Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas con MIUI

Kamokun
28/11/15, 18:29:19
Muy buenas a todos.

Ayer me llegó el cacharrito, y la verdad es que estoy encantadísimo con él, va todo súper fluido (y vengo de un moto G 2014 con android puro...) y el diseño me ha enamorado. Eso sí, los ajustes me parecen un poco liosos y no encuentro ciertas opciones, a ver si podéis ayudarme.

¿Dónde puedo quitar que la pantalla se encienda sola cada vez que recibo una notificación? Cada vez que recibo un whatsapp se enciente como un segundo. ¿Cómo hago para que al pulsar cualquier cosa no emita ni sonido ni vibre? Es que eso siempre me ha parecido gastar batería porque sí...

Por último, tengo una duda con el tema de las versiones del sistema. Por leer varios temas aquí ya presupongo que no se actualiza solo por mucho que abras el actualizar sistema. Me ha venido con la versión 5.9.24 Beta de xiaomi.eu, ¿me recomendáis instalar alguna más reciente y estable sin bugs, o me quedo con esta por ahora? ¿Y cómo se instalan? Imagino que no habrá que borrar nada...

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano ^^

Cornapecha
28/11/15, 19:08:21
Bienvenido, yo soy otro que viene del Moto G y ya te digo que los ajustes de MIUI necesitan una buena temporada para llegar a entenderlos. Es muy configurable, pero muy muy lioso, además está repartido por un montón de apartados. Mi consejo es que te lo tomes con calma y vayas probando todo...

Lo de la pantalla, por ejemplo, está en Ajustes/Pantalla de bloqueo/Encender con notificaciones

Y lo de sonar/vibrar en Ajustes/Sonido y vibración/Sonidos del sistema. Ahí puedes quitarle el sonido y las vibraciones al tocar la pantalla, etc..

Y lo de la versión es un lío. Aquí cada uno te dirá una distinta. Yo llevo las última beta 5.11.26 y no parece ir mal, pero ya verás que depende mucho de cada uno. Yo para actualizar me la descargo y la actualizo con la propia app, porque automáticamente le cuesta un mundo encontrar actualizaciones...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Kamokun
28/11/15, 20:52:36
Bienvenido, yo soy otro que viene del Moto G y ya te digo que los ajustes de MIUI necesitan una buena temporada para llegar a entenderlos. Es muy configurable, pero muy muy lioso, además está repartido por un montón de apartados. Mi consejo es que te lo tomes con calma y vayas probando todo...

Lo de la pantalla, por ejemplo, está en Ajustes/Pantalla de bloqueo/Encender con notificaciones

Y lo de sonar/vibrar en Ajustes/Sonido y vibración/Sonidos del sistema. Ahí puedes quitarle el sonido y las vibraciones al tocar la pantalla, etc..

Y lo de la versión es un lío. Aquí cada uno te dirá una distinta. Yo llevo las última beta 5.11.26 y no parece ir mal, pero ya verás que depende mucho de cada uno. Yo para actualizar me la descargo y la actualizo con la propia app, porque automáticamente le cuesta un mundo encontrar actualizaciones...

Muchísimas gracias! La verdad es que me estaba volviendo loco ya buscando. Lo de que la pantalla se encienda sola por defecto con cada notificación no lo entiendo, no sé quién puede querer eso jajaja.

El tema de la actualización cómo lo haces? Desde dónde la descargas y cómo la instalas?

EDIT: La opción de la pantalla no me aparece, ni en pantalla de bloqueo ni en ajustes de pantalla :S

DavidEUS
28/11/15, 21:22:44
Para el tema de las notificaciones ahí tienes la solución
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093231

Cornapecha
28/11/15, 22:18:23
No tenía ni idea de que esa opción no existía en las betas más antiguas...

Entonces lo mejor es que actualices a una más moderna.

Para eso lo mejor es que sigas los pasos de este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1062194

Básicamente es instalar TWRP como recovery y a partir de ahí instalar una beta más moderna. Lo más habitual es usar las de Xiaomi.eu, son las que se actualizan semanalmente (las betas) o mensualmente (las estables) y las encuentras en la sección de ROMs download (recuerda que el nuestro es "hermes").

enri67
28/11/15, 23:30:23
No se pude instalar con el recovery que trae miui?

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

Cornapecha
29/11/15, 01:10:36
No se pude instalar con el recovery que trae miui?

Supongo que sí, yo no llegué a probarlo porque la instalación del TWRP es tan sencilla que ni me lo planteé. Hay que tener en cuenta que el recovery original está mucho más limitado, por ejemplo no permite hacer backups (algo imprescindible para andar jugueteando con ROMs) y puede dar problemas si la ROM no es totalmente oficial. La gente que está más metida en el tema de la scene te podría aconsejar mejor, pero mi recomendación sería instalar el TWRP, teniendo en cuenta que es algo tan sencillo como descargar un zip y usar la propia app de Actualización del móvil.

enri67
29/11/15, 01:36:32
Gracias amigo

fede1325
29/11/15, 03:34:35
No hay acualizacion auntomatica sin usar el recovery? por via ota digo

Sent from my Be Touch 2 using Tapatalk