PDA

Ver la Versión Completa : Necesito una pequeña ayuda

dantegtr
26/11/15, 15:16:56
Hola a todos, estoy haciendo unas pruebas con los sensores del Mi3 y necesitaria que alguien con un Mi3, claro, me pasase unos archivos. Es algo muy sencillo, tan solo es tener el terminal emulator y ejecutar los siguientes comandos

su (hay que darle permisos de root)

dd if=/dev/block/mmcblk0p22 of=/sdcard/persist.img

Con esto se os creara un archivo persist.img en la raiz de la memoria. Si fueseis tan amables de pasarmelo...

Los unicos requisitos son que el movil sea un Mi3 y estar en la ultima semanal de Miui

Gracias por adelantado

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

miss
26/11/15, 16:28:45
http://img905.imageshack.us/img905/2636/TJneI3.png (http://imageshack.com/i/p5TJneI3p)
me da error

visto meti una f demas
espera esta subiendo a mega,

mipo007
26/11/15, 16:38:21
http://img905.imageshack.us/img905/2636/TJneI3.png (http://imageshack.com/i/p5TJneI3p)
me da error

visto meti una f demas
espera esta subiendo a mega,

Eso creo que no le vale. Tiene que ser de Miui.
Dice también que con la última semanal, yo estoy con la 5.11.6, esa no vale?

miss
26/11/15, 16:42:00
pues le acabo de mandar y llevo la snap cm
mala suerte

dantegtr
26/11/15, 16:52:17
Eso creo que no le vale. Tiene que ser de Miui.
Dice también que con la última semanal, yo estoy con la 5.11.6, esa no vale?
Preferiria la ultima semanal por asegurar pero si no hay nadie pues si, me vale

dantegtr
26/11/15, 16:52:53
pues le acabo de mandar y llevo la snap cm
mala suerte
No pasa nada, gracias igualmente

miss
26/11/15, 16:53:17
en un privado tienes el enlace

mipo007
26/11/15, 17:07:10
Preferiria la ultima semanal por asegurar pero si no hay nadie pues si, me vale

A ver si te vale:

https://mega.nz/#!Rg4kwCoC!QdtkSdsDtKfbfl-lAHezDGTrHJSsWr7D-Fe7_dtDLcM

Pero unas preguntas, para qué sirve esto? O qué haces con él? O qué es lo que he extraído? :risitas:

Estoy aquí.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/26/8c63f6ca37a20db06d56cda26f16125f.jpg

dantegtr
26/11/15, 17:19:45
A ver si te vale:

https://mega.nz/#!Rg4kwCoC!QdtkSdsDtKfbfl-lAHezDGTrHJSsWr7D-Fe7_dtDLcM

Pero unas preguntas, para qué sirve esto? O qué haces con él? O qué es lo que he extraído? :risitas:

Estoy aquí.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/26/8c63f6ca37a20db06d56cda26f16125f.jpg
A ver, si, que la verdad es que no lo he explicado. Cuando hice el intento de cambio a Windows hace unos días, al volver a Miui no me funcionaban los sensores. Probe varios flasheos, fastboot y demas y nada. Puse una CM 12 y vi que funcionaban, pero despues vi que solo funcionaban algunos y por ejemplo el de giro no

Después de eso en XDA encontre a un usuario que le habia pasado lo mismo, en su caso, despues de instalar el kernel moshi, y despues de eso solo le funcionaban con el kernel moshi. Probe a instalar el kernel y voila!! Funcionando todos los sensores. Asi que me puse en contacto con el para ver si lo habia solucionado completamente y ha hecho un tuto para solucionarlo

En ese tuto usa un persist.img, supongo que de algun donante tambien, y lo copia a ese bloque de memoria de su movil para solucionar el tema. He probado a hacerlo y siguen sin funcionar, pero he visto que su persist.img debe de ser de un Mi4, asi que como suelen decir "triste es de pedir, pero mas triste de robar" y aqui estoy pidiendo un persist.img de un Mi3

Edito: Nada, igual, siguen sin funcionar. Solo responden si esta el kernel Moshi instalado. Pues hasta aqui llegan mis conocimientos, no se si alguien como Alexret u otro dev sabra que puede ser. Esta claro que averia hardware no es

dantegtr
26/11/15, 17:22:28
en un privado tienes el enlace
Gracias, he probado con tu persist y sigue igual, voy a ver con el de mipo

mipo007
26/11/15, 18:46:17
A ver, si, que la verdad es que no lo he explicado. Cuando hice el intento de cambio a Windows hace unos días, al volver a Miui no me funcionaban los sensores. Probe varios flasheos, fastboot y demas y nada. Puse una CM 12 y vi que funcionaban, pero despues vi que solo funcionaban algunos y por ejemplo el de giro no

Después de eso en XDA encontre a un usuario que le habia pasado lo mismo, en su caso, despues de instalar el kernel moshi, y despues de eso solo le funcionaban con el kernel moshi. Probe a instalar el kernel y voila!! Funcionando todos los sensores. Asi que me puse en contacto con el para ver si lo habia solucionado completamente y ha hecho un tuto para solucionarlo

En ese tuto usa un persist.img, supongo que de algun donante tambien, y lo copia a ese bloque de memoria de su movil para solucionar el tema. He probado a hacerlo y siguen sin funcionar, pero he visto que su persist.img debe de ser de un Mi4, asi que como suelen decir "triste es de pedir, pero mas triste de robar" y aqui estoy pidiendo un persist.img de un Mi3

Edito: Nada, igual, siguen sin funcionar. Solo responden si esta el kernel Moshi instalado. Pues hasta aqui llegan mis conocimientos, no se si alguien como Alexret u otro dev sabra que puede ser. Esta claro que averia hardware no es

Tengo que decir que a mí en Miui la rotación de pantalla (y acabo de comprobar que el giroscopio, el sensor de orientación y el acelerómetro) a veces me funcionan cuando les da la gana. Ya me pasó hace mucho cuando estaba en Miui.
Ayer no me funcionaba la rotación y probé el Sensor Box y ponía bien todos los sensores (menos humedad, claro), pero el giroscopio, orientación y acelerómetro no hacían nada cuando entraba. Pensaba que sería así, pero no, porque ahora tampoco me giraba la pantalla, he reiniciado y ha empezado a funcionar. Entonces he ido a Sensor Box y entro y todos funcionaba (se mueven las bolitas, la brújula y el cubo de colores). Estoy pendiente de volver al Lollipop dentro de unos días. Cuando me pasó hace tiempo me rallaba porque en Miui me pasaba cada poco, pero en Lollipop, ningún problema nunca.
Después de todo este rollo te digo que el persist que he sacado ha sido cuando no me funcionaba la rotación, pero el Sensor Box me lo reconocía todo. No sé si te ayudará, pero ahora con todo funcionando lo voy a sacar otra vez y te lo subo en un poco. Y pruebas a ver qué tal con ese.

kako30
26/11/15, 18:51:15
Yo estoy igual que tú no me funciona el giro,pero a mi me falla desde que cambie la pantalla,si encuentras alguna solución ponla x aqui haber si la puedo aprobechar yo.
Suerte,ah tampoco me iba el sensor de llamada,y metiendo una rom de Lollipops se me arregló menos el dichoso giro que no hay manera.

dantegtr
26/11/15, 18:53:14
Yo estoy igual que tú no me funciona el giro,pero a mi me falla desde que cambie la pantalla,si encuentras alguna solución ponla x aqui haber si la puedo aprobechar yo.
Suerte,ah tampoco me iba el sensor de llamada,y metiendo una rom de Lollipops se me arregló menos el dichoso giro que no hay manera.

Lo tuyo debe ser tema fisico, ya que como dices fue desde que cambiaste la pantalla. Lo mio es desde el "experimento Windows" y se que no es tema fisico porque con el kernel Moshi funciona. Haz la prueba por si acaso, instalalo y comprueba que te funciona y que no con la app sensor box

mipo007
26/11/15, 18:54:58
http://lolabits.es/mipo007/Android/Mi3/persist,56121925.img(archive)

Aquí tienes el otro.

dantegtr
26/11/15, 19:07:44
http://lolabits.es/mipo007/Android/Mi3/persist,56121925.img(archive)

Aquí tienes el otro.

Gracias, volvere a probar a ver, aunque a mi no me han fallado los sensores nunca. con kernel stock el sensor boy me da fallo en todos y con el kernel moshi todo correcto

Edito: igual, si no es con el kernel Moshi, no funcionan. He probado otra solucion que es con el partition guru borrar todas las particiones y usar el Miflash para que cree todo de nuevo, porque he visto que en la rom para fastboot esta el persist y nada. Algo ha cambiado que da la casualidad que tiene ese kernel y hace que funcione. Alguien que entienda de kernels puede que supiese por donde tirar

[mode ironic on] A ver si cuando se pase a MM Miui se arregla con alguna actualizacion...y me toca la loteria...y me vuelvo guapo...y...[mode ironic off]

kako30
26/11/15, 21:16:29
Lo tuyo debe ser tema fisico, ya que como dices fue desde que cambiaste la pantalla. Lo mio es desde el "experimento Windows" y se que no es tema fisico porque con el kernel Moshi funciona. Haz la prueba por si acaso, instalalo y comprueba que te funciona y que no con la app sensor box

Me puedes pasar el kernel moshi y hare la prueba haber que tal.

dantegtr
26/11/15, 21:18:49
Arreglado!!!! Ademas del persist ( que puede que al final no fuese eso, visto lo visto ) fijandome he visto que faltaba una particion, la mmcblk28 que corresponde a personalizaciones de usuario. Lo he visto de potra, revisando los enlaces simbolicos a las particiones habia uno roto ( bendito aroma file manager del cwm ). La he creado y...voila!!! A funcionar todo. Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

mipo007
27/11/15, 21:23:45
Arreglado!!!! Ademas del persist ( que puede que al final no fuese eso, visto lo visto ) fijandome he visto que faltaba una particion, la mmcblk28 que corresponde a personalizaciones de usuario. Lo he visto de potra, revisando los enlaces simbolicos a las particiones habia uno roto ( bendito aroma file manager del cwm ). La he creado y...voila!!! A funcionar todo. Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Me alegro de que lo hayas podido solucionar!

Ahora soy yo el que te voy a pedir una cosa, dantegtr. Parece que sabes y controlas un poco sobre el tema de particiones y tal . Y es que yo tengo un problemón y es lo único que me queda de probar.

Para empezar, te pregunto, cómo es posible si te faltaba una partición que te funcionara sin problemas el Mi Flash??

Y ahora te comento mi problema. Es un poco largo, pero es quelo tengo que contar casi todo porque lo veo totalmente inexplicable. Ya lo comenté por aquí hace unos días y pareció que lo solucioné y lo dejé un poco aparcado. Pero nada de eso, sigo probando y de todo y esto sigue igual.

La cosa es que estando yo un día con cm 12.1 oficial fui a flashear el zip del xposed y ya pues aproveché a meter un kernel que quería probar (God's Kernel R4). También tengo que decir que sobre esos días estuve trasteando con el SELinux Mode Charger (aunque no me acuerdo para qué, realmente). Bien, pues después de flashear xposed y kernel inicio y veo que me va el móvil como regular y se me ocurrió reiniciar. Pues entonces me entra en bootlop y no iniciaba.

Ahora se me ocurre entonces entrar en recovery y flashear en limpio una ROM que tuviera en la memoria. Bien, pues nada, con todas me entra en bootloop.

Y aquí viene lo curioso, visto esto hago un fastboot flash all y se inicia perfectamente la ROM fastboot de miui. Ahora entonces cambio el recovery y se me ocurre probar con otra ROM que meto en el teléfono. Y nada, me vuelve a pasar lo mismo, bootloop y no pasa del bootanimation de la ROM. Con cualquiera que pruebe, no hay manera.

Solo he conseguido tener el movil operativo con ROMs Miui y ojo, instaladas desde Mi Recovery, porque hay veces que hasta instaladas desde CWM o TWRP se le va la olla y otra vez bootloop. De hecho, ahora mismo he hecho nandroid con TWRP de sMiui para probar de nuevo LollipOS despues de un fastboot con una nueva versión de Mi Flash, y cuando restauro el backup, bootloop... :(:(

Ya no sé qué hacer ni qué probar. Llevo más de 50 fastboot en menos de una semana, estoy desesperado. Y la cosa es que me da miedo simplemente reiniciar porque a veces no arranca. Con la cámara que trae sMiui, por ejemplo, si hago una foto con un efecto se reinicia el teléfono y ya no una vez me ha tocado hacer ootro fastboot.

Así es que te pregunto, ya a la desesperada, tú qué harías? Tú o alguno más que pueda ayudarme. Las particiones se supone que están bien porque lo coge Mi Flash pero algo ha tenido que quedar ahí del xposed, el kernel o el SELinux que siempre volvemos al principio. Puedo disponer del Mi3 de 16GB (igual que el mío) de mi cuñado por si tengo que hacer un backup de algo o lo que sea.

Así es que no sé, aquí te dejo el testamento y es que ya me servía para desahogarme un poco. :cry: Ya he probado de todo y no tengo ni puñetera idea qué puedo probar más...

A lo que me refiero con lo de las particiones en a borrar absolutamente todo y volverlas a hacer como has hecho después de los del Windows.

Un saludo compañero y muchas gracias!!

:gracias: :azulillo:

dantegtr
27/11/15, 22:04:28
Vayamos por partes. Me faltaba una particion, pero la casualidad hizo que era una particion donde se almacenan las preferencias de usuario, es decir, cuando "Miflasheas" se queda vacia, no hay nada del sistema propiamente dicho y por eso no da problemas. Pero despues ves quencosas como el fondo de bloqueo no queda guardado al reiniciar y cosas asi

Sobre lo segundo, es muy muy extraño, ahi me dejas totalmente pillado. El Miflash te deja todas las particiones del sistema nuevas y aun asi te falla de esa manera...no se, visto lo que me pasaba a mi, te diria que entraras en el aroma file manager del cwm. De ahi a la carpeta dev, despues block>platform>msmnoseque>byname

En esta carpeta byname estan los enlaces simbolicos a todas las particiones del sistema. Echa un vistazo y mira si marca alguna como rota ( se ve en el icono ). Eso es lo que me pasaba a mi. Si hubiera alguna pues podrias probar a formatearla, para ello, abres la terminal desde ahi mismo y el comando seria el siguiente

dd if=/dev/zero of=/dev/block/nombredelaparticion (la mia era mmcblk0p28)

La formateara y a ver. Pero claro, si no hay ninguna particion mal si que me quedo un poco loco. Un poco bastante...ten a mano el Miflash y la ultima imagen de rom disponible, y del recovery, le haces todos los wipes, ademas de format system 1 y 2 y pasas directamente a un Miflasheo si formateas alguna particion. No se que mas decirte la verdad

mipo007
27/11/15, 22:24:57
Vayamos por partes. Me faltaba una particion, pero la casualidad hizo que era una particion donde se almacenan las preferencias de usuario, es decir, cuando "Miflasheas" se queda vacia, no hay nada del sistema propiamente dicho y por eso no da problemas. Pero despues ves quencosas como el fondo de bloqueo no queda guardado al reiniciar y cosas asi

Sobre lo segundo, es muy muy extraño, ahi me dejas totalmente pillado. El Miflash te deja todas las particiones del sistema nuevas y aun asi te falla de esa manera...no se, visto lo que me pasaba a mi, te diria que entraras en el aroma file manager del cwm. De ahi a la carpeta dev, despues block>platform>msmnoseque>byname

En esta carpeta byname estan los enlaces simbolicos a todas las particiones del sistema. Echa un vistazo y mira si marca alguna como rota ( se ve en el icono ). Eso es lo que me pasaba a mi. Si hubiera alguna pues podrias probar a formatearla, para ello, abres la terminal desde ahi mismo y el comando seria el siguiente

dd if=/dev/zero of=/dev/block/nombredelaparticion (la mia era mmcblk0p28)

La formateara y a ver. Pero claro, si no hay ninguna particion mal si que me quedo un poco loco. Un poco bastante...ten a mano el Miflash y la ultima imagen de rom disponible, y del recovery, le haces todos los wipes, ademas de format system 1 y 2 y pasas directamente a un Miflasheo si formateas alguna particion. No se que mas decirte la verdad

Leches, me sale error en la userdata!!! Voy a formatear! :aplausos:

Una cosa, depués el Mi flash me lo cogerá sin problemas, no??

Gracias, esto sí que no lo había probado, a ver qué puede salir de aquí...

:grin:

dantegtr
27/11/15, 22:29:07
Si claro, sin problemas, es la misma particion que me daba por culo a mi, la mmcblk0p28 no?

A ver si hay suerte y lo recuperamos tambien

mipo007
27/11/15, 22:30:47
Si claro, sin problemas, es la misma particion que me daba por culo a mi

Ah, o sea, que pongo lo mismo que pusiste tú? mmcblk0p28?

Porque por userdata no me lo coge, claro... :risitas: Y como al tener lo de Symlink error debajo no lo pone como en las demás.

dantegtr
27/11/15, 22:32:41
Ah, o sea, que pongo lo mismo que pusiste tú? mmcblk0p28?

Porque por userdata no me lo coge, claro... :risitas: Y como al tener lo de Symlink error debajo no lo pone como en las demás.
No pone que particion es? Que raro, recuerdo que lo ponia de alguna manera, pero si, es esa por tanto es

dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p28

mipo007
27/11/15, 22:44:03
No pone que particion es? Que raro, recuerdo que lo ponia de alguna manera, pero si, es esa por tanto es

dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p28

Qué va, me ponía el símbolo de la exclamación y debajo de userdata ponía Symbolic error.
Pero ya está, lo he puesto como dices y ya no daba error. :platano:
Ahora estoy pasando Mi Flash y en seguida me pongo con Lollipop mismo que no tengo que ampliar la partición y viene con las Gapps y todo.

Mira que como se solucione voy a donde estés y te doy un beso en to' los morros!! :besito::risitas:

Edito: fastboot terminado sin problemas. Ahora viene lo bueno.
Una cosa que siempre he tenido dudas: para flashear una ROM encima de la fastboot hago wipes normal o no tengo que hacerlos??

dantegtr
27/11/15, 22:50:18
Qué va, me ponía el símbolo de la exclamación y debajo de userdata ponía Symbolic error.
Pero ya está, lo he puesto como dices y ya no daba error. [emoji14]latano:
Ahora estoy pasando Mi Flash y en seguida me pongo con Lollipop mismo que no tengo que ampliar la partición y viene con las Gapps y todo.

Mira que como se solucione voy a donde estés y te doy un beso en to' los morros!! :besito::risitas:

Edito: fastboot terminado sin problemas. Ahora viene lo bueno.
Una cosa que siempre he tenido dudas: para flashear una ROM encima de la fastboot hago wipes normal o no tengo que hacerlos??
El wipe user data es obligatorio. Pero a mi me gusta formatear manualmente los system, sobretodo si voy a cambiar de un sistema Miui a otro. Recuerda que las ultimas Miui no pueden flashearse con el CWM

mipo007
27/11/15, 22:57:15
El wipe user data es obligatorio. Pero a mi me gusta formatear manualmente los system, sobretodo si voy a cambiar de un sistema Miui a otro. Recuerda que las ultimas Miui no pueden flashearse con el CWM

Oh, no puede ser!! Empieza a arrancar la ROM y vuelta al logo MI. Entro en Aroma y otra vez la partición dando error!! :cry::cry::cry:

dantegtr
27/11/15, 23:01:41
Oh, no puede ser!! Empieza a arrancar la ROM y vuelta al logo MI. Entro en Aroma y otra vez la partición dando error!! :cry::cry::cry:
Otra vez dando error? Ostras. Esta claro que es algo de esa particion. Pero si formateandola no se soluciona...uf, ahora mismo no se...

Prueba a arreglarla formateandola otra vez y no le pases el MiFlash. Formatea los system y demas y flashea alguna desde el recovery

mipo007
27/11/15, 23:06:57
Otra vez dando error? Ostras. Esta claro que es algo de esa particion. Pero si formateandola no se soluciona...uf, ahora mismo no se...

Prueba a arreglarla formateandola otra vez y no le pases el MiFlash. Formatea los system y demas y flashea alguna desde el recovery

A ver una cosa. Dentro de la carpeta msm_sdcc.1 hay dos carpetas (by-name y by-num) y 28 achivos sueltos. Pues en todos da error el 28. O sea, hay tres archivos referidos a la partición 28 que dan error. Puedo formatearlos los 3 modificando ese comando para la carpeta y el archivo que quiera, no?

Edito: Ah no, si los tres está referidos a lo mismo, a la mmcblk0p28... :facepalm:

dantegtr
27/11/15, 23:17:19
A ver una cosa. Dentro de la carpeta msm_sdcc.1 hay dos carpetas (by-name y by-num) y 28 achivos sueltos. Pues en todos da error el 28. O sea, hay tres archivos referidos a la partición 28 que dan error. Puedo formatearlos los 3 modificando ese comando para la carpeta y el archivo que quiera, no?

Edito: Ah no, si los tres está referidos a lo mismo, a la mmcblk0p28... :facepalm:
Exacto, son accesos directos, a donde apuntan es a la partición... No se la verdad. Una opcion ya mas complicada seria cambiar esos enlaces a una carpeta que creáramos nosotros. Es decir, engañar al sistema a ver. Pero tengo que mirarme eso, que tengo los enlaces simbolicos oxidados y ahora mismo no se. Ademas se me ocurre que seria recomendable para eso tener la particion ampliada para no tener problemas de espacio. Y además sabiendo que si hicieras un miflash se desharia todo. Tendrias que tirar siempre de recovery

dantegtr
27/11/15, 23:19:45
Porque no pruebas primero a reparar la particion y luego desde el mismo recovery haces todos los wipes y flasheas la rom que sea? A ver si va a ser el MiFlash que falla al crear esa partición, vete tu a saber

mipo007
27/11/15, 23:24:36
Porque no pruebas primero a reparar la particion y luego desde el mismo recovery haces todos los wipes y flasheas la rom que sea? A ver si va a ser el MiFlash que falla al crear esa partición, vete tu a saber

Qué va, ya he probado y nada. He hecho una pruba formateando la partición, se arregla, pero ahora reinicio en recovery y otra vez tiene fallo.

También he probado a flasehar la ROM despues de formatear y nada, lo de siempre. Y he leido lo que pone en CWM y pone algo de la partición dichosa. Ahora lo pongo aquí. Pero no sé, tiene mala pinta... :(

Esto es lo que dice:

[...]
Installing update...
unmount of /data failed (-1): Device or resouce busy
could not detect filesystem for /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/userdata, assuming ext4
mount: failed to mount /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/userdata at /data: No such file or directory
unmount of /data failed (-1): Device or resource busy
[...]

Y luego ya se pone a instalar en system y demás... Qué marrón. :(

dantegtr
27/11/15, 23:28:12
Qué va, ya he probado y nada. He hecho una pruba formateando la partición, se arregla, pero ahora reinicio en recovery y otra vez tiene fallo.

