PDA

Ver la Versión Completa : Root y Recovery TWRP con Bootloader bloqueado.

andresz2195
28/11/15, 05:39:38
Compañeros ya pude rootear el telefono he instalar un recovery tactil con todo y el bootloader bloqueado, lo hice con la versión 26.1.A.1.112 de un E2306 y si todo marcha bien lo lograré para la versión final o sea la 26.1.A.2.167 en unos minutos les tendré información.

PD: confirmado por varios usuarios, si se puede ya rootear con la versión .167 instalada, eso si hay que flashear, se necesita el flashtool la versión 112, los drivers y el adb shell, ahora les dejo algunas cosas necesarias para esto probadas en un E2306 mientras sale un tutorial mas formal que ya esta en camino!!!

1- Tutorial oficial: http://forum.xda-developers.com/m4-aqua/development/bl-locked-twrp-touch-recovery-bl-locked-t3257430
2- Firmware Xperia m4 Aqua E2306_26.1.A.1.112 Gen_lam: https://mega.nz/#!QkoxAbRJ!zoo27ViUAuaEgzk6bP5lpTyutUvgVdCX7a6KDIc 8L_k (Es la rom limpia para latinoamerica)
3- Recovery TWRP touch + Kit de rooteo incluida la instalación para el E2306 (Los que quieran probar con el E2303 o los duales prueben el instalador normal) https://mega.nz/#!rA1kVIpa!bgKBOg1-caCYNEEBXN4ui6wfeljYnQJLKe3qcywudzw
4- Zip de flasheo con kernel y sistema ya incluidos para instalar con el recovery: https://mega.nz/#!vFtRERbB!TspT4HUMqbEm7aEbwK9XJ5v_Q8CE5LAVv6dOXse CMYA (E2306)

Les dejo un pequeño tutorial escrito:

1- Descargan el firmware 1.112 o las versiones admitidas en el post de xda depende su móvil, cave recalcar que este proceso lo hice en un E2306.
2- Flashear con el flashtool haciendo un Wipe y eliminación de datos de usuario y esperar.
3- Prender el móvil y configurar mientras instalamos el adb que se encuentra en este link: http://www.mediafire.com/download/cky366fehvsj6z1/adb-setup-1.4.2.exe (a todo le dan yes "y")
4- En el archivo que subí a mega del recovery y kit de rooteo abrimos la carpeta "rootkitXperia_E23xx" y ejecutamos el install.bat o install E2306.bat depende el modelo de su telefono. (Si todo sale bien el teléfono se reiniciara ya rooteado con el supersu instalado)
5- Cuando el móvil este rooteado totalmente procedemos a abrir la carpeta "M4Aqua-lockedTWRP-0.1-installer" he instalar el "install.bat" que se encuentra adentro, el telefono pedira permisos de supersu los cuales daremos permitir y así el recovery se instalara.
6- Metemos en la "SD" el archivo "twrp_prerooted_M4.zip" que adjunto arriba, si usan otro modelo distinto al E2306 tienen que armar otro zip con los pasos encontrados en la pagina del primer punto de "XDA"
7- Apagamos el móvil y lo volvemos a prender, el led se iluminara de color azul claro, presionaremos la tecla volumen abajo (-) y el led cambiara a magenta abriendo el recovery, cuando esto ocurra deslizamos el bloqueo del recovery he iremos a install, buscamos en nuestra memoria externa o sd el "twrp_prerooted_M4.zip" y le daremos flashear, saldra un error en rojo sobre el firmware pero es normal por el momento, no le pongan cuidado. Si todo sale bien se instalara el kernel, el system y tools que incluyen el sistema 167 y el pre-root.
8- Presionamos en Wipe dalvik y esperamos (esto para eliminar el cache sobrante asi el movil funcionara sin problemas) y reiniciamos el móvil.
9- Si funciono el supersu tiene que estar pre instalado al iniciar, rectificamos que estemos en la version .167 y si todo esta bien volvemos a realizar el paso "5" para reinstalar el recovery y así ya tendremos nuestro telefono totalmente rooteado y con recovery twrp tactil.

Para los que quieran extraer el kernel.elf y el system.ext4 y armar su pre-root, sigan estos pasos (si usan otro teléfono que no sea el E2306 de resto los archivos se encuentran en la parte superior del post):

1- Descargaremos el "twrp_prerooted_M4.zip" de este enlace ya que este esta limpio: https://www.dropbox.com/s/z0tgziwx8epdu38/twrp_prerooted_M4.zip?dl=0
2- Descargamos el firmware final de su version del m4 con la aplicación xperifirm que se encuentra en el flashtool o la pueden buscar en google.
3- En el flashtool iremos a tools, despues presionamos sin editor, damos click en los tres puntos "..." buscaremos en la carpeta del firmware descargado en el paso 2 y seleccionaremos "kernel" tendra un nombre mas largo, no se preocupen cuando lo seleccionen presionaremos "Extract Data" y haremos lo mismo con el archivo system, esto nos generara en la misma carpeta un kernel.elf y un system.ext4 con los nombres un poco mas largos, los renombramos y los dejamos como escribi anteriormente.
4- Descargaremos el 7zip, !!! Ojo con este paso, si usan winrar puede que tengan problemas porque ya ocurrio a varios users. Abriremos el "twrp_prerooted_M4.zip" descargado en el primer paso con el 7zip y arrastraremos los renombados kernel.elf y system.ext4 al archivo y esperaremos que se comprima junto al zip original.
5- Después de esto metemos el zip en la SD y seguimos los pasos del paso 6 de arriba en adelante.

Espero esto les sirva, intente explicar todo un poco detallado pero ya tengo sueño jajaja, esperemos pronto un tutorial mas claro y si se puede en video. Buena noche.

Cesarcln
28/11/15, 06:12:00
Por lo que mas quieras pasa el dato que no he podido desbloquear el maldito bootloader me sale que no se puede y no puedo hacer nada con este móvil, ya necesito volver a ser root sin el nada es igual😥

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

snakedavid
28/11/15, 06:18:17
Por lo que mas quieras pasa el dato que no he podido desbloquear el maldito bootloader me sale que no se puede y no puedo hacer nada con este móvil, ya necesito volver a ser root sin el nada es igual😥

sigue estos pasos, ya tiene rato que yo lo hice no es nada del otro mundo

http://forum.xda-developers.com/m4-aqua/development/bl-locked-twrp-touch-recovery-bl-locked-t3257430

Cesarcln
28/11/15, 06:21:07
Me refiero a que cuando entro a las configuraciones en la parte donde dice "bootloader unlock allowed " me dice siempre que no y por eso no me funciona

Cesarcln
28/11/15, 06:22:24

http://forum.xda-developers.com/m4-aqua/development/bl-locked-twrp-touch-recovery-bl-locked-t3257430
Ok este post no lo habia visto, le echare un vistazo entonces gracias broo

andresz2195
28/11/15, 06:26:01
Si, sigan esos pasos, el problema es que no he logrado hacerlo con la versión final la .167 porque no acepta el zip, pero con la 1.112 si funciona perfectamente sin desbloquear el bootloader

andresz2195
28/11/15, 06:34:43

Snake, una pregunta, ya que leí que pudiste con todo y .167 tengo un problema, me dice que el system.ext4 no se encuentra y pues creo que es por que no lo hice con el 7zip, en caso de que no sea eso que pasos seguiste exactamente? de todos modos ya estoy rooteando de nuevo en la 112 a ver si el error fue mio y si lo logro intentare compartir los datos en español para que todos puedan hacerlo de manera simple.

snakedavid
28/11/15, 06:55:06
Snake, una pregunta, ya que leí que pudiste con todo y .167 tengo un problema, me dice que el system.ext4 no se encuentra y pues creo que es por que no lo hice con el 7zip, en caso de que no sea eso que pasos seguiste exactamente? de todos modos ya estoy rooteando de nuevo en la 112 a ver si el error fue mio y si lo logro intentare compartir los datos en español para que todos puedan hacerlo de manera simple.

si exacto yo lo hize con winrar y no me funciono hasta que lo hice con 7-zip pero todo con 7-zip desde extraer los archivos .sin hasta volver a empaquetar el zip con los archivos .elf y .ext4

snakedavid
28/11/15, 06:56:02
Si, sigan esos pasos, el problema es que no he logrado hacerlo con la versión final la .167 porque no acepta el zip, pero con la 1.112 si funciona perfectamente sin desbloquear el bootloader

haz todo con 7-zip y si te funciona

andresz2195
28/11/15, 07:01:08
haz todo con 7-zip y si te funciona

Listo hermano, es que al inicio flasheo pero incompleto pero ya tengo todo perfecto con la .167, esperemos a ver si el user del otro post hace un video así sera mas fácil, yo intentare aportar el ftf, zip de flasheo, recovery y rooteo. Gracias!!

snakedavid
28/11/15, 07:17:44
a los que lo hallan hecho comentenme si no se les reinicia el cel de la nada ya van varias veces que me pasa y me estoy asustando

andresz2195
28/11/15, 07:40:42
a los que lo hallan hecho comentenme si no se les reinicia el cel de la nada ya van varias veces que me pasa y me estoy asustando

Umm eso dicen que pasa con la 112 pero a mi no me ha pasado absolutamente nada y eso que lo estoy forzando mucho con todo lo que tengo que restaurarle, si vez que algo queda mal has todo de nuevo pero haciendo un wipe desde el flashtool a ver que pasa... Tendrías que volver a las 112.

snakedavid
28/11/15, 07:58:05
Umm eso dicen que pasa con la 112 pero a mi no me ha pasado absolutamente nada y eso que lo estoy forzando mucho con todo lo que tengo que restaurarle, si vez que algo queda mal has todo de nuevo pero haciendo un wipe desde el flashtool a ver que pasa... Tendrías que volver a las 112.

Pues ya tiene un buen rato sin hacerlo espero no sea nada

andresz2195
28/11/15, 09:07:17
Que raro a mi me esta marchando de maravilla así que esperemos no te vuelva a pasar...

JOBRIMA
28/11/15, 13:46:09
Hecho con winrar la primera y arrancó con la 167 pero sin root ni recovery. Vuelvo flashear el ftf, root de nuevo y repito con el mismo zip hecho con winrar y da otra vez error pero esta vez sin salir del recovery flasheo el superuser y ha ido bien, ya ha iniciado con root. Hay que volver a flashear el recovery como se dice en el primer post

No había leído lo del 7zip...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

franzeta85
28/11/15, 15:07:17
Una pregunta que tengo, a ver si alguien me sabe decir ¿Que beneficios tiene tener el bootloader bloqueado? Tengo el E2303 y la versión .167,¿vale la pena meterse en este berenjenal? ¿funciona? y vuelvo a repetir ¿que beneficios tiene?, (ya he perdido la garantia, total que más da)

andresz2195
28/11/15, 15:12:01
Hecho con winrar la primera y arrancó con la 167 pero sin root ni recovery. Vuelvo flashear el ftf, root de nuevo y repito con el mismo zip hecho con winrar y da otra vez error pero esta vez sin salir del recovery flasheo el superuser y ha ido bien, ya ha iniciado con root. Hay que volver a flashear el recovery como se dice en el primer post

No había leído lo del 7zip...

Si bro, de hecho pensé hacer lo mismo, flashear de nuevo y antes de reiniciar instalar el supersu, pero lo volví a hacer con el 7zip y arrancto todo de una excepto el recovery por eso repeti el paso como en el tuto y todo salio perfecto.

andresz2195
28/11/15, 15:15:10
Una pregunta que tengo, a ver si alguien me sabe decir ¿Que beneficios tiene tener el bootloader bloqueado? Tengo el E2303 y la versión .167,¿vale la pena meterse en este berenjenal? ¿funciona? y vuelvo a repetir ¿que beneficios tiene?, (ya he perdido la garantia, total que más da)

Según se, desbloquear el bootloader te quita las actualizaciones por ota y por consecuente tienes que flashear cada que salga una nueva update, también pierdes como 3 DRM keys me pareció ver en un foro pero no se que tan cierto sea y no se que afecta perder estas claves y por ultimo la garantía pero como dices, ya la perdiste eso es lo de menos.

