PDA

Ver la Versión Completa : Como Cambiar el tipo letra HD2

jasel
05/05/10, 13:46:24
Inicio este Tema para haber si entre todos podemos dejar claro lo de cambiar el tipo de letra de nuestra bicha por lo que estado consultando se puede realizar, pero el tema no lo tengo del todo claro.
Se han de modificar unos archivos los cuales se encuentran en la carpeta Windows y los son estos:
COUR.TTF, HelveticaNeue LT 35 Thin.ttf, HelveticaNeueOTS.TTF, TAHOMA.TTF y
TAHOMABD.TTF.-
Tras extraerlos al PC he intentado modificarlos con el programa Font creator pero no me aclaro.

Alguien tiene idea sobre este tema.-

Proceso para el cambio de tipo de letra en el manila HD2:

1. Copiar todos los archivos. Ttf de la HD2 que se enccuentranen la carpeta Windows y crear una carpeta con la copia de los archivos como medida de seguridad simplemente con el Resco explores se pueden copiar y posteriormente extraer en una carpeta en el PC.-

2.- Tenemos que utilizar el FontCreator, que es una herramienta para poder crear archivos .TTF y con el cual podremos elegir el tipo de fuente que queremos para nuestra HD2.-
Enlace FontCreator (http://www.high-logic.com/fontcreator.html).
Ahora elija la fuente que desea utilizar, para que use nuestra HD2 así que empezó a crear los archivos ttf en una carpeta en mi ordenador.
un archivo de fuentes de luz, dos archivos fuente normal y dos archivos de fuente en negrita.-
Abrir el programa FontCreator, vaya a "File > Open > Installed Font" y nos saldra una pestaña con todos los tipos de fuente que podemos elegir.
Una vez elegida el tipo de fuente haced clic en "OK" y luego haced clic en "Tools > AutoNamig > Clic en Next > Finish" para finalizar.
Pinchamos en "File" > Save AS" y guardais el archivo en la carpeta que habeis elegido para los archivos nuevos.-

3.-Una vez creados los archivos los teneis que renombrarde la siguiente forma:

cour.ttf - normal (fuente de luz) este tipo de fuente os saldra en casi todo el manila
Tahoma.ttf - normal (textos y taskbar)
Tahomabd.ttf - negrita (tareas y el texto en negrita)
HelveticaNeue LT 35 Thin.ttf - normal (todo el texto más grande título, el título de correo electrónico, título de la configuración, el título de clima, etc)
HelveticaNeueOTS.ttf-> negrita (todo el texto en pequeñas, la configuración, el clima).-

ATENCION: Si no los renombrais correstamente no os funcionara....

5.- Bueno ya teneis vuestros cinco archivos elegidos con el tipo de letra y ahora tan solo hay que pasalos a la carpeta de \Windows\ y podeis utilizar el TotalCommander y sobreescribir los existentes.-
Acontinuacion reiniciar (a veces es necesario, reiniciar dos veces).-

Bueno espero que este todo claro para cualquier consulta no dudeis en preguntar.-

Un saludo

PD: Todo esto no habria sido realizado por la gran colaboracion de Makeveral.-

Makeveral
05/05/10, 15:06:08
sip, mirate este tema: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=459695

jasel
05/05/10, 20:39:53
Gracias Makeveral, eres un crak tu ultima Rom es de lo mejor que he instalado en mi bicha.
Sigue asi....

Skoon
05/05/10, 23:08:46
interesante temaa... he probado a instalar uno de los cab q ya aparecen en ese post y por ahora me funciona correctamente, solo que no me a cambiado todas las palabras: Todos los accesos directos mantienen la fuente, ademas de casi todos los menus desplegables. Pero casi que queda mejor asi.. jejeje

jasel
06/05/10, 00:06:03
interesante temaa... he probado a instalar uno de los cab q ya aparecen en ese post y por ahora me funciona correctamente, solo que no me a cambiado todas las palabras: Todos los accesos directos mantienen la fuente, ademas de casi todos los menus desplegables. Pero casi que queda mejor asi.. jejeje

Tienes que reiniciar la becha un par de veces para que te quede todo cambiado, pero yo no he probado esos cab. Yo he creado los archivos modificando los originales y he puesto el tipo de letr que he querido.-

Skoon
06/05/10, 00:29:56
Tienes que reiniciar la becha un par de veces para que te quede todo cambiado, pero yo no he probado esos cab. Yo he creado los archivos modificando los originales y he puesto el tipo de letr que he querido.-
Pues ni idea xk hice lo que ponia en el post, desactive el sense instale el cab y despues SR.
Y algunas me las dejo sin cambiar, y aora he hecho un par de resets tras cambiar la radio y sigue tal cual! xD pero vaya que lo dicho, queda casi mejor asi.
Podrias poner una fotillo de como a quedado la tuya y el tipo de fuente usada? asi la gente puede ir comparando antes de ponerla :D

jasel
06/05/10, 13:21:06
Aqui teneis una imagenes de mi bicha aunque no la tengo del todo finita ya que hace un par de dias hice HR y estoy esperando lo nuevo de Makeveral.

35086
35087
35088
35089

Un saludo

jasel
07/05/10, 19:27:10
Aqui hay mas informacion, para los interesados en el cambio de fuente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=532633 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=532633).-
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=470247 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=470247).-

tonilopez
08/05/10, 11:15:43
Aqui teneis una imagenes de mi bicha aunque no la tengo del todo finita ya que hace un par de dias hice HR y estoy esperando lo nuevo de Makeveral.

35086
35087
35088
35089

Un saludo

Hola, tienes el cab de esas funetes tan guapas?

jasel
08/05/10, 11:58:35
No tengo cab, yo cambie los archivos originales ttf, sobrescribiendo en la carpeta Windows los existentes.
Estos son los mios:

35185

Espero te gusten..

Skoon
08/05/10, 12:03:46
jasel echale un vistazo al privado que te mande el otro dia! q me gustaria tenerlo tb yo..! =)

Jaramix
08/05/10, 12:09:14
Hola,
Soy nuevo en estos temas. Acaban de regalarme una htc hd2 (antes tuve una touch). He empezado a trastear con ella y por ejemplo, cuando entro en la web de una emisora y quiero escucharla on line, no escucho nada a pesar de que me indica que estoy escuchando.....

En algunas webs, cuando quiero reproducir un video me dice que instale una versión de flash de adobe y al pinchar no me deja....

ESTAS SON LAS PRIMERAS DUDAS DE MILES QUE ME IRÁN SURGIENDO... ALGUIEN PUEDE DECIRME ALGO.????

GRACIAS. JARAMIX

jasel
08/05/10, 15:23:36
jasel echale un vistazo al privado que te mande el otro dia! q me gustaria tenerlo tb yo..!
Es de Dinik, aqui lo tienes...
35194

Un saludo...

jasel
08/05/10, 15:33:17
Hola,
Soy nuevo en estos temas. Acaban de regalarme una htc hd2 (antes tuve una touch). He empezado a trastear con ella y por ejemplo, cuando entro en la web de una emisora y quiero escucharla on line, no escucho nada a pesar de que me indica que estoy escuchando.....

En algunas webs, cuando quiero reproducir un video me dice que instale una versión de flash de adobe y al pinchar no me deja....

ESTAS SON LAS PRIMERAS DUDAS DE MILES QUE ME IRÁN SURGIENDO... ALGUIEN PUEDE DECIRME ALGO.????

GRACIAS. JARAMIX

No tengo ni idea sobre este tema, pero lo probare y te dire algo...

tonilopez
08/05/10, 21:20:33
No tengo cab, yo cambie los archivos originales ttf, sobrescribiendo en la carpeta Windows los existentes.
Estos son los mios:

35185

Espero te gusten..

Muchas Gracias

Skoon
08/05/10, 23:04:03
Estos son los mios:

35185

Espero te gusten..
Jasen te funciona bien el Opera de serie?? esque he puesto tus fuentes sobrescribiendo las antiguas y me a quedado genial, salvo por una pega: el opera 9 al abrirme cualquier pagina me sale con unas fuentes egipcias, con dibujitoss.. jajajaj y no se entiende nadaaa!
es raro xk el opera 10 por ejemplo si funciona bien.. y no e visto nada mas que salga con caracteres raros :loco:
a ti te funciona bien? sera x alguno de los ttf en especial?
Un saludo y graciass!

Guiller Win 95
09/05/10, 00:14:38
Sobre lo del opera, bjate el Opera 10 ponle el adove flash player para ppc WM6.5 y luego si quieres tambien lo del pinch zoom, que si quieres te lo paso si no lo tienes

Skoon
09/05/10, 00:19:33
Sobre lo del opera, bjate el Opera 10 ponle el adove flash player para ppc WM6.5 y luego si quieres tambien lo del pinch zoom, que si quieres te lo paso si no lo tienes
graciass...jeje pero el opera 10 con flash lo tengo ya, solo decia q es raro que el 9 me salga con las fuentes raras, mientras el 10 si q me funciona bien!

Guiller Win 95
09/05/10, 00:38:50
Con respecto a las fuentes, no me va, me puse las de Jasel pero no me ha cambiad nada, solo el tamaño de las duentes a mas pequeño he reiniciado una vez y he hecho un softreset y nada todo igual. De rom tengo una cocinada, es la de Larva v12 Leo manila, no se si puede influir

Guiller Win 95
09/05/10, 00:41:17
graciass...jeje pero el opera 10 con flash lo tengo ya, solo decia q es raro que el 9 me salga con las fuentes raras, mientras el 10 si q me funciona bien!

Una pregunta, a ti te funciana el pich zoom, te venia ya cuando instalastes el opera 10 o se lo instalaste a parte, solo por saber si te vino todo incluido porque yo me deje el coco pensando como lo ponia jejejeje

Guiller Win 95
09/05/10, 01:23:33
Sobre las fuentes ahora si me funcionan las de Jasel pero se ve enanisimo las letras, he ido a conf aumentar tamaño de las fuentes pero no hace nada alguienpodria deshacer este entuerto?

Salu2 a Jasel y gracias por darnos sus fonts

kikemakina
09/05/10, 11:31:56
Me interesa este tema.

jasel
09/05/10, 13:02:34
La verdad es que ami tambien se me ven mal, pondre el opera 10 a ver que tal...
no obstante aqui os dejo las las fuentes originales que trae el manila para no tener que hacer borrar todo.

35211

jasel
09/05/10, 13:30:10
Con respecto a las fuentes, no me va, me puse las de Jasel pero no me ha cambiad nada, solo el tamaño de las duentes a mas pequeño he reiniciado una vez y he hecho un softreset y nada todo igual. De rom tengo una cocinada, es la de Larva v12 Leo manila, no se si puede influir

Mis archivos de fuentes entan sacados de la rom de Makeveral la Best 4, quizas tenga que ver con el tipo de rom, esto de modificar archivos segun las rom y que a unos le funcione y otros es siempre un misterio, pero ya os he dejado los archivos de las fuente originales del manila y espero que funciones bien para los que tengan problemas...
un saludo

jasel
09/05/10, 13:33:00
Jasen te funciona bien el Opera de serie?? esque he puesto tus fuentes sobrescribiendo las antiguas y me a quedado genial, salvo por una pega: el opera 9 al abrirme cualquier pagina me sale con unas fuentes egipcias, con dibujitoss.. jajajaj y no se entiende nadaaa!
es raro xk el opera 10 por ejemplo si funciona bien.. y no e visto nada mas que salga con caracteres raros :loco:
a ti te funciona bien? sera x alguno de los ttf en especial?
Un saludo y graciass!

No lo habia probado y tenias razon, salen simbolos egipcios, misterioso....
pero bueno con el opera 10 todo arreglado..

jasel
09/05/10, 13:38:04
Sobre las fuentes ahora si me funcionan las de Jasel pero se ve enanisimo las letras, he ido a conf aumentar tamaño de las fuentes pero no hace nada alguienpodria deshacer este entuerto?

Salu2 a Jasel y gracias por darnos sus fonts

Prueba a editar las fuentes con el programa Fontcreator, y cuando estes en el paso de AutoNaming > Font Subfamily, pon Bold, ya que yo las puse en regular... y luego guarda el archivo. Pero quedate una copia de seguridad por si acaso.. asi espero que te funcione el tema del pamaño.

ya me contaras que tal...

Guiller Win 95
09/05/10, 22:50:47
Prueba a editar las fuentes con el programa Fontcreator, y cuando estes en el paso de AutoNaming > Font Subfamily, pon Bold, ya que yo las puse en regular... y luego guarda el archivo. Pero quedate una copia de seguridad por si acaso.. asi espero que te funcione el tema del pamaño.

ya me contaras que tal...

Esta bloqueado lo de cambiar esa parte :cry:

jasel
10/05/10, 10:01:50
Esta bloqueado lo de cambiar esa parte :cry:

Prueba este...
35272

Un saludo...

ZuLeS
10/05/10, 12:07:44
Yo querria combiar de color las letras de la softkeybar alguien me puede ayudar

jasel
10/05/10, 12:32:25
Yo querria combiar de color las letras de la softkeybar alguien me puede ayudar

Si trefieres a las letras de la barra inferior y superior, yo he utilizado el programa Max TF3D Theme Maker..

35274

Saludos...

ykokam
10/05/10, 14:31:05
Jasel, yo he copiado tus fuentes, tb tengo la bsb4 pero las fuentes que me salen aunque distintas no son las mismas que salen en tu captura (eso si que es misterioso) :)

Un Saludo

jasel
10/05/10, 15:04:30
Jasel, yo he copiado tus fuentes, tb tengo la bsb4 pero las fuentes que me salen aunque distintas no son las mismas que salen en tu captura (eso si que es misterioso) :)

Un Saludo

Has puesto las de la pagina 1 el mensaje 10, y las sobreescribes en la carpeta windows, tiene que salirte como las mias, algo no has hecho bien por que no pueden ser diferentes tienen que ser como las mias, prueba otra vez y un par de rehinicios si hacen falta...
Utiliza el total commander..
ya me dices

Guiller Win 95
10/05/10, 18:07:17
Prueba este...
35272

Un saludo...

Gracias ahora si que funciona

ZuLeS
10/05/10, 23:51:49
buf no me entero de na no hay ninguna traduccion al ingles verdad

jasel
11/05/10, 12:08:58
buf no me entero de na no hay ninguna traduccion al ingles verdad

Vanos haber, inicias el programa "Enter", en la parte inferior de vas a "Color", en el apartado "Theme Color" despliegas "Taskbar text" picas en enable y luego eliges el color con los tres recuadros los cuales te dan el color por numero. cuando tengas elegido el color que quieres vuelves a desplegar la pestaña y elige "Commandbar Text" y lo mismo que en el anterior y luego despliegas por ultimo "Commandbar Highlight Text" y vulelves a elegir el color, una vez elegidos los tres colores picas en "Activate" luego debajo en "Refresh" y Exit, si por casualidad te saliera Error, no pasa nada picas salir...
Para terminar Rehiniciar y si lo has hecho bien tendras tus palabritas en el color que elegistes....

Ya me contaras.....
Un saludo

PD: Con este programa tambien se puede hacer que la imagen de fondo de nuestra bicha este a pantalla completa....

jasel
11/05/10, 15:48:08
Imagenes...

35311

35312

Un saludo

ykokam
12/05/10, 12:13:08
Mil gracias con tu ayuda y los programas que indicabas he podido arreglar dos cosas que me traian loco, el color de las letras de los botones del sense y la fuente que tenia instalada (al final uso otra que vi en xda pero modificando el numero 2 para que el calendario salga correctamente)

el resultado es este :D
3534835349

Pero me queda una cosa, el icono que saca el teclado no se como ponerlo negro ¿alguien me puede iluminar?

Un Saludo.

jasel
12/05/10, 14:17:43
yKoKam, haber si me puedes pasar los iconos de la barra inferior que parecen ser de Dinik?, los tienes en archivos o en cab....

Un saludo

ykokam
12/05/10, 14:54:13
a mi me costo horrores conseguirlos. aqui lo tienes.

Sobre el cambio del boton del teclado supongo que no sabes nada (esque no quiero cambiar el fondo solo por eso) :P

luego con el tema de las letras hay cosas que no entiendo, cambio una sola fuente y me cambian un monton de cosas en el movil.

por ejemplo arregle los botones (que la letra salia muy pequeña) pero esque ahora otras me salen demasiado grandes.

con el programita se puede cambiar el tamaño? quiero ponerlas un pelin mas pequeñas aver si asi se me arreglan algunas pantallas que me salen mal.

Un Saludo.

ykokam
12/05/10, 14:56:40
Mira fijandome en tu pantalla, tu los botones tienes las letras grandes y en los accesos mas pequeñas, yo solo cambie una fuente y mi resultado fue el contrario :)

Voy a probar tus fuentes de nuevo aver que ocurre.

Un Saludo.

ykokam
12/05/10, 15:09:54
he vuelto a poner tus fuentes las del post 10 y el resultado fue este:
35357

ves que varios tipos de letra no me coinciden con los tuyos y la copia la hago con el resco y la hace bien ¿hay que copiarlo al directorio windows verdad?
PD: estoy indeciso con los fondos :)

Un saludo

Skoon
12/05/10, 15:26:49
lo de las fuentes es un pco extraño xk primero instale unas de xda y no me cambiaron todos, pero despues meti las de jasel y si me cambio casi todas, menos algunas q salen con el de xda....
pero queda de lujoo.. jajaja mejor que a cosa exa... me gusta como a quedado...! =D
http://img156.imageshack.us/i/fondohd2.jpg/http://img156.imageshack.us/img156/4379/fondohd2.jpg
asiq por un tiempo me quedare sin hacer mas experimentos...

jasel
12/05/10, 17:41:33
Mil gracias con tu ayuda y los programas que indicabas he podido arreglar dos cosas que me traian loco, el color de las letras de los botones del sense y la fuente que tenia instalada (al final uso otra que vi en xda pero modificando el numero 2 para que el calendario salga correctamente)

el resultado es este :D
3534835349

Pero me queda una cosa, el icono que saca el teclado no se como ponerlo negro ¿alguien me puede iluminar?

Un Saludo.

El cab que me has pasado, al intalarlo a mi no me salen los dos cuadroados de la barra inferior como a ti con efecto Dinik, no me sale nada.
Es el cab que tu has instalado?
un Saludo, ah te ha quedado muy guapa...

jasel
12/05/10, 17:42:37
lo de las fuentes es un pco extraño xk primero instale unas de xda y no me cambiaron todos, pero despues meti las de jasel y si me cambio casi todas, menos algunas q salen con el de xda....
pero queda de lujoo.. jajaja mejor que a cosa exa... me gusta como a quedado...! =D
http://img156.imageshack.us/i/fondohd2.jpg/http://img156.imageshack.us/img156/4379/fondohd2.jpg
asiq por un tiempo me quedare sin hacer mas experimentos...

Me conpace de que te guste, te ha quedado :ok:

ykokam
12/05/10, 17:51:51
Si, ese es el que instale yo, alomejor influye con algun otro que instalara antes, porque instalo como unos 20 cabs de personalizacion :P

no publico todos los cabs porque la mayoria son de dinink y como se entere se cabrea y deja de sacarlos.

y soy pesao pero sobre como poner el boton del teclado en negro nadie sabe nada???????

Un Saludo.

Skoon
12/05/10, 19:23:03
El cab que me has pasado, al intalarlo a mi no me salen los dos cuadroados de la barra inferior como a ti con efecto Dinik, no me sale nada.
Es el cab que tu has instalado?
un Saludo, ah te ha quedado muy guapa...

pues ami con la bsb4 si que me a funcionado el cab, aora ya si q la tengo como queria! jejeje :elmejor:
http://img99.imageshack.us/img99/2776/20100512071951.jpg

Gracias xicosss!

ykokam
12/05/10, 19:51:28
me alegra haber aportado mi granito de arena, y efectivamente yo tb tengo la bsb4 alomejor es por eso, y por eso mismo tiemblo cuando salga la bsb5 que ya vereis que la mitad de las cosas no me valdran con el trabajito que me costo encontrarlas :D
por cierto asi quedo todo enterito cambiado.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1029414&postcount=727

Un Saludo.

jasel
12/05/10, 20:14:55
Pues para que veais, yo con la BsB 4 y no me funciona el cab, pero bueno lo he extraido y lo he configuidad para mi bicha y ya lo tengo.
gracias... entre todos lo hacemos posible

ykokam
13/05/10, 08:12:19
algo diferente tienes que tener tu, porque las letras a ti te van y a los demas no, el cab a los demas le van y a ti no (algo cambia entre tu bicha y las nuestras)

Un saludo.

ZuLeS
14/05/10, 09:23:34
Vanos haber, inicias el programa "Enter", en la parte inferior de vas a "Color", en el apartado "Theme Color" despliegas "Taskbar text" picas en enable y luego eliges el color con los tres recuadros los cuales te dan el color por numero. cuando tengas elegido el color que quieres vuelves a desplegar la pestaña y elige "Commandbar Text" y lo mismo que en el anterior y luego despliegas por ultimo "Commandbar Highlight Text" y vulelves a elegir el color, una vez elegidos los tres colores picas en "Activate" luego debajo en "Refresh" y Exit, si por casualidad te saliera Error, no pasa nada picas salir...
Para terminar Rehiniciar y si lo has hecho bien tendras tus palabritas en el color que elegistes....

Ya me contaras.....
Un saludo

PD: Con este programa tambien se puede hacer que la imagen de fondo de nuestra bicha este a pantalla completa....

Gracias por la explicacion amigo pero no e conseguido hacerlo se me a cambiado de locol la taskbar pero no la softkey aparte de que me surgio el error ese que me digistes salu2

jasel
14/05/10, 14:09:26
Gracias por la explicacion amigo pero no e conseguido hacerlo se me a cambiado de locol la taskbar pero no la softkey aparte de que me surgio el error ese que me digistes salu2

Este programa funciona perfecto con el 6.5, pero en 6.5.x sale en alguna ocasion da error pero intentanlo varias veces que lo conseguiras, yo lo tengo asi con el programa ese y al final lo consegui.-

35503

35504

35505

Saludos...

poyensa
17/05/10, 11:25:22
he podido cambiar el color de los botones con el Max TTM pero me da error continuamente en el WM6.5.5 de la nueva Bsb.V5, asi que lo he quitado.

Ahora estoy intentando cambiar el color de las fuentes en el Home del sense directamente modificando los archivos manila, con el tutorial este (UltraEdit): http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=2749452&postcount=8 y ahora voy a probar este otro (m9editor): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=567515

He conseguido que las citas del calendario salgan en negro (voy a intentar cambiar el color de todos los textos del home para poder usar los fondos claritos sin fondos)

El problema que estoy encontrando es que no se qué archivos manila hay que modificar, en el 2.5.2012 que lleva la nueva rom. He estado buscando en el foro y en XDA pero no encuentro mucho, si sabeis de algun hilo donde tengan un 'plano' de los manila mi bicha y yo os lo agradeceremos X-D

Saludos

jasel
17/05/10, 12:37:40
he podido cambiar el color de los botones con el Max TTM pero me da error continuamente en el WM6.5.5 de la nueva Bsb.V5, asi que lo he quitado.

Ahora estoy intentando cambiar el color de las fuentes en el Home del sense directamente modificando los archivos manila, con el tutorial este (UltraEdit): http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=2749452&postcount=8 y ahora voy a probar este otro (m9editor): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=567515

He conseguido que las citas del calendario salgan en negro (voy a intentar cambiar el color de todos los textos del home para poder usar los fondos claritos sin fondos)

El problema que estoy encontrando es que no se qué archivos manila hay que modificar, en el 2.5.2012 que lleva la nueva rom. He estado buscando en el foro y en XDA pero no encuentro mucho, si sabeis de algun hilo donde tengan un 'plano' de los manila mi bicha y yo os lo agradeceremos X-D

Saludos

Unas fotos para ver como te queda, no estarian de mas y detalla los pasos que has realizado...:ok:

jasel
17/05/10, 12:38:54

Saludos

Te comento el Max TTM, si que funciona con la V5..

jasel
17/05/10, 12:45:34
Unas fotos con el Max TTM en la v5 de Make...

35661

35662

Si da problemas de cuelgue, desistalar y volver a intalarlo..

Un saludo

poyensa
17/05/10, 13:13:36
Ok lo voy a intentar, de todas formas si que me ha servido para cambiar el color de las letras de los botones del 'commandbar'.

