Ver la Versión Completa : Problemas con las franjas horarias
Hola, aunque lleve poco en el foro ya he tratado bastante con Android y he visto un problema en android el cual no le veo solucion. Vengo de un samsung spica y ahora tengo la legend, he probado una htc tattoo, y he decir que entre todos he abarcado las distintas versiones de android, 1.5 samsung, 1.6 tattoo y 2.1 legend, pero en todos se presenta el mismo problema...Si configuramos nuestra zona horaria a gmt +1 londres (la hora es la misma que en madrid) nuestros sms que recibamos iran encadenados, es decir yo escribo un sms a las 10:00 y me responden a las 10:01 aparecera esa hora he ira detras del sms que envie, pero con esa franja horaria google calendar va desfasado, apareciendo eventos con 1h de antelacion, por ejemplo si en google calendar del pc pones que curras de 15 a 21, y sincronizas con android, este te dira que curras de 14 a 20. Si quieres que no te pase eso en google calendar, pones horario gmt +2 y te ira perfecto, pero tus sms saldran desfasados. Y si pones que la hora del movil la coja de la red automaticamente en vez de ser como ahora las 00:10am te dira que son las 11:10pm. Ya he escrito a google, porque en todos los moviles android que he cogido pasa lo mismo. Podeis cotejarlo vosotros??
Gracias a todos de ante mano.
SI TE PASO LO MISMO CON GOOGLE CALENDAR Y LOS SMS, HAZLO SABER, CONTACTA CON HTC EN EL SIGUIENTE ENLACE:http://www.htc.com/es/about_htc_bymail.aspx
warriorofice
05/05/10, 00:42:51
A mi eso no me pasa, tu tienes configurado tu calendar con el mismo GMT del movil? De todas formas te aconsejo que pongas que la hora la actualice automaticamente por la red.
warrior, lo pongo, pero los sms que envio me salen a la hora de la red, la hora real,pero me llega un sms y pone que me ha llegado a las 2 cuando en realidad me ha llegado a la 1...y claro eso si estoy pendiente del movil como para saberlo, si no pues no me doy cuenta de ese fallo...probadlo, vereis que pasa a todos...en el spica me paso, en la htc tattoo igual, y mañana probare en el nexus one.
largore
05/05/10, 09:30:02
Hola,
Yo tengo el movil desde el Jueves de la semana pasada, y la verdad es que estoy con el mismo problema que comenta xataf y los sms, siempre los que recibo me llegan desfasados y claro se desordenan completamente.
Yo he probado a poner que se actualice la hora cogiendola de red pero no hay manera, siempre llegan los sms mal.
Me gustaria saber donde se escribe a google para hacer mas presion porque es cierto que pasa, he visto foros extranjeros con el mismo problema y una red de Canada.
Largone, yo he escrito a google y a htc. A mi novia en la tattoo le pasa lo mismo, se como se soluciona,pero no es una solucion logica, tienes que decir que vives en londres ajustar la hora y ale,pero vamos, que ni de coña, porque el widget del timpo te dice la hora de madrid y va todo desfasado,aparte que este problema viene desde que cambiamos al horario de verano subiendo una hora mas.
YA SE DE DONDE VIENE TODO ESTO!!! todo empezo a pasarle a mi novia desde el cambio al horario de verano!!!y yo por esas fechas no tenia la legend, aunque con un spica que tuve no recuerdo que me fallase la hora de la red, pero de todas maneras una queja masiva haria que htc y google reaccionaran, os dejo el link donde exponerlo:
http://www.htc.com/es/about_htc_bymail.aspx
tole16v
05/05/10, 11:12:21
warrior, lo pongo, pero los sms que envio me salen a la hora de la red, la hora real,pero me llega un sms y pone que me ha llegado a las 2 cuando en realidad me ha llegado a la 1...y claro eso si estoy pendiente del movil como para saberlo, si no pues no me doy cuenta de ese fallo...probadlo, vereis que pasa a todos...en el spica me paso, en la htc tattoo igual, y mañana probare en el nexus one.
pues a mi me iba todo bien pero ayer me di cuenta que tambien los sms que me responden son 1h despues...
teniente_dan
05/05/10, 11:31:23
si, a mi también me pasa.
Pensaba que era algo de mi configuración y por no tocar lo dejaba así xD
Solo añadir que con la tattoo pasa lo mismo, lo comente en el foro pero debi ser el unico al que le pasa :(
warriorofice
05/05/10, 11:40:39
Si es que lo del cambio de hora es la gilipollez mas grande que se ha inventado.
largore
05/05/10, 12:04:09
Yo ya las he escrito tambien, a ver si encuentran alguna solucion y sacan alguna actualizacion, pero me temo que ira despacio.
Saludos.
Pues yo no le habia hecho ni caso a esto y es verdad, un sms que recibi hace un par de dias a las 23:10 me dice que lo recibi a las 00:10, pero esta mañana me han llegado sms de avisos de llamadas con la hora correcta, y me he enviado uno a mi mismo a traves de mjoy y tambien aparece la hora correcta.
