edtitar el Wikipedia con el nuevo recovery?

shawe
30/05/10, 23:13:47
shawe, no se si es muy pronto, pero no seria buena idea edtitar el Wikipedia con el nuevo recovery?

No es pronto, tengo un nuevo pack preparado y casi listo, que hemos estado preparando fozzy y yo esta tarde.

Solo me falta encontrar los drivers correctos, para adjuntarlos también en el mismo pack.

Y si me dais más tiempo haré otro muy parecido para el rooteo, para que sea más fácil que actualmente.

traqa666
31/05/10, 00:28:11

No es pronto, tengo un nuevo pack preparado y casi listo, que hemos estado preparando fozzy y yo esta tarde.

Solo me falta encontrar los drivers correctos, para adjuntarlos también en el mismo pack.

Y si me dais más tiempo haré otro muy parecido para el rooteo, para que sea más fácil que actualmente.

Por mi padre q asustais tios. ....

shawe
31/05/10, 00:36:49
Por mi padre q asistáis tios. ....

Que asistamos donde? :risitas:

traqa666
31/05/10, 00:38:43
Puto teclado predictivo....

vvaleta
31/05/10, 00:41:30
Que asistamos donde? :risitas:
:risitas::risitas::risitas:, sera a la operacion "quitabrick", mira que sois malos. X-D

vvaleta
31/05/10, 00:42:11
Puto teclado predictivo....

Parece mentira que seas veterano macho, ponte el swipe y ya eras como no fallas. :risitas::risitas:

traqa666
31/05/10, 17:34:35
Parece mentira que seas veterano macho, ponte el swipe y ya eras como no fallas. :risitas::risitas:

Joe si es q yo no me aclaro con el swipe ese, eso de arrastrar el dedo lo dejo para otros menesteres "mas importantes".....

:silbando::silbando::silbando::silbando:

Alkymia
31/05/10, 17:37:52
Joe si es q yo no me aclaro con el swipe ese, eso de arrastrar el dedo lo dejo para otros menesteres "mas importantes".....

:silbando::silbando::silbando::silbando:

pues una vez te acostumbras no lo cambias...

traqa666
31/05/10, 19:02:40
pues una vez te acostumbras no lo cambias...

Si todo sera práctica pero es q yo no me aclaro, además, como escribo igual q hablo, pues muchas palabrejas no me las pilla y tengo q poner a martillear.

en fin a ver si me pongo a arrastrar el dedito para coger mas práctica (se sobreentiende q con el swipe).

carlosmc
02/06/10, 12:49:17
ufffff... funcionando ... he tenido un momento tension y reinicio a mitad, pero al final todo ha ido bien, mil gracias

Gibert
03/06/10, 03:04:29
hace falta la goldcard para instalar una nueva rom??
o ya se puede hacer con los archivos del recovery y una rom
Gracias de antemano

vvaleta
03/06/10, 09:44:58
hace falta la goldcard para instalar una nueva rom??
o ya se puede hacer con los archivos del recovery y una rom
Gracias de antemano
No, ahora es meterla en la SD y flasear desde el recovery y solucionado.

raulgm
03/06/10, 11:51:02
Igual me he perdido algo (Podria ser...) pero la goldcard SI hace falta si el terminal no es libre, no?

Saludos

vvaleta
03/06/10, 11:53:34
Igual me he perdido algo (Podria ser...) pero la goldcard SI hace falta si el terminal no es libre, no?

Saludos
Yo, no lo tengo libre es de orange y la goldcard ya no la uso, no se si sera asi??? igual es para la otra version de sofware, las Bre.

shawe
03/06/10, 11:56:20
Yo, no lo tengo libre es de orange y la goldcard ya no la uso, no se si sera asi??? igual es para la otra version de sofware, las Bre.

Porque tendrás de las primeras NoBranded y es como las libres, pero bloqueadas por IMEI X-D seguramente hasta tienes el CID 304 como las libres. davidporter también la tiene de Orange y tiene le mismo CID que yo que es libre.

vvaleta
03/06/10, 12:16:05
Porque tendrás de las primeras NoBranded y es como las libres, pero bloqueadas por IMEI X-D seguramente hasta tienes el CID 304 como las libres. davidporter también la tiene de Orange y tiene le mismo CID que yo que es libre.

Lo miraré por curiosidad y os digo.

Edito: tengo la 304, que suerte. Ok.

titolion
28/07/10, 06:06:36
Hola buenas:

He estado leyendo el tutorial de como cambiar de ROM pero el ZIP recovery no se encuentra en su sitio, alguien me puede decir su nueva ubicación. Lo único que encuentro parecido son unas imagenes, además no se por que no puedo acceder al tutorial de como acceder al recovery sin PC.

Gracias
Un saludo

shawe
28/07/10, 08:17:10
Hola buenas:

He estado leyendo el tutorial de como cambiar de ROM pero el ZIP recovery no se encuentra en su sitio, alguien me puede decir su nueva ubicación. Lo único que encuentro parecido son unas imagenes, además no se por que no puedo acceder al tutorial de como acceder al recovery sin PC.