PD: si usas aplicaciones que exigen el root, si te gusta hacer backups desde un recovery personalizado, si quieres eliminar apps que no se pueden borrar sin el root o cosas por el estilo, claro que si sirve y vale la pena, para el E2303 es muy sencillo solo sigues los pasos pero tienes que bajar la versión 112 y armar tu propio zip flasheable como sale en el ultimo tutorial, y eso si, si alguien logra armar otro zip funcional con 7zip, agradecería que lo compartiera al igual que los ftf de diferentes modelos del móvil...

franzeta85
28/11/15, 15:33:43
Gracias por tu respuesta,por eso lo decía xk yo no he notado ningún perdida importante, al menos que yo pueda apreciar, lo único fue el duplicado de pantalla que ya lo solucioné gracias a nuestro amigo JOBRIMA y que yo sepa la única actualización que va a salir para este móvil es Android 6.0, que por cierto, a saber cuando sale,jejejeje no sería mas fácil poder solucionar lo de las otas y auuu* (y ya esta,jejeje) es que me da mucha pereza hacer todo este proceso para que luego no funcione, Muchas gracias a todos¡¡

andresz2195
28/11/15, 15:39:10
Gracias por tu respuesta,por eso lo decía xk yo no he notado ningún perdida importante, al menos que yo pueda apreciar, lo único fue el duplicado de pantalla que ya lo solucioné gracias a nuestro amigo JOBRIMA y que yo sepa la única actualización que va a salir para este móvil es Android 6.0, que por cierto, a saber cuando sale,jejejeje no sería mas fácil poder solucionar lo de las otas y auuu* (y ya esta,jejeje) es que me da mucha pereza hacer todo este proceso para que luego no funcione, Muchas gracias a todos¡¡

Jajaja si te entiendo, en mi caso fue muy útil porque aun conservo la garantía y en caso de que de algún problema solo seria volver al software original y si funciona si lo haces bien, por cierto hasta ahora marcha muy bien y me funciono mucho para el poweramp por ejemplo ya que la calidad de ese reproductor me sirve mucho para mis labores y sin root tendría que haber comprado y para colmo no me acepta tarjetas de crédito :/ jaja

naco14
28/11/15, 16:01:47
hola alguien ya logro hacere root al e2306 26.1.A.2.167 si es asi me podria decir que problemas tiene y hacerme un tutorial

andresz2195
28/11/15, 17:06:44
hola alguien ya logro hacere root al e2306 26.1.A.2.167 si es asi me podria decir que problemas tiene y hacerme un tutorial

Bro, el tutorial es específicamente para ese modelo y esa versión, ya termine de subir el zip de actualización pre rooteado y lo agregue al post, si lees y haces los pasos con calma se que lograras rootearlo, eso si vuelvo a recordar que tienes que flashear.

franzeta85
28/11/15, 17:15:24
Claro,a ti te viene genial,pero una vez pérdida la garantía,de perdidos al río,jejejejeje si tengo problemas con el móvil me animaré a bloquearlo y lo mando al sat que seguro que cuela,:D

ScoutPS
28/11/15, 18:29:23
Se puede hacer con otro firmware es decir el firmware de telcel o es necesario utilizar el genérico?

ScoutPS
28/11/15, 18:50:40
Es necesario utilizar el firmware generico o puedo utlizar otro por ejemplo el firmware de mi compañia telefonica (telcel)?...

ScoutPS
28/11/15, 19:11:38
Es necesario utilizar el firmware generico o puedo utlizar otro por ejemplo el firmware de mi compañia telefonica (telcel)?...

andresz2195
28/11/15, 19:21:52

No hay problema, si puedes usar el de la compañía.

ScoutPS
28/11/15, 19:34:00
se puede con los mismos archivos? andresz2195

andresz2195
28/11/15, 19:47:06
con los mismos archivos?

Eres el mismo user de facebook si? jaja, por otro lado:

1- Usa todo lo del post excepto el zip pre rooteado
2- Crea un zip pre rooteado como se explica en el tutorial del final pero con los archivos de telcel que los podrás encontrar en XperiFirm.

PD: como consejo personal te recomiendo los archivos del post si usas un E2306 porque están limpios aun que si instalas los archivos de telcel ya con el móvil rooteado usar el titanium backup pro para eliminar los programas basura que vienen en las roms de las operadoras.

Espero haberte ayudado cualquier duda intentare estar pendiente.

ScoutPS
28/11/15, 19:53:02
Eres el mismo user de facebook si? jaja, por otro lado:

1- Usa todo lo del post excepto el zip pre rooteado
2- Crea un zip pre rooteado como se explica en el tutorial del final pero con los archivos de telcel que los podrás encontrar en XperiFirm.

PD: como consejo personal te recomiendo los archivos del post si usas un E2306 porque están limpios aun que si instalas los archivos de telcel ya con el móvil rooteado usar el titanium backup pro para eliminar los programas basura que vienen en las roms de las operadoras.

Espero haberte ayudado cualquier duda intentare estar pendiente.

es decir que utulizo el firmware 1.112 generico y luego arme el zip pre rooteado con el firmware 2.167 de telcel?

o tengo que utilizar la version 1.112 de telcel, porque tengo descargada la version 1.100 pero no se si sirva para ya no descargar mas...

andresz2195
28/11/15, 20:11:06
es decir que utulizo el firmware 1.112 generico y luego arme el zip pre rooteado con el firmware 2.167 de telcel?

o tengo que utilizar la version 1.112 de telcel, porque tengo descargada la version 1.100 pero no se si sirva para ya no descargar mas...

Si quieres usa la de telcel a ver si funciona, si te rootea instalas el recovery y con el zip que creaste de la 167 lo vuelves a flashear desde el recovery y listo, si no rootea lo mejor sera que bajes la generica 112, pero prueba con la 100 a ver que pasa...

JOBRIMA
28/11/15, 21:46:17
Claro,a ti te viene genial,pero una vez pérdida la garantía,de perdidos al río,jejejejeje si tengo problemas con el móvil me animaré a bloquearlo y lo mando al sat que seguro que cuela,:D
Lo de pérdida de garantía es muy relativo yo lo he roteado con el tuto que he hecho, se me estropeó el conector micro SD, lo envié tal cual lo tenía roteado y me han enviado uno nuevo en garantía.

Supongo que dependerá del problema que sea, si es un problema que se ve claramente que es hardware no deberían poner problemas

29/11/15, 04:19:03
el archivo install E2306.bat del rootkit no reconoce mi m4, dice waiting for device y no termina mas. Ya instale el adb de mediafire y nada, tambien en el pc companion me dice que no tengo instalado los controladores adb. Le doy para descargar, los descargo y es un zip, que cuando lo descomprimo no hay ningun archivo para abrir como un .bat

andresz2195
29/11/15, 05:56:42
el archivo install E2306.bat del rootkit no reconoce mi m4, dice waiting for device y no termina mas. Ya instale el adb de mediafire y nada, tambien en el pc companion me dice que no tengo instalado los controladores adb. Le doy para descargar, los descargo y es un zip, que cuando lo descomprimo no hay ningun archivo para abrir como un .bat

Intenta esto:

1- Apaga el móvil
2- Presiona la tecla volum arriba y conecta al pc, si todo sale bien se iluminara el led de color azul.
3- Espera que instalen los drivers ADB.

PD: por ultimo si ya están instalados pero se queda cargando, dale click derecho sobre la barra de tareas de windows, ve a administrador de tareas y busca adb, cierra el proceso y vuelve a hacer todo.

ScoutPS
29/11/15, 06:40:22
andresz2195 ya que flasheo el celular con la 1.112 cuanto tarda en encender lleva varios minutos en la animacion morada

andresz2195
29/11/15, 06:51:27
andresz2195 ya que flasheo el celular con la 1.112 cuanto tarda en encender lleva varios minutos en la animacion morada

Es bastante demorado eso a veces 10 a 20 min.

Zephiroth2007
29/11/15, 08:17:13
funciono a la perfeccion el tutorial. muchas gracias por tomarte el tiempo de crearlo

pduque2000
29/11/15, 19:20:32
Yo también lo he rooteado. Ha funcionado a la perfección. Adiós al problema de falta de memoria interna.

FCM73
29/11/15, 19:56:40
Ya flashee la rom .112 en mi M4 2303 pero al instalar el recovery y el kit de roteo pero al instalar los driver adb me da este error que muestro en la imagen, e intentado instalarlos desde el movil pero al intentar instalar el kit de roteo cuando le doi al archivo bat sale un par de pantallas una de ellas de comandos pero dura un segundo y el movil no hace nada, me podriais ayudar. Gracias

FCM73
29/11/15, 22:20:09
Al instalar el adb me sale esta pantalla, por lo que e leido deberian instalarse 4 archivos minimo no, alguien puede ayudarme. Gracias

30/11/15, 00:51:55
Intenta esto:

1- Apaga el móvil
2- Presiona la tecla volum arriba y conecta al pc, si todo sale bien se iluminara el led de color azul.
3- Espera que instalen los drivers ADB.

PD: por ultimo si ya están instalados pero se queda cargando, dale click derecho sobre la barra de tareas de windows, ve a administrador de tareas y busca adb, cierra el proceso y vuelve a hacer todo.

Lo hice con el tutorial para desbloquear el bootloader, y ahi use un instalador adb compatible con windows 10

FCM73
30/11/15, 01:09:34
Yo ya conseguí instalar los driver pero ahora se me queda el instalador del root así y no avanza, alguien puede ayudarme. Gracias

30/11/15, 01:30:54
Yo ya conseguí instalar los driver pero ahora se me queda el instalador del root así y no avanza, alguien puede ayudarme. Gracias

cuanto tiempo esta asi?

30/11/15, 01:32:00
ya esta reiniciando. cuanto tiempo se tarda en encenderse?

FCM73
30/11/15, 01:37:42
cuanto tiempo esta asi?

Mucho, la ultima vez unos 15 minutos, no creo que sea normal.

30/11/15, 01:38:40
Mucho, la ultima vez unos 15 minutos, no creo que sea normal.

es porque no encuentra tu celular

FCM73
30/11/15, 01:40:18
es porque no encuentra tu celular

eso sera porque sigue faltando algun driver.

30/11/15, 01:43:20
eso sera porque sigue faltando algun driver.

en cualquier carpeta, hace shift mas clic derecho y dale en abrir nueva ventana de comandos, ahi pone adb devices y te tiene que salir unos numeros y letras, o list of devices attached

FCM73
30/11/15, 01:48:39
en cualquier carpeta, hace shift mas clic derecho y dale en abrir nueva ventana de comandos, ahi pone adb devices y te tiene que salir unos numeros y letras, o list of devices attached

en administrador de dispositivos no me aparece mi movil, M4 y adb aparece en amarillo como que falta algun driver.

30/11/15, 02:00:14
Diferencias entre 26.1.A.2.167 y 26.1.A.1.112

Cuales son las diferencias de estas compilaciones en el E2306 ??

naco14
30/11/15, 03:34:11
una duda debo instalar 26.1.A.1.112 para rootear o puedo hacerlo con 26.1.A.2.167 directamente y si es asi debo de descargar el software

Zephiroth2007
30/11/15, 03:47:00
una duda debo instalar 26.1.A.1.112 para rootear o puedo hacerlo con 26.1.A.2.167 directamente y si es asi debo de descargar el software
En el tumoral dice claramente q debes flashear primero la versión .112

andresz2195
30/11/15, 04:14:33
Gente cabe decir que para instalar el root y el recovery, el teléfono tiene que estar prendido y con la depuración USB activa, no apagado, de pronto por eso molesta, si se queda en alguna pantalla sin hacer nada en el administrador de tareas cierren adb.exe y vuelvan a hacer el proceso...

FCM73
30/11/15, 22:19:45
Por fin lo conseguí, era problema de los driver, gracias a @andresz2195 por este gran tutorial y gracias a @JOBRIMA por que gracias a los drivers que pone en su tutorial de roteo desbloqueando el Bootloader, a sido cuestion de provar con varios driver, ahora a limpiar de basura mi M4.

luisthebest
30/11/15, 23:57:22
Entonces con este metodo se puede rootear el movil sin desbloquear el bootloader? es decir, a mi me pone "yes" diciendo que podria desbloquearlo pero no quiero perder las DRM keys, puedo saltarme el desbloqueo con este metodo?

