Ver la Versión Completa : ¿Deberíamos evitar el “tener siempre lo último” en tecnología?
Nonamed
27/11/15, 20:16:31
¿Deberíamos evitar el “tener siempre lo último” en tecnología?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Samsung-Galaxy-S6-Edge-10.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Volvemos con el debate de la semana. Esta semana la celebración del Black Friday ha marcado la actualidad. Multitud de ofertas para renovar nuestro móvil, en definitiva, una oportunidad excelente para comprar tecnología al mejor precio. Sin embargo aprovechando la fecha han salido varias voces críticas con este consumismo desenfrenado y esa obsesión por renovar algo que ya funciona y tener siempre lo último. En ReCode argumentan que la tecnología debería alejarse de esa cultura del upgrade, en Vice han hecho una lista de las mejores ofertas del Black Friday mezclado con el manifiesto comunista. Mientras tanto, aquí en España Movistar crea el programa de alquiler del iPhone, paga cada mes para tener siempre lo último en tecnología, pero es un alquiler y por tanto ese iPhone nunca será tuyo del todo. Una práctica que desgraciadamente otros fabricantes como Samsung copiarán. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/11/deberiamos-evitar-el-tener-siempre-lo-ultimo-en-tecnologia.html)
Nonamed
27/11/15, 20:16:58
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/deberiamos-evitar-el-tener-siempre-lo-ultimo-en-tecnologia.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/deberiamos-evitar-el-tener-siempre-lo-ultimo-en-tecnologia.html
josemibike
27/11/15, 20:20:18
Rotundamente no lo deberíamos ......pero es un puto vicio.....aunque me he escarmentado.....ha durado unos años.....pero esto no se puede aguantar......pasta pasta y pasta.....por un poquito más.
santinhos
27/11/15, 20:28:58
Una enfermedad como otra cualquiera...
Chuelchi
27/11/15, 20:58:31
Si puedes permitírtelo, pues lo puedo entender (que no compartir). Lo peor es cuando ves a gente con problemas para llegar a final de mes con lo último en móviles.
Sroeder
27/11/15, 21:16:57
Sin duda, es entrar en el juego de las multinacionales y del consumismo, bueno eso es Occidente y me alegro ser ciudadano de Occidente, pero se nos va un poco la olla a veces, cuando cambio de móvil simplemente lo hago porque el que tengo ya va fallando, aunque después voy a la gama alta, consumismo, consumismo
Pepe Mineiro
27/11/15, 21:17:57
Tofoññdo sea por la busqueda de la felicidad jajaja
Basar (o que un pilar importante) de tu felicidad sea tener lo último en lo que sea, es bastante triste.
pamplinas7
27/11/15, 22:10:33
Hace tiempo lei por este foro ( no se quuen fue) que dijo algo asi como que la tecnologia smartphone era el lujo de los pobres, y creo que asi es.
Cambio de movil cada tres semanas porque no puedo hacerlo de vehiculo, ni de casa, ni de yate..., y conozco gente que cambia el deportivo cada seis meses, o se compra un velero porque le hace ilusion, aunque cada vez me apetece menos porque tengo la sensacion de que se me toma el pelo. Cuando leo que un 801 esta desfasado o un note4 ya no merece la pena, me entra un cierto ataque de cordura y me pongo a mirar deportivos desde el escaparate.
Sroeder
27/11/15, 22:47:39
Hace tiempo lei por este foro ( no se quuen fue) que dijo algo asi como que la tecnologia smartphone era el lujo de los pobres, y creo que asi es.
Cambio de movil cada tres semanas porque no puedo hacerlo de vehiculo, ni de casa, ni de yate..., y conozco gente que cambia el deportivo cada seis meses, o se compra un velero porque le hace ilusion, aunque cada vez me apetece menos porque tengo la sensacion de que se me toma el pelo. Cuando leo que un 801 esta desfasado o un note4 ya no merece la pena, me entra un cierto ataque de cordura y me pongo a mirar deportivos desde el escaparate.
Me parecen generalidades banales, ni se es pobre por no contar con un yate, ni el pobre cambia cada 3 semanas de móvil para ir a la última
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
BreoganN
27/11/15, 23:04:33
Yo creo que uno debe comprar lo ultimo de lo ultimo si puede, lo necesita, y especialmente si le gusta que los móviles duren mucho.
Si salieran cosas nuevas, digamos, cada dos años, aun...pero es que compras lo último de lo último, y en una semana ya estan las noticias de un nuevo modelo que será lo último de lo último, cuatro cosas nuevas (eso si hay suerte) y ala.... Siempre he creido que retienen los avances tecnológicos para ir sacando modelos cada poco tiempo, no solo de móviles, y asi sacar mas beneficios.
P.D.: Tema aparte son los fallos que siempre trae "lo último de lo último", que parecen que los sacan para betatesters.
YoArnold83
27/11/15, 23:18:47
Es un vicio muy caro.
pamplinas7
27/11/15, 23:34:48
Me parecen generalidades banales, ni se es pobre por no contar con un yate, ni el pobre cambia cada 3 semanas de móvil para ir a la última
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Generaliades si, pero no banales. Vamos, que todos consumimos en la media de nuestras posiblides para intentar no estar al margen del mundo, o si no, que explicacion tiene?
marualaste79
28/11/15, 00:08:19
Simplemente es cuestión de vanidad porque aunque la diferencia de un móvil gama alta a uno gama media en servicio no es mucha en dinero si es inmensa y el consumismo hace que la gente se gaste hasta el último centavo e incluso a endeudarse con tal de conseguir un smartphone de última tecnología
EL NAVEGANTE CELULAR X
28/11/15, 05:22:21
No estoy de acuerdo con el articulo para nada ...
Mi caso y el de mi mujer ... hasta hace un mes ;
Yo con un htc one m7 ya con 2 años y medio , me ofrecieron casi 200 € lo vendi y me pille el galaxy s6 edge plus ...
Mi mujer lleva con mi ex htc one s ( s4 ) que va ya para 4 años , en cuanto salga el galaxy s7 edge me le pillo para mi y el mio ( s6 edge plus ) para mi mujer ...
Desde luego con esos 2 terminales htc uno que ya tenia 2 años y medio y el otro para 4 años ... lo que no voy a comprar son 2 similares a lo que tenemos , me cojo lo mejor del mercado y desde luego la mejor experiencia sea 2 , 3 u 4 años lo que les tengamos ...
Ya de gastar dinero , tambien hay que saber gastarlo y eso tambien es de tener muy en cuenta , pues es de las pocas cosas que encima tenemos disfeutando las 24 h ...
Otra cosa es el que tenga un s6 , pase al s6 edge y despues al s6 edge plus ... ok si es su hobby ... sino una chorrada
Un saludo
Cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana y punto, dejadnos de moralinas y demagogias varias. Hay gente que se lo gasta en copas o tabaco (u otros caprichos mas caros que todos sabemos :D ) y otros en móviles (y seguro que éstos se gastan menos que los anteriores)
Un saludo
SpandauB
28/11/15, 14:38:16
Cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana y punto, dejadnos de moralinas y demagogias varias. Hay gente que se lo gasta en copas o tabaco (u otros caprichos mas caros que todos sabemos ) y otros en móviles (y seguro que éstos se gastan menos que los anteriores)
Pu....?? :risitas:
Vangonaj
29/11/15, 06:39:07
Lo que hay que tener, es lo que satisface tus necesidades. No tiene sentido tener un tope gama para mirar el whatsapp.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
spiderhtcmania
29/11/15, 06:44:41
Obsolescencia programada
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.