A mi me tiene el coco comido, que os parece si publicamos en este hilo las respuestas que nos da htc? Que escriba alguien con la tattoo para que vean que pasa en las htc.... en mi spica creo que no me pasaba.
Ya os contare cuando me respondan.
Pues yo no le habia hecho ni caso a esto y es verdad, un sms que recibi hace un par de dias a las 23:10 me dice que lo recibi a las 00:10, pero esta mañana me han llegado sms de avisos de llamadas con la hora correcta, y me he enviado uno a mi mismo a traves de mjoy y tambien aparece la hora correcta.
Los sms de llamadas perdidas y demas que los envia la operadora de red llegan bien, pero los que nos enviamos nada de nada...probare a que me envien sms con otros modelos de movil, quizas sea entre htc´s, esque con la que me mensajeo es mi novia y mi tio tiene un nexus one de htc asique poco puedo probar, lo que se esque hay un cacao de mensajes increibles...alguno con el hancetsms? podias decirnos si con el va bien?porque si no hasta que parcheen android tenemos algo con lo que tirar,pero no me gusta la idea de usar otro programa que no sea el original para algo que puede fallar y generar gastos extra en los sms...
largore
06/05/10, 09:31:09
A mi me sigue pasando con sms escritos desde un samsumg, y desde un nokia 5800. Y tambien he visto que los sms de las llamadas perdidas funcionan bien, y los mms tambien funcionan bien.
Saludos.
Confirmo que pasa lo mismo envies los sms desde cualquier movil.
Por cierto he mirado en la configuracion de google calendar y pone madrid gmt+1, cuando madrid es gmt+2.
Espero que lo del legend los solucionen , ya que si cambiamos la hora a londres gmt+1 y seguimos marcando lo de sincronizar hora con el operador, aparece la hora del movil con una hora menos.
Quizas se solucione desmarcando esta opcion.
Yo lo he solucionado asi:
1º fuera el sense
2º horario?pues ale, vivo en londres (que mas me da,yo se que soy madrileño)
3ºcomo me mola el reloj del sense puse el beautifull widgets y ale, eso si, solo tengo 3 pantallas y como 20widgets menos, pero ahora calendar va bien, los sms no lo se porque no he mandado ninguno...
Hasta que no me de htc una solucion me tocara hacer eso para no volverme loco a mensajes y a ir currar una hora tarde(vaya tela...)
Pero todo me fastidia un monton, lo que mola de la legend aparte del chasis y la pantalla es el sense y si lo quitas menuda gracia...a mi me parece un fallo muy gordo, se han preocupado de muchas cosas pero no de poner la zona horaria nuestra,pero en calendar del pc si...
tole16v
06/05/10, 10:34:44
acabo de recibir un mail de htc, diciendo que les facilite el numero de imei
dav, madrid es gmt+1 (+1h de verano, pero ES gmt+1)
les he mandado tambien el link de este post para que vean q no solo nos pasa a 1, sino a muchos, y no solo en la legend
A mi me han puesto esto:
Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente. Recientemente nos ha escrito sobre su consulta, por favor intente los pasos indicados para resolver el caso: - quite la batería mientras la PDA esta encendida para reiniciarlo. - quite cualquier 3rd parte de aplicaciones instalada recientemente y desde entonces empezó el teléfono a fallar . - cambie la tarjeta SIM. - ponga el teléfono en modo seguro (mientras la PDA esta apagada, presione el botón de menú + Encender a la vez ) . - si estos pasos no han solucionado el fallo , tendría formatear el disco duro de la PDA ( apague el teléfono > presione los botones casita + ir a tras a la vez ,luego da al botón de encender junto con ellos > suelte el botón de encender y mantenga pulsando los otros dos hasta que la salga un mensaje de aviso > suelte los botones y presione el botón menú para aceptar el proceso ) Nota : tenga en cuidado que se pierde toda la información de la memoria interna de la PDA . Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle si fuera necesario. También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/support.aspx Muchas gracias por su confianza. Un Cordial Saludo, Nuria Alonso HTC
A ver si con el hard reset se arregla...
tole16v
06/05/10, 10:44:07
jarrrr ni de blas hago eso. esta claro que no es cosa de la pda ni el formateo
Yo es que la verdad que no recuerdo si me pasa con todas las rom (tattoo) pero en un par de ellas fijo que si. De hecho no hay mas que ver luego el orden de los sms, que de modo conversacion poco.
ahora mismo estoy al tlfn con ellos mientras hago el hard reset, ahora os cuento
Como era de esperar no se ha solucionado, han tomado nota de todo, y les he dejado este post para que tomen nota. Me han cogido el nº de serie y demas. Supongo que tendran que sacar un parche para solucionarlo, porque aunque parezca una tonteria, es un problema grave que se ha pasado por alto. Al fin y al cabo pasa con todo, los ultimos en testear el producto somos los clientes, ya me paso algo asi con un coche.