Gracias
Un saludo

Para el Recovery usa o unrevoked o ROM Manager :ok:

luisocro
22/08/10, 00:50:51
Hola, me he bajado el CyanogenMod y lo he intentado instalar con el rom manager, pero parece que todo se instala bien y al encender el movil no aparece nada ... tengo la rom NeoPhyTe_Mod_1.8_Sense-FroYo y me gustaria personalizarle el menu y demas como tiene la version de WhiteXperience_2.0 ... nose pero no me sale hay que hacer wipe primero o algo?

rashii
22/08/10, 01:00:18
Haz wipe y crea la partición ext

vvaleta
22/08/10, 01:12:48
Tienes que hacer wipe obligatoriamente, son dos Rom distintas, la Cyanogen no usa ext oficialmente, pero hay in archivo para activar el ap2sd, las particiones las necesitaras para esto.

trivi88
22/08/10, 01:13:32
Haz wipe y crea la partición ext

cyanogenmod no requiere particion ext, yo no la tengo, lo instale y me iba genial

PD: suele hacer falta hacer wipe a no ser que tuvieses la RC1

rashii
22/08/10, 01:15:37
cyanogenmod no requiere particion ext, yo no la tengo, lo instale y me iba genial

PD: suele hacer falta hacer wipe a no ser que tuvieses la RC1

Si no te quieres quedar sin memoria a la minima es recomendable...

luisocro
22/08/10, 01:24:30
ya tengo la particion ext y si ago wipe no perdere todo lo que tengo con la rom NeoPhyTe_Mod_1.8_Sense-FroYo

vvaleta
22/08/10, 01:57:44
ya tengo la particion ext y si ago wipe no perdere todo lo que tengo con la rom NeoPhyTe_Mod_1.8_Sense-FroYo

Si, los programas los pierdes, por eso tienes que hacer backup de las aplis que tengas (titanium, my backup pro, etc)

rashii
22/08/10, 01:58:01

Usa el titanium para hacer backups de los programas

luisocro
22/08/10, 12:52:25
ok yo hacia los backup com el administrador de aplicaciones xD pero mejor con lo que me deciis :D ... una cosilla ago wipe de todo? solo de cache o factory reset, etc

luisocro
22/08/10, 14:02:52
Bueno yo lo que queria era una aplicacion que me de la opcion de poder modificar el escritorio y demas .... pero lo qu encuentro son solo roms .. nose :s no encuentro la aplicacion que haga eso :S o no existe o no la encuentro :S

Exodus130
26/08/10, 20:35:28
Hola compañer@s!

Os pido por favor a ver si me podéis ayudar, estoy desesperado y ya no se que más hacer, os explico.

Tengo una desi de orange branded a la que le he aplicado el método de rooteo unrevoked, hasta ahí bien. Se ha actualizado y parece que el menú y demás todo bien, el problema que tengo es que me he bajado la rom NextSense v7, la he copiado a la sd junto con la radio, después de eso he hecho wipe a todo lo que indicaba, he cargado la rom y después la radio, todo me da ok pero al reiniciar el teléfono se me queda en el logo de HTC y de ahí no pasa, mi desesperación es absoluta.

No sé si tiene que ver eso de particionar la SD, yo la formatee de nuevo desde win7 en formato fat32, después copié de nuevo la rom y radio e inicié todo el proceso, pero sigue igual y ya no sé que otros pasos seguir, estoy jiñaooo.

Alguien me podría decir como lo soluciono? O si debo de probar con otra rom... no se.

Os agradecería mucho alguna respuesta.

Saludos

tlkl
26/08/10, 20:39:03
Tarda un poco en arrancar, no te desesperes

Exodus130
26/08/10, 20:41:08
más de 5-10 min????

Exodus130
26/08/10, 20:42:50
es que como en las instrucciones de la rom pone q se necesita lo de las particiones... ya no sé, aunq tardar tarda más del tiempo q te indiqué, vamos q no creo que arranque.

Exodus130
26/08/10, 21:24:13
Bueno después de estar esperando como unos 25 min. en el trabajo, mi desi no arranca. Cuál sería ahora la solución al problema? porque me voy a volver loco del todo...

Si fuéseis tan amables de indicarme los pasos a seguir teniendo en cuenta q mi pda está rooteada y que acceder accede al recovery de unrevoked. Os lo digo porque sin querer formatee la tarjeta desde el mismo y el backup limpio de la rom original q tenía de orange desapareció.

He ido de nuevo al tuto para bajarme al menos la q traía mi pda de orange pero al darle me he tenido q bajar el wuala este, lo he instalado y me he creado una cuenta pero cuando clickeo en el enlace a la rom de orange no me lo abre el programa, he probado a poner en la barra de busqueda el enlace q me da y tampoco me sale para descargar, con lo q mi desesperación aumenta.

Siento ser tan pesado.

Saludos

saoran
26/08/10, 21:26:38
vuelbe ha instalar la radio y si has hecho una copia de seguridad retaurala

rosmi
26/08/10, 21:57:46
Mientras puedas entrar en el recovery no hay problema. Prueba a ver si te arranca sin la SD. Si es así es que tienes un problema con el contenido de las particiones de la tarjeta. Te recomiendo que las hagas con el recovery de Amon-RA. No te desesperes que a mi también me pasó en su día y pude solucionarlo. Otra opción es que formatees la tarjeta aunque antes hazte una copia de seguridad en el PC, pero es inprescindible que le hagas bien las particiones y los wipes. Un saludo y suerte

shawe
26/08/10, 22:00:43
Exodus130 si tu Desire es de Orange y originalmente tenías la versión de ROM 1.22... es un problema conocido, no se deja flashear todas las ROMs y no sabemos porque, si no es esa concretamente, pues habrá algún paso mal hecho.

Fascineroso
26/08/10, 23:17:41
Exodus130 si tu Desire es de Orange y originalmente tenías la versión de ROM 1.22... es un problema conocido, no se deja flashear todas las ROMs y no sabemos porque, si no es esa concretamente, pues habrá algún paso mal hecho.

Yo tenia la 1.22. he puesto la de MODACO y perfecto, la pregunta es si esos problemas que dices de la 1.22 continuarian?? a pesar de ya no tener nada que ver con la version de fabrica??

Saludos.

JuanitoDog
26/08/10, 23:55:38
Una cosa, ¿has aplicado los wipes (caché/factory-dalvik-sd...) y echo la particion exterior?

