Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] LTE Galaxy S4 en USA
Diego09310
27/11/15, 08:11:01
Buenas,
Llevo unos meses en USA y el móvil que me traje es un S4 comprado por Amazon en España. El LTE en USA utiliza otras frecuencias y por esta razón los móviles que no están comprados aquí, no les funciona el LTE. ¿Es posible flasheandole otra radio (no sé si se sigue llamado así al firmware que lleva la parte de RF) u otra ROM que pueda utilizar el LTE de aquí? ¿Alguna idea de dónde encontrar el firmware de USA?
Un saludo y gracias de antemano
tzadkiel2
27/11/15, 10:58:33
No creo que estés en Roaming verdad, de lo que yo recuerdo de los pocos (por no decir el único, por lo menos en su día) operadores era T-Mobile a otras redes me parece que no te vas a poder conectar nunca.
En su día yo utilizaba un Ericcson T68i en USA con T-Mobile (y no me he comido lo de Sony) y funcionaba absolutamente todo.
Así que ve mirando que operador puedes elegir porque no puedes hacerlo con todos.
Diego09310
27/11/15, 17:49:04
No, no estoy en Roaming xD
Estoy con T-Mobile, pero el operador no es el problema. Cada país ha implementado LTE en unas bandas de frecuencias diferentes, y como las de Europa y las de USA no coinciden, los móviles europeos no tienen LTE aquí. Si el problema es HW (la radio del móvil no está diseñada para usar todas las frecuencias), no hay solución. Si el problema es SW (el firmware de la radio tiene seleccionadas unas, pero se puede cambiar), sí habría solución cambiándole el firmware a uno del S4 para USA.
tzadkiel2
27/11/15, 18:56:55
Por eso te decía que te fijaras en los operadores, el único que yo recuerdo era T-Mobile, del resto o se lo comprabas a ellos o no había nada que hacer.
Si el teléfono implementa las bandas utilizadas por el operador no tiene que haber problemas pero si utiliza otra que no tenga el teléfono es cuando estás jodido.
Puedes intentar meterle las I337, pero me parece que lo que tienes es un problema de configuración:
https://es.support.t-mobile.com/docs/DOC-4988
http://es.t-mobile.com/optional-services/coverage-phones-1900.html
Al utilizar la banda de 1900Mhz de la que no dispone el europeo no vas a poder utilizar esa banda de frecuencia, pero podrás utilizar la de 2100Mhz, u otra.
Yo creo que lo que tienes es un problema de configuraciones, pero si quieres meterle el firmware del I337 inténtalo.
Diego09310
27/11/15, 19:46:59
Acabo de encontrar esto en xda:
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s5/general/how-to-add-rf-lte-frequency-bands-to-t2886059
En navidades o cuando vuelva en enero lo pruebo a ver si funciona
tzadkiel2
27/11/15, 20:19:38
Ten en cuenta que eso principalmente es para los S5.
Yo intentaría primero probar con las configuraciones sin tocar mucho, ahora que si no te queda más remedio pues tendrás que probarlo, pero yo antes que eso le metería el firmware del I337, y por lo que he visto en algunas ocasiones por aquí hacen justo lo contrario meter el del 9505 al I337.
Me parece que lo que has puesto es un método bastante complicado.
Diego09310
13/01/16, 23:50:00
Al final no he mirado nada en vacaciones...
Lo que decías de cambiar las configuraciones, no he encontrado nada (estoy con CM, aunque tampoco me suena nada en la stock). También me he metido en las opciones avanzadas (las que se entra con *#*#4636#*#*) a forzar LTE, y simplemente no se conecta.
La verdad es que no sé cómo de fácil es cambiar el módem (nunca lo he hecho, la única vez que me lo planteé fue con la HTC Magic...).
El Crack Loko
20/01/16, 03:35:49
Al final no he mirado nada en vacaciones...
Lo que decías de cambiar las configuraciones, no he encontrado nada (estoy con CM, aunque tampoco me suena nada en la stock). También me he metido en las opciones avanzadas (las que se entra con *#*#4636#*#*) a forzar LTE, y simplemente no se conecta.
La verdad es que no sé cómo de fácil es cambiar el módem (nunca lo he hecho, la única vez que me lo planteé fue con la HTC Magic...).
Hola amigo!
Sabes, yo también quería hacer lo que tú estabas intentando hacer, pues en mi país, (Ecuador), usan la banda 4G americana, la (1 700), y no hayé forma posible para hacerlo.
Amigo, el Modem es una cosa, (Modem, banda base), es lo que nos permite a nosotros tener más alcance de señal,
mejor comodidad en la Rom a la hora de hablar por llamada.
Y las bandas de las redes 4G LTE son otra cosa, yo no sé si en el Modem vendrán ese tipo de datos, jamás pensé en ponerle el Modem de el Firmware del I337 AT&T o el de T-Movile por Odín, pues yo creo que es obvio que el tel, se brickearía, o se corrompiera el EFS (Imey).
Haz hecho algo?
Yo no sé si probar eso, pero creo que Odin daría File. No sé...
Vi en una Página que mediante un código se podría cambiar la utlización de las bandas, pero eso ya depende del Chip y modelo del teléfono (Por eso tantos números de modelo, I337 At&T, I337M For Canadian, L720 Sprint, I545 Verison, M919 TMovile, M919V Nextel México)..., y todos, esepto el I337M/M919V traen la banda 1 700 americana. Esos son como el I9505, con la banda 1 800 Europea. Por eso tantos modelos americanos con la misma banda 1 700. La diferencia es que TMovile Y Sprint traen los Bootloaders desbloqueados, Y ATT&T Y Verison los traen bloqueados. A parte el Knox los respalda... Son una putada, como dicen ustedes los Eshpañoles Tíos xD! Jajajaj!
Saludos pana!
Diego09310
20/01/16, 19:49:28
Qué va, no he hecho nada, aparte de navegar por los menús de ajustes o los códigos USSD. Aunque no lo sé con certeza, en el módem tiene que estar relacionado con el problema, ya que es el firmware de la radio, y por tanto se encarga de gestionar también los cambios de bandas. Me echa un poco para atrás lo de cambiar el módem por que se brikee el móvil (casi siempre se puede recuperar, pero no tengo tanto tiempo ahora mismo).
A ver si hubiera alguien que controle un poco más del tema (si no, creo que tiraré sin LTE, que tampoco es tan necesario).
Saludos!
El Crack Loko
22/01/16, 06:44:55
Qué va, no he hecho nada, aparte de navegar por los menús de ajustes o los códigos USSD. Aunque no lo sé con certeza, en el módem tiene que estar relacionado con el problema, ya que es el firmware de la radio, y por tanto se encarga de gestionar también los cambios de bandas. Me echa un poco para atrás lo de cambiar el módem por que se brikee el móvil (casi siempre se puede recuperar, pero no tengo tanto tiempo ahora mismo).
A ver si hubiera alguien que controle un poco más del tema (si no, creo que tiraré sin LTE, que tampoco es tan necesario).
Saludos!
Claro, mira! Yo voy sin LTE y sigo vivo, el 4G es más novelería o eso creo yo, am, bueno, ni lo he probado... Da igual, la vida con o sin LTE, es vida, mientras se tenga señal? Jajajajaja xDDD no, no, no compi, no se te brickea por meterle otro modem (.bin) o el (.tar), solo Odin te da File, por lo que he leído. en algunos casos es algo de suerte o tripa, o tal vez el tiempo, no sé, digo yo que tal vez al Knox se le pasa por alto y Boila... Se flashea algo que por miles de años ha dado File por odin...
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.