FCM73
01/12/15, 00:08:20
Entonces con este metodo se puede rootear el movil sin desbloquear el bootloader? es decir, a mi me pone "yes" diciendo que podria desbloquearlo pero no quiero perder las DRM keys, puedo saltarme el desbloqueo con este metodo?

Si se puede siguiendo el tutorial.

alonso444
01/12/15, 02:13:34
Muchachos alguna ventaja de tener acceso root? considerando que aún no tenemos roms, en mi caso tengo la versión de 16gb y problemas de espacio no tengo.

REDDIAZ
01/12/15, 03:50:30
Gracias por el tutorial, me ah costado un poco pero al final sin problemas, preparando el archivo para la version 2303 y sin problemas, ahora la eh liado con el xposed que me ah dado un semi-brick, toca reperit otra vez todo.

Saludos.

JOBRIMA
01/12/15, 14:40:06
Muchachos alguna ventaja de tener acceso root? considerando que aún no tenemos roms, en mi caso tengo la versión de 16gb y problemas de espacio no tengo.
Con 16 gigas yo no encuentro el motivo para hacer root, más que para entretenerse un rato.

egtorrecillas
01/12/15, 21:28:11
Para el modelo E2303 no vale este tutorial?

franzeta85
01/12/15, 22:24:46
Muy buenas, al final he decidido ser root con el bootloader bloqueado,tengo todos los archivos preparados pero tengo dos dudas,
-¿se puede volver a bloquear el bootloader con flashtool sin ningún problema?
- He visto por aquí que para el E2306 habéis flasheado la compilación .112,
pero yo tengo la E2303 y he leido en el post de xda que alguien ha probado la compilación .128, pero no se si esta vale o para ambas versiones vale la .112.
Muchas gracias¡¡¡

pduque2000
01/12/15, 22:40:34
Yo he rooteado el E2303 con la versión. 128, funciona perfectamente.

FCM73
01/12/15, 23:00:31

Si vale, yo e roteado mi E2303 con este tutorial, tienes que leerlo bien, en la segunda parte del tutorial se explica como crear la rom preroteada de la version .167 para nuestro modelo.

franzeta85
01/12/15, 23:24:27
Gracias,lo probaré mañana Y con el flashtool se puede volver a bloquear el bootloader?xD

JOBRIMA
01/12/15, 23:53:59
Gracias,lo probaré mañana Y con el flashtool se puede volver a bloquear el bootloader?xD

Si se puede

andresz2195
03/12/15, 04:49:25

Claro que si, pero tienes que usar los archivos para el E2303 y crear el zip con el kernel y system originales de ese modelo.

andresz2195
03/12/15, 04:54:32
Muy buenas, al final he decidido ser root con el bootloader bloqueado,tengo todos los archivos preparados pero tengo dos dudas,
-¿se puede volver a bloquear el bootloader con flashtool sin ningún problema?
- He visto por aquí que para el E2306 habéis flasheado la compilación .112,
pero yo tengo la E2303 y he leido en el post de xda que alguien ha probado la compilación .128, pero no se si esta vale o para ambas versiones vale la .112.
Muchas gracias¡¡¡

Si, cabe aclarar que en la versión E2303 se usa la .128 no la .112!!!

De resto creo que en los otros comentarios te queda claro, lo de bloquear el bootloader creo que ya se puede he incluso se pueden guardar las DRM keys para después de haberlo liberado, pero eso ya es otro tema...

FCM73
03/12/15, 08:35:11
Si, cabe aclarar que en la versión E2303 se usa la .128 no la .112!!!

De resto creo que en los otros comentarios te queda claro, lo de bloquear el bootloader creo que ya se puede he incluso se pueden guardar las DRM keys para después de haberlo liberado, pero eso ya es otro tema...

Yo e roteado mi E2303 con la. 112 y me a funcionado muy bien.

franzeta85
03/12/15, 10:42:37
Muchas gracias de nuevo amigo, y otra pregunta, perdona por ser un poco pesado,jejeje entonces una vez rooteado el movil con el bootloader bloqueado, ¿se pueden recuperar los DRM keys?, es que he visto algo por por xda que se podían recuperar haciendo un "TA backup partition", x eso he creado este post en el foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1107069

Es que ya que me meto al menos que recupere algo,jejeje Muy buen video, se agradece tu trabajo¡¡xD

JOBRIMA
03/12/15, 13:36:27
Muchas gracias de nuevo amigo, y otra pregunta, perdona por ser un poco pesado,jejeje entonces una vez rooteado el movil con el bootloader bloqueado, ¿se pueden recuperar los DRM keys?, es que he visto algo por por xda que se podían recuperar haciendo un "TA backup partition", x eso he creado este post en el foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1107069

Es que ya que me meto al menos que recupere algo,jejeje Muy buen video, se agradece tu trabajo¡¡xD
Las keys no las vas a recuperar pero que no te preocupe porque en nuestro móvil que yo sepa no afecta a nada, he sacado fotos con dos M4 uno con Keys y otro sin ellas y no hay diferencia, calidad pantalla, sonido...todo igual

franzeta85
03/12/15, 14:01:53
Pues entonces va a ser que me quedo con el bootloader desbloqueado,lo mismo da,ya flasheare cuando llegue android 6 :grin:

franzeta85
03/12/15, 14:09:28
Por cierto molaría un tutorial para instalar el bravia,xloud,beats....etc para mejorar la calidad del teléfono,xD

JOBRIMA
03/12/15, 21:03:43
Pues entonces va a ser que me quedo con el bootloader desbloqueado,lo mismo da,ya flasheare cuando llegue android 6 :grin:
Exacto, no ibas a ganar nada

Cesarcln
04/12/15, 04:30:24
alguien tiene el problema que yo? mi cel quedó en un bootloop despues de dwngradear a la version 1.112 y por mas que lo flasheo no sale de ahí

andresz2195
04/12/15, 06:03:22
alguien tiene el problema que yo? mi cel quedó en un bootloop despues de dwngradear a la version 1.112 y por mas que lo flasheo no sale de ahí

Primero que nada tienes el E2306 o si tienes otro seguro estas usando un ftf funcional?
Segundo, cuando flashees si no has activado estas dos casillas, intentalo a ver si funciona:

Cesarcln
04/12/15, 07:29:49
Si hice todo eso, además descargué su versión correspondiente, ahora estoy por flashear la última que tenía a ver si por lo menos recupero el sistema, ya mañana volvere a hacer otro intento. necesito el celular para despertarme e ir al trabajo :risitas:

Cesarcln
04/12/15, 08:16:25
creo que se cual es el problema, siempre me sale este error y curiosamente Dice Boot delivery

pienso que ahí está el detalle, si ese es entonces alguien sabe cual es la causa?

http://imageshack.com/a/img907/8146/dMh85F.png

andresz2195
04/12/15, 19:25:14
creo que se cual es el problema, siempre me sale este error y curiosamente Dice Boot delivery

pienso que ahí está el detalle, si ese es entonces alguien sabe cual es la causa?

Al parecer si esta corrupto el ftf, pregunta, tu creaste el ftf? es el ftf que yo subí o que ftf es y de donde lo sacaste? si es el mio vuelvelo a bajar, si no lo es baja el de tu modelo pero de otra parte y si tu mismo lo armas no olvides que al armarlo entre los archivos del firmware hay uno que se llama "fwinfo.xml" y si lo dejas puede provocar un error así que eliminalo antes de crear el ftf (es si tu mismo creas el ftf con flashtool) y por ultimo hay abajo de los wipe salen los archivos marcados para flashear, si hay uno que dice unknown o algo así, descamarcalo porque por eso a veces se briquea el móvil...

Cesarcln
06/12/15, 04:43:37
Lo hice con el que descargue, pero ya logre rootearlo, use Pc companion y me lo reparo y lo dejo en la versión 112, y ya pude continuar con lo demás sin problema

Cesarcln
06/12/15, 04:45:58
Al parecer si esta corrupto el ftf, pregunta, tu creaste el ftf? es el ftf que yo subí o que ftf es y de donde lo sacaste? si es el mio vuelvelo a bajar, si no lo es baja el de tu modelo pero de otra parte y si tu mismo lo armas no olvides que al armarlo entre los archivos del firmware hay uno que se llama "fwinfo.xml" y si lo dejas puede provocar un error así que eliminalo antes de crear el ftf (es si tu mismo creas el ftf con flashtool) y por ultimo hay abajo de los wipe salen los archivos marcados para flashear, si hay uno que dice unknown o algo así, descamarcalo porque por eso a veces se briquea el móvil...
Ya todo bien, para la otra tendré más cuidado, no tenía ningún archivo fwinfo por eso me extraño que me diera error, más por que anteriormente ya lo había hecho el downgrade a esa versión. En fin ya todo bien y el root funcionando perfectamente. Gracias

andresz2195
07/12/15, 06:51:26
Ya todo bien, para la otra tendré más cuidado, no tenía ningún archivo fwinfo por eso me extraño que me diera error, más por que anteriormente ya lo había hecho el downgrade a esa versión. En fin ya todo bien y el root funcionando perfectamente. Gracias

Genial bro, me alegra que todo haya salido bien.

david1223
09/12/15, 02:14:12
amigo, si no estoy mal el firmware .112 que subiste es del m2, en el flashtools me lo detecta como el de m2 D2306

david1223
09/12/15, 04:24:24

amigo, flashee y tengo el mismo problema, trate de restaurar con pc companion pero me restauro a la .167 y no encuentro por ningun lado la .112 de latam, alguna solucion? :loco:

Cesarcln
11/12/15, 00:04:39
Que extraño, intenta de nuevo.

Vuelve a flashear la versión 112
Aunque salga el error y luego usa Pc companion para que lo repare, debería dejarlo en la 112. Si no por aquí en este foro debe estar la rom 112 3n descarga directa, por cierto yo soy de México y aquí solo esta disponible la versión E2306 la cual es la de 16 gb, si tienes el mismo que yo no debes tener problemas

diegoneos
11/12/15, 04:49:38
hola que tal¡¡

hay alguna forma de tener nuevamente el recovery en la 167 ? después de haber completado todo el tutorial obteniendo la 167 con root pero sin recovery

jortan
12/12/15, 00:48:26
no hay manera cuando en el recovery le doy a instalar zip me sale siempre error unmount /firmware he creado el archivo un monton de veces pero el problema no esta ahi
alguna ayuda?

andresz2195
12/12/15, 02:20:23
hola que tal¡¡

hay alguna forma de tener nuevamente el recovery en la 167 ? después de haber completado todo el tutorial obteniendo la 167 con root pero sin recovery

Amigo, si leiste el tutorial en una parte digo que repitas el paso de la instalación del recovery, o sea que cuando estes en la 167 y con root, vuelve a instalar el recovery y ya.

andresz2195
12/12/15, 02:24:01
no hay manera cuando en el recovery le doy a instalar zip me sale siempre error unmount /firmware he creado el archivo un monton de veces pero el problema no esta ahi
alguna ayuda?

No puedes mandar una foto? Se me hace raro puesto que en el recovery siempre sale un error similar pero permite instalar el zip...

zhugar
12/12/15, 21:14:01
Bueno pues yo ya realize todo y todo quedo perfecto perooooooo el telefono se reinicia a cada rato ya que no sustituye por completo a la compilacion .112 ... aunque diga que la compilacion es la .167... no es asi ya que la .112 siempre se reiniciaba y la .167 era estable... ahora con el root se sigue reiniciando pero bueno ojala y haya una forma para eliminar ese fix saludos a todos =)

PD. si alguien sabe como eliminar el fix estaria muy agradecido por su comentario

zhugar
12/12/15, 21:21:00
amigo, flashee y tengo el mismo problema, trate de restaurar con pc companion pero me restauro a la .167 y no encuentro por ningun lado la .112 de latam, alguna solucion? :loco:

mira bro a mi me paso lo mismo me salia el missing ... lo que yo hice fue desisntalar por completo el flashtool instale el mas reciente y despues instalar la version pasada sobre la nueva...y dejo de salirme el fallo.

intentalo y veras que funcionasiempre que queria flashear me salia ese erro y te deja el mobil en la seleccion del idioma y se reinicia...

ahora ya esta lista. saludos

andresz2195
13/12/15, 02:47:52
Bueno pues yo ya realize todo y todo quedo perfecto perooooooo el telefono se reinicia a cada rato ya que no sustituye por completo a la compilacion .112 ... aunque diga que la compilacion es la .167... no es asi ya que la .112 siempre se reiniciaba y la .167 era estable... ahora con el root se sigue reiniciando pero bueno ojala y haya una forma para eliminar ese fix saludos a todos =)

PD. si alguien sabe como eliminar el fix estaria muy agradecido por su comentario

Umm no es del todo correcto lo que dices, algo fallo en el proceso porque no tiene porque reiniciarse el móvil, a mi no me paso y me funciona perfecto, seguro hiciste todos los wipes correctamente?

