PDA

Ver la Versión Completa : [ICONOS] Es posible cambiar el icono de una app en EMUI?

recsa
29/11/15, 21:28:45
Hola,

Básicamente lo que dice el título, quiero cambiar el icono de algunas apps como gmail, whatsapp, g maps, ... para que se ajusten a los del tema de EMUI 3.1 que tengo cargado en mi móvil.

¿es posible?

THX

mito96
29/11/15, 22:05:58
Que yo sepa no.
Normalmente , cuando hacen los iconos para los temas ,suelen hacerlos sólo para las app básicas , si no , sería una locura .
Lo que tu quieres , si mal no recuerdo ,se puede hacer con según que temas del nova launcher , al menos puedes modificar el tamaño y elegir icono .

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

recsa
29/11/15, 22:27:31
Sipe, con la mayoria de launchers que he probado se puede, una pena que con EMUI no, a fin de cuentas es poco más que un launcher

GobertOnAir
30/11/15, 09:09:11
Que yo sepa no.
Normalmente , cuando hacen los iconos para los temas ,suelen hacerlos sólo para las app básicas , si no , sería una locura .
Lo que tu quieres , si mal no recuerdo ,se puede hacer con según que temas del nova launcher , al menos puedes modificar el tamaño y elegir icono .

Si se puede modificando el tema. Yo lo he hecho varias veces. No es complicado pero es un poco laborioso.

El principio es muy sencillo:

-Abrir el archivo del tema (.hwt) con WinZip o otra aplicación similar y extraer el archivo "icons" que se encuentra dentro del tema.

-Descomprimir el archivo "icons" con WinZip en una carpeta, por ejemplo "iconos"

-Ver la talla de los iconos por defecto (160*160, 128*128, 96*96...)

-Crear vuestro propio icono con Photoshop o copiarlo de algún sitio.

-Darle el mismo tamaño que a los iconos por defecto (si son 128*128, reducís o lo aumentáis a la misma talla).

-Si remplazáis un icono existente en el tema, le dais el mismo nombre (que corresponde al nombre de la aplicación) y si no lo tiene el tema, le llamáis como la aplicación se llama una vez instalada. Por ejemplo, com.a1dev.sdbench.ico para la aplicación com.a1dev.sdbench.apk (A1 SD Bench 2.4.0)

Tenéis que conocer obligatoriamente el nombre exacto de la aplicación. Esta noche desde mi ordenador intentaré haceros un pequeño tuto explicando como hacerlo. Hay varias maneras. En algunas aplicaciones es más complicado porque llevan varios iconos. Algún día os diré como hacerlo porque es bastante más complicado.

-Metéis con WinWip los nuevos iconos que habéis creado en "icons" y, por ultimo,

-Remplazáis "icons" del tema .hwt por el nuevo que venís de modificar.

Un poco coñazo cuando se hace por la primera vez pero una vez que sabéis hacerlo, va muy rápido.

NOTA: Es un poco complicado hacer esto desde TapaTalk así que no sé si habéis conseguido entenderme. Estoy seguro que más gente conoce este método y puede ayudarme a explicarlo.

Un saludo a todos.

EDIT: Una vez habéis comprendido el metodo, veréis que podéis hacer muchas cosas. Por ejemplo, copiar los iconos de otros launchers como Nova en un tema Huawei.

A mi me gusta hacerme mis propios temas .hwt - te lleva tiempo pero tienes temas únicos [emoji6]

mito96
30/11/15, 09:44:16
Eso es mucho trabajo para mi , prefiero hacerme un bocadillo en el tiempo que tardo en hacer un icono para el móvil.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09

rockndpro
30/11/15, 09:51:57
Un crack este GobertOnAir

recsa
30/11/15, 10:21:41
Si se puede modificando el tema. Yo lo he hecho varias veces. No es complicado pero es un poco laborioso.

