Ver la Versión Completa : Cobertura 4G
Tutifruti55559
29/11/15, 18:32:52
Creo que la version internacional viene solo con 3 frecuencias , 1800-2100 y la 2600 , pero falta la frecuencia 800 que ya se está poniendo en toda España y va a tener mas cobertura en el interior de las casas.
Me gustaría saber si los que ya lo teneis , habéis notado algún fallo al conectarse al 4G
MGLPLAY
29/11/15, 18:41:59
Creo que la version internacional viene solo con 3 frecuencias , 1800-2100 y la 2600 , pero falta la frecuencia 800 que ya se está poniendo en toda España y va a tener mas cobertura en el interior de las casas.
Me gustaría saber si los que ya lo teneis , habéis notado algún fallo al conectarse al 4G
Tiene muy buena cobertura 4G de todos modos no todas las operadoras van a usar esa banda así que no me preocupa...
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Platbitron
29/11/15, 19:39:27
Yo no puedo usar LTE con mi operadora porque solo está desplegando 4G en la banda 20.
Quizá hoy no, pero a medio plazo, los 800 MHz serán algo básico en zonas rurales e interiores.
Con el Z1 lo he pasado por alto, pero el siguiente móvil, 800 MHz sí o sí.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
pep_ros
29/11/15, 20:42:50
Yo no puedo usar LTE con mi operadora porque solo está desplegando 4G en la banda 20.
Quizá hoy no, pero a medio plazo, los 800 MHz serán algo básico en zonas rurales e interiores.
Con el Z1 lo he pasado por alto, pero el siguiente móvil, 800 MHz sí o sí.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
¿De qué operadora hablas, si no es mucho preguntar?
Platbitron
29/11/15, 21:29:29
¿De qué operadora hablas, si no es mucho preguntar?
O2 (Reino Unido)
Es una de las cuatro grandes de Reino Unido, propiedad de Telefónica.
pep_ros
30/11/15, 11:27:11
O2 (Reino Unido)
Es una de las cuatro grandes de Reino Unido, propiedad de Telefónica.
Ok, pensaba que sería una española.
Enviado desde mi CW-Hi8-super mediante Tapatalk
Platbitron
30/11/15, 15:24:35
Ok, pensaba que sería una española.
No, en España ninguna operadora funcionará solo en 800 MHz. Es más, por ejemplo Yoigo no tendrá despliegue en esa banda.
El LTE del resto opera en 800, 1800 y 2600 MHz.
Pero, en zonas donde no se haya desplagado aún LTE, los operadores tendrán preferencia por hacerlo en 800 MHz porque solo ofrece ventajas sobre el resto de frecuencias mucho más altas, exceptuando puntos de mucha densidad de clientes donde los bloques de 20 MHz usados en la banda 7 ofrece más capacidad de dar servicio a puntos de alta densidad.
pep_ros
30/11/15, 15:33:16
No, en España ninguna operadora funcionará solo en 800 MHz. Es más, por ejemplo Yoigo no tendrá despliegue en esa banda.
El LTE del resto opera en 800, 1800 y 2600 MHz.
Pero, en zonas donde no se haya desplagado aún LTE, los operadores tendrán preferencia por hacerlo en 800 MHz porque solo ofrece ventajas sobre el resto de frecuencias mucho más altas, exceptuando puntos de mucha densidad de clientes donde los bloques de 20 MHz usados en la banda 7 ofrece más capacidad de dar servicio a puntos de alta densidad.
Lo mismo que pasa con el 3G en banda 8, tiene más alcance pero menos ancho de banda (capacidad). [emoji2]
Platbitron
30/11/15, 15:43:50
Lo mismo que pasa con el 3G en banda 8, tiene más alcance pero menos ancho de banda (capacidad). [emoji2]
Exacto, pasa lo mismo en 3G.
El ancho de banda en la banda 8 varía desde los 14.8 Mhz de Movistar hasta los 10 MHz de Vodafone y Orange (Yoigo no usa la banda 8).
Un saludo!!
Tutifruti55559
30/11/15, 19:01:03
Veo que funciona bien el 4G , de hecho tiene las mismas frecuencias que el OnePlus One y va muy bien , pero como actualmente los nuevos móviles ya vienen con la banda 20 , quizás a estas alturas del 2015 sea un punto en contra de este movil
Platbitron
30/11/15, 19:46:40
quizás a estas alturas del 2015 sea un punto en contra de este movil
Yo pienso que hasta dentro de 2 ó 3 años no será algo realmente determinante.
Pero cuando la banda 20 se asiente (allá por 2018 dicen), al menos para mí, será algo que tiene que estar, no es negociable.
Sent from my Z1 using Tapatalk
Yo pienso que hasta dentro de 2 ó 3 años no será algo realmente determinante.
Pero cuando la banda 20 se asiente (allá por 2018 dicen), al menos para mí, será algo que tiene que estar, no es negociable.
Sent from my Z1 using Tapatalk
Para entonces hablaremos del Z4....
Tutifruti55559
01/12/15, 18:32:48
Para entonces hablaremos del Z4....
Tienes toda la razón !!!!
josean36
01/12/15, 22:20:22
Sólo una cosa yo tenía conexión 4g con la banda 1800 y ahora la tengo con la banda 800, así que la banda 800 no viene a sumarse a las redes 4g, si no que viene a sustituirlas, por lo tanto el que no tenga banda 800 puede que no vaya a tener 4g, luego ya depende de si para ti es más importante o menos tener 4g, saludos.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Platbitron
01/12/15, 22:37:11
Sólo una cosa yo tenía conexión 4g con la banda 1800 y ahora la tengo con la banda 800, así que la banda 800 no viene a sumarse a las redes 4g, si no que viene a sustituirlas, por lo tanto el que no tenga banda 800 puede que no vaya a tener 4g, luego ya depende de si para ti es más importante o menos tener 4g, saludos.
No, el refarming de los 800 MHz y la subasta de la banda 20 no vino pensada de ninguna forma para sustituir el resto de bandas aprobadas para LTE.
Otra cosa es que tu operadora haya encendido banda 20 en tu zona y, por un motivo concreto, haya decidido apagar la banda 3. No obstante, me extrañaría.
Digo que me extraña que dejen de usar una banda para usar otra porque los precios de las licencias de cada banda en las subastas no fue precisamente barato (1647 millones de euros). No tiene sentido gastarse una millonada en una frecuencia para luego no explotarla, aún menos dos bandas, la 3 y la 7.
Y, por ejemplo Yoigo, que no acudió a la subasta de la banda 20, solo tiene 4G en 1800 MHz.
¿Con qué operadora estás que ha apagado banda 3 para pasar a la 20?
Saludos.
josean36
01/12/15, 22:56:44
No, el refarming de los 800 MHz y la subasta de la banda 20 no vino pensada de ninguna forma para sustituir el resto de bandas aprobadas para LTE.
Otra cosa es que tu operadora haya encendido banda 20 en tu zona y, por un motivo concreto, haya decidido apagar la banda 3. No obstante, me extrañaría.
Digo que me extraña que dejen de usar una banda para usar otra porque los precios de las licencias de cada banda en las subastas no fue precisamente barato (1647 millones de euros). No tiene sentido gastarse una millonada en una frecuencia para luego no explotarla, aún menos dos bandas, la 3 y la 7.
Y, por ejemplo Yoigo, que no acudió a la subasta de la banda 20, solo tiene 4G en 1800 MHz.
Saludos.
Pues será eso, pero a mi me va genial ahora con la 800, gracias por la aclaración.
Platbitron
01/12/15, 23:07:11
Pues será eso, pero a mi me va genial ahora con la 800, gracias por la aclaración.
La banda 20, salvo muy puntuales excepciones, tiene características mejores que el resto.
Solo por curiosidad, ¿con qué operadora has tenido esa experiencia?
Por otro, lado, hace unos días abrí un hilo preguntando por un aplicación para Android en la que poder consultar en qué frecuencia de telefonía estaba trabajando el móvil, no obtuve respuestas y sigo buscando algo que me ayude con eso, ¿estás usando alguna aplicación para consultar eso?
Saludos.
josean36
02/12/15, 03:46:38
Hola la compañía que uso es tuenti y no estoy utilizando ninguna aplicación, lo se por que tuve que reportar una incidencia con el 4g de tuenti que no me funcionaba,y por chat el operador me dijo que era por que en mi localidad estaban haciendo un cambio de bandas, y que iba a empezar a funcionar la banda 800, saludos.
asaladoc
02/12/15, 08:46:35
Yo creo que con el tema de la banda 800 hay mucho mito de momento. Mi experiencia con el Zuk es la misma que con el Nexus 5 (que si contaba con esta banda), y eso que en mi localidad, según esta web https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/ la banda 800 ya está activa. Mi operador es Pepephone.
Es cierto que en unos años (¡2018!) va a ser necesaria, pero la mayoría de los que no tenemos banda 800 en nuestros dispositivos ya habremos cambiado de terminal (incluso varias veces) cuando esto llegue, pues se supone que la vida media de un dispositivo en España es de 9 meses según publicaron aquí hace poco http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2013/10/25/los_espanoles_cambian_movil_hasta_anos_antes_obsol escencia_254327_310.html
trol_sg
02/12/15, 10:32:53
Saludos.
A mi no me parece mala idea, la 1800 es una buena banda, no creo que Yoigo vaya a dar peor cobertura que otras. Es más, lo mismo dan hasta una mejor cobertura...
Yo con Movistar, en Barcelona y provincia, voy con el ZUK la mayoría del tiempo con 4G.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.