PDA

Ver la Versión Completa : ROM Mokee 5.1.1 v4 (RC1.1) por Xi Yan

trol_sg
25/11/15, 21:56:38
MEJOR ROM BASADA EN CM 12.1 POR EL MOMENTO.

Arreglos con respecto a CM 12.1:

1. Basada en la ultima CM
2. GPS funcional.
3. Teclas que lucen.
4. OTG funcional.

Instalación: como cualquier CM 12.1 (dependiendo de si tienes 5.1 oficial o 5.0 oficial u otra CM 12.1 tienes un método de instalación distinto).

Descarga:

https://drive.google.com/file/d/0B_yBC0zYawGPeTB4S0o5LXdqeGM/view

Agradecimientos:

A Xi Yan por el curro.
A 4pda.ru por recopilarlo todo tan bien.

Comentaban que es recomendable usar las gapps de la rom LightX para evitar FC's (gracias tori):

https://yadi.sk/d/rM_40kXGkU7et

Saludos!

tori
25/11/15, 22:30:07
Tiene el mismo problema del wifi que las otras, con el tema de la region?
Esta en español?
Y gracias a ti por las recopilaciónes de Roms

hidenxt
26/11/15, 00:43:24
Estando en la ROM RR cual es el método de instalación? Esperó probarla en estos días y dar mi opinión

Enviado desde mi Z9MINI mediante Tapatalk

trol_sg
26/11/15, 10:51:21
Tiene el mismo problema del wifi que las otras, con el tema de la region?
Esta en español?
Y gracias a ti por las recopilaciónes de Roms
Parece solucionado tio! A probarla.

El WiFi va cojonudo. Te la recomiendo.

Saludos

trol_sg
26/11/15, 10:52:32
Estando en la ROM RR cual es el método de instalación? Esperó probarla en estos días y dar mi opinión

Nada en especial,

Wipes, e instalación encima.

Saludos

hidenxt
26/11/15, 16:21:18
Nada en especial,

Wipes, e instalación encima.

Saludos
Gracias , si la recomiendas como la más estable probare que tal y ver si dejó RRemix que me ha servido bien por ahora .

Saludos.

tori
26/11/15, 17:34:35
Parece solucionado tio! A probarla.

El WiFi va cojonudo. Te la recomiendo.

Saludos

Me has puesto los dientes largos, a ver si puedo sacar un rato para flasearla.
Por cierto funciona el doble tap para encender?

trol_sg
26/11/15, 23:21:14
Me has puesto los dientes largos, a ver si puedo sacar un rato para flasearla.
Por cierto funciona el doble tap para encender?
No va, pero yo no es una cosa que use tio.

Saludos

hidenxt
27/11/15, 03:25:37
trol_sg

Habrá problema con la estabilidad si desinstaló las 2 apps chinas que trae la ROM?

Saludos.

Enviado desde mi nx511j mediante Tapatalk

trol_sg
27/11/15, 22:46:59
trol_sg

Habrá problema con la estabilidad si desinstaló las 2 apps chinas que trae la ROM?

Saludos.

no lo creo son para bloquear la pantalla y teinciar en recovery

tori
28/11/15, 23:46:54
la he instalado varias veces y no puedo manejarla porque no tiene ningun teclado. que hago mal? y me viene con google play instalado que raro no? y ademas no esta rooteado, eso tampoco me parece normal. hay algo que no debo hacer bien, que puede ser?

hidenxt
29/11/15, 04:50:43
la he instalado varias veces y no puedo manejarla porque no tiene ningun teclado. que hago mal? y me viene con google play instalado que raro no? y ademas no esta rooteado, eso tampoco me parece normal. hay algo que no debo hacer bien, que puede ser?
A mi también me inició sin teclado, baje un apk de swiftkey y se la puse manualmente, el ROOT esta en las opciones de programador
Lo de la play store si esta raro, según yo recuerdo no me venía con ella, pero no estoy 100% seguro ya que no revise mucho la ROM con instalación limpia, luego luego le meti las gapps.