También he probado a flasehar la ROM despues de formatear y nada, lo de siempre. Y he leido lo que pone en CWM y pone algo de la partición dichosa. Ahora lo pongo aquí. Pero no sé, tiene mala pinta... :(
Como ultimo remedio se puede probar a desviar esa particion a donde nosotros queramos y probar, aunque ya te digo que ahora mismo no me acuerdo, tendria que mirarlo y ver bien como hacerlo pero no será dificil

mipo007
27/11/15, 23:29:49
Como ultimo remedio se puede probar a desviar esa particion a donde nosotros queramos y probar, aunque ya te digo que ahora mismo no me acuerdo, tendria que mirarlo y ver bien como hacerlo pero no será dificil

Hombre, pues si podemos hacer algo de eso te estaría eternamente agradecido! :platano::sisi1:

Cuando puedas lo vemos, sin prisas. Puedo ir tirando de Miui por Mi recovery, intentado no reiniciar... :campeon:

dantegtr
27/11/15, 23:35:23
Hombre, pues si podemos hacer algo de eso te estaría eternamente agradecido! [emoji14]latano::sisi1:

Cuando puedas lo vemos, sin prisas. Puedo ir tirando de Miui por Mi recovery, intentado no reiniciar... :campeon:
Haz una última prueba, pilla los zips de reparticionado y amplia la particion y vuelvela.a dejar stock a ver si volviendolas a crear todas hay suerte, que estoy pensando que tan facil como cambiar los enlaces simbolicos no es, habria que retocar el fstab para que lo montase y algunas movidas mas. Que imposible no es, pero si que se complica bastante

mipo007
28/11/15, 00:07:05
Haz una última prueba, pilla los zips de reparticionado y amplia la particion y vuelvela.a dejar stock a ver si volviendolas a crear todas hay suerte, que estoy pensando que tan facil como cambiar los enlaces simbolicos no es, habria que retocar el fstab para que lo montase y algunas movidas mas. Que imposible no es, pero si que se complica bastante

Voy a probar ahora de nuevo cuando inicie. O creo que ya mañana porque llevo toda la tarde sin teléfono. Pero no tengo muchas esperanzas tampoco en eso. Ya lo he hecho, no seguido, pero si reparticionar a 1,2GB para que coja cualquier ROM sin problemas, flashear, bootloop y pasar de nuevo Mi flash. Y como no lo cogía pues reparticionado a de fábrica así es que eso tampoco lo arregla...

Gracias por todo, de verdad! Gente como tú hace grande el foro. :gracias:

Creo que tendré que ir mirando de dónde sacaqr la pasta para otro teléfono, no? :(

dantegtr
28/11/15, 00:53:45
Voy a probar ahora de nuevo cuando inicie. O creo que ya mañana porque llevo toda la tarde sin teléfono. Pero no tengo muchas esperanzas tampoco en eso. Ya lo he hecho, no seguido, pero si reparticionar a 1,2GB para que coja cualquier ROM sin problemas, flashear, bootloop y pasar de nuevo Mi flash. Y como no lo cogía pues reparticionado a de fábrica así es que eso tampoco lo arregla...

Gracias por todo, de verdad! Gente como tú hace grande el foro. :gracias:

Creo que tendré que ir mirando de dónde sacaqr la pasta para otro teléfono, no? :(
Pues yo me he pedido un Redmi Note 3 de 32GB y 3GB de ram, por si quieres opiniones...

mipo007
28/11/15, 09:31:45
Pues yo me he pedido un Redmi Note 3 de 32GB y 3GB de ram, por si quieres opiniones...

Ya lo tienes? Tiene muy buena pinta sí, y un precio espectacular! Ya me pasaré por su subforo a ver qué os contáis. Pero yo en principio después de enredar con este y estar con un Xiaomi no tiraría por Mediatek y me tiene bastante cansado Miui, iría a por Motorola o Nexus.

Pero de momento no puedo comprar otro teléfono, así es que si lo de este no sale bien tendré que tirar de un Samsung Galaxy S que tengo por ahí en un cajón.

Por otra parte, yo sigo con lo mío y dispuesto a recuperar la partición de cualquier manera, y mirando lo de los zips de reparticionamiento que hablamos creo que no se consigue nada porque esos zips sólo tocan las particiones system, ninguna de las demás.

Viendo si de alguna manera por comandos puedo hacer algo con la 28 he visto lo que hacen esos con las system: http://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-3/general/howto-resize-extend-partition-capacity-t3011918

Yo lo que haría, siguiendo esa guía, sería, a partir del paso 5, remover la partición 28 y volverla a crear tal cual con:

mkpartfs primary ext2 2147 15758

Lo haría en B en vez de MB para asegurar y a rezar después para que lo coja Mi Flash.

Pero aquí me surge una duda, las particiones están y se tienen que quedar después en formato ext4 (que esa es otra, no sé si es que mi partición puede que esté en otro formato y de ahí venga el fallo, tengo que verlo), pero en los comandos de esta guía le pone ext2. :loco: Esto es un error o hay que hacerlo así?

No sé si de este tema entenderás, pero lo veo lógico y trivial, no? Si tienen que quedar en ext4 por qué pone ext2?? :loco: :silbando:

Gracias y un saludo, compi! :cucu:

Edito: vale, me acabo de dar cuenta de que luego convierte las particiones de ext2 a ext4.

A ver qué te parecen estos comandos adb:

#Mostrar particiones

adb devices
adb shell

parted /dev/block/mmcblk0
unit B
print

#Remover y crear partición 28

rm 28
mkpartfs primary ext2 2147483648B 15757983231B
print
name 28 useradata

#Pasar de ext2 a ext4

tune2fs -j /dev/block/mmcblk0p28
e2fsck -fDp /dev/block/mmcblk0p28
tune2fs -O extents,uninit_bg,dir_index /dev/block/mmcblk0p28

Cómo los ves? Creo que es lo que le voy a hacer, y de hecho me iba a poner ahora mismo. Pero hasta el puente no voy al pueblo y no puedo coger otro móvil y me he cagado un poco a ver si me lo cargo del todo y voy a estar toda la semana sin teléfono. Así es que esta semana seguiré investigando pero creo que le meteré mano y probaré eso.

dantegtr
28/11/15, 14:19:37
Ya lo tienes? Tiene muy buena pinta sí, y un precio espectacular! Ya me pasaré por su subforo a ver qué os contáis. Pero yo en principio después de enredar con este y estar con un Xiaomi no tiraría por Mediatek y me tiene bastante cansado Miui, iría a por Motorola o Nexus.

Pero de momento no puedo comprar otro teléfono, así es que si lo de este no sale bien tendré que tirar de un Samsung Galaxy S que tengo por ahí en un cajón.

Por otra parte, yo sigo con lo mío y dispuesto a recuperar la partición de cualquier manera, y mirando lo de los zips de reparticionamiento que hablamos creo que no se consigue nada porque esos zips sólo tocan las particiones system, ninguna de las demás.

Viendo si de alguna manera por comandos puedo hacer algo con la 28 he visto lo que hacen esos con las system: http://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-3/general/howto-resize-extend-partition-capacity-t3011918

Yo lo que haría, siguiendo esa guía, sería, a partir del paso 5, remover la partición 28 y volverla a crear tal cual con:

mkpartfs primary ext2 2147 15758

Lo haría en B en vez de MB para asegurar y a rezar después para que lo coja Mi Flash.

Pero aquí me surge una duda, las particiones están y se tienen que quedar después en formato ext4 (que esa es otra, no sé si es que mi partición puede que esté en otro formato y de ahí venga el fallo, tengo que verlo), pero en los comandos de esta guía le pone ext2. :loco: Esto es un error o hay que hacerlo así?

No sé si de este tema entenderás, pero lo veo lógico y trivial, no? Si tienen que quedar en ext4 por qué pone ext2?? :loco: :silbando:

Gracias y un saludo, compi! :cucu:

Edito: vale, me acabo de dar cuenta de que luego convierte las particiones de ext2 a ext4.

A ver qué te parecen estos comandos adb:

#Mostrar particiones

adb devices
adb shell

parted /dev/block/mmcblk0
unit B
print

#Remover y crear partición 28

rm 28
mkpartfs primary ext2 2147483648B 15757983231B
print
name 28 useradata

#Pasar de ext2 a ext4

tune2fs -j /dev/block/mmcblk0p28
tune2fs -O extents,uninit_bg,dir_index /dev/block/mmcblk0p28

Cómo los ves? Creo que es lo que le voy a hacer, y de hecho me iba a poner ahora mismo. Pero hasta el puente no voy al pueblo y no puedo coger otro móvil y me he cagado un poco a ver si me lo cargo del todo y voy a estar toda la semana sin teléfono. Así es que esta semana seguiré investigando pero creo que le meteré mano y probaré eso.
Los veo bien, correctos. Cargartelo esta muy dificil porque solo tocas la particion userdata, ahi no hay nada del sistema en si. Es mas puedes hacerlo y despues reiniciar sin tocar nada de la rom...lo que esta claro es que el problema esta ahi, en esa puñetera particion

