PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalar Oxygen(OTAs y FULL ROM) manualmente desde recovery stock oficial [NO ROOT]


JuanpaG94
26/11/15, 01:14:57
http://i66.tinypic.com/2epmrls.jpg

Las OTA en Android siempre tienen un despliegue escalonado aleatorio, por tanto a cualquiera le puede llegar hoy mismo como que puede tardarle 2 o 3 días desde que se lanzó. Esto es frustrante sobre todo cuando se trata de OTA que solucionan errores importantes, ya que a todo el mundo no les llega a la vez. Con estos pasos podemos instalarlas manualmente desde el recovery que trae por defecto nuestro OnePlus X sin necesidad de root, ni bootloader desbloqueado ni nada raro.

-El proceso NO anula la garantía bajo ningún concepto.
-NO anula el sistema de recepción de OTA por lo cual podrás seguir recibiéndolas también de forma normal.
-NO te hará perder NINGÚN dato de tu teléfono, absolutamente ninguno.
-El proceso NO es reversible y SÓLO podemos flashear el archivo correcto(no podemos hacer downgrade).

Por supuesto, no me hago responsable de ningún fallo que hayas causado tú por un mal uso de esta función o por flashear el archivo incorrecto.
No hay nada que temer sólo estamos realizando "a mano" lo que en realidad consiste el proceso automatizado de las OTA, cuya funcion es la misma que aquí explico.

1. Descargamos en nuestro OnePlus X el .zip que contiene la actualización OTA
No hay que descomprimirlo, se mete tal cual en formato .zip y lo ponemos en la ruta que queramos.

2. Ya estamos listos para entrar al recovery:
Hay 2 formas de hacerlo, recomiendo la opción A, más cómoda y rápida:
a) Ajustes > Ajustes de desarrollo** > Activar Reinicio en Modo Avanzado
Una vez activado, dejar pulsado el botón de apagado, toca en Reiniciar, y te aparecerán 3 opciones.
Seleccionamos la opcion "Modo recovery"
b) Apagamos nuestro teléfono, y lo encendemos nuevamente dejando pulsados los botones
de apagado + bajar volumen

**Si no aparecen los Ajustes de Desarrollo:
Ajustes > Información del teléfono > Pulsar repetidas veces la sección "Número de compilacion" hasta que te diga que los ajustes se han activado.

3. Ya en el recovery, a menos que sepas chino seleccionamos idioma inglés y seguidamente seleccionamos la primera opción: "Install from local"
Podemos controlar el recovery con los botones de volumen y power o con la pantalla táctil.

4. Buscamos el archivo .zip y lo seleccionamos con el botón power

5. Nos confirmará la instalación y listo, nuestro OnePlus X comenzará a actualizarse.
Paciencia, tarda un poco. Cuando acabe seleccionais "reboot" y listo, optimizará las apps y estaréis actualizados.


DESCARGAS:
downloads.oneplus.net


AYUDA:
- Las FULL ROMS pueden flashearse siempre independientemente de la versión que tengas
- Para las OTAs incrementales necesitas la versión anterior a la que has descargado para poder instalarla. De lo contrario la instalación fallará y podrías tener problemas.


¡Saludos!

Joan Pere
26/11/15, 08:16:35
Gracias!!

Enviat des del meu ONE E1003 usant Tapatalk

raguesso
26/11/15, 10:04:15
Si se hace instalación manual se pierde la OTA para futuras actualizaciones?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

jmc9
26/11/15, 10:20:30
No! Lo deja bien claro al principio :)
Muy bien aporte amigo

silentsei
26/11/15, 12:54:00
Excelente post! Bien explicado. Cachis, no estoy en 2.1.2 U_U¡ Algún sitio donde esté el zip para esta?

Ansuz
26/11/15, 13:09:22
Muchas gracias por la info @JuanpaG94, ahora mismo acabo de lanzar la OTA

silentsei
26/11/15, 13:43:06
Ostras, a mi no me sale Ajustes>Ajustes de desarrollo U_Ui

JuanpaG94
26/11/15, 13:56:53
Si se hace instalación manual se pierde la OTA para futuras actualizaciones?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Te has molestado en leer el tutorial al menos??
Veo que no

Mira que lo he puesto hasta de color rojito eh.

