Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué tal es la cámara del Z5? Mejor que la del S6??
Estoy interesado en comprar o el Z5 o el Galaxy S6 y uno de los temas que más me importa es la cámara de fotos.
He leído muchas críticas de la cámara del Z5 y su post-procesado.
¿Qué tal son las fotos del Z5?? ¿Es verdad que por defecto sale la cámara a 8 mpx y que tienes que cambiarlo constantemente manualmente??
¿Son mejores las fotos del S6 o del Z5?
Por lo que se ve en las reviews han mejorado pero sigue sin ser mejor que el S6 ó el LG G4
securata
27/11/15, 11:06:17
La camara es la mejor, lo que es peor es el software de procesamiento.
samclaudio
27/11/15, 11:37:49
Según review el procesado no está a la altura del S6. En cambio yo puede ser que lo pruebe pues voy por el segundo galaxy y me han venido con manchas rosas en la pantalla. Parece habitual en las amoled.
La camara es la mejor, lo que es peor es el software de procesamiento.
Y eso en definitiva significa que las fotos son peores, no??
Y eso en definitiva significa que las fotos son peores, no??
Yo tengo el premium que es la misma cámara.
Las fotos con luz son iguales o mejores que en cualquier otro mobil (realmente cualquier mobil cuando hay luz hecha buenas fotos)
Las fotos con poca luz son muy buenas desde que han actualizado la aplicación de la cámara. No tengo un S6 para comparar pero comparadas con las de mi Note4 son mejores las del Z5.
¿Y lo de que la cámara por defecto sale en 8 Mpx?
samclaudio
27/11/15, 12:55:11
Yo tengo el premium que es la misma cámara.
Las fotos con luz son iguales o mejores que en cualquier otro mobil (realmente cualquier mobil cuando hay luz hecha buenas fotos)
Las fotos con poca luz son muy buenas desde que han actualizado la aplicación de la cámara. No tengo un S6 para comparar pero comparadas con las de mi Note4 son mejores las del Z5.
Han actualizado la cámara? Tengo este móvil en posible compra.
¿Y lo de que la cámara por defecto sale en 8 Mpx?
Si por defecto sale en 8.
Yo la he puesto en 23Mpx formato 4:3 y para mi parecer las fotos son muy buenas
Han actualizado la cámara? Tengo este móvil en posible compra.
Si. No creo que sea la mejor aplicación de cámara que exista pero desde luego ha mejorado bastante.
euroiss
27/11/15, 13:43:30
Por lo que se ve en las reviews han mejorado pero sigue sin ser mejor que el S6 ó el LG G4
Esa es sólo tu opnión.
Esa es sólo tu opnión.
No es mi opinión, es lo q dicen en la mayoría de reviews
Yo la opinión generalizada que leo es esa, que el post procesado es muy malo.
Pero por eso quería preguntarlo en este foro específiamente
Tiamath
27/11/15, 17:31:17
Puedes creer lo que dice dxomark que como los amigos del displaymate en pantallas hace tiempo que escriben al dictado del mejor postor o escuchar a quien lo ha tenido y el 90% de la gente que lo tiene en los foros de xda.
La cámara es una continuación de la cámara de los anteriores Z, y es decir comparte sus defectos y virtudes.
Mucho ruido, falta de detalle, exceso de procesado, ligeras distorsiones en los bordes, un flash que no sirve para nada y aunque enfoca muy rápido tarda mucho en sacar la foto lo que da lugar a muchas fotos trepidadas.
Y es una pena, porque otras marcas utilizando sus mismos sensores le sacan muchísimo más partido al sensor.
No es que sea una cámara mala, pero comparada con las del s6, el edge plus o el LG g4 esta a años luz, sobre todo en condiciones de luz que no sean perfectas (lo que se da pocas veces)
Enviado desde mi SGP621 mediante Tapatalk
Tiamath
27/11/15, 17:33:12
Esa es sólo tu opnión.
No es su opinión, es la opinión de todo aquel que sabe un poco de fotografía y ha sacado más de diez fotos con el terminal.
Puedes creer lo que dice dxomark que como los amigos del displaymate en pantallas hace tiempo que escriben al dictado del mejor postor o escuchar a quien lo ha tenido y el 90% de la gente que lo tiene en los foros de xda.
La cámara es una continuación de la cámara de los anteriores Z, y es decir comparte sus defectos y virtudes.
Mucho ruido, falta de detalle, exceso de procesado, ligeras distorsiones en los bordes, un flash que no sirve para nada y aunque enfoca muy rápido tarda mucho en sacar la foto lo que da lugar a muchas fotos trepidadas.
Y es una pena, porque otras marcas utilizando sus mismos sensores le sacan muchísimo más partido al sensor.
No es que sea una cámara mala, pero comparada con las del s6, el edge plus o el LG g4 esta a años luz, sobre todo en condiciones de luz que no sean perfectas (lo que se da pocas veces)
dxomark no se vende a ningun postor, ya he dicho que me fio mas de esa pagina que de tu paranoia.
la camara del s6 no es mejor y la del lg g4 menos
securata
27/11/15, 21:51:06
¿Que movil tienes?
Tiamath
27/11/15, 21:56:42
¿Que movil tienes?
Ahora mismo un edge plus con el que estoy muy contento en algunas cosas y en otras desesperado. Cosas de la mierda de touchwiz y los amigos de Samsung. Que han conseguido que un movil con 4gb de raM se comporte gracias a la pésima gestión de memoria como si fuera un iphone 4 en la multitarea
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
securata
27/11/15, 22:12:33
Ahora mismo un edge plus con el que estoy muy contento en algunas cosas y en otras desesperado. Cosas de la mierda de touchwiz y los amigos de Samsung. Que han conseguido que un movil con 4gb de raM se comporte gracias a la pésima gestión de memoria como si fuera un iphone 4 en la multitarea
Lo sabia.
Y porque entras en el foro del Z5? Pregunto.
Eso si, con mi Z5 NO engo problemas de Ram, ni de pantalla, ni de touchwiz ni de bateria ni problemas de ningun tipo.
Tiamath
27/11/15, 22:23:35
Entro en el foro del z5 simplemente porque me aperece. ¿o es que es condición indispensable tener un movil para poder entrar en un foro?
Por otro lado creo que queda bastante claro con mis comentarios sobre los problemas de el terminal que actualmente tengo (no hay ninguno que sea perfecto) que estoy más allá de discusiones infantiles sobre cual móvil es mejor o peor. En pleno 2015 cualquier móvil de gama alta es extraordinario y el z5 es clara muestra.
No creo que tu puedas decir lo mismo, así que te sugiero que te relajes, aquí nadie hace guerras ni mingunea ningún terminal, solo intenta contestar a un compañero que ha hecho una pregunta con mis experiencias propias, que por otro lado no dejan de ser una opinión individual.
Dos apuntes antes de que acabe, primero mi movil preferido de los últimos tiempos ha sido mi z3 que comparte virtudes y defectos con el z5 y que pese a su cámara no sea de las mejores es un teléfono impresionante, en muchas cosas mejor que mi actual edge plus (seguro que el z5 igual)
Aunque ya he tenido la ocasión de probar el z5 bastante a fondo, el martes me llega uno. ¿podré entonces comentar en este foro con pleno derecho? ;)
Sin acritud, relájate compañero que estoy muy lejos de ser un troll que busca polémica.
Un saludo
securata
27/11/15, 23:24:05
Que si hombre, que si..
Yo estoy super relajado! Quieres una caladita?
Igual olvidas tus problemas del S6...
Tiamath
27/11/15, 23:37:59
Que si hombre, que si..
¿ves lo que te digo? Hablas como si yo fuera un defensor del s6,Dios me libre,lo he tenido y lo solte a la semana. Tres horas de pantalla de mierda....
Yo no soy defensor de nada, creo que todos los móviles de alta gama tienen defectos y virtudes. Si el compañero hubiera preguntado si recomendaba el z5 le hubiera dicho que si, pero si te fijas bien el pregunta sobre la cámara pues tengo que decirle lo que pienso.
Por ponerte un ejemplo, pase del note 4 con su extraorodnaria camara al z3 cuya camara al igual que el z5 dejaba que desear.
Pero si me prefuntas con que móvil estaba más contento pues te diría que el z3.
Creo que me he explicado lo suficientemente bien. El z5 es un super movil, en muchos aspectos mejor que por poner un ejemplo mi edge plus, pero en la cámara no. Sony que muchas cosas ha echo muy bien, lo de la cámara es para matarlos.
Creo que no son necesarias más explicaciones compi. Mas que nada porque el martes me llega mi flamante z5 con el que seguro que voy a estar más feliz que una perdiz por sus muchas virtudes, aunque la cámara desgraciadamente no sea una de ellas.
Un saludo
euroiss
27/11/15, 23:44:21
No es mi opinión, es lo q dicen en la mayoría de reviews
No es su opinión, es la opinión de todo aquel que sabe un poco de fotografía y ha sacado más de diez fotos con el terminal.
La mayoría es uno?, son dos?, son tres?, sobre cuantos?. Tienen nombre esas reviews?, Qué método de análisis han aplicado para efectuar tal afirmación?, Qué pruebas han realizado?, Qué peso tienen cada prueba en la calificación final?, En qué condiciones se realizaron las pruebas?, Acaso tenéis opinión propia o sois meros seguidores?.
Me río yo de todo autoproclamado "aquel que sabe un poco de fotografía" que vaga por este foro cómo si con eso te otorgase potestad para decir lo que te de la gana. Dejad de replicad como autómatas y tened criterio propio.
Si queréis poned tal afirmación, por lo menos tened la simple decencia de indicad las fuentes para que los demás podamos aprender de vuestra infinita sapiencia, y ya de paso saber un poco más (aunque menos que vosotros, claro está) de fotografía.
Cada uno es libre creer lo que uno quiera.
TheBigCatTheory
28/11/15, 10:11:54
dxomark no se vende a ningun postor, ya he dicho que me fio mas de esa pagina que de tu paranoia.
He tenido muchos móviles con Android de gama alta y entre ellos el s6 y el g4 y ahora tengo el z5 y te aseguro que la cámara que mas me sorprendió fue la del g4. No hay comparación y si alguien no se lo cree, que se compre el g4 y pruebe por si mismo la chulada de fotos que saca en modo manual de noche...sobretodo con tiempo de exposición...
Hasta la cámara del s6 es mejor en modo automático por la noche.
El procesado del Sony es una m...da...No hay mas! Que tenga la mejor cámara vale, pero si el procesado es penoso, de nada sirve.
Yo solo tengo la esperanza de que arreglen esto con la nueva versión de Android 6.0, sinos me llevare una decepción en cuanto al apartado de la cámara...
Tiamath
28/11/15, 10:45:33
¿Paranoia? La verdad es que no. Lo que expongo y veo como es el sobre procesado de las imágenes, exceso de ruido y falta de detalle con poca luz no es algo que vea solo yo, puedes pasarte por androforall, xataka, gsmarena, phonearena, tech radar o el 90% de las páginas de reviews y veras como coinciden en ello. No hay misterio, es muy evidente y ya es casi marca de la casa de Sony (el porque sigue siendo un misterio para mi)
Y si, la verdad que es incuestionable que la cámara del g4 y el s6 son mejores, no por nada sino porque Sony lleva tiempo cagandola con el software.
Otra cosa es que uno se niegue a aceptarlo por la razon que sea. He tenido esta misma conversación en todos los Z y siempre ha habido alguien que defendía lo contrario. Normal, pero Pasado el tiempo al final lo que queda es lo que suele ser.
Cómo he escrito más arriba, ojalá que con la actualización cambie la cosa, pero siendo como es un tema de planteamiento de Sony, lo veo complicado.
P. D: Yo a los de dxomark deje de tomarles en serio cuando hicieron una réview de z3 exponiendo lo maravilloso se su cámara y fidelidad de colores, cuando todo el que ha tenido un z3 sabe que tiene la peor fidelidad de colores jamás vista en un móvil. Los rojos son entre rosa y naranja ;)
Y mira que en todo lo demás era un movil de la hostia... Pero en la cámara no. Para nadie salvo para los amigos de dxomark claro, que despues de hacer la réview y comprobar lo que unánimemente decía el resto no sabían donde meterse.
kevin_23
28/11/15, 10:45:53
discrepo, la del g4 barre a la del z5
Como ya he dicho en más de una ocasión, todas estas "disputas" se acabarian si Sony (y el resto) permitiesen guardar el RAW, pues los post-procesados nunca van a estar a gusto de todos, da igual lo que se haga, siempre habrá a quien le guste más una forma de procesar que otra ...
En mi opinión Sony ha mejorado bastante desde el primer Z, y en concreto en el Z5 con la última actualización no está nada mal e intenta mantener los colores fieles a la realidad (igual que en las pantallas) pero eso quizá no es tan "resultón" como avivar los colores (aunque creo que los amantes de la fotografía preferimos la fidelidad a lo resutón, para eso usamos photoshop) ... pero es evidente que hay tantas opinones como personas ... ¿solucción? ... RAW y que cada cual "revele" las fotos a su gusto, y con eso se acabarían las discusiones (en especial para Sony que precisamente es el proveedor de cámaras para la mayoría del resto de marcas)
Al final no sé cuanta gente usaría el RAW (seguro que mucha gente despues no quiere molestarse en procesarlas o no sabe o descubre que es post-prcesado automático es mejor que el que hace "manualmente") pero ahí se acabarían las discusiones ... yo personalmente es posible que lo usara aunque no siempre, pues yo uso la cámara del móvil para fotos "casuales", ya que desde luego si quiero hacer fotos "chulas" uso mis cámaras réflex (en las que guardo el RAW pues como digo los post-prcesados son muy "personales"), NUNCA SE ME OCURRIRIA SACAR UNA FOTO DE CONCURSO O EN LA QUE TENGA MUCHO INTERES CON EL MOVIL (ya que hablais de expertos/amantes de fotogafía), pues la cámara de un movil POR MUY BUENA QUE SEA no puede llegar al estándar de FOTOGRAFIA DE CALIDAD por limitaciones lógicas de hardware (en especial de objetivos, tamaño del sensor, etc) ... que nos olvidamos que la cámara en el móvil es un "añadido" (a mi me ha vendido bien que hayan aumentado la calidad para no llevar encima siempre una compacta), y no el "objeto principal"
Señores de SONY ... estamos hartos de pedir el RAW (que no es tan complicado) ¿ no os dais cuenta de que se acabaría la crítica constante ? ...
Tiamath
28/11/15, 12:33:49
Como ya he dicho en más de una ocasión, todas estas "disputas" se acabarian si Sony (y el resto) permitiesen guardar el RAW, pues los post-procesados nunca van a estar a gusto de todos, da igual lo que se haga, siempre habrá a quien le guste más una forma de procesar que otra ...