Vamos que es una "cagada" de ellos entonces no? Lo que mas me extraña es que este asunto no lo haya comentado mas gente, yo el dia que lo conte la gente por aqui dijeron que les iba bien :(
De que operadora sois?yo soy vodafone y mi legend igual...y si es problema del software que le mete vodafone?esque la tattoo de mi novia es vodafone...mirare la de su hermano que es orange a ver si pasa...desde luego el nexus one no esta afectado, pero buno a ese hay que echarle de comer aparte, es un maquinon de movil y el android esta sin manipular, no como htc que le mete mano con el sense, samsung con el pantheon, etc...esta visto que las personlizaciones que hacen terceras personas no son como el software original. A ver si nos leen y nos meten de testers que a mi me encanta cacharrear
El mio es de vodafone si, pero la rom que tengo nada que ver tiene con vodafone, vamos que no es la de serie.
tole16v
06/05/10, 11:27:19
bueno, por lo menos ya sabemos que no tenemos que hacer todos hard reset
y de paso, htc si leeis esto.. instalar aplicaciones en SD!!!! mejora el rendimiento del telefono no cargando la rom y estaremos mas contentos!!!
Yo personalmente, pienso que htc deberia proporcionar las rom de las legend libres y darle la oportunidad al comprador de elegir que rom tener instalada, no obligarles a tener la de vodafone, que afecta al renfimiento y con ello a la opinion del consumidor que pensara que el tlfn es asi generando una opinion que dista de la realidad, pero no todos sabemos que las rom libres son las que van mas finas.
tole16v
06/05/10, 11:39:54
creo q lo miras alreves xataf, es vodafone seguramente el que obliga a htc a dejarles modificar su rom, o le da derecho por contrato a hacerlo.
Tu cuando te compras un nokia por ejemplo n97 mini de vodafone y te va a pedales, lo llevas al sat y te meten ellos la rom de nokia y a vodafone le dan la patada...htc podia tomar ejemplo en eso.
Bueno compañeros me han mencionado vuestro problema con el horario de los sms que os aparecen que han llegado como una hora mas tarde,
Decir que a mi no me ha pasado nada de eso, yo tengo una tattoo y soy de orange, llevo ya probando todo en varias Roms y nunca he tenido ese problema, muchos de ustedes sois de vodafone, no sera problema de ellos??
Bueno compañeros me han mencionado vuestro problema con el horario de los sms que os aparecen que han llegado como una hora mas tarde,
Decir que a mi no me ha pasado nada de eso, yo tengo una tattoo y soy de orange, llevo ya probando todo en varias Roms y nunca he tenido ese problema, muchos de ustedes sois de vodafone, no sera problema de ellos??
Como ya te he comentado antes deluke, no me sorprenderia la verdad. Porque si poniendo la misma rom que tenemos, a mi me llegan mal y a ti bien.... :pensando:
acabo de recibir un mail de htc, diciendo que les facilite el numero de imei
dav, madrid es gmt+1 (+1h de verano, pero ES gmt+1)
les he mandado tambien el link de este post para que vean q no solo nos pasa a 1, sino a muchos, y no solo en la legend
Tole16v , yo no lo se pero mira esto (http://wwp.greenwichmeantime.com/time-zone/europe/european-union/spain/madrid/)
Ahi pone madrid gmt +2, pero si que es cierto que en el reloj del pc pone gmt+1, de ahi mi error.
Saludos
ya, eso he pensado yo, ire ahora a casa de mi novia y le metere mano a la tattoo de orange. Quizas sea problema de la hora que manda el operador de red con la sincronizacion del horario de verano,
Decir que lo llevo automativo y llevo +2 tambien
largore
06/05/10, 12:02:48
Hola a todos, a mi tambien me ha escrito HTC y me da la misma solucion que a otros compañeros, el hard reset. Asi es que les escribire diciendo que no se ha solucionado nada.
A ver si lo arreglan.
Saludos.
Bueno tambien os tengo otra cosa que decir, yo todos los sms que recibo, son de orange o de movistar ninguno de vodafone, por lo tanto al mandarlo de un vodafone a orange o viceversa puede ser que os llegue tambien con la hora cambiada
tole16v
06/05/10, 12:13:21
dav10, mira bien la pagina que tu has puesto, no pone que es gmt+2...como bien pone en la pagina que dices, pone 2 horarios, hora standard y , SUMMER TIME (horario de verano, es gmt+2). realmente cada año no adelantamos 1h y la retrasamos, adelantamos 1h, y la volvemos a dejar igual (gmt +1, pasa a gmt+2 y vuelve a gmt+1 etc etc etc) de ahi son todos los mierdas de problemas.
Central European Time (http://wwp.centraleuropeantime.eu/) (CET (http://wwp.centraleuropeantime.eu/))
Central European Standard Time (http://wwp.centraleuropeantime.eu/) = GMT+1 (http://wwp.gmt1.com/)
Central European Summer Time (http://wwp.centraleuropeantime.eu/) = GMT+2 (http://wwp.gmt2.net/)
Summer Time / Daylight Savings Time
from: Sunday 28 March 2010 01:00 GMT
until: Sunday 31 October 2010 01:00 GMT
a ver, si nos ponemos, realmente madrid es GMT, ni +1 ni +2 ni nada, gmt es hora en el meridiano, y pasa por españa entonces xq es gmt+1 ?.... es la mierda de uso que nos pusieron...
y si, nosotros somos gmt+1 PERO EN VERANO hay que añadir 1h mas para otra de sus cagadas de establacer el tiempo inadecuado. al igual que los años. (el año, no son 365 dias, son 365 y aprox 6h), de ahi que cada 4 años haya 1 dia mas en el calendario.
si nosotros somos REALMENTE gmt!!!!