El principio es muy sencillo:

-Abrir el archivo del tema (.hwt) con WinZip o otra aplicación similar y extraer el archivo "icons" que se encuentra dentro del tema.

-Descomprimir el archivo "icons" con WinZip en una carpeta, por ejemplo "iconos"

-Ver la talla de los iconos por defecto (160*160, 128*128, 96*96...)

-Crear vuestro propio icono con Photoshop o copiarlo de algún sitio.

-Darle el mismo tamaño que a los iconos por defecto (si son 128*128, reducís o lo aumentáis a la misma talla).

-Si remplazáis un icono existente en el tema, le dais el mismo nombre (que corresponde al nombre de la aplicación) y si no lo tiene el tema, le llamáis como la aplicación se llama una vez instalada. Por ejemplo, com.a1dev.sdbench.ico para la aplicación com.a1dev.sdbench.apk (A1 SD Bench 2.4.0)

Tenéis que conocer obligatoriamente el nombre exacto de la aplicación. Esta noche desde mi ordenador intentaré haceros un pequeño tuto explicando como hacerlo. Hay varias maneras. En algunas aplicaciones es más complicado porque llevan varios iconos. Algún día os diré como hacerlo porque es bastante más complicado.

-Metéis con WinWip los nuevos iconos que habéis creado en "icons" y, por ultimo,

-Remplazáis "icons" del tema .hwt por el nuevo que venís de modificar.

Un poco coñazo cuando se hace por la primera vez pero una vez que sabéis hacerlo, va muy rápido.

NOTA: Es un poco complicado hacer esto desde TapaTalk así que no sé si habéis conseguido entenderme. Estoy seguro que más gente conoce este método y puede ayudarme a explicarlo.

Un saludo a todos.

EDIT: Una vez habéis comprendido el metodo, veréis que podéis hacer muchas cosas. Por ejemplo, copiar los iconos de otros launchers como Nova en un tema Huawei.

A mi me gusta hacerme mis propios temas .hwt - te lleva tiempo pero tienes temas únicos [emoji6]
COJONUDO!!!! Te he entendido perfectamente, es justo lo que necesito.
Muchisimas gracias, como dices lo que me falta es saber como deben llamarse los iconos de whatsapp, gmail, google maps, tapatalk, chrome, .... voy a googlear a ver si lo encuentro.

GobertOnAir
30/11/15, 10:22:14
Eso es mucho trabajo para mi , prefiero hacerme un bocadillo en el tiempo que tardo en hacer un icono para el móvil.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09
Un bocadillo de "pa amb tomaquet" lleva más tiempo [emoji4] [emoji6]

PaK_HTCmania
30/11/15, 11:19:41
Ni tenéis todavía puesto el tema de Marshmallow? Jiji

recsa
30/11/15, 11:26:16
Por si a alguien le interesa, estoy trasteando con las instrucciones de GobertOnAir y he encontrado este enlace para descargar los temas por defecto de EMUI 3.1 para las versiones del P8 con Android 5.1+

http://www.mediafire.com/download/534qa462ycsjkxb/918_P8-Themes-By-Gizdev.zip

Y para los temas que os descargueis usando la app Themes de EMUI basta con ir a la carpeta <Memoria Interna>/HWThemes y copiarse el fichero XXXXXXXX.hwt que aparezca ahí, el nombre suele ser una ristra de números.

GobertOnAir
30/11/15, 11:53:27
Esta noche tendré mas tiempo y, desde el ordenador, os daré algún truco más. Hoy ando muy liado corriendo como un loco. Ya veo que recsa a comprendido.