Saludos.

hardaway
29/11/15, 13:51:58

Es normal, es tal y como dices.

El teclado tienes que meterselo a mano, bajate el apk del teclado de android (En google lo encuentras), y lo pasas por usb e instalas.

tori
29/11/15, 23:33:35
bueno, ya esta, de momento muy bien. Una pregunta, se puede instalar xposed framework con esta Rom?

trol_sg
01/12/15, 00:01:51
bueno, ya esta, de momento muy bien. Una pregunta, se puede instalar xposed framework con esta Rom?
Si, yo lo tengo y va genial,

Ahora, mucho ojo con usar opciones avanzadas de la rom junto con gravitybox, volverás loco al movil, pues se duplican inyectores del framework, y muchas veces, lo vuelven loco.

Saludos

tori
01/12/15, 07:42:05
Pero se puede usar gravitybox también, no?

trol_sg
01/12/15, 11:29:43
Pero se puede usar gravitybox también, no?

"mucho ojo con usar opciones avanzadas de la rom junto con gravitybox"

Es decir funcionar funciona, pero con ojo

tori
02/12/15, 07:59:33
Perdona, estaba trabajando y no lo lei bien. De todas formas os comento que visto en el foro de 4pda que Mokee ha sacado una version oficial mokee aparte de la esta v4 RC1.1, alguien la ha probado?

oleg80
02/12/15, 09:50:46
Buenos días a todos, compañeros.

Llevaba tiempo sin preocuparme demasiado por cambiar la ROM del Z9 mini. La 3.57 de Cuoco no va mal, pero a veces se me queda bloqueada la pantalla y no responde a estímulos. En esos casos tengo que pulsar el botón de bloqueo y al volver a pulsarlo para desbloquear ya funciona todo normalmente.

Entiendo por lo que os leo que recomendáis esta ROM muy por encima de las de Cuoco basadas en Nubia, no? Me da un poco de pereza instalarla porque tengo que cambiar recovery e instalar previamente una RC 5.5 o 5.6, como ha explicado trol_sg en los distintos tutoriales (muchísimas gracias, por cierto).

En resumen, ¿la cambio por ésta o no la cambio?

Saludos y gracias!!

trol_sg
02/12/15, 10:16:00
Buenos días a todos, compañeros.

Llevaba tiempo sin preocuparme demasiado por cambiar la ROM del Z9 mini. La 3.57 de Cuoco no va mal, pero a veces se me queda bloqueada la pantalla y no responde a estímulos. En esos casos tengo que pulsar el botón de bloqueo y al volver a pulsarlo para desbloquear ya funciona todo normalmente.

Entiendo por lo que os leo que recomendáis esta ROM muy por encima de las de Cuoco basadas en Nubia, no? Me da un poco de pereza instalarla porque tengo que cambiar recovery e instalar previamente una RC 5.5 o 5.6, como ha explicado trol_sg en los distintos tutoriales (muchísimas gracias, por cierto).

En resumen, ¿la cambio por ésta o no la cambio?

Saludos y gracias!!
Mi recomendación es que sí, pues llevo ya varios días con ella.

Es cyanogenmod based, OLEEE. Control+personalización+más liviana, menor gasto.

Es perfectamente estable, pues no he tenido ni un reinicio ni una cosa rara en todos este tiempo.

Todo va como debe, sensores, camaras, perfecto. Diría que hasta me gusta más el postprocesado que hace el driver de la cámara de cyanogen, y para mi, la camara, mejora un poco en modos automáticos, que es en lo que más pecaba con la rom de Nubia. Además, funciona también la camara de Nubia, por tanto para mi un 10.

Se pierden algunas funcionalidades de la capa de Nubia, pero se ganan muchas otras, para mi cyanogenmod siempre es lo mejor en cualquier teléfono, no lo cambio por nada, y solo por eso es un mega plus. Sumado a que todo va como debe, para mi 100% recomendable.

Lo mejor es que tu la pruebes y decidas por ti mismo, que no te de pereza, pues si sufres algún problemilla, es momento de probar el cambio, y si te gusta lo nuevo, pues oye, habrás probado algo mejor, y si no te gusta, siempre podrás volver a lo anterior y con formateo olvidarte de tu problemilla.

Como desventaja, es que la radio FM hay que instalarla, y yo solo he conseguido hacer funcionar Spirit FM 2.

Si alguien averigua como hacer funcionar Spirit FM 1, yo le daba un besazo jajajjaja, porque la Spirit FM 2 se me queda escasa en personalización y opciones!!

Saludos

oleg80
02/12/15, 10:34:31
Mi recomendación es que sí, pues llevo ya varios días con ella.

Es cyanogenmod based, OLEEE. Control+personalización+más liviana, menor gasto.

Es perfectamente estable, pues no he tenido ni un reinicio ni una cosa rara en todos este tiempo.

Todo va como debe, sensores, camaras, perfecto. Diría que hasta me gusta más el postprocesado que hace el driver de la cámara de cyanogen, y para mi, la camara, mejora un poco en modos automáticos, que es en lo que más pecaba con la rom de Nubia. Además, funciona también la camara de Nubia, por tanto para mi un 10.

Se pierden algunas funcionalidades de la capa de Nubia, pero se ganan muchas otras, para mi cyanogenmod siempre es lo mejor en cualquier teléfono, no lo cambio por nada, y solo por eso es un mega plus. Sumado a que todo va como debe, para mi 100% recomendable.

Lo mejor es que tu la pruebes y decidas por ti mismo, que no te de pereza, pues si sufres algún problemilla, es momento de probar el cambio, y si te gusta lo nuevo, pues oye, habrás probado algo mejor, y si no te gusta, siempre podrás volver a lo anterior y con formateo olvidarte de tu problemilla.

Como desventaja, es que la radio FM hay que instalarla, y yo solo he conseguido hacer funcionar Spirit FM 2.

Si alguien averigua como hacer funcionar Spirit FM 1, yo le daba un besazo jajajjaja, porque la Spirit FM 2 se me queda escasa en personalización y opciones!!

Saludos

Pues muchas gracias por tu opinión. En cuanto tenga un ratillo me pongo manos a la obra y os cuento mis impresiones.

Un saludo y enhorabuena por todo el trabajazo que estás haciendo.

tori
02/12/15, 13:49:08
Yo llevo tambien pocos dias con ella y de momento muy bien, desde luego no me ha pasado lo mismo que a ti con las oficiales que se queda colgado y tienes que darle al boton de encender, que me ha pasado con todas con las de cuoco, con las de navin@ con todas las versiones, que me estaba empezando a preocupar pensando que estaba estropeado pero ya veo que le pasa a alguien mas, asi que adelante. Lo unico que echo de menos es el doble tap para encender que lo uso mucho cuando no lo puedo coger porque voy en el coche o tengo las manos sucias u ocupadas. Si alguien sabe como impliementarlo con alguna app o algo que lo diga.

oleg80
02/12/15, 14:11:58
Buenas a todos de nuevo.

He instalado la rom como habéis recomendado y parece que va todo bien, salvo un par de cosillas. No me reconoce el teléfono en el ordenador, es decir, no puedo copiar archivos salvo en modo recovery. Además, no tengo permisos root y no sé dónde activarlos. He leído algo por ahí al respecto antes, pero ahora no lo localizo. Por último, y esto también lo he leído pero tampoco puedo encontrarlo ahora, no tengo teclado y hasta que no tenga permisos root no puedo usar el titanium para recuperar la versión del swiftkey que tenía antes.

¿Alguna ayudita?

EDITO: YA HE VISTO EN ESTE MISMO HILO EL POST EN EL QUE SE PREGUNTABA EXACTAMENTE LO MISMO. LO SIENTO!!

Muchas gracias y perdón por las molestias.

trol_sg
02/12/15, 16:11:35
Buenas a todos de nuevo.

