PDA

Ver la Versión Completa : Progama para bases de datos ¿existe alguno?

FerreXevi
04/05/10, 22:29:05
Buenas, e creado (estoy creando) una base de datos con Microsoft Office Access 2003 y me interesaria (si se pudiese, o existe) poder visualizarla en mi G1.

Me interesaría algo al estilo tom tom, dicha base de datos su principal información son unos nombres, pues bien, hasta la fecha me a ido bien hacerlo con el mismo acces (debido a pocas entradas), pero ahora empiezo a tener demasiadas como para buscarlas manualmente.

Pues bien la idea seria poder añadir nuevos nombres por un lado (ampliar la base de datos) y por otro, buscar dichos nombres como si de ciudades se tratase (en un tomtom) osease, que al buscar por "Mi" (por ejemplo), me saliesen ordenados por orden alfabetico todos los nombres que empiezan por "Mi", luego al seleccionarlos, apareciese la demás información de dicha base de datos.

No se si me explico..., existe algo por el estilo de lo que busco? alguien puede decirme algo al respecto?.

E probado a importar dicha base de datos a un excel, pero no me sirve de mucho, ya que estamos en lo mismo que con el mismo access.

Salu2

diamant-x
05/05/10, 00:19:53
No me suena de ningún programa que lea o facilite el acceso a bases de datos hecho por acces.

Con el documents to go puedes leer archivos excel por si te sirve como apaño, aunque no es ni mucho menos tan cómodo como lo que propones.

Igualmente, es esto una propuesta para algun programador o estas buscando un programa asi? de ser lo segundo lo suyo seria preguntar en la sección de software, este es para programación.

SimonCT
05/05/10, 11:14:41
De todas maneras, Ferre, te recomendaría pasar a MySQL que es bastante más rapida en busquedas que el Access, a parte con MySQL si puede que encuentres algun cliente remoto o similar.....

FerreXevi
05/05/10, 19:29:54
Gracias a ambos por contestar, referente a la primera respuesta, seria mas bien lo segundo, proponer a algún programador dicha idea, y si seria de facil creacion. Por otro lado no me sirve de mucho pasarlo a excel, por que me encuentro con mas de lo mismo..., sin embargo no e probado con el móvil, pero con el mismo excel del pc ya me resulto algo complicado de acceder. Tengo que decir que la consulta a dicho nombre a de ser lo mas rápido posible, y la forma mas rápida de buscarlo seria usando el mismo sistema que un tomtom...

Respecto a la segunda respuesta, e oído hablar del my sql pero no tengo ningún conocimiento sobre él, asi que antes de nada, me gustaría poder optar a la primera opción.

Salu2

diamant-x
09/05/10, 02:02:08
Mira tu por donde, estaba hoy mirando aplicaciones al azar en el androlib y he encontraod esta.
se nota que la traduccion d ela explicacion es traducida por un robot al castellano, pero por lo que entiendo y veo en las fotos te será de utilidad. Ya nos diras! ^^

http://es.androlib.com/android.application.com-db-android-wwdbviewerplus-wdbviewerplus-AzAE.aspx?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AndrolibESApps+%28AndroLib+%3 A+Las+ultimas+aplicaciones%29

Si consigues hacerlo funcionar y te sirve te propongo que lo digas para que cierren este post y abre uno nuevo en la seccion de software de android anunciando este programa para otra gente que pueda estar interesada.