Juanrra_
15/12/15, 04:23:13
Buenas a todos. A mi me pasa lo mismo que a Cesarcln con un e2303. Despues de flashear varias versiones de firmware, con todas se me queda en un bootloop. No soy capaz de sacarlo de aquí.
También me aparce el error en rojo ese de MISSING en el boot delivery.

Cesarcln ¿Cómo conseguiste solucionarlo con el PC Companion? ... necesito el teléfono para trabajar.

Gracias

andresz2195
15/12/15, 06:00:29
Buenas a todos. A mi me pasa lo mismo que a Cesarcln con un e2303. Despues de flashear varias versiones de firmware, con todas se me queda en un bootloop. No soy capaz de sacarlo de aquí.
También me aparce el error en rojo ese de MISSING en el boot delivery.

Cesarcln ¿Cómo conseguiste solucionarlo con el PC Companion? ... necesito el teléfono para trabajar.

Gracias

Hiciste bien los wipes? desmarcaste la opción unknown en el momento de flashear? Si hiciste esto quedan dos opciones, la primera es que el ftf este corrupto, baja otro, y la segunda opción que he visto que funciona, es bajar una versión mas vieja del flashtool y así termina flasheando milagrosamente; por cierto como ya dije, si tu creaste el ftf puede que haya problema, cuando lo creas, en la carpeta de archivos del firmware hay un archivo que se llama "fwinfo.xml" tienes que eliminarlo antes de crear el ftf, por otro lado si no creaste el ftf y no sabes como hacerlo ignora esto o si quieres hacerlo hay muchos tutoriales en google...

Juanrra_
15/12/15, 06:31:11
Andresz2195, he hecho todo lo que me dices en tu respuesta, salvo lo de probar con un flashtool más antiguo...

Al final he conseguido que me funcione, flaseando una versión .167 de españa, pero me he dado cuenta que ya no me aparece el error de MISSING en el boot delivery por que al ser la misma versión que tiene instalada el telf. pues pone que no es necesario hacer nada (no sé si tendrá algo que ver o no). Esto es lo que aparece en flashtool:

"15/020/2015 06:20:05 INFO - Parsing boot delivery
15/020/2015 06:20:05 - INFO - Phone boot version : S1_Boot_MSM8939_LA2.0_36. Boot delivery version : S1_Boot_MSM8939_LA2.0_36
15/020/2015 06:20:05 - INFO - Boot delivery up to date. Nothing to do"

Los ftf los creo yo bajandome las versiones con el Xperifirm, y lo he hecho en todos los casos de la misma forma, así que no sé por qué sólo me funciona la versión 167 ¿?

En fin, ahora que lo he conseguido dejar como al principio, voy a parar de momento, y mañana con la mente más despejada, volveré a probar.

Gracias por la ayuda

Juanrra_
15/12/15, 17:48:03
Bueno, pues tras retomar el tema con energías renovadas :-) por fin ne conseguido rootear mi e2303 sin desbloquear el bootloader.

Todo se ha solucionado descargando la última versión del Flashtools (0.9.19.8 que ya trae el Xperifirm) y me he vuelto a bajar el FW 128 y lo he flasheado sin problemas. Desde ahí todo ha sido sencillo.

La verdad es que no sé qué era lo que hacía mal... probablemente la versión del Flashtools o quizá windows 10. No sé pero bueno.

Lo importante es que ya lo tengo rooteado y con el recovery. Ahora a quitar la basura :platano:

Gracias por las ayuda y sobre todo por los fantásticos tutoriales :aplausos:

david1223
15/12/15, 23:13:39

al final tuve que descargar el .112 desde xperifirm pero del mercado "comercial and journalist" ya que no estaba la .112 generica de latam, hice todo el proceso, pero tengo el mismo problema, se me reinicia el movil, al parecer, aleatoriamente, pudiste solucionarlo?

pduque2000
15/12/15, 23:58:09
A mi me pasaba lo mismo. Se reiniciaba aleatoriamente, así que al final lo he restaurado con PC Companion. He perdido el root pero al menos el móvil ya no se reinicia nunca.

andresz2195
16/12/15, 08:07:24
amigo, si no estoy mal el firmware .112 que subiste es del m2, en el flashtools me lo detecta como el de m2 D2306
Esta mal escrito pero es el del m4, yo mismo lo use y te aseguro que funciona y es el del m4.

andresz2195
16/12/15, 08:13:18
Bueno, pues tras retomar el tema con energías renovadas :-) por fin ne conseguido rootear mi e2303 sin desbloquear el bootloader.

Todo se ha solucionado descargando la última versión del Flashtools (0.9.19.8 que ya trae el Xperifirm) y me he vuelto a bajar el FW 128 y lo he flasheado sin problemas. Desde ahí todo ha sido sencillo.

La verdad es que no sé qué era lo que hacía mal... probablemente la versión del Flashtools o quizá windows 10. No sé pero bueno.

Lo importante es que ya lo tengo rooteado y con el recovery. Ahora a quitar la basura :platano:

Gracias por las ayuda y sobre todo por los fantásticos tutoriales :aplausos:

Me alegra que lo hayas logrado, en los e2303 no puedo hacer mucho ya que nunca los he probado, y hablando del otro tema del reinicio del móvil en los otros usuarios, quiero saber que modelo usan? si es el e2306 se me sigue haciendo raro puesto que a mi nunca se me reinicio y he probado el proceso con otro móvil, todo va de maravilla en los dos, algo estan haciendo mal o si usan otro ftf debe tener problema, no lo se, una cosa que sigo recomendando es hacer wipes en el momento de flashear el zip, o sea en el recovery hacen un wipe al finalizar la instalación del zip, justo después de finalizar la instalación el recovery da la opción, se demora iniciando un poco pero funciona perfecto, y vuelvo a aclarar que el ftf que deje en mega es del m4 solo que el que lo subio al parecer se equivoco y no puso E2306 sino D2306...

david1223
16/12/15, 15:37:58
Me alegra que lo hayas logrado, en los e2303 no puedo hacer mucho ya que nunca los he probado, y hablando del otro tema del reinicio del móvil en los otros usuarios, quiero saber que modelo usan? si es el e2306 se me sigue haciendo raro puesto que a mi nunca se me reinicio y he probado el proceso con otro móvil, todo va de maravilla en los dos, algo estan haciendo mal o si usan otro ftf debe tener problema, no lo se, una cosa que sigo recomendando es hacer wipes en el momento de flashear el zip, o sea en el recovery hacen un wipe al finalizar la instalación del zip, justo después de finalizar la instalación el recovery da la opción, se demora iniciando un poco pero funciona perfecto, y vuelvo a aclarar que el ftf que deje en mega es del m4 solo que el que lo subio al parecer se equivoco y no puso E2306 sino D2306...

amigo yo le he hecho varios wipes pero el problema de los reinicios sigue apareciendo, es muy extraño. para poder hacer el proceso tuve que descargar la .112 en el mercado "comercial and Journalist" desde xperifirm porque no estaba la generica de latinoamerica y porque la que subiste no me funciona, me queda en bootloop, sera esa la razon de los reinicios?

pdta: tengo un E2306

pduque2000
16/12/15, 16:24:33
Yo tengo un E2303. Utilicé la .128 "Comercial and journalist" para el downgrade, así que puede que esa sea la razón de los reinicios. Probaré con la. 112 española a ver si se soluciona.

egtorrecillas
17/12/15, 22:55:25
Existe algun zip ya pre-root para pasar de .112 a .2.167 en el modelo E2303?

renko1351
18/12/15, 19:30:27
No me entero. Para hacer todo el proceso primero tiene que estar el móvil rooteado con el bootloader desbloqueado? Soy torpe con esto, no os burléis de mi. Si alguien pudiera hacer un tuto partiendo de cero para el 2303...

Cesarcln
19/12/15, 00:22:07
No me entero. Para hacer todo el proceso primero tiene que estar el móvil rooteado con el bootloader desbloqueado? Soy torpe con esto, no os burléis de mi. Si alguien pudiera hacer un tuto partiendo de cero para el 2303...
No bro, todo lo contrario, obviamente tiene que tener el bootloader bloqueado jaja. Lo que si es necesario es que si tienes la última versión del sistema, hagas un downgrade a la versión 112 ya que es en esa versión donde funciona el root, posteriormente instalar twrp y entonces podrás actualizar a la última versión ya con root flasheando el zip que dejan aquí o haciendo el tuyo, ya que tu tienes otro modelo por lo que no es conveniente para el tuyo usar el de este posteado, ya que es el de la versión de 16 gb

egtorrecillas
20/12/15, 12:38:21
Repito la pregunta alguien tiene un zip flasheable pre root de la .167; he creado la mia propia y no se instala correctamente y sigo en .112. Gracias.

hauntler
20/12/15, 15:13:00
me quedo en el paso 4...donde se tiene que ejecutar el archivo install.bat lo abro como administrador pero solo se abre y se cierra a la velocidad de la luz xD
Pd: uso windows 10 64 bits (siento que es eso)

andresz2195
21/12/15, 02:25:45
me quedo en el paso 4...donde se tiene que ejecutar el archivo install.bat lo abro como administrador pero solo se abre y se cierra a la velocidad de la luz xD
Pd: uso windows 10 64 bits (siento que es eso)

Yo uso el mismo windows y todo va perfecto, intenta desde otro pc o vuelve a revisar que estés haciendo todo bien y con los archivos correspondientes...

magiccc3
26/12/15, 15:22:59
Antes de nada... FELICES FIESTAS A TOD@S!!

LLevo un par de días tratando de rootear el teléfono de mi novia y nada, que no soy capaz! Es evidente que estoy algo desentrenado y empiezo a estar un poco frustrado, la verdad. A ver si podéis echarme un cable, por favor.

Os describo la información de partida por si hubiera algo relevante que se me haya pasado por alto.

PC con Windows 8.1
M4 Aqua E2303 con la versión 26.1.A.2.167
ADB v.1.43 instalados de XDA
Flashtool v.0.9.18.4 (aunque también tengo descargada la v.0.9.19.10)

Comprobaciones:

En el terminal están habilitadas las opciones de USB Debugging y la instalación de fuentes desconocidas.
He ejecutado "adb devices" en el cmd y me ha reconocido el terminal dandome el ID.
En el administrador de dispositivos me aparece el "Xperia M4 Aqua" bajp la rama "Dispositivos portátiles" y "Sony so0113 ADB Interface Driver" bajo una rama con el nombre "Sony so0113". Lo que no me aparece es la rama de "Android Device" ni el "Android ADB Interface" que he visto en otros tutoriales (@JOBRIMA). ¿Puede que este sea el problema de todos mis quebraderos de cabeza?
En flashtool he jecutado la comprobación de drivers (Menú Devices - Check Druvers) y el resultado es este:

26/037/2015 14:37:59 - INFO - List of connected devices (Device Id) :
26/037/2015 14:37:59 - INFO - - USB\VID_0FCE&PID_51C4\YT9113J9NG Driver installed : true
26/037/2015 14:37:59 - INFO - - USB\VID_0FCE&PID_51C4&MI_01\7&18E52FA5&1&0001 Driver installed : true
26/037/2015 14:37:59 - INFO - - USB\VID_0FCE&PID_51C4&MI_00\7&18E52FA5&1&0000 Driver installed : true
26/037/2015 14:37:59 - INFO - List of ADB devices :
26/037/2015 14:37:59 - INFO - - Y9T113K7BP
26/037/2015 14:37:59 - INFO - List of fastboot devices :
26/037/2015 14:37:59 - INFO - - noneMi primera duda es: se puede rootear directamente con el metodo de este hilo sobre un M4 Aqua E2303 con la versión 26.1.A.2.167? O es imprescidible hacer primero un downgrade a la .112? Leyendo los post es que no he terminado de tenerlo claro.

