Acceder

Ver la Versión Completa : cambio de titular en la factura de compra de un terminal

ivanpiba
25/11/15, 19:42:47
Hola a todos, me gustaria cambiar el nombre del propietario del movil en su factura correspondiente y no tengo ni idea de como hacerlo. Me podéis echar un cable.
Gracias de antemano

ivanpiba
26/11/15, 08:42:01
Es para venderle el móvil a un compañero del foro y es la primera vez que lo hago. Le envío mi factura tal cual o debería cambiar el titular de la factura. Vosotros como hacéis

Resident_
26/11/15, 09:20:52
La factura la puedes entregar tal cual, lo que debes hacer es un contrato de compra-venta entre ambos, en el que figuren los DNI de ambos y el imei del teléfono. Esto es valido de cara a las autoridades si hay algún problema de que el móvil haya sido Robado o similar, en cuanto a la factura original, que yo sepa no se puede cambiar de titular.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xstorres
26/11/15, 10:15:16
El único que puede cambiar el titular de la factura es el emisor de la misma. Tendrías que dirigirte a quien te lo vendió, solicitando tal cambio. Realmente no sería un cambio de titular, sería un abono de la factura antigua y emisión de nueva factura. Ya te anticipio que te dirán que nones.
Cualquier cambio que hagas tú en la factura es totalmente ilegal y sin efecto alguno ante terceros.

ivanpiba
26/11/15, 12:42:00
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

Silvermain
26/11/15, 13:03:16
Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
En principio con la factura es suficiente ya que el consumidor solo tiene que acreditar el pago del articulo y la fecha para hacer uso valido de la garantia.
Al final quien haya hecho la compra no es determinante, pero que tambien depende de lo tontos que se pongan, el tema es que el articulo puede ser un regalo y no por eso pierde su garantia.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

ivanpiba
26/11/15, 14:06:31
Gracias por la aclaración Silvermain:ok:

paincr
26/11/15, 14:58:01
Una opción, si no quieres que aparezcan tus datos, es hacer una copia tapando tus datos. Quizás a muchas personas no les gusta dar datos como dni por ejemplo.

A efectos de garantía en la factura es suficiente con que figure el producto, IMEI, el número de factura , fecha y el emisor. Y, en último caso, si un móvil está en el servicio técnico y ponen pegas siempre le puedes remitir la factura original a ellos.