PDA

Ver la Versión Completa : mi4c o redmi note 3


chimoss
25/11/15, 13:55:08
Buenos días,
estaba decidido a comprar en el black friday el mi4, pero ohh sorpresa, acaban de presentar el redmi note 3 y tengo la cabeza como un bombo.

Por precio parece que están a la par, pero que opináis?
Merece la pena esperar a que salga a la venta el redmi note 3 o pillar ya el mi4c

Yo no tengo prisa

Muchas gracias a todos

ricardoq
25/11/15, 14:04:33
Valora si el tamaño de pantalla, acabado metálico o sensor de huellas es decisivo para ti, si no es así pilla el Mi4c, porque de potencia y cobertura irán muy parejos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

zadkyn
25/11/15, 14:11:48
Buenos días,
estaba decidido a comprar en el black friday el mi4, pero ohh sorpresa, acaban de presentar el redmi note 3 y tengo la cabeza como un bombo.

Por precio parece que están a la par, pero que opináis?
Merece la pena esperar a que salga a la venta el redmi note 3 o pillar ya el mi4c

Yo no tengo prisa

Muchas gracias a todos
Donde este un procesador snapdragon qualcon qué se quite lo demás... Sólo te voy a decir eso

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

skullman
25/11/15, 14:38:04
Donde este un procesador snapdragon qualcon qué se quite lo demás... Sólo te voy a decir eso

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Eso es super simplificar el problema. No se trata de una guerra madrid/barcelona, a mi me gusta ese o el otro.

El problema con Mediateck es que no publica su código fuente, al contrario que Qualcom, es más obliga a firmar un NDA (Acuerdo de no divulgación) a quien quiere acceso a su código, y encima previo pago.

Esa es básicamente también la razón por la que los procesadores de Mediatek difícimente los vas a ver en móviles europeos y mucho menos en Estados Unidos, ya que inclumpen la licencia GPL que obliga a liberar las fuentes:

http://www.xda-developers.com/have-you-paid-your-linux-kernel-source-license-fee/

Yo, por las razones morales (no comprar nada a una empresa pirata que se lucra infringiendo contratos a costa del trabajo altruista de voluntarios) y por razones de actualización (difícilmente vas a ver el último Android portado a procesadores Mediateck, ya que nadie puede ver el código del micro) me decanto por el Mi4c por encima de cualquier Note 2, 3, 4...

En resumen:

Qualcom: Buen soporte, liberan su código fuente de acuerdo a las licencias, los mayores fabricantes trabajan con ellos y el sobreprecio con respecto a Mediatek no es tan grande.

Mediatek: El soporte que dan es de risa y encima si hay un bug por ejemplo en el Bluetooth nadie puede corregirlo. Infringen la GPL usando código abierto y no liberando sus cambios. Están metidos en varios juicios en Estados Unidos por ese motivo. Los fabricantes que optan por estos chips suelen vender sus teléfonos en Asia, donde las leyes de copyright no parecen importar tanto y los equipan los móviles de gamas inferiores. No hay actualizaciones de Android disponibles a no ser que las implemente el propio fabricante.

Algo más de información sobre el tema: http://www.gizchina.com/2014/03/24/mediatek-dont-share-source-code/