¿Qué he intentado hasta ahora?
He abierto flashtool (con permisos de administrador) y tratado de flashear mediante flashmode la .167, marcando todos los WIPES y en las opciones de Exclude marcando sólo "UNKNOWN" (es decir, el primer paso).
El problema es que cuando tengo que conectar el terminal presionando la tecla "volumen -" me pone lo siguiente:
26/006/2015 15:06:34 - INFO - Selected Bundle for Sony Xperia M4 Aqua (E2303). FW release : 26.1.A.2.167_R16A. Customization : UK Generic_1293-9369
26/006/2015 15:06:34 - INFO - Preparing files for flashing
26/013/2015 15:13:06 - INFO - Please connect your device into flashmode.
26/014/2015 15:14:16 - INFO - Device disconnected
26/014/2015 15:14:25 - INFO - Opening device for R/W
26/014/2015 15:14:26 - INFO - Device disconnected
26/014/2015 15:14:26 - INFO - Start Flashing
26/014/2015 15:14:26 - INFO - Processing loader.sin
26/014/2015 15:14:26 - INFO - Checking header
26/014/2015 15:14:26 - ERROR - Processing of loader.sin finished with errors.
26/014/2015 15:14:26 - INFO - Ending flash session
26/014/2015 15:14:26 - ERROR -
26/014/2015 15:14:26 - ERROR - Error flashing. Aborted
26/014/2015 15:14:28 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
26/014/2015 15:14:28 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
Y básicamente, como no paso de aquí pues del RootKitXperia ni hablo...

¿Algún alma caritativa de esta nuesta comunidad me puede dar alguna pista?

:dios: GRACIAS :dios:

Daniel29720
27/12/15, 17:54:11
26/014/2015 15:14:28 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
26/014/2015 15:14:28 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool

"Drivers necesitan set instalados para conectar dispositivo"
"Tu puedes encontrarlos en la carpeta drivers de Flashtool"

Instala o reinstala los drivers de nuevo

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

magiccc3
27/12/15, 21:00:03
"Drivers necesitan set instalados para conectar dispositivo"
"Tu puedes encontrarlos en la carpeta drivers de Flashtool"

Instala o reinstala los drivers de nuevo

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk

Eso también lo he intentado y me sigue dando el mismo error y eso que al instalar los drivers no me da ningún error.

También hice el arranque de windows sin verificación de drivers y también el mismo error.

Lo he hecho en otro PC tb W8.1 pero 64 bits y mismo problema. No se que hago mal o su será un problema del OS.

En cualquier caso, gracias por responder.
Alguna otra idea de lo que puede ocurrir?

illescash
29/12/15, 22:36:13
Buenos amigos yo venía de la compilación .100 y la verdad no andaba mal, hasta que me di cuenta que la WIFI se estaba comportando de una manera errónea. :loco: Baja señal, "desconexiones aleatorias".
Estuve apunto de tirar de garantía, o buscar otro que no fuera nuestro amigo "aqua". :cry:

Entonces hice los pasos para llegar arriba manteniendo el bootloader cerrado, como a mi me gusta y alcanzar la compilación .167 :sisi1:

Actualmente me encuentro actualizado, Rooteado y con mi Recovery.
Ahora me encuentra Redes que antes ni sabía que existian por mi zona, y yo NO he sufrido reinicios aleatorios como vine viendo en los anteriores comentarios.:aplausos:

La verdad va como un tiro, ;-) merece mucho la pena estar actualizado manteniendo el Root.
Listo para que algún dia suena la campana :dios: y me avise por OTA que ya tenemos Android 6.:banananavidad:

Os dejo mi ZIP para cargar por el Recovery con la compilacion E2303 26.1.A.2.167 ES Customized. YA ROOTEADO.

https://mega.nz/#!WJhiDbJI!pF7YrAdVKBwud8eK-Rbk_zBrD8c9qV2Jnp_1UZGShs0

Solo sigan las instrucciones del Post :aplausos::aplausos:

magiccc3
30/12/15, 17:35:01
Me da error la clave de desencriptado, no la acepta.
¿seguro que no falta o sobra algo? Deduzco que empieza con el simbolo de exclamación "!" y termina con una "s"... y no hay ningún espacio al principio ni al final... pues no parece gustarle!
Lo intentaré en un rato otra vez, por si acaso.

Gracias, illescash

illescash
31/12/15, 00:10:41
Me da error la clave de desencriptado, no la acepta.
¿seguro que no falta o sobra algo? Deduzco que empieza con el simbolo de exclamación "!" y termina con una "s"... y no hay ningún espacio al principio ni al final... pues no parece gustarle!
Lo intentaré en un rato otra vez, por si acaso.

Gracias, illescash

Ya corregí el enlace :nav3:
Disculpadme las prisas:sisi1:

magiccc3
01/01/16, 22:26:03
Ya corregí el enlace :nav3:
Disculpadme las prisas:sisi1:

descargandooo!!! Mil gracias!

diiegooh
01/01/16, 23:20:03
yo me compré ayer este equipo y ya lo tengo rooteado con este tuto :D muchas gracias, he instalado ya varios mods y apps del Xperia Z5 :D

andresz2195
05/01/16, 03:43:45
yo me compré ayer este equipo y ya lo tengo rooteado con este tuto :D muchas gracias, he instalado ya varios mods y apps del Xperia Z5 :D

Genial hermano!!! me alegra ayudar :D

robercarp
05/01/16, 18:03:39
De donde puedo sacar la 112 para el E2303

pduque2000
05/01/16, 18:17:56
De donde puedo sacar la 112 para el E2303

https://userscloud.com/q0k9s1s5gdyx

luisthebest
07/01/16, 22:07:55
Chicos despues de rootear la aplicacion de camara de sony funcionan todos los modos? que cambia despues de rootearlo? es que me gusta como funciona en la ultima version y no quiero perder nada, pero tambien quiero eliminar aplicaciones y liberar memoria a ver si mejora el funcionamiento, gracias

alonso444
08/01/16, 02:06:23
Chicos despues de rootear la aplicacion de camara de sony funcionan todos los modos? que cambia despues de rootearlo? es que me gusta como funciona en la ultima version y no quiero perder nada, pero tambien quiero eliminar aplicaciones y liberar memoria a ver si mejora el funcionamiento, gracias
No tendrás problemas con la cámara al hacer root el único cambio es obtener los permisos necesarios para modificar el sistema. El problema dela cámara ocurre al instalar xposed. Así que rotea sin miedos y elimina apps para liberar espacio.

robercarp
08/01/16, 13:56:49
Por que el flhastool me detecta esa rom como archivo de un m2 aqua D2303??

alonso444
08/01/16, 14:20:12

Descargala de nuevo y vuelve a probar o Tendrás que bajar otra.

Hellstorm
08/01/16, 14:26:16
Una pregunta para la cual no he visto respuesta por aquí...
¿Una vez instalado el adb tengo que verlo en el administrador de dispositivos? Si es así el enlace que está puesto en el tuto no me lo reconoce el w10...

Por cierto...en el tuto no veo enlace para el flashtool...imagino que es el mismo que hay en otros hilos como por ejemplo los que tienen el bootloader desbloqueado...¿verdad?:risitas:
Flashtool64 no puede ejecutarse en W10...

robercarp
08/01/16, 14:31:41
Descargala de nuevo y vuelve a probar o Tendrás que bajar otra.

ya esta bajando otra el problema seria donde encontrar la rom sin ser en esa pagina,nada sigo igual el flhastool lo sigue detectando como software de un m2 aqua,sabeis de algún sitio para bajarla o alguien la puede subir a mega o algún servidor decente gracias

alonso444
08/01/16, 18:01:58
ya esta bajando otra el problema seria donde encontrar la rom sin ser en esa pagina,nada sigo igual el flhastool lo sigue detectando como software de un m2 aqua,sabeis de algún sitio para bajarla o alguien la puede subir a mega o algún servidor decente gracias
Prueba con este

https://mega.nz/#!mkUnVAhD!Me9zPeizJet8UrHr6ko_hSTonbmUniCLT3HocVY YwP0

robercarp
08/01/16, 18:04:55
Prueba con este

https://mega.nz/#!mkUnVAhD!Me9zPeizJet8UrHr6ko_hSTonbmUniCLT3HocVY YwP0

Gracias colega pero eso es para el 2306 el mio es el 2303 jejeje gracias de todas maneras

pduque2000
08/01/16, 20:30:03

El flashtool dice que es para el D2303, pero en realidad es para el E2303. Yo la probé y funciona perfectamente.

robercarp
08/01/16, 20:31:13
A mi me tiro para atras al poner eso ya te digo ke al ver eso dije para you ke te cargas algo jajjaa,bueno entonces me dices que no ahy problema con esa no es que tampoco encuentro otra por ningun lado

pduque2000
08/01/16, 20:44:55
A mi me tiro para atras al poner eso ya te digo ke al ver eso dije para you ke te cargas algo jajjaa,bueno entonces me dices que no ahy problema con esa no es que tampoco encuentro otra por ningun lado

No hay problema. Cuando vayas a flashear el flashtool te advertirá de que no es para tu dispositivo, pero puedes seguir adelante sin problema.

robercarp
08/01/16, 21:38:20
alguien tiene ese pre root ke anda por ahy el enlace me pide clave de encriptado

fertano
10/01/16, 13:48:27
Robercart. Has probado a instalar la D2303 112 en el m4 E2303

david1223
16/01/16, 15:08:04
muchachos he encontrado esta rom .112 para lo que tienen problema en el flashtool con la que esta en el hilo https://userscloud.com/vaqpt1y0xdnu es para E2306

p.potenza
16/01/16, 17:21:27
Hay algo que no me queda claro para los que tengan la version E2303 es este punto

4- Zip de flasheo con kernel y sistema ya incluidos para instalar con el recovery....................(E2306)
Los que han rooteado el telefono con la version E2303 de donde han sacado el zip se supone que hay que cocinarlo...

alguien puede subir un link para la descargarlo para la version E2303

yeikh
18/01/16, 00:13:24
Pufffff... para el 2306 lo veo claro, pero para el mio que es el 2303... no me aclaro después de leer mil veces los tutos

Primero el tema del downgrade, de los enlaces que veo en los últimos post para la .112, alguien ha probado alguno que funcione?. En el flash tools ya no está la .112

Luego los archivos que se usan en el manual son válidos también para 2303?, veo que hay que gente que lo ha conseguido, pero con que archivos y con que ROMs.

Alguien ha podido finalizar el tutorial para el 2303?? como lo ha hecho y con que roms???

Muchas gracias a todos por adelantado.

Saludotes

nikkin
18/01/16, 11:53:56
Hola, ya se que un currazo, pero a mi me pasa lo mismo tendo E2303 y leo que hay gente que lo ha conseguido, pero con que archivos, podeis hacer un mini tutorial con los archivos correctos para el E2303, solo tengo 500mb libres de memoria y no puedo instalar nada:cry:

FCM73
18/01/16, 15:18:11
Yo tengo los archivos con los que rotee mi E2303, esta noche intentare subirlos a mega y pongo aqui los enlaces.

yeikh
18/01/16, 23:02:39
Buenas chavales, pues conseguido, E2303 rooteado

Como veo que hay gente un poco liada como yo, os hago un paso a paso de como lo he hecho,

1 .- Instalamos el flashtools (yo he instalado la última versión)
2 .- Instalamos los driver ADB, ojo revisar que los driver quedan bien instalados
3 .- Vas la flashtools y te bajas la versión 26.1.A.1.128 Market internal, comercial and journalist. Yo lo he hecho con éste por que he visto en XDA que con esta versión lo han hecho. De hecho en XDA dicen que cualquier versión tipo 26.1.x.1.x vale
4 .- Flasheas y configuras el móvil
5 .- Bajar los archivos del primer post y ejecutar según se indica.
6 .- Una vez que ya tiene el super usuario, desde el recovery se instalar la ROM preruteada y listo. Yo he bajado la que ha puesto el compañero illescash

Espero que os sirva, saludos

nikkin
19/01/16, 19:06:59
gracias!!!!!!!!!!!!, vamos al lio

nikkin
19/01/16, 19:39:59
Perdona yeikh la version 26.1.A.1.128 te la bajas de la pagina de flashtool???, o con el mismo programa se puede descargar????

yeikh
19/01/16, 19:48:32
Perdona yeikh la version 26.1.A.1.128 te la bajas de la pagina de flashtool???, o con el mismo programa se puede descargar????