Reintentalo de nuevo

Exodus130
27/08/10, 11:33:34
Mientras puedas entrar en el recovery no hay problema. Prueba a ver si te arranca sin la SD. Si es así es que tienes un problema con el contenido de las particiones de la tarjeta. Te recomiendo que las hagas con el recovery de Amon-RA. No te desesperes que a mi también me pasó en su día y pude solucionarlo. Otra opción es que formatees la tarjeta aunque antes hazte una copia de seguridad en el PC, pero es inprescindible que le hagas bien las particiones y los wipes. Un saludo y suerte

Hola rosmi,

Gracias por tu respuesta.

He probado arrancar la PDA sin la SD y tampoco, se queda pillada en el logo de HTC.
Me gustaría saber como instalo el recovery de Amon-Ra para el tema de las particiones porque la verdad que de particiones no he hecho nada porque pensaba que una vez me arrancase me bajaría del market el rom manager ese que habláis por tos laos y lo haría con ese programita, pero claro! si no puedo arrancar....

Yo cuando pulso bajar volumen + power me abre el hboot este y le doy a recovery y me sale para hacer los wipes, instalar la rom, y montar las particiones, pero nada de crearlas ni hacer las ext., cuando le doy a montar la ext me dice que no existe.

Cuál es el método más sencillo para llegar al Amon-Ra???

Siento ser tan torpe amigo.

Saludos

Exodus130
27/08/10, 11:36:43

Hola shawe_ewahs,

Gracias por responderme.

La versión que traía mi Desi es concretamente la 1.22, lo que no he hecho porque no sé es el tema de las particiones, por si ello influye.

Saludos

Exodus130
27/08/10, 11:40:26
Una cosa, ¿has aplicado los wipes (caché/factory-dalvik-sd...) y echo la particion exterior?

Reintentalo de nuevo

Buenas JuanitoDog,

He hecho toda clase de wipes, pero lo de la particion no porque desde el recovery de clockworkmod no me da la opción más que de montar particiones, y no sé como hacerlo con el Amon-Ra, o mejor dicho...instalar el Amon-Ra para despues hacerlo.

A ver si alguno me explica como hago esto de la tarjeta y sus particiones, os lo agradecería muchísimo, porque llevo todo el día con mi antigua HTC Jade y esto no es lo mismo X-D

Muchas gracias a tod@s!!!

Saludos

davevo
27/08/10, 11:52:43
Yo creo que lo mejor seria que intentases volver a la rom que tenias... asi por lo menos lo harias funcionar, y de ahi empezar de cero... y para no arriesgar intentandolo con otra rom.

Exodus130
27/08/10, 12:52:25
Yo creo que lo mejor seria que intentases volver a la rom que tenias... asi por lo menos lo harias funcionar, y de ahi empezar de cero... y para no arriesgar intentandolo con otra rom.

Gracias por tu respuesta.

El problema que se me presenta ahora es que la copia del nandroid que hice con mis datos, al ponerla hacer el cheking de la misma y me dice que está mal y la que tenía limpia de orange se me borró al formatear la tarjeta desde clockworkmod sin darme cuenta y como no sé como se bajan los archivos con wuala (ya me hice la cuenta, lo mantengo abierto, le doy al link de la rom original orange y no me sale para bajar en wuala).

Saludos

Exodus130
27/08/10, 14:13:56
Hola Compañer@s!!!

Ya tengo Froyo en mi Desi, al fin se me instaló, después de probar y probar lo he conseguido, no sé ni como pero está rulando bien.

Ahora he intentado bajar el rom manager del market y se descarga bien pero me da error al instalarse, me podríais indicar la mejor forma de hacer las particiones y dejar todo bien para que las apps se instalen en la SD??? Os lo agradecería mucho.

Saludos

shawe
27/08/10, 15:15:03
Hola Compañer@s!!!

Ya tengo Froyo en mi Desi, al fin se me instaló, después de probar y probar lo he conseguido, no sé ni como pero está rulando bien.

Ahora he intentado bajar el rom manager del market y se descarga bien pero me da error al instalarse, me podríais indicar la mejor forma de hacer las particiones y dejar todo bien para que las apps se instalen en la SD??? Os lo agradecería mucho.

Saludos

Actualmente casi todas las ROM's cocinadas incorporan el A2SD, yo personalmente te recomiendo tener flasheado el recovery de amonra y particionar desde este, con el espacio ext que consideres necesario 512 o 1024MB, swap 0 y el resto fat32, luego haces wipe y instalas o reinstalas la ROM que quieras.

Si no quieres perder la configuración y apps antes usa titanium backup para tener un backup de todo y al instalar la ROM después del particionado lo restauras y lo tendrás todo como antes :ok:

Guapito
28/08/10, 11:37:46
bueno pues os comento tengo una Htc desire de ORANGE BRANDED la ultima version que salio , tras muchos intentos ( debido a 1 fallo en el tutorial http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools , por el codigo cid y yo habia copiado el de abajo ) consegui hacer la gold card.
Me descargue la rom ( Operador: Libre (Actualizado con el último RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe)) (TAMBIÉN POR OTA SI NO ERAS ROOT)
Versión de banda base: 32.36.00.28U_4.06.00.02_2
Número de software: 1.21.405.2) y no puedo instalarla , me da un error : bootloader version error 140 , he estado 3 horas leyendo por el foro , tutoriales y mas tutoriales ... algunos muy antiguos otros nuevos y sigo sin saber como hacerlo , vi que alguien habia dicho utilizar el metodo unrevoked pero no consigo entender como funciona y de hecho me da miedo no vaya a ser que me deje el movil tieso ... Porfavor alguien que me diga como puedo instalar dicha rom de origen libre para posteriormente instalar froyo , muchas gracias

bichobola
28/08/10, 12:04:13
Hola, en mi post anterior comentabas que estabas interesado en quitar rom de orange e instalar froyo de terminal libre. Este es http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133578

Si tienes bien creada la goldcard y te bajas la versión del enlace de mi post puedes poner froyo para terminal libre sin problemas, yo lo he hecho así. Tan solo debes tener el terminal enchufado por usb y se instalará mediante el ejecutable.

Saludos.

shawe
28/08/10, 13:43:44
Prueba con el PB99IMG pero el que acaba en txt.zip, esta tanto en shipped-roms http://shipped-roms.com/shipped/Bravo/PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed_txt.zip
Este PB99IMG se identifica como si fuera la versión de Froyo pero es la 1.21.405.2 y permite hacer downgrade de versión completa, pero sin una GoldCard no se te instalará, en el tuto de des-rooteo tienes explicado como flashearlo.

d4k3ss
31/08/10, 13:46:09
Hola, la verdad es que estoy un poco hecho un lío con este tema, he buscando por la wiki y demás y sigo algo perdido...a ver quiero instalar esta ROM (cuando llegue el móvil que aún ni lo tengo...)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128402

Bien, tengo que bajarme la ROM y la Radio, primera duda: ¿para que sirve la radio?

Despúes el proceso de instalación:

-Entrar al recovery, hacer un Wipe Factory reset, Wipe Cache, Wipe Dalvik, y format/wipe partition Ext2, 3 o 4.
-Flashear la ROM .
-Flashear la nueva radio
-Reiniciar rom (La primera vez tarda algo en arrancar..)

¿El recovery se instala al rootear?, en caso de ser AMOLED o SLCD, se hace con el unREVOked no?

Luego que me voy a encontrar dentro del recovery, me refiero a: Como hago los "wipes" y para la particion Ext que es más recomendable, la 4?, que por cierto debe estar todo eso en el recovery no?...

Como flasheo la rom y la radio?, pone algo de Cargar rom desde SD o algo así, e igual en caso de la radio?...

Creo que eso es todo, Muchas gracias!

shawe
31/08/10, 14:07:32
Hola, la verdad es que estoy un poco hecho un lío con este tema, he buscando por la wiki y demás y sigo algo perdido...a ver quiero instalar esta ROM (cuando llegue el móvil que aún ni lo tengo...)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128402

Bien, tengo que bajarme la ROM y la Radio, primera duda: ¿para que sirve la radio?

Despúes el proceso de instalación:

-Entrar al recovery, hacer un Wipe Factory reset, Wipe Cache, Wipe Dalvik, y format/wipe partition Ext2, 3 o 4.
-Flashear la ROM .
-Flashear la nueva radio
-Reiniciar rom (La primera vez tarda algo en arrancar..)

¿El recovery se instala al rootear?, en caso de ser AMOLED o SLCD, se hace con el unREVOked no?

Luego que me voy a encontrar dentro del recovery, me refiero a: Como hago los "wipes" y para la particion Ext que es más recomendable, la 4?, que por cierto debe estar todo eso en el recovery no?...

Como flasheo la rom y la radio?, pone algo de Cargar rom desde SD o algo así, e igual en caso de la radio?...

Creo que eso es todo, Muchas gracias!

Mirate el índice de tutoriales que hay achinchetados, concretamente los tutos:

Rootear con unrevoked
Como utilizar apps2sd y particionar la SD (no te hace falta flashear nada extra, solo particionar la SD)
Como utilizar ROM Manager

Todas las dudas que tienes las tendrás más resueltas en cuando puedas hacerlo y verlo con tus propios ojos :ok: y las que te queden entonces, pues las preguntas de forma mas concreta. Por el momento la idea la tienes bien, solo tienes que tener en cuenta que en función de si es AMOLED o SLCD necesitas un recovery diferente, ya que sino las SLCD no muestran nada en pantalla.

d4k3ss
31/08/10, 14:09:40
Muchas gracias!, los miraré ;)

bamagon
31/08/10, 16:44:41
yo ya tengo mi desi rooteada con unrevoked y me he descargado la última rom de neophyte (7.1 creo) y la radio que indica (una acabada en 30, si no recuerdo mal). al tener mi desi rooteada ya no necesito la goldcard? flasheo directamente con rom manager?
tengo clockworldmodrecovery, lo de wipe y todo eso lo hago desde ahí y luego flashear con rom manager? gracias.

bamagon
31/08/10, 22:28:15
pregunta tonta de novato. si instalo la rom con rom manager, como hago luego para la radio? tengo tanto la rom como la radio en la raiz de la sd.
como decian en la peli de Philadelphia.....imaginad que soy un niño de 4 años,jejeje.
perdón x la pregunta, es miedo de novato

shawe
31/08/10, 22:42:38
pregunta tonta de novato. si instalo la rom con rom manager, como hago luego para la radio? tengo tanto la rom como la radio en la raiz de la sd.
como decian en la peli de Philadelphia.....imaginad que soy un niño de 4 años,jejeje.
perdón x la pregunta, es miedo de novato

O bien lo haces reiniciando para cada flasheo, o al seleccionar el primero, en lugar de Aceptar le das a "Add" y a continuación seleccionsa el otro zip a flashear :ok:

bamagon
31/08/10, 23:55:47
gracias x tu respuesta shawe_ewahs. qué coraje sentirse torpe, supongo que es lo que tiene el aprender...
os contaré qué tal fue. lo dicho, un millón de gracias

bamagon
01/09/10, 23:57:03
bueno, ya soy "froyano". lo hice con rom manager y después d mucho susto ya tengo la rom rulando. ahora sólo me falta la radio. no encontré la opción de Add que me comentaste shawe_ewahs, supongo que sería desde el recovery lo que me comentabas. La radio la puedo instalar igualmente desde rom manager?

shawe
02/09/10, 00:56:34
bueno, ya soy "froyano". lo hice con rom manager y después d mucho susto ya tengo la rom rulando. ahora sólo me falta la radio. no encontré la opción de Add que me comentaste shawe_ewahs, supongo que sería desde el recovery lo que me comentabas. La radio la puedo instalar igualmente desde rom manager?