GobertOnAir
30/11/15, 11:55:34
Ni tenéis todavía puesto el tema de Marshmallow? Jiji
Si, con una bonita foto del Teide e iconos de plátano. Jijiji...
Un bocadillo de "pa amb tomaquet" lleva más tiempo [emoji4] [emoji6]

Maykelway
30/11/15, 12:28:06
Buenas... Con icon changer podreis cambiarlo cuando querais.. Yo lo tenia antes en Lg G3 e iba con launcher de serie.. Primero os descargais los packs de iconos del play store o haceis el icono y lo cambiais... Lo que pasa que al no tener cajon de aplicaciones lo que hace es hacer otro.. No lo sustituye...

recsa
30/11/15, 13:13:17
Buenas... Con icon changer podreis cambiarlo cuando querais.. Yo lo tenia antes en Lg G3 e iba con launcher de serie.. Primero os descargais los packs de iconos del play store o haceis el icono y lo cambiais... Lo que pasa que al no tener cajon de aplicaciones lo que hace es hacer otro.. No lo sustituye...

Ese es el problema, que te hace un "duplicado" y toca andar escondiendo la app original, queda un poco guarrillo, ademas es dificil encontrar un pack de iconos que sea exactamente el del tema que te gusta. pero sí, para salir del paso es una buena opción

recsa
30/11/15, 14:58:49
A ver si alguien entiende esto:

He conseguido hacer alguna cosilla siguiendo las instrucciones de GobertOnAir, los iconos de whatsapp, gmail y chrome han cambiado correctamente, pero no consigo hacerlo con el de google maps

http://i.imgur.com/jobH3Vd.jpg?1

le he puesto como nombre com.google.android.apps.maps.png que creo es el nombre del Google Maps V9.17.1

Alguna idea??

GobertOnAir
30/11/15, 15:34:03
A ver si alguien entiende esto:

He conseguido hacer alguna cosilla siguiendo las instrucciones de GobertOnAir, los iconos de whatsapp, gmail y chrome han cambiado correctamente, pero no consigo hacerlo con el de google maps

http://i.imgur.com/jobH3Vd.jpg?1

le he puesto como nombre com.google.android.apps.maps.png que creo es el nombre del Google Maps V9.17.1

Alguna idea??

Si, lo entiendo muy bien.

Si mi memoria es buena Google Mapa es una de esas aplicaciones "especiales".

Hay que ver el AndroidManifest.xlm que lleva. Pero estoy de vacaciones y aquí no tengo ni ADSL ni mi ordenador con el descompilador.

Intentaré echar un vistazo esta noche pero sino tendrás que esperar a mi regreso a París si nadie te puede echar una mano antes.

Las .apk puedes abrirlas con WinZip (pero todo no se puede ver sin antes haberla descompilado). Con el visualizador de archivos del WinZip a veces basta para buscar el nombre que hay que dar al icono buscando el nombre auténtico de la aplicación y "MainActivity". Mira también como se llama en "icons" si el icono te aparece en el tema e intenta llamarlo así. Es la primera cosa a hacer. Siento no ser de mas ayuda, pero ahora que has comprendido el sistema, estoy seguro que vas a encontrar una solución.

Lo más complicado es cuando una aplicación tiene varios iconos. TabletTalk.apk me rompió las pelo... por un problema de incompatibilidad con mi MediaPad X1.

Pero te repito que probablemente hasta el próximo lunes que regrese a París, no podré ayudarte. Aquí estoy en bolas, en medio de la campiña francesa con vacas, gallinas, pollos y erizos.

PS: Es posible que necesites el root o LuckyPatcher para hacer una copia de las aplicaciones instaladas y ver AndroidManifest.xlm

EDIT: Google Maps tiene varias "Activity". En ese caso, hay que llamar al icono como se llama la "activity" y no la aplicación. Las "activities" las encuentras en AndroidManifest.xlm pero tienes que descompilar la aplicación porque con el visualizador de ficheros de WinZip es difícil verlas.

Corrección: Los iconos son en formato .PNG y no .ICO como había dicho antes. Se me fue la olla. Si los haces tu mismo con Photoshop, tienes que hacerlos con un fondo transparente, no blanco.