Lo que estoy intentando cambiar es el color de todos los textos del home: la fecha, las citas, el operador, etc

De momento he podido cambiar las citas del calendario modificando el archivo 7c60907d_manila, pero nada mas

poyensa
17/05/10, 13:47:11
Unas fotos para ver como te queda, no estarian de mas y detalla los pasos que has realizado...:ok:

http://img710.imageshack.us/img710/9624/20100517055810.jpg

poyensa
17/05/10, 17:41:50
he vuelto a instalar el max TTM en la V5 de BsB y siempre se cuelga cuando le doy al TRefresh. Ademas ahora ha desaparecido el 'operador' (donde todos ponemos nuestro nombre) y no forma de que vuelva a aparecer :pensando:

Tambien ha desaparecido el texto de las notificaciones del co0kie HT

jasel
17/05/10, 23:38:19
he vuelto a instalar el max TTM en la V5 de BsB y siempre se cuelga cuando le doy al TRefresh. Ademas ahora ha desaparecido el 'operador' (donde todos ponemos nuestro nombre) y no forma de que vuelva a aparecer :pensando:

Tambien ha desaparecido el texto de las notificaciones del co0kie HT

Si al darle a TRefresh se te cuelga es que hay algo instalado en tu bicha que es incompatible con el TTM, ya que a mi me sale error y le pico en salir pero no se cuelga y despues rehinicio. :pensando:
Lo del nombre del operador a mi no me ha ocurrido eso ni lo del texto del co0kie, te habras metido en algun otro parametro que no sera compatible.
Con el TTM tan solo se puede hacer lo del cambio de color que explique y poner la imagen de fondo a pantalla completa, NADA MAS... Los otros parametros yo no he probado nada por si fastidio algo. :loco:

poyensa
18/05/10, 18:44:02
Efectivamento, los otros parametros me han fastidiado algo :(

Tambien he estado probando el m9editor por si podia cambiar el color del texto del manila 2012 pero no hay gran cosa:
1) Primero copio todos los archivos *manila* de \windows a la tarjeta de memoria con el resco explorer, de ahi al PC.
2) La intencion es modificar los archivos de manila del tipo mode9, donde parece que estan definidas entre otras muchas cosas las caracteristicas del tipo de letra, tamaño y color.
3) El programa m9editor no lo conocia pero parece muy util no solo para estos menesteres sino tambien para modificar los archivos graficos del manila (png y qtc)
4) Despues de ordenar los archivos voy abriendo uno a uno los tipo mode9, busco la propiedad 'color' en todos los textos y los cambio, pero apenas he conseguido algunos cambios visibles en la Leo :enfadadisimo:

http://img64.imageshack.us/img64/4821/ejemplom9editor.png

Asi que desisto de momento de esta via, y buscare wallpapers oscuritos donde se vean bien las letras blancas del manila, previo hard-resset claro esta.

PD adjunto el listado de archivos manila que he estado tocando, por si alguien se anima ...

poyensa
19/05/10, 12:53:17
vamos mejorando ...

http://img64.imageshack.us/img64/9752/20100519124326.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/3263/20100519011847.jpg

Co0kieMonster: About the text color: you need to edit home.mode9, but the color property doesn't exist (so it defaults to black). You can create it: find Home_APName then right click on GLESText, select insert->property, name it "Color", and write in the RBGA values.

Parece ser que el color del texto no esta definido en el CHT, asi que hay que crearlo en el archivo 7c60907d_manila con el programa m9editor. Hay que buscar la cadena GLEStext e insertarle (pulsar boton derecho del raton) la propiedad del color con el codigo RGB que nos guste mas.

Aun falta la hora de la alarma :pensando: y supongo que lo mismo se puede hacer con otras las otras TABs

jasel
19/05/10, 21:13:07
Como no lo expliques mejor los pasos a seguir y como utilizar el programa m9editor :loco: no te puedo ayudar ya que estoy como loco con el archivo del manila y no saco color por ningun lado? :pensando:

poyensa
19/05/10, 23:27:04
no es complicado, por ejemplo vamos a cambiar el color del texto del operador:

1) inicias el m9editor. Al principio te pide los directorios de trabajo, donde tienes guardado la copia de los archivos manila en el pc. Si no los tienes no importa, luego los puedes cambiar.
2) le das a abrir archivo y abres el archivo 7c60907d_manila que previamente has puesto en el PC.
3) en 'find' ponemos el texto 'network' y pulsamos next
4) vemos que estamos dentro de <object> type="GLEStext", es decir un objeto del tipo texto, y en las propiedades estan definidas el nombre del objeto, la posicion, el tipo de letra, el tamaño de letra y mas cosas.
5) Pero no esta la propiedad color, asi que hay que añadirla.
5.1) la forma que yo lo hago es copiar y pegar una propiedad color ya existente, asi que hay que buscarla: ponemos en find 'color' y le damos a next.
5.2) nos lleva a una propiedad color, pulsamos sobre ella con el boton derecho del raton, se abre un dialogo y pulsamos copy
5.3) ahora tenemos que volver a 'network', asi que volvemos a usar la funcion find, escribimos network y le damos a next ...
6) estamos sobre <Property> Name=Instance Name Value="CarrierNetwork" y le damos de nuevo al boton derecho del raton, y paste below.
7) ya tenemos la propiedad color para este texto, pero es un color gris claro que no viene bien en los fondos claros, lo queremos negro, asi que pulsamos sobre la propiedad color que acabamos de pegar [[<Property> Name=Color Value="R=178 G=178 B=178 A=255"]] esta vez con el boton izquierdo y a mitad de pantalla hay unos cuadrados amarillos con los datos del color e formato RGB.
8) yo uso la pagina http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/ para ver los codigos de colores facilmente. En este caso el negor es R00 - G00 - B00, los ponemos en las casillas amarillas correspondientes, el A no se que es pero lo dejamos en 255, pulsamos OK y ya tenemos el cambio en el archivo
9) le damos a save file as et voila!, gravamos el nuevo archivo manila en un directorio nuevo para no tocar el original y despues lo pasamos al movil, mejor con un cab que permita la desistalacion.

Para cambiar otros textos del home hay que buscar la cadena GLEStext e ir añadiendole las propiedades de color como en el paso 6. Se pueden poner diferentes colores a diferentes textos. Y se pueden cambiar el color de los textos de otras TABs, solo hay que tocar el archivo manila correspondiente segun el listado que di ayer (que hay que afinar)

poyensa
20/05/10, 10:25:50
de la misma forma, editando el archivo 115191c7_manila con M9editor podemos añadir la propiedad de color en todos los GLESText que nos encontremos:

http://img708.imageshack.us/img708/3438/20100520102113.jpg

jasel
20/05/10, 11:28:48
Poyensa, con el m9editor que tengo no me deja el copiar, pegar archivos. Cual es el que tienes tu?...

poyensa
20/05/10, 13:31:30
yo tengo el que me baje de xda, de este hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=464984

descomprimo el zip en una carpeta y ejecuto m9editor.exe

yo no hago lo de copiar y pegar archivos, selecciono el directorio de trabajo y luego abro el archivo.

Lo de copiar y pegar son las propiedades -la del color- con el boton derecho del raton. Tambien puedes hacer un insert directamente (sin copiar previamente), en ese caso ponte encima del <Object>Type="GLESText" y clic al boton derecho del raton >> insert>>property. Se te ha creado una nueva propiedad <Property> Name=Name Value="Value". Pulsas sobre ella con el boton izquierdo y en los campos en amarillo en la barra de mitad de pantalla se pone 'color' en la casilla name entonces donde antes ponia Value ahora aparecen las casillas R G B A, hay que meter los codigos del color en cada una (en A yo siempre pongo 255) y darle a OK.

Despues 'save file as ...' (el disquete con fondo rojo) y al cab para probarlo en la bicha ...

Para saber que podemos modificar en cada archivo manila del tipo mode9 hay que mirar en el apartado <scene>, para el 7c60907d_manila el valor es <CharacterReference> LibraryName=home.mode9 Value="12", es decir podemos modificar objetos del home

En el archivo txt que subi el otro dia hice un listadillo un poco cutre para orientar (no sabia entonces lo del scene) pero hay que mejorarlo.

jasel
20/05/10, 14:10:39
Nada que no me deja el programa hacer nada me dar error, lo he probado en otro ordenador y tambien me sale error, no puedo copia, pegar, ni crear el archivo nuevo me pongo encima del <Object>Type="GLESText" y clic al boton derecho del raton >> insert>>property y me dar error y no consigo nada, nada lo deja ya por imposible....

jasel
20/05/10, 14:14:26
una imagen de lo que me sale....:loco:

35807

poyensa
20/05/10, 14:33:36
has probado con otros archivos manila? con el de los mensages o algun otro del tipo mode9?

a mi me daba error al abrir al abrir el archivo 7c60907_manila al principio porque antes habia estado trasetandolo con el ultraedit, pero lo volvi a sacar el original de /windows y ya fue como la seda

ykokam
21/05/10, 10:56:53
umm, con este metodo se podria cambiar por ejemplo el tamaño de letra de los botones de la softkey?
o por lo menos ponerla bold, esque me sale muy chiquitita :)
Un Saludo.

poyensa
21/05/10, 16:14:43
no creo ykokam, eso no esta en los archivos manila, con el m9 solo se editan los manila ...

eso debe estar por el registro, o tambien mira el sktools que tiene una funcion tune-up para colores y tipo de letra

ykokam
21/05/10, 17:22:01
pero si estais diciendo que ese tipo de archivos contienen el color de letra ¿no deberian contener el nombre de fuente tamaño y demas propiedades? al menos a mi me pareceria logico

Un Saludo.

ykokam
21/05/10, 18:05:47
Vale no hagais caso al anterior post, el sktools hace exactamente lo que quiero, por fin, con la de vueltas que le he dado.

Un Saludo.

poyensa
21/05/10, 20:51:11
pero si estais diciendo que ese tipo de archivos contienen el color de letra ¿no deberian contener el nombre de fuente tamaño y demas propiedades? al menos a mi me pareceria logico

Un Saludo.

Si pero el color de la letra del sense, es decir de los manila, no de los archivos del WM. Lo que quizas pueda servir es para añadir un fondo a la pantalla de configuracion, de los mensajes, etc .... :pensando:

ykokam
22/05/10, 09:41:56
yo estuve mirando lo mode9 y ahi si que me pierdo, no creo ni que lo intente pues ya tengo la bicha como quiero (ahora me aburrire) jajajajajajaja.

Un Saludo.

jasel
22/05/10, 15:48:00
Poyensa, haber si me puedes crear un archivo cab. para el cambio de color del nombre del operador del telefono es esta serie de color Color Value="R=0 G=255 B=0 A=255", el cual creo que es verde lima.-
Gracias amigo...

poyensa
22/05/10, 17:42:32
luego te lo paso, en cuanto llegue a la casa. Mismo tamaño?

jasel
22/05/10, 18:50:16
luego te lo paso, en cuanto llegue a la casa. Mismo tamaño?

Si mismo tamaño, y muchas gracias hombre...:aplausos:
Muchas gracias amigo...

poyensa
22/05/10, 21:13:42
No hay de qué :ok: la pena es que no te vaya el m9editor, hay muchas posibilidades para modificar el sense: color del texto, tamaño, incluso ubicacion en la pantalla. Y ademas el tema de pasar de formato png a qtc. A mi me va muy bien en el portatil que da (sic) Banesto con el güindous vista home edition

ahi te lo subo, no lo he probado, ya contaras ....

PS subo un CAB para poner en negro el texto de los mensajes, que acabo de hacer, por si es util a alguien ...

jasel
23/05/10, 00:11:18
ahi te lo subo, no lo he probado, ya contaras ....

Va de fabula, muchas gracias...:ok:

jasel
24/05/10, 10:39:27
Poyensa.... sobre el listado de archivos de manila que se pueden modificar el sense de la bicha, tienes un nuevo listado ya que el anterior muchos de los archivos no se encuentran en la HD2, por si lo tienes uno nuevo actualizado archivo-modificacion sense:

Un saludo

poyensa
24/05/10, 21:27:49
¿no se encuentran en la HD2? que raro, yo los saqué de alli ... :oh:

el listado lo llevo asi:

00284748_manila: contactos
021adf6f_manila: internet
085bb005_manila: footprints
09cb9648_manila:
0a1156cc_manila: weather clip no txt
0d625080_manila: music <CharacterReference> LibraryName=musicsonglist.mode9 Value="10"
0d63788d_manila: bolsa detalles
0d901166_ manila:
0da6d022_manila: contactos
0ddc1270_manila: contactos
0e4c1db1_manila: twitter <CharacterReference> LibraryName=twitter.mode9 Value="0"
115191c7_manila: mensajes <CharacterReference> LibraryName=messaging.mode9 Value="32"
12d839a6_manila: internet favoritos
139687cd_manila: <CharacterReference> LibraryName=peopleemaildialog.mode9 Value="0"
179e6ebd_manila: <CharacterReference> LibraryName=people_icons.mode9 Value="129"
199d7ebb_manila: footprints <CharacterReference> LibraryName=footprints_editview.mode9 Value="2"
19ed95eb_manila: weather <CharacterReference> LibraryName=weather.mode9 Value="227"
1a6d7b0d_manila: <CharacterReference> LibraryName=settings.mode9 Value="205"
1bb4af05_manila: weather clip no txt <CharacterReference> LibraryName=weatheroverlapwallpaper.mode9 Value="9"
1dff9600_manila: radio no txt <CharacterReference> LibraryName=radiobuttoncontrol.mode9 Value="1"
20c5e318_manila: animated wallpaper no txt <CharacterReference> LibraryName=animatedoverlapwallpaper.mode9 Value="2"
2310a3f3_manila: <CharacterReference> LibraryName=documentexplorersettings.mode9 Value="1"
2448ab6a_manila: clock <CharacterReference> LibraryName=edittimecontrol.mode9 Value="17"
2474efb4_manila: <CharacterReference> LibraryName=documentexplorerbrowse.mode9 Value="0"
26727573_manila: <CharacterReference> LibraryName=peoplecalllog.mode9 Value="5"
26c1b739_manila: ebook
2874daca_manila: "Notification_People_CallHistory"
28dbe529_manila: boton off/on ??
29a165f7_manila: footprints <CharacterReference> LibraryName=footprints_importexport.mode9 Value="10"
2bc6fcfb_manila: <CharacterReference> LibraryName=footprints.mode9 Value="12"
2dfe148d_manila: music txt <CharacterReference> LibraryName=music.mode9 Value="31"
2ebbe771_manila: <CharacterReference> LibraryName=footprints_listview.mode9 Value="0"
35da8f41_manila: msg txt <CharacterReference> LibraryName=deletemessage.mode9 Value="0"
35F38534_manila: <CharacterReference> LibraryName=uzebcallhistory.mode9 Value="8"
399345b0_manila: footprints txt <CharacterReference> LibraryName=footprints_msgbox.mode9 Value="10"
39b26d88_manila: <CharacterReference> LibraryName=programlist.mode9 Value="22"
3a8e04af_manila:
3b06b4a0_manila: weather no txt <CharacterReference> LibraryName=weatherinfoforhome.mode9 Value="0"
3b517a6b_manila: <CharacterReference> LibraryName=peopleicon.mode9 Value="10"
3d08b323_manila: no txt
3da9711b_manila: email txt <CharacterReference> LibraryName=email.mode9 Value="19"
3f711eb1_manila: no text
3fdfa760_manila: <CharacterReference> LibraryName=peoplegroupaction.mode9 Value="1"
3fe513c4_manila: documents no txt "DocumentExplorer_On"
4656968e_manila: <CharacterReference> LibraryName=comboboxcontrol.mode9 Value="0"
46a0aed8_manila: facebook <CharacterReference> LibraryName=peopleupdate.mode9 Value="38"
46ef5322_manila: music
46ff54a3_manila: <CharacterReference> LibraryName=documentexplorer.mode9 Value="0"
47a28830_manila: footprints no txt <CharacterReference> LibraryName=footprints_listview_delete.mode9 Value="0"
47cb677a_manila: msg <CharacterReference> LibraryName=allmessages.mode9 Value="0"
48564044_manila: music <CharacterReference> LibraryName=music_playlist_editor.mode9 Value="39"
486d3b1a_manila: mensajes <CharacterReference> LibraryName=peoplemessage.mode9 Value="12"
48eb745d_manila: email <CharacterReference> LibraryName=peopleemail.mode9 Value="4"
4AA325540_manila: cookie settings
4d1fb9fc_manila:
537945c0_manila: calendario
557b4f0e_manila:
567b6ff83_manila: call history
5ac5302d_manila: fotos
5e401f28_manila: alarma
5f0ef87f_manila: weather
5f7cd5f8_manila:
5f7e4cd1_manila:
600c834e_manila:
61E8ADFC_manila: call history no txt
628fcc96_manila: music (play list)
636d7351_manila: music
66450383_manila: twitter
66b35fd8_manila: slider <CharacterReference> LibraryName=slidercontrol.mode9 Value="1"
66c7b4a4_manila:
67e7e1cf_manila: reloj
6a6c19f5_manila:
6b5c42a1_manila: twitter
6ba490a8_manila: weather no txt
6c208107_manila: no txt
6d0e9e18_manila: brujula no txt
7570786ac_manila: twitter no txt
7722576b_manila:
77743f4b_manila:
7b28235a_manila:
7d12019a_manila: music
7d5f9acb_manila:
7ed8feb4_manila:
7f071966_manila: music
7f248730_manila:

Para ver de que va cada archivo manila.mode9 suelo mirar al final del desglose en el apartado <scene>

http://img411.imageshack.us/img411/7676/m9editor3.jpg

Por cierto Jasel, vaya pantallon que has puesto en el XDA !!!!!de lujo!!!!! :aplausos:

jasel
25/05/10, 10:05:46
Muchas gracias Poyensa por el listado, te comento el anterior listado por lo menos los cinco primeros archivos de manila en mi rom yo no los tengo te lo juro, por lo que deje de buscarlos y encima no me funciona el m9editor :loco:, que ya no se hacer para meterle mano a esos archivos.

Estoy contento de que te guste como tengo la bicha :D..

jasel
25/05/10, 10:46:44
Especialmente para Poyensa, Skoon, ykokam, Zules, Jose741124 :D y para todos los que les pueda interesar...

Aqui teneis los achivos que me habeis pedido, os comento que la ficha de contactos no salen mas de los que ya hay que son 15, lo que pasa es que salen todos en la misma pantalla y algo mas pequeños estoy buscando otra solucion que ya os contare mas adelante... Las fotos de contactos las podeis hacer vosotros en la pagina Faceyourmanga, es algo que se me ocurrio ya que cuando uno pone un pantallazo en la red tiene que estar borrando la foto de la novia o lo que sea y asi pues nada y encima queda muy divertido...
Leer el archivo que hay en el cambio de luck de la ficha musica...

Si teneis algun problema me lo comentais. ok

Un saludo a todos, compisss :ok:

36083

36084

36085

poyensa
25/05/10, 16:29:35
gracias jasel

subo in cab para poner el texto de la pestaña del tiempo del sense (v.2.5.2012) en negro, tal cual:

http://img14.imageshack.us/img14/5918/20100525104413.jpg

jose741124
25/05/10, 19:20:31
Especialmente para Poyensa, Skoon, ykokam, Zules, Jose741124 :D y para todos los que les pueda interesar...

Aqui teneis los achivos que me habeis pedido, os comento que la ficha de contactos no salen mas de los que ya hay que son 15, lo que pasa es que salen todos en la misma pantalla y algo mas pequeños estoy buscando otra solucion que ya os contare mas adelante... Las fotos de contactos las podeis hacer vosotros en la pagina Faceyourmanga, es algo que se me ocurrio ya que cuando uno pone un pantallazo en la red tiene que estar borrando la foto de la novia o lo que sea y asi pues nada y encima queda muy divertido...
Leer el archivo que hay en el cambio de luck de la ficha musica...

Si teneis algun problema me lo comentais. ok

Un saludo a todos, compisss :ok:

36083

36084

36085
Mucha gracias,si necesitas algo no dudes en pedirlo:ok:

ykokam
25/05/10, 21:36:34
Lo mismo digo, eres un monstro, el cab de los contactos es lo mas para mi. esque no sabeis el tiempo que llevo buscando eso, y que sigan siendo 15 al menos a mi no me importa pues aun me sobra uno (esque nadie me quiere jajajajaja)

Un saludo.

PD. mi bicha se acerca peligrosamente a la perfeccion.

poyensa
27/05/10, 00:01:19
os subo algunos textos en colorines X-D los titulos del los iconos del CHT home en azul y la pestaña de musica en azul. El zip incluye el archivo manila modificado, es facil editarlo con el m9editor y ponerle otro color que os guste mas.

Si alguien necesita algun color especifico admito peticiones ...

jasel
27/05/10, 17:05:32
Poyensa, a ti te ha ocurrido que tras editar el archivo manila para el home no te ha cambiado de color los textos de la fecha y la alarma :loco:, llevo peleando todo el dia con eso:ok: el archivo que modifico son que hay en tu cab, es por si me he dejado algun Gletext sin modificar:pensando:

36251

Un saludo y acuedate de lo que te comente....

poyensa
27/05/10, 17:55:01
me ha ocurrido, y me ocurre :pensando:

todavia el del dia de la semana y la fecha lo he conseguido cambiar, pero en cuanto lo pinchas vuelve al blanco. Pero el texto de la alarma ha sido imposible. He estado repasando toda la zona de 'date' 'clock' y 'alarm' del 7c60907d_manila pero no hay forma. No coge los nuevos valores para el texto.

Y no creo que este texto este definido en otro manila, como ocurre por ejemplo en la informacion del clima para el home que esta en otro archivo, el 3b06b4a0_manila. Os lo subo este ultimo con el texto en negro por si a alguien le sirve. Es facil de modificar si quereis otro color en vez de negro: abris el archivo 3b06b4a0_manila con el m9editor y buscais 'Color' en cada GLESText y cambias el codigo RGB en las casillas amarilla por el color que mas os guste, depues OK y a por el siguiente. Despues 'save file as ...' y a probarlo en el movil!!!

http://img4.imageshack.us/img4/2963/m9editor5.jpg

por cierto jasel, parece que ya te funciona el m9editor !? :D

[[[ estoy pensando en una solucion un poco cutre: si no puedes cambiar el color del texto ... eliminalo :oh: es cuestion de añadir la propiedad <Property> Name=Visible Value="False" bajo la linea 'AlarmTime'
Todo sea por la estetica!!! :silbando:]]]

jasel
27/05/10, 19:24:21
No me funiona, pero si me ha dejado cambiar el color una vez que tu editas el archivo... :silbando:conforme tu has explicado al principio, :aplausos: pero intento probar con algun archivo de la bicha y no hay forma de añadir el archivo de color... :loco:
Es raro lo de la fecha ya que cambia de color como tu dices al hacer cualquier cosa con la bicha y quizas lo que crea incompatibilidad sea el texto de la alarma y ese este en otro archivo manila... :pensando:.

Por cierto esto de donde lo has sacado...
36259 Un saludo

poyensa
27/05/10, 20:02:31
eso del ykokam que es un fiera:D

supongo que podras extraerlo del cab

lo del m9editor prueba a abrirlo como administrador o a cambiar las propiedades del archivo antes de abrirlo

jasel
27/05/10, 21:58:26
eso del ykokam que es un fiera:D

supongo que podras extraerlo del cab

lo del m9editor prueba a abrirlo como administrador o a cambiar las propiedades del archivo antes de abrirlo

Muchas gracias aunque como soy un impaciente ya he conseguido eos iconos que he extraido de un cab de XDA..

poyensa
27/05/10, 23:02:44
ya te he visto

para cambiar el color de la fecha y la alarma nos va a tocar aprender a editar los archivos lua, en concreto el 22e41997_manila

ykokam
28/05/10, 10:11:11
gracias a los dos, gracias a vosotros consegui dejar la pestaña musica como yo queria, (que antes no veia un pijo), por cierto ahi si he podido cambiar tambien el tipo de letra (que yo la queria negrita).
Lo malo de estos archivos esque saber donde tocar es bastante complicado, hay pocas cosas que den pistas de donde toquetear para que te cambie exactamente el apartado que tu quieras.

Un Saludo.

ykokam
28/05/10, 18:09:57
Los manila de la pestaña de llamadas y de configuracion para cambiar el texto gris a blanco cuales son???

Un Saludo.

poyensa
28/05/10, 23:29:30
uffff me descargado la Manila CMD Kitchen Environment (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=528548) y va estupenda para editar todos los manila ....:platano:

Incluye todas estas herramientas:

LUATOOL.EXE by Co0kiemonster
M9EXT.EXE by Co0kiemonster
MANILANAMES.EXE by Co0kiemonster
M9EDITOR.EXE by 6Fg8
CFC_GUI.EXE by Chainfire
NOTEPAD2.EXE by Florian Balmer, Compiled by Co0kiemonster
MANILAHASH.EXE by NisseDILLIGAF
XVI32.EXE by Christiaan Maas
RAPICOPY.EXE, RAPIPROC.EXE, RAPISTART.EXE by Scott Seliman
GREP.EXE by Tim Charron
(la mayoria no se para que sirven ... por ahoraX-D)

Os lo recomiendo

ykokam: Los manila de la pestaña de llamadas y de configuracion para cambiar el texto gris a blanco cuales son???

para el config prueba el 1a6d7b0d_manila=settings.mode9
y para el call, el 56b6ff83_manila

Ya contaras ...

poyensa
31/05/10, 01:28:37
Bueno pues hay un archivo en manila v2.5.2012 que tiene mucha informacion sobre el color del texto: es el 6b1f20b2_manila

Lo he editado y he puesto todo en verde para Jasel, por si le viene bien. Esta en el cab de este post. aun tengo que investigar que modifica cada linea porque se ha puesto en verde multitud de cosas :oh: la fecha y la hora de la alarma del home, todos los contactos, todas las llamadas, las citas de la pestaña del calendario, las acciones y precios en la pestaña de bolsa, y la pestaña de configuracion. El archivo decompilado y editado es algo asi:

-- Decompiled using luadec 1.0 by sztupy (http://winmo.sztupy.hu)
-- Command line was: temp.luaA

require("themecommon")
Theme_MainTextUnselectedLevel0 = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_MainTextSelectedLevel0 = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_MainTextUnselectedLevel1 = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_MainTextSelectedLevel1 = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_MainTextUnselectedMenu = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_MainTextSelectedMenu = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_SubTextUnselectedLevel0 = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_SubTextSelectedLevel0 = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_SubTextUnselectedLevel1 = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_SubTextSelectedLevel1 = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_OnOffTextUnselectedLevel0 = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_OnOffTextSelectedLevel0 = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_OnOffTextUnselectedLevel1 = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_OnOffTextSelectedLevel1 = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_AlarmTextUnselected = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_AlarmTextSelected = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_AlarmTextOff = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_DateTextUnselected = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_DateTextSelected = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_HomeNotificationsMainSelected = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_HomeNotificationsSubSelected = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_HomeNotificationsMainUnselected = Color(0, 255, 0, 255)
Theme_HomeNotificationsSubUnselected = Color(0, 255, 0, 255)

Para decompilar este archivo he usado el M9editor:
1) hay que tener marcada la opcion 'decompile scrips' en el menu 'change setting' y pulsamos OK
2) despues en 'select working directory' seleccionamos el directorio donde esta el archivo 6b1f20b2_manila. Lo pinchamos con el boton izquierdo y comporbamos que se ha abierto en la recuadro derecho, que coincide con el codigo que he puesto arriba y con la foto

http://img265.imageshack.us/img265/492/m9editor6.jpg

3) pinchamos con el boton derecho esta vez sobre el mismo archivo manila 6b1f20b2_manila y se abrira un dialogo del que seleccionamos 'decompile and save source'. De esta forma se abra crado un archivo que se puede editar con el notepad2 (inlcuso creo que con el block de notas de windows) en el directorio que hayais puesto en 'script files directory' del dialogo 'change setting' (ver foto)

EDITO: Lo subo ya decompilado, solo abrirlo con un editor (yo uso notepad2) y editar. Asi os podeis ahorrar todo lo anterior

4) editamos al gusto, guardamos los cambios (ojo reservar una copia de seguridad) y recompilamos (*) :silbando:

5) al cab y a probarlo ...