En mi opinión Sony ha mejorado bastante desde el primer Z, y en concreto en el Z5 con la última actualización no está nada mal e intenta mantener los colores fieles a la realidad (igual que en las pantallas) pero eso quizá no es tan "resultón" como avivar los colores (aunque creo que los amantes de la fotografía preferimos la fidelidad a lo resutón, para eso usamos photoshop) ... pero es evidente que hay tantas opinones como personas ... ¿solucción? ... RAW y que cada cual "revele" las fotos a su gusto, y con eso se acabarían las discusiones (en especial para Sony que precisamente es el proveedor de cámaras para la mayoría del resto de marcas)
Al final no sé cuanta gente usaría el RAW (seguro que mucha gente despues no quiere molestarse en procesarlas o no sabe o descubre que es post-prcesado automático es mejor que el que hace "manualmente") pero ahí se acabarían las discusiones ... yo personalmente es posible que lo usara aunque no siempre, pues yo uso la cámara del móvil para fotos "casuales", ya que desde luego si quiero hacer fotos "chulas" uso mis cámaras réflex (en las que guardo el RAW pues como digo los post-prcesados son muy "personales"), NUNCA SE ME OCURRIRIA SACAR UNA FOTO DE CONCURSO O EN LA QUE TENGA MUCHO INTERES CON EL MOVIL (ya que hablais de expertos/amantes de fotogafía), pues la cámara de un movil POR MUY BUENA QUE SEA no puede llegar al estándar de FOTOGRAFIA DE CALIDAD por limitaciones lógicas de hardware (en especial de objetivos, tamaño del sensor, etc) ... que nos olvidamos que la cámara en el móvil es un "añadido" (a mi me ha vendido bien que hayan aumentado la calidad para no llevar encima siempre una compacta), y no el "objeto principal"
Señores de SONY ... estamos hartos de pedir el RAW (que no es tan complicado) ¿ no os dais cuenta de que se acabaría la crítica constante ? ...
Estoy de acuerdo en lo que expones. El raw creo que solucionaría muchos de los problemas.
De cualquier manera el defecto de los rojos anaranjados que los Z que arrastraban desde el Z original es cierto que ha mejorado mucho. Y eso es bueno, la fidelidad de colores en una cámara es importante.
discrepo, la del g4 barre a la del z5
el lg g4 no barre nada ni siquiera esta entre los 3 primeros en dxomark, aparte que en video es una castaña. Una camara de medio pelo.
La mejor es la del z5 y aun tiene margen de mejora, no deis tanto la brasa, cuando alguien dice algo de barrer me descojono, sobre todo en fotografia movil.
Lo que pasa que los fanboy de samsumg y lg compararan sus camaras con un galaxy ace y luego la de los sony las comparan con reflex.
No seais cansinos si no os quereis comprar un sony xperia no os lo compreis pero no vengais a vender la moto por que el que se compra un z5 no quiere ni un mata ram samsumg s6 ni un saldo lg g4
Tiamath
28/11/15, 14:40:54
el lg g4 no barre nada ni siquiera esta entre los 3 primeros en dxomark, aparte que en video es una castaña. Una camara de medio pelo.
La mejor es la del z5 y aun tiene margen de mejora, no deis tanto la brasa, cuando alguien dice algo de barrer me descojono, sobre todo en fotografia movil
Con tal de que no hables más de Dxomark soy capaz de darte la razon en todo lo que me digas. :)
kevin_23
28/11/15, 15:16:06
La mejor es la del z5 y aun tiene margen de mejora, no deis tanto la brasa, cuando alguien dice algo de barrer me descojono, sobre todo en fotografia movil.
Lo que pasa que los fanboy de samsumg y lg compararan sus camaras con un galaxy ace y luego la de los sony las comparan con reflex.
No seais cansinos si no os quereis comprar un sony xperia no os lo compreis pero no vengais a vender la moto por que el que se compra un z5 no quiere ni un mata ram samsumg s6 ni un saldo lg g4
Yo tengo un meizu con sensor sony de 21 mpx, los sensores sony son lo mejor para mi pero el nefasto procesado de sony lo hunde... De verdad, he tenido el g4, s6 y z5 normal y compact y el g4 esta un nivel por encima
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Yo he tendido un ferrari, un lamborghini y ahora un skoda, y ya os digo que el skoda lo pongo a 300 sin despeinarse, mucho mejor que un ferrari y un lamborghini.
Mi vecino de enfrente tuvo una nave espacial y un cohete de la nasa, pero ahora tiene un ala delta y dice que va a jupiter y vuleve e 2 horas
el lg g4 y s6 no hacen estas fotos ni de coña
813484
813485
813486
Tiamath
28/11/15, 18:04:00
Yo he tendido un ferrari, un lamborghini y ahora un skoda, y ya os digo que el skoda lo pongo a 300 sin despeinarse, mucho mejor que un ferrari y un lamborghini.
Mi vecino de enfrente tuvo una nave espacial y un chohete de la nasa, pero ahora tiene un ala delta y dice que va a jupiter y vuleve e 2 horas
Solo tres cosas.
1. ¿Que clase de pinzas has usado para TENDER EL Ferrari?
2. ¿Que es un CHOhETE y que tiene que ver con la nasa.
3.¿Que piensa DXOMARK de todo esto?
;)
Solo tres cosas.
1. ¿Que clase de pinzas has usado para TENDER EL Ferrari?
2. ¿Que es un CHOhETE y que tiene que ver con la nasa.
3.¿Que piensa DXOMARK de todo esto?
;)
4.¿Que se siente de siempre de tener un galaxy ace xxl ?
kevin_23
28/11/15, 18:37:12
Mi vecino de enfrente tuvo una nave espacial y un cohete de la nasa, pero ahora tiene un ala delta y dice que va a jupiter y vuleve e 2 horas
813484
813485
813486
yo hablo porque he podido tener esos moviles, el por que? es mi hobby... mira mis compraventa de intercambios y te haras una idea de que en 1 mes he podido tener mas telefonos que tu en tu vida... si no te lo crees y estas a la defensiva ya ahi no entro... un saludete
kevin_23
28/11/15, 18:38:31
813484
813485
813486
y que quieres que te diga pero esas fotos me parecen de lo mas normales y vulgares... y la de noche es bastante penosa, sin acritud Xbot20
DragonShion
28/11/15, 18:53:42
otro tema para ver quien la tiene mas grande.....
Tiamath
28/11/15, 19:37:51
otro tema para ver quien la tiene mas grande.....
Es una pena la verdad
y que quieres que te diga pero esas fotos me parecen de lo mas normales y vulgares... y la de noche es bastante penosa, sin acritud Xbot20
las fotos las he cogido del foro del lg g4, sin acritud :risitas:
yo hablo porque he podido tener esos moviles, el por que? es mi hobby... mira mis compraventa de intercambios y te haras una idea de que en 1 mes he podido tener mas telefonos que tu en tu vida... si no te lo crees y estas a la defensiva ya ahi no entro... un saludete
Eso no es un hobby, es un problema serie que tienes, no los tienes, los vendes, en teoria solo tienes 1 :risitas:
kevin_23
28/11/15, 19:54:09
Eso no es un hobby, es un problema serie que tienes, no los tienes, los vendes, en teoria solo tienes 1 :risitas:
Ok... Los he tenido y los testeo... Cosa que tu no has hecho y hablas de móviles sin tener ni idea ...
alvarogar
28/11/15, 21:23:41
Desde mi humilde opinion y como comprador compulsivo de moviles he tenido los tres modelos de los que hablamos y coincido con la mayoria en que la camara del lg g4 es muchisimo mejor que la del z5 con creces.Me da lo mismo lo que diga dx porque lo que verdaderamente importa es la opinion de los comsumidores dia a dia.El unico movil que se le acerca en camara al lg g4 es el s6 edge plus mejorandola en algunas ocasiones en modo automatico y siendo mejor en video.Donde no hay discusion alguna es en que el z5 es el mejor de todos grabando video pero haciendo fotos para mi esta por detras del g4 y del s6.
Desde mi humilde opinion y como comprador compulsivo de moviles he tenido los tres modelos de los que hablamos y coincido con la mayoria en que la camara del lg g4 es muchisimo mejor que la del z5 con creces.Me da lo mismo lo que diga dx porque lo que verdaderamente importa es la opinion de los comsumidores dia a dia.El unico movil que se le acerca en camara al lg g4 es el s6 edge plus mejorandola en algunas ocasiones en modo automatico y siendo mejor en video.Donde no hay discusion alguna es en que el z5 es el mejor de todos grabando video pero haciendo fotos para mi esta por detras del g4 y del s6.
Uno que decia lo mismo que tu ha acabado reconociendo que las fotos del lg g4 son una basura, el lg g4 es un movil a precio saldo por algo sera.
+1 a este comentario y de verdad gente ,hay que tomarse los post más tranquilos, la cámara del z5 la dividiría en 2 partes ,haciendo fotos NO es la mejor pero SI esta entre las 3 mejores ,detrás del s6 y del G4 y después esta la cámara de vídeo donde el sony le da un repaso a los koreanos ,en definitiva para gustos colores.
Otra cosa es que el G4 sea de plástico y no llegue a la noche o el s6 tengan fallos de pantalla ,de RAM o de congelaciones varias...etc etc etc
Creó que el z5 para mi gusto personal en el cómputo global es mejor móvil que el s6 y el G4 ,siempre desde mi humilde opinión claro [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Un saludo
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Pues yo creo que para tener un G4 con excelentes fotos pero vídeos lamentables, un Z5 con fotos por debajo de G4, S6, Note 5, pero magníficos vídeos o un S6/Note 5/S6 edge+ con casi excelente en fotos y vídeos, pues para eso cono uno de los Samsung. Eso si sólo nos interesa el apartado fotográfico.
Si no, el Z5 me parece el más bonito de todos, sin el lag típico de los Samsung y con las ventajas extra que todos conocemos.
Aquí algunos se alteran mucho y les ofende de manera personal que haya gente a la que no les guste su móvil en ciertos aspectos. Pero bueno, el mundo tiene que tener personas de todo tipo.
Saludos
sabelo01
29/11/15, 03:13:15
La cámara de z5 es una cámara muy buena para estar en un smartphone. No voy a compararla con la del S6 porque en ese juego ni puedo ni debo meterme.
Yo elegí el Z5 después de haber tenido Samsung desde el Omnia hasta el S5 (con la excepción del Arc) simplemente porque me parece mejor teléfono para mis necesidades. Gallego, piraguista, runner (si pongo corredor puede parecer que me dedico a la bolsa), pues móvil resistente al agua y con una batería envidiable sin tener que irse mucho de tamaño.
A los fanboys de Samsung decirles que Samsung los ha traicionado, o yo por lo menos lo veo así. Todo lo que no nos gustaba durante años de Apple, todo lo ha adoptado Samsung con su s6.
No batería intercambiable (ni este...), no sd, una batería demasiado justita... y todo a cambio de diseño... esto es... que te entre por los ojos, que lo compres por que te gusta y que le pongas una funda...
Es mi opinión y la expreso en el foro del z5. Si fuera un troll a lo mejor iría a tocar los OO en el foro de S6.
nicogarcia1229
29/11/15, 03:59:39
Que si hombre, que si..
Que tipo tan basico por dios.
TheBigCatTheory
29/11/15, 11:07:01
813484
813485
813486
Me alegro que tengas tantos coches y que tu vecino tenga una nave espacial :risitas:
Ahora hablando de móviles, que es lo de que va este foro... mírate si tienes un rato las fotos del enlace que he puesto.
Fotos LG G4 (https://drive.google.com/folderview?id=0B-Fy_G69KLnTYTZYMXZINnl6ODA&usp=sharing)
Son fotos hechas por mi con el LG G4...cuando consigas hacer alguna foto parecida a esas con el Z5, las pones en el foro para que las veamos todos y entonces te daré la razón en lo de que la cámara del Z5 es mucho mejor que la del G4.
Y esas fotos que has puesto las hace el Z2, el G3 y el S5 (se de lo que hablo...)
kevin_23
29/11/15, 11:33:46
Me alegro que tengas tantos coches y que tu vecino tenga una nave espacial :risitas:
Ahora hablando de móviles, que es lo de que va este foro... mírate si tienes un rato las fotos del enlace que he puesto.
Fotos LG G4 (https://drive.google.com/folderview?id=0B-Fy_G69KLnTYTZYMXZINnl6ODA&usp=sharing)
Son fotos hechas por mi con el LG G4...cuando consigas hacer alguna foto parecida a esas con el Z5, las pones en el foro para que las veamos todos y entonces te daré la razón en lo de que la cámara del Z5 es mucho mejor que la del G4.
Y esas fotos que has puesto las hace el Z2, el G3 y el S5 (se de lo que hablo...)
Hola tío, tranquilo... Yo SI he tenido el g4, s6 y z5 y sinceramente el g4 es una auténtica minicamara con móvil incorporado, que puede que el z5 monte un sensor más moderno pero no esta nada aprovechado... Yo actualmente tengo mi meizu pro 5 que monta un sensor imx230 de 21 mpx y si te digo que saca fotos más nítidas que el z5...
Un saludo y a disfrutar de ese G4
TheBigCatTheory
29/11/15, 13:04:29
Hola tío, tranquilo... Yo SI he tenido el g4, s6 y z5 y sinceramente el g4 es una auténtica minicamara con móvil incorporado, que puede que el z5 monte un sensor más moderno pero no esta nada aprovechado... Yo actualmente tengo mi meizu pro 5 que monta un sensor imx230 de 21 mpx y si te digo que saca fotos más nítidas que el z5...
Estoy tranquilo :ok:
Yo también los he tenido :sisi1:
Ahora tengo el Z5, hace tiempo que ya no tengo el G4 :silbando:
menuda castaña de fotos mi z3 hace mejores fotos que eso.
ejemplos del z5 le da mil patadas a las del lg g4
https://www.flickr.com/photos/128829301@N05/22695112883/in/pool-2907273@N22/
tu no hables mucho que antes has dicho que las del lg g4 que he puesto son una basura :risitas:
kevin_23
29/11/15, 13:08:53
tu no hables mucho que antes has dicho que las del lg g4 que he puesto son una basura :risitas:
Yo hablo porque los he tenido... Metete en flickr y busca G4... , otra cosa es tirar fotos nocturnas en manual o no tener ni idea...
