Ver la Versión Completa : Duda al tramitar garantía con desperfecto
Ma1kk0usS
27/11/15, 14:35:44
Buenas, veréis resulta que he estado leyendo sobre el problema del botón home que está suelto y no hace contacto siempre porque le pasa a mi s6. Entonces habia pensado en ir a la tienda y cambiarlo ya que tiene 20 dias el movil y vodafone lo cambia directamente dentro de los primeros 30 días.
El problema viene de que el otro dia se cayó del sofá y en una esquina tiene un pequeño descolorido. No es arañazo ni aboyadura simplemente es un redondito que se ve de un color metálico mas claro que el resto del marco. Creeis que se negarán a cambiarmelo por eso? En realidad tienes que fijarte para verlo pero no se... es del tamaño de medio grano de arroz o menos.
Alguien ha tenido alguna experiencia parecida que me pueda contar?
Saludos!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lautaro5130
27/11/15, 19:30:08
Una vez tuve que pedir una reparación de un LG G2 en garantía (la retroiluminacion de la pantalla se apagaba tras un movimiento rápido o un golpecito) y a pesar de que tenía una supuesta "marca de golpe" paso el control como dispositivo con "rayas por uso", fue al SAT y arreglaron su problema de hardware.
Eso es lo más parecido que me ha pasado, aunque son situaciones claramente distintas...
Si esa caída puede ser vista como un simple raspon entonces no tendría que haber ningún problema en que te arreglen el botón que vino fallado de fábrica. Que te den otro nuevo nose, pero arreglarlo lo arreglan.
Luego comentanos como te fue, Suerte y saludos.
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Ma1kk0usS
28/11/15, 13:42:37
Bueno pues hoy he ido a 2 vodafone distintos y ninguno me lo sustituia directamente. Me dijeron que me fuese al servicio técnico de Samsung. Voy a dicho sitio y el tio me dice que tramita la garantía y hay que enviarlo (cosa que no entiendo, para que estan ahí si no son capaces de verificar el móvil ellos mismos?...). Así que me fuí a tramitarla a vodafone porque me dan móvil de sustitución.
Me han dicho que tardan 5 días, pero no me he quedado nada tranquilo... Primero porque no me fio de dos cosas, primero, de que me lo manden de vuelta alegando que está bien (cosa que evidentemente no, porque he visto como 4 o 5 s6 mas y todos tienen el boton home bien anclado y hace contacto perfectamente...), y segundo, que me lo reparen en vez de sustituirlo. No me hace gracia tener un móvil de 700€ con 20 días y que haya sido abierto... además de que no queda igual a veces.
Además la tia de vodafone ha enviado solo el móvil y yo me he quedado con la caja, ¿eso no excluye la posibilidad de sustitución? ¿Que me quedo con dos cajas o con un móvil con IMEI distinto que la caja?
No entiendo nada la verdad, y encima vodafone en su web pone que si tiene menos de 30 días sustitución en vez de reparación, y en la tienda la tia me dice otra cosa, que eso es solo para pedidos por teléfono y nosequé cuentos. ¿Pero vodafone no es vodafone sea donde sea?
A ver si alguien puede iluminarme un poco al respecto porque estoy un poco cabreado... Gracias.
Martin89
28/11/15, 14:49:07
Por suerte la garantia en distintos paises se procede diferente.
Te comento que en Argentina, los SAT de Samsung o muchas compañias, estan en todo el pais pero tercierizados, por lo tanto, los lugares son multi marca oficiales, reciben LG, Sony, Motorola. Menos Apple que no se vende oficialmente en Argentina por restriccion del gobierno.
Al momento de ingresar tu celular de manera personal en cualquier SAT, ellos te lo miran de pies a cabeza y con linternas en la pantalla ya que si tiene arañasos minimos o golpes en la estructura del telefono, automaticamente te lo rechazan. INCREIBLE.
Si tu celular sufrio una caida minima o golpe o lo que fuese y es visible. No me refiero a roturas, solo contactos minimos, es motivo de rechazo.
Osea, vos vas porque la pantalla no anda bien o la camara no enfoca o simplemente no te carga bien y el celular tiene alguna de las caracteristicas que comente, te lo RECHAZAN!!!!
Para tener en cuenta en Argentina.
Ma1kk0usS
28/11/15, 15:19:32
En el justificante de haberlo mandado al SAT la dependienta de vodafone indica: "TERMINAL EN PERFECTO ESTADO".
Se supone que no deberían poner pegas no?
Soy de Valencia, España.
rubipuregoogle
30/11/15, 08:30:22
A mi me esta pasando algo parecido... llevo 6 meses mareado con moviles defectuosos (el tercero que me llega) y estoy un poco cansado, me dijeron que lo hiciera en una tienda vodafone oficial, y me fui a plaza castilla, donde tras toda la tarde, acabamld hsciendo una reclamacion a vodafone y rellenando la hoja de consumo, porque ya es vergonzoso...
La solucion que me dio la chica fue la misma, ir directamente al soporte oficial, y que me digan alli que no le pasa nada al movil en mi cara si se atreven, porque el segundo fue un note 4, y casi me lo como peor de lo que esta, porque los tecnicos debe ser que mientras el movil encienda lo considera en perfecto estado... en fin... iba a ir hoy a la vaguada, pero si ahors me decis esto ya no se que hacer.. alguien mas con alguna experiencia sabe como actuan alli los de samsung? Saludos y gracias
Ma1kk0usS
02/12/15, 22:33:08
Bueno, acabo de mirar en la web de vodafone en la sección averías, y pone esto:
28 nov. 2 dic. BOTON CENTRAL Solicita Reparación en Garantía
Enviado SPV 0,00 €
No se puede mirar ningún historico para ver si lo han reparado o sustituido o enviado de vuelta :/
Alguien sabe cómo mirar eso?
Yo si te puedo decir que Vodafone tiene servicio técnico propio y que por mi experiencia y la de los que me rodean (un iPhone 5s lo último) lo reparan ellos. También me lo comentó un técnico de Jazztel. Para ahorrar, en v3z de mandar a la casa los teléfono, durante el segundo año de garantía, lo reparan ellos. Y no me extrañaría que no siquiera usarán repuestos oficiales, son muy cutres. Ahora, siendo nuevo... Lo que pasa es que a lo mejor les sale a cuenta abrir y arreglar el botón más que enviarlo a Samsung y que allí no les den de paso por el golpe o porque digan que es algo normal. Por eso es bueno comprar en Amazon... Es mejor aún que Apple. Casi dos años con un G2, les digo que tengo problemas con el sensor de proximidad y me devolvieron el dinero.
Ma1kk0usS
03/12/15, 11:08:51
Yo si te puedo decir que Vodafone tiene servicio técnico propio y que por mi experiencia y la de los que me rodean (un iPhone 5s lo último) lo reparan ellos. También me lo comentó un técnico de Jazztel. Para ahorrar, en v3z de mandar a la casa los teléfono, durante el segundo año de garantía, lo reparan ellos. Y no me extrañaría que no siquiera usarán repuestos oficiales, son muy cutres. Ahora, siendo nuevo... Lo que pasa es que a lo mejor les sale a cuenta abrir y arreglar el botón más que enviarlo a Samsung y que allí no les den de paso por el golpe o porque digan que es algo normal. Por eso es bueno comprar en Amazon... Es mejor aún que Apple. Casi dos años con un G2, les digo que tengo problemas con el sensor de proximidad y me devolvieron el dinero.
Ya pero, según la web de vodafone, si tiene menos de 30 días tiran de garantía de origen, o sea que lo mandan a Samsung se supone... y si resulta que si que esta defectuoso te lo cambian por uno nuevo directamente. Es lo que pone en la web...
http://www.vodafoneteayuda.es/wp-content/uploads/2012/03/garantia.jpg
Me dan muy poca confianza los de potafone. De todas formas, suerte. Ya nos dirás.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.