Ver la Versión Completa : Diferencias simple vista RAW-modo automatico
arkonte
26/11/15, 14:33:15
Buenas, primero decir que no tengo mucha idea de fotografía.
Pero he sacado muchas fotos iguales cambiando entre rawjpeg y modo automatico, y no encuentro la diferencia (al ampliar).
Me he picado con esto, porque hace unos dias me vacilaron con un S6, al ampliar el S6 salia con mas detalles.
Jaizeta
26/11/15, 15:16:40
Que yo sepa cuando ves en la galería una foto hecha en raw/jpg lo que estás viendo es la versión jpg por lo que tendrás que abrirla con otra app o programa en pc para ver el raw.
El detalle en raw es superior que en jpg por el formato (busca en google y entenderás el porqué).
Saludos.
Para 'revelar' la imagen RAW en Android, puedes usar Snapseed (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.niksoftware.snapseed&hl=es). Y para hacerlo en el PC, puedes usar rawtherapee.
Ambas 2 aplicaciones son bastante buenas y gratuitas. Obviamente también hay aplicaciones de pago.
germansisro
26/11/15, 16:15:23
La ventaja del RAW es que se graban los datos del patrón del filtro Bayer que esta situado entre el lente y el sensor, pudiendo modificar esto a tu gusto después. Traducido sería así: si por ejemplo sacas una foto en un lugar al aire libre, y hay algunas nubes, cuando se expone la cámara para que salgan bien los rostros, generalmente las nubes (por decir un ejemplo) salen quemadas y sin ningún detalle. Cuando quieres bajar ese brillo, si la foto no fue sacada en RAW, sólo verás una mancha más gris y plana, en cambio si la foto fue tomada en RAW (y estas manipulando ese archivo con un programa que lo permita) puedes bajar el nivel de exposición y verás como aparecen los detalles.
Esto también es válido para zonas oscuras, pero el mejor resultado se logra generando una fusión de dos manipulaciones distintas. Igual puedes retocar muchas cosas más, yo personalmente uso el photoshop, que tiene su pluggin CamaraRaw.
También tienes la ventaja que la foto no esta comprimida en jpg, ya que esa compresión muchas veces genera ciertos pixelados extraños, puedes exportar un RAW a tiff o tga y ahí también notarás gran diferencia.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.