He instalado la rom como habéis recomendado y parece que va todo bien, salvo un par de cosillas. No me reconoce el teléfono en el ordenador, es decir, no puedo copiar archivos salvo en modo recovery. Además, no tengo permisos root y no sé dónde activarlos. He leído algo por ahí al respecto antes, pero ahora no lo localizo. Por último, y esto también lo he leído pero tampoco puedo encontrarlo ahora, no tengo teclado y hasta que no tenga permisos root no puedo usar el titanium para recuperar la versión del swiftkey que tenía antes.

¿Alguna ayudita?

EDITO: YA HE VISTO EN ESTE MISMO HILO EL POST EN EL QUE SE PREGUNTABA EXACTAMENTE LO MISMO. LO SIENTO!!

Muchas gracias y perdón por las molestias.
Ya tienes todo resuelto no?

Pues las tres cosas que comentas tiene fácil solución.

Por cierto, os actualizo con más cosas.

Ya hay radio fm como dios manda: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1106855
Y probado que funciona el almacenar en la sd real por defecto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1106826

Saludos!!!

oleg80
02/12/15, 16:42:47
Ya tienes todo resuelto no?

Pues las tres cosas que comentas tiene fácil solución.

Por cierto, os actualizo con más cosas.

Ya hay radio fm como dios manda: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1106855
Y probado que funciona el almacenar en la sd real por defecto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1106826

Saludos!!!

Bueno, el root y el teclado sí. Pero el ordenador sigue sin detectarme el móvil como almacenamiento externo. Ah, y otra cosa que he detectado, me ha cambiado la dirección MAC que tenía. Lo sé porque en la wifi de casa uso filtrado MAC y he tenido que cambiar la dirección que tenía configurada en el filtro para poder conectarme. ¿Puede ser posible eso?

trol_sg
02/12/15, 17:27:09
Bueno, el root y el teclado sí. Pero el ordenador sigue sin detectarme el móvil como almacenamiento externo. Ah, y otra cosa que he detectado, me ha cambiado la dirección MAC que tenía. Lo sé porque en la wifi de casa uso filtrado MAC y he tenido que cambiar la dirección que tenía configurada en el filtro para poder conectarme. ¿Puede ser posible eso?
Es normal que cambie la mac. Para conectarte al movil solo puedes usar modo MTP activandolo desde ajustes almacenamiento. Si no lo activas, no sale nada en el desplegable de arriba.

Saludos

oleg80
02/12/15, 17:40:02
Es normal que cambie la mac. Para conectarte al movil solo puedes usar modo MTP activandolo desde ajustes almacenamiento. Si no lo activas, no sale nada en el desplegable de arriba.

Saludos

Una vez más muchas gracias y perdón por mi ignorancia. Demasiado tiempo sin mantener contacto con Cyanogen. Todo solucionado.

Por cierto, lo de la MAC no me había pasado nunca, que recuerde.

trol_sg
02/12/15, 17:59:01
Una vez más muchas gracias y perdón por mi ignorancia. Demasiado tiempo sin mantener contacto con Cyanogen. Todo solucionado.

Por cierto, lo de la MAC no me había pasado nunca, que recuerde.
A mi si me ha pasado, por eso digo que es normal.

Saludos

oleg80
02/12/15, 18:24:32
A mi si me ha pasado, por eso digo que es normal.

Saludos

:ok::ok::ok:

tori
02/12/15, 19:05:18
Por cierto, oleg80 que versión has instalado la v4 RC.1.1 o la oficial?

oleg80
02/12/15, 21:06:21
Por cierto, oleg80 que versión has instalado la v4 RC.1.1 o la oficial?
Pues la RC1.1. La que viene en el primer post de este hilo. Y tengo que decir que una vez solventados esos problemillas la rom va de cine, de momento. ¿Por qué lo dices?

tori
02/12/15, 23:32:09
nada, por si habrías instalado la versión final que ha sacado mokee el día 28

hidenxt
03/12/15, 00:17:35
Me uno a tori, alguien ha metido la oficial de mokee?
No término de probar esta cuando ha salido otra, parece que los nubia tienen una buena comunidad.

Saludos.

oleg80
03/12/15, 09:35:41
nada, por si habrías instalado la versión final que ha sacado mokee el día 28

Pues la verdad es que no. Vi ésta y vuestros comentarios y directamente la instalé sin investigar más...

trol_sg
03/12/15, 09:52:21
No sé como será la oficial,

Excepto que tenga un kernel distinto que maneje el procesador de distinta forma y hayan conseguido reducir el consumo, pocas diferencias tendrá con esta.

Si alguien la prueba, de todas formas, que avise, y la ponemos en el foro si merece la pena.

Saludos

oleg80
08/12/15, 16:36:59
Tras unos días con esta ROM, tengo que decir que va de lujo. Me da la impresión de que la batería me dura un poco menos que antes, pero de momento sólo es una impresión. Además, también me ha parecido que el teléfono se calienta un poco más. Por otra parte, todo va infinitamente más fluido y la interfaz de mokee es mucho más agradable que la de nubia. Desde luego, es con mucha diferencia la mejor ROM que ha pasado por mi Z9 mini.

Por otra parte, tengo un problemilla, aunque no tiene nada que ver con la rom, porque ya me pasaba antes de cambiarla. A veces, cuando estoy en plena llamada telefónica, se producen cortes en la transmisión de mi voz. Es decir, yo sigo oyendo a la otra persona, pero ella no me escucha a mí. Me pasa utilizando cualquiera de las dos SIMs (tengo una española de Simyo y una inglesa de giffgaff) y tanto si llamo yo como si me llaman. No sé si es algo general o sólo le pasa a mi teléfono. ¿Algún comentario al respecto? Muchas gracias!

trol_sg
09/12/15, 10:17:55
Tras unos días con esta ROM, tengo que decir que va de lujo. Me da la impresión de que la batería me dura un poco menos que antes, pero de momento sólo es una impresión. Además, también me ha parecido que el teléfono se calienta un poco más. Por otra parte, todo va infinitamente más fluido y la interfaz de mokee es mucho más agradable que la de nubia. Desde luego, es con mucha diferencia la mejor ROM que ha pasado por mi Z9 mini.

Por otra parte, tengo un problemilla, aunque no tiene nada que ver con la rom, porque ya me pasaba antes de cambiarla. A veces, cuando estoy en plena llamada telefónica, se producen cortes en la transmisión de mi voz. Es decir, yo sigo oyendo a la otra persona, pero ella no me escucha a mí. Me pasa utilizando cualquiera de las dos SIMs (tengo una española de Simyo y una inglesa de giffgaff) y tanto si llamo yo como si me llaman. No sé si es algo general o sólo le pasa a mi teléfono. ¿Algún comentario al respecto? Muchas gracias!
A mi también me pasa.

El z9 mini no se caracteriza porque la estabilidad de la cobertura sea lo mejor.

Por cierto:

Ayer instalé la Mokee oficial y muy bien. Igual que esta más o menos.

A mi parecer gana algo en estabilidad de cobertura y datos. Pierde algo en batería, por lo que si esta ya perdía algo de batería, frente a la nubia se hace notorio.

Saludos

tori
09/12/15, 19:10:56
Si basicamente la mooke oficial es como esta, pierde en el tema del wifi que no se puede poner el codigo de región y tiene menos potencia que con la de nubia, pero tiene doble tap para despertar, en cuanto a velocidad va muy bien y lo de la bateria vamos a dejarlo unos dias a ver que tal va pero en principio si consume mas.

trol_sg
09/12/15, 21:49:39
Si basicamente la mooke oficial es como esta, pierde en el tema del wifi que no se puede poner el codigo de región y tiene menos potencia que con la de nubia, pero tiene doble tap para despertar, en cuanto a velocidad va muy bien y lo de la bateria vamos a dejarlo unos dias a ver que tal va pero en principio si consume mas.
Pierde en lo del WiFi?

Yo no lo había notado.

Déjame probar, que como sea asi la mando a paseo y me vuelvo a esta jajaja.

Saludos

trol_sg
10/12/15, 10:02:07
Confirmado, el WiFi va peor en la Mokee oficial.

Definitivamente esta es la mejor rom.

Saludos

hidenxt
10/12/15, 23:26:21
La única "ventaja" de la oficial serian las actualizaciones que han sido lanzadas desde su salida. Supongo irán arreglando esos problemas que mencionan.
Yo con esta ya me la quede para uso diario pase de RR a esta y va mas fluida y más estable, errores que me han pasado:
Sólo una vez la pantalla no encendía, presionaba los botones de volumen y se oía el tono cuando le subes el volumen, reinicie el equipo y ya
Una sola vez el equipo se puso estúpidamente caliente al estar usando el navegador, reinicie y listo.
Y un pequeño detalle que en el apartado de Temas al cambiar la boot animation no hace el cambio, siempre queda la animación de mokee.

Por mi parte veo difícil regresar a la capa de nubia, extraño el doble tap para encender pantalla y una que otra cosa menor, pero nada que me haga regresar al firmware original.

Saludos a todos.

Saludos.

hidenxt
12/12/15, 16:59:09
Con el TWRP de navin, el que viene con el instalador .exe, como puedo respaldar las demás particiones, ya que sólo me aparecen las primeras 4 cuando hago un backup, como puedo ver las particiones efs, radio y persist para incluirlas en el respaldo?

Saludos

trol_sg
17/12/15, 09:50:51
Con el TWRP de navin, el que viene con el instalador .exe, como puedo respaldar las demás particiones, ya que sólo me aparecen las primeras 4 cuando hago un backup, como puedo ver las particiones efs, radio y persist para incluirlas en el respaldo?

Saludos

No te deja marcarlas?

hidenxt
17/12/15, 12:45:51
No te deja marcarlas?
No me aparecen, no se si me falta hacer algo antes para que me muestre esas particiones y poder agregarlas al backup.

Agregó captura de pantalla.822791

trol_sg
17/12/15, 17:24:54
No me aparecen, no se si me falta hacer algo antes para que me muestre esas particiones y poder agregarlas al backup.

Agregó captura de pantalla.822791

Es verdad. Ni idea..

hidenxt
17/12/15, 18:09:50
Es verdad. Ni idea..
Será problema del TWRP?
Que versión tienes instalada trol_sg?
Yo puse el que instala el .exe de navin

Saludos.

trol_sg
17/12/15, 22:03:03
Será problema del TWRP?
Que versión tienes instalada trol_sg?
Yo puse el que instala el .exe de navin

Saludos.

Si, yo igual, la v.4, me pasa igual.

Saludos

hidenxt
17/12/15, 22:34:04
Si, yo igual, la v.4, me pasa igual.

Saludos
Gracias, por lo menos me quitó la duda de que el problema no es de mi equipo.
Supongo cambiando el TWRP se arregla el problema.
Saludos

hidenxt
21/12/15, 05:59:31
Alguien que tenga instalada la mokee oficial, que gapps le puedo flashear?
Opengapps ARM64 5.1?
Saludos

trol_sg
21/12/15, 17:04:10
Alguien que tenga instalada la mokee oficial, que gapps le puedo flashear?
Opengapps ARM64 5.1?
Saludos

Esas mismas, pero yo me he vuelto para la unofficial pues la oficial tiene problemas de wifi y además gasta más batería.

Estoy con esta y va de lujazo.

Saludos

hidenxt
21/12/15, 17:20:19
Esas mismas, pero yo me he vuelto para la unofficial pues la oficial tiene problemas de wifi y además gasta más batería.

Estoy con esta y va de lujazo.

Saludos
En serio?
Me dieron ganas de probar la oficial viendo la encuesta de 4pda ya que la mayoría usa la oficial, pero en si a esta no le encuentro una falla significativa y la batería me da casi lo mismo que la capa de nubia, en cuanto al WiFi no he notado diferencia para bien o para mal.
Gracias por tus comentarios, me sigo con la unofficial un tiempo más en lo que pulen la oficial, si no damos el salto directo a cm 13 que anda rondando ya.

Saludos.