No puedo ayudarte más por el momento porque no tengo aquí los utilitarios necesarios pero estoy seguro que en Google puedes encontrar como descomplilar una aplicación y si buscas en todos los archivos .XML encontrarás la "activity" principal MainActivity. Bájate de Internet GoogleMaps.apk y trabajas con ella. Así no te hace falta ni tener Robot ni LuckyPatcher.apk para hacer una copia de seguridad. Es más, si lo consigues tu solo, habrás aprendido más. Ahora tienes todas las piezas del puzzle... ¡sólo te queda currar! [emoji4]

Suerte compañero.

recsa
30/11/15, 18:42:51
EDIT: Google Maps tiene varias "Activity". En ese caso, hay que llamar al icono como se llama la "activity" y no la aplicación. Las "activities" las encuentras en AndroidManifest.xlm pero tienes que descompilar la aplicación porque con el visualizador de ficheros de WinZip es difícil verlas.

Mil gracias mate, he extraído el AndroidManifest.xml del apk, pero me falta alguna herramienta para poder desencriptarlo y para tan poca cosa no me gustaría tener que instalar todo el SDK, miraré a ver si encuentro alguna aplicación stand alone.

Corrección: Los iconos son en formato .PNG y no .ICO como había dicho antes. Se me fue la olla. Si los haces tu mismo con Photoshop, tienes que hacerlos con un fondo transparente, no blanco.

Si bueno, yo he sido más chapucero XDDD, he abierto uno con el fondo que me interesaba en el photoshop y simplemente lo he modificado, cutre pero efectivo :sisi1:

No puedo ayudarte más por el momento porque no tengo aquí los utilitarios necesarios pero estoy seguro que en Google puedes encontrar como descomplilar una aplicación y si buscas en todos los archivos .XML encontrarás la "activity" principal MainActivity. Bájate de Internet GoogleMaps.apk y trabajas con ella. Así no te hace falta ni tener Robot ni LuckyPatcher.apk para hacer una copia de seguridad. Es más, si lo consigues tu solo, habrás aprendido más. Ahora tienes todas las piezas del puzzle... ¡sólo te queda currar! [emoji4]
Suerte compañero.

Dont worry, ya me has ayudado bastante. Encontre esta web (http://www.androidapksfree.com/), genial para descargar las APK y para ver el nombre de las mismas. Sólo me falta lo que te decía antes de poder ver en el manifest el mainactivity.

Gracias crack

GobertOnAir
30/11/15, 18:47:44
Mil gracias mate, he extraído el AndroidManifest.xml del apk, pero me falta alguna herramienta para poder desencriptarlo y para tan poca cosa no me gustaría tener que instalar todo el SDK, miraré a ver si encuentro alguna aplicación stand alone.

Si bueno, yo he sido más chapucero XDDD, he abierto uno con el fondo que me interesaba en el photoshop y simplemente lo he modificado, cutre pero efectivo :sisi1:

Dont worry, ya me has ayudado bastante. Encontre esta web (http://www.androidapksfree.com/), genial para descargar las APK y para ver el nombre de las mismas. Sólo me falta lo que te decía antes de poder ver en el manifest el mainactivity.

Gracias crack
Apktool para descompilar

http://ibotpeaches.github.io/Apktool/install/

recsa
30/11/15, 19:18:35
He encontrado esto (http://www.javadecompilers.com/apk) un decompilador java online XDDDD, creo que lo que busco es: com.google.android.maps.MapsActivity

EDIT: Pues no, no es eso, pongo aqui este enlace de pastebin (http://pastebin.com/hTQNWGPC) por si alguien puede echarle un vistazo y ayudarme a encontrar el nombre del proceso de google maps para ponérselo al PNG

GobertOnAir
30/11/15, 19:44:40
He encontrado esto (http://www.javadecompilers.com/apk) un decompilador java online XDDDD, creo que lo que busco es: com.google.android.maps.MapsActivity