Si se puede instalar igualmente desde ROM Manager, al darle a "Instalar ROM desde la SD" y seleccionar un zip a continuación te debería salir una ventana con los botones "Aceptar", "Add" y "Cancelar", dandole a "Add" te flashea varioszip uno tras otro, que es lo querías antes :ok:

Es torpeza de novato y desconocimiento, nada más, una vez se le pierde el miedo por la novedad muchos "problemas" desaparecen :risitas: :ok:

bamagon
03/09/10, 00:05:10
un millón de gracias por tu ayuda shawe_ewahs. aunke sigo sin ver el botón Add (jejeje, perdona la torpeza) al final flasheé desde el recovery. ya he puesto radio nueva:platano: ( 5.09.30 o algo así) y nuevamente rom:platano: (aurax t-sense 7.4 neophyte, me interesó que había modificado el ap2sd). sólo una última pregunta (santa paciencia que tendrás conmigo:boxeo:) x curiosidad. para instalar el battery porcentage pone flashear....es decir, se hace igual que con la rom y la radio? desde recovery? es así para todos los, por llamarlos de alguna forma, "add-ons" que quiera meterle?.

no me corre prisa que me contestes, ni me molesto si ya estás harto de ayudarme ;-).

espero tener ocasión más adelante de ayudarte a ti en algo. muchísimas gracias nuevamente por tu ayuda :ok:.

U271
03/09/10, 00:28:52
un millón de gracias por tu ayuda shawe_ewahs. aunke sigo sin ver el botón Add (jejeje, perdona la torpeza) al final flasheé desde el recovery. ya he puesto radio nueva:platano: ( 5.09.30 o algo así) y nuevamente rom:platano: (aurax t-sense 7.4 neophyte, me interesó que había modificado el ap2sd). sólo una última pregunta (santa paciencia que tendrás conmigo:boxeo:) x curiosidad. para instalar el battery porcentage pone flashear....es decir, se hace igual que con la rom y la radio? desde recovery? es así para todos los, por llamarlos de alguna forma, "add-ons" que quiera meterle?.

no me corre prisa que me contestes, ni me molesto si ya estás harto de ayudarme ;-).

espero tener ocasión más adelante de ayudarte a ti en algo. muchísimas gracias nuevamente por tu ayuda :ok:.

Si, desde el recovery, exactamente igual que la ROM y la radio. Si vas a empezar a toquetear y añadir cosas ( te lo digo porque es adictivo) estaría bien que hicieras un Nandroid backup de la ROM, te guarda la ROM, los programas, configuración... por si algo falla, puedes volver atrás sin problemas.

Saludos

bamagon
03/09/10, 07:59:43
gracias a ti tambien,u271. seguiré tu consejo. :ok:

mozegs
28/09/10, 14:24:21
Hola!! Despues de leer tutoriales y diferentes posts. Llega el momento de empezar a ponerse manos a la obra. En principio tenia pensado hacerlo siguiendo este tutorial y con el unrevoked (no he de hacer goldacar pese a ser branded orange, verdad?). Aun asi me han salido varias dudas a ver si me podeis ir ayudando: 1. A la hora de flashear el recovery... hay dos; el clockworkmod y el amonra. Siguiendo el unrevocked se instalaria el primero, pero me he descargado tambien el amonra por si me aconsejais que es mejor. 2. No se como instalar la radio (dicen que he de poner la 32.44.00.32U_5.09.05.30_2 que ya tengo descargada). La gente dice que es como poner la ROM (en mi caso he optado por la AuraxTSense 7.6.1). Es el mismo proceso como si le pusiese una segunda ROM? 3. He leido aqui arriba lo del rom manager. Es mas para por la ROM y la radio que unrevocked? Muchas gracias!!!!!

Grandu79
03/10/10, 15:35:37
Hola a todos,
Nada, solo agradecer los tutos. Acabo de hacer este y ya tengo mi rom funcionando, una de un tal Neophyte, es la primera vez que lo hago. Ayer hice el tuto de unrevoked y también todo bien, tambien era la priemra vez.
Hay que leer las cosas un par de veces y tirar para atrás y después otra vez para adelante en los post y en la wiki hasta tenerlo todo claro pero en principio sin problemas. En mi caso el problema que encontraba era mio, por desconocimiento de vocabulario y cosas técnicas...

Ahora a trastear instalando en la SD y mas cosas.

Grandu79
03/10/10, 15:46:47
Hola!! Despues de leer tutoriales y diferentes posts. Llega el momento de empezar a ponerse manos a la obra. En principio tenia pensado hacerlo siguiendo este tutorial y con el unrevoked (no he de hacer goldacar pese a ser branded orange, verdad?). Aun asi me han salido varias dudas a ver si me podeis ir ayudando: 1. A la hora de flashear el recovery... hay dos; el clockworkmod y el amonra. Siguiendo el unrevocked se instalaria el primero, pero me he descargado tambien el amonra por si me aconsejais que es mejor. 2. No se como instalar la radio (dicen que he de poner la 32.44.00.32U_5.09.05.30_2 que ya tengo descargada). La gente dice que es como poner la ROM (en mi caso he optado por la AuraxTSense 7.6.1). Es el mismo proceso como si le pusiese una segunda ROM? 3. He leido aqui arriba lo del rom manager. Es mas para por la ROM y la radio que unrevocked? Muchas gracias!!!!!

Hola mozegs

Yo lo hice ayer por la noche el unrevoked. Seguí las instrucciones a pies juntillas, es decir, como en el tuto te dice que bajes el amon_ra, yo lo hice y ademas lo usé como se indica en el tuto, desde file... etc.
Realmente no se si habrá muchas diferencias puesto que no he probado el que trae por defecto pero cuando la gente habla de los menús y de las opciones a usar coinciden bastante porque lo que puedes hacerlo intuitivamente.
Respecto a lo de la radio te comento mi experiencia, que ademas me sirve para que me digan si es correcto o no: yo copie los 2 archivos a la raíz de la SD, con el QuickBoot reinicie en recovery y desde ahí hice los wipes tras los cuales indique donde estaba el .zip de la rom. En ningún momento me pidió que le indicara donde estaba el archivo de la radio. No se si hice mal o no pero tengo la rom activa, puedo llamar, tengo 3G, tengo WIFI...

Esperemos a que alguien con mas experiencia nos responda.

shawe
03/10/10, 15:47:54
Hola mozegs

Yo lo hice ayer por la noche el unrevoked. Seguí las instrucciones a pies juntillas, es decir, como en el tuto te dice que bajes el amon_ra, yo lo hice y ademas lo usé como se indica en el tuto, desde file... etc.
Realmente no se si habrá muchas diferencias puesto que no he probado el que trae por defecto pero cuando la gente habla de los menús y de las opciones a usar coinciden bastante porque lo que puedes hacerlo intuitivamente.
Respecto a lo de la radio te comento mi experiencia, que ademas me sirve para que me digan si es correcto o no: yo copie los 2 archivos a la raíz de la SD, con el QuickBoot reinicie en recovery y desde ahí hice los wipes tras los cuales indique donde estaba el .zip de la rom. En ningún momento me pidió que le indicara donde estaba el archivo de la radio. No se si hice mal o no pero tengo la rom activa, puedo llamar, tengo 3G, tengo WIFI...

Esperemos a que alguien con mas experiencia nos responda.

La radio la debes flashear como si fuera una ROM, pero sin hacer wipes. Solo te falta eso para que todo sea correcto :ok:

Grandu79
03/10/10, 17:08:10
Gracias shawe_ewah, estoy haciendo lo que me dices, entro en recovery, ejecuto el zip de la radio, comienza con sus cositas (eso de installing... etc) y a los pocos segundos me pide que reinicie con Home+Back o mediante el menú usando reboot. Tras esto sale la pantalla negra de la cajita blanca con la flecha hacia el droid verde y al cabo de otros segundos se vuelve a reiniciar y me aparece el menú de recovery otra vez pero en esta ocasión, en la parte de abajo de la pantalla (donde antes aparecia installing... ) aparece el sigue mensaje:

Build : RA-desire-v1.7.0.1-R6
Formating CACHE:...

Y ahí llevo como 20 minutos. En la parte superior, donde el menú del recovery todo esta activo y me puedo desplazar por las diferentes opciones del menú e incluso puedo seleccionar Reboot system now pero claro... no se si debo esperar mas o es que por el contrario, ya ha terminado?

shawe
03/10/10, 18:28:48
Gracias shawe_ewah, estoy haciendo lo que me dices, entro en recovery, ejecuto el zip de la radio, comienza con sus cositas (eso de installing... etc) y a los pocos segundos me pide que reinicie con Home+Back o mediante el menú usando reboot. Tras esto sale la pantalla negra de la cajita blanca con la flecha hacia el droid verde y al cabo de otros segundos se vuelve a reiniciar y me aparece el menú de recovery otra vez pero en esta ocasión, en la parte de abajo de la pantalla (donde antes aparecia installing... ) aparece el sigue mensaje:

Build : RA-desire-v1.7.0.1-R6
Formating CACHE:...

Y ahí llevo como 20 minutos. En la parte superior, donde el menú del recovery todo esta activo y me puedo desplazar por las diferentes opciones del menú e incluso puedo seleccionar Reboot system now pero claro... no se si debo esperar mas o es que por el contrario, ya ha terminado?

Con la primera vez que viste eso ya estaba hecho, cuando te devuelve al recovery, ya se ha flasheado la radio :ok:

Grandu79
03/10/10, 18:49:51
Lo supuse... :P

Me pudo la presión y me cansé de esperar, le di a reboot y reinició todo bien haciendo sus cositas esas de la "X" de colores de Nexus y los rayitos de colores y demás... todo ok. :aplausos:

Como ya habrás leído por otro post ahora estoy con las apps y el A2SD así que bien, de momento muy contento con el cambio.

PD: lo shungo es que he abierto la caja de pandora.... ahora quiero mas! X-D

mozegs
03/10/10, 19:18:59
Hola!!
Gracias por las respuestas, pero debido al retraso me puse a hacerlo la misma noche pese a las dudas.
Os describo un poco mi experiencia por si le sirve a alguien en el futuro:
Segui el tutorial unrevocked para poner el Clockworkmod (es el que sale por defecto, no me quise complicar mas). Una vez acaba el unrevocked primer acojonamiento... la desi no pasaba de la pantalla de HTC y se reiniciaba constantemente. Quito la bateria para frenar tanto reinicio (no se si era bueno o malo pero es lo que habia leido por algun post).
Entro en el recovery (eso me tranquiliza, dicen que si se puede entrar en recovery no esta todo perdido, jajaja) hago los wipes y pongo la ROM (AuraxTSense) y reinicio. Por fin me pasa de lo de HTC (sale lo del nexus... imaginaros la alegria!!!!!!).
Vuelvo al recovery e nstalo la radio desde la opcion de "instalar zip" como habia hecho con la ROM. Vuelvo a reiniciar y sale una especie de cagita con una flecha señalando un android.
Se inicia de nuevo, me pide el pin... pero al iniciar el asistente de configuracion, en el paso 1 se me apaga el terminal (nuevo acojonamiento!).
Me voy de nuevo al recovery y hago los wipes a todo lo que veo por alli, y formateo la sd (desde alli no me deja hacer la particion ext).
Reinicio de nuevo y por fin enciende bien el terminal!!!!!! acabo el asistente y me instalo el ROMmanager para hacer las particiones (antes de hacer las particiones, en la memoria del telefono me decia que quedaban 65 mb y luego de la particion subio a 135 mb me parece).
Ya estoy disfrutando de froyo pese al par de acojonamientos. La lastima es que a los 2 dias Neophyte saco ROM nueva, jajaja!

