Acceder

Ver la Versión Completa : Después de llenarse de molestas funciones, ES File Explorer se pasa a la versión de pago

Nonamed
29/11/15, 18:17:08
Después de llenarse de molestas funciones, ES File Explorer se pasa a la versión de pago

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Es-File.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los gestores de archivos o exploradores de archivos son imprescindibles para todos los usuarios de Android. Ya que el propio sistema operativo de serie no nos deja trastear con profundidad entre sus propios archivos, la instalación de una aplicación de terceros se hace obligatoria. En Google Play existen muchas opciones para elegir, todas ellas hacen prácticamente lo mismo, algunas con mejor diseño, otras gratuitas y otras de pago. ES File Explorer es uno de los exploradores de archivos que siempre ha gozado de mejor fama en Android, por lo menos hasta ahora. No sólo porque es gratuito –su principal ventaja frente a la competencia– si no porque también funciona de maravilla. Además hace un tiempo, recibió una importante actualización, adoptando el siempre tan bonito aspecto Material Design, por lo que sin duda alguna se convirtió en el explorador de archivos favorito de gran parte de la comunidad androide. Pero últimamente no sabemos qué pasa por la cabeza de los desarrolladores. De repente ES File Explorer recibió un par de actualizaciones que nos dejaron algo descolocados. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/11/es-file-explorer-pro)

Nonamed
29/11/15, 18:17:19
http://andro4all.com/2015/11/es-file-explorer-pro
http://andro4all.com/2015/11/es-file-explorer-pro

Heas
29/11/15, 18:30:37
Pues eso, Solid Explorer al poder.

Que no se puede ser tan rastrero...

Sekmeth
29/11/15, 18:33:13
Primer!!!

O, espera...que es para pagar. :grin:
Borrando ES File Explorer.
Borrando ES Administrador de tareas.

¿Alguna recomendación de programa que incluya el módulo dropbox y gestor de archivos por red como este?

DavidFS23
29/11/15, 18:42:53
Vision como usuario:

Nueva actualización: Nuevas funciones, nuevo diseño... guay, me mola la app.
Al día siguiente: Uhh, ¿Que es esto de limpieza? AHHHH EL ES FILE EXPLORER, ¡VOY A QUEJARME EN TODOS LADOS! INADMISIBLE, ¿Como han podido hacernos esto? Una aplicacion GRATUITA que llevo usando toda la vida y ahora meten esto? Voy a ir a todos sitios a comentar lo mala que es la aplicación.

Visión como desarrollador:

Me he hecho un nombre en la historia de Android, porque mi explorador de archivos lleva siendo el mejor o uno de los mejores desde que nació android, y tengo que sacar dinero con ello (Que para algo soy desarrollador, no como de likes y 5 estrellas del GPlay). Primero añado algunas funciones nuevas útiles (OJO, NO HABLO DE LIMPIEZA NI MIERDAS), luego cambio el diseño, y luego ya me meteré a ganar dinero cuando vean que me lo curro.
Si meto estas herramientas me pagan y sigo dejandola gratuita. Pues para dentro.

Salta la chispa ante tantos cambios en poco tiempo, se genera bilis por el tema del limpiador, me cabreo y pongo version gratuita como estaba, y version de pago sin mierda.

(Y esto acabará mal, porque la peña bajará la de pago gratis, y al final volverá al metodo de publicidad o bloatware).
---

Asi pienso yo que ha sido la historia. Personalmente, seguiré usando ES File Explorer, como dije, bloqueé las notificaciones y no me molesta para nada, eso si, 3€ por ella me parece cara (En su version de pago).

sanamarcar
29/11/15, 18:54:42
La aplicación bien vale los 3 euros, pero bueno xD. Entiendo que si no le daba beneficios siendo gratuite la empeore un poco, la verdad que es ya una macroaplicación, casi una suite.

valdelatas
29/11/15, 18:58:50
Primer!!!

O, espera...que es para pagar. :grin:
Borrando ES File Explorer.
Borrando ES Administrador de tareas.

¿Alguna recomendación de programa que incluya el módulo dropbox y gestor de archivos por red como este?