JuanpaG94
26/11/15, 13:59:24
Ostras, a mi no me sale Ajustes>Ajustes de desarrollo U_Ui

Se abre yendo a Ajustes > Informacion del telefono, y pulsando muchas veces donde pone "Numero de compilacion"

Te saldrá un cuadro que te dirá Ajustes de desarrollo activados

JuanpaG94
26/11/15, 14:03:20
He puesto en negrita y más grande el mensaje que todos debéis leer, a ver si así la gente se molesta en leerlo antes.

¡Saludos!

pe46
26/11/15, 14:28:33
Ok. Hecho. Gracias por el enlace.

silentsei
26/11/15, 15:58:03
Se abre yendo a Ajustes > Informacion del telefono, y pulsando muchas veces donde pone "Numero de compilacion"

Te saldrá un cuadro que te dirá Ajustes de desarrollo activados

Ahora sí, murcias gracias!

silentsei
26/11/15, 16:40:29
JuanpaG94, pero anula la garantía?
Pierdo futuras OTA's?
Perderé algún dato del teléfono?
...

XD Si es que con lo poquito que cuesta leer...

Joan Pere
26/11/15, 17:04:57
Hecho! Funciona! Apps y todo igual, no se pierde nada... Ya encuentra la SD, aunque no veo como ponerla de almacenamiento por defecto, alguien lo sabe?
Gracias JuanpaG94!

Enviat des del meu ONE E1003 usant Tapatalk

JuanpaG94
26/11/15, 17:22:28
Hecho! Funciona! Apps y todo igual, no se pierde nada... Ya encuentra la SD, aunque no veo como ponerla de almacenamiento por defecto, alguien lo sabe?
Gracias JuanpaG94!

Enviat des del meu ONE E1003 usant Tapatalk

Eso solo se podrá con Android 6.0 Marshmallow jajajajaja
toca esperar!

Othingnet
26/11/15, 18:10:17
Buen tuto! Actualizado 👍

Enviado desde mi ONE E1003

Joan Pere
26/11/15, 18:36:13
Eso solo se podrá con Android 6.0 Marshmallow jajajajaja
toca esperar!
Vaya! Esperaremos!! [emoji106]

Enviat des del meu ONE E1003 usant Tapatalk

silentsei
26/11/15, 19:25:08
Actualizado a 2.1.3 siguiendo las instrucciones y todo ok!

EDITO: He realizado un wipe chaché...es necesario hacerlo también del data? No he instalado ningún recovery diferente al que viene de serie.

NicKLeS
27/11/15, 14:41:10
Un apunte, en recovery funciona el táctil de la pantalla :)

JuanpaG94
27/11/15, 20:20:19
Actualizado a 2.1.3 siguiendo las instrucciones y todo ok!

EDITO: He realizado un wipe chaché...es necesario hacerlo también del data? No he instalado ningún recovery diferente al que viene de serie.

No hay que hacer nada, como hagas wipe data pierdes todas tus apps y configuraciones.

No hay que hacer nada! solo flashear y puunto

joaquinientos
27/11/15, 21:35:33
No hay que hacer nada! solo flashear y puunto

Lo primero gracias por el Tutorial.

Mira aquí en el foro de oneplus https://forums.oneplus.net/threads/how-to-install-oxygenos-2-1-3-update-root-non-root-users-without-data-loss.412517/

Si que menciona el wipe en el último paso par los usuarios no root
"5. After flash is successful go back to the main menu and wipe cache and reboot the phone. The Device will reboot and your OnePlus X is running on the latest OxygenOS 2.1.3 firmware."

JuanpaG94
27/11/15, 21:39:28
Lo primero gracias por el Tutorial.

Mira aquí en el foro de oneplus https://forums.oneplus.net/threads/how-to-install-oxygenos-2-1-3-update-root-non-root-users-without-data-loss.412517/

Si que menciona el wipe en el último paso par los usuarios no root
"5. After flash is successful go back to the main menu and wipe cache and reboot the phone. The Device will reboot and your OnePlus X is running on the latest OxygenOS 2.1.3 firmware."

No hace falta. Yo no lo he hecho.
No hace falta dado que al hacer la OTA ya lo hace solo.

La prueba es, que él solito tras actualizar comienza a optimizar de nuevo todas las apps. Sin pedirle hacer ningun tipo de wipe.