Ahora estoy con la duda de ponerme un MOD para lo del indice de bateria, transparencias, etc. Esto es un vicio :ok:

Una preguntilla, para pasar de ext 2 a ext 3 y 4 solo se puede hacer en recovery amonra? no veo la opcion en clockworkmod ni en ROMmanager que es lo que tengo instalado.

patriciosirai
06/11/10, 12:36:19
Buenos dias a todos. Ante todo les comento que soy menos que novato, y espero que me tengan paciencia y un poco de compasion. Hace un par de dias que vengo leyendo los tutoriales y las preguntas de los foristas, pero todavia no tengo claro el procedimiento a seguir. Hace dos semanas que tengo una Desire y hace aproximadamente una semana me llega un aviso de actualizacion, el cual acepto y a partir de ahi el equipo dejo de funcionar, ya que a pesar que enciende, no reconoce ni la sim ni la sd. En HTC se hacen los distraidos, a pesar que el error fue de ellos al mandarme la actualizacion (Me dijeron que la habian suspendido porque estaba funcionando mal !!!). Mi Desire es libre de origen, y quisiera que quedara como el dia en que lo encendi por primera vez...(Si es posible)...Me fije los datos en el equipo y son los siguientes: Bravo PVT3 SHIP S-ON HBOOT-0.83 00001 Microp-051d Touch Panel-Synt0101 Radio-4.08.00.09 Jun 10 2010,12:12:05.- Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria muchisimo.

NaxoForum
18/01/11, 14:37:37
Para poner una ROM oficial cuales se actualizan antes las de HTC o las de Vodafone. Estoy contento con la oficial pero quiero ser ROOT, y me harte de estar cambiando cada 2x3 ROM en la magic.

shawe
18/01/11, 15:48:59
Las libres siempre se actualizan ligeramente (desde pocos días hasta varios meses) antes.

Javierito_Lolailo
22/01/11, 13:59:44
"Por ahora omitiremos, si os parece bien, los pasos a seguir para Apps2SD que obligan a hacer particiones"
No consigo localizar los pasos a seguir para hacer las particiones en la sd para posteriormente flashear la rom

htcrob
25/05/11, 17:39:59
bueno antes de instalar una nueva rom he decidido inspeccionar las opciones del recovery para no llevarme una sorpresa en plena faena, y las opciones que me salen son las siguientes:
- reboot system now
- apply sdcard:update.zip
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- install zip from sdcard
- backup and restore
- mounts and storage
- advanced
supongo que debo escoger la opcion install zip from sdcard y luego la opcion reboot. Es asi de simple? y si es asi, que rom me recomendais?
saludos

htcrob
25/05/11, 23:38:37
bueno me contesto yo mismo :D, le he hechado valor y he cambiado de rom, actualizando a leedroid 4.2.1 que esta muy bien.
para ello he elegido primero:
-wipe data/factory reset
a continuacion:
-wipe cache partition
luego elegimos:
-install zip from sdcard
y cuando termine de instalar elegimos reboot
yo almenos lo he hecho asi, no se si estara del todo bien pero almenos funciona jeje, solo queria comentar que leedroid 4.2.1 tarda mucho en iniciar, no se si será por que simula el arranque de windows o porque será por lo demas es estupendo!
es normal que tarde tanto en arrancar?

warneryo
20/06/11, 00:35:53
bueno me contesto yo mismo :D, le he hechado valor y he cambiado de rom, actualizando a leedroid 4.2.1 que esta muy bien.
para ello he elegido primero:
-wipe data/factory reset
a continuacion:
-wipe cache partition
luego elegimos:
-install zip from sdcard
y cuando termine de instalar elegimos reboot
yo almenos lo he hecho asi, no se si estara del todo bien pero almenos funciona jeje, solo queria comentar que leedroid 4.2.1 tarda mucho en iniciar, no se si será por que simula el arranque de windows o porque será por lo demas es estupendo!
es normal que tarde tanto en arrancar?

y cuando has hecho la particion?
un saludo

fozzy
20/06/11, 00:44:19
y cuando has hecho la particion?
un saludo

Como te dije en tu otro post, sigue el tutorial achinchetado, y veras cunado hacer las particiones, Siempre antes de flashear la Rom.

zhalix
22/01/12, 11:11:01
buenas! soy muy novata y tengo un par de dudas que me gustaría aclarar antes de poner una ROM a mi desi, la ultima vez que lo intente fue con el rom manager y me provoco un usb brick.. al final lo consegui arreglar pero no quiero más sustos (le he cogido bastante miedo a esto jeje)
mi duda es muy tonta, cuando particionas la sd, luego tienes q pasar todos los datos que habías pasado antes al ordenador o solo la rom que quieres instalar y la radio??
tampoco tengo muy claro lo de la gold card, eso tengo q hacerlo a la tarjeta sd o no hace falta??
muchas graciaaas a todos :)

Yamcha
22/01/12, 11:30:21
buenas! soy muy novata y tengo un par de dudas que me gustaría aclarar antes de poner una ROM a mi desi, la ultima vez que lo intente fue con el rom manager y me provoco un usb brick.. al final lo consegui arreglar pero no quiero más sustos (le he cogido bastante miedo a esto jeje)
mi duda es muy tonta, cuando particionas la sd, luego tienes q pasar todos los datos que habías pasado antes al ordenador o solo la rom que quieres instalar y la radio??
tampoco tengo muy claro lo de la gold card, eso tengo q hacerlo a la tarjeta sd o no hace falta??
muchas graciaaas a todos :)

Arriba en la Wiki tienes un tutorial de flaseo , mas actualizado , sobre lo que preguntas el Rom manager no lo utilices nunca ya has visto porque , al particionar se formatea la SD , te la deja limpia asi que puedes salvar antes tus archivos al PC y despues de particionar volver a pasarlos del PC a la SD , si metes la rom y la radio antes de particionar te lo borrara asi que lo logico es meter rom y radio y demas carpetas que hayas salvado a la SD DESPUES de particionar
La Gold Card no se utiliza para el tema de flasear rom , olvidate de eso , la Goldcard sirve para los proceso de desroteo o hacer downgrades o meter RUUs para desbrandear el movil, guardala en sitio seguro pero para temas de flaseo de roms no sirve, a parte de que si tienes la goldcard metida en la SD , al particionar se formatea y te borrara la goldcard

zhalix
22/01/12, 11:33:13
muchisimas gracias :) voy a probar ahora mismo a ver que tal se da jeje
un saludo!

papa261190
12/04/12, 18:44:05
Buenas, quizás parezca una tontería pero es que no estoy nada seguro de los pasos que tengo que realizar para instalar una rom distinta a la que tenga o incluso actualizar dicha rom.
Lo que tengo claro es que tendría que hacer los wipes e instalarla del zip pero no sé si tendría que volver a particionar la sd (ya la tengo particionada) y sobre todo lo que más me preocupa son los programas y toda la información que tenga. Ya me pasó una vez que actualizé la rom y tuve que volver a instalar toooodos los programas desde el market. Esto es siempre así cuando cambias/actualizas de rom??

Graciassss

Yamcha
12/04/12, 21:24:43
Buenas, quizás parezca una tontería pero es que no estoy nada seguro de los pasos que tengo que realizar para instalar una rom distinta a la que tenga o incluso actualizar dicha rom.
Lo que tengo claro es que tendría que hacer los wipes e instalarla del zip pero no sé si tendría que volver a particionar la sd (ya la tengo particionada) y sobre todo lo que más me preocupa son los programas y toda la información que tenga. Ya me pasó una vez que actualizé la rom y tuve que volver a instalar toooodos los programas desde el market. Esto es siempre así cuando cambias/actualizas de rom??

Graciassss

Todo eso depende lo que pongan los cocineros en los primeros posts de sus hilos , ante una nueva version si los cambios son minimos puede que solo sea necesario hacer dos wipes como la cache y la dalvik cache , o incluso ningun wipe, en otros casos los cambios son tan importantes que casi es como si metieras otra rom diferente y tienes que hacer todos los wipes incluido el wipe all data factory reset.
Lo que si tienes que hacer todos los wipes es cuando metes roms de diferentes cocineros porque son incompatibles entre si.
Sobre particiones, no tienes que volverlas a hacer si la rom usa la misma particion que ya tenias, si p.ej. la rom que tienes la usas con una particion EXT3 y vas a meter una rom que pide una particion EXT4 tendras que crear de nuevo la particion como EXT4 o convertir la particion de EXT3 a EXT4 , que se puede hacer con el recovery 4EXT , en principio practicamente todas las roms funcionan con EXT4 , por lo tanto podrias meter cualquier rom sin crear cada vez la particion, con la radio lo mismo con meterla una vez es suficiente.
Sobre aplicaciones , tienes aplicaciones para hacer copia de tus aplicaciones y poder restaurarlas sin tener que volverlas a meter de una a una sino seria un horror, el que mas se usa y el mas conocido es el titanium backup, de todas formas todo esto lo ponen en los tutoriales achinchetados de arriba , en el hilo de unrevoked en la guia del primer post donde te hablan de flaseo de ROms y del manejo del titanium , o en la hilo con la guia superbasica de flaseo

papa261190
13/04/12, 22:30:30
Todo eso depende lo que pongan los cocineros en los primeros posts de sus hilos , ante una nueva version si los cambios son minimos puede que solo sea necesario hacer dos wipes como la cache y la dalvik cache , o incluso ningun wipe, en otros casos los cambios son tan importantes que casi es como si metieras otra rom diferente y tienes que hacer todos los wipes incluido el wipe all data factory reset.
Lo que si tienes que hacer todos los wipes es cuando metes roms de diferentes cocineros porque son incompatibles entre si.
Sobre particiones, no tienes que volverlas a hacer si la rom usa la misma particion que ya tenias, si p.ej. la rom que tienes la usas con una particion EXT3 y vas a meter una rom que pide una particion EXT4 tendras que crear de nuevo la particion como EXT4 o convertir la particion de EXT3 a EXT4 , que se puede hacer con el recovery 4EXT , en principio practicamente todas las roms funcionan con EXT4 , por lo tanto podrias meter cualquier rom sin crear cada vez la particion, con la radio lo mismo con meterla una vez es suficiente.
Sobre aplicaciones , tienes aplicaciones para hacer copia de tus aplicaciones y poder restaurarlas sin tener que volverlas a meter de una a una sino seria un horror, el que mas se usa y el mas conocido es el titanium backup, de todas formas todo esto lo ponen en los tutoriales achinchetados de arriba , en el hilo de unrevoked en la guia del primer post donde te hablan de flaseo de ROms y del manejo del titanium , o en la hilo con la guia superbasica de flaseo

Muchas gracias!! básicamente era lo q quería saber gracias!! es que por más que leía nunca me quedaba claro si las aplicaciones había q instalarlas de nuevo o no. Gracias!!!