Yo utilizo éste https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://play.google.com/store/apps/details%3Fid%3Dnextapp.fx%26hl%3Des%26referrer%3Du tm_source%253Dgoogle%2526utm_medium%253Dorganic%25 26utm_term%253Dfile%2Bexplorer%26pcampaignid%3DAPP U_1_DDxbVuSpI8L0UvXaiuAL&ved=0ahUKEwjk35uImrbJAhVCuhQKHXWtArwQ8oQBCB4wAQ&usg=AFQjCNFtHhB8Eieln_Uq5VBsgrE9nOuuMA&sig2=k9bjJPxqlXH3x2_UWZ20QQ

Tiene para Drive Dropbox Box...
Eso si es de pago, tienes 7 días de prueba gratis pero va verdad es que te lo recomiendo

Chinosandman
29/11/15, 18:59:12
Versión 4.0.2.3 guardada en la microSD. Actualizaciones automáticas desactivadas para ES Explrador de archivos.

Salu2.

Cornapecha
29/11/15, 19:02:40
Por mal que se hagan las cosas, siempre se puede empeorar...

Jos_DH
29/11/15, 19:35:05
Yo ya lo tengo!
Tiene cosas bastante interesantes...

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

ALDA
29/11/15, 19:39:49
Yo ya lo tengo!
Tiene cosas bastante interesantes...

Yo también la tengo...y no tiene nada que no tenga la gratuita, supongo que le irán añadiendo funciones, o eso dice el desarrollador.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

B_LEZO
29/11/15, 19:54:00
Que cobren es lógico, como dicen el desarrollo de aplicaciones lleva tiempo, hasta la más tonta. Y nadie trabaja gratis, alguien paga la hipoteca con los like de play store :-)?

Dicho eso, la intrusión que le han metido últimamente era ya de pasarse, y tres pueblos, una cosa es meter publicidad sino quieres cobrar por la app, pero otra es la intrusión que le han metido.

Yo en su momento compre solid explorer, no me importa pagar si la cosa me sirve, y con solid explorer no necesito más, si hay una versión gratis con publicidad y no es intrusiva cada uno decide, pero hay aplicaciones que abusan de notificaciones, publicidad a pantalla completa, te engañan con botones para que pulses en la publicidad, etc, etc.

Pero desde luego cobrar es lógico y normal y ajustar al precio también. Cuando el usuario ve un precio justo y cumple sus expectativas suele pagar, siempre hay quien anda con un móvil de 700€ un coche de 40.000€ y no lleva un triste blutooth :-), pues lo mismo pasa con las aplicaciones, no es tener 200 instaladas, es tener la que uno necesita y usa

Klatu
29/11/15, 20:31:06
Por lo que entiendo, la version gratuita no es muy allá, y la de pago está muy bien...anda que no han hecho eso mismo app´s de toda clase, normal que quiera ganar dinero, y mas con los años que lleva.

Vangonaj
29/11/15, 20:36:56
Que se lo metan por donde les quepa entonces.

silfredo
29/11/15, 20:50:39
Tarde y mal, este movimiento se hubiera hasta defendido hace unas semanas, si hubieran sacado la version de pago y la gratutia hubieran hecho el asunto, pero el problema es que hay una migracion masiva a Solid Explorer y este movimiento solo lo va a empeorar ya que cabreara a mas gente ahora que antes de meter toda aquella mierda.
Ademas, para eso mejor la version de pago del solid, aunque tambien este tiene su tela ya que tiene muchos plug-in de pago

PEREBI
29/11/15, 20:56:02
Muy torpes en la transición de gratuita a de pago, lo lamento, pero no me hace falta.

.

elgrimor
29/11/15, 21:19:15
Versión 4.0.2.3 guardada en la microSD. Actualizaciones automáticas desactivadas para ES Explrador de archivos.

Salu2.

No sé a qué tanto revuelo. Yo he hecho lo mismo, vuelta a instalar una versión anterior y listo. Benditas copias de seguridad...

Jos_DH
29/11/15, 21:30:26
Pero qué más da que sea de pago?
Ya hay una versión patched, no entiendo las quejas

santinhos
29/11/15, 21:47:02
Dos palabras : solid explorer

vmm2
29/11/15, 21:49:53
hay opciones mucho mejores para mi gusto... XD pero claro, para gustos los colores jeje

jabadm
29/11/15, 22:23:09
Que no nos gusta quejarnos de todo ni na.