Yo hablo porque los he tenido... Metete en flickr y busca G4... , otra cosa es tirar fotos nocturnas en manual o no tener ni idea...
si has dicho que eran una basura, ahora como sabes que son del lg g4 cambia el cuento eh jajajaja que vas a tener
kevin_23
29/11/15, 13:14:16
si has dicho que eran una basura, ahora como sabes que son del lg g4 cambia el cuento eh jajajaja que vas a tener
Jejeje de verdad mira que eres ignorante tío... En fin... Quedate con tu super z5 y ese postprocesado patético... Mira mi historial de compraventa... Quien miente tu o yo? Venga di la verdad Xbot20 ...
Si os pongo fotos del z5 y digo que son del lg4 y al reves diriais k gana la del lg g4 jajaja, no teneis idea de fotografia, dejarlo en manos de profesionales, y estos dicen que la del z5 es la mejor, asi que a tragar.
kevin_23
29/11/15, 13:24:26
Si os pongo fotos del z5 y digo que son del lg4 y al reves diriais k gana la del lg g4 jajaja, no teneis idea de fotografia, dejarlo en manos de profesionales, y estos dicen que la del z5 es la mejor, asi que a tragar.
El sensor del z5 es el mejor, lo que es malo es el postprocesado que le hace sony... Eso es
Tiamath
29/11/15, 14:09:50
Que tipo tan basico por dios.
Hay que tomárselo como lo que es, un crió de doce años defendiendo su postura con las armas propias de su edad.
Tratar de tener una conversación de adultos con el es pedirle peras al olmo
Tiamath
29/11/15, 14:21:28
El sensor del z5 es el mejor, lo que es malo es el postprocesado que le hace sony... Eso es
Compañero, ¿como sigues entrando al trapo?
Da igual que le enseñaras dos fotos y en una de ellas no se pudieran distinguir las caras,te seguiría diciendo que las tuyas son basura y las suyas las mejores porque lo dice dxomark.
Lo curioso de este tema es que la propia polemica en si es la que te da la respuesta.
Tu entras en el foro del g4,del s6 o el edge y no veras ninguna discusión al respecto, es unánime. Habrá quien pueda hablar de que le gusta más o menos algún aspecto pero nadie duda de que son cámaras extraordinarias para ser un movil.
Aquí o en cualquier foro de z5 y hay muchos propietarios que echan pestes, incluso si el crió este se molestara en leer los comentarios de la gente en dxomark, vería que muchos propietarios del z5 se echan las manos a la cabeza por esa calificación. Argumentando exactamente lo mismo que vemos la mayoría adulta, un horrible postprocesado que se carga las fotos.
Un poco aquello de que cuando un río suena agua lleva.
Mi esperanza es que como ha dicho alguien más arriba que Sony acabe cediendo y dejando usar el formato raw, pudiendo así aprovechar la calidad de ese sensor que tiene toda la pinta de ser de los mejores si no el mejor del mercado
Un saludo
kevin_23
29/11/15, 14:46:50
Compañero, ¿como sigues entrando al trapo?
Da igual que le enseñaras dos fotos y en una de ellas no se pudieran distinguir las caras,te seguiría diciendo que las tuyas son basura y las suyas las mejores porque lo dice dxomark.
Lo curioso de este tema es que la propia polemica en si es la que te da la respuesta.
Tu entras en el foro del g4,del s6 o el edge y no veras ninguna discusión al respecto, es unánime. Habrá quien pueda hablar de que le gusta más o menos algún aspecto pero nadie duda de que son cámaras extraordinarias para ser un movil.
Aquí o en cualquier foro de z5 y hay muchos propietarios que echan pestes, incluso si el crió este se molestara en leer los comentarios de la gente en dxomark, vería que muchos propietarios del z5 se echan las manos a la cabeza por esa calificación. Argumentando exactamente lo mismo que vemos la mayoría adulta, un horrible postprocesado que se carga las fotos.
Un poco aquello de que cuando un río suena agua lleva.
Mi esperanza es que como ha dicho alguien más arriba que Sony acabe cediendo y dejando usar el formato raw, pudiendo así aprovechar la calidad de ese sensor que tiene toda la pinta de ser de los mejores si no el mejor del mercado
Un saludo
Toda la razón amigo, un saludo
TheBigCatTheory
29/11/15, 15:00:41
menuda castaña de fotos mi z3 hace mejores fotos que eso.
ejemplos del z5 le da mil patadas a las del lg g4
https://www.flickr.com/photos/128829301@N05/22695112883/in/pool-2907273@N22/
Pon fotos hechas por ti, no por otras personas que saben como tomar fotos :risitas:
Ya que nos ponemos en plan de fotos por profesionales hechas con el g4...mira estas y aguántate las babas:
Foto1 (https://www.flickr.com/photos/132126899@N06/18664540964/in/photolist-urjDLq-sv7aTY-spUxW1-rvc7AJ-vR3Qh3-vPmbYA-vhQfET-vid1mX-vehog9-vK75qS-vXswzw-vaFxEn-w7HnZj-vm2uuC-urL1wH-rqBQMZ-x8gzwe-vyozvz-vDhmXR-saCvt5-spUPhw-w1LsHB-v41ZWm-vHXwXq-tqNS5R-uASYBQ-wxMWpp-v72gQL-uKKxko-uvudJS-wQLVXx-sjmtRb-u3VjTQ-vYv9bz-rpQz68-vehozL-vjouQj-vNMCGm-A9bao4-wPJVv6-v1eZ9f-zwUXYW-xqgr3X-rpQyvF-uKKzJ1-Ae2uQD-vfwxWf-AifQGt-wiY7KQ-rpDdWy)
Foto2 (https://www.flickr.com/photos/132126899@N06/19621063641/in/photolist-vTR5CH-uBxGUx-vV1p9p-wa2zgt-urjDLq-sv7aTY-spUxW1-rvc7AJ-vR3Qh3-vPmbYA-vhQfET-vid1mX-vehog9-vK75qS-vXswzw-vaFxEn-w7HnZj-vm2uuC-urL1wH-rqBQMZ-x8gzwe-vyozvz-vDhmXR-saCvt5-spUPhw-w1LsHB-v41ZWm-vHXwXq-tqNS5R-uASYBQ-wxMWpp-v72gQL-uKKxko-uvudJS-wQLVXx-sjmtRb-u3VjTQ-vYv9bz-rpQz68-vehozL-vjouQj-vNMCGm-A9bao4-wPJVv6-v1eZ9f-zwUXYW-xqgr3X-rpQyvF-uKKzJ1-Ae2uQD)
Foto3 (https://www.flickr.com/photos/132126899@N06/19184657398/in/photolist-vehog9-vK75qS-vXswzw-vaFxEn-w7HnZj-vm2uuC-urL1wH-rqBQMZ-x8gzwe-vyozvz-vDhmXR-saCvt5-spUPhw-w1LsHB-v41ZWm-vHXwXq-tqNS5R-uASYBQ-wxMWpp-v72gQL-uKKxko-uvudJS-wQLVXx-sjmtRb-u3VjTQ-vYv9bz-rpQz68-vehozL-vjouQj-vNMCGm-A9bao4-wPJVv6-v1eZ9f-zwUXYW-xqgr3X-rpQyvF-uKKzJ1-Ae2uQD-vfwxWf-AifQGt-wiY7KQ-rpDdWy-AjkU4b-ss2NGo-yVhs8f-vsXM4G-ujznwo-s5cb6M-s3jhKe-s54bXb)
Foto4 (https://www.flickr.com/photos/132126899@N06/19661929328/in/photolist-vXswzw-vaFxEn-w7HnZj-vm2uuC-urL1wH-rqBQMZ-x8gzwe-vyozvz-vDhmXR-saCvt5-spUPhw-w1LsHB-v41ZWm-vHXwXq-tqNS5R-uASYBQ-wxMWpp-v72gQL-uKKxko-uvudJS-wQLVXx-sjmtRb-u3VjTQ-vYv9bz-rpQz68-vehozL-vjouQj-vNMCGm-A9bao4-wPJVv6-v1eZ9f-zwUXYW-xqgr3X-rpQyvF-uKKzJ1-Ae2uQD-vfwxWf-AifQGt-wiY7KQ-rpDdWy-AjkU4b-ss2NGo-yVhs8f-vsXM4G-ujznwo-s5cb6M-s3jhKe-s54bXb-zuPktc-uZ1dn9)
Foto5 (https://www.flickr.com/photos/132126899@N06/19456248935/in/photolist-vDhmXR-saCvt5-spUPhw-w1LsHB-v41ZWm-vHXwXq-tqNS5R-uASYBQ-wxMWpp-v72gQL-uKKxko-uvudJS-wQLVXx-sjmtRb-u3VjTQ-vYv9bz-rpQz68-vehozL-vjouQj-vNMCGm-A9bao4-wPJVv6-v1eZ9f-zwUXYW-xqgr3X-rpQyvF-uKKzJ1-Ae2uQD-vfwxWf-AifQGt-wiY7KQ-rpDdWy-AjkU4b-ss2NGo-yVhs8f-vsXM4G-ujznwo-s5cb6M-s3jhKe-s54bXb-zuPktc-uZ1dn9-w27obu-v721Q7-yc7t4X-uMr6rJ-vJV7mi-xTVjuz-w5b7KQ-zNkSM9)
Foto6 (https://www.flickr.com/photos/132126899@N06/18873102096/in/photolist-uKKzJ1-Ae2uQD-vfwxWf-AifQGt-wiY7KQ-rpDdWy-AjkU4b-ss2NGo-yVhs8f-vsXM4G-ujznwo-s5cb6M-s3jhKe-s54bXb-zuPktc-uZ1dn9-w27obu-v721Q7-yc7t4X-uMr6rJ-vJV7mi-xTVjuz-w5b7KQ-zNkSM9-vMfYVP-vbQ9Tm-t3DfQy-A2vP4N-Aa2aee-woYooz-s5cb2i-A29Ko2-uPYgKy-s5caDV-rpDdXf-smDwSe-s5caYT-vo4Srd-vMJTeM-vpUY7Z-xkjn3d-vUYoQu-Ahh7o6-wauySb-umBKYC-wjtaqh-sV8Lwr-rYiFnv-t3CJjd-z324KR)
Y podria seguir poniendo ejemplos hasta aburrirme....en flickr tienes mas ejemplos:
https://www.flickr.com/search/?text=lg%20g4
Si sigues diciendo que las fotos del z5 son superiores, creo que tienes un problema grave con la vista :cucu:
Pon fotos hechas por ti, no por otras personas que saben como tomar fotos :risitas:
Ya que nos ponemos en plan de fotos por profesionales hechas con el g4...mira estas y aguántate las babas:
Foto1 (https://www.flickr.com/photos/132126899@N06/18664540964/in/photolist-urjDLq-sv7aTY-spUxW1-rvc7AJ-vR3Qh3-vPmbYA-vhQfET-vid1mX-vehog9-vK75qS-vXswzw-vaFxEn-w7HnZj-vm2uuC-urL1wH-rqBQMZ-x8gzwe-vyozvz-vDhmXR-saCvt5-spUPhw-w1LsHB-v41ZWm-vHXwXq-tqNS5R-uASYBQ-wxMWpp-v72gQL-uKKxko-uvudJS-wQLVXx-sjmtRb-u3VjTQ-vYv9bz-rpQz68-vehozL-vjouQj-vNMCGm-A9bao4-wPJVv6-v1eZ9f-zwUXYW-xqgr3X-rpQyvF-uKKzJ1-Ae2uQD-vfwxWf-AifQGt-wiY7KQ-rpDdWy)
Foto2 (https://www.flickr.com/photos/132126899@N06/19621063641/in/photolist-vTR5CH-uBxGUx-vV1p9p-wa2zgt-urjDLq-sv7aTY-spUxW1-rvc7AJ-vR3Qh3-vPmbYA-vhQfET-vid1mX-vehog9-vK75qS-vXswzw-vaFxEn-w7HnZj-vm2uuC-urL1wH-rqBQMZ-x8gzwe-vyozvz-vDhmXR-saCvt5-spUPhw-w1LsHB-v41ZWm-vHXwXq-tqNS5R-uASYBQ-wxMWpp-v72gQL-uKKxko-uvudJS-wQLVXx-sjmtRb-u3VjTQ-vYv9bz-rpQz68-vehozL-vjouQj-vNMCGm-A9bao4-wPJVv6-v1eZ9f-zwUXYW-xqgr3X-rpQyvF-uKKzJ1-Ae2uQD)
Foto3 (https://www.flickr.com/photos/132126899@N06/19184657398/in/photolist-vehog9-vK75qS-vXswzw-vaFxEn-w7HnZj-vm2uuC-urL1wH-rqBQMZ-x8gzwe-vyozvz-vDhmXR-saCvt5-spUPhw-w1LsHB-v41ZWm-vHXwXq-tqNS5R-uASYBQ-wxMWpp-v72gQL-uKKxko-uvudJS-wQLVXx-sjmtRb-u3VjTQ-vYv9bz-rpQz68-vehozL-vjouQj-vNMCGm-A9bao4-wPJVv6-v1eZ9f-zwUXYW-xqgr3X-rpQyvF-uKKzJ1-Ae2uQD-vfwxWf-AifQGt-wiY7KQ-rpDdWy-AjkU4b-ss2NGo-yVhs8f-vsXM4G-ujznwo-s5cb6M-s3jhKe-s54bXb)
Foto4 (https://www.flickr.com/photos/132126899@N06/19661929328/in/photolist-vXswzw-vaFxEn-w7HnZj-vm2uuC-urL1wH-rqBQMZ-x8gzwe-vyozvz-vDhmXR-saCvt5-spUPhw-w1LsHB-v41ZWm-vHXwXq-tqNS5R-uASYBQ-wxMWpp-v72gQL-uKKxko-uvudJS-wQLVXx-sjmtRb-u3VjTQ-vYv9bz-rpQz68-vehozL-vjouQj-vNMCGm-A9bao4-wPJVv6-v1eZ9f-zwUXYW-xqgr3X-rpQyvF-uKKzJ1-Ae2uQD-vfwxWf-AifQGt-wiY7KQ-rpDdWy-AjkU4b-ss2NGo-yVhs8f-vsXM4G-ujznwo-s5cb6M-s3jhKe-s54bXb-zuPktc-uZ1dn9)
Foto5 (https://www.flickr.com/photos/132126899@N06/19456248935/in/photolist-vDhmXR-saCvt5-spUPhw-w1LsHB-v41ZWm-vHXwXq-tqNS5R-uASYBQ-wxMWpp-v72gQL-uKKxko-uvudJS-wQLVXx-sjmtRb-u3VjTQ-vYv9bz-rpQz68-vehozL-vjouQj-vNMCGm-A9bao4-wPJVv6-v1eZ9f-zwUXYW-xqgr3X-rpQyvF-uKKzJ1-Ae2uQD-vfwxWf-AifQGt-wiY7KQ-rpDdWy-AjkU4b-ss2NGo-yVhs8f-vsXM4G-ujznwo-s5cb6M-s3jhKe-s54bXb-zuPktc-uZ1dn9-w27obu-v721Q7-yc7t4X-uMr6rJ-vJV7mi-xTVjuz-w5b7KQ-zNkSM9)
Foto6 (https://www.flickr.com/photos/132126899@N06/18873102096/in/photolist-uKKzJ1-Ae2uQD-vfwxWf-AifQGt-wiY7KQ-rpDdWy-AjkU4b-ss2NGo-yVhs8f-vsXM4G-ujznwo-s5cb6M-s3jhKe-s54bXb-zuPktc-uZ1dn9-w27obu-v721Q7-yc7t4X-uMr6rJ-vJV7mi-xTVjuz-w5b7KQ-zNkSM9-vMfYVP-vbQ9Tm-t3DfQy-A2vP4N-Aa2aee-woYooz-s5cb2i-A29Ko2-uPYgKy-s5caDV-rpDdXf-smDwSe-s5caYT-vo4Srd-vMJTeM-vpUY7Z-xkjn3d-vUYoQu-Ahh7o6-wauySb-umBKYC-wjtaqh-sV8Lwr-rYiFnv-t3CJjd-z324KR)
Y podria seguir poniendo ejemplos hasta aburrirme....en flickr tienes mas ejemplos:
Si sigues diciendo que las fotos del z5 son superiores, creo que tienes un problema grave con la vista :cucu:
hasta el z3 hace mejores fotos que el lg g4 y ya no te digo si comparamos el video
https://www.flickr.com/photos/130773099@N05/22156215184/in/pool-2737696@N23/
el que tiene que ir al oculista eres tu jajaja
menuda castaña de movil tienes, entiendo que esta a precio saldo por que esta limitadito, tampoco os filipeis.
kevin_23
29/11/15, 15:19:38
hasta el z3 hace mejores fotos que el lg g4 y ya no te digo si comparamos el video
https://www.flickr.com/photos/130773099@N05/22156215184/in/pool-2737696@N23/
el que tiene que ir al oculista eres tu jajaja
menuda castaña de movil tienes, entiendo que esta a precio saldo por que esta limitadito, tampoco os filipeis.
El compañero si no recuerdo mal tiene el z5.. Pero ha tenido un g4...saludos
El compañero si no recuerdo mal tiene el z5.. Pero ha tenido un g4...saludos
Si no le gusta que lo venda y se compre otro lg g4 :risitas:
http://www.dxomark.com/Mobiles
esta es la realidad
Tiamath
29/11/15, 15:23:45
Increíble que sigáis haciendo caso al crió este. Lo mejor es ignorarlo, ya sabéis, don't feed the troll
Seguro que ni tiene ni el telefono :)
TheBigCatTheory
29/11/15, 15:47:46
Si no le gusta que lo venda y se compre otro lg g4 :risitas:
Tengo el Z5 y fui de los primeros en tenerlo aquí en el foro y en ningún momento he dicho que no me gusta el Z5 (si no me gustase no me lo habría comprado...), solamente he dicho que las fotos del z5 no esta a la altura del G4 y del S6, en modo manual y de noche.
De día hace fotos chulas, pero nada impresionante. Las cosas como son...
¿Porque tengo que hacerle caso a una pagina que dice que el Z5 tiene la mejor cámara bla bla bla, si yo he comprobado por mi mismo que la calidad de las fotos no es mejor que la del G4 o el S6 de noche y modo manual?
Y ESTOY HABLANDO DE FOTOS, EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO NADA DE VÍDEOS...
Podrás decirme que el g4 es una mierda haciendo fotos, solamente si lo has tenido y lo has podido comparar con el z5, sinos, no me vengas con tus cuentos y fotos hechas por personas que saben de fotografía y saben como tomar las fotos o diciendo que en tal pagina dicen que tiene la mejor cámara y bla bla bla.
Que yo también se poner links de fotos hechas por gente que sabe sacarlas con el G4 y entiende de fotografia:
Y que pasa si el g4 es barato o de plástico? Lo que importa es lo que sabe hacer y como lo hace... Tu puedes tener una buena "herramienta", pero si no sabes usarla o no funciona como toca, de nada te sirve :silbando:
Así que, primero comprate un g4 y prueba su cámara y luego saca tus propias conclusiones, veras por ti mismo la verdad...
Tiamath
29/11/15, 16:32:49
Además otra cosa que el crió no entiende probablemente porque además no sabe inglés es que dxomark lo que analiza es el sensor no el resultado final de la foto.
Y claro, el sensor nadie duda que sea bueno pero de nada sirve si el resultado final es fotos mediocres.
Vamos Sony danos RAW
Tiamath
29/11/15, 18:27:54
Por cierto, el crió este que defiende con uñas y dientes las fotos del z5 y resulta que hace tres telediarios que estába fandando en otro foro diciendo que queria probar el z5 ,en concreto el premium.
Si después de esto alguien contesta al pobre chavalin y sus fantasiosas o le toma en serio, es para hacérselo mirar.
DONT FEED THE TROLL
luhesan
29/11/15, 20:46:19
Según GSM Arena yo creo que es mejor Samsung 813960813961813962
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Tiamath
29/11/15, 21:09:44
Cuanto lápiz.. Y las rumanas?
Desgraciadamente el postprocesado del Z5 sigue siendo malo en comparación con otros móviles de su nivel. Ha pasado con las generaciones anteriores y pasa en esta. Qué se le va a hacer. Es como los que dicen que la batería del S6 dura lo mismo que la del Z5 cuando cualquiera que los haya probado unos días sabe perfectamente que el punto flaco del S6 es la batería y que el Z5 le da mil vueltas en ese aspecto.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
azulillo76
29/11/15, 22:21:23
Desgraciadamente el postprocesado del Z5 sigue siendo malo en comparación con otros móviles de su nivel. Ha pasado con las generaciones anteriores y pasa en esta. Qué se le va a hacer. Es como los que dicen que la batería del S6 dura lo mismo que la del Z5 cuando cualquiera que los haya probado unos días sabe perfectamente que el punto flaco del S6 es la batería y que el Z5 le da mil vueltas en ese aspecto.
Totalmente de acuerdo.
solrac79
29/11/15, 22:47:16
Umm creo que hay unanimidad pero bueno ahí va mi aporte. Soy usuario casual, poco video y las fotos en automático, he tenido varios PureView (1020 incluido), el 6 Plus y el S6. Ahora que tengo un Z5 Compact la sensacion es que es un telefonazo con la camara de un gama media. Siempre hablando de modo automático.
Enviado desde Surface RT
kevin_23
29/11/15, 22:53:46
Umm creo que hay unanimidad pero bueno ahí va mi aporte. Soy usuario casual, poco video y las fotos en automático, he tenido varios PureView (1020 incluido), el 6 Plus y el S6. Ahora que tengo un Z5 Compact la sensacion es que es un telefonazo con la camara de un gama media. Siempre hablando de modo automático.
Enviado desde Surface RT
asi es, y mira que me parece raro que marcas con mucha menos mano en la historia de la fotografia movil como VIVO, MEIZU, XIAOMI tengan un procesado mucho mejor, tu te lo explicas solrac79 ? un saludo
solrac79
29/11/15, 23:00:56
asi es, y mira que me parece raro que marcas con mucha menos mano en la historia de la fotografia movil como VIVO, MEIZU, XIAOMI tengan un procesado mucho mejor, tu te lo explicas solrac79 ? un saludo
La verdad es que no encuentro explicación. Es mi primer Xperia pero vengo oyendo hace años que todos sacan más partido a los sensores que la propia Sony. A mi me da un poco igual porque la cámara no está entre mis prioridades pero no entiendo como Sony no ha puesto remedio ya.
Visto el tema del sumergir y la garantía junto con la cámara y el diseño repetitivo (hasta el z4/3+) creo que si no fuera por la autonomía y la poca capa de personalización Sony ya habría quebrado.
Pero solo por ser casi la única marca que ha respondido a la demanda de los usuarios respecto a la autonomía y los tope de gama de tamaño contenido (Compact) merecen un digno reconocimiento.
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Tiamath
29/11/15, 23:26:46
Ya te digo yo que lo de la batería del s6 es de juzgado de guardia. Ni tres horas de pantalla cuando muchos reviews decían que era una bestia de autonomía. Una puta basura
Tiamath
29/11/15, 23:31:09
Admito que despues de muchas generaciónes de z(que siempre fue el movil que más se adapta a lo que quiero) sigo triste por el tema de la cámara y en pregunto cual es la razón. No pueden ser tan estúpidos, tienen que haber un motivo por el sigan repitiendo los mismos errores
kevin_23
30/11/15, 00:06:12
Ya te digo yo que lo de la batería del s6 es de juzgado de guardia. Ni tres horas de pantalla cuando muchos reviews decían que era una bestia de autonomía. Una puta basura
Estoy de acuerdo compañero, el s6 es una bestia parda pero la batería... Buff
Lost497
30/11/15, 02:41:30
Estoy de acuerdo compañero, el s6 es una bestia parda pero la batería... Buff
Hombre pero tuve durante 1 mes el S6 Edge Plus con 4gb de ram y se lagguea, eso es IMPERDONABLE por mas camara buena que tenga, coincido en que el Z5 no tiene la mejor camara (esta en el top 3 seguro) pero es el terminal mas equilibrado que hay.
Jimmy_00
30/11/15, 03:27:01
Hombre pero tuve durante 1 mes el S6 Edge Plus con 4gb de ram y se lagguea, eso es IMPERDONABLE por mas camara buena que tenga, coincido en que el Z5 no tiene la mejor camara (esta en el top 3 seguro) pero es el terminal mas equilibrado que hay.
No está en el top 3 la cámara del z5, (el g4,s6,el nuevo Nokia lumia,nexus 5x y nexus 6p y yo diria incluso el meizu pro 5) superan la cámara del z5,entre los 10 primeros si jejeje.
Lost497
30/11/15, 04:55:51
No está en el top 3 la cámara del z5, (el g4,s6,el nuevo Nokia lumia,nexus 5x y nexus 6p y yo diria incluso el meizu pro 5) superan la cámara del z5,entre los 10 primeros si jejeje.
Si metes al lumia, tendrias que meter el Iphone, yo probe el Nexus 6p, el G4, el S6e+ y el Z5 y el claro ganador en manual es el G4 el resto ahi va cabeza cabeza s6/z5 y ultimo el nexus.
Te parece mala esta foto?
https://farm6.staticflickr.com/5798/22897737242_a3b8e090cd_h.jpg (https://flic.kr/p/AToTx9)DSC_0101 (https://flic.kr/p/AToTx9) by Estanislao Calvo (https://www.flickr.com/photos/129087452@N06/)
Tiamath
30/11/15, 09:08:53
Más que lagear el edge plus tiene la peor gestión de memoria que to haya visto en un móvil jamás. Una gran cámara, la mejor pantalla del mercado pero una multitarea que parece la de un iphone 3gs.
Lo de Samsumg no tiene perdón de Dios
kevin_23
30/11/15, 09:16:58
La cámara del meizu mx4 pro es la misma que la del z3 y con mejor procesado de imagenes
Dejad de llorar, si quereis la mejor camara hay que comprar un z5, no veis los anuncios? Alguien ve decir a samsumg o lg decir que tienen la mejor camara? Noooo xq saben que la del z5 es la mejor, lo tienen asumido
Jimmy_00
30/11/15, 11:52:47
La cámara del meizu mx4 pro es la misma que la del z3 y con mejor procesado de imagenes
Si,los sony tienen un procesado de pena,la cámara del z5 de noche es bastante mediocre ya con eso no es de las mejores.
Jimmy_00
30/11/15, 11:54:42
Si metes al lumia, tendrias que meter el Iphone, yo probe el Nexus 6p, el G4, el S6e+ y el Z5 y el claro ganador en manual es el G4 el resto ahi va cabeza cabeza s6/z5 y ultimo el nexus.
Te parece mala esta foto?
https://farm6.staticflickr.com/5798/22897737242_a3b8e090cd_h.jpg (https://flic.kr/p/AToTx9)DSC_0101 (https://flic.kr/p/AToTx9) by Estanislao Calvo (https://www.flickr.com/photos/129087452@N06/)
Una foto normal es de dia unas condiciones de luz cojonudas con mi mx4 pro también hago esa foto por ejemplo y de noche yo creo qué funde al z5 es vergonzoso el procesado de sony.
kevin_23
30/11/15, 12:01:22
Esta foto esta tirada con mi pro 5, creo que la calidad es bastante buena, Jimmy_00
http://i66.tinypic.com/2ezo046.jpg
Como vais a comparar la porqueria de s6,lg g4 y mx no se que con el z5
Jimmy_00
30/11/15, 12:06:10
Esta foto esta tirada con mi pro 5, creo que la calidad es bastante buena, Jimmy_00
http://i66.tinypic.com/2ezo046.jpg
Ya te digo,el pro 5 también funde al z5 y yo diría qué el mx4 pro tambien XD.
kevin_23
30/11/15, 12:06:20
Como vais a comparar la porqueria de s6,lg g4 y mx no se que con el z5
El Pro 5 lleva sensor sony imx230 de 21 mpx... con phase detection, un gran sensor sin duda:ok:
kevin_23
30/11/15, 12:07:58
Ya te digo,el pro 5 también funde al z5 y yo diría qué el mx4 pro tambien XD.
Es que no es ninguna tonteria, ten en cuenta que el sensor del mx4 pro es un poco mas grande que el del pro 5 y por lo tanto capta mas luz, si a eso le añadimos el buen procesado de meizu, tenemos en el mx4 pro una camara de 20,7 mpx de una calidad muy buena, un saludo
Jimmy_00
30/11/15, 12:10:22
Es que no es ninguna tonteria, ten en cuenta que el sensor del mx4 pro es un poco mas grande que el del pro 5 y por lo tanto capta mas luz, si a eso le añadimos el buen procesado de meizu, tenemos en el mx4 pro una camara de 20,7 mpx de una calidad muy buena, un saludo
La verdad es qué meizu tiene sus móviles unas cámaras cojonudas,yo creo qué sony aparte de tener un procesado malo,la lente también es malilla.
kevin_23
30/11/15, 12:12:39
La verdad es qué meizu tiene sus móviles unas cámaras cojonudas,yo creo qué sony aparte de tener un procesado malo,la lente también es malilla.
algo raro pasa ahi, si, o que les convenga mas vender a buen precio millones de sensores a samsung, apple, meizu, xiaomi, lg etc y depurarlos bien, que con eso ganan una pasta gansa... y quedarse ellos con sensores decentes pero con un porocesado algo malo..no se que sera.....
kevin_23
30/11/15, 12:15:04
Jimmy_00 mira esto, el sensor de tu movil es de los mas grandes, sin contar el del lumia 1020 y nokia 808 pureview
sensores sony
el imx220 es el de tu meizu
IMX134: 8MP 1/4”
IMX135: 13MP 1/3.06”, muy utilizado como a continuación veremos.
IMX014: 8MP 1/4”
IMX214: 13MP 1/3.06”, también muy, muy extendido.
IMX220 que sólo Sony incluye en los Xperia Z1, Z1 Compact, Z2, Z3 y Z3 Compact, cuya resolución asciende a 20.7MP con tamaño 1/2.3”.
IMX240: el último en llegar con 16MP 1./2.6”, de momento sólo lo monta un smartphone, el gigante Galaxy Note 4.
IMX230: anunciado el 17 de noviembre de 2014, pero llegará al mercado en abril de 2015. 21MP y tamaño 1/2.4”.
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2014/10/Exmor-RS_1.png
http://www.elandroidelibre.com/2014/10/sensores-sony-exmor-historia-tipos-y-modelos-en-el-avance-de-la-fotografia-movil.html
Arrodillaos ante el number one, el dios de la fotografia
http://photorumors.com/wp-content/uploads/2015/10/best-smart-phone-cameras.jpg
Tiamath
30/11/15, 12:26:25
el pro 5 lleva sensor sony imx230 de 21 mpx... Con phase detection, un gran sensor sin duda:ok:
dont feed the troll :)
kevin_23
30/11/15, 12:28:10
dont feed the troll :)
jeje, tienes razon , yo solo intento dar mi opinion, pero caigo siempre en la trampa, un abrazo Tiamath :ok:
Tiamath
30/11/15, 12:33:47
jeje, tienes razon , yo solo intento dar mi opinion, pero caigo siempre en la trampa, un abrazo Tiamath :ok:
Y haces bien, pero cuanto menos caso le hagamos antes se aburrirá y irá a intentar molestar a otro sitio dejándonos conversar tranquilos a los que nos gusta hablar del tema.
Siguiendo con el tema, estoy de acuerdo en que Meizu esta haciendo un gran trabajo con sus cámaras, sorprende las buenas fotos que tira
Otro abrazo para ti
Tiamath
30/11/15, 12:36:18
Tienes toda la razón, otro de los problemas que tienen los Z es la G lens, que según dicen es bastante mediocre. De echo esos bordes distorsionados ya los hacia el Z original y supongo que sería la lente la culpable
kevin_23
30/11/15, 12:43:38
Tienes toda la razón, otro de los problemas que tienen los Z es la G lens, que según dicen es bastante mediocre. De echo esos bordes distorsionados ya los hacia el Z original y supongo que sería la lente la culpable
si, ciertamente es muy raro, pero Tiamath mira esta noticia http://www.xatakamovil.com/sony/a-sony-le-va-muy-bien-con-sus-sensores-para-smartphones-y-esperan-seguir-creciendo
como ves gran parte de los beneficios que tiene sony es por la venta de sus propios sensores que venden a otra marcas muy importantes entre las que se encuentran samsung y apple, las 2 mas potentes a dia de hoy, y creo que ponen mucho mas trabajo en esos sensores que en los suyos propios que se quedan para la gama z, todo es negocio, un saludo:ok:
Tiamath
30/11/15, 12:48:25
si, ciertamente es muy raro, pero Tiamath mira esta noticia http://www.xatakamovil.com/sony/a-sony-le-va-muy-bien-con-sus-sensores-para-smartphones-y-esperan-seguir-creciendo
como ves gran parte de los beneficios que tiene sony es por la venta de sus propios sensores que venden a otra marcas muy importantes entre las que se encuentran samsung y apple, las 2 mas potentes a dia de hoy, y creo que ponen mucho mas trabajo en esos sensores que en los suyos propios que se quedan para la gama z, todo es negocio, un saludo:ok:
Es totalmente cierto lo que dices de ios sensores, creo que a día de hoy la gran mayoría de smartphone premium llevan sensores Sony, vamos, que incluso Samsung en sus s6 es bien sabido que también los monta (en alguno monta también los isocell propios)
Son muy buenos sensores, pero una cosa es el sensor y otra la lente y es hay donde según he leído cojea Sony. De hecho no se si hay algún móvil aparte de los Z que las monte
kevin_23
30/11/15, 12:51:33
Es totalmente cierto lo que dices de ios sensores, creo que a día de hoy la gran mayoría de smartphone premium llevan sensores Sony, vamos, que incluso Samsung en sus s6 es bien sabido que también los monta (en alguno monta también los isocell propios)
Son muy buenos sensores, pero una cosa es el sensor y otra la lente y es hay donde según he leído cojea Sony. De hecho no se si hay algún móvil aparte de los Z que las monte
el sensor isocell de samsung tambien me parece bastante bueno , tuve un s6 con ese sensor y aunque me quedaria con el sony, el de samsung no envidiaba demasiado
Tiamath
30/11/15, 12:53:08
el sensor isocell de samsung tambien me parece bastante bueno , tuve un s6 con ese sensor y aunque me quedaria con el sony, el de samsung no envidiaba demasiado
Es verdad que el isocell es tambien muy bueno. Vi en gsmarena una comparación entre los dos sensores y las fotos eran muy parecidas
foto mala del lg g 4 llena de ruido y colores irreales
814310
foto del z5 una maravilla
814311
TheBigCatTheory
30/11/15, 14:48:26
814310
814311
Madre mía...ponte gafas anda... y ruido es imposible que tenga ya que esta hecha a iso 50. Tiene tiempo de exposición 30 seg y aparte de que eran las 00:14 de la noche con muy poca luz, solo habían algunas luces de farolas detrás, que es el color amarillento ese que se ve en las rocas...
Ahhh y aparte, el z5 tiene f/2.0 por lo tanto no capta tanta luz como el g4 que tiene f/1.8.
Te adjunto los datos de la foto por si no te lo crees xD
814315
814316
No llevo ni una semana con el Sony Z5. No entiendo muy bien el discutir por cual movil saca mejores fotos. Llegado un punto, se convierte en algo muy subjetivo, por un lado las cifras de los sensores son las que son pero luego cada uno juzga el resultado final a su manera.
El tema del postprocesado no creo que sea malo en el caso del Sony, de hecho me parece el más fiel a la realidad. Yo no quiero sacar una foto al campo y que la foto sea más verde que la realidad, yo quiero una imagen según lo fotografiado. Después ya me encargaré yo de cambiar contraste, brillo, saturación, etc. En mi opinión después de un fin de semana sacando fotos con el movil, sólo le echo en falta guardar en RAW (a no ser que sea torpe y no haya descubierto aún cómo hacerlo).
Jimmy_00
30/11/15, 17:01:52
814310
814311
Jajaja qué gracioso es el zagal,no tiene nada qué ver una foto con la otra,por lo menos qué pongas una igual [emoji23]
No llevo ni una semana con el Sony Z5. No entiendo muy bien el discutir por cual movil saca mejores fotos. Llegado un punto, se convierte en algo muy subjetivo, por un lado las cifras de los sensores son las que son pero luego cada uno juzga el resultado final a su manera.
El tema del postprocesado no creo que sea malo en el caso del Sony, de hecho me parece el más fiel a la realidad. Yo no quiero sacar una foto al campo y que la foto sea más verde que la realidad, yo quiero una imagen según lo fotografiado. Después ya me encargaré yo de cambiar contraste, brillo, saturación, etc. En mi opinión después de un fin de semana sacando fotos con el movil, sólo le echo en falta guardar en RAW (a no ser que sea torpe y no haya descubierto aún cómo hacerlo).
No eres torpe, es que no permite guardar el RAW, es algo que algunos demandamos desde hace unos cuantos modelos a Sony ... en lo demás, estoy de acuerdo contigo (y sinceramente, creo que no vale la pena debatir en un hilo como éste donde viene todo tipo de "expertos" que ni siquiera tienen un Xperia a soltar frustraciones, pero "tu mismo")
Shadito
30/11/15, 19:01:42
Vamos que mala no es, pero sigue el mismo problema del procesado bajo ciertas condiciones, aun tirando en manual.
Y Sony lo sabe es por ello que contrato a alguien que sabe de esto para mejorar esa parte en su camara, asi que aceptemoslo y esperemos que con un pequeño update todo se solucione, y nos entreguen tambien a la familia Z el poder utilizar el RAW.
Metalpunch
30/11/15, 19:18:31
Pues su sobrecalentamiento y su mal procesado de cámara, mejor el galaxy s6, la gama Z de Sony ha dejado mucho que desear; puede que tengan un lente poderoso pero si no saben optimizarle un procesado adecuado no servirá de nada.
Enviado desde mi SM-G925K mediante Tapatalk
Asi es ... mejor seguir con vuetro S6 con su "gran batería", su "gran fluidez", etc, etc .... y dejar que los que optamos por el Z5 sigamos "sufriendo en silencio" (:silbando:) (ahora mismo voy a ver que significa "mucho que desear", que no me cuadra en el contexto)
Pues su sobrecalentamiento y su mal procesado de cámara, mejor el galaxy s6, la gama Z de Sony ha dejado mucho que desear; puede que tengan un lente poderoso pero si no saben optimizarle un procesado adecuado no servirá de nada.
Enhorabuena por tu Samsung Galaxy S6, parece que te ha salido bueno.
¿No te da vergüenza poner ese comentario tan ridículo e ignorante? Ya vale hombre, disfrutar de vuestro LAGSUMG y callaos ya. Por cierto ¿es verdad que hay algun samsungs s6, edge o edge plus que la batería le dura más de 1 hora? Si es así llamar a iker Jiménez. (Te respondo al nivel de tu comentario)
PD: No esta la miel echa para la boca de asno. Bueno... Asnos. 😧
Tiamath
30/11/15, 22:40:47
Compañeros, porque haya alguien lo suficientemente necio como para decir que un teléfono es la hostia y el otro es una basura no significa que tengamos que caer en la misma sandez y replicar con exactamente el planteamiento contrario.
En pleno 2015 no existe tal cosa como un gama alta malo. Son todos unas maravillas de la tecnología que solo hace unos pocos años nos hubieran dejado con la boca abierta y la baba colgando.
Y es que es lo que es, todos son grandes terminales con sus puntos más fuerte y mas flojos TODOS sin excepción.
Yo por lo menos que cambio de teléfono más que de calcetines porque soy un enfermo aun no he encontrado un solo terminal que no tuviera puntos flacos.
El s6 tiene una pantalla y una cámara sensacional pero una Batería de mierda y tw que hace que sea menos fluido que un moto g
El g4 tiene una gran camara y una batería de mierda
El z5 es precioso, muy fluido, tiene buena batería pero las fotos con poca luz no están a la altura
El EDGE plus y el note 5 tienen estupenda cámara, pantalla y Batería pero sufren del memory leak and recarga Las aplicaciones como si tuviera 512 megas de ram y sufre de congelaciones vergonzosas
El z3 eran la caña en todo (menos la camara) pero con el calor se acaba despegando la tapa de atrás del terminal haciendo que perdiera el estanco y se ahogaba
El iphone 6 se doblaba y tenía una batería de mierda
Así podría seguir hasta hartarme.
Pero lo que puedo decir es que he tenido todos esos teléfonos de los que he expuesto algunos puntos flojos y puedo dar fe que eran máquinas del copón.
Ni mejores ni peores, simplemente distintos. Todo dependerá del uso que cada cual quiera darle al bicho.
Vamos digo yo
Que pesaos los talisamsumg se meten en otros foros a dar por saco, estos acomplejados del iphone no aprenden, que se vayan al foro del iphone a dar por saco, esto es un foro del z5 el mejor movil del 2015
https://www.youtube.com/watch?v=tmvrdYMzgYc
el z5 premium dandole un repaso en camara y pantalla al note 5, le ha echo con las 2 manos plash plash, y eso que el tio no se entera tirando fotos, si las hace con 8 mpx le hace plash plash plash y plash
samclaudio
30/11/15, 23:20:40
Quisiera aportar mi pequeña experiencia. Soy poseedor de un htc one m7 y ya tiene 2 añitos. Tocaba cambio y me decidí por probar un S6 normal. Comprado por Amazon, por suerte. El primer problema que encontré es que la pantalla tenía manchas rosas en varios lugares al poner fondos blancos. La cobertura wifi y 3G no era como mi htc. El resto fenomenal, aunque una ligera sensación de que no era la fluidez en persona. Lo devolví, a por un segundo. Lo mismo pero en menor grado, la mitad de la pantalla rosa tenue. Devuelto y en estudio de ver un Z5 o un Htc one m9 y hasta quien sabe un Lumia 950. No soy troll y simplemente quise dar mi opinión. Saludos
yobihurria
30/11/15, 23:35:14
Compañeros, porque haya alguien lo suficientemente necio como para decir que un teléfono es la hostia y el otro es una basura no significa que tengamos que caer en la misma sandez y replicar con exactamente el planteamiento contrario.
En pleno 2015 no existe tal cosa como un gama alta malo. Son todos unas maravillas de la tecnología que solo hace unos pocos años nos hubieran dejado con la boca abierta y la baba colgando.
Y es que es lo que es, todos son grandes terminales con sus puntos más fuerte y mas flojos TODOS sin excepción.
Yo por lo menos que cambio de teléfono más que de calcetines porque soy un enfermo aun no he encontrado un solo terminal que no tuviera puntos flacos.
El s6 tiene una pantalla y una cámara sensacional pero una Batería de mierda y tw que hace que sea menos fluido que un moto g
El g4 tiene una gran camara y una batería de mierda
El z5 es precioso, muy fluido, tiene buena batería pero las fotos con poca luz no están a la altura
El EDGE plus y el note 5 tienen estupenda cámara, pantalla y Batería pero sufren del memory leak and recarga Las aplicaciones como si tuviera 512 megas de ram y sufre de congelaciones vergonzosas
El z3 eran la caña en todo (menos la camara) pero con el calor se acaba despegando la tapa de atrás del terminal haciendo que perdiera el estanco y se ahogaba
El iphone 6 se doblaba y tenía una batería de mierda
Así podría seguir hasta hartarme.
Pero lo que puedo decir es que he tenido todos esos teléfonos de los que he expuesto algunos puntos flojos y puedo dar fe que eran máquinas del copón.
Ni mejores ni peores, simplemente distintos. Todo dependerá del uso que cada cual quiera darle al bicho.
Vamos digo yo
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:
Tiamath
01/12/15, 15:09:50
Pues desde aquí os dejo mi primer mensaje con mi flamante z5 :)
De momento estoy notando una sustancial mejoría con el z3. Mas detalle, mejor reproducción de color. Esta tarde probaré con menos luz a ver
samclaudio
01/12/15, 17:22:29
Pues desde aquí os dejo mi primer mensaje con mi flamante z5 :)
De momento estoy notando una sustancial mejoría con el z3. Mas detalle, mejor reproducción de color. Esta tarde probaré con menos luz a ver
Que tal la pantalla, cobertura etc...
Tiamath
01/12/15, 17:28:38
Cobertura muy buena, la pantalla es buena, no al nivel amoled pero es brillante y de colores generosos y fieles. Típica lcd de gama alta.
La cámara con luz bastante buena, con menos luz aun no he tenido tiempo.
El sonido de los altavoces demasiado bajo como todos los z
De batería aun no puedo decir aunque no baja excesivamente deprisa lo que es buena idea señal, veremos.
Tiene pinta de ser un z3 con cámara mejorada.
El flash sigue siendo demasiado debil como en z3
El escaneo dactilar me ha sorprendido gratamente. Mejor que el del edge plus en precisión y velocidad. Y bastante cómodo aunque no se como será para un zurdo, tiene pinta de no ser muy natural
TheBigCatTheory
01/12/15, 17:46:09
Cobertura muy buena, la pantalla es buena, no al nivel amoled pero es brillante y de colores generosos y fieles. Típica lcd de gama alta.
La cámara con luz bastante buena, con menos luz aun no he tenido tiempo.
El sonido de los altavoces demasiado bajo como todos los z
De batería aun no puedo decir aunque no baja excesivamente deprisa lo que es buena idea señal, veremos.
Tiene pinta de ser un z3 con cámara mejorada.
El flash sigue siendo demasiado debil como en z3
El escaneo dactilar me ha sorprendido gratamente. Mejor que el del edge plus en precisión y velocidad. Y bastante cómodo aunque no se como será para un zurdo, tiene pinta de no ser muy natural
Yo soy zurdo y no me molesta ni incomoda para nada la posición del lector de huellas X-D
Tiamath
01/12/15, 18:42:57
Yo soy zurdo y no me molesta ni incomoda para nada la posición del lector de huellas X-D
Me alegra saberlo, era solo una suposición.
Los zurdos también tienen derecho a ser felices ;)
Tiamath
01/12/15, 19:18:15
Ya me ha dado tiempo a probar un poco más la cámara con menos luz.
Conclusiones que saco, sigue teniendo más ruido y post procesado del que debiera tener, pero ha mejorado bastante desde la generación anterior y eso es bueno.
El sensor es bueno, capta mucho detalle en muchas ocasiones, curiosamente en otras no sin aparente explicación
Quizá lo que más me molesta es lo lento que es el telefono procesando ciertas fotos cuando en teléfonos mucho menos potentes es algo casi instantáneo.
La lente me hace algún vez distorsión en los bordes pero de momento poca cosa
Resumiendo, la cámara del z3 me parecía una castaña y esta me parece una cámara buena, con defectos por pulir pero buena.
Quizá aun este ligeramente por debajo de las reinas del sector pero si Sony se baja del carro con el tema del RAW podría llegar a estar ahí.
Esto desde luego no es mas que mi humilde opinión
solrac79
01/12/15, 20:48:15
Ya me ha dado tiempo a probar un poco más la cámara con menos luz.
Conclusiones que saco, sigue teniendo más ruido y post procesado del que debiera tener, pero ha mejorado bastante desde la generación anterior y eso es bueno.
El sensor es bueno, capta mucho detalle en muchas ocasiones, curiosamente en otras no sin aparente explicación
Quizá lo que más me molesta es lo lento que es el telefono procesando ciertas fotos cuando en teléfonos mucho menos potentes es algo casi instantáneo.
La lente me hace algún vez distorsión en los bordes pero de momento poca cosa
Resumiendo, la cámara del z3 me parecía una castaña y esta me parece una cámara buena, con defectos por pulir pero buena.
Quizá aun este ligeramente por debajo de las reinas del sector pero si Sony se baja del carro con el tema del RAW podría llegar a estar ahí.
Esto desde luego no es mas que mi humilde opinión
Tu valoración es usando modo automático o manual?
Tiamath
01/12/15, 21:26:11
Tu valoración es usando modo automático o manual?
Automático. Pero mi idea es hacer más pruebas mañana en manual.
samclaudio
01/12/15, 23:26:07
Automático. Pero mi idea es hacer más pruebas mañana en manual.
Cuando dices que se oye bajo es con respecto a cuál?
Tiamath
01/12/15, 23:36:48
Respecto a otro topes de gama. Pero no es nada exagerado. Debe de ser por las membranas antigua. Muy parecido al z2 y al zê
tuve la oportunidad de tener el z5 a prueba es buen fono camara buena, antes tenia el s6 que igual tiene buena camara, en camara a veces flaquea el xperai z5, si eres exigente meticuloso quisquilloso tal ves no te guste, tendrias q ver otras cosas como diseño precio, si vale la pena gastarse lo que cuesta etc, ahora tengo el g4, q en manual es mustruooooo, de noche olvida increíbles fotos en modo manual
FireDragonmx
02/12/15, 06:42:24
Pues a mi no me parecen malas las fotos que he tomado con mi Z5 en condiciones pobres de luz, además se luce en las fotos en las que la luz esta a su favor. Eso sí, el modo automatico nunca lo toco, lo mejor es jugar con el ISO
https://farm1.staticflickr.com/574/22833559744_6ceb9965c6_k.jpg (https://flic.kr/p/AMHXNy)2015-11-29 21.48.01 (https://flic.kr/p/AMHXNy) by Adrian Oseguera (https://www.flickr.com/photos/138037839@N03/), en Flickr
https://farm1.staticflickr.com/726/22567343784_e3c72a089d_k.jpg (https://flic.kr/p/Aocx5d)2015-11-20 19.08.20 (https://flic.kr/p/Aocx5d) by Adrian Oseguera (https://www.flickr.com/photos/138037839@N03/), en Flickr
https://farm1.staticflickr.com/759/22827855409_00b30579b9_k.jpg (https://flic.kr/p/AMdJ6X)2015-11-20 19.16.49 (https://flic.kr/p/AMdJ6X) by Adrian Oseguera (https://www.flickr.com/photos/138037839@N03/), en Flickr
Sony lo sabe es por ello que contrato a alguien que sabe de esto para mejorar esa parte en su camara, asi que aceptemoslo y esperemos que con un pequeño update todo se solucione, y nos entreguen tambien a la familia Z el poder utilizar el RAW.
Disculpa mi buen, pero a quien contrataron? Eso me llamo mucho la atención, espero que solucionen algunas carencias del software de la camara pronto.
Metalpunch
02/12/15, 11:42:02
¿No te da vergüenza poner ese comentario tan ridículo e ignorante? Ya vale hombre, disfrutar de vuestro LAGSUMG y callaos ya. Por cierto ¿es verdad que hay algun samsungs s6, edge o edge plus que la batería le dura más de 1 hora? Si es así llamar a iker Jiménez. (Te respondo al nivel de tu comentario)
PD: No esta la miel echa para la boca de asno. Bueno... Asnos. 😧
Estos sony fanboys son de lo peor; bueno allá tú con tú Sonyasador Z5, o cualquier gama Z que tengas;
Se dice que antes con el Z3+ podías cocer un huevo encima de el; ahora el Z5 no sólo un huevo también la carne.
Cuando intentes ver lo que dice un texto en su pésimo brillo de pantalla me podrás responder algo hahaha.
Tú nivel de frustración al oír la realidad es equivalente a lo verdaderamente malo que es el Z5, y eso está en tu subconsciente pero no lo quieres aceptar. Sony ya no es el mismo y te lo puedo decir yo que lo use por muchos años; cuando era calidad de verdad.
Y por cierto que la batería del Z5 premium es pésima.
No creo que ningún teléfono de los dos sea ni tan bueno ni tan malo como se le pinta.
En algunos casos un teléfono superará al otro porque ambos son de lo mejorcito que hay ahora mismo.
En cuanto a la batería del Premium no me parece tan mala, vengo de note4 y anteriores y más o menos los resultados del Premium en cuanto a batería son como los que tenía en note4.
Quizás un poco mejores porque el note4 el cambio a 5.11 no le sentó del todo bien. Aunque en las últimas Roms la verdad que funcionaba muy bien.
Tiamath
02/12/15, 12:18:21
Estos sony fanboys son de lo peor; bueno allá tú con tú Sonyasador Z5, o cualquier gama Z que tengas;
Se dice que antes con el Z3+ podías cocer un huevo encima de el; ahora el Z5 no sólo un huevo también la carne.
Cuando intentes ver lo que dice un texto en su pésimo brillo de pantalla me podrás responder algo hahaha.
Tú nivel de frustración al oír la realidad es equivalente a lo verdaderamente malo que es el Z5, y eso está en tu subconsciente pero no lo quieres aceptar. Sony ya no es el mismo y te lo puedo decir yo que lo use por muchos años; cuando era calidad de verdad.
Dejame adivinar, ¿doce verdad?
¿Y sabes porque lo se? Porque nadie que tenga más de doce o una deficiencia intelectual grave de deja la vida defendiendo con la vida a una mega corporación (la que sea) a la que le importas una mierda.
Dentro de unos años cuando seas adulto veras esta conversación con algo de vergüenza ajena y pensarás como habías sido tan bobo. No lo hagas, no es grave, son cosas de juventud.
Un saludo
A mi me gustaría que te volvieses al subforo del S6 y que nos dejes en paz. No entiendo por qué vienes aquí faltando al respeto y diciendo cosas sin sentido, debe ser que te aburres mucho. Desde luego el tuyo no es el tono habitual de este foro, que llevo siguiendo desde que me registré en 2008, pasando por varios subforos al ir cambiando de teléfono.
Ni te contesto al comentario porque las cosas que dices no tienen ni pies ni cabeza, y tampoco eres capaz de argumentar nada coherente. Espero no verte más por aquí.
Tiamath
02/12/15, 12:42:59
A mi me gustaría que te volvieses al subforo del S6 y que nos dejes en paz. No entiendo por qué vienes aquí faltando al respeto y diciendo cosas sin sentido, debe ser que te aburres mucho. Desde luego el tuyo no es el tono habitual de este foro, que llevo siguiendo desde que me registré en 2008, pasando por varios subforos al ir cambiando de teléfono.
Ni te contesto al comentario porque las cosas que dices no tienen ni pies ni cabeza, y tampoco eres capaz de argumentar nada coherente. Espero no verte más por aquí.
Bahhh no le des ninguna importancia, es la edad,se aburren y necesitan atencion
¿SONYASADOR? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ enserio jajajajajajajajajaj seguro que eso las pensado tu solito, no te da para más eh jajajajajajajajajaj hay dios, ni te contesto figura, al menos me has echó reír que es lo único que causa tus comentarios de ignorante, risa. Buena suerte.
He tenido el z5 y el se edge plus.
Vengo del z1 y tenía ganas dela z5. Pero lo devolví decepcionado por la cámara.
En buenas condiciones es excelente, a la altura de iPhone 6s, O del Edge plus. Pero en condiciones de poca luz es una decepción absoluta. El Phone 6 sigue siendo muy superior (casi año y medio más antiguo).
Le cuesta el balance de blancos en interiores, la cámara tarda en capturar y enfocar.
El cambio al Galaxy S6 Edge plus es total. Tanto en el enfoque, la captura de la imagen (es tan rápido que a veces iendo que no le he dado bien), el resultado final... Es, con mucho, la mejor que he probado.
Estoy hablando únicamente del apartado camas.
En sí, el z5 me gusta mucho más como diseño, sobrio y fino, muy buenos acabados y mucho más manejable (sobre todo con una mano). Que sea sumergible es un punto a favor muy importante para mi. Es una gozada llevar el móvil al mar o la piscina (mi z1 se ha dado muchos y varios chapuzones, con fotos bajo el agua y videos esoectsculares). Pero la autonomía tanto del edge plus, como mi prueba de varios días con el z5, han sido decepcionantes. No comprendo que en 2016 un teléfono de 800€ no tenga una batería que dure holgadamente un día. Simplemente es inaceptable. Estoy seguro que Lollipop tiene mucho que ver (mi z1 perdió autonomía en esa actualización) y esi más evidente aún viendo el rendimiento qme los iPhone con prestaciones sobre el papel más limitadas y con resultados excelentes.
Por cierto, no he tenido problemas de calentamiento con ninguno en especial excepto el z1 al actualizarse a Lollipop, que, como decía, además de perder autonomía empezó a calentarse mucho con la cámara y sobre todo grabando video. Esperando con ganas Android M...
Y respecto al edge plus (aunque no es la pregunta sobre este tema) decir que los bordes redondeados solo me sirven para tener más miedo a que se caiga.
Tiamath
02/12/15, 13:58:39
En buenas condiciones es excelente, a la altura de iPhone 6s, O del Edge plus. Pero en condiciones de poca luz es una decepción absoluta. El Phone 6 sigue siendo muy superior (casi año y medio más antiguo).
Le cuesta el balance de blancos en interiores, la cámara tarda en capturar y enfocar.
El cambio al Galaxy S6 Edge plus es total. Tanto en el enfoque, la captura de la imagen (es tan rápido que a veces iendo que no le he dado bien), el resultado final... Es, con mucho, la mejor que he probado.
En sí, el z5 me gusta mucho más como diseño, sobrio y fino, muy buenos acabados y mucho más manejable (sobre todo con una mano). Que sea sumergible es un punto a favor muy importante para mi. Es una gozada llevar el móvil al mar o la piscina (mi z1 se ha dado muchos y varios chapuzones, con fotos bajo el agua y videos esoectsculares). Pero la autonomía tanto del edge plus, como mi prueba de varios días con el z5, han sido decepcionantes. No comprendo que en 2016 un teléfono de 800€ no tenga una batería que dure holgadamente un día. Simplemente es inaceptable. Estoy seguro que Lollipop tiene mucho que ver (mi z1 perdió autonomía en esa actualización) y esi más evidente aún viendo el rendimiento qme los iPhone con prestaciones sobre el papel más limitadas y con resultados excelentes.
Por cierto, no he tenido problemas de calentamiento con ninguno en especial excepto el z1 al actualizarse a Lollipop, que, como decía, además de perder autonomía empezó a calentarse mucho con la cámara y sobre todo grabando video. Esperando con ganas Android M...
Y respecto al edge plus (aunque no es la pregunta sobre este tema) decir que los bordes redondeados solo me sirven para tener más miedo a que se caiga.
Tengo también un edge plus ahora mismo y coincido en algunas cosas y otras no tanto.
Dejando a un lado que la cámara de edge plus es con difererencia la mejor que yo haya visto en un móvil, creo que la cámara del z5 es buena pese a tener defectos de software.
Me explico, en interiores el mayor defecto que tiene incluso por encima del ruido es que tiende a sobre exponer las fotos, haciendo que a veces para que tengas que conseguir una foto buena tengas que tirarla varias veces.
Esto es bueno y malo, bueno porque antes daba igual las veces que la tiraras nunca salía bien y malo porque otros teléfonos te la sacan bien a la primera que es como debería de ser. (edge plus, iphone, g4)
Para mi esta cámara como mejor se define es como una cámara con gran potencial a la que faltan cosas por pulir, dependemos de Sony, lo que por otra parte no deja de ser triste.
Shadito
02/12/15, 13:59:42
Pues a mi no me parecen malas las fotos que he tomado con mi Z5 en condiciones pobres de luz, además se luce en las fotos en las que la luz esta a su favor. Eso sí, el modo automatico nunca lo toco, lo mejor es jugar con el ISO
https://farm1.staticflickr.com/574/22833559744_6ceb9965c6_k.jpg (https://flic.kr/p/AMHXNy)2015-11-29 21.48.01 (https://flic.kr/p/AMHXNy) by Adrian Oseguera (https://www.flickr.com/photos/138037839@N03/), en Flickr
https://farm1.staticflickr.com/726/22567343784_e3c72a089d_k.jpg (https://flic.kr/p/Aocx5d)2015-11-20 19.08.20 (https://flic.kr/p/Aocx5d) by Adrian Oseguera (https://www.flickr.com/photos/138037839@N03/), en Flickr
https://farm1.staticflickr.com/759/22827855409_00b30579b9_k.jpg (https://flic.kr/p/AMdJ6X)2015-11-20 19.16.49 (https://flic.kr/p/AMdJ6X) by Adrian Oseguera (https://www.flickr.com/photos/138037839@N03/), en Flickr
Disculpa mi buen, pero a quien contrataron? Eso me llamo mucho la atención, espero que solucionen algunas carencias del software de la camara pronto.
Alin Jerpelea, el esta trabajando la parte de la cámara para darle mejor soporte al desarrollo, espero nos pueda traer el RAW
www.elandroidelibre.com/2014/06/sony-contrata-a-alin-jerpelea-uno-de-los-fundadores-de-freexperia.html
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Metalpunch
02/12/15, 16:59:48
Dejame adivinar, ¿doce verdad?
¿Y sabes porque lo se? Porque nadie que tenga más de doce o una deficiencia intelectual grave de deja la vida defendiendo con la vida a una mega corporación (la que sea) a la que le importas una mierda.
Dentro de unos años cuando seas adulto veras esta conversación con algo de vergüenza ajena y pensarás como habías sido tan bobo. No lo hagas, no es grave, son cosas de juventud.
Un saludo
No te confundas, no defiendo a ninguno, sólo molestaba al fanboy que me respondió, y no es que el Z5 sea malo es bueno pero como te digo sólo fastidiaba al otro que me contestó, de hecho tu comentario le queda a él, ya que él es el que está defendiendo a la corporación como si le dieran de comer.
Saludos y si no son fanboys no se tienen que ofender, hay mucha diferencia entre alguien que aprecia lo que realmente sirve a alguien que sólo es fiel ciegamente a una compañía.
Metalpunch
02/12/15, 17:02:41
En primer lugar yo puedo venir y decir lo que me plasca, en segundo dije "sony fanboys" que te guste sony no significa que seas fanboy, ese comentario iba exclusivamente a los fanboys y al otro que me respondió, ya que sonaba súper fanboy con lo que dijo y sólo se lo regresé, bueno si te quedó el sacó de fanboy es tú problema.
Saludos :cucu:
Shadito
02/12/15, 17:10:43
https://www.youtube.com/watch?v=tmvrdYMzgYc
el z5 premium dandole un repaso en camara y pantalla al note 5, le ha echo con las 2 manos plash plash, y eso que el tio no se entera tirando fotos, si las hace con 8 mpx le hace plash plash plash y plash
vs LG V10 tambien se ve interesante siendo el V10 un hexacore y no un octacore
https://www.youtube.com/watch?v=GolO4yvSqLM
8 horas de bateria de pantalla activa (SOT) siendo un 4k creo que es bueno, habra que ver el calentamiento, yo a 56°C en el Z2 ya me estoy quemando las manos. Habra que ver si no da problemas con la huella digital, y tambien lo que me decepciono en el z2 es que una parte del cristal trasero se esta botando por el calor, asi como la calidad de la camara, y tambien se me rayo el cristal del lente con el uso comun del bolsillo, espero eso no pase en el Z5 Premium.... son de las cosas por las cuales he descartado un Sony como mi proximo celular pero no se a cual irme, el S6 Edge+ con 32GB sin posibilidad de expansion dejan mucho que desear sobre todo si eres gamer y tiras fotos en RAW (DNG).
No te confundas, no defiendo a ninguno, sólo molestaba al fanboy que me respondió, y no es que el Z5 sea malo es bueno pero como te digo sólo fastidiaba al otro que me contestó, de hecho tu comentario le queda a él, ya que él es el que está defendiendo a la corporación como si le dieran de comer.
Saludos y si no son fanboys no se tienen que ofender, hay mucha diferencia entre alguien que aprecia lo que realmente sirve a alguien que sólo es fiel ciegamente a una compañía.
En primer lugar yo puedo venir y decir lo que me plasca, en segundo dije "sony fanboys" que te guste sony no significa que seas fanboy, ese comentario iba exclusivamente a los fanboys y al otro que me respondió, ya que sonaba súper fanboy con lo que dijo y sólo se lo regresé, bueno si te quedó el sacó de fanboy es tú problema.
Saludos :cucu:
Dime de que presumes .... (y ya conoces el resto, el refranero español es rico, rico)
Ah, y eso de "yo puedo venir y decir lo que me plasca", me parece que te confundes de plano, escribir en un foro no da derecho ni a faltar al respeto, ni ha hacer "off topic", ni a "soltar todas las frustraciones personales" (salvo que sea el foro de tu psicólogo) ... creeme, llevo muchos años (antes incluso de que existiera internet) escribiendo, participando y moderando foros, unos profesionales (donde te habrían cerrado la cuenta a la primera salida de tono) y otros como éste para compartir experiencias, debatir cordialmente y con sentido, etc, pero NUNCA en las "reglas del juego" se incluye el poder decir "lo que a uno le plasca", porque tu libertad de expresión termina donde "empiezas a agredir la dignidad de otros", y no solo no se consigue el respeto de ese modo sino justo lo contrario, además de romper la armonía y hacer que mucha gente deje de visitar ese foro ...
Hay una cosa que no entiendo, o tu Z5 era defectuoso o el mío "es especialmente bueno" (cosa que evidentemente no creo), y me refiero al enfoque, pues una de las cosas que incluye como novedad la cámara del Z5 es el enfoque híbrido que hace que sea practicamente instantáneo y desde luego funciona, y sin embargo segun dices el tuyo tardaba en enfocar ... es la primera vez que leo a alguien quejarse de eso y aunque no se hable mucho por aquí de ello, en todas las reviews que he leido se comenta lo espectacular de éste tipo de enfoque (creo que enfoca más rápido que mis réflex)
Metalpunch
02/12/15, 21:03:05
Dime de que presumes .... (y ya conoces el resto, el refranero español es rico, rico)
Ah, y eso de "yo puedo venir y decir lo que me plasca", me parece que te confundes de plano, escribir en un foro no da derecho ni a faltar al respeto, ni ha hacer "off topic", ni a "soltar todas las frustraciones personales" (salvo que sea el foro de tu psicólogo) ... creeme, llevo muchos años (antes incluso de que existiera internet) escribiendo, participando y moderando foros, unos profesionales (donde te habrían cerrado la cuenta a la primera salida de tono) y otros como éste para compartir experiencias, debatir cordialmente y con sentido, etc, pero NUNCA en las "reglas del juego" se incluye el poder decir "lo que a uno le plasca", porque tu libertad de expresión termina donde "empiezas a agredir la dignidad de otros", y no solo no se consigue el respeto de ese modo sino justo lo contrario, además de romper la armonía y hacer que mucha gente deje de visitar ese foro ...
Blablabla, " dignidad" "armonía" blablablabla, insisto puedo venir a decir lo que se me plazca.
Y bueno en que momento le falté el respeto a alguien?? Dímelo por favor, o cita el comentario donde según tú ofendí.
Bueno tal vez te quedó muy bien el saco de fanboy. Sólo pones en evidencia tu frustración. Haha saludos. :cucu:
No se enoje hahahaha :cucu:
ratoncillo2
02/12/15, 21:55:03
Cómo utilizas el iso para que queden las fotos así? (soy novato en esos temas de la cámara xD)
Blablabla, " dignidad" "armonía" blablablabla, insisto puedo venir a decir lo que se me plazca.
Y bueno en que momento le falté el respeto a alguien?? Dímelo por favor, o cita el comentario donde según tú ofendí.
Bueno tal vez te quedó muy bien el saco de fanboy. Sólo pones en evidencia tu frustración. Haha saludos. :cucu:
No se enoje hahahaha :cucu:
Creo que te queda mucho por aprender de la vida en general ... insiste y de "lo que te plazca", experimentarás pronto que no es así ... hay que respetar las reglas del juego o te verás rechazado en lugar de enriquecer tu vida ... tu mismo ...
Que tengas suerte en la vida, por mi parte no voy a perder más tiempo (y educación) contigo pues veo que en lugar de intentar razonar vas de "gallo de pelea", y yo con las peleas soy "muy malo", las pierdo antes de iniciarlas (no peleo innecesariamente)
Pues si es mejor que coja su kaka edge y su complejo de iphone y vuelva a la cueva de donde nunca debio salir
FireDragonmx
03/12/15, 10:14:36
Alin Jerpelea, el esta trabajando la parte de la cámara para darle mejor soporte al desarrollo, espero nos pueda traer el RAW
www.elandroidelibre.com/2014/06/sony-contrata-a-alin-jerpelea-uno-de-los-fundadores-de-freexperia.html (http://www.elandroidelibre.com/2014/06/sony-contrata-a-alin-jerpelea-uno-de-los-fundadores-de-freexperia.html)
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Ya veo, gracias! De hecho le acabo de escribir un Tweet preguntandole si vamos a tener RAW en nuestros Z5. Pero veremos si contesta :risitas:
https://twitter.com/devjerpelea
Porcierto, retwittea cosas interesantes.
Cómo utilizas el iso para que queden las fotos así? (soy novato en esos temas de la cámara xD)
Descuida, que yo no soy ningun experto o profesional :sisi1:
El truco esta en cuanta luz le vas a permitir captar al sensor, la cosa es solo de bajarsela al gusto y apoyandote con el flash de relleno. Ojo, que esto me funciona más que nada para las fotos de cerca a objetos, para paisajes o fotos de personas el ISO casi siempre lo dejo en predeterminado o le bajo muy muy poco y si no es necesario, mejor no usar flash.
Te dejo estas fotos que tome como ejemplo ;-)
https://farm1.staticflickr.com/616/23407458141_80c5a4cfee_k.jpg (https://flic.kr/p/BErkNv)ISO 1 (https://flic.kr/p/BErkNv) by Adrian Oseguera (https://www.flickr.com/photos/138037839@N03/), en Flickr
https://farm1.staticflickr.com/619/23407470631_4180138549_k.jpg (https://flic.kr/p/BErpvR)ISO 2 (https://flic.kr/p/BErpvR) by Adrian Oseguera (https://www.flickr.com/photos/138037839@N03/), en Flickr
https://farm1.staticflickr.com/700/23122002709_89aa7ae654_k.jpg (https://flic.kr/p/BediR8)ISO 3 (https://flic.kr/p/BediR8) by Adrian Oseguera (https://www.flickr.com/photos/138037839@N03/), en Flickr
Shadito
03/12/15, 18:50:23
Ya veo, gracias! De hecho le acabo de escribir un Tweet preguntandole si vamos a tener RAW en nuestros Z5. Pero veremos si contesta :risitas:
https://twitter.com/devjerpelea
Porcierto, retwittea cosas interesantes.
Descuida, que yo no soy ningun experto o profesional :sisi1:
El truco esta en cuanta luz le vas a permitir captar al sensor, la cosa es solo de bajarsela al gusto y apoyandote con el flash de relleno. Ojo, que esto me funciona más que nada para las fotos de cerca a objetos, para paisajes o fotos de personas el ISO casi siempre lo dejo en predeterminado o le bajo muy muy poco y si no es necesario, mejor no usar flash.
Te dejo estas fotos que tome como ejemplo ;-)
https://farm1.staticflickr.com/616/23407458141_80c5a4cfee_k.jpg (https://flic.kr/p/BErkNv)ISO 1 (https://flic.kr/p/BErkNv) by Adrian Oseguera (https://www.flickr.com/photos/138037839@N03/), en Flickr
https://farm1.staticflickr.com/619/23407470631_4180138549_k.jpg (https://flic.kr/p/BErpvR)ISO 2 (https://flic.kr/p/BErpvR) by Adrian Oseguera (https://www.flickr.com/photos/138037839@N03/), en Flickr
https://farm1.staticflickr.com/700/23122002709_89aa7ae654_k.jpg (https://flic.kr/p/BediR8)ISO 3 (https://flic.kr/p/BediR8) by Adrian Oseguera (https://www.flickr.com/photos/138037839@N03/), en Flickr
Solo una aclaración, esa es la exposición, el iso se mueve en otra parte del menú donde esta el engranaje. La diferencia es que la exposición te permite nivelar las zonas quemadas por ejemplo usas un iso de 400 en una zona blanca lo demás de la foto se ve bien pero la zona blanca esta quemada (sobre expuesta) bajas la exposición hasta que la zona blanca deje de estar quemada (-0.5 por ejemplo) también aplica a la inversa es por ello que tenemos -3.0 hasta +3.0 también puedes tomar 3 fotos un iso 100 con -3.0 +-0 +3.0 procesa las 3 fotos en un programa de HDR las fusiones y tienes el famoso HDR donde no hay pérdida de información por sobre exposición ni sub exposición.
luhesan
05/12/15, 15:23:52
En cuestión de video dudo que algún otro teléfono sea mejor que mi Z5
https://youtu.be/SKOIulrsrRQ
Yo tengo los dos. Para mi ambos tienen la misma calidad.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
En cuestión de video dudo que algún otro teléfono sea mejor que mi Z5
https://youtu.be/SKOIulrsrRQ
El video es impresionante. Está grabado en full hd o 4k?
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
FireDragonmx
06/12/15, 08:43:07
Solo una aclaración, esa es la exposición, el iso se mueve en otra parte del menú donde esta el engranaje. La diferencia es que la exposición te permite nivelar las zonas quemadas por ejemplo usas un iso de 400 en una zona blanca lo demás de la foto se ve bien pero la zona blanca esta quemada (sobre expuesta) bajas la exposición hasta que la zona blanca deje de estar quemada (-0.5 por ejemplo) también aplica a la inversa es por ello que tenemos -3.0 hasta +3.0 también puedes tomar 3 fotos un iso 100 con -3.0 +-0 +3.0 procesa las 3 fotos en un programa de HDR las fusiones y tienes el famoso HDR donde no hay pérdida de información por sobre exposición ni sub exposición.
Ya veo y ahora me queda todo bien claro! Tenia entendido que eso era parte del ISO :silbando:
De cualquier forma, esta opción para acomodar la exposición al gusto, es una herramienta muy util :D
Cambiando de tema, Jerpelea no me ha contestado.... Quizas por el tema de la privacidad en cuanto a los desarrollos que le hacen al software, o quizas solo le da igual :risitas: aún así, da gusto que alguien como el este metido en ese asunto.
templario13
06/12/15, 10:05:59
La cámara (sensor y óptica) seguro que mejor el z5 que el sensor Sony del s6 y mucho mejor que el isocell también de algunos s6. Luego está el procesado, donde Samsung lo hace mejor. Si se pudiesen comparar los raw tomados y editarlos en las mismas condiciones se podría hablar con más propiedad.
Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Naughty
06/12/15, 12:17:12
Que tal el modo automático del z5?
Jimmy_00
06/12/15, 12:26:15
"la mejor cámara del mundo" se a quedado en la peor cámara gama alta del mundo jejeje,mejor la del s6,g4,lumia 950 y hasta los nuevos nexus,eso le pasa a sony por fardar como siempre con la cámara y luego...
Otro comentario "bien argumentado y documentado", así da gusto ... (seguro que ni ha visto ninguno de los terminales de los que habla)
amigohtc
06/12/15, 15:29:53
decian que la camara del z5 tarda en hacer la foto , entre foto y foto dicen q pasa mucho tiempo, es verdad?
Arganza01
06/12/15, 19:03:11
decian que la camara del z5 tarda en hacer la foto , entre foto y foto dicen q pasa mucho tiempo, es verdad?
Yo probé la cámara de un z5 el otro día en la tienda de vodafone y va como un tiro, no entiendo tanta crítica :ok:
La leche!! :oh:
Soy el que creó este hilo y no me pasaba por el desde la primera página!
No pensaba que iba a llevar casi 10 páginas en tan poco tiempo!!
Me he intentado leer todos los posts...
Entonces la conclusión a la que llegamos es que la cámara del S6 es mejor que la del Z5, no??
Era todo dudas entre comprarme uno u otro móvil y el factor decisivo para mí en este caso sería la cámara, pero me parece que estando en las fechas que estamos a lo mejor aguanto un poco más con mi S4 y me espero al S7 (se supone que lo presentan en Febrero en la MWC-2016) o al futuro Z6...
http://www.analitica.com/tecnologia/sony-xperia-z6-ya-da-senales-de-vida/
"la mejor cámara del mundo" se a quedado en la peor cámara gama alta del mundo jejeje,mejor la del s6,g4,lumia 950 y hasta los nuevos nexus,eso le pasa a sony por fardar como siempre con la cámara y luego...
Es hora de dormir peque
Jimmy_00
07/12/15, 00:31:52
Es hora de dormir peque
Y si es mentira desmientelo [emoji23]
La leche!! :oh:
Soy el que creó este hilo y no me pasaba por el desde la primera página!
No pensaba que iba a llevar casi 10 páginas en tan poco tiempo!!
Me he intentado leer todos los posts...
Entonces la conclusión a la que llegamos es que la cámara del S6 es mejor que la del Z5, no??
Era todo dudas entre comprarme uno u otro móvil y el factor decisivo para mí en este caso sería la cámara, pero me parece que estando en las fechas que estamos a lo mejor aguanto un poco más con mi S4 y me espero al S7 (se supone que lo presentan en Febrero en la MWC-2016) o al futuro Z6...
http://www.analitica.com/tecnologia/sony-xperia-z6-ya-da-senales-de-vida/
Esos hilos provocan eso. Especialmente si meten a un Samsung.
Muchos de los que opinan y hasta pelean no tienen los dos y tal vez ninguno, pero si tienen muchas ganas de pelear.
Yo tengo el sgs6 flat y el xperia z5. Te puedo decir sin ser tan exigente que los dos son muy buenas cámaras. Pero no, no hay un ganador, ambas te darán la satisfacción de haber comprado el móvil.
Es cuestión de gustos. Si te tienes que decidir por esos dos móviles ya no tomes en cuenta la cámara. Hay otras cosas que lo diferencian mejor como la capa de personalización, la capacidad interna, la capacidad de expansión, el mismo diseño y materiales, y hasta la forma en como acceder al móvil desde su lector de huellas.
Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk
luhesan
07/12/15, 06:14:45
El video es impresionante. Está grabado en full hd o 4k?
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
En Full HD
Os doy mi opinion despues de ver fotos de lg, samsung, iphone y sony: Todas son camaras muy buenas para moviles. Las diferencias son minimas : algunas mejor con luz y algunas mejor con menos luz...pero minimas.
Cuando te acostumbras a reflex y flash todas estas camaras te parecen de juguete flojo y ves que no merece la pena discutir como llevais haciendo 7 paginas.
Resumen: Todas son camaras que cubriran vuestras necesidades de sobra. Si no las cubre es porque lo que necesitais no se llama "movil".
jpl8910
07/12/15, 16:51:03
Os doy mi opinion despues de ver fotos de lg, samsung, iphone y sony: Todas son camaras muy buenas para moviles. Las diferencias son minimas : algunas mejor con luz y algunas mejor con menos luz...pero minimas.
Cuando te acostumbras a reflex y flash todas estas camaras te parecen de juguete flojo y ves que no merece la pena discutir como llevais haciendo 7 paginas.
Resumen: Todas son camaras que cubriran vuestras necesidades de sobra. Si no las cubre es porque lo que necesitais no se llama "movil".
jajaja mejor no se puede decir tienes toda la razon
antonio9872
07/12/15, 16:59:57
También te doy la razon. Muy bueno ¡¡¡
Y si es mentira desmientelo [emoji23]
Dada la enorme aportación y documentación de tus argumentos, se hace facil la respuesta ... ¡¡¡ DESMENTIDO !!!
Por fin un comentario racional ... no puedo estar más de acuerdo, como ya he comentado más de una vez no entiendo que nadie decida comprar un móvil u otro por la cámara (salvo alguien con una necesidad muy especial), pues para mí no es más que un "accesorio", me importan mucho más otros detalles como la construccion, la autonomía, la calidad de las conexiones, la pantalla, etc, etc, pero sobre todo el conjunto en general ... y como bien dices, para las "fotos de verdad" tiro de las réflex, con el móvil sólo saco fotos circunstanciales (donde lo que menos suele importar es la calidad, sino el contenido) y lo que si reconozco es que gracias a la calidad que han alcanzado éstas cámaras he dejado de llevar la compacta encima para ese tipo de fotos, pero las diferencias entre las cámaras de la gama alta es mínima y en general "atiende más a gustos personales sobre el postprocesado" (de ahí que no me canse de pedir el RAW para eliminar tantas polémicas), pero nada que pueda acreditar una decisión tan "compleja" como la decisión de adquirir uno u otro terminal, y eso sin contar con la habilidad de cada "fotógrafo" (y lo pongo entre comillas, porque no creo que ningún fotógrafo profesional o gran aficionado a la fotografía opte por sacar sus fotos con el móvil)
En fin, que aplaudo tu reflexión y me uno a ella como una lapa
almariva
08/12/15, 12:23:00
Yo he tenido mala suerte, y el mio que se va para el sat porque las fotos me salen azuladas con poca luz, desenfoca los bordes y también las fotos con buena luz salen poco definidas y con neblina.
Pues si estás en los primeros 15 días, pide el cambio, no lo envíes al sat
almariva
08/12/15, 12:36:52
Pues si estás en los primeros 15 días, pide el cambio, no lo envíes al sat
Si ,si que estoy en los 15 dias. Hablare con orange
Alex20_
08/12/15, 12:37:42
Parece que la camara del Z5 es la mejor, pero eso dicen ellos
solrac79
08/12/15, 14:35:18
Me acaba de saltar una actualización. A ver si con ésta llega la interfaz de cámara que he visto en algún vídeo de youtube.
http://i.imgur.com/pRHJcse.jpg
Enviado desde mTalk
solrac79
08/12/15, 14:59:13
Pues sí, la actualización traía una nueva interfaz para la cámara.
Pero es comparar las fotos que hace el Lumia 928 y las que hace el Compaq y...
Lumia modo auto (salta el flash) usando el botón para enfocar:
818307
818308
Z5 Compact en auto con y sin flash usando el botón dedicado para enfocar:
818310
818311
jobovlar
08/12/15, 16:09:49
El flash led. Como es? Será igual de potente q mi lg g?
solrac79
08/12/15, 19:48:08
El flash led. Como es? Será igual de potente q mi lg g?
Es un único flash simple
jobovlar
08/12/15, 22:11:05
Es un único flash simple
y la potencia qué tal es de potente el flash?
Gracias
solrac79
08/12/15, 22:48:45
y la potencia qué tal es de potente el flash?
Gracias
Muy justito. Más arriba tienes una foto en la que se ve.
Hay una cosa que no entiendo, o tu Z5 era defectuoso o el mío "es especialmente bueno" (cosa que evidentemente no creo), y me refiero al enfoque, pues una de las cosas que incluye como novedad la cámara del Z5 es el enfoque híbrido que hace que sea practicamente instantáneo y desde luego funciona, y sin embargo segun dices el tuyo tardaba en enfocar ... es la primera vez que leo a alguien quejarse de eso y aunque no se hable mucho por aquí de ello, en todas las reviews que he leido se comenta lo espectacular de éste tipo de enfoque (creo que enfoca más rápido que mis réflex)
EN zonas con poca luminosidad no solo le costaba enfocar sino que realmente ofrecia un balance de blancos muy distorsionado. Se que hace unas semanas actualizaron la camara y que muchas de esas cosas han cambiado. Mi experiencia fue esa. Muy a mi pesar.
jose_malaga91
31/12/15, 13:43:31
Una pregunta a los que teneis la nueva interfaz... El valor del ISO podeis modificarlo, en el modo manual, ami me sale en auto y en gris claro (bloqueado) y no puedo modificarlo... con la consecuente perdidad de calidad...
El modo SCN tambien me aparece bloqueado.
solrac79
31/12/15, 19:58:50
Algunas opciones solo están disponibles si eliges 8mpx
filips23
31/12/15, 20:00:42
Una pregunta a los que teneis la nueva interfaz... El valor del ISO podeis modificarlo, en el modo manual, ami me sale en auto y en gris claro (bloqueado) y no puedo modificarlo... con la consecuente perdidad de calidad...
El modo SCN tambien me aparece bloqueado.
Ami no me deja, espero con ansias android 6.0, tengo el z5p pero parece que se centran en el z5 normal mas
Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Oskitargym
02/01/16, 15:20:18
No se cuanto habrá mejorado la cámara del z5 respecto a los VARIOS z1 que he tenido por haber salido todos malos, actualmente tengo un z2 con un mes y medio y creo que algo mejoró la cámara pero sigue siendo bastante deficiente, amigos mios con sus iphone 6 en foto de noche de discoteca eran de 15mil a 20mil veces mejores que el mio que se veían fatal al sacar las fotos en comparacion con las suyas (con flash) (respecto al z1, el z2 no lo he llegado a probar en esas condciones) de día cumple bien pero de noche francamente no sirve para nada, no se si este z5 habrá mejorado pero la cámar salvo el enfoque es creo que la misma... Bueno y tiene más megapixeles X-D
llevo dos días con un Lumia 950xl y francamente eso está a otro nivel en el tema fotográfico, completamente alucinado me deja. Eso si en lo que el Z2 ERA UN CAMPEÓN era en la batería cuidando el brillo me hacía 7 horas de pantalla.
AgainHalo
02/01/16, 19:12:51
Algo q casi nadie comenta ni se hacen reviews es la grabación en vídeo. Yo tengo el z3 compact (imagino q el z5 es todavía mejor) y mi mujer tiene el lg g4. En fotos sí, el g4 mejora bastante al z3c pero en vídeo... el estabilizador del z3 es una PASADA y mejora en mucho al g4. Es algo q no entiendo q en ninguna review se comente, yo veo los videos del g4 y son un mareo y.los del z3 es una delicia como funciona el estabilizador q hasta en situaciones corriendo graba los videos super suaves.
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Bueno, si que hay reviews donde se habla de la grabación de vídeo, pero es cierto que poco (debe ser que a la competencia no le interesa hablar de ello) ... el Z5 hace vídeos excelentes, como dices, el estabilizador es realmente bueno (bastante mejor que el del Z3 ) y con un enfoque tan rápido hace que los vídeos sean excepcionales ...
jose_malaga91
04/01/16, 23:03:42
Buenas noches.
Después de probar la nueva interface.... estoy bastante decepcionado con Sony, espero que en futuras actualizaciones se pueda tocar todos los ajustes en manual.... que ahora mismo en un modo automático por que no deja tocar nada de nada... en 23mpx hablo claro esta... pero de que sirve tener 23mpx si no hace las fotos como dios manda.
Os subo una comparativa entre 23mpx en "manual" y 8mpx en manual ajustando solo ISO y exposición.
-23mpx-
http://i1383.photobucket.com/albums/ah313/Jose_Lorca/DSC_0047_zpsohhl9bja.jpg (http://s1383.photobucket.com/user/Jose_Lorca/media/DSC_0047_zpsohhl9bja.jpg.html)
-8mpx-
http://i1383.photobucket.com/albums/ah313/Jose_Lorca/DSC_0049_zpshsc05emc.jpg (http://s1383.photobucket.com/user/Jose_Lorca/media/DSC_0049_zpshsc05emc.jpg.html)
Lo dicho.. espero que Sony no tarde en sacar una actualización corrigiendo esto...
Para cámaras la del lg v10. Que me falla al día 15 y me lo cambian por s6 edge plus. La verdad estas cámaras no están a la altura de la del v10. Saludos
Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
shatkara61
06/01/16, 12:57:17
Es que la camara del z5 no esta a la altura ni del s6 edge plus ni del g4 ni del v10..el post procesado sigue siendo de chiste en sony..😅😅
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.