[ ]NOTA: el m9editor deberia recompilar pero me da un error asi que he usado otra forma que no es facil de explicar, lo dejo para mas adelante que ya hay sueño ....:sleep:

jasel
31/05/10, 12:00:54
Eres un crak, otro paso adelante... :aplausos:..

El archivo funciona a la perfeccion, ya queda muy poco para poder tener un cambio total de tamaño, forma y color de las fuentes de nuestras bichas. :ok:

poyensa
31/05/10, 15:13:30
ACTUALIZACION:todo el texto del manila 2.5.2012 en color negro:

-pantalla inicial, incluido datos de clima, citas del calendario, alarma, texto de iconos, operador y CHTnotificaciones
- musica
- citas en calendario
- bolsa
- clima
- configuracion

AVISO: este cab estropea el reloj analogico avanzado

http://img249.imageshack.us/img249/5922/20100531123407.jpg

http://img269.imageshack.us/img269/2357/20100531010133.jpg

http://img245.imageshack.us/img245/6799/20100531123427.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/3392/20100531123651.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/4295/20100531123712.jpg

http://img408.imageshack.us/img408/7802/20100531123549.jpg

http://img687.imageshack.us/img687/2589/20100531123740.jpg

ykokam
01/06/10, 21:36:41
Bueno como bien sabeis al cambiar el tipo de letra, el opera 9 se va a la porra, eso no tiene solucion no? porque he instalado el opera 10 pero funciona mucho peor (almenos a mi)

Un Saludo.

poyensa
02/06/10, 01:38:06
un CAB para el texto en azul

http://img69.imageshack.us/img69/687/20100602125947.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/6733/20100602010142.jpg

http://img683.imageshack.us/img683/9259/20100602010133.jpg

http://img197.imageshack.us/img197/1623/20100602010125.jpg

http://img249.imageshack.us/img249/8840/20100602010114.jpg

http://img109.imageshack.us/img109/8957/20100602010043.jpg

http://img257.imageshack.us/img257/3118/20100602010025.jpg

poyensa
03/06/10, 11:27:16
texto en blanco para el GTX theme con fondo oscuro

http://foberts.com/rob/images/ssw.jpg

miguel0909
03/06/10, 15:14:21
Hola Poyensa

Seria posible, por favor, un azul clarito brillante? tipo R-0 G-255 B-255

Gracias

csr
03/06/10, 19:35:56
Andaba buscando cambiar el color del texto desde hace tiempo. Tengo la BsB v5, y cambio de fondo cada día, y con muchos, texto en blanco no se ve. Puesdes subir en más colores: negro, verde, amarillo,... Gracias.

saludos

poyensa
03/06/10, 21:23:00
el negro esta por ahi detras

poyensa
04/06/10, 13:28:19
Hola Poyensa

Seria posible, por favor, un azul clarito brillante? tipo R-0 G-255 B-255

Gracias

Andaba buscando cambiar el color del texto desde hace tiempo. Tengo la BsB v5, y cambio de fondo cada día, y con muchos, texto en blanco no se ve. Puesdes subir en más colores: negro, verde, amarillo,... Gracias.

saludos

A ver is este fin de semana tengo un ratito y subo ese azul y alguno mas ....

poyensa
08/06/10, 09:02:40
actulizacion para cookie home ta 1.8.0

poyensa
10/06/10, 16:30:24
se me acumula el trabajo !!!

subo el cab con el texto en verde para el amigo jasel, y para cualquiera que guste. He hecho algunas mejoras que espero trasladar a los otros cabs: los titulos de las pestañas, las pantallas de transicion del slider, y las pestañas de internet, email, footprints, documentos, y twitter.

Algunos americanos estan reportando errores, yo los he probado en mi bicha sin problemas con la rom BsB v5. Avisadme si hay algo. Y animaros a editarlos, no es complicado.

Saludos!

miguel0909
10/06/10, 19:07:43
Hola

Serias tan amable de indicarme que lineas del archivo manila hay que modificar para cambiar el color del texto

Gracias

poyensa
10/06/10, 21:35:42
claro, con el m9editor tienes que buscar 'glestext' y cambiar la propiedad color en codigo RGBA. Echale in vistazo al hilo que está todo explicado. Saludos!

jasel
10/06/10, 23:41:47
[quote=poyensa;1105622]se me acumula el trabajo !!!

subo el cab con el texto en verde para el amigo jasel, y para cualquiera que guste. He hecho algunas mejoras que espero trasladar a los otros cabs: los titulos de las pestañas, las pantallas de transicion del slider, y las pestañas de internet, email, footprints, documentos, y twitter.

Avisadme si hay algo.

Hola Poyensa, muchas gracias por el trabajito eres un buen colega.. Te comento " eres un fiera" eso lo primero, bueno:
1ª Pantalla Home, perfecta.-
2ª Pantalla Contactos, yo tengo la configuracion de todos los faviritos en la pantalla, tal con esta:
37245
entonces los nombres de los contactos no salen en verde, tal solo en la ficha "Contacto", este es el cab de la modificacion para que le eches un vistazo: :pensando:
37248
3ª Pantalla Mensajes, perfecta.-
4ª Pantalla Correo, perfecta.-
5ª Pantalla Todas Llamadas, perfecta.-
6ª Pantalla El tiempo, perfecta.-
7ª Pantalla Calendario, tan solo quedan los numeros de los dias y la fecha.-
8ª Pantalla Fotos y videos, perfecta.-
9ª Pantalla Musica, perfecta.-
10ª Pantalla Internet, me ha cambiado a la antigua configuracion de dos iconos de acceso rapidos y todo perfecto tan solo queda las letras "Busqueda en Google" pero a mi me gusta la configuracion 3x3 como esta:
37250
te dejo el cab pra que lo mires, claro esta cuando puedas :ok:
37251
11ª Pantalla Lector, tan solo ha cambiado la palabra "Lector" nada mas.-
12ª Pantalla Documentos, perfecta.-
13ª Pantalla Bolsa, perfecta.-
14ª Pantalla Twiter, perfecta.-
15ª Pantalla Footprints, perfecta.-
16ª Pantalla Configuracion, perfecta.-

Eres el amo y señor en esta materia y hay que quitarse el sombrero para saludarte, en serio....

PD: Haber si puedo y ya te podre unos pantallazos para que lo veas este hoy he estado muy liado, saludosss.

poyensa
13/06/10, 22:47:44
OK jasel te los subo en formato manila. Copialos en güindous, y dime si funcionan ...

jasel
14/06/10, 04:46:03
Bueno los textos de la bicha han quedado de la forma siguiente:

37410 37411 37412

37413 37414 37415

37416 37417 37418

37419

jasel
14/06/10, 04:54:01
37420 37421

37422 37423

37424 37425

37426

Amigo Pollensa :aplausos: :aplausos: :aplausos: , muchas gracias :ok:

poyensa
16/06/10, 12:54:06
subo el cab con el texto en negro para todas las pestañas. Se modifican las pestañas de mensajes, internet, llamadas, musica, clima, bolsa, email, reader, footprints, docs, twitter, configuracion y todos los titulos incluidos los del resto de pestañas. La pestaña incio se modifica directamente con el CHTEditor>Miscellaneous settings>Text color

Saludos!

cssm18
16/06/10, 21:01:29
Para los qaun esteen interesados en cambior el estilo de letra de su HD2 aqui les dejos este link de nuetra apreciada y competitiva web q tb tiene muchas cosas....solo descaruen el cab e instalenlo y listo se reinicia el equipo y wala todo cambiado....ahy unas cuantas ( yo utilizo la Lucida HandWriting y si q es buenaza...cambia absolutamente todo) espero les guste...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=532633

cssm18
16/06/10, 21:02:26
Me olvidava el enlace de cada tipo deletra esta en el post 2 del link q enviado...suerte

jasel
17/06/10, 01:32:10
Hola cssm18, muy bueno el aporte :ok:, pero esto ya lo puso yo en la primera pagina del este post.-

jasel
21/06/10, 18:13:00
Poyensa, te he mando MP... ya me diras algo :D. Saludos

poyensa
22/06/10, 11:36:36
Bueno el problema estaba en el 3a8e04af_manila: manila.mode9. Hay que sacarlo denuevo de la carpeta window una vez actualizado el CHT185, y despues editarlo con el m9editor

http://img84.imageshack.us/img84/91/20100622033248.jpghttp://img155.imageshack.us/img155/1769/20100622033258.jpghttp://img266.imageshack.us/img266/9494/20100622033313.jpghttp://img203.imageshack.us/img203/9215/20100622033322.jpg

Subo el cab con el texto en negro para casi todas las pestañas: mensajes, email, internet, reader, musica, bolsa, footprints, twitter, clima, llamadas y confirguracion, y ademas los titulos de estas y las demas pestañas. Esta probado en mi HD2 con la rom BsB Beast 5, CHT185 y manila 2.5.2012

Tambien subo los archvos mode9 para editarlos con el m9editor, por si quereis otros colores. Intentare subir el verde y algun otro mas tarde.

Saludos,

EDITO: aparecen algunos problemas despues de desinstalar el cab, ya que deja de funcionar el cambio de fondos de panatalla del CHT185. Solo hay que descomprimir y copiar el archivo manila orginal incluidio en el CHT185 3a8e04af_manila original.zip (3a8e04af_manila) en la carpeta windows y reiniciar. Los fondos deberian volver a funcionar ....

jasel
24/06/10, 15:09:52
[quote=poyensa;1133545]Bueno el problema estaba en el 3a8e04af_manila: manila.mode9. Hay que sacarlo denuevo de la carpeta window una vez actualizado el CHT185, y despues editarlo con el m9editor

http://img155.imageshack.us/img155/1769/20100622033258.jpg

Subo el cab con el texto en negro para casi todas las pestañas: mensajes, email, internet, reader, musica, bolsa, footprints, twitter, clima, llamadas y confirguracion, y ademas los titulos de estas y las demas pestañas. Esta probado en mi HD2 con la rom BsB Beast 5, CHT185 y manila 2.5.2012

Tambien subo los archvos mode9 para editarlos con el m9editor, por si quereis otros colores. Intentare subir el verde y algun otro mas tarde.

Poyensa te hago una pregunta, despues de editar los archivos me he dado cuenta que en la pestaña de internet no hay cambio de color en los textos de los accesos rapidos, a ti tambien te ocurre, por lo de mas bien. AH otra cosa en la pantalla principal no se puede conseguir el cambio de color en toda la pantalla con el CHT 1.8.5 queda a medias y eso no ocurria con el anterior 1.8.0, ó es problema mio...
Un saludo compi :ok:

poyensa
27/06/10, 10:50:25
Hola Jasel, el texto de los enlaces rapidos en la pestaña de internet se puede cambiar a verde, tal como lo tenias antes ...

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=37419&d=1276483522

tienes que editar el archivo 021adf6f_manila y bucar 'glestext' y añadir la propiedad del color <Property> Name=Color Value="R=0 G=255 B=0 A=255" para los 'Favorite1_default' - 'Favorite2_default' y 'Favorite3_default'

Respecto al texto en la pantalla inicio, a mi me pasa tambien, incluso despues de un hard resset y reinstalar la rom, parece que el problema es del CHT, hay un fix en el post inicial del CHT (se descarga un archivo manila que se copia a la carpeta windows, y despues funciona bien. Fijate en el apratado Known issues and fixes: Text color option does not set the color to all text -> download fix

Saludos!

gabinacho1
29/06/10, 18:37:43
hola he puesto la fuente en color negro en cht 1,8,5 ,,,se ve impecable en todos lados ,,,, pero cuando giro la musica del manila ,,donde sale la info de canciones del albun ,,,,,,,,,,,,tiene una cortina negra ,,,,osea fuente y cortina negra ......joer tenes que pegar el ojo a la pantalla ,,,

podrian indicar cual es el manila ,,,,o mejor ,,alguien podria quitar esa cortina .:ok::ok::ok:

gracias a todos por este hilo,,,,genial ( joer aca en la imagen ,,la fuente se ve impecable ,,,,pero con la luz natural reflejando la pantalla no se ve naaaaaaaaaaaaa ,,,,,,,no le crean al pantallazo )

38520

gabinacho1
30/06/10, 03:15:32
AQUI OS DEJO UNA MESCLA DE " FONT CREADOR " " MAX TTM" y sin duda el texto negro de proyensa ,,,,,,,

38556 38557 38558

gabinacho1
01/07/10, 17:18:08
hola un poco mas de color EN CHT 1,8,5 ..................

38639 38640

gabinacho1
01/07/10, 17:59:03
BUENO DESPUES DE LARGAS LECTURAS jajajja ME LANCE A EDITAR LOS COLORES EN CHT 1,8,5 ,,,,,,,,os cuento el color "verde " va bien en todos las pantallas del manila y textos superiores etc etc ,,vamos creo que donde tiene que ir:pensando: os cuento que he realizado con los archivos manila ,,,,,tal como explica el compañero POYENSA mas arriva ,,,fue darle color a los GLEStext ,,,,,despues de muchas pruevas y experimentaciones logre dejar todo como mas o menos queria ,,porque el verde esta chulo pero ,,,,,,en todos lados nooooooooooooo .....por lo pronto les dejare unos pantallazos ,,,Y EN UN ARCHIVO ZIP DEJARE TODOS LOS MANILAS ,,,,(SON LOS ARCHIVOS ,,QUE DEJO POYENSA PARA QUE PROVARAMOS ) por lo pronto no he echo un cab ,,,si queres ,,para probar en la bicha ,,pegalos en la carpeta window y sustituir todo ,,,

esto que hice ,,, estoy seguro que se puede hacer mejor ,,:ok::ok::ok:dejo unos pantallazos para que tengan mejor idea ..

ACLARO ESTOS MANILAS LOS PROBE ,,SOLO EN LA NUEVA ROM DE AKIRA

OSEA CHT 1,8,5, y el manila seria 2,5,2016 y es la version 3,04 full ,,,,,y no he tenido ningun tipo de problemas con nada
38650

386413864238643

386443864538646

386473864838649

gabinacho1
01/07/10, 20:50:35
hola he puesto la fuente en color negro en cht 1,8,5 ,,,se ve impecable en todos lados ,,,, pero cuando giro la musica del manila ,,donde sale la info de canciones del albun ,,,,,,,,,,,,tiene una cortina negra ,,,,osea fuente y cortina negra ......joer tenes que pegar el ojo a la pantalla ,,,

podrian indicar cual es el manila ,,,,o mejor ,,alguien podria quitar esa cortina .:ok::ok::ok:

gracias a todos por este hilo,,,,genial ( joer aca en la imagen ,,la fuente se ve impecable ,,,,pero con la luz natural reflejando la pantalla no se ve naaaaaaaaaaaaa ,,,,,,,no le crean al pantallazo )

38520

SOLUCIONADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :loco::loco::loco::loco::loco:jajajjajjajja38679

jasel
04/07/10, 23:00:37
Hola chicos, he estado unos dias de vacaciones.... Haber si me pongo al dia :ok:

gabinacho1
04/07/10, 23:10:10
Hola chicos, he estado unos dias de vacaciones.... Haber si me pongo al dia :ok:

+++++++++++++++++++++++++++++++++
buenas jasel ,,, te cuento que despues de ese esperimento ,, con el verde tengo algo un poco mas discreto ,, tirando casi a un tema ,,,,,,dandole colores puntuales a cada cosa ,,titulos , letra pequeña .,todo para el cht 1,8,5X-D que lo hemos dejado parado ,,,,,:silbando: que ni xda avanza mucho ,

pero te imaginaras ,,,el tiempo que me he pasao ,,editando color ,,,crellendo que era pa eso:pensando: ,,y al pasar el manila a la bicha ,nada que ver :loco:,,,y bueno de nuevo a empesar ,,,

jasel
05/07/10, 17:55:10
"el texto de los enlaces rapidos en la pestaña de internet se puede cambiar a verde, tal como lo tenias antes ..."

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=37419&d=1276483522

Hola Poyensa, :campeon: tras editar el archivo 021adf6f_manila, siento decirte que no me ha cambiado nada... te comento que al intalar el cab para tener tres accesos en fila este me disloca la pestaña de internet superponiendo los accesos por lo que he disistido de intalar ese cab, pero como te digo no consigo color en los accesos de internet...

Sobre el tema del color en la pantalla principal he intalado el fix que me comentastes y perfecto salvo que los numeros de los accesos de nofificacion no han cambiado de color, te ocurre a ti tambien lo mismo? :pensando:

Un saludo amigo

jasel
05/07/10, 18:01:44
+++++++++++++++++++++++++++++++++
buenas jasel ,,, te cuento que despues de ese esperimento ,, con el verde tengo algo un poco mas discreto ,, tirando casi a un tema ,,,,,,dandole colores puntuales a cada cosa ,,titulos , letra pequeña .,todo para el cht 1,8,5X-D que lo hemos dejado parado ,,,,,:silbando: que ni xda avanza mucho ,

pero te imaginaras ,,,el tiempo que me he pasao ,,editando color ,,,crellendo que era pa eso:pensando: ,,y al pasar el manila a la bicha ,nada que ver :loco:,,,y bueno de nuevo a empesar ,,,

Hola gabinacho1, haber cuando puedes y vemos ese peasoo de tema en verde, ya sabes el verde me piede :padrino:

gabinacho1
05/07/10, 18:09:04
HOLA se me esta liando un poco la cosa ,,,pero va a salir bien ,,no me termina de cuadrar el verde con el azul las teclas rojos ,,,joer que lio tengo AQUI :estrellas:

38885

gabinacho1
05/07/10, 18:17:53
MIRA LOS ERRORRES QUE TENGO AHORA MISMO ,,,HE SACADO LOS MANILAS ,,LES CAMBIO EL COLOR Y ESO NO SE VA ,,,TENGO QUE PILLAR DONDE COÑO ESTA EL ERROR ,,APARTE NI PUTA IDEA ,,PORQUE DONDE QUEDA ESA SOMBRA ,,,NI SIQUIERA ,,EXISTE UN FONDO O ALGO ASI JOER :loco:

388863888738888

jasel
05/07/10, 21:46:44
"[quote=gabinacho1;1165573]MIRA LOS ERRORRES QUE TENGO AHORA MISMO ,,,HE SACADO LOS MANILAS ,,LES CAMBIO EL COLOR Y ESO NO SE VA ,,,TENGO QUE PILLAR DONDE COÑO ESTA EL ERROR ,,APARTE NI PUTA IDEA"

Pues no tengo ni idea de lo que has tocado yo no tengo eso....

gabinacho1
06/07/10, 19:13:48
389153891638917

38918 38919

38920 38921

Buenas ,, bueno jaseel aca tenemos lo que al principio seria un tema verde :silbando: Tuvo un cambio de rumbo ,,dado que no me convencia pa na ,,,y menos cuando usamos fondos claros , y bueno contar que funciona todo bien (exepto los SMS ) que hay un error en el registro del color ,,negro de poyensa ,,,,,,,,,,,, pero bueno en XDA he leido que prometio solucionarlo:aplausos::grin: despues de 12 de julio ,,ya que de momonto esta de vacaciones .

tambien contar ,,que los CAB estan editados ,,habienso usado los del manila( 2,5, 2016 ) ojo he ,,no los he probado en otro manila ,,,,pero si puedo lo hare !!!! y os aviso . en el siguiente post subire los archivos para que ,,, sigamos editando ,,,,si no les gusta algo ,,,es facil cambiarlo ,,,hay un buen tutorial mas arriva en este hilo ...:ok:saludosssssss!!!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++

Edito porque he probado ,,,los colores osea los CAB y valla sorpresa ,,,,,en primer lugar contarle que ,he realizado las pruebas ,durante varias horas inclusive BsB BEAST 5 casi 2 dias sin fallos de nada , bueno he probado sin duda ,,,,,, BsB BEAST V5 CON MANILA 2012 Y CHT 1,7,1,2 (ME HA DEJADO SORPRENDIDO PERO FUNCIONA PERFECTO) ,,,,,,

LUEGO LO PROBE ,EN la rom de akira con manilas 2016 pues genial tambiae ,,,,,y me intereso si funcionaria en una rom en INGLES y probe la rom MIRI dinik con manila 2016 y cht 1,8,5 y tambien funciono de lujo ....

donde ,,,me ha creado muchos errorres y cuelgues ha sido en las rom de vauus ya sea la pro 3 como la pro 4 ,,, y yo creo que sera porque es la version(os 21907) no me queda c laro pero `popr las dudas lo menciono ,,,

CUALQUIER DUDA LO PODREMOS SOLUCIONAR AQUI

gabinacho1
06/07/10, 20:03:34
hay dos archivos cab ,,os cuento recomendaria ,,intalar el cab 1 ,,, luego el cab 2 ,,,,,,,,,,,,, y por ultimo volver a intalar el cab 1 ,,y quedara tal como las imagenes ,,

porque digo eso ,, en el cab 2 ,,,esta un archivo (3b06b4af_manila ),,que no esta en el cab 1 ,,,y como para editar registros :pensando::pensando::pensando: no tengo casi na de idea (todavia ) preferi editar los colorees como queria y ya esta ,,por mas informacion podeis ver las aclaraciones del tema

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=688002&page=9 en el post 85 ,,exactamente

pues na repito que los SMS EN LA PANTALLA DEL MANILA NO FUNCIONA ,,,YO ,, ME PUSE UN ,,ICONO EN LOS ACCSESOS RAPIDOS Y SANTO remedio,,,,,, APARTE SE PUEDE ABRIR ESA VENTANA DE LOS SMS DE VARIAS MANERAS ,,,,,CREO QUE NO ES MAYOR ROLLO ,,,,,YA SABEMOS ESO SE SOLUCIONARA E N UNOS DIAS :ok: CREO !!

aqui dejo otra foto de el manila de musica cuando , giramos la pantalla

jasel
08/07/10, 17:39:54
Bueno aqui os dejo una informacion muy buena por parte de mi colega kliptik, se trata de un programa simple en el cual podemos elegir un tipo de fuente para el momento que queramos tan solo con un simple clic....
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=718885
asi cada cual podra definirse unos tipos de fuentes a su gusto para luego disfrutar :ok:, se entra trabajando para realizar lo mismo pero con el color :pensando: :loco: :aplausos:

gabinacho1
08/07/10, 18:32:06
Bueno aqui os dejo una informacion muy buena por parte de mi colega kliptik, se trata de un programa simple en el cual podemos elegir un tipo de fuente para el momento que queramos tan solo con un simple clic....
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=718885
asi cada cual podra definirse unos tipos de fuentes a su gusto para luego disfrutar :ok:, se entra trabajando para realizar lo mismo pero con el color :pensando: :loco: :aplausos:
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
:ok::ok::ok::ok: IMPECABLE :ok:

gabinacho1
08/07/10, 18:46:38
Hos dejo el manila de musica (2def148d_manila ) he cambiado colores ,,tamaños de fuente ,numeros , los botones play rev y nex ,,cambiaran de tamaño y tomaran una ligera separacion , en las dos pantallas .la barra verde por donde muestra el transcurso de la cancion ,,esta mas grueso . y bueno creo que queda mucho mejor,, para la gente que no ve nada,, como yooooooo:ok:
Y los botones de repetir cancion ,y repetir disco rtc ,,,aclaro que cuando esta en celeste seria ON ,,,y cuando este en color negro estaria en OFF .38990

38988 38989

gabinacho1
13/07/10, 01:41:53
jasel miralo tranquilo ,,que va re bien ,, en varias ,,por no decir en todas las rom ,,,, si se te lia ,, avisame porque tiene varios trucos ,,como ya te conte:ok:,,y con este dejas ,,en 4 zonas ,,de la bicha ,,distinta fuente y tamaño ,,,de verdad ,

39111

jasel
13/07/10, 11:57:02
[quote=gabinacho1;1180521]jasel miralo tranquilo ,,que va re bien ,, en varias ,,por no decir en todas las rom ,,,, si se te lia ,, avisame porque tiene varios trucos ,,como ya te conte:ok:,,y con este dejas ,,en 4 zonas ,,de la bicha ,,distinta fuente y tamaño ,,,de verdad ,

Ya te comento lo que resulta cuando lo pruebe...:D

jasel
16/07/10, 12:06:36
[quote=gabinacho1;1180521]jasel miralo tranquilo ,,que va re bien ,, en varias ,,por no decir en todas las rom ,,,, si se te lia ,, avisame porque tiene varios trucos ,,como ya te conte:ok:,,y con este dejas ,,en 4 zonas ,,de la bicha ,,distinta fuente y tamaño ,,,de verdad ,

No esta mal este programa, incluso se pueden añadir todos los tipos de fuentes que quieras. Gran aportacion para nuestro hilo. :aplausos: :aplausos:

El que este mas interesado es este programa aqui dejo el hilo de su creador..
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=451624

gabinacho1
17/07/10, 01:45:39

No esta mal este programa, incluso se pueden añadir todos los tipos de fuentes que quieras. Gran aportacion para nuestro hilo. :aplausos: :aplausos:

El que este mas interesado es este programa aqui dejo el hilo de su creador..
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=451624

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
pa te juro que ni puta idea que estaba en xda ,,, ami me lo habia pasado un colega de una diamond ,,,, aparte lo re cuuidaba el cab ..porque no sabia de donde conseguirlo ,,,,,,,,, AHORA LO TENEMOS BIEN PILLADO AL PROGRAMA ,,,bien jasel :ok:

miguel0909
21/07/10, 09:39:33
Hola

Podria alguien decirme que ficheros manila hay que editar para cambiar el color de los numeros del calendario?

