Acceder

Ver la Versión Completa : Camara x5

pulux
26/11/15, 10:14:31
Hola compis

Que esta pasando últimamente con las cámaras de los últimos bq?

Parece que bq havia encontrado el camino con el E5 4G, pero con el M5 y el X5 han dado claramente un paso atrás.

No entiendo como el moto G 2015 lleva el mismo sensor y diafragma f:2.0 que el X5, M5 (sony imx 214) y hay una diferencia tan brutal de calidad.

Hoy en día llevar una buena cámara en el mobil es muy importante, ya que las cámaras compactas digitales brillan por su ausencia, Moto G 2015 se ha puesto las pilas en ese aspecto, todos tus recuerdos pasan básicamente por ahí.

Hoy en dia es muy importante que las camaras trabajen bien en todas las condiciones de luz, y básicamente se hacen muchas fotos con poca luz.

No creo que se trate del tema del procesado(software), porque el M5 ya hace tiempo que rula, y el Moto G 2015 en el apartado fotográfico se lo come con patatas, me huele que hardware, óptica, etc no es lo mismo, ya puedes tener el mismo sensor que si encima de el le pones un culo de vaso y el otro una óptica como dios manda la calidad es de brutal diferencia

A ver si algún gurú nos ilumina y nos cuenta el porque, porque parece todo muy secreto.

Disculpas por el ladrillazo, pero ya hace tiempo que dura el tema sin solución alguna.

S2

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

DavidMG20
26/11/15, 12:13:44
A esperar una actualización, no queda otra y me parece que ese es el único problema, con el Nexus 5 de LG pasaba igual, una actualización le dio un salto de calidad en su momento. Solo queda esperar, por mi parte aún no tengo el X5 porque aún tengo dudas y no se si hacerme con el...

pulux
26/11/15, 12:28:09
A mi me pasa igual, el tema camara me tiene mosca

La verdad es que el Moto G 2015, en tema camara parece mas redondo

Los años van pasando y mobiles van cayendo, lo unico que nos queda son las fotos y los videos, y si son malos....pues tela marinera

S2

Preep
26/11/15, 12:44:52
A esperar una actualización, no queda otra y me parece que ese es el único problema, con el Nexus 5 de LG pasaba igual, una actualización le dio un salto de calidad en su momento. Solo queda esperar, por mi parte aún no tengo el X5 porque aún tengo dudas y no se si hacerme con el...

No creo que sea cosa de software. Es incomprensible cómo llevando el mismo sensor que el E5 4G, tanto el M5 como el X5 hayan salido rana en cuanto a la cámara (y el M5 aún sigue esperando esa mejora). Habrán comprado algún componente de peor calidad, tipo lente o así.

pulux
26/11/15, 13:17:46
Bueno el E5 4G es un F1.8 y el X5 y M5 es un F2.0, esto significa que las opticas no son iguales

Pero tanto el X5 como el M5 sacan fotos de peor calidad, sobre todo en entornos de poca luz que es casi el 60 o el 70 % de las fotos que hacemos todos.

Es muy bonito hacer fotos a plena luz del sol, pero la realidad es otra, es tener una camara que responda bien en cualquier situacion de luz.

Mi pregunta es: Si motorola puede hacerlo con el moto G 2015...229 Euros, porque no puede BQ?

Es que se ahorran algo de pasta por el camino? por que si no, no lo entiendo.

s2

Soporte BQ
26/11/15, 13:57:09
Buenos días,
pulux ¿Puedes facilitarnos el número de compilación de tu dispositivo?Encontrarás este dato en Ajustes>Información del teléfono.

Gracias y un saludo,

pinkiwinki2006
26/11/15, 14:04:47
pulux pero tendrás el X5 para decir lo que dices. Supongo que sí lo tienes es la versión cyano porque la versión Android estará al caer digo yo.

pulux
26/11/15, 14:10:52
No os leeis los posts?

Ya he dicho que no lo tengo.

Estuve a punto de pillar el M5, y por todas las imagenes vistas y los comentarios de los compis, se quedo en la tienda

Ahora con el X5 se repite la historia, lo comentan los compis y por ejemplo la review de andro4all que precisamente no dejan la camera en buen lugar.

Antes de gastar el dinero y el de otra gente queremos un poco de info del porque esta merma de calidad.

Mas vale una imagen que 1.000 palabras, tiempo al tiempo.

S2

abeliyo86
26/11/15, 16:08:57
Yo sinceramente no se bien que pensar, compre el M5 de salida, y desde el primer momento note sin ser un experto en fotografía que la calidad de las fotos del M5 era inferior a las del E5 4G, los propios chicos de BQ me confirmaron que estaban trabajando en buscar una solución al respecto y que seguramente sea problema de software, al final acabe vendiendo el M5 y no se si eso se llego a arreglar.

Ahora compro el X5 y me encuentro mas o menos el mismo resultado que con el M5, por lo que ya no se bien que pensar.

Del tema de los chicos de Andro4all lo que me sorprende es que hablaran bien de la cámara del M5 y ahora hablen mal de la del X5 cuando el resultado es prácticamente el mismo, acaso no se dieron cuenta con el M5??

Preep
26/11/15, 16:59:08
La verdad es que en la review de Andro4All le dan un poco de cera al X5, cosa rara en ellos. Todo bueno excepto la cámara. Cierto lo que dices Abeliyo, de la cámara del M5 sólo he visto comentar en videos que palmaba por la noche (como la mayoría) y que tenía algún problema de detalle en claro oscuros.
A mí es que me resulta raro ese paso atrás en la cámara con el buen trabajo que hicieron en el E5 4G. Dado que el X5 y el E5 4G son prácticamente el mismo móvil, me esperaba la misma calidad de imágenes. No entiendo nada de programación pero pensaba que se podía portear el trabajo del E5 4G al X5 y conservar esa calidad de cámara, salvo que sea cosa de hardware claro.

pulux
26/11/15, 18:02:18
Yo sinceramente no se bien que pensar, compre el M5 de salida, y desde el primer momento note sin ser un experto en fotografía que la calidad de las fotos del M5 era inferior a las del E5 4G, los propios chicos de BQ me confirmaron que estaban trabajando en buscar una solución al respecto y que seguramente sea problema de software, al final acabe vendiendo el M5 y no se si eso se llego a arreglar.

Ahora compro el X5 y me encuentro mas o menos el mismo resultado que con el M5, por lo que ya no se bien que pensar.

Del tema de los chicos de Andro4all lo que me sorprende es que hablaran bien de la cámara del M5 y ahora hablen mal de la del X5 cuando el resultado es prácticamente el mismo, acaso no se dieron cuenta con el M5??

Vaya faena compi

Yo estuve a punto de comprar el M5 y como ya he dicho antes, me tirò para atras la camara.

Estava esperando el X5 como agua de mayo y otro ñec, como ya he dicho antes para mi y para muchos la camara és muy importante.

Todos tenemos claro que el sensor es un Sony IMX 214, pero la optica? de quien es? el sensor de autofoco y autofoco? de quien és?

A plena luz ya sabemos que va bien, pero con poca luz o luz tenue si el sensor de autofoco y autofoco es un poco pobre, la foto resultante es justa, si a eso le sumamos isos altas y la reduccion que hace el procesador del ruido de luminancia y crominancia, el resultado final es muy justo y de poca nitidez, eso puede ser lo que pase, y eso es de hardware no de software, por eso con el M5 no se ha solucionado.

Compi abeliyo si estas a tiempo retornarlo, y mira otras opciones como es Moto g 2015, mira review(que hay muchas) antes y pruebas de calidad fotografica.

Animo

S2

abeliyo86
26/11/15, 19:08:13
Tampoco creo que sea muy alarmante el tema de la cámara, es cierto que da la sensación de que es una cámara al igual que pasaba con el M5, que no parecen llegar al nivel del E5 4G, pero pese a todo la cámara no esta mal. En interiores y de noche pierde bastante, pero es algo que suele ocurrir en general a la mayoría de teléfonos, lo dice uno que tiene ahora un iphone 6S plus de 64Gb que vale casi mil pavos y si vierais las fotos de noches pensaríais que es de un android de gama media...

Creo que la camara del Moto G 2015 es algo mejor, pero el teléfono en general rinde muy bien.

Creo que es el primer BQ que desde la salida va super bien y rápido, y funciona de maravilla, ademas de que estéticamente han conseguido darle por fin un aire nuevo y fresco. Así que en mi caso estoy contento con la compra y con la posibilidad de llevar cyanogen.

PD: Si quereis ver algunas fotos aqui os dejo algunas que subi ene ste hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1100898

SpartanTester
26/11/15, 19:27:13
pulux pero tendrás el X5 para decir lo que dices. Supongo que sí lo tienes es la versión cyano porque la versión Android estará al caer digo yo.

Pero cuando has escrito este mensaje, era con el total desconocimiento de que la versión con Cyanogen OS tiene dos app de cámara, la de bq y la de Cyanogen. Sino no lo habrías escrito, ya que actualmente, usando cualquiera de las dos cámaras, hace peores fotografías que el E5 4G y se debe más al procesamiento y/o postprocesamiento de imagen que a la apertura focal, aunque entre más luz en el E5 4G, las zonas oscuras se ven oscuras y no con grano de "colorines".

pinkiwinki2006
26/11/15, 20:31:20
Vaya faena compi

Yo estuve a punto de comprar el M5 y como ya he dicho antes, me tirò para atras la camara.

Estava esperando el X5 como agua de mayo y otro ñec, como ya he dicho antes para mi y para muchos la camara és muy importante.

Todos tenemos claro que el sensor es un Sony IMX 214, pero la optica? de quien es? el sensor de autofoco y autofoco? de quien és?

A plena luz ya sabemos que va bien, pero con poca luz o luz tenue si el sensor de autofoco y autofoco es un poco pobre, la foto resultante es justa, si a eso le sumamos isos altas y la reduccion que hace el procesador del ruido de luminancia y crominancia, el resultado final es muy justo y de poca nitidez, eso puede ser lo que pase, y eso es de hardware no de software, por eso con el M5 no se ha solucionado.

Compi abeliyo si estas a tiempo retornarlo, y mira otras opciones como es Moto g 2015, mira review(que hay muchas) antes y pruebas de calidad fotografica.

Animo

S2
Estáis hablando de terminales que algunos no tenéis. No entiendo como podéis juzgar una cámara de un móvil que no tenéis.

drdueda
26/11/15, 21:18:51
jodeer me vais a llamra raro ¿pero que os comprais vosotros un telefono o una camara?
Evidentemente cada cual le da el uso que le parezca , pero yo creo que un telefono es un ¡¡para llamar¡¡
todo lo demas son servicios añadidos.
Si alguien de verdad necesita una buenan camara estan la reflex ,para tirar 14GB de fotos y colgarlas en facebook,no me jodais que no sirve esta camara.
Ojo respeto al maximo ,con el uso y la opinion de cada cual,pero para mi lo que de verdad importa es:
Bateria,excelente en este caso.
Fluidez,excelente.
Pantall,excelente.
Supongo que un dia podriamos crear un hilo debate que sea algo asi,"que coño hago con los 19GB de fotos que tengo en el PC".Hoy en dia lo de las fotos se ha ido de madre ,mi señora la primera que me tiene los discos duros petaos(Y no la borres una foto que se mosquea).:-)

abeliyo86
26/11/15, 21:37:39
Yo creo que como movil esta genial, y que la camara, pese a que aparentemente es inferior a la del E5 4G, la calidad en general de las fotos va de acorde con el precio del terminal, no es esta nada mal.

pulux
26/11/15, 21:57:44
Yo ya hace tiempo que compro smartphones, no telefonos, sino todavia iriamos con el nokia 3310 y el señor jobbs no huviese inventado los smartphones.
Es evidente que una reflex siempre sera mejor y si es fullframe pues la ostia.
Si te has fijado un poco veras que la gente ya casi nunca llevan camaras compactas, ya casi no se venden, todo quisqui va con smarts.
Es por eso que la camara de un smart es muy importante, al menos para mi y mucha gente, por ejemplo el Lg G4 ya tira en raw, algo que significa que la camara es muy importante.
Ah y que sepas que 14 gigas en fotos con una reflex no son nada y mas a mas si tiras en raw.

S2

pulux
26/11/15, 22:08:33
Estáis hablando de terminales que algunos no tenéis. No entiendo como podéis juzgar una cámara de un móvil que no tenéis.
Lo que no voy hacer es comprar un X5, empezar a hacer pruebas y mas pruebas, perder el tiempo en devoluciones, cuando de salida ya la pintan no muy fina.

Por que no BQ hace una galeria en su web, con fotos a todo trapo de la calidad real que da el terminal, con distintas calidades de luz?

A lo mejor si lo hicieran saldrian las camaras mas pulidas, y la gente no haria de betatester con dinero de su bolsillo

s2

pulux
26/11/15, 22:15:46
Yo creo que como movil esta genial, y que la camara, pese a que aparentemente es inferior a la del E5 4G, la calidad en general de las fotos va de acorde con el precio del terminal, no es esta nada mal.
Es que tu mismo lo dices un terminal nuevo que va tan bien, no puede tener una cámara peor, tiene que se ser mejor o igual, pero no peor

drdueda
26/11/15, 22:40:43
Todos compramos "smartphone" chisposo, lo que pretendia transmitir es la sensacion que tengo de la obsesion con la camara de los "smartphone" que hay hoy en dia.Cuanta gente realmente necesita una camara defotos de alto nv??Esa gente con necesidades profesionales (como pueda ser tu caso polux),tira de compactas de calidad o reflex.
Para el 95% de las fotos chorras que hacemos todos estas camaras sobran y bastan.
De ahi mi reflexion ¿es la camara tan importante en la seleccion de un "smartphone"?
En mi humilde opinion ,NO .
Esto es evidentemente MI opinion personal basada en el uso que le doy a MI "smartphone" ,basicamente llamar por telefono(algo revolucionario ya lo se,¡¡¡usar un smartphone como telefono¡¡¡).
Por supuesto podemos entrar en la comparativa entre distintos modelos y como funcionan sus camaras.

JoseHTC___1
26/11/15, 23:01:25
jodeer me vais a llamra raro ¿pero que os comprais vosotros un telefono o una camara?
Evidentemente cada cual le da el uso que le parezca , pero yo creo que un telefono es un ¡¡para llamar¡¡
todo lo demas son servicios añadidos.
Si alguien de verdad necesita una buenan camara estan la reflex ,para tirar 14GB de fotos y colgarlas en facebook,no me jodais que no sirve esta camara.
Ojo respeto al maximo ,con el uso y la opinion de cada cual,pero para mi lo que de verdad importa es:
Bateria,excelente en este caso.
Fluidez,excelente.
Pantall,excelente.
Supongo que un dia podriamos crear un hilo debate que sea algo asi,"que coño hago con los 19GB de fotos que tengo en el PC".Hoy en dia lo de las fotos se ha ido de madre ,mi señora la primera que me tiene los discos duros petaos(Y no la borres una foto que se mosquea).:-)
Sí piensas que un móvil es para llamar, porqué tienes un smartphone?

Yo precisamente creo todo lo contrario, la función que menos uso es la de llamar.

Cámara, mp3,podcast, Internet....

Llamar, para la mayoría de la gente no es ni de lejos la función que más hace un móvil hoy en día

pinkiwinki2006
26/11/15, 23:12:16
Lo que no voy hacer es comprar un X5, empezar a hacer pruebas y mas pruebas, perder el tiempo en devoluciones, cuando de salida ya la pintan no muy fina.

Por que no BQ hace una galeria en su web, con fotos a todo trapo de la calidad real que da el terminal, con distintas calidades de luz?

A lo mejor si lo hicieran saldrian las camaras mas pulidas, y la gente no haria de betatester con dinero de su bolsillo

s2
Si hiciesen eso también entraríais al trapo.

pinkiwinki2006
26/11/15, 23:20:14

Yo precisamente creo todo lo contrario, la función que menos uso es la de llamar.

Llamar, para la mayoría de la gente no es ni de lejos la función que más hace un móvil hoy en día
Será porque su principal función es llamar y recibir llamadas?. Por eso se llaman teléfonos móviles. Y la gente suele llamar con ellos aunque parezca mentira.

drdueda
26/11/15, 23:34:03

Creo que has cogido un pequeña parte de mi reflexion y la has llevado al extremo has mezclado churras con merinas.Creo que esta CLARO en mi post que NO estoy diciendo que un smartphone sea solo para hablar.Lo que he planteado es que es evidente que si alguien DE VERDAD necesita calidad en la fotografia tirara de reflex o compcta de calidad.Por eso mi reflexion de la "obsesion" con la calidad de las camaras cuando el 95% de esas camaras se van a usar para fotos chorras funcion para la que estan de sobra preparadas
Evidentemente cada cual tiene su propia escala de valores para juzgar estos miniPC hoy en dia ,YO PARTICULARMENTE ,prefiero por encima de todo BATERIA,FLUIDEZ,PANTALLA ,BUEN GPS.
Dicho esto maximo respeto a la opinion de cada cual

Preep
26/11/15, 23:34:36
No pedimos que pongan la cámara del Nexus 6P sino que nos quejamos, por lo menos yo, de que habiendo hecho un buen trabajo con el E5 4G BQ haya dado un par de pasos hacia atrás con el M5 y el X5, y más llevando el mismo sensor.

pulux
26/11/15, 23:49:04
No pedimos que pongan la cámara del Nexus 6P sino que nos quejamos, por lo menos yo, de que habiendo hecho un buen trabajo con el E5 4G BQ haya dado un par de pasos hacia atrás con el M5 y el X5, y más llevando el mismo sensor.

Has dado en el clavo, o simplemente que trabaje igual que el moto g 2015 y ya esta nada mas.

Me jode porque yo queria un X5 y tendremos que ir a parar al Moto G 2015.

Esperemos un poco, con las actualizaciones a ver que dice la peña pero como ya he dicho antes me parece que es tema de hardware.

S2

drdueda
27/11/15, 00:00:18
Por cierto pulux he reeleido mi propio mensaje y el principio,me ha quedado un poco vacilon ,DISCULPAME no era lo que pretendia,simplemente me exprese como normalmente sin darme cuenta de la ausencia de lengiaje no verbal.
El resto es una reflexion mia personal ,si es cierto lo que decis del paso atras ,pues fallo de BQ que ya sabemos se caracteriza por sacar los terminales no muy afinados.
Aun asi yo le tendria fe por cyano claro,por que el imx214 ha demostrado ser un buen sensor,supongo que sera cuestion de tiempo y actualizaciones

JoseHTC___1
27/11/15, 00:36:59
Creo que has cogido un pequeña parte de mi reflexion y la has llevado al extremo has mezclado churras con merinas.Creo que esta CLARO en mi post que NO estoy diciendo que un smartphone sea solo para hablar.Lo que he planteado es que es evidente que si alguien DE VERDAD necesita calidad en la fotografia tirara de reflex o compcta de calidad.Por eso mi reflexion de la "obsesion" con la calidad de las camaras cuando el 95% de esas camaras se van a usar para fotos chorras funcion para la que estan de sobra preparadas
Evidentemente cada cual tiene su propia escala de valores para juzgar estos miniPC hoy en dia ,YO PARTICULARMENTE ,prefiero por encima de todo BATERIA,FLUIDEZ,PANTALLA ,BUEN GPS.
Dicho esto maximo respeto a la opinion de cada cual
Yo no estoy en absoluto de acuerdo.

Los smartphones no son para fotos chorras para el Facebook, o no todas.

El smartphone es para captar momentos, recuerdos, si tienes niños lo entenderás.

Y como es de suponer, no llevo la reflex a todos lados, hará unas fotos de mucha calidad pero esta limitada por el tamaño, objetivos, necesita mucha más preparación que un móvil que apunta y dispara. Y al final, la gente normal hace el 99% de las fotos con el móvil, y esas son las que quedan para recordar, enviar o imprimir.

Pero ese tampoco es el tema, aquí no se está hablando de meter una reflex en un móvil, sino que con un mismo hardware o con un móvil del mismo precio otros móviles hacen fotos muy buenas y este no. Así que hace falta optimizar lo que se tiene como otros bq o por el mismo precio meter menor hardware como motorola

drdueda
27/11/15, 00:50:28
Cierto ,y aqui si que mi pensamiento ha sido un offtopic pq de lo que se hablaba,era de la calidad respecto a otros equipo y de como con el mismo sensor hacia peores fotos.
El imx214 es un buen sensor yo le tengo fe a cyano y espero que con actualizaciones mejore
Efectivamente tengo hijos y uso la camara del tlf profesionalmente (trabajos terminados,pruebas de estado de instalaciones etc etc),pero convendras conmigo que hay muuucha gente que tira fotos a cualquier tonteria.¿De hecho cuanta gente crees que de verad se molesta en configurar en manual en vez de automatico??

mitxelena
27/11/15, 19:24:27
Yo lo compre el mismo día que salía a la venta , fue un poco casualidad , iba con la intención de comprar un Samsung , y en el catalogo de movistar lo vi y la dependienta me dijo que solo tenia uno . Hoy después de unos días de manejo diré que no me arrepiento nada de nada de haberlo comprado , no soy un pijillo en sacar fotos ,pero las que saco para mi están muy bien ,En concreto es el mejor móvil que e tenido ,ya que mis posibilidades no me dan para mas . Las dos cámaras de maravilla

torino90x
27/11/15, 20:58:53
Aquí dejó más fotos el pequeño x5 se defiende bien diría que saca mejores fotos que el m5http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/27/04e181ceac94b49578b6072ac55ef688.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/27/d11c40d7ea5d347c3cf75c7eb3df4630.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/27/7945545e6bfe2eeeae3599fc8ae5458d.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/27/a14927b2f2bbb6b056b205d37ef93433.jpg

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

dagosal
27/11/15, 21:27:35
Exacto, saca muy buenas fotos como se puede ver con claridad, pero con poca iluminación el resultado empeora drásticamente...

torino90x
27/11/15, 22:22:46
Exacto, saca muy buenas fotos como se puede ver con claridad, pero con poca iluminación el resultado empeora drásticamente...
Eso le pasa a todos pero lo mejor es que gracias al dual flash que tiene tan pontente saca mejores fotos que el moto g3 y que el m5 y me diréis que es imposible pero casi esta ala par que el lg g3

Ximun
28/11/15, 11:34:29
Hola Torino90x, esas 4 fotos están hechas con la app de cámara de bq o con la Cyanogen? Lo digo por que me parece que el tema del enfoque deja mucho que desear y leo en mibq que la aplicación propia está en fase de mejora mientras se menciona que la de Cyano ya funciona correctamente.

torino90x
28/11/15, 12:42:49
Hola Torino90x, esas 4 fotos están hechas con la app de cámara de bq o con la Cyanogen? Lo digo por que me parece que el tema del enfoque deja mucho que desear y leo en mibq que la aplicación propia está en fase de mejora mientras se menciona que la de Cyano ya funciona correctamente.

es con la cyanogen o que a partir de hoy voy a usar la camara fv5 que la tengo comprada

Ximun
28/11/15, 16:12:06
es con la cyanogen o que a partir de hoy voy a usar la camara fv5 que la tengo comprada
Gracias.
Si estas fotos están hechas con la app "buena" definitivamente creo que seguiré buscando un movil con mejor cámara...lástima porque me gustaba bastante.

Ximun
28/11/15, 16:29:29
Gracias.
Si estas fotos están hechas con la app "buena" definitivamente creo que seguiré buscando un movil con mejor cámara...lástima porque me gustaba bastante.

albertsthehacker
28/11/15, 18:46:42
estamos criticando la cámara de un teléfono de 200e como si fuera un gama alta,en andro4all ponen a parir la cámara simplemente por lo bien que está el resto del teléfono y solo tiene ese punto flaco, lo dicen muy claro.

torino90x
28/11/15, 19:32:53
Gracias.
La cámara según a dicho la van actualizar y mejorara el procesado de la fotos

Ximun
28/11/15, 19:38:59
estamos criticando la cámara de un teléfono de 200e como si fuera un gama alta,en andro4all ponen a parir la cámara simplemente por lo bien que está el resto del teléfono y solo tiene ese punto flaco, lo dicen muy claro.
No lo creo.
Vaya por delante que el número de fotos visto de momento es muy escaso peeero...mi opinión es que si este móvil tuviera unos resultados similares a otros modelos con la misma cámara y rango de precio me lo pillaba de cabeza.
No pido unos resultados fotográficos espectaculares a un móvil de 230€ pero si mejores de lo que observo en las fotos del hilo.
Además como decía más arriba no soy yo, es la propia bq la que admite que los resultados con su cámara no son buenos!!! literalmente: "En el caso de la de Cyanogen, su comportamiento es óptimo y con un gran resultado. El comportamiento de la cámara BQ, el equipo de desarrollo está trabajando para mejorar su rendimiento en próximas actualizaciones."
Si ya leo que las fotos están hechas con la Cyanogen y tampoco me gustan los resultados pos eso...que mejor busco otra opción.

JoseHTC___1
28/11/15, 19:44:42
Yo veo que a la cámara le cuesta mucho enfocar. La mitad de los videos los hace borrosos

Preep
28/11/15, 20:18:40

No, estamos criticando la cámara comparándola con su hermano gemelo, el E5 4G. Es el mismo hardware con el mismo sensor, qué menos que pedirle la misma calidad.

pulux
28/11/15, 21:33:04
De eso mismo se trata, el moto g 2015, tambien es un MOBIL de 200 euros con android puro,etc,etc y hace fotos de mobil de gama alta

Además en el hilo del moto g tienen una apk de camara hackeada que no le aplica tanta reducción de ruido y todavía las saca con mas nitidez

Que la gente se compre lo que quiera pero los hechos son los hechos

S2

pinkiwinki2006
28/11/15, 21:56:20
Una pregunta estamos hablando de la cámara del X5 o del moto G. Es que estoy dudando

JoseHTC___1
28/11/15, 22:42:08
Una pregunta estamos hablando de la cámara del X5 o del moto G. Es que estoy dudando
Estamos hablando de la cámara del x5 y la comparamos con un móvil equivalente

robertoide
29/11/15, 18:01:47
Hola.

Pues yo he comprado ayer el Aquaris X5 (versión Android) y opino que la cámara echa por tierra todo el terminal.

El teléfono no está mal, aunque no acaba de entusiasmarme en nada y creo que han perdido una gran oportunidad de hacer un producto redondo de haber cuidado varios aspectos.

Pero lo que me resulta totalmente inadmisible es que un smartphone en pleno 2015 realice peores fotos que un iPhone 4S.

Una pena porque tenía ganas de confiar en BQ y quería que me hubiese gustado.

El lunes lo devuelvo.

pinkiwinki2006
29/11/15, 19:33:19
robertoide cuéntanos que es lo que no te entusiasma. Así nos enteramos todos. Thanks.

robertoide
29/11/15, 19:56:08
Pues no me acaba de gustar la pantalla, y no únicamente por resolución, ni tampoco el sonido del altavoz que, por cierto debería estar ubicado en el lugar del micrófono para no taparlo tanto.

La cámara es pésima tanto en foto como en vídeo y además no es capaz de almacenar en la tarjeta SD.

El software me gusta relativamente. Por un lado es similar a Andoid puro (punto positivo) pero por otro creo que BQ podría haberlo afinado mucho más. Sin comentar que hubiese sido para nota que saliera ya con Marshmallow. En definitiva, muy pocas posibilidades de personalización, ni siquiera un tema oscuro, que te obliga a instalar un launcher sí o sí.

La duración de la batería es normalita, a pesar de tener una pantalla 720p. y de que el procesador es bastante mediocre. No sé, quizá mejore con más ciclos de carga pero yo no lo pienso probar.

Si lo comparo con un iPhone 4S me resulta inferior en casi todo, menos en velocidad y tamaño de pantalla evidentemente. A un Nexus 5 sólo le gana en estética y acabados. Joder, si lo pienso casi está al nivel del Nexus 4.

A todo esto añadir que si hubiesen pulido estos aspectos y le dotaran de NFC y carga Qi creo que sería un éxito aunque costase unos 50€ más.

Casi no hay alternativas para los que no queremos pasar de 5".

pinkiwinki2006
29/11/15, 20:07:56
Mira es difícil juzgar un móvil en un par de días pero que digas que de batería normalito cuando todos sabemos que la del nexus 5 se va en un suspiro y la de algunos iPhone también me choca. Con respecto a la cámara yo no soy experto en fotografía pero creo que para el día a día sobra. Otra cosa crees que por 50 pavos más te van a poner NFC y carga rápida?

pinkiwinki2006
29/11/15, 20:12:57
Por cierto vete a configuración de cámara y mira porque si se pueden guardar en la sd

robertoide
29/11/15, 20:13:23
Mira es difícil juzgar un móvil en un par de días pero que digas que de batería normalito cuando todos sabemos que la del nexus 5 se va en un suspiro y la de algunos iPhone también me choca. Con respecto a la cámara yo no soy experto en fotografía pero creo que para el día a día sobra. Otra cosa crees que por 50 pavos más te van a poner MDC y carga rápida?

Pues como ya he dicho, la batería es posible que mejore, pero con dos cargas realizadas me parece normalita. Es lo malo que tienen esto de las opiniones, que cada uno tiene la suya.

Con respecto al NFC y a la carga rápida, mi Nexus 4 ya los tenía en el 2012 por 250€. En estos tiempos, que la tecnología ya está amortizada, podrían ofrecer un terminal más redondo y completo por unos 50€ más. Si le mejoramos cámara y pantalla y lo dejamos en unos 295€ también me valdría.

Lo dicho, es una opinión como consumidor.

robertoide
29/11/15, 20:18:05
Por cierto vete a configuración de cámara y mira porque si se pueden guardar en la sd

Sí eso ya está solucionado. El problema lo tenía con otra aplicación que usé para ver si conseguía mejorar la calidad de la cámara.

Sorry.

P.D.: El terminal no me parece malo pero tengo la sensación de que han dejado pasar una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa en esta campaña de Navidad. Si fuese una empresa china más no diría nada, pero me duele en BQ. ¿Realmente qué diferencias importantes hay entre este terminal y, por ejemplo, un ZTE V6 que cuesta incluso menos?

pinkiwinki2006
29/11/15, 20:18:16
Si quieres NFC tienes la opción del M5. Lo digo porque algunos usuarios no necesitamos el NFC ya que es algo que aún no tiene un uso mayoritario pero vamos en el caso de Bq esa es la opción.

pinkiwinki2006
29/11/15, 20:20:08
Yo te lo digo soporte y servicio técnico de primera. Eso sí espero no tener que utilizarlo nunca. Pero nunca se sabe.

JoseHTC___1
29/11/15, 20:43:26
Sí eso ya está solucionado. El problema lo tenía con otra aplicación que usé para ver si conseguía mejorar la calidad de la cámara.

Sorry.

P.D.: El terminal no me parece malo pero tengo la sensación de que han dejado pasar una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa en esta campaña de Navidad. Si fuese una empresa china más no diría nada, pero me duele en BQ. ¿Realmente qué diferencias importantes hay entre este terminal y, por ejemplo, un ZTE V6 que cuesta incluso menos?
Pienso más o menos igual que tu, me parece que voy a seguir confiando en motorola y voy a intentar devolverlo y pillar el moto g 3 generación

pinkiwinki2006
29/11/15, 20:57:30
Juzgar un móvil por la cámara me parece ridículo y más cuando muy probablemente no tengáis mucha idea de fotografía entre los que me incluyo. Pero eso sí pidamos la calidad de una cámara profesional en un móvil jeje.
Lo último lo digo en plan sarcasmo.

JoseHTC___1
29/11/15, 21:44:54
Juzgar un móvil por la cámara me parece ridículo y más cuando muy probablemente no tengáis mucha idea de fotografía entre los que me incluyo. Pero eso sí pidamos la calidad de una cámara profesional en un móvil jeje.
Lo último lo digo en plan sarcasmo.
Bueno, a mi me puede parecer ridiculo que alguien juzgue como deben juzgar los demás las cosas.

Si a ti el móvil te parece que está bien, enhorabuena, cada uno tiene sus preferencias y valora unas cosas u otras.

pulux
29/11/15, 23:05:45
Bueno, a mi me puede parecer ridiculo que alguien juzgue como deben juzgar los demás las cosas.

Si a ti el móvil te parece que está bien, enhorabuena, cada uno tiene sus preferencias y valora unas cosas u otras.

Ya te digo compi!!

No se puede decir mejor

Todos queriamos un BQ, pero visto lo visto "hasta luego lucas", no puedes sacar un mobil a medias o cojo, que pasa? que no se prueban las cosas antes de salir al mercado?....:oh::oh:

S2

Barea1396
29/11/15, 23:17:31
Móvil*

abeliyo86
29/11/15, 23:47:59
Cuando critique en su día la cámara del M5 me tachaban de loco, y ahora que la del X5 es prácticamente idéntica, todo el mundo habla mal de ella....

Yo estoy usando la App de cámara de cyanogen y no me parece que haga malas fotos, si teneis alguna duda pasaros por el hilo de las fotos y lo veis, pero creo que aquí hay mucho que esta criticando solo por que a visto el video de los de Andro4all que sospechosamente ponían por las nubes al M5 y este que es prácticamente igual incluso va mas rápido de salida que el M5 lo ponen por los suelos.

pulux
30/11/15, 01:18:12
Cuando critique en su día la cámara del M5 me tachaban de loco, y ahora que la del X5 es prácticamente idéntica, todo el mundo habla mal de ella....

Yo estoy usando la App de cámara de cyanogen y no me parece que haga malas fotos, si teneis alguna duda pasaros por el hilo de las fotos y lo veis, pero creo que aquí hay mucho que esta criticando solo por que a visto el video de los de Andro4all que sospechosamente ponían por las nubes al M5 y este que es prácticamente igual incluso va mas rápido de salida que el M5 lo ponen por los suelos.

Para empezar las fotos que has puesto en el hilo, son de 1024 x 575 pixels es decir 0,59 mpxl, cuando la camara tiene 13mpxl, o sea que sirven de bien poco.

Sube unos linxs a todo trapo para ver la calidad real que da la camara, y con diferentes calidades de luz, interiores con luz ambiente, con poca luz(que es la mayoria de fotos que hace la gente)

Es evidente que con la luz del sol ya sabemos que va mas o menos bien, todo y que tarda en enfocar lo suyo, algo poco valido hoy en dia, si tarda en enfocar piedes una foto.

Todas estas conjeturas se tienen que mirar bien antes de sacar un producto al mercado y falla algo en concreto pues poner componetes de mas calidad y punto,tan sencillo como eso.

albertsthehacker
30/11/15, 10:48:52
robertoide No entiendo como puedes criticar la bateria,cuando ayer en mi segundo dia de uso le saqué 6:30 de pantalla...

y respecto a la cámara, tenéis que entender que un motog es todo plastico y eso es barato, por el mismo precio si queréis acabado premium hay que recortar en otras cosas,recordad que el moto g de 200€ es de 1 g de ram 8 gigas de almacenamiento y batería mas pequeña, cuando compramos un terminal es muy facil criticarlo, pero hay que ser conscientes que no existe el terminal perfecto en cada rango de precios, hay que seleccionar el teminal con lo que mas se ajuste a nuestras necesidadses, si queriais mejor cámara haber ido a por el motog.

sin acritudes,eh? solo que para mi es mas importante las virtudes de este terminal que la camara del motog.

yo estoy muy contento,cubre todas mis expectativas(viniendo de un e5 fhd)

pinkiwinki2006
30/11/15, 12:39:47
pulux desde cuando la tónica general de la gente es hacer fotos en sitios con poca luz. Veamos no soy entendido en fotografía pero esas fotos tan bonitas que ves colgadas por el caralibro y demás de eventos en discotecas y lugares similares están hechas con equipos profesionales y con ISO 3200 o superior y además utilizando objetivos profesionales y todo tipo de filtros y demás técnicas. Esos equipos valen una pasta y de momento creo que ningún móvil es capaz de llegar a la calidad de esos equipos profesionales.
Por otra parte ni el mejor equipo profesional es capaz de igualar a lo que ve el ojo humano y ese es el resultado que muchos esperáis. No existe mejor cámara mejores objetivos y postprocesado que el del ojo humano. Que conste que es sólo una opinión.

danicorZ
30/11/15, 12:45:17
Cómo me gusta la gente que se compra un móvil de 200 euros y se piensa que va a tener fotos profesionales, hay que ser cutrón...

SpartanTester
30/11/15, 13:46:30
Cómo me gusta la gente que se compra un móvil de 200 euros y se piensa que va a tener fotos profesionales, hay que ser cutrón...

Pienso igual, peeero, sin llegar a un nivel profesional, si que es verdad que en otros smartphones de otras marcas que usan el mismo sensor, se realizan mejores fotografías, algo que resulta muy molesto.

JoseHTC___1
30/11/15, 15:31:01
Veo que has leído el hilo con detenimiento. Y lo más importante, has captado la esencia de lo que se esta diciendo.

Enhorabuena

clocker
30/11/15, 15:36:03
yo tengo la versión ciano, y he de decir que a 6 horas llegue y de milagro una vez
Por otro lado comparar la batería con la de un iphone 4s, 5 5s, ya te digo yo que con este dura mas-
La camara ni fu ni fa, supuestamente arreglaran con soft.
Supuestamente actualizara a android 6.
LA pantalla yo la veo de lujo no veo ningún pero.
Si te has comprado este movil, sabíais perfectamente que te ibas a comer los fallos del a primera versión y que venia sin nfc.
Yo me lo compre sabiendo sus contras y creo que he sido de los primeros.
En términos generales me parece un teléfono que es lo que es para su precio, eso si es muy rápido y lo abre todo al instante, ahí no tengo ningún fallo.

JoseHTC___1
30/11/15, 16:54:51
robertoide No entiendo como puedes criticar la bateria,cuando ayer en mi segundo dia de uso le saqué 6:30 de pantalla...

y respecto a la cámara, tenéis que entender que un motog es todo plastico y eso es barato, por el mismo precio si queréis acabado premium hay que recortar en otras cosas,recordad que el moto g de 200€ es de 1 g de ram 8 gigas de almacenamiento y batería mas pequeña, cuando compramos un terminal es muy facil criticarlo, pero hay que ser conscientes que no existe el terminal perfecto en cada rango de precios, hay que seleccionar el teminal con lo que mas se ajuste a nuestras necesidadses, si queriais mejor cámara haber ido a por el motog.

sin acritudes,eh? solo que para mi es mas importante las virtudes de este terminal que la camara del motog.

yo estoy muy contento,cubre todas mis expectativas(viniendo de un e5 fhd)
Ahora mismo el moto g 8gb esta a 159€, solo por matizar.

torino90x
30/11/15, 17:25:30
Que la cámara del x5 la tiene que optimizar es verdad pero después pruebas otras app como camera fv5 y saca mejores fotos que la nativa

k-lamar
30/11/15, 17:43:47
¿Realmente qué diferencias importantes hay entre este terminal y, por ejemplo, un ZTE V6 que cuesta incluso menos?

En mi caso que te vengan a recoger el móvil para reparar un lunes, y el viernes tenerlo de vuelta, me compensa con creces, ni con ni con ZTE ni casi con nadie tienes ese servicio.

robertoide
01/12/15, 10:45:38
En mi caso que te vengan a recoger el móvil para reparar un lunes, y el viernes tenerlo de vuelta, me compensa con creces, ni con ni con ZTE ni casi con nadie tienes ese servicio.

Sí, me consta que BQ se esfuerza en dar el mejor servicio posible. Por eso me apena que no hayan diseñado un mejor producto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pinkiwinki2006
01/12/15, 13:37:45
Sí, me consta que BQ se esfuerza en dar el mejor servicio posible. Por eso me apena que no hayan diseñado un mejor producto.

Algunos os empeñais en que por poco más de 200 pavos vais a tener un teléfono de gama alta cuando eso no es así. Este teléfono para un usuario normal o medio es ideal. Yo soy de los que piensa que gastarse un dineral para presumir delante del vecino y ni siquiera saber las posibilidades que tiene el terminal es de género tonto. Pero esto es España y el postureo es el postureo.

JoseHTC___1
01/12/15, 17:07:29
Algunos os empeñais en que por poco más de 200 pavos vais a tener un teléfono de gama alta cuando eso no es así. Este teléfono para un usuario normal o medio es ideal. Yo soy de los que piensa que gastarse un dineral para presumir delante del vecino y ni siquiera saber las posibilidades que tiene el terminal es de género tonto. Pero esto es España y el postureo es el postureo.

Solo decimos que hay otros teléfonos similares al mismo precio con una cámara infinitamente mejor.

Nadie habla de fotografía profesional, reflex,...

pinkiwinki2006
01/12/15, 21:29:39
Solo decimos que hay otros teléfonos similares al mismo precio con una cámara infinitamente mejor.

Teléfonos similares que habéis probado?. O como siempre eso de que he visto en tal review que la cámara es muy buena y nos guiamos sólo por eso. Y no me vale eso de lo he probado en MM o en TPH. Saludos.

pulux
01/12/15, 22:19:57
Teléfonos similares que habéis probado?. O como siempre eso de que he visto en tal review que la cámara es muy buena y nos guiamos sólo por eso. Y no me vale eso de lo he probado en MM o en TPH. Saludos.
Ya te hemos dicho mas de una vez que queriamos, el X5, que nos gusta bq, que no queremos una réflex en un bq, que para nosotros la cámara es muy importante, y que se ve que cámara del X5 no da la talla en comparación a otras de su mismo nivel, no a un S6 o G4 etc, en comparación a un Moto G 2015 que es un líder de ventas, y se ve que cámara del moto G 2015 es un pepino, y que el terminal va bien, pasate por hilo del moto g 2015 y no veras muchas quejas, y ya sabes que la gente no entra en un foro para decir lo bien que va un terminal, sino todo lo contrario.

Ya te he dicho antes que no voy hacer de betatester con mi dinero y mi tiempo, queremos ir a tiro seguro, sino que nos ponga a sueldo bq y le sacamos todo el jugo a la cámara con todas las situaciones de luz posibles, vemos lo que falla y se cambia lo que sea para que vaya de PM.

Resumiendo, si puede motorolla porque no bq?

S2

Preep
01/12/15, 22:54:33

Aquaris E5 4G. Y Abeliyo está ahí para dar fe.

pedrocaseiro95
02/12/15, 14:38:21
Vale la pena ir del FHD para el X5 ?

danicorZ
02/12/15, 14:59:27

Pues cómprate otro terminal, si estás aquí es pq todos esos terminales similares tendrán mejor cámara pero no te gustarán otras cosas. Lo que está claro es que un móvil de 200 euros no tiene todo perfecto, abandonas unas cosas por tener otras... En este caso renuncias a la cámara, yo no cambio mi X5 por un Moto G ni harto de vino y creo que tú tampoco lo vas a hacer.

Saludos.

JoseHTC___1
02/12/15, 15:06:07
Pues cómprate otro terminal, si estás aquí es pq todos esos terminales similares tendrán mejor cámara pero no te gustarán otras cosas. Lo que está claro es que un móvil de 200 euros no tiene todo perfecto, abandonas unas cosas por tener otras... En este caso renuncias a la cámara, yo no cambio mi X5 por un Moto G ni harto de vino y creo que tú tampoco lo vas a hacer.

Saludos.
Lo tengo ya a la venta, si consigo un comprador sin perder mucha pasta lo cambio. Pero sin pensarlo además.

danicorZ
02/12/15, 15:17:21
Lo tengo ya a la venta, si consigo un comprador sin perder mucha pasta lo cambio. Pero sin pensarlo además.

Pues suerte, yo estoy aquí por cyanogen, me aporta lo suficiente para que me olvide de la cámara pero cada persona es un mundo.
Respecto al moto G, mi mujer tuvo el de primera generación, es una apuesta segura en este rango de precios.

JoseHTC___1
02/12/15, 15:20:57
Pues suerte, yo estoy aquí por cyanogen, me aporta lo suficiente para que me olvide de la cámara pero cada persona es un mundo.
Respecto al moto G, mi mujer tuvo el de primera generación, es una apuesta segura en este rango de precios.
Yo también estoy aquí por cyanogen pero me he llevado un chasco. La batería por la noche a veces baja un 1% como hoy, otras un 35% como ayer. Uso el móvil de despertador, a veces no se si por la mañana el móvil se habrá apagado.

Por todo lo demas estoy muy contento, pero entre la inestabilidad del sistema y la poca optimizacion de la cámara, parece que somos testers en lugar de clientes finales.

El Motorola es más gordo, grande y pesado, pero creo que más optimizado.

axix
02/12/15, 16:30:51
Lo tienes en compraventa en el foro?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

JoseHTC___1
02/12/15, 16:38:51
Lo tienes en compraventa en el foro?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Aun no, lo tengo en otros sitios, aquí aun no.

Si te interesa podemos hablar por privado

Sesme
02/12/15, 17:06:20
Hola compis

Que esta pasando últimamente con las cámaras de los últimos bq?

Parece que bq havia encontrado el camino con el E5 4G, pero con el M5 y el X5 han dado claramente un paso atrás.

No entiendo como el moto G 2015 lleva el mismo sensor y diafragma f:2.0 que el X5, M5 (sony imx 214) y hay una diferencia tan brutal de calidad.

Hoy en día llevar una buena cámara en el mobil es muy importante, ya que las cámaras compactas digitales brillan por su ausencia, Moto G 2015 se ha puesto las pilas en ese aspecto, todos tus recuerdos pasan básicamente por ahí.

Hoy en dia es muy importante que las camaras trabajen bien en todas las condiciones de luz, y básicamente se hacen muchas fotos con poca luz.

No creo que se trate del tema del procesado(software), porque el M5 ya hace tiempo que rula, y el Moto G 2015 en el apartado fotográfico se lo come con patatas, me huele que hardware, óptica, etc no es lo mismo, ya puedes tener el mismo sensor que si encima de el le pones un culo de vaso y el otro una óptica como dios manda la calidad es de brutal diferencia

A ver si algún gurú nos ilumina y nos cuenta el porque, porque parece todo muy secreto.

Disculpas por el ladrillazo, pero ya hace tiempo que dura el tema sin solución alguna.

S2

Pues sinceramente el viernes estuve probando un bq x5 en un media Mark y me ha parecido un terminal cojonudo para el precio que tiene.

Lo que más me llamo la atención es la pantalla de calidad exquisita y la cámara, precisamente me puse a testear contra los rivales que tiene calidad precio, y las 15 o 20 fotos que tire me pareció que lo hacía muy muy bien.

Ya como me mosquee por que he visto la review de andro4all donde se quejan de ella me puse a compararlo con mi z3c y sinceramente para un terminal de 200€ gama media baja lo hace muy muy bien.

Sinceramente si quierés más cámara en un móvil de 200€ busca bien pero no vengas a crugir al x5 por que creo que no tienes mucho fundamento.

En definitiva hablar con propiedad y no hagáis caso a las reviews de páginas que como cualquier medio de comunicación se puede comprar y vender al mejor postor.

La cámara es muy buena para el precio. La pantalla es exquisita HD si pero se ve perfecta apenas acumula dedadas y se ve todo con naturalidad y para colmo ese SOC 412 hermano del 410 que a su vez es hermano del 400 que de todos sabido es un mechero y tiene potencia para cualquier usuario normal con una batería de 2900mha, tiene que dar fijo 6 horas sobrado de pantalla.

Sinceramente si podéis ir a ver este bq que para mi gusto es el bq del año, con soporte por parte de cyanogen... Y con el sat de bq aquí en Madrid.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

danicorZ
02/12/15, 17:20:16
Pues sinceramente el viernes estuve probando un bq x5 en un media Mark y me ha parecido un terminal cojonudo para el precio que tiene.

Lo que más me llamo la atención es la pantalla de calidad exquisita y la cámara, precisamente me puse a testear contra los rivales que tiene calidad precio, y las 15 o 20 fotos que tire me pareció que lo hacía muy muy bien.

Ya como me mosquee por que he visto la review de andro4all donde se quejan de ella me puse a compararlo con mi z3c y sinceramente para un terminal de 200€ gama media baja lo hace muy muy bien.

Sinceramente si quierés más cámara en un móvil de 200€ busca bien pero no vengas a crugir al x5 por que creo que no tienes mucho fundamento.

En definitiva hablar con propiedad y no hagáis caso a las reviews de páginas que como cualquier medio de comunicación se puede comprar y vender al mejor postor.

La cámara es muy buena para el precio. La pantalla es exquisita HD si pero se ve perfecta apenas acumula dedadas y se ve todo con naturalidad y para colmo ese SOC 412 hermano del 410 que a su vez es hermano del 400 que de todos sabido es un mechero y tiene potencia para cualquier usuario normal con una batería de 2900mha, tiene que dar fijo 6 horas sobrado de pantalla.

Sinceramente si podéis ir a ver este bq que para mi gusto es el bq del año, con soporte por parte de cyanogen... Y con el sat de bq aquí en Madrid.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Efectivamente es un buen terminal. Yo llevo con él casi 3 semanas y como comenté en otro hilo estoy muy contento... Venía de un m5 y con las mismas apps cargo el móvil día sí y día no, la pantalla como dices no se aprecia la diferencia con una full hd. He tenido algún fallo puntual con cyanogen pero el software es muy bueno, vuela literalmente.

Saludos.

lamamadelia
02/12/15, 17:39:46
La cámara es horripilante , creó que es el punto más negro del móvil.

Tuve la oportunidad de probarlo y mi fhd hace mejores fotos sin ser buena cámara.

No he visto móvil de gama media de este año que saque tan malas fotos.

No se si será la óptica que han ahorrado costes y le han puesto una malilla , pero la cámara de este móviles peor que mala.

lonbo
02/12/15, 17:52:19
Este móvil con cyano vueeeela pero la cámara es un desastre. Dentro de un rato subiré algunos ejemplos para que el comercial de BQ que pulula por el subforo me diga que el problema es que soy un mal fotógrafo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

lamamadelia
02/12/15, 18:02:42
No hace falta decir que ni comparar con una cámara profesional ya que ningún móvil tiene un tipo de cámara así.

El problema viene que todas las opciones de la competencia tienen mejor cámara , que de verdad la del x5 es un auténtico desastre.

lamamadelia
02/12/15, 18:05:25
Este móvil con cyano vueeeela pero la cámara es un desastre. Dentro de un rato subiré algunos ejemplos para que el comercial de BQ que pulula por el subforo me diga que el problema es que soy un mal fotógrafo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Te dirá que eres un anti o algo similar , no ve mas allá de esta marca

djtinxo
02/12/15, 18:44:55
Estoy muy convencido de que es un problema de software, el chip de la cámara es el que es y en otros dispositivos funciona bien. Habrá que ver cómo funciona la aplicación de cámara en un dispositivo de google y compararlo con cyanogenOS

albertsthehacker
02/12/15, 20:56:21
La cámara es horripilante , creó que es el punto más negro del móvil.

Tuve la oportunidad de probarlo y mi fhd hace mejores fotos sin ser buena cámara.

No he visto móvil de gama media de este año que saque tan malas fotos.

No se si será la óptica que han ahorrado costes y le han puesto una malilla , pero la cámara de este móviles peor que mala.

No jodas tío, este movil está a kms del E5 fhd, me cambié el uno por el otro y hay una buena diferencia, pero es verdad que no llega a la del e5 4g.

Barea1396
02/12/15, 22:19:05
¿Qué os parece?

815649

Barea1396
02/12/15, 22:23:00
¿Qué os parece?

815649
Perdón. No se ve.
815655

pinkiwinki2006
03/12/15, 12:45:21
La cuestión es que a algunos os ponen una foto hecha por un X5 en una pantalla amoled, que todos sabemos que pecan de saturar y no dar colores reales, de un SGS6 y seguro que muchos que criticáis creeríais que es una gran foto pensando que está hecha por ese terminal.

charlielocke9
03/12/15, 13:03:30
Podeis confirmar si va mal con las dos app o sólo con la de bq? Y subir alguna foto y comentar cómo la habéis sacado?

pinkiwinki2006
03/12/15, 13:42:29
Yo tengo la versión de Android stock por lo que no puedo opinar sobre la cámara de cyano.

JoseHTC___1
04/12/15, 12:31:34
La cámara me sigue pareciendo una mierda, pero ayer fui a toquetear el moto g 2015 y me pareció un móvil gordo, más incómodo, parecía plástico barato...

Al final no existe el móvil perfecto, me parece que voy a esperar un poco y darle una oportunidad a bq, espero que corrijan pronto la cámara con alguna actualización

MissHeroinas
07/12/15, 16:07:30
Pues si no arreglan pronto el problema, internet se llenará de más y más reviews ensañándose con la cámara... dando mala publicidad al aparato.

abeliyo86
08/12/15, 01:20:12
Lo que no entiendo, ni tampoco le encuentro mucha lógica, es que siendo la misma cámara y lente del E5 4G, por que en el M5 y en el X5 el resultado no es tan bueno. No creo que la cámara del X5 sea tan horrible como muchos decís, es digamos correcta, pero si que creo que es mas un problema de software, sobre todo desde que actualizaron la App de cámara de BQ que de otra cosa.

pulux
08/12/15, 23:55:08
La cámara me sigue pareciendo una mierda, pero ayer fui a toquetear el moto g 2015 y me pareció un móvil gordo, más incómodo, parecía plástico barato...

Al final no existe el móvil perfecto, me parece que voy a esperar un poco y darle una oportunidad a bq, espero que corrijan pronto la cámara con alguna actualización

Esperemos que te escuchen y lo corrijan, a mi tambien me gusta el X5 pero si no solucionan el tema de la camara pues a por otro.

En el foro de BQ se quejan que de noche no hace ni una foto enfocada....para llorar.

Estuve toqueteando el X5 y el Moto G 2015, y ya en pantalla las fotos se veian mejor las del Moto G que las del X5, a parte que enfocando y disparando, el Moto G va como un tiro, y el X5 bastante mas lento.

El Moto G 2015 te puede parecer de plastico barato, pero és...IPX7....Diseñado para sumergirse hasta 1 metro en agua dulce durante 30 minutos,....nada mas lejos que la realidad.

S2

pulux
09/12/15, 00:05:17
Otra review del X5

http://hipertextual.com/analisis/bq-aquaris-x5

Mirad que pone de la camara:

Una cámara muy pobre para un terminal brillante.
La cámara es, con toda seguridad, el punto más pobre. La base, a priori, es buena: sensor de trece megapixeles, una apertura f/2.0 y un sistema de cinco lentes, un pack muy completo para su gama. Los resultados finales, en cambio, no están al mismo nivel.
http://i2.wp.com/hipertextual.com/files/2015/12/bq-Aquaris-X5-21.jpg?resize=700%2C467
En situaciones sencillas, la cámara responde relativamente bien. Es cuando complicamos ligeramente la escena a fotografiar (diferentes niveles de luz, objetos con mucho detalle, etc.) cuando las flaquezas comienzan a aflorar. A grandes rasgos, tiende a quemar partes de la imagen con relativa frecuencia, ofrece un nivel de detalle muy bajo y su rango dinámico es bastante pobre.
La mayor parte de la responsabilidad de estos resultados recae en el software, por lo que la firma española podría mejorar la situación en un futuro. Esperemos que así sea.

No quiero poner el dedo en llaga pero por lo que yo se en el M5 no lo han solucionado.

S2

Preep
09/12/15, 15:33:28
No quiero poner el dedo en llaga pero por lo que yo se en el M5 no lo han solucionado.

S2

Ni creo que lo hagan. La cámara volverá a ser buena en el W5.

gonzete
15/12/15, 16:32:21
Firmware 3.2.3 (Android 5.1.1)

Mejoras en cámara:

Baja luminosidad.
Postprocesado de imágenes.

Mejoras del sistema.

Bigpapos
15/12/15, 17:09:30

Mejoras en cámara:

Baja luminosidad.

Mejoras del sistema.

Notas que haya mejorado?

Rubva
15/12/15, 18:37:03
Notas que haya mejorado?
Yo lo que noto es que me enfoca bastante mejor, lo que lleva a que las fotos me salgan mejor

fvile
15/12/15, 19:38:46

Mejoras en cámara:

Baja luminosidad.

Mejoras del sistema.
Es una actualizacion para android o cyanogem.

nach1987
15/12/15, 21:18:44
Es una actualizacion para android o cyanogem.

android one. http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-x5/

cyanogen no los veo muy activos de momento vermos a ver...

tasadarf
17/12/15, 05:18:48
Ya sabeis que cyanogen pública diariamente las llamadas cyanogenmod diarias que salen cada 2 o 3 días. Como son abiertas vienen sin las aplicaciones premium y sin los últimos retoques. Pero para quien se atreva es una forma de saber los avances

Hrrsn7
17/12/15, 17:07:50
Me interesa el tema de la cámara... Veis mucha mejoría? Comparación con la cámara del M5? Ya que poseen exactamente lo mismo, lo suyo sería hacer una comparación para ver que quien esté pensando en cambiar el M5 por el X5 lo tenga claro... :ok:

r2k5
20/12/15, 14:21:38
Alguien podria poner fotos de antes y despues de actualizar o al menos decir si las mejoras son realmente significativas? igualan la calidad de la camara E5 4G??
Ejemplo concreto: este movil es capaz de enfocar textos de paginas A4 y que en las fotos sean legibles las letras?
Estoy muy muy dudoso con este terminal, pues al parecer la camara es lo peor que tiene y con diferencia, ya he leido muchas opiniones y analisis y TODOS coinciden.

No quiero una camara profesional, pero tampoco algo que no este a la altura de la gama a la que pertenece.
He probado un E5 3G (el 3G, el 4G no he podido verlo en persona) y la camara es bajo mi punto de vista buenisima, para que os hagais una idea de lo que busco en cuanto a camara.
Gracias!!!!!!!

Bigpapos
20/12/15, 16:52:58
Alguien podria poner fotos de antes y despues de actualizar o al menos decir si las mejoras son realmente significativas? igualan la calidad de la camara E5 4G??
Ejemplo concreto: este movil es capaz de enfocar textos de paginas A4 y que en las fotos sean legibles las letras?
Estoy muy muy dudoso con este terminal, pues al parecer la camara es lo peor que tiene y con diferencia, ya he leido muchas opiniones y analisis y TODOS coinciden.

No quiero una camara profesional, pero tampoco algo que no este a la altura de la gama a la que pertenece.
He probado un E5 3G (el 3G, el 4G no he podido verlo en persona) y la camara es bajo mi punto de vista buenisima, para que os hagais una idea de lo que busco en cuanto a camara.
Gracias!!!!!!!

Por lo que yo he leído sí que se nota la mejora respecto al E5, pero empeora respecto al E5 4G. No obstante muy mala tiene que ser para no poder enfocar un folio, no?

r2k5
20/12/15, 19:46:26
Ya...pero la ponen tan mal que prefiero hacer una pregunta asi de clara para ver si llega a limites de calidad tan mala.
A ver si hay mas opiniones de compañeros :ok: Saludos!!

piti18
20/12/15, 21:08:04
tras actualizar mi M4.5 a 6.0 y mi E5 4g a 5.1.1 creo que problema lo tiene bq con 5.1.1, cuando actualicen a 6 el x5 las fotos saldrán bien.

el M4.5 con 5.1.1 fotos de noche horrible> 6.0 fotos mucho mejor
E5 4g fotos muy buenas> actualizo a 5.1.1 fotos paupérrimas sin luz

pinkiwinki2006
20/12/15, 23:39:14
tras actualizar mi M4.5 a 6.0 y mi E5 4g a 5.1.1 creo que problema lo tiene bq con 5.1.1, cuando actualicen a 6 el x5 las fotos saldrán bien.

el M4.5 con 5.1.1 fotos de noche horrible> 6.0 fotos mucho mejor
E5 4g fotos muy buenas> actualizo a 5.1.1 fotos paupérrimas sin luz
Tienes el M4.5 con marshmallow?. No será oficial. El A4.5 es el que lo tiene oficial y es más los sensores no son los mismos que el X5.
De todas formas yo tengo un X5 y la cámara no es mala. Porque en alguna review digan que es mala por concepto ya es mala?.
En mi opinión el tema de la cámara se está exagerando porque muchos pensáis que los móviles llevan cámaras profesionales.

tasadarf
21/12/15, 01:16:08
También lo q le ha pasado al x5 es que las primeras versiones trataban mal a la cámara q parece q va mejorando y su oponente el moto g 2015 tiene una cámara muy buena q le deja en mal lugar

r2k5
21/12/15, 13:13:37
Está claro que la cámara necesitaba una revisión. Han sacado una actualización importante mayormente enfocada a mejorarla, a penas 15 días después de sacar a la venta la versión Android.

Mejoras en cámara:
Baja luminosidad.

He visto que ocupa 800 y pico megazos!!!

Además mejora el sistema.

Si alguien puede subir fotos hechas antes y después de la actualización, sería de gran ayuda e interés.

Creo que si hubiesen sacado el terminal ya con este firmware, se hubiesen ahorrado muchas críticas y aumentado ventas.

Gracias a todos por vuestras opiniones y respuestas, espero que escribáis más porque en breve cambiaré de móvil. X-D

r2k5
21/12/15, 13:19:24
-Repetido-

piti18
21/12/15, 17:40:11
Tienes el M4.5 con marshmallow?. No será oficial. El A4.5 es el que lo tiene oficial y es más los sensores no son los mismos que el X5.
De todas formas yo tengo un X5 y la cámara no es mala. Porque en alguna review digan que es mala por concepto ya es mala?.
En mi opinión el tema de la cámara se está exagerando porque muchos pensáis que los móviles llevan cámaras profesionales.

si, le he metido 6.0 el M4.5 ya que la propia BQ me dijo que podía hacerlo, es el mismo terminal. Eso si, perdiendo OTA y Botones físicos.

Yo la cámara del X5 no la he probado. Me refería a que visto lo visto (mejora de la cámara del M4.5 al pasar a 6.0 y Empeoramiento del E5 4G con 5.1.1) imaginaba que cuando el X5 tenga 6.0 mejorará

Yo ya sé que un teléfono de 160€ tiene la cámara que tiene.. y uno de 230 también. Pero lo que si es patente es el empeoramiento y mejora de esos dos teléfonos que he puesto con le cambio de sistema operativo.

Saludos

Shinjitu
22/12/15, 22:11:44
Bueno,

Hoy he devuelvo el x5 Cyanogen y me he cogido la version con Android de stock, no se si era porque mi movil ya venia gafado de serie, pero las fotos de la version Android stock son INFINITAMENTE mejores que las que sacaba la version Cyanogen !!

Un saludo

tasadarf
23/12/15, 13:55:22
Bueno,

Hoy he devuelvo el x5 Cyanogen y me he cogido la version con Android de stock, no se si era porque mi movil ya venia gafado de serie, pero las fotos de la version Android stock son INFINITAMENTE mejores que las que sacaba la version Cyanogen !!

Un saludo
Si. La verdad es que el x5 con android stock salió más tarde y por lo tanto más refinado y encima ha recibido 1 o 2 actualizaciones. Mientras que el x5 sigue teniendo la misma versión q cuando lo presentaron hace 1,5 meses.

Habrá q esperar a las primeras actualizaciones de x5 cyanogen para ver si han firmado un buen contrato. Al one plus one también le costo despegar pero luego las actualizaciones funcionaron genial mi esperanza es q en el bq a medio plazo funcione igual

Bigpapos
25/12/15, 09:21:27
Mi aporte. Versión Cyanogen, con cámara de Android.

Más allá de la calidad de la cámara, tiene algunos fallos importantes:

Los vídeos slow motion no se reproducen bien. Duran un sólo segundo, así que sólo reproduce el inicio del video y se para :loco:

No hay forma de que guarde las fotos en la tarjeta SD. Desde las opciones de cámara de Android le das a guardar en SD y cuando disparas la foto no se guarda en ningún sitio, así que es como si no la hicieras. Si le das a guardar en el teléfono sí que la guarda correctamente.

En algunos casos, con la cámara de Cyanogen, salen las fotos con tonos muy rojos. Con la de Android no me ha pasado, de momento (llevo un día y medio con el móvil).

Bigpapos
25/12/15, 09:42:10
Un par de fotos más!

Bigpapos
25/12/15, 09:55:05
Definitivamente la cámara es un desastre. El vídeo tampoco funciona correctamente. Cuando lo reproduces se queda congelado el primer fotograma del vídeo. El audio sí se escucha pero la imagen no avanza.

ricky_va
25/12/15, 10:48:14
NoQUOTE=Bigpapos;21372800]Definitivamente la cámara es un desastre. El vídeo tampoco funciona correctamente. Cuando lo reproduces se queda congelado el primer fotograma del vídeo. El audio sí se escucha pero la imagen no avanza.[/QUOTE]

Yo también tengo la versión de cyanogen y me pasa exactamente lo mismo que a ti. La cámara de cyanogen no tiene HDR (o no encuentro la opción), y la de android stock es lentísima, además de todo lo que tú comentas. Yo perdí muchas fotos precisamente por eso, la configuré para que las guardara en la se y simplemente no las guarda. No esperaba tantos bugs, la verdad.

Bigpapos
25/12/15, 12:04:51
Yo espero que bq o cyanogen, a quien le corresponda, resuelvan estos problemas cuanto antes. Es verdad que por lo demás el teléfono va genial, pero que los bugs de la cámara empobrecen mucho la experiencia de usuario.

Shinjitu
25/12/15, 12:29:18
Yo os insisto, cambie mi versión cyanogen por una de stock y es otro cantar la cámara, se fueron los problemas de golpe.

Me parece que BQ la ha cagado delegando en cyanogen su OS, que no actualizan y estaba lleno de bugs, yo mismo tengo varios fallos reportados en este foro de cuando tenia el móvil con Cyanogen OS. Mi consejo, de vuelta a la tienda y haceros con uno con adroid stock.

tasadarf
25/12/15, 13:17:26
Yo os insisto, cambie mi versión cyanogen por una de stock y es otro cantar la cámara, se fueron los problemas de golpe.

Me parece que BQ la ha cagado delegando en cyanogen su OS, que no actualizan y estaba lleno de bugs, yo mismo tengo varios fallos reportados en este foro de cuando tenia el móvil con Cyanogen OS. Mi consejo, de vuelta a la tienda y haceros con uno con adroid stock.
El tiempo lo dirá, yo tengo la esperanza que pase como en el one plus one que empezó con cyanogen muy verde y con pocas actualizaciones a los 6 meses ya habían pulido los fallos gordos y los 12 meses de su Salida iba perfecto muy por encima de cualquier BQ.

Todo dependerá del contrato confidencial q hayan firmado. Así que sólo lo sabremos con el tiempo y con las primeras actualizaciones

Bigpapos
25/12/15, 14:07:08

Yo lo cogí con movistar, con descuento, así que me ha salido mejor cogerlo con cyanogen. Esperaré un mes o así, si no mejora instalo la rom de Android. Tú, pese a haber pasado de cyano a Android, recibiste la actualización de la cámara?

Bigpapos
25/12/15, 14:16:37
Éstas están hechas con la cámara de Cyanogen. La de tonos rojizos es en modo automático. La otra en un modo "flores" que incluye la app.

Shinjitu
25/12/15, 17:01:06
Yo lo cogí con movistar, con descuento, así que me ha salido mejor cogerlo con cyanogen. Esperaré un mes o así, si no mejora instalo la rom de Android. Tú, pese a haber pasado de cyano a Android, recibiste la actualización de la cámara?

Yo cambie todo el móvil, lo devolví en MOVISTAR 229€ y lo cogí libre en el corte inglés 219€ ... Encantado con el cambio.

ricky_va
25/12/15, 17:02:54
Dejando a un lado la cámara, estoy contento con el firmware de Cyanogen. Precisamente porque llevaba este sistema operativo, compré el móvil con la esperanza de recibir actulizaciones con más frecuencia. No tengo queja con la duración de la batería, y la experiencia de usuario es muy buena, rápido, fluido y muy personalizable.
De cualquier modo, afortunadamente siempre estamos a tiempo de poner Android Stock. Yo esperaré, me encanta Cyanogen.

Saludos.

Bigpapos
25/12/15, 17:24:06
Dejando a un lado la cámara, estoy contento con el firmware de Cyanogen. Precisamente porque llevaba este sistema operativo, compré el móvil con la esperanza de recibir actulizaciones con más frecuencia. No tengo queja con la duración de la batería, y la experiencia de usuario es muy buena, rápido, fluido y muy personalizable.
De cualquier modo, afortunadamente siempre estamos a tiempo de poner Android Stock. Yo esperaré, me encanta Cyanogen.

Saludos.

Si si, la cámara es lo único que me va mal. El resto funciona estupendamente. La batería también pinta bien, aunque en ese aspecto cuanto más mejor!

pulux
25/12/15, 18:18:34
Definitivamente la cámara es un desastre. El vídeo tampoco funciona correctamente. Cuando lo reproduces se queda congelado el primer fotograma del vídeo. El audio sí se escucha pero la imagen no avanza.
Yo ya lo dije hace tiempo, y misteriosamente unos cuantos chicos super pro-BQ se me tiraron encima, yo ya tengo pillado el moto g 2015 2g de ram 16 gb interna por 183 euros en Amazon, que no os vendan la moto, si la camara es mala pues es mala i punto, no hay software milagroso que corrija un hardware de cámara mediocre por los tiempos que corren.

S2

tasadarf
25/12/15, 18:41:02
Yo ya lo dije hace tiempo, y misteriosamente unos cuantos chicos super pro-BQ se me tiraron encima, yo ya tengo pillado el moto g 2015 2g de ram 16 gb interna por 183 euros en Amazon, que no os vendan la moto, si la camara es mala pues es mala i punto, no hay software milagroso que corrija un hardware de cámara mediocre por los tiempos que corren.

S2
La cámara no es mala xq tiene un sensor bueno y con android stock y la actualización de estos últimos días ha mejorado mucho y tiene margen de mejorar mas. El problema esta en cyanogen que no ha llegado ninguna actualización.

Es verdad que no creó q llegue al nivel del moto g 2015 pero actualmente ya esta mejor que moto g 2014

Bigpapos
25/12/15, 19:01:34
Si, yo también creo que la falta de soporte por parte de Cyanogen es lo peor. Una pena que no sea bq directamente la que gestione actualizaciones.

tasadarf
25/12/15, 19:55:45
Si, yo también creo que la falta de soporte por parte de Cyanogen es lo peor. Una pena que no sea bq directamente la que gestione actualizaciones.
No tiene q ser algo malo que no lo gestione bq, xq el one plus one el android cyanogen va mucho más fino que cualquier móvil bq.

El problema es q las actualizaciones de cyanogen son lentas (aunque hay unas betas diarias). No sabemos cuanto habrá pagado bq a cyanogen supongo q habrá varios contratos cuanto más paguen mejor soporte.

Yo tengo muchas ganas de ver las primeras actualizaciones xq se lo quería coger a un familiar

pinkiwinki2006
25/12/15, 20:30:51

S2
Lo tienes?. O lo has probado cinco minutos en MM. Que digas que la gente se te echa encima será por algo. Yo tengo la versión Android y te digo que sólo por horas de pantalla se mea a más de uno.

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

Preep
25/12/15, 20:32:29
El tiempo lo dirá, yo tengo la esperanza que pase como en el one plus one que empezó con cyanogen muy verde y con pocas actualizaciones a los 6 meses ya habían pulido los fallos gordos y los 12 meses de su Salida iba perfecto muy por encima de cualquier BQ.

Era el primer móvil que llevaba CyanogenMod de manera oficial (para muchos Cyanogenbug), ahora desde que se han vuelto comerciales ya no tienen excusas para no actualizar las rom con más frecuencia .

No tiene q ser algo malo que no lo gestione bq, xq el one plus one el android cyanogen va mucho más fino que cualquier móvil bq.

Es que si el OPO no va mejor que un BQ es para denunciarlos.

tasadarf
25/12/15, 20:48:40
Era el primer móvil que llevaba CyanogenMod de manera oficial (para muchos Cyanogenbug), ahora desde que se han vuelto comerciales ya no tienen excusas para no actualizar las rom con más frecuencia .

Es que si el OPO no va mejor que un BQ es para denunciarlos.

Yo me referia centrándonos exclusivamente en el software que opo va mejor q bq aunq le costo mucho arrancar de momento se parece al bq x5. Pero en 6 meses iba bien y en 12 meses perfecto .

Yo creó q las actualizaciones y exclusividad depende de lo q pagues a cyanogen.

DavidMG20
25/12/15, 20:59:43
En mi caso llevo siguiendo el foro desde hace tiempo, prácticamente desde que el móvil salió y había leido muchos problemas en la cámara y demás pero sinceramente, lo tengo desde el martes por la tarde y se que aunque sólo sea Viernes tengo que decir que el móvil en sí me ha sorprendido gratamente, la calidad de materiales está bastante bien y la sensación que da en la mano es muy muy buena y por lo demás, en rendimiento de batería fluidez... sinceramente muy muy bien, me encanta y por ahora tengo 0 problemas, la cámara esta bien, quizás le cueste un poco procesar las imágenes pero poco a poco y con proximas actualizaciones veremos si se soluciona. Pero lo dicho, estoy ahora mismo contentísimo con este terminal y espero que siga siendo así.

pulux
26/12/15, 00:45:47
Lo tienes?. O lo has probado cinco minutos en MM. Que digas que la gente se te echa encima será por algo. Yo tengo la versión Android y te digo que sólo por horas de pantalla se mea a más de uno.

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

Lo tengo pero és un regalo de reyes.

Cuando lo tenga en pleno funcionamiento hago unas cuantas fotos a todo trapo y las subo a mega para que podais comprobar la calidad que da el moto g 2015

S2

Simcamil
27/12/15, 22:21:19
Estoy probando la cámara estos días y la verdad es que da mucho bajón ver las fotos. Son igual de malas que con el M5. En interiores se ve fatal, colores muy saturados y poca "definicion". He comparado con un huawei y ahí hace un procesado distinto que le mete más ruido pero satura menos las fotos y así por lo menos se ve más definido todo.

Es una pena que un terminal así haga unas fotos tan malas.

El auto focus tampoco es que sea muy bueno.

Sabéis si con alguna otra app de cámara esto puede mejorar?

pinkiwinki2006
27/12/15, 23:33:32
Estoy probando la cámara estos días y la verdad es que da mucho bajón ver las fotos. Son igual de malas que con el M5. En interiores se ve fatal, colores muy saturados y poca "definicion". He comparado con un huawei y ahí hace un procesado distinto que le mete más ruido pero satura menos las fotos y así por lo menos se ve más definido todo.

Nos podrías poner alguna de esas fotos con sus respectivos datos exif.

tasadarf
28/12/15, 00:02:46

Estas hablando de x5 con cyanogen o android stock

Simcamil
28/12/15, 01:08:07
Estas hablando de x5 con cyanogen o android stock
Con Android stock.

He estado probando estas dos ultimas horas otras apps de camara y la verdad es que algunas mejoran los colores pero no mejora mucho la calidad en general. He probado la oficial de google, la de motorola (snapdragon camera instalado desde un apk), camera 360 y otra que se llama Better Camera. Ahora estaba probando la del xiaomi mi4i pero tampoco consigo grandes resultados.

¿Será que por software tampoco tiene mucho arreglo? o ¿sera que el arreglo tiene que ser a nivel de firmware?

Lo que mas fastidia de esto es ver que otros telefonos del mismo rango (mi4i, motog 2015, etc) tiene practicamente el mismo hardware (el famoso sony IMX214 de 5 niveles) y tienen fotos bastante mejores que nuestros X5 y M5. Yo aparte del X5 que he estoy probando (un regalo que he hecho a un familiar) tengo el M5 desde agosto y BQ ha sido incapaz de mejorar la camara en estos 6 meses.

tasadarf
28/12/15, 02:34:58
Con Android stock.

He estado probando estas dos ultimas horas otras apps de camara y la verdad es que algunas mejoran los colores pero no mejora mucho la calidad en general. He probado la oficial de google, la de motorola (snapdragon camera instalado desde un apk), camera 360 y otra que se llama Better Camera. Ahora estaba probando la del xiaomi mi4i pero tampoco consigo grandes resultados.

¿Será que por software tampoco tiene mucho arreglo? o ¿sera que el arreglo tiene que ser a nivel de firmware?

Lo que mas fastidia de esto es ver que otros telefonos del mismo rango (mi4i, motog 2015, etc) tiene practicamente el mismo hardware (el famoso sony IMX214 de 5 niveles) y tienen fotos bastante mejores que nuestros X5 y M5. Yo aparte del X5 que he estoy probando (un regalo que he hecho a un familiar) tengo el M5 desde agosto y BQ ha sido incapaz de mejorar la camara en estos 6 meses.
Con Aplicaciones diferentes de camara se puede mejorar defectos q añadan o creen las aplicaciones me acuerdo que con xiaomi mejoraban mucho los vídeos con la versión de pago de una app.

Pero las mejoras en cálidad van de la mano del firmware yo he visto en muchos móviles como nexus 5 de realizar una actualización que mejoraba mucho la cámara los primeros meses

pinkiwinki2006
28/12/15, 14:40:07
Simcamil nos puedes poner ejemplos con datos exif?. Sería de agradecer.
Saludos.

JoseHTC___1
28/12/15, 14:57:20
Yo por fin acabo de vender el x5. He perdido bastante pasta pero ahora tengo un moto g 2015 2gb. Me ha salido mucho mucho mucho más barato (177€ en amazon).

Las sensaciones son completamente opuestas en todo. El movil en la mano el Motorola esta 2 ligas por debajo. Peso, materiales, sensaciones...

Pero quitando eso, el software es mucho mejor y más optimizado. La fluidez es la misma y la batería dura parecido. Pero siempre dura lo mismo, unos 2 dias y 5 horas de pantalla.

Pero el bq lo mismo duraba eso que un día. Había noches gastaba un 35% en reposo. Hoy mismo he encendido el móvil para dárselo a la chica a la que se lo he vendido. Recién borrado todo, solo he dado a saltar el paso de meter la cuenta. Pues el móvil al de 15 minutos quemaba. Había gastado 15% de batería sin tener ninguna app instalada, sin wifi, sin sim, sin nada.

Vaya basura de trabajo de cyanogen. Compré ese móvil por el soporte y he salido huyendo.

La cámara, muy importante para mi pues tengo una hija pequeña, en el Motorola esta 2 ligas por encima, las comparaciones simplemente duelen. Esto es enfocar y disparar.

Si vais a venir a hablar de ajustes manuales, de que si quiero un acabado profesional y cosas así, ahorraros el teclear, paso de seguir contestando, ya lo he hecho muchas veces.

El X5 es un terminal precioso, pero la versión cyanogen es una basura. Esto es para betatester, no para gente que ha pagado dinero por ello. Ahí se lo quedan, cuando compré la primera edison dije que jamás compraría otro bq y aun me estoy lamentando no haber cumplido mi palabra.

Suerte de corazón con las actualizaciones, las vais a necesitar

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Bigpapos
28/12/15, 15:39:10
Yo por fin acabo de vender el x5. He perdido bastante pasta pero ahora tengo un moto g 2015 2gb. Me ha salido mucho mucho mucho más barato (177€ en amazon).

Las sensaciones son completamente opuestas en todo. El movil en la mano el Motorola esta 2 ligas por debajo. Peso, materiales, sensaciones...

Pero quitando eso, el software es mucho mejor y más optimizado. La fluidez es la misma y la batería dura parecido. Pero siempre dura lo mismo, unos 2 dias y 5 horas de pantalla.

Pero el bq lo mismo duraba eso que un día. Había noches gastaba un 35% en reposo. Hoy mismo he encendido el móvil para dárselo a la chica a la que se lo he vendido. Recién borrado todo, solo he dado a saltar el paso de meter la cuenta. Pues el móvil al de 15 minutos quemaba. Había gastado 15% de batería sin tener ninguna app instalada, sin wifi, sin sim, sin nada.

Vaya basura de trabajo de cyanogen. Compré ese móvil por el soporte y he salido huyendo.

La cámara, muy importante para mi pues tengo una hija pequeña, en el Motorola esta 2 ligas por encima, las comparaciones simplemente duelen. Esto es enfocar y disparar.

Si vais a venir a hablar de ajustes manuales, de que si quiero un acabado profesional y cosas así, ahorraros el teclear, paso de seguir contestando, ya lo he hecho muchas veces.

El X5 es un terminal precioso, pero la versión cyanogen es una basura. Esto es para betatester, no para gente que ha pagado dinero por ello. Ahí se lo quedan, cuando compré la primera edison dije que jamás compraría otro bq y aun me estoy lamentando no haber cumplido mi palabra.

Tienes razón. La cámara no está al nivel de los competidores. No obstante para mí no es tan importante (entiendo que para ti si, por lo de tu hija) y en rendimiento va muy bien. La calidad de la pantalla me parece muy buena. La batería está bien (me da unas 5 horas y media, versión Cyano) aunque molaría llegar al nivel de la de Android Stock.

Eso sí, a mi me salió el móvil por 144€. Si tuviese que pagar 230, con el moto g a ese precio, cogería el moto g.

Simcamil
29/12/15, 01:54:37
@Simcamil (http://www.htcmania.com/member.php?u=168167) nos puedes poner ejemplos con datos exif?. Sería de agradecer.
Saludos.

No soy muy experto en exifs pero he subido alguna foto con las propiedades. A ver si te sirve. Esta aqui:

https://www.dropbox.com/sh/qljocpx7ve6i53v/AAClgImbvjaIgeC8X7rlYnnea?dl=0

Tambien he subido una foto con una SJCAM (tipo gopro) que es lo unico que tengo aqui ahora mismo para poder comparar.https://www.dropbox.com/s/ix2sshx21986zbm/Foto%20X5%20-%201.jpg?dl=0

De todos modos donde mas se nota la falta de calidad es con las personas, pero no quiero subir fotos de personas (por privacidad). Salen casi todas movidas, o con poca definicion, incluso aunque se tenga buen pulso.

A ver si mañana puedo hacer alguna foto en exteriores.
https://www.dropbox.com/s/ix2sshx21986zbm/Foto%20X5%20-%201.jpg?dl=0

mitxelena
29/12/15, 22:27:10
Yo lo tengo desde el dia 11 de noviembre ,el mismo día que salió y estoy muy contento en todos los aspectos . No soy un chiribitas con las cámaras de fotos para mi salen muy bien , una la tengo para un tipo de fotos la otra en HDR para otro tipo de fotos y estoy satisfecho , por que no se subir las fotos si no ponía alguna .Un saludo

maligno1
30/12/15, 15:55:39
Si quereis una camara ahorraros 3000€ y compraros una buena camara el movil para echar alguna que otra foto esta bien pero no es una camara profesional

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Simcamil
30/12/15, 19:06:25
Si quereis una camara ahorraros 3000€ y compraros una buena camara el movil para echar alguna que otra foto esta bien pero no es una camara profesional

O tambien podriamos ahorrar 200€ y comprar un MotoG 2015 que tambien hace fotos decentes.

Tu argumento esta ya muy visto. No por ser un smartphone de gama media significa que tengamos que conformarnos con la peor camara de toda la gama media de smartphones.

maligno1
30/12/15, 19:21:47
No me refiero a eso me refiero cualquier movil en general sea gama alta media ningun movil es una camara profesional , donde este una reflex que se quite la camara de un movil , pero tambien ahi que mirar la lente el post procesado y muchas otras cosas

Simcamil
30/12/15, 20:30:33
No me refiero a eso me refiero cualquier movil en general sea gama alta media ningun movil es una camara profesional , donde este una reflex que se quite la camara de un movil , pero tambien ahi que mirar la lente el post procesado y muchas otras cosas

Si, tienes razon pero creo entender que en este hilo no estamos pidiendo resultados profesionales con la camara. Estamos pidiendo simplemente unos resultados a la altura de otros smartphones con la misma camara, el mismo sensor, las mismas lentes, etc.

Que menos que por lo menos tener un auto-enfoque decente! o tener un postprocesado algo mas logrado.

pinkiwinki2006
30/12/15, 20:42:30
Sinceramente que lata con lo de la cámara. No son cámaras profesionales y tenemos que entenderlo.
Otra cosa yo prefiero un móvil equilibrado con fluidez, con duración de batería. Lo de la cámara para mi es secundario no soy un crío que se dedica a fotografiar su acné constantemente y si necesitas una buena cámara para el trabajo lo mejor es invertir en una buena y no en un móvil.
Saludos.

pinkiwinki2006
30/12/15, 20:43:55
Aún así estoy convencido que Bq está mejorandola. Tiempo al tiempo.

Ignacius
01/01/16, 21:07:35
A mi me gusta mucho la fotografía y os diré que el problema que tiene la cámara del X5 es el siguiente y creo que no me equivoco. Todas las cámaras tienen un firmware, que supongo que BQ estará afinando y otro tema es el Software. ¿Habéis puesto la cámara de Google?. Yo la he puesto y mejora mucho aunque no puedo usar el slowmotion.

De todas formas yo soy partidario de que si quieres guardar momentos de tus niños, o importantes eventos, tienes que pensar en comprarte una cámara compacta si no quieres cargar con una réflex y que conste que yo voy con mi réflex.

Yo miro la potencia del teléfono y la verdad es que el X5 me gusta mucho, muy rápido y con suficientes prestaciones para tener un teléfono de ese precio. Además conozco el servicio técnico de BQ ya que he trabajado en posventa de la Fnac y os puedo decir que son muy profesionales, no dudo por un momento que estén trabajando en solucionar la mejora de la cámara y afinar el terminal. Sólo hay que llamarles y ellos toman nota, al final el usuario final no deja de ser un beta tester. OJO!, eso no quiere decir que nos vendan un terminal deficiente sino que muchas veces los que hemos trabajado cara al público necesitamos la ayuda del cliente para pulir un servicio, un producto o lo que sea.

¿Recomiendo el X5? por supuesto.:ok:

JoseHTC___1
02/01/16, 16:44:35
Sinceramente que lata con lo de la cámara. No son cámaras profesionales y tenemos que entenderlo.
Otra cosa yo prefiero un móvil equilibrado con fluidez, con duración de batería. Lo de la cámara para mi es secundario no soy un crío que se dedica a fotografiar su acné constantemente y si necesitas una buena cámara para el trabajo lo mejor es invertir en una buena y no en un móvil.
Saludos.
Esto va camino de ser una discusión sin fin.

Nadie busca hacer el reportaje de boda con un móvil, sino tener una cámara que enfoque en interiores, y esta solo lo hace en la calle a plena luz del día.

Para captar momentos no hace falta una reflex, sino una cámara que grabe videos bien, y yo no he conseguido hacerlo en condiciones. O se cortan o salen borrosos.

Tanto cuesta decir que la cámara no está a la altura?

Es como si digo que la batería dura poco y tu me contestas que si quiero un teléfono al que no se le termine la batería que me compre un fijo.

La cámara está muy por detrás de moviles de la misma categoría, incluso de moviles de hace 3 años.

Lo arreglarán? Espero por vuestro bien que si, pero yo no compro un móvil y hago de probador. Prefiero un producto ya terminado.

Eso sí, por el camino han perdido muchos clientes pues los de mi alrededor me preguntan a mi por temas de tecnología, y no recomiendo nunca más bq.

Simcamil
02/01/16, 18:25:53
Esto va camino de ser una discusión sin fin.

Nadie busca hacer el reportaje de boda con un móvil, sino tener una cámara que enfoque en interiores, y esta solo lo hace en la calle a plena luz del día.

Para captar momentos no hace falta una reflex, sino una cámara que grabe videos bien, y yo no he conseguido hacerlo en condiciones. O se cortan o salen borrosos.

Tanto cuesta decir que la cámara no está a la altura?

Es como si digo que la batería dura poco y tu me contestas que si quiero un teléfono al que no se le termine la batería que me compre un fijo.

La cámara está muy por detrás de moviles de la misma categoría, incluso de moviles de hace 3 años.

Lo arreglarán? Espero por vuestro bien que si, pero yo no compro un móvil y hago de probador. Prefiero un producto ya terminado.

Eso sí, por el camino han perdido muchos clientes pues los de mi alrededor me preguntan a mi por temas de tecnología, y no recomiendo nunca más bq.

Se puede decir más alto pero no más claro;-)

Yo si sigo recomendando bq pero siempre aviso de que es buen móvil excepto por la cámara. Eso al final suele echar a la gente atrás a la hora de elegir (normal). Eso si, personalmente yo no creo que compre otro bq salvo que en estos meses se vea una buena mejora de la cámara y que se pongan más al día en sacar las ultimas versiones de android.

Estoy seguro de que si quieren, pueden :navi:

Shinjitu
02/01/16, 19:34:31
¿Cómo se llama la cámara de googlempara buscarla en la playstore?

gaby258
02/01/16, 19:46:05
Se llama cámara de google a secas.

JoseHTC___1
02/01/16, 20:08:03
Yo tuve la cámara de google y no enfoca mejor, pero si que tiene más opciones como photosphere

spirter
02/01/16, 21:43:41
Tengo el móvil desde hace unas semanas, la versión Android Stok.

Solo decir que la cámara en comparación a la de mi antiguo moto g 2013 es una pasada! Y también decir que la cámara delantera con el flash esta noche vieja de fiesta triunfó, hasta mis amigos la mayoría con iphone (5s y 6) se sorprendieron de la calidad.

Por otra parte mi valoración final de las cámaras es que son buenas para el rango de precio del móvil y para nada una basura como se comenta tanto en este foro, no se si es que a la gente le gusta mucho repetir sin probar el móvil o que es lo que pasa, pero en mi experiencia (EN ANDROID STOK) tanto cámara delantera como trasera son de una calidad buena.

Saludos.

Shinjitu
03/01/16, 03:33:59
Una duda, ¿Que es la opción hdr?

Gracias

tasadarf
03/01/16, 06:55:25
Una duda, ¿Que es la opción hdr?

Gracias
Yo no te se decir la definición exacta. Es un modo que cuando detecta una gama de colores parecidos pero diferentes como el verde de la vegetación mediante un programa artificial resalta y exagera esos diferentes verdes para que se distingan mucho. Creando fotos en algunos casos muy bonitas al apreciarse los diferentes tonos, mientras q en una foto normal no distinguirlas el verde de un árbol del de un arbusto o la hierba

Shinjitu
03/01/16, 12:23:59
Yo no te se decir la definición exacta. Es un modo que cuando detecta una gama de colores parecidos pero diferentes como el verde de la vegetación mediante un programa artificial resalta y exagera esos diferentes verdes para que se distingan mucho. Creando fotos en algunos casos muy bonitas al apreciarse los diferentes tonos, mientras q en una foto normal no distinguirlas el verde de un árbol del de un arbusto o la hierba

Lo activo pues :nav3: gracias !

Simcamil
03/01/16, 13:04:36
Tengo el móvil desde hace unas semanas, la versión Android Stok.

Solo decir que la cámara en comparación a la de mi antiguo moto g 2013 es una pasada! Y también decir que la cámara delantera con el flash esta noche vieja de fiesta triunfó, hasta mis amigos la mayoría con iphone (5s y 6) se sorprendieron de la calidad.

Por otra parte mi valoración final de las cámaras es que son buenas para el rango de precio del móvil y para nada una basura como se comenta tanto en este foro, no se si es que a la gente le gusta mucho repetir sin probar el móvil o que es lo que pasa, pero en mi experiencia (EN ANDROID STOK) tanto cámara delantera como trasera son de una calidad buena.

Saludos.
Si, la cámara delantera es la leche! Ha sido un gran acierto ponerle flash. A veces deforma un poco las imágenes en la parte baja de la imagen (las estira, sobretodo con el móvil en vertical) pero en general esta muy bien esta cámara.

Con respecto a la trasera no estoy muy de acuerdo contigo. A veces hace buenas fotos pero la mayoría de veces le cuesta enfocar y le falta un poco de definición.

robertoide
03/01/16, 14:33:43
Saludos.

¿Pero qué te hace pensar que los que apreciamos una cámara DECENTE en un móvil somos críos?

Que la cámara sea secundaria para TI, no implica que a otros CLIENTES no nos pueda decepcionar. Hay personas a las que nos interesa llevar un móvil que nos permita inmortalizar momentos como una Nochevieja con la familia, un día de paseo, viajes, una visita de amigos, una estancia en un hotel, un famoso que nos cruzamos en la calle, un alienígena que trata de violarnos... No sé, momentos y lugares que nunca más se repetirán en la vida y en los que lo único que tenemos a mano es nuestro smartphone.

En cuanto a la fluidez o duración correcta de la batería es algo tan, tan, pero tan obvio que no debiera ni mencionarse.

De verdad que me gustaba mucho la marca BQ pero con usuarios como tú, defendiéndola como si fuese una secta, estoy empezando a tenerle manía.

Saludos y feliz año 2016 a tod@s.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Shinjitu
03/01/16, 17:03:41
Robertoide, sin acritud, ¿Por qué no dejas de molestar en el foro con comentarios poco constructivos?

robertoide
03/01/16, 18:08:50
Robertoide, sin acritud, ¿Por qué no dejas de molestar en el foro con comentarios poco constructivos?

Ok. Eso haré. Gracias por el consejo.

spirter
03/01/16, 19:56:33
Si, la cámara delantera es la leche! Ha sido un gran acierto ponerle flash. A veces deforma un poco las imágenes en la parte baja de la imagen (las estira, sobretodo con el móvil en vertical) pero en general esta muy bien esta cámara.

Con respecto a la trasera no estoy muy de acuerdo contigo. A veces hace buenas fotos pero la mayoría de veces le cuesta enfocar y le falta un poco de definición.

Pues en el mio enfoca muy rápido la cámara trasera ,ningún problema, no es de una calidad de un S6, Z5 o 6P.. (Sí le falta un poco de nitidez) Pero como leo en los comentarios no es para nada un desastre de cámara que no te permita captar fotos decentes, también hay que saber echar fotos.

La cámara delantera de noche y con flash no aprecio en mis fotos nada de deformación, tan solo el típico ruido...

Remarco que vengo de un humilde motorola moto g de 2013... Por eso mi experiencia puede ser más positiva respecto a otras personas acostumbrados a terminales de gama media-alta y alta.

Por último y aparte defenderlo con criterio, es un terminal con una muy buena autonomía, buenos acabados (cansado ya del diseño del moto G), una pantalla 720p que se ve de escándalo y un vitaminado 410/2 que le sienta muy bien en el rendimiento (mueve todos los juegos que he probado sin problema) y unos 5 años de garantía.

Saludos!

pinkiwinki2006
04/01/16, 11:25:39
Pues en el mio enfoca muy rápido la cámara trasera ,ningún problema, no es de una calidad de un S6, Z5 o 6P.. (Sí le falta un poco de nitidez) Pero como leo en los comentarios no es para nada un desastre de cámara que no te permita captar fotos decentes, también hay que saber echar fotos.

La cámara delantera de noche y con flash no aprecio en mis fotos nada de deformación, tan solo el típico ruido...

Remarco que vengo de un humilde motorola moto g de 2013... Por eso mi experiencia puede ser más positiva respecto a otras personas acostumbrados a terminales de gama media-alta y alta.

Por último y aparte defenderlo con criterio, es un terminal con una muy buena autonomía, buenos acabados (cansado ya del diseño del moto G), una pantalla 720p que se ve de escándalo y un vitaminado 410/2 que le sienta muy bien en el rendimiento (mueve todos los juegos que he probado sin problema) y unos 5 años de garantía.

Saludos!
Toda la razón es un terminal muy equilibrado y con un precio muy ajustado.
Por otra parte yo sólo he pedido ejemplos de esas fotos tan malas que según algunos hace más que nada para que Bq pueda verlas y corregir fallos. Pero no veo ninguna publicada. Me da que los que critican algunos no tienen el terminal.

Simcamil
04/01/16, 12:11:39
Por otra parte yo sólo he pedido ejemplos de esas fotos tan malas que según algunos hace más que nada para que Bq pueda verlas y corregir fallos. Pero no veo ninguna publicada. Me da que los que critican algunos no tienen el terminal.
Eres un cansino. ¿Porque no te vas a hacer fotos ya que estas tan contento con la camara de tu X5 y dejas de escribir aqui sin aportar nada y faltando al respeto a la gente llamandola mentirosa? Gracias

grx2015
04/01/16, 12:14:32
Buenos dias,

Acaban de lanzar en BQ una nueva actualización para la camara.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Mejoras en cámara:

- Mejora del modo HDR.
- Mejora del modo Panorámico.
- Nueva opción Face Beauty en cámara frontal.

Bigpapos
04/01/16, 13:35:31
Buenos dias,

Acaban de lanzar en BQ una nueva actualización para la camara.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Mejoras en cámara:

- Mejora del modo HDR.
- Mejora del modo Panorámico.
- Nueva opción Face Beauty en cámara frontal.

Para qué versión de móvil?

pinkiwinki2006
04/01/16, 14:31:05
Para qué versión de móvil?
Versión stock

pulux
04/01/16, 14:45:46

Compi,........el tema ya cansa:cry::cry::

Aqui tienes fotos y videos con el MOTO G 2015

http://faqsandroid.com/analisis-del-motorola-moto-g-2015-3-gen-o-moto-g3/

Esta donde hablan de la camara, es un zip de 414 megas con fotos y videos alojado en MEGA

Saludos

pinkiwinki2006
04/01/16, 14:50:23
Compi, no quiero faltarte al respeto pero el tema ya cansa:

Aqui tienes fotos y videos con el MOTO G 2015

http://faqsandroid.com/analisis-del-motorola-moto-g-2015-3-gen-o-moto-g3/

Saludos
Eso es una review. Creo que lo que se pide es fácil de entender. Fotos reales del X5 no una review de Motorola.
Creo que es algo sencillo de entender.

pulux
04/01/16, 16:42:56
Eso es una review. Creo que lo que se pide es fácil de entender. Fotos reales del X5 no una review de Motorola.
Creo que es algo sencillo de entender.

Un zip de 414 megas con fotos y videos del Moto G 2015, no son fotos y videos reales???:oh::oh:

Con sus exif para ver todos los datos??:oh::oh:

Me parece bastante pero bastante real!!

...Y creo que es super facil de entender para todos!!

Otro tema es que no se quiera entender o no se quiera ver la realidad!!

S2

pinkiwinki2006
04/01/16, 16:49:14
Un zip de 414 megas con fotos y videos del Moto G 2015, no son fotos y videos reales???:oh::oh:

Con sus exif para ver todos los datos??:oh::oh:

Me parece bastante pero bastante real!!

...Y creo que es super facil de entender para todos!!

Otro tema es que no se quiera entender o no se quiera ver la realidad!!

S2
Aquí creo que estamos hablando de la cámara del X5. O estoy equivocado?.
Entonces de que sirve tener fotos del Motorola?.

spirter
04/01/16, 19:18:50
3.2.4 Bq x5 android stok. Foto a pulso, HDR, todo en automático y atravesar del cristal de una ventana:
https://farm2.staticflickr.com/1442/23545477063_6d6727895f_h.jpg

Bigpapos
04/01/16, 23:39:39
Versión Cyanogen. En modo automático.

Soporte BQ
05/01/16, 09:31:49

Buenas,

De forma inminente vamos a lanzar un nuevo firmware para Aquaris X5 Cyanogen que agrupará las mejoras de las versiones de Aquaris X5 Android (cámara, consumos de batería y otros problemas que nos habéis reportado). Esta OTA se encuentra en fase de certificación de Google, por lo que en cuanto se confirme la liberaremos.

Sentimos las molestias.

Un saludo.

JoseHTC___1
05/01/16, 13:07:54
Buenas,

De forma inminente vamos a lanzar un nuevo firmware para Aquaris X5 Cyanogen que agrupará las mejoras de las versiones de Aquaris X5 Android (cámara, consumos de batería y otros problemas que nos habéis reportado). Esta OTA se encuentra en fase de certificación de Google, por lo que en cuanto se confirme la liberaremos.

Sentimos las molestias.

Un saludo.
Me alegro por los actuales propietarios, pero para mi ya vais tarde.

tasadarf
05/01/16, 16:53:38
Me alegro por los actuales propietarios, pero para mi ya vais tarde.
Pues yo si consiguen que el cyanogen vaya tan bien como en otros modelos q tb empezaron lentos me lo compraba ahora mismo

emilio22
09/01/16, 17:24:42
¿Creeis que esto sirve para nuestro BQ? No que vaya a mejorar las fotos, si no que si sería posible acoplarlo
http://www.amazon.es/gp/product/B00V4MMA38/ref=s9_wish_gw_d1_g421_i2?ie=UTF8&colid=3OB1EDCLZEP39&coliid=I2441GKOMZUYGP&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=0N4E7G2ST8EWZ112CM2J&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop

Gracias

endoria
13/01/16, 08:56:02
Lo acabo de comprar, tengo un lumia 640 con peor cámara en teoría y hace fotos con bastante más definición, mi hijo tiene un Coolpad F2 con un sensor parecido y las fotos son mil veces mejores, vaya decepción con la cámara. Se notan las capturas como desenfocadas, me da la sensación que la parte de la imagen que enfoca es bastante pequeña, porque hay partes nítidas y otras borrosas, se que lo normal es así más o menos eso, pero es que en el x5 el area en el que se vé la captura nítida es muy pequeña.

Soporte BQ
13/01/16, 09:26:06
Hola endoria,

¿Qué modelo tienes, Android o Cyanogen? ¿Lo has actualizado a la última versión?
¿Podrías colgar alguna muestra donde se vea el problema?

Un saludo

endoria
13/01/16, 13:19:20
https://k60.kn3.net/D/D/A/7/D/6/CAE.jpg

Aquí tiene, pero ya le digo, acabo de recibir el móvil, estoy trasteando con él, haré más pruebas.

La verdad que me encanta el móvil

Gracias por su interés

pinkiwinki2006
13/01/16, 14:20:02
https://k60.kn3.net/D/D/A/7/D/6/CAE.jpg

Aquí tiene, pero ya le digo, acabo de recibir el móvil, estoy trasteando con él, haré más pruebas.

La verdad que me encanta el móvil

Gracias por su interés
Es el android stock o la versión cyano. Por cierto cuelga una foto que no se vea como una caja de cerillas y se pueda ampliar porfi plis.

endoria
14/01/16, 09:34:51
Tengo la stock, he comprobado que si le doy con el dedo para obligar a la cámara a enfocar lo que me interesa, mejora mucho la calidad.

¿No podeís ver mi foto? yo las veo super agrandadas cuando leo los mensajes del foro.

lonbo
14/01/16, 10:35:50
Tengo la stock, he comprobado que si le doy con el dedo para obligar a la cámara a enfocar lo que me interesa, mejora mucho la calidad.

¿No podeís ver mi foto? yo las veo super agrandadas cuando leo los mensajes del foro.

Se ven perfectamente, lo cual no significa que las en sí lo sean.

ossovic
24/01/16, 12:14:05
Claro, cuando se suben al foro pierden calidad, lo suyo seria subirlo a algún lado. Pero la cuestión es saber si bq asegurará que en un futuro no muy lejano todos estos porblemas con la cámara que se debe al software se irán solucionando o con software de terceros. O si alguien le funciona correctamente la cámara se puede hacer un apartado en el foro para subir nuestras fotos.

Saludos!

Soporte BQ
24/01/16, 13:55:40
Buenas tardes,

ossovic Estamos trabajando en implementar las mejoras incorporadas en el modelo Android al firmware Cyanogen por lo que esperamos en las siguientes actualizaciones el resultado sea óptimo con ambas versiones.

Un saludo,

JMGales
24/01/16, 14:14:44
Yo no soy entendido De cámaras ni mucho menos, y he visto algunos m5 y fotos por estos, y miro mi x5 y digo, joder que pedazo de cámara, que buenas fotografiad hace, porquwbla gente se queja tanto??
Tan buena es la del motorola?? Debe de ser la leche al del motorola porque a mi la del x5 me parece la ostia..

Si es cierto eso de que le queda aun por mejorar a la cámara del x5 esperaré a que actualicen, a ver si mejoran la del x5.. Aunque voy sobrado con las fotos que hace!

ossovic
24/01/16, 16:29:06
Buenas tardes,

ossovic Estamos trabajando en implementar las mejoras incorporadas en el modelo Android al firmware Cyanogen por lo que esperamos en las siguientes actualizaciones el resultado sea óptimo con ambas versiones.

Un saludo,

Muchas gracias por responder, comentas que estáis trabajando la próxima para cyanogen, pero comentas que se mejorará para ambas, es decir para stock no? Que es lo que me interesa por el momento. Muchas gracias por estar en los foros se agradece! Punto muy que me gusta de ustedes.

Saludos!

tasadarf
24/01/16, 17:20:12
Muchas gracias por responder, comentas que estáis trabajando la próxima para cyanogen, pero comentas que se mejorará para ambas, es decir para stock no? Que es lo que me interesa por el momento. Muchas gracias por estar en los foros se agradece! Punto muy que me gusta de ustedes.

Saludos!
No. Lo que comentan es que las últimas actualizaciones que ya tiene stock las incorporaran en breve a cyanogen con alguna mejora más

Nonamed
24/01/16, 18:22:18
Adherimos.

Bigpapos
03/02/16, 19:12:49
Version cyano después de actualizar. Yo creo que algo ha mejorado. Cómo lo veis vosotros?

pinkiwinki2006
03/02/16, 19:14:52
Bien pero no tardarán en criticar los que creen que un móvil tiene una cámara profesional.

lamamadelia
03/02/16, 19:32:49
Yo le sigo viendo que le falta mucho a esta cámara.

Lo cierto es que las veces que la he probado en parece muy deficiente.

Creó que es la peor cámara de la gama media actualmente en un móvil.

landes
12/02/16, 10:40:58
Lo acabo de comprar, tengo un lumia 640 con peor cámara en teoría y hace fotos con bastante más definición, mi hijo tiene un Coolpad F2 con un sensor parecido y las fotos son mil veces mejores, vaya decepción con la cámara. Se notan las capturas como desenfocadas, me da la sensación que la parte de la imagen que enfoca es bastante pequeña, porque hay partes nítidas y otras borrosas, se que lo normal es así más o menos eso, pero es que en el x5 el area en el que se vé la captura nítida es muy pequeña.

Yo vengo de un Lumia 640 también y es cierto, menos Mpx en Lumia pero una cámara espectacular comparada con la del X5. Cuantas más fotos hago más me decepciono con la cámara.

endoria
12/02/16, 11:30:33
Yo vengo de un Lumia 640 también y es cierto, menos Mpx en Lumia pero una cámara espectacular comparada con la del X5. Cuantas más fotos hago más me decepciono con la cámara.

Creo que debe de ser el software de la cámara, porque hay veces que salen super bien y otras desenfocadas o con mucho ruido.

El tema que para unas prisas ya no me fío del resultado de la foto, con el lumia siempre salían más que bien.

riotcris
15/02/16, 20:19:51
¿Creéis que hace peores fotos que el M5 o del estilo?

pinkiwinki2006
15/02/16, 20:33:49
¿Creéis que hace peores fotos que el M5 o del estilo?
El X5 y el M5 llevan la misma cámara.

8000RPM
03/03/16, 13:59:06
He estado apunto de pillar el x5, menos mal que me a dado por leer este post, encima soy de hacer muchas fotos y vídeos. Gracias! Mientras me sigo quedando con mi Yumo xD.

Enviado desde mi Orange Yumo usando Tapatalk 2

tasadarf
04/03/16, 01:26:37
He estado apunto de pillar el x5, menos mal que me a dado por leer este post, encima soy de hacer muchas fotos y vídeos. Gracias! Mientras me sigo quedando con mi Yumo xD.

Enviado desde mi Orange Yumo usando Tapatalk 2
Moto g 2015 la cámara es muy buena para el precio q tiene

jmc45
09/03/16, 22:09:22
acabo de volver de viaje, y lo que más he hecho han sido fotos y videos con la camara frontal usando un palo-shelfie... y contentisimo!

torino90x
13/03/16, 18:41:06
sacadas con bq x5 de cyanogen OS

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160313/574e1ffb6a3203667d93810ffda2ab53.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160313/3e833624bb25bfbc839c09b5621c90d4.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160313/d85ac7e65632178fe59021f964276e71.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160313/b38c0ecd79d37cb30bdee7b4a8e7ee8b.jpg

jmc45
14/03/16, 09:18:51
Yo no se para el resto lo que es un uso normal, de usuario medio, pero creo que este teléfono tiene una cámara muy buena para ese perfil.

jaeg7875
14/03/16, 23:32:47
vaya fotos mas guapas y que bien se ven .
no se de que tantas quejas con la camara de este movil.
algunos piden que tenga la calidad de una reflex profesional

EStapi
24/03/16, 14:08:44
Entre el problema de cámara, la cual hace fotos dignas de una cámara de juguete o de un móvil de los años 90 y el problema de los auriculares, me arrepiento enormemente de haberle regalado este móvil a mi mujer. No se como habrán sacado esas fotos en el anterior post, pero en mi caso ni de cooña saca una foto así. Y he probado todas las configuraciones posibles

pinkiwinki2006
24/03/16, 14:22:51
Entre el problema de cámara, la cual hace fotos dignas de una cámara de juguete o de un móvil de los años 90 y el problema de los auriculares, me arrepiento enormemente de haberle regalado este móvil a mi mujer. No se como habrán sacado esas fotos en el anterior post, pero en mi caso ni de cooña saca una foto así. Y he probado todas las configuraciones posibles
Fotos de cámara de juguete?. Lo dudo. Otra cosa es que seas de los que piensa que un móvil saca fotos como una cámara profesional y un fotógrafo profesional. La cámara de este móvil no es la mejor del mundo pero mala no es. Muchas veces es problema de no saber sacarle partido.

EStapi
24/03/16, 14:29:04
Te aseguro q se lo que digo. lo de cámara de juguete será exagerado pero con mi z2 en modo 8mpx saco fotos perfectamente enfocadas y definidas. Y se usar el enfoque, la exposición y los diferentes modos. Si ya de primeras insinuas que no se usar una cámara tu comentario queda fuera de lugar.

Exo
24/03/16, 17:16:13
Te aseguro q se lo que digo. lo de cámara de juguete será exagerado pero con mi z2 en modo 8mpx saco fotos perfectamente enfocadas y definidas. Y se usar el enfoque, la exposición y los diferentes modos. Si ya de primeras insinuas que no se usar una cámara tu comentario queda fuera de lugar.
Cuanto costo tu z2 cuando salio al mercado? Cuanto cuesta este cuando salio al mercado? ahí lo dejo. Te fueras gastado lo mismo que valía el z2 en regalarle el móvil a tu mujer y ya podrás comparar. No se de donde sacas comparar un gama alta de hace unos años a un gama media-baja.

EStapi
24/03/16, 17:23:03
Desde luego no hay color de un Sony a un bq. De hecho le compré un Sony m4 aqua y sacaba unas fotos estupendas pero lo devolví porque salió defectuoso y compré bq porque no quedaban m4 en stock. El m4 es de la misma gama y le da mil patadas. Lo único q desde el principio me llamo la atención por el diseño y por dar oportunidad a un fabricante español. Pero por lo visto me equivoqué

Exo
24/03/16, 17:29:24
Desde luego no hay color de un Sony a un bq. De hecho le compré un Sony m4 aqua y sacaba unas fotos estupendas pero lo devolví porque salió defectuoso y compré bq porque no quedaban m4 en stock. El m4 es de la misma gama y le da mil patadas. Lo único q desde el principio me llamo la atención por el diseño y por dar oportunidad a un fabricante español. Pero por lo visto me equivoqué
Otra vez comparando gamas diferentes el m4 aqua es gama media no como este que es gama media-baja. El bq que deberías comparar es el bq M5 que es el que le hace competencia no este.

EStapi
24/03/16, 17:31:05
Pues el m5 y el x5 llevan la misma cámara. Y el m4 vale lo mismo que el x5. En eso no estoy deacuerdo, El m4 tiene las mismas características que el x5 o muy similares

Exo
24/03/16, 17:36:41
Pues el m5 y el x5 llevan la misma cámara. Y el m4 vale lo mismo que el x5. En eso no estoy deacuerdo, El m4 tiene las mismas características que el x5 o muy similares
Y? mi nexus 6 también lleva el mismo sensor y se lo carga por todos lados. Hay más cosas aparte del sensor y alguien que entienda de fotografiá lo sabe. El M5 hace fotos mejores que este.
Que valga lo mismo no significa que lleven los mismo componente (procesador etc..).
Mira el bq M5 y veras como es casi igual que el M4 aqua.

EStapi
24/03/16, 17:49:29
Gracias por tus respuestas. Pero sigo pensando que el x5 es un gama media y por sus especificaciones debería dar mejores resultados en el apartado multimedia. Un saludo y me vuelvo al foro del z2.

tasadarf
25/03/16, 01:17:08
Gracias por tus respuestas. Pero sigo pensando que el x5 es un gama media y por sus especificaciones debería dar mejores resultados en el apartado multimedia. Un saludo y me vuelvo al foro del z2.
Con las cámaras de muchos moviles la gente se lleva disgustos un amigo paso de un samsung galaxy s2 a un redmi note 3 este último 5 años más modernos y la verdad q en los topes de gama enfocan muy bien

sus_maikel
01/04/16, 17:15:33
Pregunta tonta y sin haber tenido tiempo de leer las 12 páginas de post... pero... ¿Habéis probado utilizar la app de cámara de google? En mi moto g 2014 le daba 1000 vueltas a la nativa. Quizá así podamos dilucidar si es problema de software o hardware...

ExHeO
14/05/16, 14:19:47
Muy buenas , yo tengo el problema de enfoque cuando intento hacer una foto a escasa distancia de lo que quiero enfocar ... Alguna solución para esto? Una app distinta de cámara o algo?

Saludos.

Exo
14/05/16, 14:50:55
Muy buenas , yo tengo el problema de enfoque cuando intento hacer una foto a escasa distancia de lo que quiero enfocar ... Alguna solución para esto? Una app distinta de cámara o algo?

Saludos.
Eso no es un problema, es que a escasa distancia es normal que no enfoque. Puede ser que con otra app enfoque mejor, sino pues haces la foto y luego la recortas.

ExHeO
14/05/16, 15:02:10
Eso no es un problema, es que a escasa distancia es normal que no enfoque. Puede ser que con otra app enfoque mejor, sino pues haces la foto y luego la recortas.
Estoy cansado de hacer fotos así con los anteriores móviles ( lg g3 , one plus one ) y nunca tuve problemas de enfoque.

Exo
14/05/16, 15:04:06
Estoy cansado de hacer fotos así con los anteriores móviles ( lg g3 , one plus one ) y nunca tuve problemas de enfoque.
No puedes comparar un gama alta con un gama media-baja.
Aparte de eso depende mucho del móvil puede ser que un gama baja enfoque de muy cerca y un gama alta no.
Los que has nombrado tienen mucha capacidad de enfoque cerca.

ExHeO
15/05/16, 12:25:52
Bueno sea como fuere la cámara es lo único que me lleva por el camino de la amargura en este móvil ... Por todo lo demás deja a la altura del betún a mi ex lg g3.

Esperaré al x5 plus y su cámara mejorada.

ipa88
09/06/16, 23:35:32

Saludos.

La verdad es que yo me he encontrado con el mismo problema, he tenido varios moviles y siempre he podido hacer este tipo de fotos, algo tan simple como fotografiar mi viejo movil para ponerlo en venta o el ticket me ha sido practicamente imposible, se ven borrosas.

No.Hay.Movil.Perfecto
20/06/16, 17:41:25
Hola a tod@s compañer@s!

Estoy planteándome la compra del X5 pero me genera 'incógnitas x's'!

Y no sé a qué atenerme tras haberos leído... Me gustaría saber si creéis que se solucionará lo del autoenfoque, si es algo que os pasa a tod@s.. También si se puede grabar slowmotion con sonido, si tiene editor de video así con cosas chulas o si quizás sigue siendo mejor el e5s en esas cosas.. Os escucharé por favor, gracias anticipadas!

Preep
20/06/16, 19:49:38
Me gustaría saber si creéis que se solucionará lo del autoenfoque, si es algo que os pasa a tod@s..

Si dices que tiene problema de autoenfoque y ya han pasado 7 meses de su salida... ¿Tú qué piensas?

No.Hay.Movil.Perfecto
20/06/16, 21:48:02
Si dices que tiene problema de autoenfoque y ya han pasado 7 meses de su salida... ¿Tú qué piensas?
Yo no digo que tenga problemas de auto-enfoque.
Yo sólo quiero saber si es así, si le/os ocurre a todos y si pensáis que se solucionará según vuestra experiencia...
Aparte de las otras cosas que pregunto.
Gracias compañero

Exo
20/06/16, 22:52:39
Hola a tod@s compañer@s!

Estoy planteándome la compra del X5 pero me genera 'incógnitas x's'!

Y no sé a qué atenerme tras haberos leído... Me gustaría saber si creéis que se solucionará lo del autoenfoque, si es algo que os pasa a tod@s.. También si se puede grabar slowmotion con sonido, si tiene editor de video así con cosas chulas o si quizás sigue siendo mejor el e5s en esas cosas.. Os escucharé por favor, gracias anticipadas!
Yo nunca e sufrido ese problema. Puesto a lo otro no lo se no lo e probado ejej.

Bigpapos
11/07/16, 09:06:08
Hay alguien que haya probado alguna app de cámara que crea que mejore los resultados que logra nuestro bq? Gracias!

streetcat1991
11/07/16, 11:33:27
Hay alguien que haya probado alguna app de cámara que crea que mejore los resultados que logra nuestro bq? Gracias!
Oppo camera, es la mejor en cuanto para sacar fotos o hacer videos, pero no puedes utilizar slow motion desde la app de oppo camera. Yo tengo todos los archivos.

pelopin
02/10/16, 21:42:51
Unas cuantas fotos sin tocar tal cual se hicieron con el móvil. Yo creo que, siendo mejorable, la cámara no se debería calificar de "mala"...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161002/e53425093513c899cb78f3040d6fd378.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161002/d05ae17ee3ed4e69088e6e68e32dffaf.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161002/c26ba8a4bd3b458f2a9445a70bfe70c0.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161002/b6741e8790c9b266f82b52fd277e3f21.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161002/1d37edbe5ddca788262382de84f9cb0d.jpg

Exo
02/10/16, 22:58:39
Unas cuantas fotos sin tocar tal cual se hicieron con el móvil. Yo creo que, siendo mejorable, la cámara no se debería calificar de "mala"...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161002/e53425093513c899cb78f3040d6fd378.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161002/d05ae17ee3ed4e69088e6e68e32dffaf.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161002/c26ba8a4bd3b458f2a9445a70bfe70c0.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161002/b6741e8790c9b266f82b52fd277e3f21.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161002/1d37edbe5ddca788262382de84f9cb0d.jpg

Bueno se le ve bastante grano... en algunas situaciones algo complicadas y otros terminales con el mismo sensor (se que no lo es todo) salen mejor en esas mismas situaciones (tengo 3 terminales con el mismo sensor).

mitxelena
12/12/16, 20:18:33
Hola buenas tardes , por si sirve de algo yo instale Open Camera en mi x5 , y porque no se como subir fotos sino pondría alguna y creo que esta muy bien

dixebra90
06/02/17, 12:40:55
entonces para la camara es mejor dejar la nativca, poner la de oppo o la de google? alguna mejora la calidad?

comun
11/02/17, 15:49:45
Para mejorar las fotos de este teléfono la mejor aplicación es pro capture enfoca muy bien.
La pro es aún mejor, se puede configurar a la máxima resolución en 16/9 en ajustes una auténtica pasada.

alhambrafrb
24/04/17, 09:49:12

Despues de meses esperando q el huawei p8 bajará de precio al final me hice con un x5 en el corte ingles por 133 €, pensé menudo chollo he pillado, y ahora he vuelto a cargar en el bolso con mi camara de fotos compacta, insoportable, la sensación de hacer fotos y q el dispositivo se quede pensando hasta hartarte y despues no la guarde,:aplausos: total que como no salio nada caro, solo espero una buena oferta de HTC o deHuawei para dejarle este a los niños,:cucu:

bynieto
24/04/17, 11:28:57
No tires la toalla tan rápido, algo pasa en tu móvil porque no corresponde la descripción que das de la cámara con la mía o de 4 amigos mas que tengo que tienen este terminal.Con poca luz flaquea, pero en condiciones de luz es rápida y saca fotos muy decentes.

Exo
24/04/17, 14:20:13
Despues de meses esperando q el huawei p8 bajará de precio al final me hice con un x5 en el corte ingles por 133 €, pensé menudo chollo he pillado, y ahora he vuelto a cargar en el bolso con mi camara de fotos compacta, insoportable, la sensación de hacer fotos y q el dispositivo se quede pensando hasta hartarte y despues no la guarde,:aplausos: total que como no salio nada caro, solo espero una buena oferta de HTC o deHuawei para dejarle este a los niños,:cucu:
Lo que comentas es un fallo de tu unidad, a todos nos hace las fotos bien y si se guardan, sino no habría ninguna foto aquí en el foro y habría un tema creado con ese fallo.
Lo que tienes que hacer es guardar la cámara y llevar tu terminal a garantía. Si piensas que todos fallan, solo tienes que pasarte por alguna tienda con terminales de exposición y probar otro BQ X5.

Soporte BQ
25/04/17, 10:52:48
Buenos días:

alhambrafrb ¿Has actualizado el firmware a la versión 4.8.1? ¿La lentitud o problema de guardado de imágenes de la cámara se produce en diferentes aplicaciones? ¿Estás almacenando las imágenes y vídeos en la memoria interna o en una tarjeta microSD?

Un saludo,

alhambrafrb
21/05/17, 17:24:24
Vale yo me compro los móviles basicamente por la memoria y por la cámara, apenas hago llamadas y ahora solo a traves de redes sociales,y correo, tengo un bq desde hace apenas 6 meses y va a la basura si o si en un par de semanas en cuanto encuentre una oferta, he vuelto a cargar con mi camara de fotos

alhambrafrb
21/05/17, 17:26:44
Buenos días:

alhambrafrb ¿Has actualizado el firmware a la versión 4.8.1? ¿La lentitud o problema de guardado de imágenes de la cámara se produce en diferentes aplicaciones? ¿Estás almacenando las imágenes y vídeos en la memoria interna o en una tarjeta microSD?

Un saludo,

Las preguntas tienen trampa, verdad?vosottros sabeis q no puedo guardar en la tarjeta directamente solo en dispositivo y luego este lo deriva, a la tarjeta

forvic
22/05/17, 21:28:55
Las preguntas tienen trampa, verdad?vosottros sabeis q no puedo guardar en la tarjeta directamente solo en dispositivo y luego este lo deriva, a la tarjeta

Escribo desde mi X 5 y lo dicho por los compañeros,hace unas fotos muy decentes, tengo el terminal desde que salió al mercado hace año y medio aproximadamente y ni una sola queja, incluso de noche las fotos comparativas en discotecas etc,son mejores que las de otros amigos con móviles mucho más caros,si tu terminal está en garantía lo tienes muy fácil, además el SAT yo no tengo ni una sola queja.Voy a cambiar ahora en junio por el X PRO porque me apetece cambiar ya que ese móvil que ya lo e visto trae la cámara del Samsung s7 Edge y e visto las fotos y son de gama alta y por 360 euros más o menos movil es una pasada,lo dicho habla con BQ.

bynieto
22/05/17, 21:58:35
Yo siempre pude guardar directamente las fotos a la tarjeta SD, no veo trampa en la pregunta la verdad.

alhambrafrb
23/05/17, 10:36:20
Cuando digo trampa me refiero a que al instalar la tarjeta y la actualización no me daba opción de elegir entre tarjeta y dispositivo, llame al servicio técnico y me dijeron q con la nueva actualización el dispositivo entiende q la memoria es la del móvil más la de la tarjeta y q él solo por defecto lo elije y no da otra opción, por eso me hace gracia q ahora me pregunten cual utilizo sino da opción, creo que me han tomado el pelo😥

bynieto
23/05/17, 12:02:34
Perdona, no había seguido el hilo del problema....

alhambrafrb
23/05/17, 12:26:38
Nada, es que lo he probado todo, y da coraje tener un móvil nuevo y no poder hacer fotos 😥😥😥

bynieto
23/05/17, 14:29:54
Si ya tienes claro que lo vas a cambiar porque no te dan solución, intenta cambiar la ROM de fabrica por una custom y a ver que pasa, total si lo vas a cambiar no pierdes mucho.

Soporte BQ
23/05/17, 16:10:46
Buenas tardes:

alhambrafrb Las preguntas que te realizamos no llevan ninguna trampa. Simplemente son con el objetivo de poder saber si tienes el sistema actualizado y conocer más detalles sobre la configuración que tienes establecida en tu teléfono con el fin de averiguar la causa de la incidencia que reportas.

Referente a lo que comentas sobre la SD, aclararte un detalle importante que se da a partir de Android Marshmallow y versiones posteriores.

Cuando conectas la SD por primera vez, el sistema te pregunta si la quieres formatear como almacenamiento interno o almacenamiento portátil.

Almacenamiento portátil: su uso será limitado a MicroSD/Unidad USB externa. En ella no se podrán instalar aplicaciones y solo servirá como apoyo a la Memoria interna del dispositivo, permitiendo almacenar en su interior información como fotos, vídeos o algunos datos externos de aplicaciones (siempre que la aplicación lo permita).

Almacenamiento interno: sustituirá en casi todo a la Memoria interna del dispositivo, permitiendo instalar en ella aplicaciones (siempre que las apps lo permitan) y almacenar toda la información generada del dispositivo (fotos, vídeos, descargas, etc). El sistema detectará la SD como si de la memoria interna se tratará.

Revisando la captura de pantalla que adjuntas, entendemos que la tienes configurada como almacenamiento interno, ya que si estuviera como portátil te permitirá escoger la SD en el apartado "Almacenar en..."

Aclarado esto, te agradeceríamos que nos confirmes el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono, para que podamos saber la versión de sistema que tienes instalada.

Por otro lado, te recomendamos que borres la caché y datos de la app Cámara en Ajustes > Aplicaciones y compruebes si se sigue bloqueando.

Si el problema persiste, como solución alternativa copia los datos de la SD a un ordenador, y accede al apartado Ajustes > Almacenamiento y USB > Tarjeta SD > Pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior > Selecciona la opción "Formatear como portátil"

Posteriormente puedes acceder a los ajustes de la app Cámara para seleccionar la SD en el apartado "Almacenar en..."

Si la tarjeta microSD tiene una velocidad baja de lectura/escritura, puede ser la posible causa del problema que reportas. Si tras seguir nuestras recomendaciones el problema no se soluciona, prueba otra SD diferente o almacena directamente las imágenes en la memoria interna.

Un saludo,

alhambrafrb
24/05/17, 10:56:15
Buenas tardes:

alhambrafrb Las preguntas que te realizamos no llevan ninguna trampa. Simplemente son con el objetivo de poder saber si tienes el sistema actualizado y conocer más detalles sobre la configuración que tienes establecida en tu teléfono con el fin de averiguar la causa de la incidencia que reportas.

Referente a lo que comentas sobre la SD, aclararte un detalle importante que se da a partir de Android Marshmallow y versiones posteriores.

Cuando conectas la SD por primera vez, el sistema te pregunta si la quieres formatear como almacenamiento interno o almacenamiento portátil.

Almacenamiento portátil: su uso será limitado a MicroSD/Unidad USB externa. En ella no se podrán instalar aplicaciones y solo servirá como apoyo a la Memoria interna del dispositivo, permitiendo almacenar en su interior información como fotos, vídeos o algunos datos externos de aplicaciones (siempre que la aplicación lo permita).

Almacenamiento interno: sustituirá en casi todo a la Memoria interna del dispositivo, permitiendo instalar en ella aplicaciones (siempre que las apps lo permitan) y almacenar toda la información generada del dispositivo (fotos, vídeos, descargas, etc). El sistema detectará la SD como si de la memoria interna se tratará.

Revisando la captura de pantalla que adjuntas, entendemos que la tienes configurada como almacenamiento interno, ya que si estuviera como portátil te permitirá escoger la SD en el apartado "Almacenar en..."

Aclarado esto, te agradeceríamos que nos confirmes el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono, para que podamos saber la versión de sistema que tienes instalada.

Por otro lado, te recomendamos que borres la caché y datos de la app Cámara en Ajustes > Aplicaciones y compruebes si se sigue bloqueando.

Si el problema persiste, como solución alternativa copia los datos de la SD a un ordenador, y accede al apartado Ajustes > Almacenamiento y USB > Tarjeta SD > Pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior > Selecciona la opción "Formatear como portátil"

Posteriormente puedes acceder a los ajustes de la app Cámara para seleccionar la SD en el apartado "Almacenar en..."

Si la tarjeta microSD tiene una velocidad baja de lectura/escritura, puede ser la posible causa del problema que reportas. Si tras seguir nuestras recomendaciones el problema no se soluciona, prueba otra SD diferente o almacena directamente las imágenes en la memoria interna.

Un saludo,

Perdona las formas ya es la desesperación, hice la instalación como me recomendó por teléfono vuestro servicio técnico, tuve q formatear mi sd porque era la única opción según me contaron desde q lo tengo no funciona ni gestor de archivos, ya he perdido tantas fotos, tantos momentos que no voy a poder repetir que ya no quiero saber más, ni de actualización ni de IMEI, ni de na

Soporte BQ
25/05/17, 15:22:10
Buenas tardes:

alhambrafrb No tiene importancia. Sentimos enormemente los problemas experimentados.

Para tratar de recuperar las imágenes que contenía la tarjeta microSD, te sugerimos que pruebes la aplicación para Windows llamada Recuva (http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/11/03/como-recuperar-fotos-y-archivos-borrados/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0) (deberás conectar la SD a un adaptador de tarjetas para ello) o intentes hacer la recuperación con la app DiskDigge (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.defianttech.diskdigger&hl=es)r para Android, ya que es la única app que permite recuperar archivos eliminados sin tener permisos root.

Un saludo,

alhambrafrb
26/05/17, 16:24:42
Lo probaré

Sandman118
15/02/18, 12:30:27
Buenas. Estoy con lineage os 7.1.2 e mi camera bq no se actualiza. Hay algun enlace que me podeis poner aqui con la última actualizacion? Gracias

Enviado do meu Aquaris X5 através do Tapatalk

Soporte BQ
06/03/18, 09:46:12
Hola, Sandman118:

Dinos el número de compilación del terminal, para ello entra en ajustes>información del teléfono>número de compilación, dinos también la versión de la cámara que tienes instalada, para ello entra en ajustes>aplicaciones>cámara.

Un saludo.

robertron
22/09/18, 14:29:14
No hya Gcam para este movil?

Lo tengo desde hoy. Pero sera mi segundo telefono