EDIT: Pues no, no es eso, pongo aqui este enlace de pastebin (http://pastebin.com/hTQNWGPC) por si alguien puede echarle un vistazo y ayudarme a encontrar el nombre del proceso de google maps para ponérselo al PNG
Prueba esto:

com.google.android.maps.MapsActivity

y sino esto

com.google.android.apps.gmm.base.app.GoogleMapsApp lication

recsa
30/11/15, 20:05:26
Prueba esto:

com.google.android.maps.MapsActivity

y sino esto

com.google.android.apps.gmm.base.app.GoogleMapsApp lication

ninguna de esas :(

Empiezo a pensar que no se puede sustituir el icono de google maps en EMUI, cada vez que hago un cambio para probar un nuevo nombre para el fichero PNG renumero la versión del tema, voy por la 12

GobertOnAir
30/11/15, 20:41:30
ninguna de esas :(

Empiezo a pensar que no se puede sustituir el icono de google maps en EMUI, cada vez que hago un cambio para probar un nuevo nombre para el fichero PNG renumero la versión del tema, voy por la 12
Sí, sí... pero hay que encontrarla. Luego miro una cosa.

recsa
30/11/15, 20:51:03
CONSEGUIDO!!!!

Por el viejo método de ... cuando la lógica falla es momento de usar la fuerza, o traducido a nuestro caso, probar y probar hasta reventar

era "com.google.android.apps.gmm" y es que creo que con las primeras letras del nombre vale siempre y cuando no halla ninguna ambiguedad

http://i.imgur.com/R3VYRvR.jpg?1

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA TE DEBO UNA Y GRANDE

GobertOnAir
30/11/15, 21:07:49
Estoy mirando en mi Xperia Z2 que tiene root.

Has probado com.google.android.apps.maps ?

Sólo veo eso y com.google.android.maps.MapsActivity

Yo lo modifiqué en un Xperia SK17i hace unos años pero también está en París. Por eso sé que se puede hacer

Sigo mirando después de cenar pero esto casi seguro que es la primera.

Prueba y me cuentas.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/30/9bb5752d13270ef75b1c29aaa82de334.jpg

recsa
30/11/15, 21:17:47
Ya está, mira mi mensaje anterior, era com.google.android.apps.gmm, pero de verdad gracias por tu ayuda

GobertOnAir
30/11/15, 21:25:19
Ya está, mira mi mensaje anterior, era com.google.android.apps.gmm, pero de verdad gracias por tu ayuda
Es la primera opción. Verificado. Funciona.

com.google.android.apps.maps.png

Ya sabes que hay un botón para dar las gracias ? [emoji6] [emoji4]

.

recsa
30/11/15, 21:34:50
Es la primera opción. Verificado. Funciona.

com.google.android.apps.maps.png

Ya sabes que hay un botón para dar las gracias ? [emoji6] [emoji4]

.

No me había fijado en el botoncito ese XDDDD ya lo he spameado porque te lo has ganado, eso y una cerveza :tambuff:

Curioso a mi com.google.android.apps.maps.png no me funciona, es lo primero que puse y me mantenía el icono por defecto de Google Maps, en cambio con com.google.android.apps.gmm me pilla correctamente mi icono customizado, será igual cosa de la versión de google maps

GobertOnAir
30/11/15, 21:49:49
No me había fijado en el botoncito ese XDDDD ya lo he spameado porque te lo has ganado, eso y una cerveza :tambuff:

Curioso a mi com.google.android.apps.maps.png no me funciona, es lo primero que puse y me mantenía el icono por defecto de Google Maps, en cambio con com.google.android.apps.gmm me pilla correctamente mi icono customizado, será igual cosa de la versión de google maps
Bueno, pues lo importante es que te funcione. Yo lo he probado en el MediaPad X1 (también en una beta 5.1.1) y funciona. Alguna particularidad del P8.

En todo caso, ya sabes hacerlo. No es tan complicado como parece una vez que hemos entendido como funciona el sistema.

Un saludo.
.