Bueno amigo , yo tambien tengo gtm +2 horario de verano, pero aun asi los sms llegan a su hora, asique sigo creyendo que el problema es de la operadora
silver_james
06/05/10, 13:37:20
Yo tengo la Tattoo,soy de Orange y los mensajes que me llegan con la hora mal son justamente de los que son de Vodafone.Los de movistar no lo se porque no tengo gente alli,pero los de Vodafone seguro.
Entonces casi se puede resumir en un VIVA VODAFONE!!! :grin:
mirad, cambie la hora a londres, puse beatuifull widgets y todo bien pero...la mierda de google talk hace lo mismo! me llegan desfasadas las conversaciones...esto es desesperante, en serio...
nekromantik
06/05/10, 14:51:28
A mi me ha pasado a veces si y a veces no.
Os cuento un caso práctico:
Hoy mismo, hora real 14:32 y configurado todo en automático (nada manual) y desconectado de la red, me he enviado un sms desde el movil de curro (un nokia de movistar) un sms. Ha llegado correctamente a las 14:32. He respondido y la respuesta ha salido a las 14:33.
Por tanto, conclusión: De movistar a vodafone no hay desfase horario y llega correctamente la hora.
Alguien puede probar lo mismo con otros operadores: vodafone a vodafone, orange a vodafone o otros (yoigo, carrefour...) a vodafone. Si lo hace, que postee aquí.
Yo lo acabo de probar ahora mismo de un orange a un vodafone y viceversa, todo ok.
de vodafone a vodafone falla. Adjunto fotos.
http://img685.imageshack.us/img685/4323/orangese.jpg
Como vereis en la imagen de arriba con las otras operadoras perfecto, el problema viene de los sms recepcionados de vodafone.
http://img10.imageshack.us/img10/5977/vodafones.jpg
Ahi teneis la imagen, se ve claramente que me llega el sms a las 15:38 y son las 14:39, fue lo que tarde en responder y tomar la foto.
Envare todo a htc para que me echen una mano, definitivamete es vodafone en las htc con sense, alguien con una desire o una magic que ayude por favor...Subid fotos.
Pues vaya tela. Y el que le ha llegado desde tu movil vodafone al de orange le llego bien? Digo en su movil.
Si, todo perfecto. A mi novia que es vodafone le pasa lo mismo que a todos, los vodafone se desfasan y se adelantan una hora, luego llamare a vodafone, pero me da que nada de nada...yo soy teleoperador y se lo que va a pasar con mi llamada pero aun asi probare a ver si doy con algun entendido...
Si, todo perfecto. A mi novia que es vodafone le pasa lo mismo que a todos, los vodafone se desfasan y se adelantan una hora, luego llamare a vodafone, pero me da que nada de nada...yo soy teleoperador y se lo que va a pasar con mi llamada pero aun asi probare a ver si doy con algun entendido...
Dudo que se consiga algo, pero al menos que se pispen del tema un poco. De todos modos deberia pasar en todas las htc o moviles?
largore
06/05/10, 15:49:09
Esto mismo que este pasando, lo vi yo en el foro de xda-developers con un chaval de Canada, al chico este en cuestion le pasaba lo mismo pero con 5 horas de diferencia y creo que llegaron a una conclusion parecida, era por el tema de la red. Es tema de vodafone, ya mas claro el agua.
Yo en mi nokia e71 no he tenido ese problema...lo que voy a probar es a mandarme un sms desde un nokia 6210 vodafone a mi htc legend. Estamos probando de todo eh?xD
esto es una locura
nekromantik
06/05/10, 15:51:54
Debe ser algo general de vodafone. He leido en google casos en Omnias y en 5800, todos de vodafone. Se me ocurren 2 situaciones que lo produzcan:
Problema con la hora del servidor del centro de mensajes de Vodafone.
Que el Task Killer o similar al matar los procesos haga un reset de la hora y si haces un "kill" pues a pesar de tener la hora bien, se resetea al horario de invierno hasta que se actualiza.
Yo tb llamaré a vodafone por si pueden hacer algo. Seguro que es tan facil como cambiarle la hora a su windows.
nekromantik
06/05/10, 16:17:06
He descuvierto por casualidad una aplicación que parece que arregla este "bug". No la he probado porque, sinceramente, no me atrevo. Será peor el remedio que la enfermedad?
Se trata de: SMS Time Fix (traducción: Corrección de la hora de SMS)
http://es.androlib.com/android.application.com-mattprecious-smsfix-pAFq.aspx
Descripción:
Automatically adjusts the timestamp of incoming sms messages for users affected by the rogers (and others) network bug.
(traducción: Ajusta automáticamente la hora que aparece en los mensajes entrantes para los usuarios con el "bug" de la red Rogers (y otras)).
Ese "otras" con el que termina la descripción es lo que me ha hecho pensarme el instalarlo o no. Si hay alguien con lo que hay que tener, puede intentarlo.
PS: En el market tiene una valoración por parte de bastantes personas de 5 estrellas.
largore
06/05/10, 16:24:49
Esa es la red que daba el fallo, es Canadiense. Eso que es un programa que actua en segundo plano?
nekromantik
06/05/10, 16:26:57
No tengo ni idea de como funciona. Pero como indica la descripción vale para esa red y otras (la web del autor no dice nada de nada).
largore
06/05/10, 16:27:50
Por cierto, otro tema que tengo entre manos respecto tambien a los sms. Cada vez que escribo un sms que contenga palabras con tildes (Sí, estás, ...) el receptor recibe: S, ests... es decir, la letra que contiene la tilde no aparece en el receptor.
Se lo he comentado a HTC y este fue su respuesta:
" Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente. Recientemente nos ha escrito sobre su consulta, por favor intente los pasos indicados: - en el terminal presione menu> ajustes> la pestana "idioma y teclado"> cambie el lenguaje del terminal al ingles por ejemplo. - vaya al icono "mensajeria"> intente escribir nuevo mensaje> abra la configuracion del teclado mismo> idioma del teclado> cambie el idioma tambien y luego vuelva a mandar un mesnaje de SMS. - de nuevo cambie el idioma del terminal al espanol. Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle si fuera necesario. También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/support.aspx Muchas gracias por su confianza. Un Cordial Saludo, Nuria Alonso HTC"
A vosotros os pasa esto?
a mi novia le pasa en la tattoo, pd: nadie se atreve a probar el programa?sere yo?
esque estoy liado currandome un avatar super cachondo de android
no funciona lo acabo de probar, me voy a gastar una pasta en sms
Lobegno
06/05/10, 17:06:52
no funciona lo acabo de probar, me voy a gastar una pasta en sms
El problema es que retrasa todos una hora.... Y sólo hacía falta retrasar los que se envían desde un móvil Vodafone.
A mi ni los vodafone ni los orange ni nada, no hace nada de nada
Lobegno
06/05/10, 17:23:33
A mi ni los vodafone ni los orange ni nada, no hace nada de nada
¿Has activado el servicio?
Ejecuta el programa y hay dos botones. Uno es para elegir cuantas horas quieres que adelante o retrase la hora y el otro es para activar el servicio (el programa)
pff probadlo alguno que me van a mandar a la mierda mis amigos con tanto mensaje de prueba
ykcorse
06/05/10, 18:04:25
a mi tbien me pasa cuando me escribne de vodafone, sin embargo si llamo al numero para consultar sald de vodafone( *131# creo, 15cnts), el sms de saldo me viene con la hora bien
Bueno creo que esta claro que es un problema de vodafone y la la legend o android, con otros moviles no pasa, y parece que de dificil solucion.
Preferiria que pasara con todos , le descuentas 1 hora y ya esta porque asi si no sabes de que operador viene el mensaje, o estas cuando lo recibes o como pase un tiempo no sabes a que hora lo has recibido.
Esque es un coñazo...pues fijate todos los que somos...habeis mandado todos un email a htc?porque solo dos incluyendome a mi, hemos contactado con ellos.
ABM1980
06/05/10, 18:16:04
no creo que sea cosa de vodafone ya que me llegan mensajes de otros países con diferente uso horario y me llegan siempre con una hora menos a la hora real
largore
06/05/10, 18:18:07
Yo tambien he contacto con ellos y no sacan nada en claro, es claro problema de vodafone, ojala saquemos algo, pero me temo que va a ser que no.
Con la de programadores que tendra HTC, que les costara meter una linea mas de programacion y compilarla con una futura actualizacion!! esto es como el bug de la camara, que un monton de programas no estan en el market...la sacan a lo loco sin probarla del todo y luego pasa lo que pasa...
tengo una idea!!! voy a porbar a cambiar el n1 de centro de mensajes, puede que este mal, mirare los nokia a ver cual tienen, esque ya no se ni que probar!!!
Me auto respondo, nada de nada...instale el handcet sms e iba bien la hora, me llegaba un sms y me salia una ventana emergente y la fecha y hora eran correctas, pero me sonaba doble notificacion, despues cogi y la puse de predeterminada, volviendo a salir mal la...hora de las narices.
Ya no se que pensar!!!si en un programa ajeno va bien la hora, porque iba a ser fallo de vodafone?yo creo que algun problema que tiene android con los mensajes. Alguien que tenga una legend de vodafone y que la haya desvodafonizado podria decirnos??
warriorofice
06/05/10, 19:16:11
Pues a mi me a perfecto, lo acabo de comprobar.
He creado en el calendar un evento y he puesto las 19.22 y que me mandara un sms, un correo y una venta 10 minutos antes y todo ha llegado perfecto.
El sms, la venta y el mail me han llegado a las 19.12, y si veo los detalles del sms viene la misma hora.
Warrior, tu la tines desvodafonizada,no?puede que tenga algo que ver??no queria hacerlo, pero veo que al final...a ver que me dice htc, si no ya vere.
warriorofice
06/05/10, 19:57:20
Si, desvodafonizada y rooteada.
No hay nadie que la tenga libre de fabrica para cotejar? esque odio las rom de las operadoras...que rabia me da...
victortouch
06/05/10, 20:30:42
Bueno pues no tengo ni idea de lo que puede estar sucediendo. Yo es que no recibo muchos SMS pero he estado cotejando Emails y me he enviado un un sms desde la pagina vodafone y todo va perfecto.
A MI ME VA BIEN.
¿CUAL ES EL PROBLEMA? Pues no será que si la configuración del telefono desde la cual se envía no refleja la hora de +2 como refleja el mio en horario de verano y los demas reflejen +1 + hora verano pero que esta hora no la refleje el servidor.
Saludos
Yo me acabo de enviar a mi mismo un sms, vodafone como dije, con el programa standart de android:
20:31 enviado
21:31 recibido
:pensando:
Yo os aseguro que he probado de todo...y nada de nada. No le veo solucion alguna, esto lo tienen que arreglar y no creo que la respuesta sea sencilla, algo raro hay
Añadir tambien, que mandandolo con el handcent el resultado es exactamente el mismo.
tole16v
06/05/10, 21:48:11
Bueno pues no tengo ni idea de lo que puede estar sucediendo. Yo es que no recibo muchos SMS pero he estado cotejando Emails y me he enviado un un sms desde la pagina vodafone y todo va perfecto.
A MI ME VA BIEN.
¿CUAL ES EL PROBLEMA? Pues no será que si la configuración del telefono desde la cual se envía no refleja la hora de +2 como refleja el mio en horario de verano y los demas reflejen +1 + hora verano pero que esta hora no la refleje el servidor.
Saludos
el fallo sale de movil vodafone, no vale la web
teniente_dan
06/05/10, 22:31:30
yo la tengo desvodafonizada y el fallo sigue
y efectivamente es sólo con móviles vodafone y es aleatorio
edito:
me he instalado el sms time fix, voy a ver como va. de momento he recibido mensajes con la hora correcta, pero no siempre falla, asi que no me puedo fiar
Solo nos queda ver en que fecha se fabrico nuestro telefono, que creo que se puede mirar, y postearlo a ver si sacamos alguna coincidencia de telefonos fabricados en cierta fecha que vengan con ese problema. no?
Los que tienen la hero o la magic no les pasa? :pensando:
PD. Este hilo se podia mover fuera de la seccion legend no?
Si, se podria pero tiene que ser un moderador quien lo haga,no es asi?
Si, se podria pero tiene que ser un moderador quien lo haga,no es asi?
Efectivamente, asi que a ver esos currelas de verde! :risitas:
Creo que es un tema muy interesante como para echarlo en el olvido.
Creo que si lo movemos bien y tenemos perseverancia podremos incentivar a htc o vodafone para que solucionen este bug, que afecta al correcto funcionamiento de aplicaciones de uso diario como el calendario y los mensajes de texto.
Bueno por lo que veo ya se a podido averiguar que es culpa de vodafone, esta gente todavia esta en invierno XD, bueno espero que podrais poner una queja o algo a ver si lo arreglan suerte a todos
nekromantik
07/05/10, 08:55:19
De todas formas, sabed que cuando se vuelva al horario de invierno se arreglará solo el problema hasta la siguiente primavera.
Ya, pero eso no les justifica...a nokia estas cosas no les pasa, pero tampoco se puede hacer lo mismo con un symbian que con un android, supongo que la ley de murphy tiene razon, cuantas mas cosas tenga mas posibilidades hay de que se estropee
largore
07/05/10, 12:19:11
Pues nada, a ver si son capaces de corregirlo porque el error tambien esta presenta en las rom que no son de vodafone. A ver que dice HTC, yo he vuelto a insistir de que no funcionan bien, y que sus propuestas no han solucionado el problema.
Habra que tener paciencia, lamentablemente.
tole16v
07/05/10, 12:25:30
me acaban de mandar un mensaje los de htc, diciendo que hiciera LO MISMO a xataf, les dije que no, que eos ya lo hizo un compañero y lo pone en el foro que les indique y que no iba a resetear todo el telefono sabiendo que no se arregla.
Pues nada, a ver si son capaces de corregirlo porque el error tambien esta presenta en las rom que no son de vodafone. A ver que dice HTC, yo he vuelto a insistir de que no funcionan bien, y que sus propuestas no han solucionado el problema.
Habra que tener paciencia, lamentablemente.
Claro que tambien os pasa con ROMs que no son de vodafone pero vuestra compañia sigue siendo vodafone, y el problema ya se ha visto que es solo con vodafone como ya se ha visto mas arriba, con imagenes y todo, yo como ya dije soy de orange, y los sms que me llegan de orange y movistar van bien , pero los que que me llegan de vodafone la hora me sale mal
largore
07/05/10, 14:23:56
Pues esta mas claro que el agua, el sms que llega de vodafone viene con algo mal, asi es que el problema es de vodafone, probablemente no de HTC.
A mi me han pedido mi numero de tlfn y un horario de contacto para hablarlo mejor, ya os dire....
tole16v
08/05/10, 06:53:03
si, ami tambien me lo han pedido 2 veces ya... pero viendo q es problema de vodafone es perder el tiempo yo creo
Yo no voy a parar hasta arreglarlo, no me voy a dar por vencido
tole16v
08/05/10, 15:27:45
a mi hoy me han vuelto a pedir el imei, y e visto que han borrado todas mis respuestas de ayer
A mi me han pedido dos veces el tlfn...
largore
10/05/10, 09:22:21
Hola a todos,
Habeis vuelto a tener algun tipo de contacto con HTC o Vodafone? A mi no me han vuelto a decir nada.
Saludos.
tole16v
10/05/10, 09:58:25
yo desde que dije eso nada, pero vamos que siendo fin de semana lo veo norma.
Es verdad a mi me pasa en los SMS, una hora mas, de cuando los recibo.
Nos pasa a unos cuantos... a mi tampoco me han dicho nada, pero como dicen por ahi es finde de por medio...
verdinegre
12/05/10, 00:16:38
A mi me pasa lo mismo, Htc Legend con Vodafone, un follon. Es bastante incomodo la verdad.
Escribe a htc, en la primera pagina tienes el link, creo que cuantos mas seamos mas caso nos haran y veran que no es cosa de unos pocos. Si te contestan los de htc postea aqui lo que te han dicho.
xarlibraun
15/05/10, 17:29:35
Hola a todos, cuando lei esto a mi no me pasaba, y habia recibido sms de vodafone, sin embargo ayer me paso por primera vez al recibir un sms de vodafone :S que se puso una hora adelantaba la hora de recibo. No hay noticias nuevas al respecto no?
De paso os comento otro fallo a ver si tambien os ha pasado:
El Historial de llamadas que sale cuando le doy en la pantalla a "Telefono" es correcto, sin embargo, la aplicación "Historial de llamadas" tiene fallos ya que, aunque en mis contactos, solo tengo puesto que me muestre los numeros sincronizados con la cuenta de google, las llamadas que yo realizo se asignan a este contacto, sin embargo las que recibo ( perdidas sobre todo ) se asignan al contacto guardado en la SIM o me sale como numero desconocido, con lo que el historial de llamadas queda desglosado o si no me suena el numero a simple vista tengo que comprobar que número es!
Espero que estos fallos se corrijan pronto en una temprana actualización porque son esas pequeñas cosas del dia a dia que te tocan los cojones, porque con el telefono estoy muy contento, tiene funcionalidades espectaculares, pero en lo básico no se puede fallar!
Saludos
ruben200
15/05/10, 21:34:52
Buenas a todos, gracias a Satyr me he enterado de la existencia de este post y como comentáis en el mismo que os gustaría sacarlo del foro Legend me permito postear aunque sea de otro modelo.
Soy un nuevo poseedor de una HTC Desire de VF desde este viernes y al igual que vosotros se produce un error en la hora de los sms recibidos, siendo esta siempre +1 de la real.
Haciendo pruebas con la configuración el problema no se ha arreglado (ni en automático ni jugando con la configuración manual de la zona GTM y la hora).
De todos modos, haciendo pruebas me he dado cuenta de una cosa curiosa y me gustaría comentarla con todos vosotros.
En mi caso, el error de los sms NO se produce con todos los SMS enviados desde VF.
--------------------------
Me explico:
La gran mayoría de mis amigos son VF y cuando ellos me envían sms estos me llegan con +1 hora como hora de envió a la real.
Resulta que ahora mismo, en casa, tengo a dos colegas 1 de VF y otro de Movistar. Si ellos me envían SMS estos me llegan con la hora CORRECTA y a ellos les llega con la hora correcta de envío (ambos terminales son de nokia). Ej.:Les envio un sms a 22:00 reales.. A ellos les marca las 22:00. Ellos me envían un sms a las 22:15 a mi me marca como hora 22:15.
A la misma vez, le pido a dos colegas que están en Bcn que me envíen SMS y estos me llegan con +1 como hora de envío real y a ellos les llega con +1 hora de la hora real de envío. (ambos con terminales nokia y los dos de VF). Ej.:Les envio un sms a 22:00 reales.. A ellos les marca las 23:00. Ellos me envían un sms a las 22:15 a mi me marca como hora 23:15.
También he probado a enviar un sms a una Magic de Orange y recibir un sms de la misma. Ambos sms mostraban la hora real de envió y recepción.
---------
En este mismo foro comentabais la existencia de un fix en el market desarrollado para las Android de la compañía "rogers" canadiense. Si lo instalo me funciona perfectamente y me atrasa los sms recibidos 1 hora con lo que la hora mostrada en correcta. El problema es que atrasa todos los sms, con lo cual, lo sms que me llegan correctos salen con una hora menos a la hora real de envío (el fix también los atrasa) y la gente que los recibe siguen recibiéndolos como enviados +1 hora a la hora real.
Alguno de vosotros puede ver la relación que pueda haber? No debería fallar siempre? Podemos sacar alguna solución de esta excepción?
Gracias a todos
P.D.: Otro usuario con una HTC HD2 y WM como SO también tenia el mismo problema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108703
Hola, pues por mi ejantado que muevas el foro...a mi los sms me llegan bie ahora, pero porque estoy en londres de vacaciones, cuando vuelva hablare largo y tendido con htc...
ruben200
16/05/10, 14:44:50
Hola, pues por mi ejantado que muevas el foro...a mi los sms me llegan bie ahora, pero porque estoy en londres de vacaciones, cuando vuelva hablare largo y tendido con htc...
Me encantaría poder hacerlo pero no tengo el suficiente nivel para ello. Comentaba que había atrevido a postear sin ser un Legend porque comentabais que el post era lo suficientemente importante para esta fuera de subforo especifico a dicho terminal.
xataf he llegado a conclusiones muy interesantes y para no duplicar post (hay fotos) os recomiendo a todos que miréis la siguiente dirección.
El fallo de los sms +1 hora NO pasa solo en las HTC sino en varios terminales como el Iphone y Nokia con lo cual HTC no creo que tenga la culpa. Sigue el enlace y creo que quedará mucho mas claro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1037858&posted=1#post1037858
Omnia68
24/05/10, 21:32:38
No sé si se habrá dicho por aquí, pero un mms que me autoenvié para ver si me habían activado el servicio, llegó con la hora correcta. Sin embargo los sms sí que me llegan como si fuera 1 hora más tarde.
Pues voy añadir una cosa curiosa que me ha pasado, le meti a la tattoo una rom con el 2.1 sin pasar por manos de HTC (era evidenente no?) y los sms de vodafone al menos los 4 que me han llegado han sido a la hora correcto. Y decir que las personas que me los enviaron son los que a menudo me lo mandaban y llegaban con el fallo de una hora. Hay uan rom con 1.6 tambien por supuesto sin pasar por htc que estoy esperando que algun compi me informe.
Yo ya no se que pensar la verdad :loco:
tpdeoro
26/05/10, 13:56:43
Aquí ando igual... El tema es que ¿no sería mejor escribir a Vodafone que a HTC?
tole16v
26/05/10, 15:30:36
si hubieramos sabido que era fallo de vodafone, cuando hablamos con htc.... cuando nos dimos cuenta dejamos de habla con htc, yo x lo menos
a mi htc me ha ignorado completamente...si es de vodafone tambien es de htc puesto que pactaron trabajar juntos e incluso modificar el software para capar cosas y meter otras, algo que podian haber solucionado los programadores. No obstante no creo que les cueste mucho decir, "no nos corresponde arreglar nada, es cosa de la operadora" y punto, no creo que cueste tanto, en fin
tole16v
02/06/10, 15:51:23
weno, para eso tendrian que saber que es cosa de vodafone.
rafitaone
11/06/10, 15:49:24
Una cosa que no entiendo del tema, es porque hay veces que de una misma persona me llega el sms una hora tarde y el siguiente de esa misma persona me llega con la hora correcta.
Mi problema es que cuando me hace eso, no se qué sms me ha mandado porque se coloca entre medias de los que ya tengo y no aparece de ningún color para que se aprecie que no lo he leído.
largore
11/06/10, 17:53:22
A mi esta tarde me estan empezando a llegar con la hora correcta, habra que estar espectantes a ver si se soluciona definitivamente.
tole16v
13/06/10, 22:27:19
pues lei el otor dia a lagore, pero.. no lo habia probado, acaba de mandarme un mensaje una amiga con la que siempre tenia problemas (soy mas de llamar...) y ya me salio su hora correcta :S
largore
14/06/10, 11:06:24
A mi despues de nuevo, me han vuelto a llegar mal. Es decir, hay veces que funciona bien, otras que no.
Un saludo.
rafitaone
15/06/10, 00:19:39
Yo llevo 3 días que me llegan todos correctamente
A mi siempre me han llegado bien, hasta ayer, que llegan con la hora de atraso :S
Lo que siempre me ha ido mal es el Google Talk....
Bueno, yo estoy que si, si que si no, porque me llegan dos bien de la misma persona y de repente otra vez mal asique no se que pensar ni nada...
blademaner
01/09/10, 10:58:00
Subo el post a ver si damos con alguna solucion ... yo sigo con el mismo problema ;(
rugalcs
01/09/10, 16:54:55
Pues a mi también me pasaba en la Leyend y un día me puse a cambiar en Ajustes->Fecha y Hora y cambié de automático a manual. Luego lo volví a cambiar, y ya en los siguientes sms que recibí me aparecía con la hora correcta, en lugar de una hora más.
droid2k
12/05/13, 20:41:45
Yo lo que no entiendo es porque windows llama" a la zona horaria de España GMT+1 mientras que en Android esta misma zona es GMT+2. ¿Alguien sabe porque es asi?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.