Como cuando Whatsapp empezó a cobrar menos de un euro por suscripción anual y la gente decía que se pasaba a Telegram.

Cuanta boca...

Por mi parte seguiré fiel a ES que tantas alegrías me ha dado y sí, me planteo pagar lo que cuesta porque el servicio que me ha dado estos años bien lo vale.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

SirAnky
29/11/15, 22:31:23
Jamás he usado ES y no voy a empezar ahora. Sigo con Solid Explorer.

Schnedi
29/11/15, 23:00:47
pagar por una aplicación?? pero bueno nos hemos vuelto locos o qué??!! :facepalm:

vergüenza de usuarios...

Sekmeth
29/11/15, 23:12:08
Que cobren es lógico, como dicen el desarrollo de aplicaciones lleva tiempo, hasta la más tonta. Y nadie trabaja gratis, alguien paga la hipoteca con los like de play store :-)?

Hombre, si hay gente que cree que Facebook destina 1 euro a los niños pobres cada vez que le das a compartir una foto concreta, ¿porqué no iba a ser posible pagar la hipoteca, e incluso desarrollar un smartphone construido enteramente con grafeno, con los likes? :risitas:

Sekmeth
29/11/15, 23:29:58

Salu2.

www.apkmirror.com

ahi se puede descargar cualquier versión de cualquier programa de la store de google :ok:

cantavro
29/11/15, 23:32:02
Un paso lógico. Si le supone tiempo y dinero, no lo veo mal.

zadock
29/11/15, 23:45:34
Quizás si no hubiese hecho la aplicación tan intrusiva en las últimas actualizaciones...

Pero cobrar por la aplicación no me parece mal en absoluto.

Urimax
29/11/15, 23:45:35
pues si hay que pagar se paga. De hecho, esperaba una versión donación para comprarla pues es una app increíblemente útil y bien hecha.

Por whatsapp no pago, Telegram es mucho mejor y si algún día piden donación lo haré

kur1oso
29/11/15, 23:47:05
vision como usuario:

Nueva actualización: Nuevas funciones, nuevo diseño... Guay, me mola la app.
Al día siguiente: Uhh, ¿que es esto de limpieza? Ahhhh el es file explorer, ¡voy a quejarme en todos lados! Inadmisible, ¿como han podido hacernos esto? Una aplicacion gratuita que llevo usando toda la vida y ahora meten esto? Voy a ir a todos sitios a comentar lo mala que es la aplicación.

Visión como desarrollador:

Me he hecho un nombre en la historia de android, porque mi explorador de archivos lleva siendo el mejor o uno de los mejores desde que nació android, y tengo que sacar dinero con ello (que para algo soy desarrollador, no como de likes y 5 estrellas del gplay). Primero añado algunas funciones nuevas útiles (ojo, no hablo de limpieza ni mierdas), luego cambio el diseño, y luego ya me meteré a ganar dinero cuando vean que me lo curro.
Si meto estas herramientas me pagan y sigo dejandola gratuita. Pues para dentro.

Salta la chispa ante tantos cambios en poco tiempo, se genera bilis por el tema del limpiador, me cabreo y pongo version gratuita como estaba, y version de pago sin mierda.

(y esto acabará mal, porque la peña bajará la de pago gratis, y al final volverá al metodo de publicidad o bloatware).
---

asi pienso yo que ha sido la historia. Personalmente, seguiré usando es file explorer, como dije, bloqueé las notificaciones y no me molesta para nada, eso si, 3€ por ella me parece cara (en su version de pago).

+100000

guadyx
29/11/15, 23:59:10
No sé a qué tanto revuelo. Yo he hecho lo mismo, vuelta a instalar una versión anterior y listo. Benditas copias de seguridad...
La verdad es que desde que se actualizó la app no entendía cómo no se habían hecho eco las webs más habituales. Por mi parte, hice lo mismo que con QuickPic, modificar la versión anterior para que no me salga la constante actualización en el Google Play y listo.

ES ha sido mi gestor desde el principio y la versión 4.0.2.3 tiene todo lo que necesito. Suerte al desarrollador pero creo que no ha estado fino en la gestión de la pro.

Sekmeth
30/11/15, 00:14:17
La verdad es que desde que se actualizó la app no entendía cómo no se habían hecho eco las webs más habituales. Por mi parte, hice lo mismo que con QuickPic, modificar la versión anterior para que no me salga la constante actualización en el Google Play y listo.

ES ha sido mi gestor desde el principio y la versión 4.0.2.3 tiene todo lo que necesito. Suerte al desarrollador pero creo que no ha estado fino en la gestión de la pro.

La 4.0.2.3 sigue trayendo "regalo".

guadyx
30/11/15, 00:22:30
La 4.0.2.3 sigue trayendo "regalo".
No, está limpia y puedes eliminar la página "Home". Yo lo que hice fue restaurar mi copia del Titanium (y es la 4.0.2.3) pero si te la bajas de apkmirror, prueba, porque creo que la 4.0.2.3 sí está libre y la 4.0.2.3 (237) ya tiene todo el lío.

Sekmeth
30/11/15, 00:26:31
No, está limpia y puedes eliminar la página "Home". Yo lo que hice fue restaurar mi copia del Titanium (y es la 4.0.2.3) pero si te la bajas de apkmirror, prueba, porque creo que la 4.0.2.3 sí está libre y la 4.0.2.3 (237) ya tiene todo el lío.

En la página principal abajo del todo, el botón "ver" se convierte en "toolbox".
Lo que pasa es que he ido reculando versiones hasta la 3 pelada y ese botón "toolbox" sigue saliendo :cry:

guadyx
30/11/15, 00:29:03
En la página principal abajo del todo, el botón "ver" se convierte en "toolbox".
Lo que pasa es que he ido reculando versiones hasta la 3 pelada y ese botón "toolbox" sigue saliendo :cry:
No entiendo muy bien a qué te refieres (si puedes sube capura), pero igual es lo del "nuevo estilo" que elimina la barra de abajo y añade el botón flotante. Esto lo puedes habilitar/deshabilitar en Ajustes/Configuraciones de pantalla -> New Layout (activar/desactivar)

Sekmeth
30/11/15, 00:46:05
No entiendo muy bien a qué te refieres (si puedes sube capura), pero igual es lo del "nuevo estilo" que elimina la barra de abajo y añade el botón flotante. Esto lo puedes habilitar/deshabilitar en Ajustes/Configuraciones de pantalla -> New Layout (activar/desactivar)

Adjuntos al post te pongo dos capturas de pantalla.

guadyx
30/11/15, 00:49:14
(mensaje duplicado sin querer)

guadyx
30/11/15, 00:53:19
Ostras, pues a mí nunca me salió eso. Se me ocurre que pruebes a activar el "New layout" y mires a ver si en el menú de arriba a la derecha (puntos suspensivos), te sigue apareciendo "Toolbox" o si te sale "Ver"

UPDATE: vale ya está. Si no activas el "New layout" y usas la ventana "Home", te sale ese botón, pero en el momento en que te desplaces a otra ventana, desaparece. Yo particulamente no uso ni el viejo layout ni la ventana Home. Seguramente esas recomendaciones se cataloguen de basurilla, pero ni me había dado cuenta. Por cierto, a mí sólo me recomienda una xD

BitratE
30/11/15, 07:26:42
Con Amaze file manager voy más que sobrado y junto con Root Explorer.

jlmcr87
30/11/15, 07:51:31

Tu para comprarte un samsung de 700 pavos no tienes problema, pero para pagar 3 euros por uno de los exploradores que está desde principios de android y que es de lo mejor....hay que pasarse a otras alternativas no? y no solo lo digo por ti en concreto. El desarrollador se tendrá que ganar su pan de alguna manera.

luisri.af
30/11/15, 08:33:55
A algunos les debería decir el jefe o los clientes que no le pagan por su trabajo a ver q decían. .. luego nos quejamos de que sean mejores y salgan antes las apps de ios .... normal si nos indignamos cada vez q nose cobran un euro por una aplicación y enseguida estamos a ver como la pirateamos .... en fin ....

joeballantines
30/11/15, 09:00:43
Bueno tarde o temprano estas cosas suelen ocurrir, nadie trabaja por amor al arte, es logico que algo quiera ganar.
A mi me parece de los mejores exploradores de archivos, ahora probaré alguno mas y decidiré con cual me quedo y si se tiene que pasar por caja se pasará.

Solid explorer tambien es de pago, ¿no? creo que lo probe hace un par de años y me pareció interesante.

jramix
30/11/15, 09:07:53

Te importa poner el link? veo varios con ese nombre

Chuelchi
30/11/15, 09:37:34
Yo entiendo que haya una versión de pago y otra gratuita, pero lo que no es de recibo es que empeoren la gratuita para "forzar" a que pasemos por caja. Deberían incentivarnos a pagar (que son 3 cochinos euros) incluyendo nuevas características, no empeorando la versión gratuita originaria.

Yo por estas cosas me cuesta mucho actualizar aplicaciones, muchas veces empeoran en vez de mejorar

_Fieldy_
30/11/15, 10:43:04
Tu para comprarte un samsung de 700 pavos no tienes problema, pero para pagar 3 euros por uno de los exploradores que está desde principios de android y que es de lo mejor....hay que pasarse a otras alternativas no? y no solo lo digo por ti en concreto. El desarrollador se tendrá que ganar su pan de alguna manera.

madre mia cuanta bilis, jajajaja

1. Solid Explorer también es de pago
2. Y tu sabes qué movil tiene?? porque me parece a mi que tiene algún que otro Xiaomi por su casa xD

rutefi
30/11/15, 11:12:32
que version es la ultima buena de ES para bajarla de apkmirror? La 4.0.2.3?

jlmcr87
30/11/15, 12:26:06
madre mia cuanta bilis, jajajaja

1. Solid Explorer también es de pago
2. Y tu sabes qué movil tiene?? porque me parece a mi que tiene algún que otro Xiaomi por su casa xD

1.Lo que digo es que el mejor explorador de archivos y uno de los más usados desde que salio android saca una versión de pago y ya por eso se le echa la cruz.........si por todos estos años que llevo usandolo gratis y los que me quedan de usarlo tengo que pagar tres euros pues no creo que cueste tanto y se ayuda al desarrollador a ganarse su pan. Tampoco creo que sea un precio prohibitivo.

2. Santinhos es pro samsung, de todas maneras le he citado a él porque es el que he pillao jejeje, pero vamos que lo digo en general para todos. Haceis un drama donde no lo hay.

aveenhuysen
30/11/15, 14:46:03
Ahora tengo la version ES File Explorer 4023 versión 236

Hay una manera que no sale en Google Play en la lista de apps para actualizar (alli ya he desmarcado la casilla de no actualizar automaticamente y tambien en el app mismo). Solo quiero que no sale en la lista.

Me encanta ES File Explorer porque es el único (que yo sepa) que encuentra todos los ordenadores en la red de casa haciendo un scan. Poniendo nombre y contraseña y guardar. Otros apps lo hacen complicado.

_Fieldy_
30/11/15, 16:13:22
1.Lo que digo es que el mejor explorador de archivos y uno de los más usados desde que salio android saca una versión de pago y ya por eso se le echa la cruz.........si por todos estos años que llevo usandolo gratis y los que me quedan de usarlo tengo que pagar tres euros pues no creo que cueste tanto y se ayuda al desarrollador a ganarse su pan. Tampoco creo que sea un precio prohibitivo.

2. Santinhos es pro samsung, de todas maneras le he citado a él porque es el que he pillao jejeje, pero vamos que lo digo en general para todos. Haceis un drama donde no lo hay.

Yo no estoy viendo que nadie critique a la aplicación por ser de pago, lo que veo son criticas al hecho de "empeorarla" para luego poner la versión de pago sin los extras absurdos. A mi todo esto me cogió en "fuera de juego" porque hace un par de años que no la uso pero ya van 3 o 4 artículos que leo sobre lo mismo.
La verdad que era una aplicación que usaba mucho y de las primeras que instalaba cada vez que probaba una nueva rom en el móvil. Pero fue cambiar de móvil y olvidarme de root, roms y demás, y ya no la usé ni en el Moto G2 ni el Meizu que tengo ahora, simplemente uso el explorador que viene por defecto.

quique1999
02/12/15, 12:33:33
que estan haciendo :(