El único wipe que haría falta es el wipe DALVIK caché y esa NO es la caché que wipea el recovery(de hecho esta caché solo se puede wipear con custom recovery). Por tanto no es necesario.

silentsei
03/12/15, 20:44:22
http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/general/oneplus-x-oxygenos-2-1-3-x-006-zip-t3262743

Aquí el enlace para el fix de la 2.1.3

JuanpaG94
03/12/15, 20:54:29
http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/general/oneplus-x-oxygenos-2-1-3-x-006-zip-t3262743

Aquí el enlace para el fix de la 2.1.3


gracias!
añadido al post principal!

JuanpaG94
04/12/15, 20:14:58
Enlaces actualizados! Subida la FULL ROM de oxygen 2.1.3 para descargar en formato zip flasheable

renjito
09/12/15, 12:17:49
Juanpa, creo haberte leído por ahí que se podía, pero no hay ningún problema en saltar directamente a esta, desde Hydrogen venido de China tal cual, ¿verdad? y luego meter la OTA para el rendimiento.

Este sistema híbrido ios/android me tiene locuelo.

JuanpaG94
09/12/15, 13:19:51
Juanpa, creo haberte leído por ahí que se podía, pero no hay ningún problema en saltar directamente a esta, desde Hydrogen venido de China tal cual, ¿verdad? y luego meter la OTA para el rendimiento.

Este sistema híbrido ios/android me tiene locuelo.

Sin problema, primero instalas desde el recovery stock la FULL ROM (te recomiendo la full rom 2.1.3 dado que te ahorraras mucho tiempo) y luego seguidamente instalas la OTA 2.1.3-X para mejor rendimiento
y listo, tienes Oxygen funcionando y adios Hydrogen

JuanpaG94
09/12/15, 13:39:08
Enlaces actualizados, añadido ZIP de la full rom de 2.1.3-X

renjito
09/12/15, 13:55:29
Enlaces actualizados, añadido ZIP de la full rom de 2.1.3-X

Mejor me lo pones. Salto directamente a esta desde hydrogen chinorri. :platano:

JuanpaG94
09/12/15, 14:18:05
Mejor me lo pones. Salto directamente a esta desde hydrogen chinorri. :platano:

Exacto, justo cuando te he contestado me he dado cuenta de que ya estaba la full rom actualizadísima jajajaja
Así que nada, salta del tiron!

El_Pablo
17/12/15, 20:49:44
Tengo una versión vieja de twrp, ¿cómo vuelvo al recovery oficial o instalo una nueva que permita instalar las OTA's?
¿Hay algún tutorial?

DaniMonto
23/12/15, 05:53:11
Cual es la diferencia entre 2.1.3 y 2.1.3x?

Bundy
23/12/15, 14:06:43
Cual es la diferencia entre 2.1.3 y 2.1.3x?

lag en el teclado y algún arreglillo más.

arbuchit
03/01/16, 13:43:53
Instalado con éxito, muchas gracias Juanpa.;-)

ari_elrojo
08/01/16, 11:43:05
Muchas Gracias por el aporte

lokuraBMW
16/01/16, 01:41:01
¿Se puede instalar esta rom cobn tu metodo? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3254072

Es que no consigo instalar el TRPW... cuando pongo fastboot oem unlock se queda en waiting device en el cmd...

JuanpaG94
16/01/16, 02:17:26
¿Se puede instalar esta rom cobn tu metodo? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3254072

Es que no consigo instalar el TRPW... cuando pongo fastboot oem unlock se queda en waiting device en el cmd...

Obviamente con el recovery de fábrica no se puede flashear ninguna custom rom.
Ten mucho cuidado, si no entiendes mucho del tema no te metas en "fregaos"
Infórmate mucho antes de aventurarte con ese tipo de flasheos.

Hace falta TWRP sí o sí, y bootloader desbloqueado para poder instalar otra rom que no sea la oficial.

Si te pasa eso en el CMD es porque has instalado mal los drivers, o no has abierto la ventana de comandos donde deberías, o no has activado en los ajustes de desarrollo dentro del teléfono la opción "habilitar desbloqueo OEM"

Por supuesto, y muy importante, antes de meterte a flashear, una vez tengas TWRP, no olvides hacer un backup de la carpeta EFS. Es la que contiene el IMEI del teléfono, y como en algun flasheo mal hecho la pierdas, te quedarás con un bonito pisapapeles de 270 euros

saludos

nosferatun
19/01/16, 22:49:32
hola!

hoy he recibido mi x blanco modelo chino el cual he seguido este tutorial y todo perfectisimo!

Pero tengo un problema con los juegos.. y es que me van a tirones algunos, entre otros este que es el que mas uso le doy:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asanteegames.magicrampage&hl=es

Hay que configurar algo? es que me va fatal..

gracias!

kenshiro84
20/01/16, 03:22:47
lag en el teclado y algún arreglillo más.
Solo? Cual va mejor? La x? Esa en teoría tengo yo pero tengo problemas con el led de notificaciones, el chaval q me lo vendió dice q le llego así con oxygen de la tienda y es el chino 2.1.3.x esa es la que tengo, para ponerla otra vez solo tengo q hacer lo del tuto? Bajarla y ponerla y actualizar? O mejor intentar hacer los wipes desde el recovery?

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

Bundy
20/01/16, 18:49:47
Solo? Cual va mejor? La x? Esa en teoría tengo yo pero tengo problemas con el led de notificaciones, el chaval q me lo vendió dice q le llego así con oxygen de la tienda y es el chino 2.1.3.x esa es la que tengo, para ponerla otra vez solo tengo q hacer lo del tuto? Bajarla y ponerla y actualizar? O mejor intentar hacer los wipes desde el recovery?

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
Prueba con Wipes si quieres (caché desde el recovery original) y sino flasheas la Full OTA que puedes bajar la de aquí:

https://forums.oneplus.net/threads/download-center.279435/

Y sí, la X, va bastante mejor que la 2.1.3 inicial. Lo del Led, si es problema de Hardware... Mal asunto.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

kenshiro84
20/01/16, 18:56:19
Pero para poner la Rom, la paso a la raíz y actualizo y ya está? Funcionar funciona xq cargando se enciende y es más cambiaba el color del led de Carga y se encendía con todos los colores es con el wassap llamadas etc q no se enciende...

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

Bundy
20/01/16, 19:05:07
Pero para poner la Rom, la paso a la raíz y actualizo y ya está? Funcionar funciona xq cargando se enciende y es más cambiaba el color del led de Carga y se encendía con todos los colores es con el wassap llamadas etc q no se enciende...

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
Copias la Full OTA a la raíz sí, no debería darte problemas desde la sd, si tienes, pero mejor en la interna.

El Led con llamadas debería ir al color de defecto en ajustes, con guasap, supongo que sino lo configuras no va, aunque por defecto viene en blanco o verde creo recordar. Supongo que tendrás alguna App "test" en Google Play, prueba... Ahora y tras flashear.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koo.lightmanager

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.coolbeans.ledtester

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

kenshiro84
20/01/16, 19:13:29
Ya probé una app de esas y nada no hace nada, probaré a hacer un Hard reset y si sigue sin ir meteré la Rom pero primero haré los wipes, aunque me da pereza q se me borre todo jeje de todas maneras menos mal que tiene lo del display ese q se ilumina con las notificaciones.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

jmaa009
25/01/16, 17:49:36
Esperando a ver si llega la actualización

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

JuanpaG94
25/01/16, 21:53:28
Enlaces actualizados

Ya disponibles el parche incremental OTA tanto como la rom completa de Oxygen 2.2.0

jmaa009
25/01/16, 22:12:32
Si esperamos, en mi caso que metí la 2.1.3-x completa, tiene que llegar la ota, no?

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

JOBRIMA
25/01/16, 23:41:44
Hola, cual es la manera más rápida para actualizar teniendo root y recovery TWRP?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

JuanpaG94
26/01/16, 00:54:00
Si esperamos, en mi caso que metí la 2.1.3-x completa, tiene que llegar la ota, no?
Claro! en estos dias llegará escalonadamente

Hola, cual es la manera más rápida para actualizar teniendo root y recovery TWRP?

Flashear el ZIP de la FULL ROM 2.2.0 y luego vuelves a flashear superSU

JOBRIMA
26/01/16, 01:05:16
Hecho!

La he probado ahora rápido y parece que los vídeos de YouTube ya no se quedan congelados.

Parece bastante buena también la actualización de la app de la cámara.

El problema del micrófono (no funciona) con videollamadas hangouts no lo han corregido 😣

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

jmaa009
26/01/16, 11:22:21
Al hacer la actualización por ota, hay que volver a flashear también el supersu?

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

JuanpaG94
26/01/16, 12:04:35
Al hacer la actualización por ota, hay que volver a flashear también el supersu?

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

Siempre. El root se pierde siempre al actualizar.
Es más, si tienes el movil rooteado no puedes instalar directamente las OTA recibidas en el teléfono, tiene que ser manual

jmaa009
26/01/16, 12:08:06
Entonces lo que debo de hacer es el descargar el archivo 2.2.0 incremental y listo, no? Había instalado antes la completa 2.1.3-x

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

jmaa009
26/01/16, 12:09:56
Otra cosa, podéis subirlo a mega? No se puede descargar porque lo hizo ya demasiada gente

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

JuanpaG94
26/01/16, 12:44:07
Entonces lo que debo de hacer es el descargar el archivo 2.2.0 incremental y listo, no? Había instalado antes la completa 2.1.3-x
A ver primero que nada, qué recovery tienes? Cuidado porque depende del que tengas tienes que hacer una cosa u otra. Tienes el stock o el custom TWRP?

Otra cosa, podéis subirlo a mega? No se puede descargar porque lo hizo ya demasiada gente

Acabo de subir la ultima OTA a mega, listo ;)

jmaa009
26/01/16, 12:49:32
Tengo el twrp 2.8.7.0 y antes salieron unas letras que ponían bluespark

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

JuanpaG94
26/01/16, 13:07:19
Tengo el twrp 2.8.7.0 y antes salieron unas letras que ponían bluespark

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

Vale, entonces es la versión modificada de TWRP de bluspark que admite flashear OTAs

Pronto haré otro tutorial sobre esto en este mismo hilo.

Pero básicamente lo que tienes que hacer es: Flashear la full rom 2.2.0 en sucio y listo, estás actualizado.

En el caso de no existir la FULL ROM de 2.2.0 lo que hubieras tenido que hacer es flashear primero la FULL ROM que tienes ahora mismo (2.1.3-X) y luego flashear la OTA de 2.2.0
Pero en este caso, ya que ya existe la FULL ROM de 2.2.0, con flashear el ZIP de la FULL 2.2.0 te basta.

En ningun caso teniendo TWRP puedes flashear sólo la OTA y arreando, no. Hay que flashear la FULL para restaurar la carpeta system a su estado original, si no te daría error de flasheo.

JOBRIMA
26/01/16, 15:01:05
Yo también tenía TWRP de spark y he hecho lo siguiente:

Backup Data, Wipe de system, data, caché y dalvik, flashear el zip de la ROM completa , wipe dalvik/caché y por último flash superuser/ xposed y restaurar backup data.

En principio parece un método más limpio, no sé si habrá alguna diferencia con hacerlo directamente cómo comentas en el anterior post
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

JuanpaG94
26/01/16, 16:37:35
Yo también tenía TWRP de spark y he hecho lo siguiente:

Backup Data, Wipe de system, data, caché y dalvik, flashear el zip de la ROM completa , wipe dalvik/caché y por último flash superuser/ xposed y restaurar backup data.

En principio parece un método más limpio, no sé si habrá alguna diferencia con hacerlo directamente cómo comentas en el anterior post
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Claro. Así es más limpio, pero para actualizar sin perder los datos, no es necesario hacer todo eso. Flashear la FULL ROM encima (en plan sucio) es como si actualizaras. El ZIP de instalacion trae un script que hace él solo los wipes de cache y dalvik. Y listo, si no quieres perder los datos no es necesario nada mas.

Pero sí, lo tuyo es una instalación limpísima jeje si quieres hacer instalación limpia es lo suyo.

miguelhalajaen
27/01/16, 18:41:07
Una pregunta, puede que sea absurda pero no veo la respuesta por ningún lado. Hay que tener el bootloader desbloqueado? Gracias.

JuanpaG94
27/01/16, 19:39:11
Una pregunta, puede que sea absurda pero no veo la respuesta por ningún lado. Hay que tener el bootloader desbloqueado? Gracias.

Para instalar las actualizaciones oficiales no. Con el recovery que trae el telefono de fabrica suficiente, para eso es este tutorial

ibn69
01/02/16, 18:17:06
EDITO EL MENSAJE.

Perdonar pero ya lo he leido. se pierde todo.

Un saludo.





Señores a ver si alguien me puede ayudar en una cosilla que no me queda clara, igual y ya lo han preguntado pero no veo nada...

Si hago el paso este:

"FULL ROMS (pueden flashearse siempre independientemente de la versión que tengas)
Oxygen 2.2.0 | ROM Completa".

Pierdo el root y el SU??

hay que rootear de nuevo?? o solo flasear de nuevo SU..

Soy nuevo en esta marca y estoy en los comienzos..... perdonar.

sergio2348
01/02/16, 19:15:20
EDITO EL MENSAJE.

Perdonar pero ya lo he leido. se pierde todo.

Un saludo.





Señores a ver si alguien me puede ayudar en una cosilla que no me queda clara, igual y ya lo han preguntado pero no veo nada...

Si hago el paso este:

"FULL ROMS (pueden flashearse siempre independientemente de la versión que tengas)
Oxygen 2.2.0 | ROM Completa".

Pierdo el root y el SU??

hay que rootear de nuevo?? o solo flasear de nuevo SU..

Soy nuevo en esta marca y estoy en los comienzos..... perdonar.

Si haces una instalación limpia claramente se perdería el root, pero cuidado con eso, debes informate bien antes de restaurarlo de fábrica porque te puede dar algún que otro brick, te recomiendo que busques en youtube y que el vídeo tenga likes, pero siento por no poder ayudarte más...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

pacorapvalle
17/02/16, 20:00:31
Una duda soy nuevo con este teléfono, fue comprado en china, y en el modelo de ROM me aparece Oxygen 2.1.2 no se si esta será Hydrogen, en ese caso que debería hacer para instalar Oxygen 2.2.0?

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

sergio2348
17/02/16, 20:05:59
Una duda soy nuevo con este teléfono, fue comprado en china, y en el modelo de ROM me aparece Oxygen 2.1.2 no se si esta será Hydrogen, en ese caso que debería hacer para instalar Oxygen 2.2.0?

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
Hola para saber si tienes Oxygen o Hydrogen es muy simple, tiene algunas cosas que los diferencian, sobre todo el launcher, la cámara son diferentes, en Hydrogen no hay radio.
En cuanto para instalar Oxygen 2.2.0 hay un post y esta la ROM para flashearla

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

pacorapvalle
17/02/16, 20:43:51
Ok gracias por responder, tengo radio así que tendré Oxygen, ahora la duda que tengo es por que no me salta ninguna actualización si estoy en la versión 2.1.2 y en este post se habla de la 2.1.3 y 2.2.0

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

sergio2348
17/02/16, 20:46:32
Ok gracias por responder, tengo radio así que tendré Oxygen, ahora la duda que tengo es por que no me salta ninguna actualización si estoy en la versión 2.1.2 y en este post se habla de la 2.1.3 y 2.2.0

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
Si tienes el E1001 y venía con Oxygen es que la tienda a la que se lo hayas comprado lo han abierto para instalárselo, habrán instalado una versión en la que no funcionan las OTA, bajate la de este post y esta recibirá las futuras actualizaciones.
Instalarlo de manera limpia es mejor

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

pacorapvalle
17/02/16, 20:50:47
Ok muchas gracias de nuevo

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

caparrut
27/02/16, 17:29:30
JuanpaG64 gracias por tu ayuda, pero no me deja flasear nada,mira que me pone cunado intento flasear ,
http://postimg.org/image/4sliq0jm3/

http://s17.postimg.org/min7b1x73/Screenshot_2016_02_27_10_07_58.png

sergio2348
27/02/16, 17:31:20
JuanpaG64 gracias por tu ayuda, pero no me deja flasear nada,mira que me pone cunado intento flasear ,
http://postimg.org/image/4sliq0jm3/

http://s17.postimg.org/min7b1x73/Screenshot_2016_02_27_10_07_58.png
Necesitas el recovery stock

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

caparrut
27/02/16, 17:38:30
http://s23.postimg.org/jba6rk7zf/Screenshot_2016_02_27_10_32_53.png
otar

caparrut
27/02/16, 17:40:11
y de donde lo puedo sacar y instalar gracias

JuanpaG94
27/02/16, 17:44:21
Hmmm que raro, debería incluso con ese recovery dejarte flashear la FULL ROM.

Obviamente la OTA no la flashees, eso es un mero parche, te dije la rom completa que es la que pone ALL. Pero vamos ya veo que en la segunda captura lo has intentado y nada. Te recomiendo instalar la última versión de TWRP 3.0.0-1 desde su web oficial, flaseharla por fastboot y luego intentar de nuevo instalar el ZIP de la rom completa desde el nuevo recovery

Si eso sigue sin funcionar, descarga el recovery stock, que está en XDA en un tutorial para restaurar el teléfono de fabrica a todo completo de fabrica, y ahí tienen el recovery. Flashea el recovery stock por fastboot e intenta de nuevo instalar el ZIP con el recovery stock

PD: Descarga de nuevo el ZIP que tiene toda la pinta de que está corrupto por mala descarga, no debería darte fallo de verificacion

caparrut
27/02/16, 22:24:27
Muchas gracias puedes ponerme algun enlaze....

caparrut
27/02/16, 23:20:29
he cambiado el recovery a TWRP 3.0.0-1 y sigue igual por favor pasame el enlace de el recovery stock, que está en XDA ,lo intentare encontrar, gracias

sergio2348
27/02/16, 23:23:26
Alguien me podría recomendar la mejor ROM en cuanto a la autonomía?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

caparrut
29/02/16, 19:29:28
Hmmm que raro, debería incluso con ese recovery dejarte flashear la FULL ROM.

Obviamente la OTA no la flashees, eso es un mero parche, te dije la rom completa que es la que pone ALL. Pero vamos ya veo que en la segunda captura lo has intentado y nada. Te recomiendo instalar la última versión de TWRP 3.0.0-1 desde su web oficial, flaseharla por fastboot y luego intentar de nuevo instalar el ZIP de la rom completa desde el nuevo recovery

Si eso sigue sin funcionar, descarga el recovery stock , que está en XDA en un tutorial para restaurar el teléfono de fabrica a todo completo de fabrica, y ahí tienen el recovery. Flashea el recovery stock por fastboot e intenta de nuevo instalar el ZIP con el recovery stock

PD: Descarga de nuevo el ZIP que tiene toda la pinta de que está corrupto por mala descarga, no debería darte fallo de verificacion
Juampa ,pues la rom de CyanogenMod 13 si que la puedo poner ,pero las rom oficiales no, ni los parches,
con el bootloader pongo el recobery stock y tan poco funciona, alomejor no se tiene que meter hasi, pasa me el enlace que dices que no lo encuentro,aber si setiene que hacer de otra manera ,gracias

caparrut
02/03/16, 00:00:54
JuanpaG94 te refieres a esto ( flastool )
http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/general/guide-mega-unbrick-guide-hard-bricked-t3272108

JuanpaG94
05/04/16, 20:16:59
op actualizado, añadido link al parche OTA de 2.2.1 (5 de abril)

Bundy
05/04/16, 21:07:07
Cuando pongáis estas capturas, limitad su tamaño a 600x400 pixeles o algo así, que para el foro a una pantalla de 1080 sobra. Sino parece esto una exposición de sábanas. Desde el PC claro.

JOBRIMA
07/04/16, 01:46:55
op actualizado, añadido link al parche OTA de 2.2.1 (5 de abril)



Gracias! Por lo que he leído en el foro oficial, sigue el lag en los vídeos no? Mejora en algo el rendimiento? Yo estoy en cm13 por el rendimiento y fluidez en vídeos básicamente, a pesar de la pobre cobertura y menor duración de batería...quería volver a la rom stock, la recomiendas?

JuanpaG94
07/04/16, 12:36:53
Gracias! Por lo que he leído en el foro oficial, sigue el lag en los vídeos no? Mejora en algo el rendimiento? Yo estoy en cm13 por el rendimiento y fluidez en vídeos básicamente, a pesar de la pobre cobertura y menor duración de batería...quería volver a la rom stock, la recomiendas?

Te dejo el enlace a la rom completa, por si lo quieres poner en el primer post.

https://mega.nz/#!l08AmQTI!aHLVs_xEEtWzO7lI5WBeLCJQJCK5tfdLHMX2Iiu hyp4

Han dicho que esa full rom no es muy fiable, no está sacada de los servers oficiales de oneplus, esperaré a que la publiquen ellos en la web oficial de descargas.
El tema de la cobertura en la ultima build de CM13 creo que se arregló, y por tanto en purity también, pero no estoy seguro. Tendría que probar.
Quitando el tema del lag en los videos la rom stock es la que mejor funciona, la 2.2.1 no incluye nada nuevo, son todo cosas que no vemos, es más, siguen estando los mismos bugs importantes. Pero bueno.

lovechii
07/04/16, 13:39:09
Juanpa, crees que funciona mejor la rom stock que cm13 o purity ?

JuanpaG94
07/04/16, 14:01:49
Juanpa, crees que funciona mejor la rom stock que cm13 o purity ?

Tienes suerte de que haya visto tu mensaje, si no me mencionas esto podría haberse quedao aqui jajajajaja

Pues si, opino que la rom stock funciona mucho mejor (por ahora), dado que las custom a todas les falla algo gordo, y el principal problema que me mantiene fuera de las custom roms es el micrófono y la malísima cobertura, dos 2 fallos que considero muy gordos, por eso sigo en oxygen

lovechii
07/04/16, 17:40:05
Tienes suerte de que haya visto tu mensaje, si no me mencionas esto podría haberse quedao aqui jajajajaja

Pues si, opino que la rom stock funciona mucho mejor (por ahora), dado que las custom a todas les falla algo gordo, y el principal problema que me mantiene fuera de las custom roms es el micrófono y la malísima cobertura, dos 2 fallos que considero muy gordos, por eso sigo en oxygen

No queria molestar X-D

A ver si CM13 puede arreglar todos los problemas... Pero es triste que todo haya problemas...

jmaa009
10/04/16, 02:49:19
Hola. Como se actualiza a la última versión? He hecho caso al primer post, pero no metí la actualización de la cámara. Con darle a update en la ota es suficiente o hay que hacer algo más?
Saludos

Enviado desde tapatalk

jmaa009
11/04/16, 14:55:44
Nada, tengo que meter la imagen completa. Alguien la tiene?

Enviado desde tapatalk

fito2019
11/04/16, 20:49:03
Nada, tengo que meter la imagen completa. Alguien la tiene?

Enviado desde tapatalk

Te la puedes bajar de la web de one plus:

http://downloads.oneplus.net/2016-04-02/opx/OnePlus_X_OxygenOS_2.2.1/

manu199646
12/04/16, 06:25:53
Una pregunta en mi caso que soy root, que debería de hacer?

jmaa009
12/04/16, 09:36:18
Descargar la imagen que está puesta en el post de arriba y Meterla por recovery

Enviado desde tapatalk

manu199646
13/04/16, 23:59:16
Descargar la imagen que está puesta en el post de arriba y Meterla por recovery

Enviado desde tapatalk

Vamos que no tengo que hacer nada raro no? Proceso normal xD

jmaa009
14/04/16, 05:21:47
Descargar imagen y meter por recovery

Enviado desde tapatalk

malatesta74
19/05/16, 21:02:20
Hola, actualmente tengo la Purity y el TWRP 3.
Quiero sanearlo para poner otra Rom manteniendo el TWRP.
Entiendo que puedo meterle desde TWRP la 2.2.1? (pone "all" aunque pesa 780MB frente a los 905MB de la 2.2.0).
Después de esto tengo que flashear de nuevo TWRP y SuperSu? (Se supone que al flashear la original, meterá el recovery original, no?)

Gracias por adelantado

Edito:
Me contesto a mi mismo por si a alguien le sucede.

Desde TWRP se puede meter la 2.2.1 sin problemas :platano:

Lo que hice es:
factory reset
flash 2.2.1
flash TWRP (por si acaso)
reboot recovery (para confirmar que no lo había perdido)
flash SuperSu
wipe dalvik y cache
reboot system

Ale, un saludo! :cucu:

pgs90
30/05/16, 09:35:19
buenas, me he liado a hacer wipes y le he dado a todos, creo que me ha eliminado la rom y ahora tengo que volver a instalar una, cual instalo? es indifenrente?

JPFVI
06/10/16, 09:16:06
Hola un saludo para todos, tengo una duda, actualize el opx a android 6.0.1 via ota si quiero regresar a android lollipop version oxigen 2.2.3 puedo flasear segun el tutorial, es decir mi pregunta es una full rom la 2.2.3 o tengo q flasear a alguna version anterior. para luego flasear a la 2.2.3. gracias.

JPFVI
12/10/16, 10:38:52
Bueno ya q nadie lo sabe o no contesta jeje, se puede es una rom stock.

caparrut
12/10/16, 10:52:41
si se puede volver a la 2.2.3 (cuando termines de poner la 2.2.3 antes de salir del recovery haz los wipes)

Deys_focusin
22/12/16, 11:48:50
Hola buenas para poner la primera versión de oxygen es tan fácil como bajar y meter por el recovery?? Aunque este en la última versión??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk