Acceder

Ver la Versión Completa : Como empezar en crreacion de Roms?

skcna2
28/11/15, 11:58:51
Buenas desde muchos años he estado interesado en el mundo del desarrollo de Roms, programo aplicaciones Android, pero me gustaría meterle caña a las ROMs.Hay alguna guia que pueda seguir para crear roms para este dispositivo?o alguien podría dar unos pasos o pasar alguna guia? Se agradece, ya que es una pena que no haya muchos desarrolladores en este foro para este telefono. Muchas gracias de antemano. Saludos.

Deic
29/11/15, 11:51:18
Tu objetivo cual es? Cocinar una ROM (o sea coger la ROM stock por ejemplo y personalizarla) o construir una desde el código fuente? Lo primero es fácil y para aprender deberías descargarte alguna y descomprimir su zip y ver que cosas tiene y analizar su updater-script (o updater-binary si es compatible con recoveries compatibles con la sintasis de Unix shell). Y si es lo segundo, un buen sitio para empezar es http://xda-university.com

skcna2
29/11/15, 11:55:10
Muchas gracias amigoo.Me pondré con lo primero así me voy familiarizando con la estructura y después a la academia de xda.Desconocía q tenían algo así.. Ayer Estube investigando por xda y di con varía cosas interesantes.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Deic
29/11/15, 12:10:14
De nada tron, para eso estamos xD... Si tienes alguna duda dimelo y te ayudo. Yo no es que sea un experto, pero la teoría más o menos la tengo (muchos años frikeando con estos cacharros xD)...