Gracias

gabinacho1
21/07/10, 12:41:51
yo he metido elpackage entero en el m9 editor y me tiro dos manilas y el que mas se parese es el 5f0ef87f_manila mode 9 ,,,,,,pillalo con paciensia en el m9editor haber si sale algo ,,,, saludos:ok:

miguel0909
21/07/10, 13:09:22
yo he metido elpackage entero en el m9 editor y me tiro dos manilas y el que mas se parese es el 5f0ef87f_manila mode 9 ,,,,,,pillalo con paciensia en el m9editor haber si sale algo ,,,, saludos:ok:

Voy por el

Gracias

gabinacho1
21/07/10, 13:11:17
yo ya lo estoy experimentando en unos 15 minutos te subo los resultados haber que coño modifica ese manila ajajjajajajajajja esque si no expoerimentamos no nos enteraremos nunca ajja en un rato te subo algo

ojillaaaaaaaaaaa ,,,mira que yo le estoy agregando valores de color porque ya veras que s i pones glestext nada mas te salen 3 jajjajajajaja entonces estoy habriendo todo a mano y poniendo color yo mismo ,,,

gabinacho1
21/07/10, 13:42:04
ajajjaj cualquier cosa menos cambiar el color de los numeros incluso en el año me desaparecieron los dias jajjajaj

393813938239383

39384

miguel0909
21/07/10, 13:47:31
jaja, demasiado tarde, ya me he cargado los numeros de los meses. Solo he conseguido cambiar lo mismo que tu, el color del dia actual y el nombre del mes en la vista del año

Vaya tela

miguel0909
21/07/10, 14:08:46
He conseguido cambiar el color de los meses del año en la pantalla año, el color del nombre del mes actual y los datos del tiempo y ciudad de los dias del mes. Pero sigo teniendo perdidos los dias del mes en el formato año y tampoco consigo cambiar los numeros del mes actual.

Seguimos

gabinacho1
21/07/10, 14:19:34
si tal cual haber , si sguimos y si sale algo te aviso ,,ahora estoy intentando en el 1a6d7b0d_manila mode9. que teoricamente es el de setting ,,, haber si por ahi sale algo tambien

miguel0909
23/07/10, 15:14:18
Hola a todos

Siguiendo los pasos de poyensa me he liado a editar todos los manilas mode9 para cambiar colores de letra. Al final no he conseguido mucho mas de lo que ya aporto poyensa. Os los dejo por si a alguien le interesa.

Los colores de fuente puestos son azul oscuro sobre fondo blanco y azul clarito sobre fondo oscuro.

Ahora voy a meterme con los lua, que peligro...

Un saludo

gabinacho1
23/07/10, 22:17:31
Hola a todos

Siguiendo los pasos de poyensa me he liado a editar todos los manilas mode9 para cambiar colores de letra. Al final no he conseguido mucho mas de lo que ya aporto poyensa. Os los dejo por si a alguien le interesa.

Los colores de fuente puestos son azul oscuro sobre fondo blanco y azul clarito sobre fondo oscuro.

Ahora voy a meterme con los lua, que peligro...

Un saludo
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
buen trabajo miguel ,,voy a probar e se azul haber ,, como quedo cocinado :ok: y haber si me contas como te va con el luaaaaaaaaaaaaa que yo ni siquiera lo abierto aun ,,,,,,,,,,,

gabinacho1
23/07/10, 23:15:55
Miguel he probado los manilas en CHT 1,8,5 ,,,,QUE E S LO QUE ESTOY USANDO AHORA , y sabes al pasarlos a window se peto la pantalla del home ,,y los SMS quedan fritos ,,,,,,,,,pues na ,,simplemente es cuestion de sacar algunos archivos y ya esta ,,,,yo hice una cabina con los manilas que comento el poyensa para cht 1,8,5 ..Y LE QUITE EL DE LOS MENSAJES OSEA EL M,ANILA ( 115191C7-manila ) y quedo de puta madre ......

miguel0909
24/07/10, 11:09:49
Miguel he probado los manilas en CHT 1,8,5 ,,,,QUE E S LO QUE ESTOY USANDO AHORA , y sabes al pasarlos a window se peto la pantalla del home ,,y los SMS quedan fritos ,,,,,,,,,pues na ,,simplemente es cuestion de sacar algunos archivos y ya esta ,,,,yo hice una cabina con los manilas que comento el poyensa para cht 1,8,5 ..Y LE QUITE EL DE LOS MENSAJES OSEA EL M,ANILA ( 115191C7-manila ) y quedo de puta madre ......

Lo siento, olvide decir que yo uso el CHT 1.7

miguel0909
24/07/10, 12:52:31
Hola

Gabinacho1 si puedes prueba el manila que adjunto, es del calendario. He hecho algunos cambios. Ya me contaras

Un saludo

gabinacho1
24/07/10, 20:28:27
395673956839569

MIGUEL ----mas o menos lo de antes se nos petan los numeros en el año :ok::ok:

pero ,,esta probado en el cht 1,8,5 ,, a ti te funciona bien en el cht 1,7 ???

miguel0909
25/07/10, 11:50:12
Hola funciona todo menos los dias del año. He seguido haciendo cambios aunque aun quedan cosas por modificar. No consigo pegar las fotos

http://www.htcmania.com/C:\Documents and Settings\NACHI\Mis documentos\Mis imágenes\01.jpeg

miguel0909
25/07/10, 12:03:53
Ahi van las fotos

gabinacho1
28/07/10, 16:50:41
ahi van las fotos
+++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

deben estar dentro de algun dll las propiedades de esos putos numeros ,,voy a mirar con el"" resource tuner "" haber si pillo algo

jasel
29/07/10, 11:39:48

deben estar dentro de algun dll las propiedades de esos putos numeros ,,voy a mirar con el"" resource tuner "" haber si pillo algo

Creo que hay que modificar los archivos siguientes que son lua: :pensando:
071b4c9a_manila y 6f3f0c16_manila. Pero los que cada uno tenga en su rom ya no son todos iguales. :silbando:
mirar esto haber si os puede ayudar:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=686393

Un saludo.- :D

gabinacho1
29/07/10, 11:45:12
hola compi ,,,,, buen aporte ya baje ese cab del calendario y lo voy a someter a rayos X :risitas::risitas::risitas: ,,

y otra cosa como coño editamos los lua ,,, he probado con cuanto editor tengo ,,, y nada o por lo menos ,,, no entiendo donde darle pa cambiar nada ,,,,

con el PE EXPLORER LO ABRI PERO ES UNA SUCESION DE NUMEROS CHINOSSSSSSSSSSSSSSS:risitas::risitas::risitas::ri sitas:

NO ENTIENDO DONDE CAMBIAR NADA :ok:

gabinacho1
29/07/10, 12:20:05
HABER SAQUEMOS CONCLUCIONES QUE COÑO HAY QUE HACER APARTIR DE ACA !!! COCINEROS!!!!! PROGRAMADORES !!!!!!!! AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:risitas ::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

39873

miguel0909
29/07/10, 14:28:18
Hola

Gracias jasel por el interes, ya he intentado manipular estos archivos que comentas pero el primero "calendarconsts.luac" me cierra el m9 con un error que dice:

"m9editor has encountered a user-defined breakpoint"

Y en el segundo si he encontrado el codigo que indica qué deben llevar los numeros pero no se como modificar esa propiedad ya que hace referencia a otros archivos o constantes que podrian estar en el lua primero que no me deja ver

miguel0909
29/07/10, 14:56:35
Hola

Como ha indicado jasel, parece que solo se puede editar el archivo luac de constantes si es original. He encontrado uno original en el hilo de xda que puso mas arriba y este si me deja editarlo. En este fichero si se pueden modificar los colores, estoy en ello, con lo que consiga aviso

Un saludo

gabinacho1
29/07/10, 15:02:10
puess estamos aqui ,,,,,,, PON CUALQUIER NOVEDAD :ok::platano:

VAMO MIGUEL TODAVIAAAAAAAAA QUE SE PUEDE JJAJAJAJJ

miguel0909
29/07/10, 15:52:35
Bueno pues....

El color de los numeros del mes si lo he cambiado, pero lo que no consigo es que el sabado y el domingo aparezcan en otro color. El problema creo que esta en que como hemos manipulado el fichero calendar.mode9 para editar los colores de todo lo que hemos encontrado, pues hemos perdido la vision de los dias en formato año. Sigo en ello...

http://lh3.ggpht.com/_Jdk45yGyWjo/TFGHMfWgwfI/AAAAAAAAACk/fC4e8A-45lA/s576/2010-07-29_03-47-28-.jpg

gabinacho1
29/07/10, 15:55:55
:alabado::platano::alabado:

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::apla usos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::apla usos::ok::ok::ok::ok: BRAVO MIGUEL

gabinacho1
29/07/10, 17:20:28
miguel te acordas que te dije que habia metido el package entero en el mode9 y me me habia tirado 2 manilas mod9 el 5f0ef87f y el 6ba490a8,, pues na ahora mismo lo he vuelto a tirar pa la vicha ,originales ,,,,,,pero valla tela ,,porque los saque de la ultima actualizacion de los manilas 2016 y los jorobados tienen coloretes ya

mira las fotos ,,,de echo he creado un cab ,,con los dos manilas originales y recuperamos todo de nuevo ,, proba el cab ,,tambien si te fuera necesario ,,,,,,

que derepente dejamos los mod9 originales y le ponemos los lua editados y ya esta ,,,,,,haber si asi no se nos desaparecen los numeros del año ,,,,

39892 39893

gabinacho1
29/07/10, 17:22:00
me habia olvidado del CAB joder :risitas::risitas::risitas:

39894

miguel0909
29/07/10, 20:41:50
Bueno compañero, pues esto es lo que he conseguido siguiendo tus indicaciones. No puedo hacerlo en modo mes porque no se el codigo que hay que meter en el calendarconsts.luac y como los ficheros que ya lo tienen hecho no se pueden editar con el m9 pues me falta el codigo para añadir colores a los fines de semana.

Ahora voy a ir probando con el fichero que cambiaba todo de color y estropeaba el calendario en formato año

http://lh5.ggpht.com/_Jdk45yGyWjo/TFHKnx60WnI/AAAAAAAAADk/O4i8rHsVwvs/s576/2010-07-29_08-23-17-.jpghttp://lh3.ggpht.com/_Jdk45yGyWjo/TFHK81d6s8I/AAAAAAAAADo/P9BhQ-1Yvvg/s576/2010-07-29_08-22-57-.jpg

miguel0909
29/07/10, 21:07:38
El fichero calendar.mode9 no deja tocar nada ya que si haces algun cambio se pierde la vision en modo año, esto ya lo sabiamos, pero si en el fichero deshaces los cambios tampoco se arregla con lo cual ahi no se puede rascar nada. Esto lleva a pensar que el cambio de color relaccionado con los textos del calendario debe realizarse a traves de otros archivos, pero cuales?????....

jasel
30/07/10, 03:16:21
El fichero calendar.mode9 no deja tocar nada ya que si haces algun cambio se pierde la vision en modo año, esto ya lo sabiamos, pero si en el fichero deshaces los cambios tampoco se arregla con lo cual ahi no se puede rascar nada. Esto lleva a pensar que el cambio de color relaccionado con los textos del calendario debe realizarse a traves de otros archivos, pero cuales?????....

En el archivo 071bxxxxx_manila creo que es donde estan los parametros para los dias sabado y domingo.- texto extraido de xda...
1) In “071b4c9a_manila” file find following line :
1.1) “CalendarConsts.YearView_SaturdayColor = Color(128, 128, 128, 255)”
1.2) “CalendarConsts.YearView_SundayColor = Color(128, 128, 128, 255)” where change the first three numbers (it is RGB color scheme).

In my case I changed its for :
- “CalendarConsts.YearView_SaturdayColor” from “128, 128, 128” to “1, 93, 191” (light blue)
- “CalendarConsts.YearView_SundayColor” from “128, 128, 128” to “255, 0, 0” (red)

,,creo que para editar esos archivos hace falta el programa llamado luadec :pensando:

miguel0909
30/07/10, 10:05:46
Hola Jasel

Esto que comentas ya esta hecho, pero solo afecta a la vista del año, en la vista del mes no cambia de color los sabados y domingos. Creo que ademas de esto hay que cambiar el codigo en el fichero 6f3f0c16_manila

gabinacho1
30/07/10, 10:11:51
miguel hola ,,, te juro que e stoy despistado con todos los comentarios ultimos

en que manila lograste darle el color al año ,,y si recordas el del mes :risitas::risitas::risitas: subi algun recorte d e pantalla o algo --..

y cual fue en manila que conseguiste en xda ,,,de los luas ,,,, y como lo editaste ,, ami el m9 no me deja solo me lo mustra ,,pero no lo puedo editar

o te referis a que cuando ponemos los manilas ,,,nuevesitos en el m9 te muestran mas opciones que cuando pones un manila que ya estaba tocado

miguel0909
30/07/10, 10:38:16
miguel hola ,,, te juro que e stoy despistado con todos los comentarios ultimos

en que manila lograste darle el color al año ,,y si recordas el del mes :risitas::risitas::risitas: subi algun recorte d e pantalla o algo --..

y cual fue en manila que conseguiste en xda ,,,de los luas ,,,, y como lo editaste ,, ami el m9 no me deja solo me lo mustra ,,pero no lo puedo editar

o te referis a que cuando ponemos los manilas ,,,nuevesitos en el m9 te muestran mas opciones que cuando pones un manila que ya estaba tocado

Por partes...

Para colorear los dias del mes y del año debes editar las propiedades de color del fichero 071b4c9a_manila. El problema es que, por lo menos a mi, este fichero no puede editarlo con el m9editor a no ser que sea original, osea sin manipular.

Este es el fichero que encontre en xda, te adjunto los dos, el manipulado por mi y el original. Supongo que solo podras editar el original. Para editarlo abres el m9editor, te vas a arriba a la fila de iconos y pinchas en el ultimo "change settings". Aqui pones las direcciones donde estan los ficheros y donde los quieres poner, yo para no liarme, lo tengo todo en una unidad raiz (D: E:, etc). Debes dejar marcada la casilla para que decompile los scripts cuando los abra, esta abajo de los cuadros de direcciones del paso anterior.
Una vez que has cargado los ficheros veras que este manila del que hablamos es un archivo .luac. Si lo marcas abajo, en la ventana de la izquierda te aparecera el codigo o te echara (como a mi).
Ahora pinchas con el derecho sobre el nombre del fichero luac y le das a la opcion "decompile and save source". Esto te decompilara el script en la ruta que marcaras al principio. Si esta en la misma te aparecera junto con los demas archivos
Una vez decompilado te abres el programa notepad2 y con este lo editas a tu gusto, luego lo guardas y vuelves al m9editor. Te vuelves a poner sobre el fichero y pinchas de nuevo boton derecho, esta vez eliges "compile and import"

Con esto ya estara editado

Un saludo

gabinacho1
30/07/10, 10:48:36
Ahora pinchas con el derecho sobre el nombre del fichero luac y le das a la opcion "decompile and save source". Esto te decompilara el script en la ruta que marcaras al principio. Si esta en la misma te aparecera junto con los demas archivos
Una vez decompilado te abres el programa notepad2 y con este lo editas a tu gusto, luego lo guardas y vuelves al m9editor. Te vuelves a poner sobre el fichero y pinchas de nuevo boton derecho, esta vez eliges "compile and import"

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +
:platano::platano::platano: bien miguel ,gracias ,,estos pasos que describes ahi eran los que no hacia :aplausos::aplausos:

voy a tener que pillar mejor el manual del m9 :risitas::risitas:

poyensa
30/07/10, 10:54:48
,,creo que para editar esos archivos hace falta el programa llamado luadec :pensando:

Hola amigos, he estado buscando una forma mas facil pero no encuentro ninguna alternativa que montar la Manila CMD Kitchen Environment (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=528548) para editar los archivos LUA. No es complicado, hay que descomprimir la ultima version del archivo manila kitchen en el PC, copiar todos los archivos manila de la HD2 a la carpeta \_SOURCE que se ha creado nueva, iniciar el archivo Command Prompt y aparecera una ventana en entorno MS2 donde hay que escribir manilatool.cmd -oem:2.5 despues de C:\Manila_Kitchen> y esperar a que se realice el proceso de inicio de la cocina. Tras el cual vamos a tener todos los archivos manila ordanaditos, decompilados y listos para editarlos.

Yo estoy un poco desconectado, no se por donde vais. En mi caso he intentado cambiar los numeros del calendario a color negro pero pierdo los numeros en la vista del año. He modificado el archivo calendar.mode9 y tambien el calendarconsts.lua.

Tambien he pedido ayuda en el hilo del GTX para ver como ellos han puesto el color negro en los dias del calendario mensual y me han pasado estos archivos (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7405333&postcount=2565) aunque aun no los he visto por dentro

Espero ponerme al dia!

Saludos

miguel0909
30/07/10, 12:05:27
Hola

Bueno pues el problema esta solucionado, gracias al compañero goli de xda. Parece ser que el problema es que hay que adecuar el codigo del fichero 6f3f0c16_manila a la version de rom por idioma. El codigo que a mi me ha funcionado es el de la version francesa. Os dejo el enlace:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6650715&postcount=63

Ahora falta saber como editar el fichero 5f0ef87f_manila sin perder la vision del calendario en modo año

http://lh6.ggpht.com/_Jdk45yGyWjo/TFKh-QZmsII/AAAAAAAAAD8/ovlviTeQy-Y/s576/2010-07-30_11-49-24-.jpghttp://lh5.ggpht.com/_Jdk45yGyWjo/TFKiKh54c9I/AAAAAAAAAEA/MfD4SK3YzU0/s576/2010-07-30_11-49-18-.jpg

poyensa
30/07/10, 12:34:51
hola miguel, tus ficheros me funcionan en mi HD2 (veo los dias del mes en verde y los del año) pero cuando edito el 071b4c9a_manila para cambiar el color de los dias del calendario mensual pierdo los dias en el calendario del año

miguel0909
30/07/10, 12:44:09
hola miguel, tus ficheros me funcionan en mi HD2 (veo los dias del mes en verde y los del año) pero cuando edito el 071b4c9a_manila para cambiar el color de los dias del calendario mensual pierdo los dias en el calendario del año

Hola

Prueba estos tres que te pongo y comentame. Deberian de funcionar. Si es asi solo debes modificar el 071b4c9a_manila para poner los colores que tu quieras

Un saludo

gabinacho1
30/07/10, 13:02:13
POYENSA SE ME QUEDO CLAVADA AQUI LA COCINA ,,,O DEBRIA DE HACER ALGO MAS PARA QUE INICIE ????????????? entendi que al poner manilatoo...................... empezaria sola sin mas ,,:oh:

39927

miguel0909
30/07/10, 13:05:50
Hola

Creo que el 2,5 deberia ser 2.5

gabinacho1
30/07/10, 13:11:24
mira miguel con el punto se queda ahi LA CABRONO Y NO SIGUE:risitas::risitas::risitas:

39928

miguel0909
30/07/10, 13:23:16
mira miguel con el punto se queda ahi LA CABRONO Y NO SIGUE:risitas::risitas::risitas:

39928

Hola, creo que el problema es de los espacios, debe ser:

manilatool.cmd -oem:2.5

solo hay un espacio detras del ...cmd

gabinacho1
30/07/10, 13:26:37
poyensa al escribirlo asi .....me salta un error y se me cierra todo :oh::oh: ahoara si que estoy flipando ,,porque parecia que iva a empezar algo y se corto

gabinacho1
30/07/10, 13:28:56
39929:oh::oh::oh::oh::oh::oh:

poyensa
30/07/10, 15:59:42
gabinacho como vas? hay mejoria? prueba a montar la cocina directamente en c:\manila_kitchen y abre el command promp en modo administrador (boton derecho del raton)

miguel0909
30/07/10, 16:07:58
Asi lo hize yo, en una unidad raiz, y funciono. Ahora estoy revisando todos los luac en busca de colores para cambiar, jaja

Poyensa, te funcionaron los archivos que te puse?

gabinacho1
30/07/10, 16:09:47
no me sale la jugada ni con la biblia en la mano :cura::cry::cry::cry::cry:
la kitchen esta ya me rasuro los nervios :risitas::risitas: no la puedo ejecutar ni en pedo ,,( si alguien lo ha echo en windows 7 ,,que me pase la reseta )

miguel, poyensa ,: el solo echo de subir el 5f0ef87f mode9 , al m9 ,,ya perdimos los numeros del año ,,,,,increible ,valla a saber que mierda es eso
lo he intentado con todo tipo de manilas 2012,2015 ,2016 ,y nada de nada

por ultimo la movida de cambiar el sabado y domingo me sale bien en el m9 y cuando lo paso a la bicha no me surgen los cambios :D:oh::oh:
ese ultimo paso de" compile he import" me da un error ´´
PUES NA YA LO COJERE MAS TRANQUILO Y SALDRA ALGO BUENO ,,

POR LO PRONTO PA NO DEJAR DE APORTAR ,,,(y ponermle una tonteria mas a la vicha ) LE DEJO MI CALENDARIO PA LA S PROXIMAS SEMANAS :risitas::risitas::risitas: eso si por los numeros del año ni me pregunten:silbando::silbando::silbando::silbando:: risitas::risitas::risitas::risitas: que al fin y alcabo yo nunca miraba la opcion del año asi que me da igual si no tiene numeros :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: saludos chicos

OKKKKKKKK LO INTENTARE ,,PONIENDO EN LA RAIZ LA COCINA :ok:

39945

poyensa
30/07/10, 16:32:12
ok he copiado los archivos de miguel en /guindous y funcionan

luego editaré el archivo manila para intentar poner los numeros de los dias en negro a ver que pasa ....

gabinacho1
30/07/10, 16:34:35
ME SALE EL MISMO ERROR DE LA ULTIMA FOTO ,,,,,,PARESE QUE VA A INIZILIZARSE TAL COMO DICE LA PANTALLA Y EN 3 SEGUNDOS ME DA UN ERROR Y SE ME CIERRA TODO :oh:

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++

MAMA QUERIDA VALLA FONDO TIENE TU CALENDARIO POYENSAL:risitas::risitas:

gabinacho1
30/07/10, 16:41:02
LA PUSE EN LA RAIZ Y ME SALTA ESTO JODERRRR:cry::cry:
39960

poyensa
30/07/10, 16:42:45
tambien he probado estos archivos que me han pasado en el hilo GTX con buenos resultados

gabinacho1
30/07/10, 17:19:48
que manilas ?????? hay que meter en la carpeta sourse ,,, le he metido todos los package de 2016 , y me pone acceso denegado !!!!!!!!!!!!

ahora si he vuelto a descargar la cocina y la he puesto mismo en la raiz y ahora por lo menos al poner el comando , la cocina se inicia pero me pone acceso denegado de que se trata ???

miguel0909
30/07/10, 17:20:53
Hola

Bueno pues espero ponerlos bien ahora...

Estos son los ficheros definitivos modificados para que se vea de diferente color sabado y domingo, tanto en modo mes como año

El fichero tambien incluido 5f0ef87f_manila que es el calendar.mode9, es el original por lo que el año no se pierde. Yo personalmente como no lo uso he puesto el mio modificado ya que no encuentro otra manera de cambiar los colores a todo sin perder la vision del año

Un saludo

PD: He revisado por encima todos los archivos luac y no hay casi nada interesante para cambiar de color los textos. Solo hay alguna cosilla para cambiar el texto de algun boton y poco mas.

Solo hay un archivo que en teoria modifica bastante el color aunque yo lo he probado y no he notado diferencia. El archivo es 602145f4_manila ó peopletheme.mode9

gabinacho1
30/07/10, 17:31:14
bien miguel eres un genio joder ,,, :aplausos::aplausos::aplausos: valla currazo te has pegado :ok:

yo me quedo asi ahora

39966 39967

miguel0909
30/07/10, 17:48:29
Un nuevo detallito que he cambiado

Con este fichero he cambiado a tres letras el nombre del dia en el modo mes, igual que los que estan en ingles solo que en español

gabinacho1
30/07/10, 17:53:44
Un nuevo detallito que he cambiado

Con este fichero he cambiado a tres letras el nombre del dia en el modo mes, igual que los que estan en ingles solo que en español
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++
BUENO MIGUEL LA VERDAD QUE TE HAS INSPIRADO ESTA TARDE :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: Y YO TE HAGO DE BETATESTER :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas:

39969

miguel0909
30/07/10, 18:28:01
Sabe alguien si en los ficheros XML se puede definir color para el texto que se producira al ejecutarse el archivo xml?

Joder, no se si me he explicado bien

gabinacho1
30/07/10, 18:34:52
sabe alguien si en los ficheros xml se puede definir color para el texto que se producira al ejecutarse el archivo xml?

miguel subi algun archivo xml que este interesante y le damos caña con lo que sea y pprobamos

miguel0909
30/07/10, 19:17:42
Buah, me he rallado cambiando textos de algunos xml. Te pongo imagen y los archivos que he tocado

http://lh5.ggpht.com/_Jdk45yGyWjo/TFMIpEHluEI/AAAAAAAAAEc/kVZdsgibRzk/s576/2010-07-30_07-05-51-.jpghttp://lh5.ggpht.com/_Jdk45yGyWjo/TFMIuHNN6sI/AAAAAAAAAEg/iYwqM-XLOyU/s576/2010-07-30_07-06-27-.jpghttp://lh5.ggpht.com/_Jdk45yGyWjo/TFMIxnxPZ2I/AAAAAAAAAEk/93adbbLk76A/s576/2010-07-30_07-06-32-.jpg

poyensa
30/07/10, 19:25:20
grcias miguel, como aportas!

gabinacho1
30/07/10, 19:50:32
grcias miguel, como aportas!

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

QUE PASDADAAAAAAAAAA ESTE MIGUEL HEEEEEEEE JOER :elmejor:

gabinacho1
30/07/10, 20:07:55
:platano::platano::aplausos::aplausos::aplausos::a plausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::a plausos:

39980

gabinacho1
30/07/10, 20:44:42
miguel con tu permiso me he animado a completar los dias de la semana :risitas::risitas::risitas::risitas:

39987 39988

gmo
30/07/10, 20:48:34
Muy buenas por aqui... :ok:
@gabinacho1; dime desde que pagina me leo o donde esta el tema.. que son mas de 200 post :oh:

a ver si damos con la tecla!
saludetes

gabinacho1
30/07/10, 20:51:48
Sabe alguien si en los ficheros XML se puede definir color para el texto que se producira al ejecutarse el archivo xml?

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

GMO esta pregunta fue la que ,,nos gustaria que ayudaras y aportar todo lo que tu quieras

gmo
30/07/10, 21:34:35
Joder, no se si me he explicado bienGMO esta pregunta fue la que ,,nos gustaria que ayudaras y aportar todo lo que tu quieras

Respuesta rapida, Sip! ;-) con un pero...
Respuesta larga... depende...

Los xml no son archivos ejecutables... son archivos externos o 'de apoyo' por decirlo así.
Es decir... son un complemento a un programa/aplicación
En ellos normalmente se definen muchos parámetros, incluido (puede ser) color de un texto concreto, referencias a otros archivos o ubicaciones, etc, etc.
(algo (solo algo) similar a un .ini)

Como referencia y para que os hagais una idea.... muchos de os archivos _manila son xml, y otros 'codificados' en mode9.. en fin.. ahí si que ya es entrar en largo.

Ahora para lo que preguntas, hay una observación importante
Si la aplicación es tuya, es decir la estas programando tu, si podrás 'añadir' ese campo para definir el color...
pero si la aplicación es de otro y ese campo 'no existe previamente'... por mucho que la agregues, el programa no lo reconocerá ya que no tiene esa variable (a menos que sea una variable generalizada)

Uff.. no se si me explico....
darme archivos de ejemplo y lo vemos mas claro.. que así con la pura extensión del archivo hay muchísimas respuestas validas (y equivocadas)
que buscáis hacer concretamente?

gabinacho1
30/07/10, 21:52:22
gmo ,,te cuento ,,hemos estado toda la tarde aqui con poyensa y miguel ,el primer objetivo fue tratar de editar los archivos .luas del calendario ,(hacia dias que estabamos en ello ,, pero con errores ,,que ya se solucionaron (se nos borraban los dias en el año .... ) pues ya esta solucionado

y despues miguel propone cambiar los textos xml ,,si bien cambiamos los textos a placer ,,queriamos saber si se podian ,,, cambiar con un color definido ,, en estos casos deberemos recurrir a los mode9 sin ,

y en fin lo que tratamos es de ,, saber como ir editando los textos y colores ,,,, lo de los xml con lo que tu comentas ya queda vastante definido ,,,,,,( yo imaginaba que algun editor expecifico pudiera darle ,,color al texto ,,pero parese ,,que es otra la cuestion ,,,

una pregunta que nos hicimos tambien es como cambiar el color de texto en la pantalla inicio ,,donde estan los iconos ,,, en fin seguir dandole color ,

Todas las posibles , formas de hacer "eso" dar color son las interrogantes ,,y yo personalmente se me ocurrio ( hipotetisar ) -que viene del verbo hipotesis -
que en la faena de traducir textos ,,se podria dar color a la ves ...............
y ahi pense en que nos podrias ayudar con algun trukillo o algo

gmo
30/07/10, 22:11:51
lo que pides lo hace actualmente el cookie home tab... tiene una opcion que te permite definir los colores del sense a tu antojo... :ok:

En caso contrario... sip, si se puede.. editando los xml/mode9 correspondientes... que vienen 'ocultos' por decirlo asi.. en los archivos manila.

Esto tiene un contra bastante jodio.. y es que una vez los modificas... todo bien.. pero si instalas cualquier mod extra posteriormente.. y como pise el archiivo... se te jode lo que hayas echo.

Hay herramientas.. varias... si quieres te pongo algunas de las que utilizo... es mas que nada para
identificar a que _manila corresponde cada archivo (un archivo xxxxx_manila, es en realidad un contenido en texto con la 'ruta' codificada)
por ejemplo...
\windows\temp\theme\text-color_gabinacho.xml ---> eso corresponde a 28E9E974_manila
(codificacion real)
esto se hace con el manilaHASH y es muy util a la hora de crear archivos manila que te falten :ok:

El proceso inverso.. es identificar que ruta es la que esconde el hash xxxxxx_manila... que como es una encriptacion de un solo sentido... no puedes..
para esto hay listas (las tengo si las quieren) de indentificacion para cada archivo.
o utilizar el ManilaNameFinder... que ayuda en esta tarea.

Luego los programas para editar.. el mas común es el mode9 y con este si que puedes modificar no solo el color... sino que el aspecto completo de muchos elementos... incluidos el inicio y otros.
color, tamaño, posicion, definir nuevos elementos etc, etc.

mira esto (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=581363)... igual ya lo habian visto.. o igual no.. pero ayuda a lo que me planteas..
(ojo que las rutas para los archivos del sense 2.1 y del 2.5 son distintas)

gabinacho1
30/07/10, 22:56:48
gmo genial ,,,,, te cuento mas o menos ,,manilas _MOD9,, es una materia que ya hemos superado con el m9 ,,,en post anteriores veras los coloriches que hemos echos :risitas::risitas: y yo personalmente ,,he modificado las ubicaciones ,, he eliminado determinados parametros ,, y bueno que sin duda color a placer hemos dado ,,,poyensa ha sido "aqui " el percusor de esto ,,,indicando casi todos los mod9 del manila ,,y bueno :platano::platano:

con respecto al cookie home ,,nos permite dar dos colores ,primario ,secundario y eso rije pa todo como si fuera un tema ,,,,,,
gmo aqui vamos una clase mas avanzada :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: queremos darle a cada letra ,,,,:risitas::risitas: un color

hoy poyensa nos dejo un enlace para descargar ,,una manila kitchen, que traia un monton de herramientas ,, y entre ellas traia el ,manila hash,, pues vamos ,,hacer pruebas con el ,,,

El proceso inverso.. es identificar que ruta es la que esconde el hash xxxxxx_manila... que como es una encriptacion de un solo sentido... no puedes..
para esto hay listas (las tengo si las quieren) de indentificacion para cada archivo.
o utilizar el ManilaNameFinder... que ayuda en esta tarea.

si lo pudieras subir aca seria genial ,,,,,

Luego los programas para editar.. el mas común es el mode9 y con este si que puedes modificar no solo el color... sino que el aspecto completo de muchos elementos... incluidos el inicio y otros.
color, tamaño, posicion, definir nuevos elementos etc, etc.

en la los comandos de el reproductor ,,,fue una pasada porque hay que calcular con ( boli y papel ,,hacer bien los calculos pa centrar todo bien ,,,y en la otra foto simlemente elimine los registros en el m9 ,,porque me parese que estan repetidos todo los comandos de la barra que habia ,,y he quitado la sombra de los discos ,,,lo que se hacia en esa barra se puede hacer ahi mismo sobre los albunes ;-)

39991 39992

con esto que te digo es para mas o menos avaluar la cituacion :risitas::risitas::risitas:

gmo le queremos llegar al corazonnnnnnnnnnnnn :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: y nos estan faltando cosas !!!

gmo
30/07/10, 23:36:43
listado de archivos manila: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=546820
con respecto a cambiar cada letra.. me dejas :oh:... ni te imaginas el curro que significa...

es para una cadena fija o se lo quieres cambiar a una referencia?...
porque si es fija... bueno.. ya no es tan tan complicado.. pero si es una referencia uff... tendrías que generar una serie de script y automatizaciones para conseguir el efecto en cada cadena, y cada vez que se genere,... vamos.. esto no es para nada aconsejable... (y trabajo de chinos)... te va a quedar la hd2 mas lenta que una tortuga...

gabinacho1
30/07/10, 23:52:45
[quote=gmo;1222706]listado de archivos manila: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=546820
con respecto a cambiar cada letra.. me dejas :oh:... ni te imaginas el curro que significa...

era una forma de decir joer :risitas::risitas: pero te cuento una ves me puse con los mod9 del tiempo ( joer casi me muero ) ,,me quedo casi una letra de cada color :risitas::risitas::risitas::risitas: empece a cambiar todo los "glestext "A SACO " Y VARIABA LOS CODIGOS ,,PONIA NUMEROS DE CUALQUIRA , una pasada

todabia guardo las fotos ajjajaj

por los archivos gracias voy a descargar y seguiremos probando ,,,,,GRACIAS POR LA ATENCION Y LOS DATOS ,,,

Y NO TE OLVIDES QUE ESTAMOS AQUI ,,,CUALQUIER NOVEDAD NOS LAS CONTAIS ,,QUE VOSOTROIS ,, SABEIS LATIN EN,, ESTOS MENESTERES,,, :ok:

39993
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++

es para una cadena fija o se lo quieres cambiar a una referencia?... GMO NO TE ENTENDI ESTO ,,POR QUE ME LO DICES ???

gmo
31/07/10, 00:12:02
es para una cadena fija o se lo quieres cambiar a una referencia?... GMO NO TE ENTENDI ESTO ,,POR QUE ME LO DICES ???
por lo de cambiar cada letra... con tanto colorin que vi.. no cai que era de coña.
asique nada.. olvidalo...

bueno para la posteridad...
Si es un texto fijo, ej. [El Tiempo].. claro que es fácil cambiarlo... pero si es una referencia del tipo [WeatherDisplayName].... ya lo tienes mas jodio...
me explico?

gabinacho1
31/07/10, 00:20:11
Si perfecto ,,gmo :ok::ok:

gmo mira este texto name que estaba incluido en el, tool de la cocina esta, que bajamos, que te comente hoy ,,,,,,,,estos es el 100 % de los manilas ??

39994

gmo
31/07/10, 00:31:10
ostia no lo se tio.. es una lista inmensa y dicifil de comparar...
comprueba en la fuenta del archivo a ver que porcentaje pone... :ok:

como referencia te cuento que el que me pasas... es casi 3 veces mas grande que el del link que te puse antes...
si viene de una cocina y es actual.. posiblemente este mas actualizado :ok:

(y por favor no escribas en mayúsculas ;-))

gabinacho1
31/07/10, 00:36:14
ostia no lo se tio.. es una lista inmensa y dicifil de comparar...
comprueba en la fuenta del archivo a ver que porcentaje pone... :ok:

como referencia te cuento que el que me pasas... es casi 3 veces mas grande que el del link que te puse antes...
si viene de una cocina y es actual.. posiblemente este mas actualizado :ok:

(y por favor no escribas en mayúsculas ;-))
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
que mala costumbre que tengo con las mayusculas :cry::cry: :risitas::risitas:
si,, lo del texto ,,me parecio mas larga la lista y al tener la referencia del numero del manila y el nombre ,,,, te dejo la direccion de donde bajamos la cocina si quieres le echas un vistazo:ok::ok::ok::ok:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=528548

miguel0909
31/07/10, 10:22:53
Hola

Bueno esto se pone interesante...

@GMO, el problema que tenemos viene de que el fichero mode9 que modifica los colores de casi todo en el calendario, calendar.mode9---5f0ef87f_manila, no se puede tocar ya que cualquier cambio realizado sobre el, aunque luego lo deshagas, hace que la vision en modo año del calendario, pierda los dias de los meses.

De aqui la intencion de buscar metodos alternativos de modificar el color de los textos. En cuanto a cambiar el color a traves de los xml, se trataba, en principio, de modificar ficheros que producen salidas como menus o texto fijo en pantalla (subido alguno en el post 203), asi si se puediera añadir la propiedad de color a estos textos dentro del xml podriamos editar estos textos

Gracias

gabinacho1
31/07/10, 11:38:28
buenas miguel ,,,:ok: te cuento estoy hasta el culo de intentar cosas ,,para ponerle color al texto del xml ,,y ni de coña ,,,,,,,, se me habia ocurrido cortar y pegar ,,texto de fuera y no lo reconoce ,, salen letras chinas ,, despues trate de agregar una propiedad de color ( yo tengo el note pad 2 ok ,,,,,, pero tengo otro que me gusta mas se llama (010 EDITOR ) y ese tiene la opcion de agregar una propiedad de color ,,,,,,, pero no la reconoce el texto :silbando::silbando:

si es por experimentar ,,,que valgan las molestias :risitas::risitas::risitas:

miguel tenes alguna idea ??? porque me ocurre esto de la foto

te dejo para que le eches un vistazo a los archivos manila,,hay algo que no me cuadra . serian los comandos de la reproduccion automatica de las fotos

40000

40001

miguel0909
31/07/10, 11:58:14
Hola

Hoy me he levantado empanadisimo, no encuentro ningun hilo del que tirar. Voy a echarle un ojo a esto ultimo que acabas de poner, haber si rascamos algo

Creo que todo pasa por saber programar. Yo no se y aunque me gustaria aprender, no sabria por donde empezar.

PD. Creo que el problema esta en lo que comentaba ayer gmo, osea, que si el texto esta asociado a alguna variable en otro archivo no servira de nada que añadamos la propiedad del color para ese texto

gabinacho1
31/07/10, 12:04:54
:ok: PERFECTO ,, ayer gmo comento algo asi ,,,de que la propiedad del color habria que agregarla desde el principio ,,, porque despues estaba jodio para agregarla ,,, asi que bueno por lo menos ,,,,y que nos sirva de consuelo aqui ,,,, tenemos los mode9 pa darle color eso si ,,,habeses cuesta hacer exactamente lo que queremos en los mode9 ,,,pero con 3000 o 4000 pruevas , quedan listos jajajaj,,,

ayer le contaba al gmo la que lie un dia pa modificar la pocicion de los controles de la musica ,,,,pero en cuanto comprendi como iva la mano ,, se hiso mas facil jajajja:ok:

gabinacho1
31/07/10, 19:31:19
bueno no he descubierto la polvora en este caso pero me da ,,que puede resultar interesante ,,,ayer GMO nos dejo un link pa el xda exactamente este
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=581363 en donde mostraban un archivo lua ,,INTERESANTE ( pero tal como ,,aclaro GMO) no es la misma ruta en el sense 2,5 , y bueno :palomitas: un poco aburrido andaba mirando los luac , haber que decian ,,,y me di con este ,, tio :risitas:
llamado ( 6b1f20b2_manila ) que seria lo mismo que se muestra en la xda pero ,,,,,,,para sense 2,5 ( os recuerdo que yo lo he sacado de los manilas 2016 ,, siempre lo digo :oh::risitas:)

miguel vos en los pantallazos mas o menos recuerdo que esta parte que colorea este lua ,,la tenias de color azul ,,es la parte donde tenemos contactos llamadas ,,, vos coloreaste esa parte con un (lua) o con un (mode9)???? porque yo he cambiado esa parte pero desde un mode9 ,,,,y aqui parece que lo podemos hacer mas facil desde el ,, lua este ,, tambien el color me afecto .. la pantalla de configuracion ,, y varios submenus de configuracion ,,,,Y LA PESTAÑA D E"BOLSA DE VALORES ", pondre unas fotos pa que tengamos idea a donde ,,,afectaron los cambios
( yo para probar ,,siempre :palomitas: pongo color rojo A SACO ,,debido que no tengo nada en color rojo y se me da mas facil darme cuenta ( que apañado yo ,,,he ):risitas: haber si le echan un vistazo y me comentan algo despues . en los contactos y configuracion ,, muchos de los textos que aparecen en negro aun ,,,cuando picamos en ellos se ponen rojo :oh::oh: no se bien de que va eso :oh:

pd ; miguel por andar haciendo experimentos con los xml ,,mira como me termino la pantalla de cambiar los fondos :risitas: tengo que arreglar eso que no me habia dado ni cuenta !!!!

40014 4001540016

40017 40018

gabinacho1
31/07/10, 19:39:34
40019

poyensa
31/07/10, 23:50:26
Hola Gabinacho, respecto al 6b1f20b2_manila ya me lo habia encontrado alguna vez antes, modifica la pestaña de llamadas, agenda, bolsa y configuracon. En el hilo de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=688002) lo tengo al final de la lista de los manila mode9 8aunque es lua), para descargarlo en negro, azul y blanco

Saludos y gracias por compartir todo tu trabajo, inmenso!

gabinacho1
31/07/10, 23:59:49
QUE TAL ,POYENSA ,,BUENAS ,,,,,

porque me decis eso de que es lua ????? yo era hasta hace 36 horas de lo que veia un archivo lua y me ponia a llorar ,,porque ni puta idea como hacerle nada ,,,,,,,,, pero poyensa eso ha cambiado ,,ahora ya esta clara la forma de modificarlos a placer en el m9 ,,,,, yo al colorido rojo ese ,,ya le di el color que queria en cada cosa y me quedo bien de bien ,,,,,,

vos como lo ves ese tema ,,,???

poyensa
01/08/10, 00:07:04
ya te veo que lo tienes dominado! :-) yo aun estoy dandole al tema del calendario, el 071b4c9a_manila se me resiste no lo puedo decompilar con el m9editor, se me cuelga siempre y se cierra el programa. Cre que me pasa con todos los archivos lua que empiezan por 0 :cry: los demas todo bien

Y tu como vas con la cocina aquella?

gabinacho1
01/08/10, 00:24:17
ya que me lo m encionas jajja estoy respecto a la cocina ,,estoy igual que vos con el manila ,,se me resiste , y se me cuelga ,,,,,,,
entoces no me quiero liar la cabeza ,,porque con el m9 ya entendi como pillar los lua ,,y na despues todos los otros manila , entre el ( CFC,M9,WINCECAB ,RESOURSE TUNER ,PE EXLORER y el querido note pad 2 ) mas o menos ya tengo casi todo cubierto jajajj ...

y la verdad que ando un poquito liado , y ya te digo la cocina la he dejado ahi de momento ,,,

poyensa con el tema de que ,,te puede dar error el m9 con los lua, es que tenes que usar archivos que esten ( originales ,,por decirlo de alguna manera )
yo tengo todos los package de manila 2016 ,, en una carpeta ,, y voy cojiendo de ahi a medida que voy experimentando ,,,pero no los guardo en esa carpeta los modificados ,,,,,,,,,, de echo si observas la imagen que subi del m9 ,,,,,,,,,,,, veras que solo hay 3 archivos el lua y 2 xml ,,,

porque pa no liar ,,, el tema de guardar ,, y ( donde te va a quedar el lua descriptado) copio archivos nuevos a una nueva carpeta y esa carpeta la pongo en los directorios del m9 ,,,,,,

con eso siempre tendre archivos nuevos para usar ,,,,y el m9 no me da problemas con los lua ,,, ;-)(los exporto y los importo sin problema) ;-) ,,de echo ya pille un truquillo con el echo de volverlos a importar porque cuando modificamos el archivo en el note pad ,,,que fue sacado de la carpeta que tenia los manilas y esa misma esta como predeterminada en el m9 ( espero estar explicandome bien ) con el note pad simplemente le doy a guardar ,,,y en el m9 apreto actualizar lista y los cambios ya quedan echos en el lua ,,,

a mi se me habia ocurrido ,,,hablar con miguel y pasar en limpio todo esto a modo de mini tutorial con algunas imagenes y bien explicado ,,,,

poyensa lo digo , lo del tutorial por la gente que no tiene ni la mas minima idea ,, ya que al principio es un poco liante lo de los lua

poyensa
01/08/10, 00:39:38
si pero yo lo estoy haciendo con el archivo manila que recien saque original de la BsB v5 que tuve que flashear esta mañana y se cuelga. Ademas solo me pasa con los manila que empiezan por 0:loco:, por eso mantengo la cocina de manila que si no ya habria hecho como tu X-D

sobre el tutorial muy buena idea, yo hice algo sencillito en XDA y aqui lo podemos hacer mejor, incluso un inventario en condiciones de los archivos m9 y lua. Contad conmigo :-)

gabinacho1
01/08/10, 00:56:23
si pero yo lo estoy haciendo con el archivo manila que recien saque original de la BsB v5 que tuve que flashear esta mañana y se cuelga, por eso mantengo la cocina de manila que si no ya habria hecho como tu X-D

sobre el tutorial muy buena idea, yo hice algo sencillito en XDA y aqui lo podemos hacer mejor, incluso un inventario en condiciones de los archivos m9 y lua. Contad conmigo :-)
compi un inventario seria ,,, ir detallando de que va exactamente cada archivo mod 9 ,y cada lua ....................... o es ir detallando donde hay que modificar los archivos ,,,,,, perdoname pero no entendi eso :oh:

y con respecto al programa m9 ,, te cuento hoy por la tarde me los habri casi uno por uno ,, pero el m9 que trajo la cocina me daba errores ,,,,,y el m9 que tenia intalado de antes va como un tiro ,, sin problema ,,asi que incluso en el tuto tendriamos que ver bien ese tema con algunas mas experiencias sobre esos errores y tratar de solucionar ,,, haber si podemos recomendar incluso un m9 que valla bien

el m9 que traia la cocina y el que yo tengo en mi pc ,,,te doy fe que no van de la misma manera incluso cuando habres el menu con click derecho te salen distintas opciones ,, hay que ver y hacer unas pruevas ,,

como poedmos empezar con el tuto , lo hacemos en mensajes privados o se puede habrir un hilo privado solo para hacer ese tutorial

pd; no quiero decir que un m9 sea mejor que el otro ,,simplemente me parese que el que trajo la cocina esta mas sofisticado y justamente es mas sencible a liarse con los manila s , eso es lo que me parese ami

poyensa
01/08/10, 01:26:43
la idea que tengo de inventario es si alguien quiere modificar por ejemplo el color del texto de la pestaña de internet (o de los mensajes, o emails, etc) que sepa cual manila hay que tocar, yo estoy haciendo algo asi en XDA. Incluso hacer algun CAB con todas los textos en negro (o azul, o blanco, etc) para usarlo sobre todo con los fondos blancos.

Lo podemos tener en este hilo, en cualquier post que vayamos actualizando y lo enlazamos desde la primera pagina.

Nada, que no me sale los del calendario :enfadadisimo: me funcionan los archivos de miguel pero no soy capaz de modificar los mios, bueno eso si, lo que pasa es que siempre pierdo los dias en la vista anual

Por ejemplo, esto es lo que voy haciendo en XDA:
LISTA DE MANILA MODE9 v2.5.2012
00284748_manila: contactos
021adf6f_manila: internetportal.mode9 black (http://www.megaupload.com/?d=Y0DBBSSI)
085bb005_manila: footprints
09cb9648_manila:
0a1156cc_manila: weather clip no txt
0d625080_manila: music <musicsonglist.mode9
0d63788d_manila: detalles de bolsa
0d901166_ manila:
0da6d022_manila: contactos
0ddc1270_manila: contactos
0e4c1db1_manila: twitter.mode9 black (http://www.megaupload.com/?d=SJ5C9UF9)
115191c7_manila: messaging.mode9 black (http://www.megaupload.com/?d=2W7AFQ09) blue (http://www.megaupload.com/?d=2MUW4WGJ) white (http://www.megaupload.com/?d=USBC0S8F)
12d839a6_manila: internet favoritos
139687cd_manila: peopleemaildialog.mode9
179e6ebd_manila: people_icons.mode9
199d7ebb_manila: footprints_editview.mode9
19ed95eb_manila: weather.mode9" black (http://www.megaupload.com/?d=NUACG0S5) blue (http://www.megaupload.com/?d=ZGOGLMXJ) white (http://www.megaupload.com/?d=YM3EP28H)
1a6d7b0d_manila: settings.mode9
1bb4af05_manila: weatheroverlapwallpaper.mode9
1dff9600_manila: radiobuttoncontrol.mode9
20c5e318_manila: animatedoverlapwallpaper.mode9
2310a3f3_manila: documentexplorersettings.mode9
2448ab6a_manila: edittimecontrol.mode9
2474efb4_manila: documentexplorerbrowse.mode9
26727573_manila: peoplecalllog.mode9
26c1b739_manila: icons.mode9 (People tab, Messages tab, Weather Tab, Settings tab and etc etc etc.)
2874daca_manila: "Notification_People_CallHistory"
28dbe529_manila: boton off/on ??
29a165f7_manila: footprints_importexport.mode9
2bc6fcfb_manila: footprints.mode9 black (http://www.megaupload.com/?d=S9Y6XE82)
2dfe148d_manila: music.mode9 black (http://www.megaupload.com/?d=R0QKZ9JT) blue (http://www.megaupload.com/?d=WRXCJOJ9) white (http://www.megaupload.com/?d=MAI9WOHH)
2ebbe771_manila: footprints_listview.mode9
35da8f41_manila: deletemessage.mode9
35F38534_manila: uzebcallhistory.mode9
399345b0_manila: footprints_msgbox.mode9
39b26d88_manila: programlist.mode9
3a8e04af_manila: manila.mode9: tab's tittles & transitions screen black CHT180 (http://www.megaupload.com/?d=YQWH08FL) black CHT185 (http://www.megaupload.com/?d=Q844OM5H)
3b06b4a0_manila: weatherinfoforhome.mode9
3b517a6b_manila: peopleicon.mode9
3d08b323_manila:
3da9711b_manila: email.mode9 black (http://www.megaupload.com/?d=0I1OYB8A)
3f711eb1_manila:
3fdfa760_manila: peoplegroupaction.mode9
3fe513c4_manila: DocumentExplorer_On
4656968e_manila: comboboxcontrol.mode9
46a0aed8_manila: peopleupdate.mode9
46ef5322_manila: documentsexplorer.mode9
47a28830_manila: footprints_listview_delete.mode9
47cb677a_manila: allmessages.mode9
48564044_manila: music_playlist_editor.mode9
486d3b1a_manila: peoplemessage.mode9
48eb745d_manila: peopleemail.mode9
4AA325540_manila: cookie settings
4d1fb9fc_manila:
51B6F88A_manila: facebook.mode9 black text (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6902397&postcount=77) edited by Mike2nl
537945c0_manila: calendario
557b4f0e_manila:
567b6ff83_manila: call history
5ac5302d_manila: fotos
5e401f28_manila: alarma
5f0ef87f_manila: calendar.mode9 << WARNING: modificar este archivo produce errores en la vista anual del calendario
5f7cd5f8_manila:
5f7e4cd1_manila:
600c834e_manila:
61E8ADFC_manila: call history no txt
628fcc96_manila: music (play list)
636d7351_manila: reader black (http://www.megaupload.com/?d=L1OK3J6B)
66450383_manila: twitter
66b35fd8_manila: slidercontrol.mode9
66c7b4a4_manila: inforicon.mode9 (is for a 3rd program called my "My PortFolio")
67e7e1cf_manila: reloj
6a6c19f5_manila:
6b5c42a1_manila: twitter
6ba490a8_manila: weather no txt
6c208107_manila: no txt
6d0e9e18_manila: brujula no txt
7570786ac_manila: twitter no txt
7722576b_manila:
77743f4b_manila:
7b28235a_manila:
7d12019a_manila: music
7d5f9acb_manila:
7ed8feb4_manila:
7f071966_manila: music
7f248730_manila:
6b1f20b2_manila: (lua) call, agenda, stock & settings black (http://www.megaupload.com/?d=QCN7IRM0) blue (http://www.megaupload.com/?d=AKLLDR0L) white (http://www.megaupload.com/?d=Y6LTJ7HL)
071b4c9a_manila.lua: calendarconsts.luac
6f3f0c16_manila.lua: calendarmonthviewscript.luac

gabinacho1
01/08/10, 01:34:38
potyensa borre este post ,,porque estaba de mas ,,yo te respondia aqui.......lo que vos estabas editando ( osea la gran lista de mode9):palomitas:

gabinacho1
01/08/10, 06:49:04
voy a empezar por los agradecimiento :risitas: poyensa ,si no fuera por el tuto de e ste hilo jamas hubiera cambiado letra en mi vida :ok:
Y miguel joder he ,,,si no fuera por tu mini tuto ,,,,, todavia estaria intentando abrir los luas con un SACACORCHOSSSSSSS:risitas::risitas::ok::ok:

DEJO 3 CALENDARIOS ,,, en formato CAB asi que si no os gusta lo desintalas y aqui noo ha pasado nada :ok:

CALENDARIO1

40026 40029

CALENDARIO2

4002840025

CALENDARIO3

40024 40027

40030

40031

40032

miguel0909
01/08/10, 09:53:50
@poyensa

Lo dicho, usa estos archivos

miguel0909
01/08/10, 10:03:00
bueno no he descubierto la polvora en este caso pero me da ,,que puede resultar interesante ,,,ayer GMO nos dejo un link pa el xda exactamente este
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=581363 en donde mostraban un archivo lua ,,INTERESANTE ( pero tal como ,,aclaro GMO) no es la misma ruta en el sense 2,5 , y bueno :palomitas: un poco aburrido andaba mirando los luac , haber que decian ,,,y me di con este ,, tio :risitas:
llamado ( 6b1f20b2_manila ) que seria lo mismo que se muestra en la xda pero ,,,,,,,para sense 2,5 ( os recuerdo que yo lo he sacado de los manilas 2016 ,, siempre lo digo :oh::risitas:)

miguel vos en los pantallazos mas o menos recuerdo que esta parte que colorea este lua ,,la tenias de color azul ,,es la parte donde tenemos contactos llamadas ,,, vos coloreaste esa parte con un (lua) o con un (mode9)???? porque yo he cambiado esa parte pero desde un mode9 ,,,,y aqui parece que lo podemos hacer mas facil desde el ,, lua este ,, tambien el color me afecto .. la pantalla de configuracion ,, y varios submenus de configuracion ,,,,Y LA PESTAÑA D E"BOLSA DE VALORES ", pondre unas fotos pa que tengamos idea a donde ,,,afectaron los cambios
( yo para probar ,,siempre :palomitas: pongo color rojo A SACO ,,debido que no tengo nada en color rojo y se me da mas facil darme cuenta ( que apañado yo ,,,he ):risitas: haber si le echan un vistazo y me comentan algo despues . en los contactos y configuracion ,, muchos de los textos que aparecen en negro aun ,,,cuando picamos en ellos se ponen rojo :oh::oh: no se bien de que va eso :oh:

pd ; miguel por andar haciendo experimentos con los xml ,,mira como me termino la pantalla de cambiar los fondos :risitas: tengo que arreglar eso que no me habia dado ni cuenta !!!!

40014 4001540016

40017 40018

Hola, este archivo lo descubrio poyensa y efectivamente es el que yo use para cambiar el color de casi todo (mejor que ir mode9 uno por uno). Lo que te tienes que fijar al cambiar los colores es que cuando en el original usa un color oscuro, tu le pones el que quieras pero en oscuro, y cuando la fuente original es blanca o clarita le pones el que tu quieras pero en clarito. Asi he modificado yo los mios teniendo azul oscuro sobre fondo blanco y azul clarito sobre fondo oscuro (incluso en las pulsaciones de los menus se cambia)

miguel0909
01/08/10, 10:13:39
voy a empezar por los agradecimiento :risitas: poyensa ,si no fuera por el tuto de e ste hilo jamas hubiera cambiado letra en mi vida :ok:
Y miguel joder he ,,,si no fuera por tu mini tuto ,,,,, todavia estaria intentando abrir los luas con un SACACORCHOSSSSSSS:risitas::risitas::ok::ok:

DEJO 3 CALENDARIOS ,,, en formato CAB asi que si no os gusta lo desintalas y aqui noo ha pasado nada :ok:

CALENDARIO1

40026 40029

CALENDARIO2

4002840025

CALENDARIO3

40024 40027

40030

40031

40032

Si señor, muy chulos

Yo lo tuve tambien con el año operativo un par de dias pero al final me decante por perder la vista año a cambio de tener modificado el color del resto de las opciones del calendario

En cuanto al tuto ya os he comentado que lo que haga falta, solo que yo nunca he hecho una cosa asi. De todas formas poyensa ya tiene hecho algo para inciar a la gente interesada, joder, de no haber sido por el yo estaria como tu, tallando las letras a mano con un cincel

poyensa
01/08/10, 10:49:15
nada :( cuando copio vuestros 071b4c9a_manila en mi HD2 funcionan bien, pero si lo edito ya no funcionan, ya sea recompilando con el m9 o con la manilatool.cmd -rec. Pierdo los dias en el año y sin tocar el calendar.mode9. Me da que el problema esta en otro lado, quizas en el manila que pone el sab y dom en color para la vista de mes. Tengo que revisarlo, pero hoy toca playita!

respecto al tutorial, todo esta en este hilo, pero muy desordenado. La idea es recopilarlo en un solo post, con un indice, unos capitulos, unas fotos y unos cabs. Y enlazarlo desde el primer post para que sea facil de encontrar por cualquiera, y tenerlo actualizado. Algo sencillo. Voy a hacer algo en esta semana y os lo paso por privados para comentarlo.

miguel0909
01/08/10, 11:06:59
nada :( cuando copio vuestros 071b4c9a_manila en mi HD2 funcionan bien, pero si lo edito ya no funcionan, ya sea recompilando con el m9 o con la manilatool.cmd -rec. Pierdo los dias en el año y sin tocar el calendar.mode9. Me da que el problema esta en otro lado, quizas en el manila que pone el sab y dom en color para la vista de mes. Tengo que revisarlo, pero hoy toca playita!

respecto al tutorial, todo esta en este hilo, pero muy desordenado. La idea es recopilarlo en un solo post, con un indice, unos capitulos, unas fotos y unos cabs. Y enlazarlo desde el primer post para que sea facil de encontrar por cualquiera, y tenerlo actualizado. Algo sencillo. Voy a hacer algo en esta semana y os lo paso por privados para comentarlo.

El fichero que dice que color tienen todos los dias incluidos los fines de semana es el 071b4c9a_manila y el que dice donde y como colocar los dias es el 6f3f0c16_manila. Revisa ese ultimo ya que los problemas que teniamos al principio con los dias del año venian del hecho de que este fichero tenia instrucciones para roms wwe y no para otros idiomas. Hace unos post puse el que yo uso ahora, uno frances sacado de xda, en el que habian modificado el codigo para que funcionara con el idioma frances (tambien funciona con el español). No se, puede que el problema que tienes venga por ahi, aunque tambien puede ser como dices tu, que algun otro fichero este interfiriendo, si esto fuera asi lo mejor seria hard reset y empezar desde el principio descartando ficheros, vaya rallada

poyensa
01/08/10, 11:09:59
para eso la BsB v6 de majeveral va a venir de perlas, jeje

miguel0909
01/08/10, 11:19:19
para eso la BsB v6 de majeveral va a venir de perlas, jeje

Ya te digo, en cuanto caida empezaremos a probar todo de nuevo

gabinacho1
01/08/10, 13:20:39
Ya te digo, en cuanto caida empezaremos a probar todo de nuevo
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

y yo creo que vendra actualizada con los manilas 2016 y el cht1,8,5 y ya no habra mas historias de compatibilidad con los manila

yo no quiero ofender a nadie pero pa estos trotes,,, de andar cambiando porquerias a cada rato ,, la bsb se me colgaba mucho ,,,es super sencible ..

y a la rom de akira por ejemplo ,,,joder valla coñazos que le hago a la pobre rom ,, ya me conoceis un pelin ,, y he modificado toda la interfas y en la vida le hice un hards reset ,,,,,,,

aclaro que la bestia 5 me parese mal ,,solo en ese termino ,,,,,SINO JOER ES UN PEDAZO DE ROM ,,YO LA USE MUCHO TIEMPO TAL CUAL VIENE POR MAKE Y ES UNA MAQUINA ,,

gabinacho1
01/08/10, 13:46:58
hola miguel ,, ayer sacaba algunas ideas con respecto al 6f3f0c16 ,,,y sirve solo pa indicar la posicion del sabado y domingo ,,,,,,,, despues he intentado agregar ,,,color en unas partes que hablaba de mes color etc etc y al quererlo importar me daba error y un mensaje me decia justo eso ,,,que ahi no va ningun color .... pues eso ,,

mi conlucion fue ni tocarlo por lo pronto ,, ya que los manilas 2016 vienen con el domi pa la izquierda y el sabado pa la derecha y ya esta jajajajjajaja

y estoy de acuerdo !!!!! EN SACRIFICAR LA VISTA AÑO PA TERMINAR DE DAR COLOR BIEN A LO DEMAS :pensando::pensando::pensando: PERO ESO LO TENDREMOS QUE HACER EN NUESTRAS VICHAS :ok:

VOY A SEEGUIR EXPERIMENTANDO ,,QUE NO VOY PA LA PLAYITA HOY !!!!!!!!!!1:cry:

http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=195&pictureid=974

miguel0909
01/08/10, 15:12:43
Yo hoy me estoy entreteniendo con lo que hablamos el otro dia, cambiar el color del texto de los iconos y del menu inicio de WM.

He llegado hasta:

HKLM\Software\Microsoft\Color

Aqui hay varias claves con un monton de datos que yo diria que son los colores de las distintas partes del tema instalado en el WM. El problema es saber a que pertenece cada cadena ya que estan en hexadecimal.

Tal vez el compañero gmo nos puediera echar una mano para saber si en esta carpeta del registro estan definidos realmente los colores del WM, en cuyo caso tambien necesitariamos saber algo mas de como traducir esas claves para poder modificar algo sabiendo lo que modificamos, jeje

gabinacho1
01/08/10, 15:17:45
:pensando:Yo hoy me estoy entreteniendo con lo que hablamos el otro dia, cambiar el color del texto de los iconos y del menu inicio de WM.

He llegado hasta:

HKLM\Software\Microsoft\Color

Aqui hay varias claves con un monton de datos que yo diria que son los colores de las distintas partes del tema instalado en el WM. El problema es saber a que pertenece cada cadena ya que estan en hexadecimal.

Tal vez el compañero gmo nos puediera echar una mano para saber si en esta carpeta del registro estan definidos realmente los colores del WM, en cuyo caso tambien necesitariamos saber algo mas de como traducir esas claves para poder modificar algo sabiendo lo que modificamos, jeje
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

JAJAJAJAJA yo me habia olvidado de contar sobre eso ,,,, yo llegue hasta ahi y en otros sitios deel registro tambien da la posibilidad peo en HEX :pensando::pensando::pensando::pensando: es igual que en chinooooooooo ,,yo si mal no recuerdo habia visto algo de como cambiar el color ,,,pero no me acuerdo en que hilo fue que leei eso joder

gabinacho1
01/08/10, 15:28:39
miguel / HLKM/SYSTEM/GWE/....... ACA HAY COLORES PERO ESTA TODO EN HEX

HLKM/SYSTEM/GDI/SYSFONT/.................. ACA HE MODIFICADO EL TEXTO DE LOS MENU,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:silbando::silbando: PERO EL COLOR ???:silbando::silbando:

MIGUEL VOY A EXPERIMENTAR CAMBIAR ALGUN CODIGO ,,ASI ME CUESTE TENER QUE FLASHER DE NUEVO:risitas:

miguel0909
01/08/10, 15:29:36
@GMO

Creo haberte leido, no recuerdo donde, que habia alguna aplicacion para extraer el registro y manipularlo desde el pc. Serias tan amable de indicarme cual era

Gracias

gabinacho1
01/08/10, 15:37:43
miguel usa el MANILA HASH ,,QUE AL POENERLE LAS RUTAS ,,,TE DICE UN MANILA ,,,, HABER SI ESOS ,,, LOS PODEMOS EDITAR AFUERA CON EL NOTEPADA

gabinacho1
01/08/10, 16:38:12
jajajjajajja miguel logre cambiar la fuente del resco explorer desde el registro ME QUIERO MATAR PORQUE NO RECUERDO COMO LO HICE EXACTAMENTE ,,,,pero por ahi va la mano

me quedo un collor amarillo en en la barra y texto cuando lo seleccionas quedo de color naranja ,,,,,,,,,,,,

NO ES MUCHO PERRO ES UN AVANCE ESPERANSADORRRR :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

40051

EDITO: LA putada fue mas grande aun se me cambiaron ,,los fondos ,,en casi todas las pantallas de sitema dentro del menu de inicio ,,,no en el manila ,,,y los textos DE LOS BOTONES dentro de sitema tambien me quedo todo verde ,,PERO ,NO VEO NADAAAAA YA QUE EL COLOR DEL TEXTO EN GENARAL Y LAS OPCIONES ,, SIGUE SIENDO BLANCO :enfadadisimo::enfadadisimo:

jasel
01/08/10, 17:21:54
miguel / HLKM/SYSTEM/GWE/....... ACA HAY COLORES PERO ESTA TODO EN HEX

HLKM/SYSTEM/GDI/SYSFONT/.................. ACA HE MODIFICADO EL TEXTO DE LOS MENU,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:silbando::silbando: PERO EL COLOR ???:silbando::silbando:

MIGUEL VOY A EXPERIMENTAR CAMBIAR ALGUN CODIGO ,,ASI ME CUESTE TENER QUE FLASHER DE NUEVO:risitas:

Es algo como esto lo que estas buscando....
http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/, os felicito a los tres por el esfuerzo y dedicacion que ultimamente estais realizando, buen trabajo. :ok:

jasel
01/08/10, 17:26:53
Una cosa que llevo tiempo intentando de cambiar de color el el reloj digital de la barra superior "taskbar", pero de no he conseguido localizar el archivo manila concreto. :pensando:

gabinacho1
01/08/10, 17:34:52
Una cosa que llevo tiempo intentando de cambiar de color el el reloj digital de la barra superior "taskbar", pero de no he conseguido localizar el archivo manila concreto. :pensando:
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ GRACIAS
a ti por permitir la invacion que le hemos dado al hilo :risitas::risitas:

pero bueno todo es para mejor ,,,cuanti mas aprendamos mejor sera y dejar todo ,,,, datos y experiencias en este hilo ,,esta impecable ,,
ojala lleguemos a buen puerto editando los registros ahora

haber si se puede recopilar ,, alguna lista interesante de registros ,,,,

jasel has probado cambiar el color del reloj con programa MAXTT yo no le te tiro una idea ,,,,,,, si sale algo del reloj te aviso :ok:

miguel0909
01/08/10, 18:10:52
Es algo como esto lo que estas buscando....
http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/, os felicito a los tres por el esfuerzo y dedicacion que ultimamente estais realizando, buen trabajo. :ok:

Gracias por la indicacion pero no, no era esto a lo que me referia. Esa es una de las paginas que uso para buscar colores. A lo que me refiero es a hacer legible una clave de registro como esta:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Color]
"BaseHue"=dword:00000000
"ThemeValues"=hex:00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00, 00,00,00,00,00,00,00,00,\
00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00 ,00,00,00,00,00,00,00,00,\
00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,FF ,FF,FF,00,00,00,00,00,00,\
FF,FF,FF,00,FF,FF,FF,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00 ,00,00,00,00,00,00,00,00,\
00,00,00,00,00,00,00,FF,FF,FF,00,FF,FF,FF,00,00,00 ,00,00,00,00,00,00,00,00,\
00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00 ,00,57,57,57,00,FF,FF,FF,\
00,00,00,00,00,00,00

Es decir, saber si aqui hay alguna posibilidad de cambiar algo, o por lo menos saber exactamente que hace esta clave de registro

Gracias de todas formas

jasel
01/08/10, 18:15:35
Ya lo probe, pero nada. :pensando:

jasel
01/08/10, 18:23:25
Gracias por la indicacion pero no, no era esto a lo que me referia. Esa es una de las paginas que uso para buscar colores. A lo que me refiero es a hacer legible una clave de registro como esta:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Color]
"BaseHue"=dword:00000000
"ThemeValues"=hex:00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00, 00,00,00,00,00,00,00,00,\
FF,FF,FF,00,FF,FF,FF,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00 ,00,00,00,00,00,00,00,00,\
00,00,00,00,00,00,00,FF,FF,FF,00,FF,FF,FF,00,00,00 ,00,00,00,00,00,00,00,00,\
00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00,00 ,00,57,57,57,00,FF,FF,FF,\
00,00,00,00,00,00,00

Es decir, saber si aqui hay alguna posibilidad de cambiar algo, o por lo menos saber exactamente que hace esta clave de registro

Gracias de todas formas

Esa clave no tengo ni idea.:pensando:
Has probado con el programa HexEdit32 haber si lo hace legible....

miguel0909
01/08/10, 18:55:30
Esa clave no tengo ni idea.:pensando:
Has probado con el programa HexEdit32 haber si lo hace legible....

Si, lo he probado pero no saque nada, gracias

gabinacho1
01/08/10, 19:55:46
MIGUEL COMO VAS CON EL REGISTRO ???

yo tengo flasheo seguro esta noche ,, pedazo de pase me estoy dando por el registro ,,,

te digo miguel que vamos a cambiar los colores por huevo ,,,,,ahora mismo tengo una de colores por todos lados que no veas ,,,
y mas que el color ,,vengo aumentando el tamaño de las fuentes ya de paso , que esta bueno ,,,,,,

hay que cambiar codigos hex de 6 digitos ,, (FFFFFF)traducido al arcoiris :risitas: seria color blanco ,,,,, pues cada ves que pillo uno de esos lo paso a cualquier otro color

pero despues mas o menos pa darme cuenta donde pego el cambio esta bravo :oh::oh::oh: pero nada al rato pego unos soft reset pa que se valla actualizando el registro ,, y he visto colores por cualquier lado menos ( eEN EL TEXTO DE LOS ICONOSSSSSSSSS :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo:

SEGUIMOS CUANDO TENGA ALGO BIEN LIMPIO LO SUBO

TE DEJO ALGUNA IDEA

HKLM/SOFTWAR / HTC/ ...................................TODOOOOOOOO 1X1

HKLM/SOFTWAR /Y TODOOOOOOOOOOOO 1X1

ALGO SE QUE VA A OCURRIR :loco:

miguel0909
01/08/10, 20:48:53
Pues yo estoy perdiendo la tarde y rallandome, me he exportado la HKLM entera y la estoy revisando

Creo que voy a tirar por la ventana el ordenador...

gabinacho1
01/08/10, 20:52:51
Pues yo estoy perdiendo la tarde y rallandome, me he exportado la HKLM entera y la estoy revisando

Creo que voy a tirar por la ventana el ordenador...
+++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++

:ohjos: :eoooo::eoooo::eoooo:EN UN RATO TE SUBO MIS LOGROS

LA NUEVA ( HTC HD3 LIO) :oh::oh::loco::loco:

gabinacho1
01/08/10, 21:12:45
miguel vos que opinas ?? se merece un flasheo he jajaja pobre vicha ,,despues me dicen que yo no la quiero :risitas::risitas::risitas:

y lo que mas me duele miguel es que ,, NI DE COÑA LE DI A LOS TEXTOS DE LOS :enfadadisimo: ICONOS !!
miguel entre otras cosas ,,me puse a editar el codigo binario ese que vos subiste la foto ,,,,, pero sin la mas puta idea ,, y aca estan los resultados jajjajj

400664006740068400694007040071
40066

miguel0909
01/08/10, 22:02:49
Que grande eres tio, mañana se va a enterar mi bicha, jaja

gabinacho1
01/08/10, 22:23:59
miguel para haber sido los primeros experimentos ...veo que hay un paso adelante ,,,ahora mismo estoy haciendo todo de nuevo ,,,pero ahora ya me aparte unos codigos hex ,, y voy a intentar que tenga un poco mas de coherencia ,,,,,,,, y EL ROJO NI DE COÑA lo vuelvo a usar ..

pero bueno vamos bien y esto va a terminar en un tuto tambien ajjajajajaj :ok:

sigo aqui :oh::oh:

gabinacho1
02/08/10, 02:02:55
bueno ahora esta un poco mas claro ,,e logrado volver a cambiar todos los fondos y los colores de las fuentes ,, EN LO QUE SERIA EL SISTEMA Y LOS PROGRAMAS INTERNO Y EXTERNOS ,, ALGUNAS APLICACIONES SOLO CAMBIARON LOS TEXTOS :oh::oh: nada mas ,,,,,,,,, pero lo sierto es que va mejorando ,,,y logre scar todo el coñoso color rojo :risitas::risitas::risitas::risitas:
PRUEVA 2 os dejo uns fotos

400914009240093

400944009540096

gabinacho1
02/08/10, 02:41:23
MIGUEL ,POYENSA,JASSEL LO PRIMERO HACER 1 BACKUP :risitas::risitas: , voy a hacer un mini tuto de como vengo haciendo esto ,,para ir ahorrando faena y haber si entre todos logramos ,, hacer una buena teoria y dejarlo de una manera potable ,,, que yo estoy usando muchos colores para poder reconocer donde ,, se dan los cambios ,,,,,,,, pero asi y todo no logro aclararme del todo

la ruta seria mas o menos la que puso miguel en un principio
HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\COLOR Y EN LA FOTO ESTA MARCADO CON ROJO CUAL ES LA OPCION QUE ESTA CAMBIANDO LOS COLORES ( ES LA OPCION QUE PONE( Def SHC Color) haber no estoy seguro que todos todos los cambios (en mi vicha ) sean por modificar aqui nada ma s ,,,,,porque he tocado y cambiado por toditos lados ,, pero algo estoy seguro que el 70 % es aqui

40098

bueno abrimos ahi y no sale la cadena de codigos como esta aca ( OJO NO SERA EXACTAMNTE LA MISMA porque esa foto es lo que he modificado yo ) a vosotros le saldran otras cadenas ejp FFFFFF, 000000 , FDFDFD

40099

ahora les cuento un detalle pa que se animen ,,de primera ajajajaj
cuando tocamos , un fila o un ilera ,, como quieran llamarle ,lo mas sobre la izquierda posible ,,,, se pondra una barrita negra titiliando o parpadeando ,,, tambien como quieran llamarle ,,,,, en la foto yo marque con verde en donde quedara esa barrita ..

pues na ,, ahi mismo empezamos a poner nuestro codigo de 6 numero ,,,que ( AUNQUE LA BARRITA ESTE A 4 NUMEROS HACIA LA DERECHA ) el codigo empezara a cambiarse desde el principio ......

40100

bueno ahora os cuento que he modificado yo ( YO LO QUE MAS QUIERO ES QUE VOSOTROS PROBEIS TAMBIEN MAS COSAS ) yo seguire desde aqui por supuesto

bueno lo sierto es que he cambiado en cada linea la primera cadena ,,nada mas ,,( OSEA LOS 6 PRIMEROS NUMEROS Y PASAMOS A LA SGUNDA LINEA ),,,,,, hay como 100 lineas en total yo he modificado ,,mas o menos las primeras 10 lineas y las 10 ultimas ( me explico verdad ) he ido poco a poco y viendo ,,,o tratando mejor dicho de ver donde se han cambiado ,, y bueno :pensando::pensando: otro detalle ,,yo apañao jajaj trataba de ir cambiando las cadenas FFFFFF , por que es el color blanco ,, y yo en la bicha de color blanco tenia fuente y algunos fondos , pero bueno vosotros con su (PERPICACIA ) : dicese de la persona que aplica su ingenio .... :risitas:

lo ultimo hay que hacer SOFT RESET porque sino,,,,, no veran cambio de nada . EJP MODIFICAMOS 3 O 4 LINEAS ( SOFT RESET Y ECHAMOS UN VISTAZO HABER QUE TAL)........... y NO SE OLVIDEN DE HACER el BACKUP :risitas::risitas::risitas::risitas: ANTES QUE NADA :ok: y tengan piedad de mi ORRORES ortograficos :cry: la literatura no es mi fuerte ,,,

miguel0909
02/08/10, 12:22:04
Bueno pues esto es lo que yo he conseguido, osea 0,muy poco

El problema es que para saber que cambia que, hay que ir probando codigo por codigo, reiniciar y buscar que ha cambiado...:enfadadisimo:

http://lh6.ggpht.com/_Jdk45yGyWjo/TFaaMhYJ-6I/AAAAAAAAAFM/mCM4ntATG4U/s576/2010-08-02_12-09-01-.jpg

miguel0909
02/08/10, 13:23:06
Hola

He visto otro detalle a tener en cuenta y es que al modificar estos valores en el registro, los cambios que se producen son diferentes dependiendo de si activamos o no el htc sense, con lo cual se nos complica un poco mas el tema

gabinacho1
02/08/10, 13:35:16
Hola

He visto otro detalle a tener en cuenta y es que al modificar estos valores en el registro, los cambios que se producen son diferentes dependiendo de si activamos o no el htc sense, con lo cual se nos complica un poco mas el tema
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++

ves eso ,,no se me habia ocurrido ,,porque la verdad he modificado todas las otras opciones del color ,, los ootros codigos y no veo cambio de nada :oh:

ya te contare algo miguel ,,,voy a probar

gabinacho1
02/08/10, 14:47:10
miguel acablo de ejecutar mi BACKUP desPUES DE 48 HRS de intensa jornada ,,,,,,,,,,,,,,,, te cuento quiete el sense ,,, y mas o menos seguian los mismos cambios ,,,no he notada nada nuevo ,,,,, Y TUVE LA GRANDIOSA IDEA DE CAMBIAR EL TEMA ,,,, Y SE ME ESFUMARON 48 HRS de cambio de codigos MA CAGO EN TO :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo:

quedo todo como el primer dia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ahora voy a empezar de nuevo ,,pero voy a ir anotando con boli y papel ,,,exactamente los cambios haber si ,,,podemos dar algunA INFO , DE ( CAUSA Y EFECTO )

" " :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas: QUE es ahi DONDE NO CUADRAMOS TODAVIA ...:ok:

poyensa
02/08/10, 19:16:47
Bueno chicos, grandioso trabajo que os os estais pegando en pleno agosto !!!X-D

os cuento mi desdicha, lo pongo paso a paso para que me digais donde me equivoco. Lo hago todo en la Leo con la ROM de makeveral BsBv5 recien flasheada, aun no he actualizado a la v6

1) decompilo el 071b4c9a_manila que me pasó original miguel, con el m9editor, pinchando con el boton derecho del raton y seleccionando decompile and save source

http://img190.imageshack.us/img190/2299/miguel1h.jpg

2) me voy al nuevo 071b4c9a_manila.lua y lo abro con el notepad2 y hago estos cambios (color negro en todos los numeros para usarlo en fondos blancos)

CalendarConsts = {}
CalendarConsts.TITLEBARH = 50
CalendarConsts.DSTY = 0
CalendarConsts.DURATION = 15
CalendarConsts.LINEH = 1
CalendarConsts.HEADERH = 50
CalendarConsts.TRAYBARH = 82
CalendarConsts.TRAYBARH_LANDSCAPE = 45
CalendarConsts.ARROWDX = 28
CalendarConsts.ListViewItemH = 72
CalendarConsts.SelectorW = 480
CalendarConsts.MonthView_Week_Color = Color(0, 0, 0, 255)
CalendarConsts.MonthView_Week_Font_Size = 18
CalendarConsts.MonthView_Day_Color = Color(0, 0, 0, 255)
CalendarConsts.MonthView_Day_HEIGHT = 72
CalendarConsts.MonthView_Day_WIDTH = 68
CalendarConsts.MonthView_Day_HEIGHT_LANDSCAPE = 44
CalendarConsts.MonthView_Day_WIDTH_LANDSCAPE = 114
CalendarConsts.MonthView_WEEKH = 25
CalendarConsts.MonthView_APPW = 15
CalendarConsts.MonthView_APPH = 15
CalendarConsts.MonthView_TEXTW = 32
CalendarConsts.MonthView_WEEKTEXTW = 48
CalendarConsts.MonthView_LINE_DX = 180
CalendarConsts.MonthView_LINE_LANDSCAPE_DX = 30
CalendarConsts.MonthView_UV = RectF(0.53125, 0.5, 1, 0.96875)
CalendarConsts.MonthView_SelectorDX = 0.5
CalendarConsts.MonthView_SelectorDY = 2
CalendarConsts.MonthView_SelectorDY_L = 4
CalendarConsts.MonthView_APPDX = 5
CalendarConsts.MonthView_Opacity = 15
CalendarConsts.WeekView_Time_Size = 18
CalendarConsts.WeekView_Time_Color = Color(0, 0, 0, 255)
CalendarConsts.WeekView_LineW = 9
CalendarConsts.WeekView_LineDX = 5.1999969482422
CalendarConsts.WeekView_LineDY = 4
CalendarConsts.WeekView_TIMETEXTW = 32
CalendarConsts.WeekView_TIMEW = 32
CalendarConsts.WeekView_TIMEH = 22
CalendarConsts.WeekView_WEEKTITLEH = 24
CalendarConsts.WeekView_ITEMH = 42
CalendarConsts.WeekView_LINEDY = 9
CalendarConsts.WeekView_RANGE = 7
CalendarConsts.WeekView_WEEKSIDEH = 8
CalendarConsts.WeekView_WEEKDOWNH = 8
CalendarConsts.WeekView_SPRITEDW = 8
CalendarConsts.WeekView_SPRITEDW_L = 7
CalendarConsts.WeekView_LineDX_LANDSCAPE = 14.5
CalendarConsts.WeekView_TIMEDX = 33
CalendarConsts.WeekView_TIMEDX_LANDSCAPE = 88
CalendarConsts.WeekView_AppUV_X = 0.046875
CalendarConsts.WeekView_AppUV_W = 0.1171875
CalendarConsts.WeekView_AppUV_Y1 = 0.125
CalendarConsts.WeekView_AppUV_Y2 = 0.21875
CalendarConsts.WeekView_AppUV_Y3 = 0.3125
CalendarConsts.WeekView_AppUV_Y4 = 0.375
CalendarConsts.WeekView_BGUVW = 0.53125
CalendarConsts.WeekView_LBGUVW = 0.828125
CalendarConsts.WeekView_BGUVY1 = 0.28125
CalendarConsts.WeekView_BGUVY2 = 0.3125
CalendarConsts.WeekView_BGUVY3 = 0.6875
CalendarConsts.YearView_FontSize = 14
CalendarConsts.YearView_FontColor = Color(0, 0, 0, 255)
CalendarConsts.YearView_TodayTextColor = Color(255, 255, 255, 255)
CalendarConsts.YearView_TodayBKColor = Color(0, 0, 0, 255)
CalendarConsts.YearView_SaturdayColor = Color(0, 0, 0, 255)
CalendarConsts.YearView_SundayColor = Color(0, 0, 0, 255)
CalendarConsts.YearView_DefaultFontFace = false
CalendarConsts.YearView_HEIGHT = 100
CalendarConsts.YearView_WIDTH = 160
CalendarConsts.YearView_HEIGHT_LANDSCAPE = 82
CalendarConsts.YearView_WIDTH_LANDSCAPE = 200
CalendarConsts.YearView_ITEMDX = 9
CalendarConsts.YearView_ITEMDY = 5
CalendarConsts.YearView_MonthLabelH = 25
CalendarConsts.YearView_LineDY = 50
CalendarConsts.YearView_DISPLAYMONTH = 12
CalendarConsts.DayView_DAYVIEWDX = 24
CalendarConsts.DayView_DAYVIEWHEADERH = 160
CalendarConsts.DayView_DAYVIEW_ICONDX = 5
CalendarConsts.DayView_WEATHERDX = 260
CalendarConsts.DayView_DAYTIMEPOSY = -10
CalendarConsts.AgendaView_ITEMDX = 15
CalendarConsts.AgendaView_HEDARITEMDX = 15
CalendarConsts.AgendaView_HEDARITEMH = 32
CalendarConsts.AgendaView_SHOWDAYS = 7
CalendarConsts.P_BACKGROUND_W = 480
CalendarConsts.P_BACKGROUND_1_H = 512
CalendarConsts.P_BACKGROUND_2_H = 47
CalendarConsts.P_BACKGROUND_1_POS = Vector3(0, 1, 0)
CalendarConsts.P_BACKGROUND_2_POS = Vector3(0, -510.5, 0)
CalendarConsts.P_BACKGROUND_1_UV = RectF(0, 0, 0.9375, 1)
CalendarConsts.P_BACKGROUND_2_UV = RectF(0.0038909912109375, 0.015625, 0.9375, 0.75)
CalendarConsts.L_BACKGROUND_H = 376
CalendarConsts.L_BACKGROUND_1_W = 512
CalendarConsts.L_BACKGROUND_2_W = 288
CalendarConsts.L_BACKGROUND_1_POS = Vector3(0, 0, 0)
CalendarConsts.L_BACKGROUND_2_POS = Vector3(510.5, 0, 0)
CalendarConsts.L_BACKGROUND_1_UV = RectF(0, 0, 1, 0.734375)
CalendarConsts.L_BACKGROUND_2_UV = RectF(0.0038909912109375, 0, 0.5625, 0.734375)
CalendarConsts.GROUPH = 145
CalendarConsts.DISPLAYITEM = 7
CalendarConsts.DISPLAYITEM_L = 2

3) guardo los cambios en el notepad2, recompilo con el m9editor, pulsando sobre el mismo archivo 071b4c9a_manila con el boton derecho del raton, y seleccionando compile and import

http://img59.imageshack.us/img59/4276/miguel2n.jpg

4) paso el archivo 071b4c9a_manila a mi Leo, reinicio sense ..... et voila!

el mes parece bien ...

http://img836.imageshack.us/img836/5338/20100802070620.jpg

la semana tambien ...

http://img571.imageshack.us/img571/8996/20100802070627.jpg

pero el año :enfadadisimo:

http://img153.imageshack.us/img153/4761/20100802070632.jpg

Solo me cogio el dia de hoy, la linea CalendarConsts.YearView_TodayTextColor = Color(255, 255, 255, 255)

Parece que solo me deja usar el color blanco!!! el fallo esta seguro en otro manila, ya me paso antes que solo me borro los dias del lunes al viernes pero no los sabados en la vista anual. Por favor miguel pasame tu 6f3f0c16_manila.lua: calendarmonthviewscript.luac original, please .....

gabinacho1
02/08/10, 19:56:13
hola peyensa vamos a ponerno con esto ,,,

los archivos de la fotos del m9? ,,son los de miguel? ,, o los que has sacado de la rom? ,,, la v5 lleva manilas 2012 si mal no recuerdo verdad ?

y por ultimo vos cuando guardas los datos del notepad ,,,y le das al paso de inportar ,,,,,,,,,

el programa m9 te reconoce los cambios ,,,,,,,,

y por ultimo cuales de los manilas que te quedan en la carpeta del m9 tiras para la vicha ,,,

deberias de ser el original no el que habias descriptado en un principio !

dime algo ,,,,,,y si todo estuviera correcto de lo que te digo

subi los manilas ,,que los voy a editar con el m9 ,,,que tengo aqui

el que tu estas usando e s el de la cocina ,,ami no me salen las opciones del menu del m9 ,,,asi ,,,,,,,,,,,, selen 4 opciones nada mas :risitas::risitas:

gabinacho1
02/08/10, 20:04:01
miguel ,,,,bueno tras el hards reset ,,y empezar de nuevo la faena ,,,comenze editando todo tal como indico en el tuti :risitas::risitas::risitas:

y no veo canbios de nada ,,,,, hay que tocar otras cosas antes para que al tocar la cadena esa se cambie pero no lo logro resolver aun ,,,,

asi que si no has obtenido cambios no te calentes la cabeza porque yo tampoco ,,,,,,,,,,,,,,,,hay que hacer algun cambio en otro lado seguro :ok::ok:

nueva ruta sencilla de modificar los codigos HEX :HKLM\SOFTWARE\HTC\BtnInfo\ saldran 2 carpetas ===== 1na LANDSCAPE 2os PORTRAIT ,,,,,,,,

HKLM \ SOFTWARE \ HTC \ hay tambien salen mas carpetas ( OTHER,,,, SMART DIAL ,,,PHONE EXTEND SETTING ,,,,,,ETC ETC Y TODAS TIENEN COLORES PARA CAMBIAR

,todo lo que esta en esas carpeta tiene propiedad de color de una cadena nada mas , faciles de cambiar

HECHAD UN VIZTAZO Y ME COMENTAS QUE TAL ,,,,,,,,,,,,,,,, yo sigo aqui :ok:

miguel0909
02/08/10, 21:09:44
Bueno chicos, grandioso trabajo que os os estais pegando en pleno agosto !!!X-D

os cuento mi desdicha, lo pongo paso a paso para que me digais donde me equivoco. Lo hago todo en la Leo con la ROM de makeveral BsBv5 recien flasheada, aun no he actualizado a la v6

1) decompilo el 071b4c9a_manila que me pasó original miguel, con el m9editor, pinchando con el boton derecho del raton y seleccionando decompile and save source

http://img190.imageshack.us/img190/2299/miguel1h.jpg

2) me voy al nuevo 071b4c9a_manila.lua y lo abro con el notepad2 y hago estos cambios (color negro en todos los numeros para usarlo en fondos blancos)

CalendarConsts = {}
CalendarConsts.TITLEBARH = 50
CalendarConsts.DSTY = 0
CalendarConsts.DURATION = 15
CalendarConsts.LINEH = 1
CalendarConsts.HEADERH = 50
CalendarConsts.TRAYBARH = 82
CalendarConsts.TRAYBARH_LANDSCAPE = 45
CalendarConsts.ARROWDX = 28
CalendarConsts.ListViewItemH = 72
CalendarConsts.SelectorW = 480
CalendarConsts.MonthView_Week_Color = Color(0, 0, 0, 255)
CalendarConsts.MonthView_Week_Font_Size = 18
CalendarConsts.MonthView_Day_Color = Color(0, 0, 0, 255)
CalendarConsts.MonthView_Day_HEIGHT = 72
CalendarConsts.MonthView_Day_WIDTH = 68
CalendarConsts.MonthView_Day_HEIGHT_LANDSCAPE = 44
CalendarConsts.MonthView_Day_WIDTH_LANDSCAPE = 114
CalendarConsts.MonthView_WEEKH = 25
CalendarConsts.MonthView_APPW = 15
CalendarConsts.MonthView_APPH = 15
CalendarConsts.MonthView_TEXTW = 32
CalendarConsts.MonthView_WEEKTEXTW = 48
CalendarConsts.MonthView_LINE_DX = 180
CalendarConsts.MonthView_LINE_LANDSCAPE_DX = 30
CalendarConsts.MonthView_UV = RectF(0.53125, 0.5, 1, 0.96875)
CalendarConsts.MonthView_SelectorDX = 0.5
CalendarConsts.MonthView_SelectorDY = 2
CalendarConsts.MonthView_SelectorDY_L = 4
CalendarConsts.MonthView_APPDX = 5
CalendarConsts.MonthView_Opacity = 15
CalendarConsts.WeekView_Time_Size = 18
CalendarConsts.WeekView_Time_Color = Color(0, 0, 0, 255)
CalendarConsts.WeekView_LineW = 9
CalendarConsts.WeekView_LineDX = 5.1999969482422
CalendarConsts.WeekView_LineDY = 4
CalendarConsts.WeekView_TIMETEXTW = 32
CalendarConsts.WeekView_TIMEW = 32
CalendarConsts.WeekView_TIMEH = 22
CalendarConsts.WeekView_WEEKTITLEH = 24
CalendarConsts.WeekView_ITEMH = 42
CalendarConsts.WeekView_LINEDY = 9
CalendarConsts.WeekView_RANGE = 7
CalendarConsts.WeekView_WEEKSIDEH = 8
CalendarConsts.WeekView_WEEKDOWNH = 8
CalendarConsts.WeekView_SPRITEDW = 8
CalendarConsts.WeekView_SPRITEDW_L = 7
CalendarConsts.WeekView_LineDX_LANDSCAPE = 14.5
CalendarConsts.WeekView_TIMEDX = 33
CalendarConsts.WeekView_TIMEDX_LANDSCAPE = 88
CalendarConsts.WeekView_AppUV_X = 0.046875
CalendarConsts.WeekView_AppUV_W = 0.1171875
CalendarConsts.WeekView_AppUV_Y1 = 0.125
CalendarConsts.WeekView_AppUV_Y2 = 0.21875
CalendarConsts.WeekView_AppUV_Y3 = 0.3125
CalendarConsts.WeekView_AppUV_Y4 = 0.375
CalendarConsts.WeekView_BGUVW = 0.53125
CalendarConsts.WeekView_LBGUVW = 0.828125
CalendarConsts.WeekView_BGUVY1 = 0.28125
CalendarConsts.WeekView_BGUVY2 = 0.3125
CalendarConsts.WeekView_BGUVY3 = 0.6875
CalendarConsts.YearView_FontSize = 14
CalendarConsts.YearView_FontColor = Color(0, 0, 0, 255)
CalendarConsts.YearView_TodayTextColor = Color(255, 255, 255, 255)
CalendarConsts.YearView_TodayBKColor = Color(0, 0, 0, 255)
CalendarConsts.YearView_SaturdayColor = Color(0, 0, 0, 255)
CalendarConsts.YearView_SundayColor = Color(0, 0, 0, 255)
CalendarConsts.YearView_DefaultFontFace = false
CalendarConsts.YearView_HEIGHT = 100
CalendarConsts.YearView_WIDTH = 160
CalendarConsts.YearView_HEIGHT_LANDSCAPE = 82
CalendarConsts.YearView_WIDTH_LANDSCAPE = 200
CalendarConsts.YearView_ITEMDX = 9
CalendarConsts.YearView_ITEMDY = 5
CalendarConsts.YearView_MonthLabelH = 25
CalendarConsts.YearView_LineDY = 50
CalendarConsts.YearView_DISPLAYMONTH = 12
CalendarConsts.DayView_DAYVIEWDX = 24
CalendarConsts.DayView_DAYVIEWHEADERH = 160
CalendarConsts.DayView_DAYVIEW_ICONDX = 5
CalendarConsts.DayView_WEATHERDX = 260
CalendarConsts.DayView_DAYTIMEPOSY = -10
CalendarConsts.AgendaView_ITEMDX = 15
CalendarConsts.AgendaView_HEDARITEMDX = 15
CalendarConsts.AgendaView_HEDARITEMH = 32
CalendarConsts.AgendaView_SHOWDAYS = 7
CalendarConsts.P_BACKGROUND_W = 480
CalendarConsts.P_BACKGROUND_1_H = 512
CalendarConsts.P_BACKGROUND_2_H = 47
CalendarConsts.P_BACKGROUND_1_POS = Vector3(0, 1, 0)
CalendarConsts.P_BACKGROUND_2_POS = Vector3(0, -510.5, 0)
CalendarConsts.P_BACKGROUND_1_UV = RectF(0, 0, 0.9375, 1)
CalendarConsts.P_BACKGROUND_2_UV = RectF(0.0038909912109375, 0.015625, 0.9375, 0.75)
CalendarConsts.L_BACKGROUND_H = 376
CalendarConsts.L_BACKGROUND_1_W = 512
CalendarConsts.L_BACKGROUND_2_W = 288
CalendarConsts.L_BACKGROUND_1_POS = Vector3(0, 0, 0)
CalendarConsts.L_BACKGROUND_2_POS = Vector3(510.5, 0, 0)
CalendarConsts.L_BACKGROUND_1_UV = RectF(0, 0, 1, 0.734375)
CalendarConsts.L_BACKGROUND_2_UV = RectF(0.0038909912109375, 0, 0.5625, 0.734375)
CalendarConsts.GROUPH = 145
CalendarConsts.DISPLAYITEM = 7
CalendarConsts.DISPLAYITEM_L = 2

3) guardo los cambios en el notepad2, recompilo con el m9editor, pulsando sobre el mismo archivo 071b4c9a_manila con el boton derecho del raton, y seleccionando compile and import

http://img59.imageshack.us/img59/4276/miguel2n.jpg

4) paso el archivo 071b4c9a_manila a mi Leo, reinicio sense ..... et voila!

el mes parece bien ...

http://img836.imageshack.us/img836/5338/20100802070620.jpg

la semana tambien ...

http://img571.imageshack.us/img571/8996/20100802070627.jpg

pero el año :enfadadisimo:

http://img153.imageshack.us/img153/4761/20100802070632.jpg

Solo me cogio el dia de hoy, la linea CalendarConsts.YearView_TodayTextColor = Color(255, 255, 255, 255)

Parece que solo me deja usar el color blanco!!! el fallo esta seguro en otro manila, ya me paso antes que solo me borro los dias del lunes al viernes pero no los sabados en la vista anual. Por favor miguel pasame tu 6f3f0c16_manila.lua: calendarmonthviewscript.luac original, please .....

Lo mas raro de todo es que en la vista del año aparece el dia actual. Hasta ahora l perdiamos todos los dias o los ganabamos todos....¿?

Te paso tres ficheros:
-Los tres manilas originales
-Los tres que te permiten ver el año y el mes con los fines de semana coloreados (este lleva el manila calendar.mode9 original)
-Los tres que pierden el año pero ganan el fin de semana coloreado (este lleva los tres manilas sobados)

miguel0909
02/08/10, 21:18:52
miguel ,,,,bueno tras el hards reset ,,y empezar de nuevo la faena ,,,comenze editando todo tal como indico en el tuti :risitas::risitas::risitas:

y no veo canbios de nada ,,,,, hay que tocar otras cosas antes para que al tocar la cadena esa se cambie pero no lo logro resolver aun ,,,,

asi que si no has obtenido cambios no te calentes la cabeza porque yo tampoco ,,,,,,,,,,,,,,,,hay que hacer algun cambio en otro lado seguro :ok::ok:

nueva ruta sencilla de modificar los codigos HEX :HKLM\SOFTWARE\HTC\BtnInfo\ saldran 2 carpetas ===== 1na LANDSCAPE 2os PORTRAIT ,,,,,,,,

HKLM \ SOFTWARE \ HTC \ hay tambien salen mas carpetas ( OTHER,,,, SMART DIAL ,,,PHONE EXTEND SETTING ,,,,,,ETC ETC Y TODAS TIENEN COLORES PARA CAMBIAR

,todo lo que esta en esas carpeta tiene propiedad de color de una cadena nada mas , faciles de cambiar

HECHAD UN VIZTAZO Y ME COMENTAS QUE TAL ,,,,,,,,,,,,,,,, yo sigo aqui :ok:

Esta mañana cambie no mas de cinco codigos en esa subclave y lo unico que cambio de color fue lo que puse en la imagen, pero luego desactive el sense y vi que todos los menus del wm sin manila aparecian con fondo azul. Me chine un poco, pero bueno mañana procurare saber que lineas son los que tocan solo lo que puedo ver cambiado en el manila, para no liar mas la cosa

Tambien probare estas ultimas que has puesto

Ah se me olvidaba, tambien toque directamente desde la bicha:

HKLM\Software\HTC\Manila\Commanager

Toque "BackgroundColorSetting" y "TextColorSetting", resultado catastrofe de colores pero por lo menos se que hay se pueden cambiar colores con efecto controlado. Mañana tambien lo revisare

gabinacho1
02/08/10, 21:58:21
MIGUEL he cojido tu calendario CON AÑO lo he editado y en mi rom( NO) me salen los dias del año,que deberian de ser de COLOR AZUL ,,,,PERO SI EL ( SABADO Y EL DOMINGO )
TE ANIMAS A PROBAR ESTE CAB ,, HABER SI ES POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD DE ROM O ALGO ASI ,,,, ESTA EN CAB 40135

40136 40137

gabinacho1
02/08/10, 22:09:29
Esta mañana cambie no mas de cinco codigos en esa subclave y lo unico que cambio de color fue lo que puse en la imagen, pero luego desactive el sense y vi que todos los menus del wm sin manila aparecian con fondo azul. Me chine un poco, pero bueno mañana procurare saber que lineas son los que tocan solo lo que puedo ver cambiado en el manila, para no liar mas la cosa

Tambien probare estas ultimas que has puesto

Ah se me olvidaba, tambien toque directamente desde la bicha:

HKLM\Software\HTC\Manila\Commanager

Toque "BackgroundColorSetting" y "TextColorSetting", resultado catastrofe de colores pero por lo menos se que hay se pueden cambiar colores con efecto controlado. Mañana tambien lo revisare

GENIAL COMPI LE VOY A DAR AL COMMANAGUER HABER QUE PASA
MAS DE OTRA CATASTROFE ,,,NO SERA HE ,,,:risitas::risitas::risitas:

gabinacho1
02/08/10, 23:21:37
MIGUEL otra cosa ,, super rara mira esto ,,practicamente destroze la cadena DEL TEXTO DEL COMMANAGER el 80% ,, Y NO SE CAMBIO NI UNA LETRA:enfadadisimo::enfadadisimo: ,,FUNCIONO PERFECTO EL DEL FONDO ,,LE PUSE COLOR ROSA Y QUEDO COLOR ROSA :oh:

40145 40146

40147

miguel0909
03/08/10, 10:16:08
No se porque pero los codigos de colores en esta subclave hay que ponerlos al reves. Para conseguir el efecto que ves puse sus colores en un principio pero me salian las fuentes en amarillo, asi es que hay que ponerlas al reves, osea, para el azul oscuro por ejemplo, seria FF,00,00,00

http://lh6.ggpht.com/_Jdk45yGyWjo/TFfPe_4nduI/AAAAAAAAAFg/cJEIp7wQJH8/s576/2010-08-02_10-08-43-.jpg

miguel0909
03/08/10, 11:14:23
MIGUEL he cojido tu calendario CON AÑO lo he editado y en mi rom( NO) me salen los dias del año,que deberian de ser de COLOR AZUL ,,,,PERO SI EL ( SABADO Y EL DOMINGO )
TE ANIMAS A PROBAR ESTE CAB ,, HABER SI ES POR PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD DE ROM O ALGO ASI ,,,, ESTA EN CAB 40135

40136 40137

Gabinacho1 y poyensa, el problema que teneis con la vista de los dias de la semana en el modo año es porque poneis el mismo color de fuente que el fondo de la aplicacion. Da igual que lo pongas con un fondo de una imagen tuya o como yo que le des un color de fondo azul, si la fuente es negra se deja de ver porque el fondo del calendario es negro. He probado con varios colores. La solucion pasaria por encontrar la forma de cambiar ese background o de eliminarlo. En este fichero hay varias constantes que hacen referencia a la posicion del background, quiza reduciendolas al minimo (x + y) o eliminandolas, consigais que se vea la fuente en negro

poyensa
03/08/10, 16:09:16
eso tiene sentido, gracias miguel, voy a mirar los archivos que me pasaron del calendario GTX, el fondo de cada mes en vista anual creo recordar que se definia en el calendar.mode9

tambien intentare buscar otra version antigua del m9editor para probar lo que dice gabi

gabinacho1
03/08/10, 16:12:16
eso tiene sentido, gracias miguel, voy a mirar los archivos que me pasaron del calendario GTX, el fondo de cada mes en vista anual creo recordar que se definia en el calendar.mode9

tambien intentare buscar otra version antigua del m9editor para probar lo que dice gabi

VAMOS POYENSA CARAJOOOOOOOOO :platano::platano::platano:CAÑA CON ESE CALENDARIO

gabinacho1
03/08/10, 19:32:56
OTRA COSA YO FLIPOOOOOOOO CADA VES QUE SE REFIEREN ALGUN MANILA POR EL NOMBRE :cry::cry::cry: jajajajja a este M9,,,,,, le faltan piezas por todos laossssss ,,,pero se salva porque va bien de ultima !!!:risitas:

40169

gabinacho1
11/08/10, 01:14:25
ESTO ES TODO UNA VERCION beta jajajja estoy trabajando en el mode 9 nada mas ,, despues tengo pensado crear algo ,,con los png ,etc ,,

aca he tratado de simplificar algunas cosas ejp ; teniamos 3 fechas en la pantalla y cual de las 3 mas pequeña joder ,,, he dejado 1 y bien grande :D
y 1 solo acceso directo al calendario ,,que seria el icono alado de la fecha

con la alarma igual ,,,,,, el icono que esta alado seria el acceso directo a la confi de la larma

pues por lo demas sigo viendo alguna variante de pociciones ,,,,,mas bien en el tiempo y el reloj digital ............ para que no se interpongan los accesos directos de cada cosa ,,,,que es un rollo aveces de solo tocar la pantalla ya se te cambian las cosas

gabinacho1
12/08/10, 21:36:25
compis haber si cuando ,,pilles algun mode9 te ocurre algo de esto ,,,noto un monton de errores en lo grafico ,, al editar png, lua,y el home.mode9

40686 40687

gabinacho1
16/08/10, 22:54:26
40925

gabinacho1
17/08/10, 10:23:04
otra cosa que me habia quedao en la cabeza ,,,, que los cambios aqui con este mode9 ,,,no tienen nada que ver ,,con respecto donde cambiamos el color ,,,antesssssss tocando los registros ,,,ahi se cambiaba los fondos y fuentes del sistema y nada del manila ,,,y aca se cambia todo el manila y nada del sistema ;-):pensando:

osea sera que se podra dejar 100% de color la bicha????

se me reciste el bsb twek,,, y alguna partes del cookie ,,en el color pero despues ya estaria todo cubierto de colores :platano:

gabinacho1
18/08/10, 00:06:19
compi el hard spl ya lo tienes ,, el mtty ya lo sabes hacer pues aqui te dejo las fotos de como deberias preparar en el pc cada cosa y los pasos a seguir ,,, los pasos que sigues para la radio valen exactamente para la rom son iguales ,,, para empezar ,(pues pantalla tricolor )(conectas al pc)(cuando te salga USB en la pantalla del tel)

das doble clik al custom RUU y empieza aseguir los pasos ,,de las fotos
40968

40969
40970
40971
40972
40973
40974

despues de la radio pones otra ves el bootloader(acuerdate pica el boton rojo ,y manten apretado el volumen hacia abajo)

y empiesas todo de nuevo con la rom ,doble click al custom RUU ,,esta va ademorar un poco mas pero es lo mismo

poyensa
25/08/10, 16:06:52
no se si este lo teneis controlado, os pongo el manila que cambia el color del dia (lettra y numero ) en el icono del calendario del slider del sense. Facilmente editable para obtener otros colores con el m9editor. Saludos!

gabinacho1
25/08/10, 16:20:14
no se si este lo teneis controlado, os pongo el manila que cambia el color del dia (lettra y numero ) en el icono del calendario del slider del sense. Facilmente editable para obtener otros colores con el m9editor. Saludos!

BIENVENIDO EL APORTE ,,,,,,, ese no lo habia pillao aun ,,,asi q a por el !!

una cosa ,,perdon por lo del toston de la radio arriva ,,, es que queriamos ayudar a un compi que estaba intentando flashear ,,, y se habia liado un pelin ,,,,, y bueno ya ves ,,, mis formas de ayudar X-D

lo he tratado de achicar y no puedo joder !!!!!!!

bueno saludos ,, poyensa !!!!!!!!!

gabinacho1
08/09/10, 09:16:57
compis aca dejo unas fotos mas o menos ,, cuales son los archivos ,,,, aqui en la foto pongo la carpeta que cambia el color en los textos de informacion de software ,hadware , t todo lo que tiene esa carpeta ,,,,, y todos los cambios ,,,los veremos 100% si entramos a configuracion desde el menu de inicio .... Porque desde el manila todavia sigue comandando el mode9 y en algunos lados no ocurren los cambios ,,,si no lo hemos echo desde el mode 9 ,,,,, , espero que me entiendan ```

luego contaros que hay un monton de esos archivos dentro de las distintas carpetas que salen al dumpiar la rom ,,aqui dejo una de ejemplo ,,,porque mas o m menos siempre encontraremos los textos como los de las fotos ,,,,,,aparte es muy facil editrlaos con el notepad 2 ,,, yo he cambiado textos por todos lados dentro de c onfiguracionnnnnnnnnnnn ,,,, que no podiamos desde los mode9 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, yo creo que funcionaria asi

lo que se cambia desde los xml yo diria ...... Que no se podrian cambiar desde los mode9 ..................... No me sonaria logico ,,,,,,sino pa que tantas cadenas de comandos en los xml;-) pues bueno tratare de subir algun archivo para que ,,,los veais ,,,,,

deberian dumpiarse una rom oficial ,,con la cocina de ervius que son 5 minutos hacerlo asi lograr tener " el external package"
y poder tener todos los archivos ,,,,,,,,, luego de editarlos los pasamos a la bicha y los sobrescribimos (reiniciamos ) y ya rulan ,,,,,, en el otro post voy a subir fotos de donde he logrado meter color en los textos

ojala esto les guste ,,, haber que pasa ya contareis algo

42113

42114

42115

AQUI ESTAN TODOS LOS ARCHIVOS DE LAS FOTOS PARA QUE TENGAIS UNA IDEA ,,,, DE QUE VAN LOS XML ESTOS :grin: 42135

gabinacho1
08/09/10, 09:51:55
COM PIS ESTAS FOTOS "NO SON SACADAS " DESDE LA PESTAÑA DEL MANILA ,,,,, SINO ENTRANDO DESDE CONFIGURACION DESDE EL MENU DE INICIO ,,,,,,,

aunque el color en info de hardware, y software ,,, si lo podemos ver desde el manila tambien ,,pero todo lo demas ?? ahora no me acuerdo bien ..... cuando los prueven ya veran mejor a que me refiero !!:grin:

421254212642127

421284212942130

421314213242133

poyensa
08/09/10, 14:12:25
que gran trabajo gabinacho!!!

yo he copiado todos los archivos *.xml de la carpeta windows de mi HD2 a la tarjeta de memoria, y de alli al PC. Ahora hay que ir abriendolos e investigando que se puede conseguir en cada uno. Creo deberias empezar un listado con lo que se cambia en cada archivo .xml (algo parecido a los que yo voy haciendo con los mode9) y vamos actualizando con los que cada uno vaya encontrando.

Saludos, y muchas gracias por compartir!

gabinacho1
08/09/10, 14:17:13

yo he copiado todos los archivos *.xml de la carpeta windows de mi HD2 a la tarjeta de memoria, y de alli al PC. Ahora hay que ir abriendolos e investigando que se puede conseguir en cada uno. Creo deberias empezar un listado con lo que se cambia en cada archivo .xml (algo parecido a los que yo voy haciendo con los mode9) y vamos actualizando con los que cada uno vaya encontrando.

ECHO !!!!!!!!!!!!!!!!

LOS IRE POSTEANDO AQUI !!!! A MEDIDAS LOS VALLA DESIFRANDO

LO UNICO RARO ,,Y YA VERAS AL SEGUIR ABRIENDO XML

ES QUE HAY ALGUNOS XML ,,, QUE TIENEN MUCHAS MAS OPCIONES DE COLORES ,,,,, Y ES UN POCO ALOCADO COMO QUEDARIA

YO CREO QUE ES UN TRABAJO QUE DEBERIA REALIZAR ,,CADA UNO EN SU ROM ,,,CON RESPECTO A LOS COLORES

PORQUE COMO DICE EL DICHO ,,PA GUSTO LOS COLORES :risitas::risitas::risitas:
AHORA CUANDO TENGA UN TIEMPITO VOY A SUBIR MAS DETALLADO TODOS LOS QUE HE VENIDO EDITANDO

Y TRATANDO DE ADELANTAR CON LA MAYOR CERTEZA DONDE SURGUIRAN LOS CAMBIOS

gabinacho1
08/09/10, 21:27:10

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++

compi en esa carpeta ,, que e sta en windows que dice xml
es media extraña con el c ontenido ,,,,,, no serian ni como los que vemos en el m9 editor ,,,,, ni como estos que te digo ahora

la verdad que no entendi pa que son :risitas::risitas:

asi que bueno !!!!

ya te avisare por lo del calendario y mas !!!

saludos :ok::ok::ok:

gabinacho1
09/09/10, 15:55:16
POYENSA COMPI AQUI TA TODO CON RESPECTO AL CALENDARIO ,,,,,UNA COSA IMPORTANTE ,,, LOS COLORES QUE VEAS DENTRO DE LOS XML ,,SON LOS QUE HE MODIFICADO YO ,,,,, LO HE SUBIDO ASI ,,,,,,, PARA QUE PUEDAS RECONOCER MEJOR DONDE FUNCIONA CADA COLOR ,,,ESPERO QUE CON ESTO TE AYUDE MEJOR ,,,,,,,,,,,,,,,,, ESTOY SEGURO QUE TU LE PONDRAS LOS COLORES DE TU GUSTO Y MAS .......:ok:

42187

42189 COMPI AQUI SI ESTAN QUE HABIA SUBIDO OTROS Y ESTABAN MAL :risitas: tantos años y no aprendo todavia los trukillos del WINZIP :risitas:

poyensa
09/09/10, 19:24:37
no me sale, he copiado tus archivos en mi directorio de windows sobreescribiendo los archivos antiguos y nada

http://img405.imageshack.us/img405/3492/20100909065041.jpg

he sacado antes los mios originales y los he editado y vuelto a meter en windows y nada, ningun cambio en absoluto

:pensando:

estoy mirando tu pantallazo y ese calendario no coincide con el mio ... ¿que rom tienes? yo tengo la BSB-6.0 y solo viene el calendario del Sense y el calendar.exe pero ninguno se parece al tuyo ...

eeeeeyyyyy espera .... ya me doy cuen ..... ese calendario es el que sale cuando quieres cambiar la fecha para una cita nueva ..... pensaba que era el calendario del sense .... claro ya lo pillo, el calendario del sense solo se modifica con los manilas (mode9 y Lua) .... interesante, estoy contigo, el color del teclado anda cerca ......

gabinacho1
09/09/10, 20:06:34
HOLA COMPI ,,, ES LO QUE ENUNCIABA EN UN PRINCIPIO DESPUES DE VER DONDE ME PEGAN LOS CAMBIOS ,,,, TALVEZ ME ESTE EQUIVOCANDO

NO QUIERO SER SUBJETIVO CON ESTO QUE DIGO

pero pensaba ,,que lo que cambiamos con los mode 9 ,,,,,es diferente a lo que cambiamos con estos archivos ,,,, por lo menos no tengo la serteza de que sea asi ...

sin duda compi que el CALENDARIO no es el del SENSE :risitas::risitas:

pense que al haberte sorprendido !!!! habias pillado que no era el calendario del sense :risitas::risitas:

TECLADO
ESTOY HACE RATO CON EL PACKAGE DEL IMM
MIRA MIS AVANCES PENSE QUE LO LOGRARIA FACIL PERO :pensando::pensando:
42209

LOS CAMBIOS DEL XML
PEGARON EN LA PARTE DE CONFIGURACION :enfadadisimo::enfadadisimo:

TE JURO ,,PENSE QUE EN ALGUNO DE TODOS ESOS ARCHIVOS ESTARIA EL SECRETO ,,,,,,,,, TE VOY A SUBIR LOS ARCHIVOS PARA QUE LE ECHES UN VISTAZO ,,HABER QUE PODEMOS IR HACIENDO ,,

LO ENCONTAREMOS COMO SEA !!1:risitas::risitas::risitas:

gabinacho1
09/09/10, 20:17:29
42210

yo digo de ir mirandolos y tratando de descubrir donde coño esta ,, la propieedad del color negro ,,,,, yo he ido cambiando ,,, lo mas que he podido y no logro conseguirlo

poyensa
10/09/10, 19:42:52
Hola Gabinacho, acabo de ver que Dinik ha sacado un keyboard Anastasia (bastante chulo!) con el teclado en blanco en fondo negro (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=670811) He estado echando un vistazo al cab y solo se ve unos archivos .png para los teclados y unos .dll. Me temo entonces que el color del texto del teclado este definido en los dll, lo que es un coñazo :pensando:

Hace algun tiempo estuve haciendo unos retoques al WM6.5 y tuve que editar un archivo .dll una verdadera lata: habia que usar unsigner.exe, un editor que no recuerdo , y luego el Msignner.exe, y algo mas que no recuerdo bien ...

Otra cosa: revisando hilso en XDA me he topado con este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=682722

Fijate en el cab, en los archivos StartMenu_GridScene_480x800.cpr y otros .cpr que se editan bien con el notepad2 y modifican el color del texto de los iconos en el start menu del WM

gabinacho1
10/09/10, 19:53:44
Hola Gabinacho, acabo de ver que Dinik ha sacado un keyboard Anastasia (bastante chulo!) con el teclado en blanco en fondo negro (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=670811) He estado echando un vistazo al cab y solo se ve unos archivos .png para los teclados y unos .dll. Me temo entonces que el color del texto del teclado este definido en los dll, lo que es un coñazo :pensando:

Hace algun tiempo estuve haciendo unos retoques al WM6.5 y tuve que editar un archivo .dll una verdadera lata: habia que usar unsigner.exe, un editor que no recuerdo , y luego el Msignner.exe, y algo mas que no recuerdo bien ...

Otra cosa: revisando hilso en XDA me he topado con este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=682722

Fijate en el cab, en los archivos StartMenu_GridScene_480x800.cpr y otros .cpr que se editan bien con el notepad2 y modifican el color del texto de los iconos en el start menu del WM

HOLA COMPI !!

muy buenos los datos ,,,,habra que empezar arañar e sos cab

y EL TEMA DE LOS DLL NO ES DIFICIL COMPI ,,, ACUERDATE QUE YO ME
PRE DISEÑE EL TASKBAR ,,,, Y VALLA TELA QUE HAY SI HAY QUE HABRIR UN MONTON DE DLL

LO QUE VA GENIAL ,,ES EL "RESOURSE TUNER " LO DESCARGAS A PRUEVA 30 DIAS ,,,,,,,,,, Y SIN DUDA SI FUERA NECESARIO USAR EL USIGNER Y EL OTRO ,,,,,,,, GMO LOS TIENE EN UN HILO EN LOS TUTORIALES ,,

EN fin compi buenisima la idea de revisar los archivos (cpr) no se me habia ocurrido ,,pero si que los he estado mirando ,,y me preguntaba pa que coños sera ajjajajaj y los dejaba alli nomas ajjaj

TE CUENTO ... ACABO DE COCINAR MI PRIMERA ROM DE VERDAD !!
EL GIRU SUBIO UNA COCINA CON LA MEMORIA RAM YA CON LOS 576 ACTIVOS ............. OSEA ESTOY PREPARANDO LA ROM PARA LO QUE SERA EL CHT2 jajajajajaja valla experiencia esta de cocinar ajjajaja

SALUDOS !!! Y GENIAL TODO LO QUE VAMOS APORTANDO AQUI !!:platano::platano:

PD ; EL RESOURSE TUNER VA DE MIEDO CON LOS DLL Y ES SUPERRRRRRRRRRRR FACILLLLLLLL DE USARLO ANIMATE Y DESCARGALO ,,,, YO LO TENGO AQUI Y YA ES LA SEGUNDA VES QUE LO DESCARGO A PRUEVA :risitas: CUANDO SE VENSA LO VOLVERE A DESCARGAR :grin:

gabinacho1
10/09/10, 20:08:23
COMPI ACABO DE DESCARGAR EL DE LAS FUENTES NEGRAS ,,Y AL HABRIRLO Y VER LOS ARCHIVOS ,,CREO QUE POR AHI ANDA EL NEGOCIO DEL COLOR M,,,,,,,SI ESTO FUNCINARA CREO QUE HABRA MUCHO MAS
POR INVESTIGAR ,,PORQUE HE VISTO MUCHOS ARCHIVOS (cpr) por la rom

42270

42271

gabinacho1
10/09/10, 20:15:08
:grin:compi me olvidaba ,,, con el RESOURSE TUNER claro que si podemos modificar los textos ,,,,,,,,,,,,,, yo cuando pillabas los archivos del taskbar
y del resco explorer ,,, no me daba una opcion de cambiar el color exactamente ,, pero si podia cambiar el tamaño y el tipo de fuente

osea segun cada LIBRERIA DLL , ES QUE TE DEJA CAMBIAR EL COLOR
GMO AQUI MAS O MENOS NOS TRATO DE EXPLICAR JUSTAMENTE ESO

ASI QUE PUEDE Q UE SI ESTE EL S E CRETO DEL COLOR EN ALGUN DLL :grin:

gabinacho1
10/09/10, 22:59:12
COMPI CON RESPECTO AL COLOR DE fuente en el menu de inicio

estaba teniendo un problemitas por que ese cab ,, te deja en una fila
el menu de inicio

pos na ,,,,,,,,,,,,, baje otros cab que te dejan el menu de inicio en 4 filas

pos mirando los archivos de uno y de otros ,,,, haber hay un monton de datos para cambiar joder ,,, es un archivo pequeño pero super complejo el jodido ,,,,,

ahora ya toy entendiendo que e s lo que lleva el color

y son 2 archivos nada mas (cpr) oseaaaaaaaaaaaa los dl y los demas
los he descartado ....... las librerias dl no se si son de la hd2 ,,,por todo el rollo que hacen

con estos 2 archivos : ya podemos modificar ,,,,el tema esta en la cantidad de filas ,,y el tamaño de los iconos ,,,,, esta un poco chungooooooooo
YO una ves habia descargado un cab ,,no me acuerdo de donde ,,,,en el cual podias poner el menu de inicio ,,en 3,4,5, filas eran 3 cab en un zip
pero ahora no recuerdo ni de donde descargarlo joder ,,,,
yo de momento descargue en el hilo de PEDIATRUCHO de los trucos para la hd2 ................. un cab que te deja en 4 filas ,,,,, de color blando
pues lo he cambiado a color negro solo ,,, con esos 2 archivos de la foto

por eso decia ,,de olvidar el tema de los archivos DLL que ....

haber como seguimos con esto ,,,, por ejemplo al cab de pediatrucho

al cambiar el DATO de cantidad de filas ,,, si bien se cambian quedan los iconos muy pequeñosssssssssssss :loco::loco::loco:

habria que modificar los tamaños de los iconos tambien ...........ufffffff un rollo todo e sto ......te dejo una foto de como me quedo el menu de inicio en negro ........:ok:

no te asustes de la foto ,,,es que llevo MI ROM COCINADA :grin::grin::grin: OFICIAL !!!!! RECORTADA :risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

42282

42279

gabinacho1
11/09/10, 03:06:45
Compi editando esos 2 archivos ,,voy logrando esto ,,

una cosa interesante ; usando los archivos origianales de al rom ,, osea sacandolos de la rom ,,,,,,,,,,,, no logre nada joder ,,y no se porque ,,no resulta logico ,,,,,

con los archivos que me funciona bien de bien es con los del cab de 4 iconos ,, te dejo el cab aqui para que le eches un vistazo 42298 este e s el cab original .. Te cuento yo he cambiado ,,, de tahoma ,,a arial
y de size 6 a 8 ,,,,, y el color ,,,para que quede azul #FF0000
y pa que quede rojo #0000FF....................... Parece que funcional al reves los colores pero ami me resulto asi........ Y SIN DUDA color verde # 00FF00 ,, COMPI ASI COMO LO ESCRIBO CON 6 NUMEROS MAS EL SIGNO ,,,,,,,,,,,,,,, YO CREO QUE ANTES DE EDITAR HABIANNNNNNN COMO 8 NUMEROS POS NA LE PUSE 6 NADA MAS :risitas: Y FUNCINA BIEN

y de echo he utilizado un cab que deja trasparente el menu de inicio para que se noten mejor las fuentes es este cab :42299

EDITO COMPI COLOR MEDIO NARANJA FUNCIONA BIEN TAMBIEN,,,#00FFFF
42326

422964229742301

jasel
14/09/10, 12:35:18
Gabi eres un crak, muy bueno el aporte...
PD: Haber cuando vemos unas fotos de tu trabajo es el delicado tema de cocinar.
Un saludo Compi.

gabinacho1
14/09/10, 23:58:15
gracias jassel

dalo por echo que cuando cuadremos alguna rom linda sin duda la vamos a subir ..... pero falta faenaaaaaaaaaa

pero esta super lindo el tema de la cocina :platano::platano: