Ver la Versión Completa : Screen mirroring
Muy buenas,
Con todos los android que he tenido he podido hacer Screen Mirroring con mis Smartv de Samsung.
El caso es que con el nexus 5x curiosamente y a pesar de ser más moderno no funciona. Sólo encuentro la opción de enviar pantalla pero no me detecta nada.
Sabéis algo al respecto de si se puede o no?
Un saludo
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Hector_94sg
25/11/15, 22:45:41
No se si he leído que solo es compatible con chromecast
Joder, pues empezamos bien.
Gracias por tu respuesta
Lo siento pero esta opción ya la capo google en sus nexus para que sólo funcione con chromecast
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Mas que con chromecast supongo que sera compatible con google cast en general. Por ejemplo con android TV
Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
chris__
28/11/15, 12:42:44
correcto, lo que bha pasado es que los nuevos bproductos por alguna razón se le ha capado el soporte a miracast, que es el protocolo que usan
si el móvil es samsing y la tv samung es normal que usen mismo protocolo.
si eres manitas, la manera de habilitar miracast en tu 5x es (debes ser root)
Root is required
Navigate with a file manager or root explorer to your build.prop file located at /system/build.prop
and add the following line to the file:
persist.debug.wfd.enable=1
Save your build.prop file and reboot your device
You should now see Settings > Display > Cast Screen > Menu > Enable Wireless Display
Vaya puta mierda... No tiene perdón tener que hacer root para activar eso.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
chris__
29/11/15, 21:51:13
Vaya puta mierda... No tiene perdón tener que hacer root para activar eso.
este mundo va asi .... estamos acostumbrados a que cada fabricante adopte sus estandares y que al final de la batalla domine el mas fuerte, como por ejemplo betamax vs vhs ...
si tienes dispositivos apple, su protocolo es totalmente cerrado, el airplay ...
aunque un iphone es compatible con un chromecast, al igual que todos los android 4.2 en adelante ....
el protocolo miracast, es un protocolo pero no es universal, lo que pasa es que está ampliamente adoptado por samsung.
en lo personal me da un poco igual el protocolo, por que el 5x lo compré en google y me regalaron un chromecast, asi que tenga la smart tv que tenga si no funciona nativamente, uso el chromecast y ya :)
chromecast es compatible con TODOS los android 4.2 o superior, en cambio, el miracast de los smart tv de samsung no son 100% con todos esos android ...
aún asi, es más facil hacerle root a un movil que a una tv no?
en lugar de enfadarte por un movil, tambien te puedes enfadar con la tv que no tiene la compativilidad ...
diria (casi seguro) que por ejemplo las smart tv de bravia si que funcionan con nexus 5x ...
este mundo va asi .... estamos acostumbrados a que cada fabricante adopte sus estandares y que al final de la batalla domine el mas fuerte, como por ejemplo betamax vs vhs ...
si tienes dispositivos apple, su protocolo es totalmente cerrado, el airplay ...
aunque un iphone es compatible con un chromecast, al igual que todos los android 4.2 en adelante ....
el protocolo miracast, es un protocolo pero no es universal, lo que pasa es que está ampliamente adoptado por samsung.
en lo personal me da un poco igual el protocolo, por que el 5x lo compré en google y me regalaron un chromecast, asi que tenga la smart tv que tenga si no funciona nativamente, uso el chromecast y ya :)
chromecast es compatible con TODOS los android 4.2 o superior, en cambio, el miracast de los smart tv de samsung no son 100% con todos esos android ...
aún asi, es más facil hacerle root a un movil que a una tv no?
en lugar de enfadarte por un movil, tambien te puedes enfadar con la tv que no tiene la compativilidad ...
diria (casi seguro) que por ejemplo las smart tv de bravia si que funcionan con nexus 5x ...
Que hagan lo mismo con el WiFi de paso o el BT no?
Me parece un engaño... Peor aún..un atraso y freno al progreso.
Zarduran
29/11/15, 22:46:50
Que hagan lo mismo con el WiFi de paso o el BT no?
Me parece un engaño... Peor aún..un atraso y freno al progreso.
Me parece que tu comparación esta un poco fuera de contexto. Una cosa es un estándar universal como WiFi o mejor dicho IEEE 802.11, y BT. Y otra es un protocolo que no es universal y que ahora mismo hay bastantes en el mercado intentando hacerse un hueco. Basicamente si sigues la tecnología sabrás que hay una "guerra" por transformarse en el protocolo de envio de datos entra varias compañías.
Me parece normal que Google quiera implantar su protocolo (Google Cast) por encima de otros como el de Samsung (Miracast).
Si tu tuvieras una tienda supongo que no querrías vender lo de la competencia y encima sin ganar beneficio...
Pero bueno, también creo que quitar características no se debería hacer y aunque lo veo lógico desde la perspectiva de Google (y si fuerais vosotros haríais lo ismo seguro), lo veo mal para el consumidor.
Saludos ;)
chris__
29/11/15, 23:13:53
además hay que hacer la diferencia miracast es solo screen mirroring , chromecast es screen mirroring, y además es streaming...
o sea más completo, y repito, venía de regalo en google store, a mi google no me ha cobrado ni un euro más por usar mi 5x con mi tv, me lo regalo!!
si eso no es suficiente y no queréis el regalo de google, continuas teniedo alternativa, antes ya indique la manera de activar miracast en 5x
esto no es de ahora, ya pasaba en el nexus 6 (el modelo anterior)
Pues nada.. Habrá que aplaudir a google por bloquear una característica nativa.... Vaya tela. Eso es visión de progreso, objetividad, y futuro...
En fin... Cada uno que se engañe como mejor quiera.
Entre todos la mataron y ella sola se murió...
http://www.elandroidelibre.com/2013/09/que-ha-pasado-con-miracast-nos-prometio-la-solucion-multimedia-definitiva-hoy-casi-ha-desaparecido.html
http://www.elandroidelibre.com/2013/09/que-ha-pasado-con-miracast-nos-prometio-la-solucion-multimedia-definitiva-hoy-casi-ha-desaparecido.html
Entre todos la mataron y ella sola se murió...
A mi siempre me ha ido de lujo.. Me sigue pareciendo un timo el que no dejen ni opción a ver cómo se comporta.
Igual que los carburantes... Mucho progreso, promesa, alternativas... Y luego paralizan todo porque no ganan pasta las que tienen que ganar...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.