Sobre lo del redmi note 3, este mediatek es algo diferente, esta hecho para competir con los snap 810 y hasta con los exynos. Esta en moviles como el Htc one m9 plus, asi que parece una apuesta segura. Y bueno, a mi me encanta Miui, es algo diferente a lo tipico, asi que ya contare

mipo007
28/11/15, 16:46:17
Los veo bien, correctos. Cargartelo esta muy dificil porque solo tocas la particion userdata, ahi no hay nada del sistema en si. Es mas puedes hacerlo y despues reiniciar sin tocar nada de la rom...lo que esta claro es que el problema esta ahi, en esa puñetera particion

Sobre lo del redmi note 3, este mediatek es algo diferente, esta hecho para competir con los snap 810 y hasta con los exynos. Esta en moviles como el Htc one m9 plus, asi que parece una apuesta segura. Y bueno, a mi me encanta Miui, es algo diferente a lo tipico, asi que ya contare

Pues nada, vuelvo a darme contra un muro. Me he decidido a hacerlo y nada más poner el primer comando para remover (rm 28) me dice que la partición 28 está en unso y que tengo que desmontarla para poder modificarla con el Parted. A tomar por culo, ya no sé qué hacer... :(

mipo007
28/11/15, 17:10:14
Ya está, a tomar por el culo. Ya me he quedado sin teléfono. Definitivamente. Ya ni en fastboot, ni en recovery... Ni si quiera carga... :cry: :cry:

dantegtr
28/11/15, 17:57:48
Ya está, a tomar por el culo. Ya me he quedado sin teléfono. Definitivamente. Ya ni en fastboot, ni en recovery... Ni si quiera carga... :cry: :cry:
Acabo de leerlo. Espeeeeeera. Como te cargas la tabla de particiones...en fin. Arranca en fastboot o al menos hace sonido al enchufarlo al pc. ?

BitratE
28/11/15, 18:00:20
Bufff.... muy mal asunto.

Tocar la tabla de particiones es muy delicado y sumamente peligroso. Espero que lo puedas revivir de alguna manera.

mipo007
28/11/15, 18:05:50
Acabo de leerlo. Espeeeeeera. Como te cargas la tabla de particiones...en fin. Arranca en fastboot o al menos hace sonido al enchufarlo al pc. ?

Es que ya no tenía otra y no se me ha ocurrido más que eso... :oh: :facepalm:

Pues en fastboot no entra. Pero al enchufarlo al pc sí que suena y me dice que no puede reconocerlo.

dantegtr
28/11/15, 18:10:49
Vale, mira en el administrador de dispositivos como lo reconoce y dilo o muestra una captura.

mipo007
28/11/15, 18:15:27
Vale, mira en el administrador de dispositivos como lo reconoce y dilo o muestra una captura.

Pues me pone esto:

dantegtr
28/11/15, 18:21:35
Pues me pone esto:

No es lo que me esperaba...El Miflash no te lo reconocera claro...Al cargarte la tabla de particiones te has cepillado una llamada aboot (automatic boot) que es la que hace que el dispositivo arranque como tal y pensaba que arrancaria en modo disco duro o como dispositivo por puerto serie y hay un driver para que te lo reconozca asi. Pero no reconoce el dispositivo...muy mal...Y intentando en modo recovery o normal te lo reconoce igual, es decir, da ese mismo fallo?

mipo007
28/11/15, 18:34:35
No es lo que me esperaba...El Miflash no te lo reconocera claro...Al cargarte la tabla de particiones te has cepillado una llamada aboot (automatic boot) que es la que hace que el dispositivo arranque como tal y pensaba que arrancaria en modo disco duro o como dispositivo por puerto serie y hay un driver para que te lo reconozca asi. Pero no reconoce el dispositivo...muy mal...Y intentando en modo recovery o normal te lo reconoce igual, es decir, da ese mismo fallo?

Qué va, no hace nada de ninguna manera. O sea, pantalla en negro y pulse el tiempo que pulse no hace nada, enchufo a la luz o al pc y no se enciende ni el led. Saliendo eso en el pc es la única forma de distinguir que es algún aparato lo que se le enchufa y no un ladrillo, que ya al caso...

dantegtr
28/11/15, 18:40:37
Qué va, no hace nada de ninguna manera. O sea, pantalla en negro y pulse el tiempo que pulse no hace nada, enchufo a la luz o al pc y no se enciende ni el led. Saliendo eso en el pc es la única forma de distinguir que es algún aparato lo que se le enchufa y no un ladrillo, que ya al caso...

Sin que el pc lo reconozca de alguna manera para poder trabajar con el, ya no se como, lo siento. En el proceso de conversion a Windows un paso es cargarse la tabla de particiones, pero claro, sin reiniciarlo le pones otra...asi como esta ahora...con un pc no puede ser...

mipo007
28/11/15, 18:53:06
Sin que el pc lo reconozca de alguna manera para poder trabajar con el, ya no se como, lo siento. En el proceso de conversion a Windows un paso es cargarse la tabla de particiones, pero claro, sin reiniciarlo le pones otra...asi como esta ahora...con un pc no puede ser...

Ya suponía que la había cagado bien, pero de todas formas ya me la estaba liando la partición que no había manera de recuperarla y el teléfono estaba súper inestable. Ya había decidido dejarlo y quedarme usando la ROM fastboot hasta que pensara qué hacer cuando solito entra en bootloop. No había manera. Hablaré con SATs a ver si se puede hacer algo con él.

Porque este tuto no me vendría a mí, no?

http://en.miui.com/thread-73348-1-1.html

No lo he leído entero, pero sin tener particiones ninguna por mucho que tocase a la placa no conseguiría nada.

BitratE
28/11/15, 18:54:50
Lo mismo en algún SAT con una box te lo pueden recuperar.

Pregunta en la típicas tiendas de telefonía de los paquistanís y similares que esos lo reparan todo.

mipo007
28/11/15, 19:01:59
Lo mismo en algún SAT con una box te lo pueden recuperar.

Pregunta en la típicas tiendas de telefonía de los paquistanís y similares que esos lo reparan todo.

Tengo visto un chino que ya me recuperó un Galaxy S sin mayor problema. Y supongo que esta gente estrá puesta en el tela de móviles chinos y demás. Y más con Xiaomi que te tienes un montón de formas para probar a recuperar el teléfono.

Por eso en parte me he metido directamente a por todas y por eso la he liado. Porque seguramente si lo llevaba antes con el fallo de la partición veía que me lo iban a devolver con un fastboot hecho que arrancaba perfectamente. Pero el problema no se solucionaba y volvía al poco tiempo.

Ya con esto si lo recuperan es para dejarlo como nuevo (o eso espero).

Así es que esta semana me acercaré a ver qué tal.

Gracias a los dos y ya os contaré! :gracias:

dantegtr
28/11/15, 19:03:27
Ya suponía que la había cagado bien, pero de todas formas ya me la estaba liando la partición que no había manera de recuperarla y el teléfono estaba súper inestable. Ya había decidido dejarlo y quedarme usando la ROM fastboot hasta que pensara qué hacer cuando solito entra en bootloop. No había manera. Hablaré con SATs a ver si se puede hacer algo con él.

Porque este tuto no me vendría a mí, no?

http://en.miui.com/thread-73348-1-1.html

No lo he leído entero, pero sin tener particiones ninguna por mucho que tocase a la placa no conseguiría nada.

Hombre, cumples las caracteristicas que se dicen en el hilo...lo que se hace ahi es algo parecido a lo que se haria enun box pero de manera manual, forzarle la entrada de datos mediante un puenteo. Pero claro, vete a saber porque a estas alturas ya es dificil aconsejar algo asi.... Esta claro que si no hay SAT ni nada, de perdidos al rio. Yo lo haria sin pensarlo, pero porque yo soy como soy, no puedo decirte que lo hagas o no

dantegtr
28/11/15, 19:07:03
Tengo visto un chino que ya me recuperó un Galaxy S sin mayor problema. Y supongo que esta gente estrá puesta en el tela de móviles chinos y demás. Y más con Xiaomi que te tienes un montón de formas para probar a recuperar el teléfono.

Por eso en parte me he metido directamente a por todas y por eso la he liado. Porque seguramente si lo llevaba antes con el fallo de la partición veía que me lo iban a devolver con un fastboot hecho que arrancaba perfectamente. Pero el problema no se solucionaba y volvía al poco tiempo.

Ya con esto si lo recuperan es para dejarlo como nuevo (o eso espero).

Así es que esta semana me acercaré a ver qué tal.

Gracias a los dos y ya os contaré! :gracias:

Pues si tienes algo asi, puede que sea mejor acercarte a ver. Arreglandolo un chino, el Mi3 se sentira como en casa. A ver si hay mas suerte asi. Ahora me estoy peleando con mi Mi Band, que le ha dado por suicidarse por segunda semana consecutiva y estoy haciendole el boca a boca XD XD

BitratE
28/11/15, 19:11:01
Antes de abrirlo y puentearlo lo mejor es que lo lleves primero a ese chino y así de paso tu Mi3 se reencuentra con sus origenes :D

Si no a las malas y si ya no tienes manera alguna de recuperarlo entonces tira ya de tutorial y que haya suerte.

mipo007
28/11/15, 19:19:51
X-DX-DX-D

Eso había pensado, que igual con un poco de suerte me toca el mismo chino que lo fabricó y puede volverle a poner las tripas en su sitio. :risitas:

Por probar también le escribiré a donde lo compre a ver si me pueden coger la garantía, aunque la garantía se me acabo hace un par de mes. Pero teniendo en cuenta el por qué está como está de garantía en principio nada. :ok:

:cucu:

Pues si tienes algo asi, puede que sea mejor acercarte a ver. Arreglandolo un chino, el Mi3 se sentira como en casa. A ver si hay mas suerte asi. Ahora me estoy peleando con mi Mi Band, que le ha dado por suicidarse por segunda semana consecutiva y estoy haciendole el boca a boca XD XD

Parece que los aparatos de Xiaomi están de Black Friday! :loco:

Por cierto, no te contesté del Redmi.
Ya sé que con el Helio X10 es un aparato. Pero no poder tener otra cosa que Miui, y no por culpa de Xiaomi, sino de Mediatek... Para comprarme otro teléfono tengo visto el OnePlus X que con las mismas carácterísticas que el Mi4, tarjeta sd y hasta más barato y sin la puñeta de Xiaomi la verdad es que es una buena elección.

BitratE
28/11/15, 19:28:50
X-DX-DX-D

Eso había pensado, que igual con un poco de suerte me toca el mismo chino que lo fabricó y puede volverle a poner las tripas en su sitio. :risitas:

Por probar también le escribiré a donde lo compre a ver si me pueden coger la garantía, aunque la garantía se me acabo hace un par de mes. Pero teniendo en cuenta el por qué está como está de garantía en principio nada. :ok:

:cucu:

Parece que los aparatos de Xiaomi están de Black Friday! :loco:

Lo mismo hasta te sale rentable mandarlo a China y que te lo reparen ( de no tener solución aquí) que comprarte uno nuevo.

Espero que tengas suerte :ok:

alexret
28/11/15, 20:15:28
Llevo siguiendo este tema desde que creó y la verdad, cada día me da más miedo tocar este chino... jajajja
Me alegra ver que cada vez hay mas gente que ayuda y comparte los conocimientos para que otros puedan aprender.

Diréis que @BitratE (http://www.htcmania.com/member.php?u=451117) y yo somos los que aportamos y somos esenciales para el foro pero eso es mentira, no somos los únicos ni los esenciales, aquí todos ayudamos y somos importantes, poco a poco espero que esto pueda convertirse en una familia y no solo en un foro.

Ojalá puedas recuperar el móvil y puedas seguir aportando mipo007.

Edit: y siento no haber podido (ni puedo) ayudaros mipo007 y dantegtr ando escaso de tiempo y solo me paso a leer.

mipo007
28/11/15, 20:27:00
Llevo siguiendo este tema desde que creó y la verdad, cada día me da más miedo tocar este chino... jajajja
Me alegra ver que cada vez hay mas gente que ayuda y comparte los conocimientos para que otros puedan aprender.

Diréis que @BitratE (http://www.htcmania.com/member.php?u=451117) y yo somos los que aportamos y somos esenciales para el foro pero eso es mentira, no somos los únicos ni los esenciales, aquí todos ayudamos y somos importantes, poco a poco espero que esto pueda convertirse en una familia y no solo en un foro.

Ojalá puedas recuperar el móvil y puedas seguir aportando mipo007.

Edit: y siento no haber podido (ni puedo) ayudaros mipo007 y dantegtr ando escaso de tiempo y solo me paso a leer.

Yo sabía desde el principio que lo mío no era nada normal. Y comprendía que pocos me pudieran ayudar porque era algo totalmente extraño. Pero tuve suerte y di con dantegtr y pude entender qué narices era lo que le pasaba, la partición 28!!

Cada uno aporta lo que puede y sabe, y por suerte cada vez más nos vamos especializando en temas chungos con el mijo.

Y tengo buena impresión y creo que podré seguir por aquí dando guerra otra temporada... :platano:

No sé, creo que el chino podrá hacer algo con él. Tienen un SAT bastante interesante.

Gracias a todos y hasta el próximo capítulo! :ok::cucu:

dantegtr
28/11/15, 23:22:30
Llamadme loco, pero yo ya lo hubiera desmontado ( el mio lo he desmontado un par de veces ) y lo hubiera puenteado y mi flash y pa dentro XD, ya me visteis con el tema Windows

Ojo, no te estoy diciendo que lo hagas mipo007, yo es que trasteo lo que no esta escrito, es lo que tiene ser informatico y friki a tiempo completo

alexret
28/11/15, 23:38:30
Llamadme loco, pero yo ya lo hubiera desmontado ( el mio lo he desmontado un par de veces ) y lo hubiera puenteado y mi flash y pa dentro XD, ya me visteis con el tema Windows

Ojo, no te estoy diciendo que lo hagas mipo007, yo es que trasteo lo que no esta escrito, es lo que tiene ser informatico y friki a tiempo completo

Tu es que estás zumbao' [emoji23] [emoji23] [emoji12]

Sent from my MI 3W using Tapatalk

miss
28/11/15, 23:40:28
mipo007
me e leido el tutorial de recuperar el terminal puenteando el adceso de fabrica, y no me parece dificil, yo antes de llevarlo al sat probaria ha hacer el tutorial , de perdidos al rio y en el sat sera lo que hagan, pero bueno cada uno es cada uno, pero es mas que probable que sea tu solucion.

que cuesta la placa base, igual te sale a cuenta si no te funciona este metodo

http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Placa-base-libre-para-Xiaomi-Mi3&id_tienda=1&id=999989425&grupo=11119 120 € comprando aqui si la compras directamete a china hasta puedes pillar la de 64 gb, pues bastante mas barato

114 e la placa del 64 gb en china http://es.aliexpress.com/store/product/Original-2G-64G-Motherboard-for-Xiaomi-Mi3-M3-Qualcomm-Quad-Core-2GB-RAM-64GB-ROM-5/1170446_32348142414.html?spm=2114.04020208.3.10.Cy 1IbH&ws_ab_test=searchweb201556_3_79_78_77_80,searchweb 201644_5,searchweb201560_7

aqui alguna por 62€ http://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20151128145010&isPremium=y&SearchText=placa+base+xiaomi+mi3

dantegtr
28/11/15, 23:59:07
Tu es que estás zumbao' [emoji23] [emoji23] [emoji12]

Sent from my MI 3W using Tapatalk
Soy un peligro publico [emoji16]

emeuge
29/11/15, 11:23:54
Acabo de leerme el hilo entero y vaya par tenéis... Yo con suerte flasheo algo por aqui, algún kernel toco alguna carpeta si eso... Pero tablas de particiones y demás mucha tela xDD
Suerte compañero y esperemos que se solucione! Ya nos comentarás qué haces, si tuto, chino o móvil nuevo xD

mipo007
29/11/15, 11:41:52
Ahora me ponéis en duda... :silbando:
Sin tener garantía ya me puedo meter a probar a abrir y puentear, y si lo que lo veo muy chungo, cierro y al chino.
Y por otra parte miss también me ha dado algo interesante... Gracias! :sisi1:
No sé, estoy esperando la respuesta de Alegrecompra, que también para nada, porque lo mismo ni me contestan los cabrones, y veré qué me dispongo a hacer.
Ya os contaré y consultaré desde luego. :ok:
:campeon:

dantegtr
29/11/15, 13:04:26
Ahora me ponéis en duda... :silbando:
Sin tener garantía ya me puedo meter a probar a abrir y puentear, y si lo que lo veo muy chungo, cierro y al chino.
Y por otra parte miss también me ha dado algo interesante... Gracias! :sisi1:
No sé, estoy esperando la respuesta de Alegrecompra, que también para nada, porque lo mismo ni me contestan los cabrones, y veré qué me dispongo a hacer.
Ya os contaré y consultaré desde luego. :ok:
:campeon:
Lo bonito que es desmontar y despues ver que tienes suficientes piezas para montar otro despues de haber cerrado uno y oye...que hasta funciona!! XD. No en serio, a mi es que me gusta tomarme las cosas siempre con un poquito de buen humor...

Ahora en serio, lo de puentear, al menos para mi, no lo veo nada difícil, y esta claro que es un modo fastboot de emergencia al que se accede solo por via fisica para no poder cargarselo via software y para usar solo en ultimo recurso. No es algo extraño, es una práctica habitual. Como digo, yo ya lo hubiera hecho, pero bueno, yo soy muy trasteador, poquitas cosas que pasen por mis manos no acaban desmontadas alguna vez, y alguna ha acabado mal tambien, todo hay que decirlo. Entiendo que no todos son asi, y eso esta bien, que los informáticos tenemos que ganarnos la vida también, leñe. Eso si, mi maxima es: los experimentos con mis cosas siempre

mipo007
29/11/15, 17:58:42
Lo bonito que es desmontar y despues ver que tienes suficientes piezas para montar otro despues de haber cerrado uno y oye...que hasta funciona!! XD. No en serio, a mi es que me gusta tomarme las cosas siempre con un poquito de buen humor...

Ahora en serio, lo de puentear, al menos para mi, no lo veo nada difícil, y esta claro que es un modo fastboot de emergencia al que se accede solo por via fisica para no poder cargarselo via software y para usar solo en ultimo recurso. No es algo extraño, es una práctica habitual. Como digo, yo ya lo hubiera hecho, pero bueno, yo soy muy trasteador, poquitas cosas que pasen por mis manos no acaban desmontadas alguna vez, y alguna ha acabado mal tambien, todo hay que decirlo. Entiendo que no todos son asi, y eso esta bien, que los informáticos tenemos que ganarnos la vida también, leñe. Eso si, mi maxima es: los experimentos con mis cosas siempre

Pues me he decidido por lo menos a probar a puentear. Lo he abierto pero cuando llego a los tornillos negros ahí me quedo, están muy fuertes y con las herramientas que tengo no soy capaz de quitarlos sin cargarme el destornillador o chafar algún tornillo. Así es que tú que tienes experiencia, me podrías recomendar algún juego de destornilladores buenos y competentes a buen precio?
Yo he probado con uno como este: http://www.ebay.es/itm/10-en-1-Herramientas-Reparacion-Destornillador-para-PC-PDA-Phone-Telefono-Movil-/390955773472?hash=item5b06c7ae20:g:kskAAOSwDN1USMb-
Pero además de malos que son el suyo de estrella tiene una punta muy rara y no entra bien en el tornillo. O es que los tornillos son muy poco profundos.
Si consiguo buenas herramientas y lo puedo hacer tranquilo intentaría hacer un tuto o algo.
:ok:

miss
29/11/15, 19:17:58
te deberian valer, presiona hacia abajo y gira a izquierda

dantegtr
29/11/15, 20:40:41
Pues me he decidido por lo menos a probar a puentear. Lo he abierto pero cuando llego a los tornillos negros ahí me quedo, están muy fuertes y con las herramientas que tengo no soy capaz de quitarlos sin cargarme el destornillador o chafar algún tornillo. Así es que tú que tienes experiencia, me podrías recomendar algún juego de destornilladores buenos y competentes a buen precio?
Yo he probado con uno como este: http://www.ebay.es/itm/10-en-1-Herramientas-Reparacion-Destornillador-para-PC-PDA-Phone-Telefono-Movil-/390955773472?hash=item5b06c7ae20:g:kskAAOSwDN1USMb-
Pero además de malos que son el suyo de estrella tiene una punta muy rara y no entra bien en el tornillo. O es que los tornillos son muy poco profundos.
Si consiguo buenas herramientas y lo puedo hacer tranquilo intentaría hacer un tuto o algo.
:ok:
Tengo un monton de juegos de destornilladores de precisión en casa. Lo curioso es que yo no he comprado ninguno...aparecen solos, como las setas...la unica recomendación es...no los compres del chino XD

mipo007
30/11/15, 16:11:29
Ese tutorial, o yo no sé hacerlo o mi móvil no se puede recuperar. He abierto y he puenteado y no me lo reconoce el Mi Flash.
Así es que paso ya de hacerme el MacGyver, ahora mismo lo llevo al SAT del chino y me pongo a rezar. :ok:

miss
30/11/15, 16:58:20
pero cuanto te cobra el chinooooooo mira aver por si lo que te cobra te sale mejor comprar la placa
o incluso soldar el puente para estar seguro de que s lo haces y con la bateria desconectada

mipo007
30/11/15, 18:05:59
pero cuanto te cobra el chinooooooo mira aver por si lo que te cobra te sale mejor comprar la placa
o incluso soldar el puente para estar seguro de que s lo haces y con la bateria desconectada

Qué va, más de lo que cuesta la placa no. Me ha dado un presupuesto máximo de 30€, si cuesta menos arreglarlo pues me cobra menos. Ahora, si el arreglo va a salir por más de esos 30€ no lo arregla.

dantegtr
30/11/15, 18:46:08
Ese tutorial, o yo no sé hacerlo o mi móvil no se puede recuperar. He abierto y he puenteado y no me lo reconoce el Mi Flash.
Así es que paso ya de hacerme el MacGyver, ahora mismo lo llevo al SAT del chino y me pongo a rezar. :ok:

Si ves que no te funciona el tuto tira de chino

sexter
02/12/15, 10:22:24
Mipoooo que tal tiooo alguna novedad???

mipo007
02/12/15, 10:45:57
Mipoooo que tal tiooo alguna novedad???

Qué va, aún nada. :loco:
Esperando que me llegue un SMS diciendo si tiene arreglo y cuánto vale o si no lo tiene. :silbando:
Espero tener noticias ya hoy o mañana. :ok:

dantegtr
02/12/15, 13:46:43
Qué va, aún nada. :loco:
Esperando que me llegue un SMS diciendo si tiene arreglo y cuánto vale o si no lo tiene. :silbando:
Espero tener noticias ya hoy o mañana. :ok:
Animo

mipo007
13/12/15, 11:44:51
Hola gente! :cucu:
Qué de tiempo. Y parece que va a pasar más tiempo... Mi teléfono no tiene arreglo. Por eso ha tardado tanto el chino en decirme algo, porque han intentado por todos los medios hacer algo con él. Pero nada. :(
La única solución que me queda es cambiarle la placa. Así es que estoy a ver si encuentro algún teléfono con la pantalla rota barato por ahí y hacemos un arreglo. El chino me ha dicho que si consigo la placa me la cambia por unos 15€.
Por eso si conocéis de algo que me pueda valer os lo agradezco. :risitas:
Si no tendría que pillarla nueva en Aliexpress que más barato que uno nuevo me sigue saliendo la jugada.
Así es que nada, me despido de nuevo por aquí, indefinidamente. Aunque sigo entrando y leyendo en la sombra y veo que la cosa se ha animado bastante con MM funcional y Miui sobre MM a la vuelta de la esquina. Qué mala suerte no poder estar ahí probando y enredando.
Un saludo compis, y hasta el próximo capítulo. :gracias:

BitratE
13/12/15, 11:53:31
Una pena socio leer esto.

Esperemos que encuentres uno que te sirva de repuesto y te diría que comenzaras a bucar por páginas tipo milanuncios o eBay que suelen encontrarse algunos para repuestos.

xelasoroma
13/12/15, 12:23:28
Haberi si entre todos podremos ayudarte, encontrar algo te pondré el link aquí.

Edito.http://www.milanuncios.com/servicios-electronica/iphone-xiaomi-mi3-181106984.htm haber si te vale

BitratE
13/12/15, 12:29:39
Otro para venta.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111728

Tiene problemas tras un cambio de pantalla por lo que me imagino que el precio será económico.

mipo007
13/12/15, 12:44:22
Haberi si entre todos podremos ayudarte, encontrar algo te pondré el link aquí.

Edito.http://www.milanuncios.com/servicios-electronica/iphone-xiaomi-mi3-181106984.htm haber si te vale

Ese lo tengo visto, es de la misma ciudad donde estoy yo, pero no contesta a email y el teléfono no está disponible... :loco:

Otro para venta.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111728

Tiene problemas tras un cambio de pantalla por lo que me imagino que el precio será económico.

Uff, me da que ese se me va a ir de las manos. Pero he posteado a ver por dónde van los tiros.

Por otra parte, tengo casi cerrado uno blanco que también está por milanuncios, a la espera de confirmar funcionamiento del teléfono y demás. Es bastante barato, por eso quiero asegurarme lo máximo.

Vamos, que ya veo la luz!! :lengua:

Gracias a los dos!

BitratE
13/12/15, 12:56:52
Ese lo tengo visto, es de la misma ciudad donde estoy yo, pero no contesta a email y el teléfono no está disponible... :loco:

Uff, me da que ese se me va a ir de las manos. Pero he posteado a ver por dónde van los tiros.

Por otra parte, tengo casi cerrado uno blanco que también está por milanuncios, a la espera de confirmar funcionamiento del teléfono y demás. Es bastante barato, por eso quiero asegurarme lo máximo.

Vamos, que ya veo la luz!! :lengua:

Gracias a los dos!

Milanuncios y similares siempre trato en mano o si es contrareembolso con opción de abrir el paquete antes de pagarlo.

Ojo, que estas webs son un nido de estafadores por lo que andar con cuidado.

xelasoroma
13/12/15, 13:29:47
Sip yo conozco gente que le an estafado en esas paginas, tambien fíjate que no sea falso que no te cuelen una copia.

dantegtr
14/12/15, 10:26:33
Siento lo que ha pasado compañero...animo...

frankbullitt
16/12/15, 15:27:26
Bueno, he visto de casualidad este hilo y me ha devuelto la esperanza. Estoy en la misma situación del OP, en un cambio de ROM perdí todos los sensores. Lo achacaba a haber cambiado la pantalla anteriormente pero al poner una ROM CM 12.1 de repente los recuperé así que no era un problema de hardware. Ahora estoy usando un Meizu M2 Note pero me gustaría recuperar el Mi3. Os digo lo que he hecho hasta ahora:

- He instalado la última ROM de MIUI vía fastboot
-He instalado el recovery CWM R8 y a través de Aroma he comprobado que la partición "userdata" estaba errónea,y la he reparado como hizo dantegtr.
- Después de reiniciar he instalado Sensor Box y siguen sin funcionar los sensores
- He cambiado el persist.img por el primero que ha puesto el user mipo007, después de reiniciar siguen sin funcionar los sensores.

¿Alguna idea de como seguir? Dantegtr, ¿me puedes pasar tu persist.img actual para ver si me sirve?

Muchas gracias

dantegtr
16/12/15, 18:13:39
Bueno, he visto de casualidad este hilo y me ha devuelto la esperanza. Estoy en la misma situación del OP, en un cambio de ROM perdí todos los sensores. Lo achacaba a haber cambiado la pantalla anteriormente pero al poner una ROM CM 12.1 de repente los recuperé así que no era un problema de hardware. Ahora estoy usando un Meizu M2 Note pero me gustaría recuperar el Mi3. Os digo lo que he hecho hasta ahora:

-He instalado el recovery CWM R8 y a través de Aroma he comprobado que la partición "userdata" estaba errónea,y la he reparado como hizo dantegtr.
- Después de reiniciar he instalado Sensor Box y siguen sin funcionar los sensores
- He cambiado el persist.img por el primero que ha puesto el user mipo007, después de reiniciar siguen sin funcionar los sensores.

¿Alguna idea de como seguir? Dantegtr, ¿me puedes pasar tu persist.img actual para ver si me sirve?

Muchas gracias
Te lo puedo pasar sin problemas, pero si te bajas una rom fastboot y buscas en ella lo encontraras, y siempre mejor que sea oficial y el ultimo disponible no? Otra cosa, puede que en el proximo cambio de base de kitkat a marshmallow tambien lo solucione si es fallo de software como era a mi

Otra cosa, en Miui, se te queda guardado el fondo de la pantalla de bloqueo si lo tienes cambiado despues de reiniciar? Era otro de los sintomas del mío

mipo007
19/12/15, 14:30:19

Muchas gracias

Espero que lo hayas solucionado o puedas hacerlo en breve. No te podría ayudar con problemas con alguna partición porque el mío no lo pude solucionar. Solo te diría una cosa (obvia por otra parte :nav1:): NO SE TE OCURRA BORRAR LA TABLA DE PARTICIONES. :risitas:

Por otra lado... Alguien tiene una placa de repuesto dispuesta para ser cambiada por una estropeada... :sisi1::sisi1:
:nav3:

mipo007
22/12/15, 11:59:42
Pues vuelvo a estar por aquí, por Navidad! :banananavidad:
Pero ahora me he quedado con la mosca detrás de la oreja. Por curiosidad he entrado en Aroma a ver lo de las particiones y tal y la de userdata me pone error!!! :loco:
Con la placa nuevo creo que esto es imposible, no me ha dado ningún fallo más, así es que me da que pensar que eso esté siempre así (espero). Si alguno quiere comprobar a ver qué le pone a él.
Ahora empezando de nuevo con él viendo qué vamos probando de todo lo nuevo que hay. X-D
Un saludo y felices fiestas!!
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk :nav1::nav1:

sexter
22/12/15, 12:56:10
Pero ahora me he quedado con la mosca detrás de la oreja. Por curiosidad he entrado en Aroma a ver lo de las particiones y tal y la de userdata me pone error!!! :loco:
Con la placa nuevo creo que esto es imposible, no me ha dado ningún fallo más, así es que me da que pensar que eso esté siempre así (espero). Si alguno quiere comprobar a ver qué le pone a él.
Ahora empezando de nuevo con él viendo qué vamos probando de todo lo nuevo que hay. X-D

Pues me hace mucha ilusión que hayas vuelto tío;):D. Ahora me pillas jodido para andar con pruebas pero me alegro un montón en serio de verte por aquí. Si luego no te han respondido aún cuenta con ello.

BitratE
22/12/15, 13:16:47
Bienvenido de nuevo.

Me alegro de que lo hayas podido solucionar.

Enviado desde mi MI3W mediante Tapatalk

dantegtr
22/12/15, 17:02:13
Bienvenido [emoji322] [emoji323]

superaj014
22/12/15, 19:09:20
Seguimos en la lucha.Bienvenido de nuebo a la curia X-D

frankbullitt
05/01/16, 16:26:42
Otra cosa, en Miui, se te queda guardado el fondo de la pantalla de bloqueo si lo tienes cambiado despues de reiniciar? Era otro de los sintomas del mío

Pues si, se quedaba guardado el fondo despues de reiniciar, y no le encontraba explicación.
Al final he hecho todo lo que habeis comentado en este hilo, saqué el persist.img de una rom fastboot y nada, hasta cambié el kernel por el Moshi sin resultados, sigo sin sensores.

Esperaré a ver si cuando saquen Marshmallow corrigen esto, o directamente le meto alguna ROM CM .

¡¡Muchas gracias a todos y seguimos en la lucha!!

maroca1977
03/06/17, 17:47:53
Te lo puedo pasar sin problemas, pero si te bajas una rom fastboot y buscas en ella lo encontraras, y siempre mejor que sea oficial y el ultimo disponible no? Otra cosa, puede que en el proximo cambio de base de kitkat a marshmallow tambien lo solucione si es fallo de software como era a mi

Hola buenas tardes llevo varios días mirando por internet el caso de los sensores nulo en el mi3w porque yo estoy así y quisiera saber si tu lo lograste arreglar me dijeras como lo hiciste te estaría eternamente agradecido espero tu respuesta y muchas gracias de ante manos

un saludo