La bajas de propio flashtools. Pinchas en el último icono de la barra de herramientas, seleccionas el modelo de terminal, y te saldrá un listado de todas las roms disponibles. Le das a check all, y te sale el número de versión de cada una. El 99% son la última versión, pero si ordenas las roms por versión, veras rápidamente la que he usado

Suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FCM73
19/01/16, 23:22:35
Aqui dejo por si alguien la necesita enlace de descarga de la rom 26.1.A.1.112 para el modelo E2303, es de no la compañia pelephone de no recuerdo que pais, pero para lo que es, es suficiente
https://mega.co.nz/#F!7QAlBRiS!iIzTpfU4541Sy95dQkJH0A
y dejo tambien el enlace de la rom .167 ya cocinada y preroteada para copiar a la sd e instalar desde el recovery
https://mega.co.nz/#!SE5UVbab!WpSzouwrIydH2AGu2q7_iyRnLO11FuZpXmDnymh nN3g
espero que os sea util

nikkin
20/01/16, 13:14:41
Hola, ya se q soy un poco pardillo, pero el flashtool no me reconoce el firmware, lo tengo que dejar comoprimido o descomprimir????????'

yeikh
20/01/16, 13:16:41
Hola, ya se q soy un poco pardillo, pero el flashtool no me reconoce el firmware, lo tengo que dejar comoprimido o descomprimir????????'

Al hacer la descarga puedes marcar un check abajo a la izda, y te la descomprime sola

Tapatalkeando...

nikkin
20/01/16, 13:24:24
y la que le cargo en la Sd debe estar comprimida o descomprimida???

yeikh
20/01/16, 13:27:25
y la que le cargo en la Sd debe estar comprimida o descomprimida???

No, la flasheas directamente con el flashtools. Hay algún manual por el foro de cómo se usa el flashtools, échale un vistazo, está de lujo

Tapatalkeando...

yeikh
20/01/16, 13:28:22
No, la flasheas directamente con el flashtools. Hay algún manual por el foro de cómo se usa el flashtools, échale un vistazo, está de lujo

Tapatalkeando...

Si te refieres a la rom definitiva, cárgala en zip en la sd

Tapatalkeando...

FCM73
20/01/16, 13:40:14
La rom definitiva la copias en la SD tal y como la descargas del enlace que e puesto más arriba, que ya está lista para instalar desde el recovery.

p.potenza
20/01/16, 15:37:54
Aqui dejo por si alguien la necesita enlace de descarga de la rom 26.1.A.1.112 para el modelo E2303, es de no la compañia pelephone de no recuerdo que pais, pero para lo que es, es suficiente
y dejo tambien el enlace de la rom .167 ya cocinada y preroteada para copiar a la sd e instalar desde el recovery
espero que os sea util

Muchas gracias amigo :aplausos:
Próximamente le voy a meter mano ya lo veo más sencillo con todo lo necesario

nikkin
20/01/16, 17:40:59
Biennnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
Aunque parezca mentira (por mis preguntas), lo he conseguido!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si yo lo he hecho cualquiera puede.

Ahora estoy tan nervioso que no se ni por donde empezar.

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!

p.potenza
21/01/16, 08:46:49
Repasado todos los comentarios he mirado la version 26.1.A.1.112 que tengo bajada de xperiablogs
cuando la pongo en flashtool lista para hacer el flaseo me pone m2 como he leido anteriormente por otros usuarios quería saber si alguno lo ha probado y le ha ido bien ante la duda prefiero mejor preguntar

pduque2000
21/01/16, 09:00:21
Si te refieres a esta:

adelante con ella, dice que es para el M2 pero en realidad es para el M4. Yo la he probado, puedes flashearla sin miedo.

yeikh
21/01/16, 09:03:28
Repasado todos los comentarios he mirado la version 26.1.A.1.112 que tengo bajada de xperiablogs
cuando la pongo en flashtool lista para hacer el flaseo me pone m2 como he leido anteriormente por otros usuarios quería saber si alguno lo ha probado y le ha ido bien ante la duda prefiero mejor preguntar

Tú mismo... pero si te da problemas porque no bajas directamente del flashtools la 26.1.A.1.128. A mí me fue de lujo, y te quitas de problemas, y repito en XDA lo ha hecho más gente y va genial.

Suerte

Tapatalkeando...

p.potenza
21/01/16, 14:24:19
Lo intente como dijistes pero en mi version de flashtoo un poco mas antigua no se puede descargar.

p.potenza
22/01/16, 08:32:38
Hola amigos ayer me puse manos a la obra a flashear el teléfono con la copilación .112 "para poder rotearlo" y nada mas empezar me salio el error en flashtool de "missing" como leí en el post se achaca a la versión de flashtool bueno probé dos descargas que tenia de la copilación .112 por si las moscas pero ninguna funciono se reiniciaba al empezar con los idiomas así que prove otro tft que tenia de la version .167 limpia hecha por mi con un tutorial de un amigo del foro REDDIAZ que lo explica perfectamente y esa no reporto ningún fallo en flashtool y me prendio el terminal correctamente.

-Instalare la ultima versión de flashtool
- Buscare desde flashtool una copilación 112 como comenta el amigo yeikh
:D

yeikh
22/01/16, 09:30:56
Hola amigos ayer me puse manos a la obra a flashear el teléfono con la copilación .112 "para poder rotearlo" y nada mas empezar me salio el error en flashtool de "missing" como leí en el post se achaca a la versión de flashtool bueno probé dos descargas que tenia de la copilación .112 por si las moscas pero ninguna funciono se reiniciaba al empezar con los idiomas así que prove otro tft que tenia de la version .167 limpia hecha por mi con un tutorial de un amigo del foro REDDIAZ que lo explica perfectamente y esa no reporto ningún fallo en flashtool y me prendio el terminal correctamente.

-Instalare la ultima versión de flashtool

- Buscare desde flashtool una copilación 112 como comenta el amigo yeikh

:D

Yo no pude encontrar la .112 pero como he comentado varias veces .167 funciona perfectamente

Tapatalkeando...

p.potenza
22/01/16, 14:30:57
Yo no pude encontrar la .112 pero como he comentado varias veces .167 funciona perfectamente

Tapatalkeando...

Como has escrito anteriormente la version que descargastes y he descargado yo es esta 26.1.A.1.128 segun dices todas las 26.1A.1... con la nueva versión de flashtool ¡Asi da gusto! la cocina una vez descargada no ha dado ningún error cuando pueda intentare con este flash.
Por lo que he leído algunos usuarios roportan error a la hora de los driver del super user ya os comentare yo si tuve problemas o no pienso que cuantos mas comentarios mas estabilidad le damos al proceso root.
Gracias por contestar

p.potenza
23/01/16, 11:03:23
:platano:
Ya soy usuario root gracias amigoscon la version nueva de flashtool te evitas problemas.
:aplausos:

robercarp
24/01/16, 17:45:17
yo ya soy root tambien pero me sigue saltando la actualizacion ota de ke ahy un nuevo sofware,perdon me habia confundido con la de las apps jejjeje
Bif tengo problemas de reinicios alguna idea segui el tutorial paso a paso pero ya no se

yael_rdez
25/01/16, 18:42:25
Ya soy root pero tengo problemas se reinicia sólo el cel alguna solicion? O será que tendré que flashear de nuevo

p.potenza
25/01/16, 21:10:55
Sigue el tutorial y descargate el firmware desde la ultima versión de flashtool tal como dijo el usuario yeik
E2303_26.1.A.1.128 esta

robercarp
26/01/16, 00:52:47
Osea ke en vez de usar la 112 usar la 128??

yeikh
27/01/16, 00:58:26
Osea ke en vez de usar la 112 usar la 128??

Efectivamente con la .128 que puedes encontrar directamente en el flash tools funciona perfecto.

Por cierto a los que le salta la actualización OTA, que revise que la versión de la ROM prerooteada es la última. En unos post anteriores explicó cómo lo hice yo y salió todo a la primera. Tb hay varios compañeros que han dejado la última rom prerooteada y va de cine (gracias por los aportes a esos usuarios)

Gracias y suerte

Tapatalkeando...

yeikh
27/01/16, 01:00:39
Ya soy root pero tengo problemas se reinicia sólo el cel alguna solicion? O será que tendré que flashear de nuevo

Revisa que las roms sean las correctas para tu modelo

Tapatalkeando...

robercarp
29/01/16, 15:50:40
pues nada de nada ni con 128 ni con la 112 sigo teniendo los dichosos reinicios y no ahy manera le dan cuando le da la gana y ya no se ke hacer,me parece ke voy a restaurarlo y habra ke esperar ke salga una forma mas fiable de hacer el rooteo

yeikh
29/01/16, 18:48:36
pues nada de nada ni con 128 ni con la 112 sigo teniendo los dichosos reinicios y no ahy manera le dan cuando le da la gana y ya no se ke hacer,me parece ke voy a restaurarlo y habra ke esperar ke salga una forma mas fiable de hacer el rooteo

Realmente con la ROM que haces el root, ya sea las 112 o la 128, no tendría que importar nada, siempre y cuando al final flashees la ROM de la última versión prerooteada. En teoría al final del proceso tendías que tener la última ROM disponible, pero con root

No sé qué más decirte, a mí me tiro a la primera...

Tapatalkeando...

robercarp
31/01/16, 16:26:01
Pues no se la verdad,la versión roteada ke le puse es la del compañero ke dices anteriormente y todo sale bien no me da nada raro pero se reinicia cuqndo le da la gana no se si sera del la rom rooteada o de ke sera estoy pensando en hacer mi propia rom rooteada como aparece en el primer post a ver si asi se solucionq algo

david1223
10/02/16, 01:56:31
alguien ya tiene solucion al problema del reinicio? ya es molesto que en el momento menos esperado, se reinicia el celular

sayec
10/02/16, 15:47:09
Hola grupo,

Lo he conseguido a la segunda con mi Orange E2303.
Respecto al tutorial, me ha fallado al instalar la 1.112.
pero he bajado a la 1.128 (en la pregunta de si quiero usar un tipo de script le he dicho que no)
y todo lo demas igual.

Mil gracias. Ahora espero tener mas sitio en este movil.

Un saludo

diclofenaco
14/02/16, 20:06:12
cuanto tarda en instalarse el Root?, llevo 3 minutos y no se reinicia....
es un 2303
se a flasheado bien a .128
pero no se rootea

FCM73
15/02/16, 14:58:15
He actualizado al nuevo firmware ( 26.1.A.3.92 ) creando un archivo prerooted con dicho firmware instalandolo por recovery, despues e vuelto a ejecutar el archivo bat para instalar el recovery de nuevo pero no se instala, aparentemente queda todo correcto pero apago y enciendo el movil y no me sale el led en color azul para iniciar el recovery, este nuevo firmware lo instale directamente puesto que ya tenia el movil roteado por este metodo y el recovery funcionando, no quisiera volver a flashear el firmware 1.112 por no tener que volver a intalar todas las aplicaciones otra vez, alguien sabe alguna solucion para volver a instalar el recovery sin flashear a la 1.112.

kili88
18/02/16, 18:11:01
Hola perdonad mi ignorancia pero para hacer root en un E2303 5.0 con compilacion 26.1.A.1.112 que metodo debo seguir?? es que leo que si el 2306 que si el 128 y no me aclaro, Gracias.

diclofenaco
18/02/16, 20:45:53
Hola perdonad mi ignorancia pero para hacer root en un E2303 5.0 con compilacion 26.1.A.1.112 que metodo debo seguir?? es que leo que si el 2306 que si el 128 y no me aclaro, Gracias.

Tienes que instalar los drivers y seguir el tutorial a partir del paso 4.

kili88
19/02/16, 09:55:50
Tienes que instalar los drivers y seguir el tutorial a partir del paso 4.
Gracias por tu respuesta, otra duda no entiendo bien lo del paso 6 lo de armar otro zip, ya que mi modelo es 2303.

diclofenaco
19/02/16, 10:01:52
Gracias por tu respuesta, otra duda no entiendo bien lo del paso 6 lo de armar otro zip, ya que mi modelo es 2303.

Tienes que seguir la otra parte del tutorial:

Para los que quieran extraer el kernel.elf y el system.ext4 y armar su pre-root, sigan estos pasos (si usan otro teléfono que no sea el E2306 de resto los archivos se encuentran en la parte superior del post):

1- Descargaremos el "twrp_prerooted_M4.zip" de este enlace ya que este esta limpio: https://www.dropbox.com/s/z0tgziwx8e...ed_M4.zip?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/z0tgziwx8epdu38/twrp_prerooted_M4.zip?dl=0)
2- Descargamos el firmware final de su version del m4 con la aplicación xperifirm que se encuentra en el flashtool o la pueden buscar en google.
3- En el flashtool iremos a tools, despues presionamos sin editor, damos click en los tres puntos "..." buscaremos en la carpeta del firmware descargado en el paso 2 y seleccionaremos "kernel" tendra un nombre mas largo, no se preocupen cuando lo seleccionen presionaremos "Extract Data" y haremos lo mismo con el archivo system, esto nos generara en la misma carpeta un kernel.elf y un system.ext4 con los nombres un poco mas largos, los renombramos y los dejamos como escribi anteriormente.
4- Descargaremos el 7zip, !!! Ojo con este paso, si usan winrar puede que tengan problemas porque ya ocurrio a varios users. Abriremos el "twrp_prerooted_M4.zip" descargado en el primer paso con el 7zip y arrastraremos los renombados kernel.elf y system.ext4 al archivo y esperaremos que se comprima junto al zip original.
5- Después de esto metemos el zip en la SD y seguimos los pasos del paso 6 de arriba en adelante.

zaeone
23/02/16, 00:51:51
Muy buenas noches, hace poco adquirí esta máquina que se que es muy bna, pero me molesta el no poder eliminar apps basuras, y he leído sobre el.root, pero leyendo los comentarios de que el celular da fallas como reinicios inesperados etc, tengo la.ultima.actualizacion que es la. 167 y mi modelo es el e2306, por favor alguien que me guíe bien sobre el tema, gracias de antemano, quiero rootearlo y sacarle el provecho a este celular..
Ayuda :(

lynksus
23/02/16, 01:56:20
Buenas quiero aportar, a mi me pasó la primera vez lo del reinicio inesperado, yo hice exactamente todos los pasos explicados en este tutorial pero al final de todo hice un "wipe data" (ojo no el "wipe dalvik cache") entrando de nuevo desde el recovery, entonces como no entendía lo del reinicio, volví a flashear el "twrp_prerooted_M4.zip" hice el "wipe dalvik cache" respectivamente y cuando inicié el equipo volví restablecer de fabrica pero esta vez desde "Ajustes - Respaldo y Restablecer"; apareció otra vez los reinicios y esa fue la segunda vez.

Bueno como se dice "la tercera la vencida", entonces deduje que pudiera ser porque hacia el "wipe data" después de hacer todo el proceso, así que volví a flashear el "twrp_prerooted_M4.zip" hice el "wipe dalvik cache" respectivamente, y luego ya no hice restablecimiento o "wipe data", y dicho y hecho no volvió a presentarse el problema de los reinicios.

A si que ése debería ser el detalle para los que tienen el problema de los reinicios, ahora imagino que hay quienes no hayan hecho un "wipe data" después de terminar todo el proceso, así que deberían aplicar esta secuencia si se pudiera decir:

Cuando tengan el problema de los reinicios, hagan un "wipe data" ya sea desde el recovery o desde el sistema: "Ajustes - Respaldo y Restablecer" (yo recomendaría lo segundo), luego de eso volver a flashear el "twrp_prerooted_M4.zip" y hacer el "wipe dalvik cache" respectivamente y de ahí no hacer nada más, e iniciar su equipo normalmente. Y listo !

Bueno espero que les sirva de ayuda, a mi me sirvió. :D
__________________________________________________ __________________
P.D. Todas las veces que hice el reseteo de fabrica desde "Ajustes - Respaldo y Restablecer", lo hice sin activar la casilla de "Borrar Almacenamiento interno".

zaeone
23/02/16, 04:19:12
Buenas quiero aportar, a mi me pasó la primera vez lo del reinicio inesperado, yo hice exactamente todos los pasos explicados en este tutorial pero al final de todo hice un "wipe data" (ojo no el "wipe dalvik cache") entrando de nuevo desde el recovery, entonces como no entendía lo del reinicio, volví a flashear el "twrp_prerooted_M4.zip" hice el "wipe dalvik cache" respectivamente y cuando inicié el equipo volví restablecer de fabrica pero esta vez desde "Ajustes - Respaldo y Restablecer"; apareció otra vez los reinicios y esa fue la segunda vez.

Bueno como se dice "la tercera la vencida", entonces deduje que pudiera ser porque hacia el "wipe data" después de hacer todo el proceso, así que volví a flashear el "twrp_prerooted_M4.zip" hice el "wipe dalvik cache" respectivamente, y luego ya no hice restablecimiento o "wipe data", y dicho y hecho no volvió a presentarse el problema de los reinicios.

A si que ése debería ser el detalle para los que tienen el problema de los reinicios, ahora imagino que hay quienes no hayan hecho un "wipe data" después de terminar todo el proceso, así que deberían aplicar esta secuencia si se pudiera decir:

Cuando tengan el problema de los reinicios, hagan un "wipe data" ya sea desde el recovery o desde el sistema: "Ajustes - Respaldo y Restablecer" (yo recomendaría lo segundo), luego de eso volver a flashear el "twrp_prerooted_M4.zip" y hacer el "wipe dalvik cache" respectivamente y de ahí no hacer nada más, e iniciar su equipo normalmente. Y listo !

Bueno espero que les sirva de ayuda, a mi me sirvió. :D
__________________________________________________ __________________
P.D. Todas las veces que hice el reseteo de fabrica desde "Ajustes - Respaldo y Restablecer", lo hice sin activar la casilla de "Borrar Almacenamiento interno".

AMigo, yo tengo el modelo e2306 y quiero rootear pero no ando muy seguro, corre muchos riesgo hacerlo?, y lo de los reinicios que tu dices que se te arreglo, aplicara para todo?, no se tu que me recomiendes!

lynksus
23/02/16, 13:16:59
AMigo, yo tengo el modelo e2306 y quiero rootear pero no ando muy seguro, corre muchos riesgo hacerlo?, y lo de los reinicios que tu dices que se te arreglo, aplicara para todo?, no se tu que me recomiendes!

Hola, yo también tengo el mismo modelo, como dije ya no he vuelto a tener el problema de los reiniciós, ahora si sigues todos los pasos correctamente explicados en este tutorial no creo que haya riesgos, ahora igual puedes volver a flashear la room a stock si tienes algún problema, y queda como nuevo, pero igual solo es una recomendación, al final la decisión es tuya.

Y bueno la ventaja es que puedes desinstalar apps que no se podían antes para así liberar espacio, y también apps que ayuden a mejorar la calidad de audio que es lo que yo uso, y entre otras cosas, yo también estoy probando ya que no se mucho acerca del root, pero ahí estoy aprendiendo :D

zaeone
23/02/16, 18:16:10
Hola, yo también tengo el mismo modelo, como dije ya no he vuelto a tener el problema de los reiniciós, ahora si sigues todos los pasos correctamente explicados en este tutorial no creo que haya riesgos, ahora igual puedes volver a flashear la room a stock si tienes algún problema, y queda como nuevo, pero igual solo es una recomendación, al final la decisión es tuya.

Y bueno la ventaja es que puedes desinstalar apps que no se podían antes para así liberar espacio, y también apps que ayuden a mejorar la calidad de audio que es lo que yo uso, y entre otras cosas, yo también estoy probando ya que no se mucho acerca del root, pero ahí estoy aprendiendo :D

Amigo, pero todo te funciona bn? Las llamadas, conexiones todo? Para estar seguro de hacerlo...Y tienes instalado xposed?..
Gracias

lynksus
24/02/16, 02:44:37
Amigo, pero todo te funciona bn? Las llamadas, conexiones todo? Para estar seguro de hacerlo...Y tienes instalado xposed?..
Gracias

Hola, bueno he probado lo básico, como dices, las llamadas, conexiones, he probado también entre otras cosas lo que es la multimedia como cámara, música, y vídeos, y no he encontrado problema alguno, también las apps de instalan sin problemas, bueno ahora si hay o no un problema ya es depende de uno y que funciones utiliza, y se dará cuenta.

Ahora también tengo xposed instalado y sin problemas, claro excepto la cámara que se pierde pero puedes instalar la cámara que viene en el mismo tutorial del xposed, o puedes aplicar el fix para tener devuelta la cámara stock que lo puedes encontrar también en estos foros.

Pero puedes probar el root como te digo, y si no te gusta o encuentras problemas, vuelves a flashear la room original y listo :ok:

uvero
25/02/16, 10:39:25
Hola amigos, me gustaría hacer una consulta, tras rootear mi M4 E2303, con el firmware bajado de flash tool la ultima version 128 , después le meto el zip preroot para las mejoras de la 112 por lo que entonces me cambia la compilación a la 112.
no se si está bien hecho, o solo debería flashearlo y punto. la cosa es que tengo los problemas de reinicio y no se si volver a pasarle el flash tool con el 128 y dejarlo así tal cual.

gracias

falkoneti
28/02/16, 21:14:29
Bueno, tengo un E2303 y lo he flaseado a 26.1.a.1.128, hasta ahí todo bien. Pero a la hora de ejecutar el rootkit hace el proceso pero sin hacer nada. Me dice "cannot stat no such file o directory".¿Alguna sugerencia? Gracias y saludos.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9529311rootkit-e2303.jpg

falkoneti
28/02/16, 21:38:40
Ahora estoy buscando el E2303 26.1.A.1.112 a ver si con esta versión tengo más suerte. ¿Alguien sabe dónde encontrarlo? Gracias y saludos.

FCM73
28/02/16, 21:59:56
espero que os sea util

Aquí la tienes compañero falkoneti

falkoneti
28/02/16, 22:30:45
Gracias, probaremos y comentaremos.

Saludos.

falkoneti
29/02/16, 00:00:19
Perdona, no soy capaz de convertirlo a ftf

Edito.- Convertido a ftf, ahora a probar.

falkoneti
29/02/16, 13:56:39
Aquí la tienes compañero @falkoneti (http://www.htcmania.com/member.php?u=629016)

Gracias compañero, pero sigo sin poder aplicar el rootkik. Ni con la 128 ni con la 112, sigo teniendo el mismo problema.

Saludos.

FCM73
29/02/16, 14:21:38
Gracias compañero, pero sigo sin poder aplicar el rootkik. Ni con la 128 ni con la 112, sigo teniendo el mismo problema.

Saludos.

Haber si va a ser problema de los drivers, prueba con otros, en el tutorial de roteo con desbloqueo del bootloader del compañero jobrima hay varios.

falkoneti
29/02/16, 17:31:39
Me sale igual en el administrador de dispositivos que la imagen de jobrima y responde al comando desde cmd de "adb devices". Sigo igual. Gracias de nuevo.

falkoneti
29/02/16, 20:16:28
Solucionado. Para el que tenga el mismo problema, os comento. He copiado la carpeta rootkit en C:/ y he abierto msdos (cmd) como administrador. He accedido a la carpeta y he ejecutado el archivo install. Por lo que deduzco que era algún problema de permisos, aunque antes lo ejecutaba en windows como administrador y este no lo reconocía. Gracias por tu ayuda FCM73.
Saludos.

MarcoSXE
02/03/16, 21:06:19
Instale todos los driver, pero me lo detecta como m2.
Que puede hacer?

Droid4apk
07/03/16, 04:57:17
Compañeros ya pude rootear el telefono he instalar un recovery tactil con todo y el bootloader bloqueado, lo hice con la versión 26.1.A.1.112 de un E2306 y si todo marcha bien lo lograré para la versión final o sea la 26.1.A.2.167 en unos minutos les tendré información.

PD: confirmado por varios usuarios, si se puede ya rootear con la versión .167 instalada, eso si hay que flashear, se necesita el flashtool la versión 112, los drivers y el adb shell, ahora les dejo algunas cosas necesarias para esto probadas en un E2306 mientras sale un tutorial mas formal que ya esta en camino!!!

1- Tutorial oficial: http://forum.xda-developers.com/m4-aqua/development/bl-locked-twrp-touch-recovery-bl-locked-t3257430
2- Firmware Xperia m4 Aqua E2306_26.1.A.1.112 Gen_lam: https://mega.nz/#!QkoxAbRJ!zoo27ViUAuaEgzk6bP5lpTyutUvgVdCX7a6KDIc 8L_kframaroot for android (http://framarootapk2.blogspot.com/2016/02/framaroot-apk-v190-latest-version-for-android.html) (Es la rom limpia para latinoamerica)
3- Recovery TWRP touch + Kit de rooteo incluida la instalación para el E2306 (Los que quieran probar con el E2303 o los duales prueben el instalador normal) https://mega.nz/#!rA1kVIpa!bgKBOg1-caCYNEEBXN4ui6wfeljYnQJLKe3qcywudzwnew version kingroot (http://kingrootapk2.blogspot.com/2016/02/kingroot-apk-v460-latest-version-for.html)
4- Zip de flasheo con kernel y sistema ya incluidos para instalar con el recovery: https://mega.nz/#!vFtRERbB!TspT4HUMqbEm7aEbwK9XJ5v_Q8CE5LAVv6dOXse CMYA (E2306)

Les dejo un pequeño tutorial escrito:

1- Descargan el firmware 1.112 o las versiones admitidas en el post de xda depende su móvil, cave recalcar que este proceso lo hice en un E2306.
2- Flashear con el flashtool haciendo un Wipe y eliminación de datos de usuario y esperar.
3- Prender el móvil y configurar mientras instalamos el adb que se encuentra en este link: http://www.mediafire.com/download/cky366fehvsj6z1/adb-setup-1.4.2.exe (a todo le dan yes "y")
4- En el archivo que subí a mega del recovery y kit de rooteo abrimos la carpeta "rootkitXperia_E23xx" y ejecutamos el install.bat o install E2306.bat depende el modelo de su telefono. (Si todo sale bien el teléfono se reiniciara ya rooteado con el supersu instalado)
5- Cuando el móvil este rooteado totalmente procedemos a abrir la carpeta "M4Aqua-lockedTWRP-0.1-installer" he instalar el "install.bat" que se encuentra adentro, el telefono pedira permisos de supersu los cuales daremos permitir y así el recovery se instalara.
6- Metemos en la "SD" el archivo "twrp_prerooted_M4.zip" que adjunto arriba, si usan otro modelo distinto al E2306 tienen que armar otro zip con los pasos encontrados en la pagina del primer punto de "XDA"
7- Apagamos el móvil y lo volvemos a prender, el led se iluminara de color azul claro, presionaremos la tecla volumen abajo (-) y el led cambiara a magenta abriendo el recovery, cuando esto ocurra deslizamos el bloqueo del recovery he iremos a install, buscamos en nuestra memoria externa o sd el "twrp_prerooted_M4.zip" y le daremos flashear, saldra un error en rojo sobre el firmware pero es normal por el momento, no le pongan cuidado. Si todo sale bien se instalara el kernel, el system y tools que incluyen el sistema 167 y el pre-root.
8- Presionamos en Wipe dalvik y esperamos (esto para eliminar el cache sobrante asi el movil funcionara sin problemas) y reiniciamos el móvil.
9- Si funciono el supersu tiene que estar pre instalado al iniciar, rectificamos que estemos en la version .167 y si todo esta bien volvemos a realizar el paso "5" para reinstalar el recovery y así ya tendremos nuestro telefono totalmente rooteado y con recovery twrp tactil.

1- Descargaremos el "twrp_prerooted_M4.zip" de este enlace ya que este esta limpio: https://www.dropbox.com/s/z0tgziwx8epdu38/twrp_prerooted_M4.zip?dl=0

Espero esto les sirva, intente explicar todo un poco detallado pero ya tengo sueño jajaja, esperemos pronto un tutorial mas claro y si se puede en video. Buena noche.

Que raro a mi me esta marchando de maravilla así que esperemos no te vuelva a pasar :loco:

snf
07/03/16, 21:25:02
la version 2306, vale para la version 2303. Gracias.

FCM73
07/03/16, 21:44:25
la version 2306, vale para la version 2303. Gracias.

No, a cada modelo su versión, te arriesgas a tener un caro pisapapeles.

snf
07/03/16, 22:06:58
Gracias, por tu respuesta.
Como no tengo N.P.I, encontre este video por internet.
https://www.youtube.com/watch?v=n1bvhPSvrbY

y lo que me hace falta es un firmware, del 2303, y y siguiendo los pasos, lo veo mas facil.
Es posible hacerlo asi, me podeis indicar donde puedo encontrar un firmware 2303?

Y que mas necesito para subirlo cuando salgan nuevas versiones. Gracias.

kax001
08/03/16, 00:33:58
Después de hacer la "actualización" a 167 meto el recovery pero no lo instala, no entra en recovey ni en modo bootloader, y si tengo Root, alguna solución?

MarcoSXE
08/03/16, 11:05:40
Hice todo el proceso para la versión e2306, después de instalar el twrp_prerooted_M4 me cambio la versión a e2303.
Es normal?

blackguido
16/03/16, 03:48:25
Buenas a todos y agradecido con todo el tiempo que se toman para ayudar a personas como yo a poder tener nuestros cels rooteados. mi pregunta es la siguiente: Tengo el sony m4 aqua e2306 bajo la compilacion 26.1.A.2.167, en este momento me esta pidiendo que actualice a la version 26.1.A.3.111. Que deberia hacer? actualizar y luego seguir las guias que estan aqui? o deberia primero seguir las guias de aqui y luego ver como instalo el update? de verdad me gustaria rootear el cel ya que como todos saben hay un monton de cool apps que solo son para root. pero estoy un poco Novato en esto y entiendo poco las guias. Gracias nuevamente a todos por ayudarnos en esto. ps. tengo el cel tal cual vino de fabrica.

lorne_malvo
19/03/16, 14:06:01
Parece ser que desde la 3.111 no me deja hacer downgrade. Me da error de missing files cuando intenta flashear el fichero de bootloader. Si lo excluyo, termina el flasheo pero se reinicia en la pantalla de introducir SIM. He probado con varios firmwares y nada. Después de 6 meses esperando a meterle el linksd, me parece que definitivamente lo mando al wallapop :(

lorne_malvo
20/03/16, 08:02:56
Pego el error exacto que mes sale, estoy en la 3.111 así que los que quieran rootear que no actualicen por si acaso.

20/059/2016 07:59:36 - INFO - Phone boot version : S1_Boot_MSM8939_LA2.0_37. Boot delivery version : S1_Boot_MSM8936_LA2.0_30
20/059/2016 07:59:36 - INFO - Going to flash boot delivery
20/059/2016 07:59:36 - ERROR - missing
20/059/2016 07:59:36 - INFO - Some files are missing from your boot delivery

Edito: era un problema con las flashtools que con los programas que descargue del foro no funcionaban. He seguido el siguiente tutorial específico para el E2303 y ya lo tengo rooteado en la 3.111
http://forum.xda-developers.com/m4-aqua/development/root-xm4aqua-e2303-bolek-t3340399

falkoneti
30/03/16, 20:50:05
Desde que soy root, cada vez que instalo una aplicación del play store, el movil se reinicia solo y cuando vuelve a encender termina de instalar la aplicación. He hecho wipe cachey dalvik pero sigue igual. ¿Alguna sugerencia? Gracias y saludos.

lynksus
30/03/16, 21:24:31
Desde que soy root, cada vez que instalo una aplicación del play store, el movil se reinicia solo y cuando vuelve a encender termina de instalar la aplicación. He hecho wipe cachey dalvik pero sigue igual. ¿Alguna sugerencia? Gracias y saludos.

Hola, yo también soy root y con el último firmware, y también me pasa pero sólo cuando descargo aplicaciones grandes por la Play Store, y también hace lo mismo si descargo por Internet archivos pesados, se reinicia el móvil y luego reanuda la descarga. También he visto que pasa lo del reinicio si transmito una película por dlna a un smart tv, el móvil se reinicia cada cierto tiempo, aunque no sé si esto último tenga relación con lo primero.

Yo por mi parte he restablecido de fábrica el equipo y nada; he vuelto a reinstalar la rom y lo mismo.

Luego viendo los foros de xda y encontré que hay una solución, con varios pasos y volver a flashear el equipo y todo eso, pero no sé si funcione, ya que unos dicen que si y otros que no. Voy a buscar el enlace del foro ya que no lo encuentro ahora, para poder ponerlo si es que se puede claro.

pduque2000
31/03/16, 00:04:10
Luego viendo los foros de xda y encontré que hay una solución, con varios pasos y volver a flashear el equipo y todo eso, pero no sé si funcione, ya que unos dicen que si y otros que no. Voy a buscar el enlace del foro ya que no lo encuentro ahora, para poder ponerlo si es que se puede claro.

Aquí está el enlace:

http://forum.xda-developers.com/m4-aqua/general/guide-fixing-random-gplay-app-install-t3338362

lynksus
31/03/16, 05:00:59
Aquí está el enlace:

http://forum.xda-developers.com/m4-aqua/general/guide-fixing-random-gplay-app-install-t3338362

Exacto esa es :ok:

Legacyx1
31/03/16, 06:38:52
Aquí está el enlace:

Bueno amigos acabo de realizar el proceso del post y en realidad me ha funcionado porque instale todas las aplicaciones de play store y no sufrí ningún reinicio como antes así que pruebenlo yo lo hice y anda todo de lujo muchas gracias por compartir ese post :ok:

falkoneti
03/04/16, 13:12:40
Gracias, vamos a probar.

Saludos.

jackdemolay
13/04/16, 11:08:02
no consigo ser root. Modelo e2303 con frirmware flasheda A.!.128, tal como indica el post. Uso el rootkitexperia. Me da error /system/bin/sh/: su : not found (logico)
Flashtool funciona correcto, driver adB correcto..
En el Service, pone que tengo el allow botloader en NO.
He desactivado todo tipo de seguridad, restauracion....
Necesito ser root porque en el modelo de 8 gb, si no le quitas todo lo que trae la rom , te quedas sin espacio en nada. ¿hay alguna rom , que sin ser root, no traiga las aplicaciones de Sony instaladas?

lojoman
21/04/16, 17:37:59
saben si hay un tutorial y los archivos preparados para descarga para hacer root a un E2303, el español vaya!!!!!!!!!!!!!!!!!

estoy en lo mismo que el anterior, es el móvil de mi pareja, es un movil excelente para su precio, pero sin root la memoria interna es un autentico problema y no consigo rootearlo es increible!!!lcon mi z5 fue sencillisimo, los archivos siempre son para el e2606 y no va el proceso. AYUDA PLEASE.

alasan
25/04/16, 20:09:38
Yo seguí los pasos y utilicé los archivos de este tutorial y todo ok en un E2303
http://forum.xda-developers.com/m4-aqua/development/root-xm4aqua-e2303-bolek-t3340399
Espero que te sirva

Doojuan
27/04/16, 16:21:48
Yo seguí los pasos y utilicé los archivos de este tutorial y todo ok en un E2303
Espero que te sirva

A mi me va perfecto con ese enlace, unicamente me tuve que descargar otra version de ADB porque con Win10 no me lo instalaba.

joselidon
10/05/16, 13:17:32
ola, para hacer el root con ese método, mi teléfono es el E2303, con la version 26.1.A.3.111, se hace directamente o hay que intalar la misma version prerooteada?